martes, 29 de diciembre de 2015

Adios Moneta: la conspiración para que ya no se pague en dinero efectivo

Bélgica, Finlandia y Países Bajos, Dinamarca, Hungría, Suecia y ahora Irlanda. 

Todos estos países de la Unión Europea, algunos de la zona euro, otros no, han tomado distintas medidas para la supresión de las monedas de 1 y 2 céntimos con el redondeo en comercios a la cifra más cercana a 5 céntimos o directamente obligando al pago con tarjeta u otro dispositivo electrónico. 

Pasos todos que abocan al desuso del dinero en efectivo más de 2.600 años después de que las primeras monedas empezaran a circular en la región de Lidia, actual Turquía. 

La realidad es que si las tarjetas bancarias ya han hecho que llevemos cada vez menos billetes y monedas en la cartera, los nuevos sistemas de pago parecen querer dar el golpe definitivo de la mano de Internet y nuestros teléfonos móviles. 

Moneta, protectora de los fondos. En este sentido, en la antigua Roma los denarios (de ahí, "dinero") se acuñaban junto a su templo.
Hay dos puntos a favor que llevaran a que el dinero en efectivo cada vez se use menos. El primero los avances tecnológicos que permiten que, por ejemplo, gracias a nuestro teléfono tengamos Internet accesible en cualquier momento y en casi cualquier lugar, extendiéndose a cada vez más gente. El segundo, que un territorio que parecía exclusivo para el dinero en efectivo, el de los micropagos, ya tiene rival con los nuevos métodos de pago. 

Pagos por "contacto" 

Este crecimiento no sólo surge por el beneficio que se obtiene para los consumidores. Además de las empresas que desarrollan estas nuevas soluciones de pago y los ciudadanos hay un tercero en discordia muy interesado en su implementación, los Gobiernos. Las transacciones que realizamos en efectivo son difíciles de detectar, por ello en muchos países incluso se obliga a informar cuando sacamos o ingresamos dinero a partir de una determinada cuantía, como sucede en España a partir de los 3.000 euros. Pero esto no ocurre cuando utilizamos cualquier medio electrónico, en donde siempre nuestro dinero deja rastro. Con lo cual, con casi todos interesados, el problema está en quién asume el coste del cambio. 

Comentario: Todo deja rastro en un banco o caja de ahorros, hasta el mínimo céntimo. Lo único que no se rastrea son las cuentas de los millonarios y de los ladrones, evidentemente. 

Por ello, el primer cambio es el más barato, y consiste en "modernizar" el parque de tarjetas por otras que incluyan tecnología de pago por contacto o "contactless". Se está produciendo un crecimiento de este sistema en dos sentidos, por un lado por parte del consumidor (desea utilizarlo por comodidad) y por otro lado por parte del comercio, ya que instala en sus establecimientos los nuevos terminales con esta capacidad. Este sistema permite que tan sólo acercando la tarjeta al terminal, se realiza el pago de nuestras compras sin que entren en juego otras medidas de seguridad como la ya anticuada firma o el pin. Con ello lo que se consigue es que las pequeñas compras como una revista, un billete de autobús o un kilo de tomates sean pagados con tarjeta, compras que hasta ahora eran territorio del pago en efectivo. 

Esta apuesta se consolida día tras día porque a medida que las tarjetas van caducando, se están sustituyendo e incluyendo esta tecnología alcanzando incrementos que según Visa alcanzan el 40% anual y de forma paralela el número de transacciones con este tipo de tarjetas suben en tasas que alcanzan el 37% del total. 

Mobil para todo 

Paralelamente al contactless, se está desarrollando la tecnología NFC (Near Field Communications) por la que podemos comprar acercando el móvil a un terminal de venta. Pero esta tecnología tiene un reto, un handicap, ya que es necesario que tanto comprador como vendedor hayan asumido esta tecnología. 

A medida que se extienda su adopción a otros países será cuestión de tiempo que se consoliden las posibilidades de los sistemas NFC como alternativa de pago. Únicamente habrá un problema por resolver,la manera en la que se adaptan los terminales en las tiendas. Mientras que la instalación de datafonos en tiendas supone un gran interés por parte de la entidad bancaria debido a las comisiones que reciben, la tecnología de pagos móviles requiere una mayor inversión para los comerciantes - muchos no se lo pueden permitir- y además la entidad reduciría esa parte de comisiones. 

¿Triunfarán las fórmulas intermedias? 

Además del contactless y de la tecnología NFC, la tecnología nos está dejando todo tipo de soluciones "mixtas" con un futuro en el que las dudas son las protagonistas, como por ejemplo los códigos QR o los lectores de tarjetas tradicionales para móviles. 

El principal problema de todos estos métodos está en la seguridad y en no conseguir que tengamos una experiencia de compra fácil y satisfactoria: cómoda, fácil y segura con opciones complementarias como el control de nuestros de gastos. 

Aún queda mucho que hacer e incógnitas que despejar como que qué estándar ganará la batalla y cuando se alcanzará un número de usuarios elevados para que la tecnología se implante definitivamente, pero si quedan claras varias tendencias. El efectivo va en declive, a las tarjetas les queda mucha vida y queda por definir que estándares de pagos móviles triunfarán.

Comentario: Todo parece muy bonito y poco a poco nos quieren hacer pensar que es mejor pagar sin dinero efectivo. No solamente estamos ya muy controlados con nuestros teléfonos mobiles, nuestras llamadas, nuestro ordenador, nuestros pagos con la tarjeta Visa, pero ahora, lo que ellos quieren instaurar es que dependamos completamente de la maquina para vivir, a todos los niveles, hasta para ir a comprar una docena de huevos. ¿Y que pasará con los que no tienen acceso a los mobiles? ¿O simplemente no quieren pagar con su mobil? Nos tenemos que empezar a dar cuenta que si proponen algo no es para nuestro bien, si no más bien para el suyo, estos manipuladores de datos, estos jefes de banco dónde ya apenas hay dinero, estos inventores de maquinas que "supuestamente" nos hacen la vida más fácil cuando es todo lo contrario. De más en más aparecerán artículos de este tipo como el que acabamos de leer, mostrándonos las ventajas de vivir enteramente con la "ayuda" de las maquinas. También los medios de información nos están advirtiendo que nos vayamos preparando a una vida sin dinero efectivo. Para ir a comprar una docena de huevos necesitaremos una maquina: ¿Y si la maquina no funciona? Simple: nos quedaremos sin huevos para el desayuno. 


Puede seguir leyendo:
mar, 29 dic 2015 13:19 UTC
http://es.sott.net/article/43367-Adios-Moneta-la-conspiracion-para-que-ya-no-se-pague-en-dinero-efectivo


Suecia entierra el efectivo: hasta los “sin techo” usan pago electrónico

La gran mayoría de las personas que viven en Estocolmo pagan sus consumos con tarjetas de crédito y débito o apps. Crédito: Shutterstock

Por ahora son pocos los lugares en el mundo que están avanzando hacia un futurosin dineroen efectivo para realizar transacciones. Suecia va a la vanguardia, según una nota que publicaThe New York Times.

Los ejemplos en este sentido abundan: los feligreses pagan su diezmo por mensaje de texto;los puestos de venta callejera de los “sin techo” tienen sistema de posnetcon tecnología móvil; y ni siquiera el museo de ABBA, santuario de la célebre banda de la década del 70 que compuso el tema “Money, Money, Money”, acepta billetes, por considerarlos algo muy del siglo pasado.

Todos estos casos se tratan de una cuestión de orden práctico, ya que muchos de los bancos suecos ya no aceptan ni entregan dinero en efectivo. Un gigantesco cambio que transformó a la sociedad sueca en adicta a la practicidad de pagar con tarjetas o apps.

“No nos queremos quedar en el pasado, aceptando un dinero en efectivo que ya está de salida”,afirma en el ABBA Museum Bjorn Ulvaeus, ex integrante del grupo musical y responsable de haber convertido su legado en un exitoso ícono comercial.

Más de la mitad de las sucursales de los principales bancos suecos ya no aceptan ni entregan coronas, la moneda nacional del país escandinavo.
Shutterstock

Las contras

Sin embargo, no todos festejan con la histórica modificación en el sistema de pagos de Suecia. El cambio ya encendió las alarmas en las asociaciones de consumidores y otras voces críticas, que advierten sobre los riesgos para la privacidad y la creciente vulnerabilidad ante uncibercrimen cada vez más sofisticado.

Durante 2014, la cantidad de casos de fraude electrónico trepó hasta los 140.000,más del doble que hace una década, reveló el Ministerio de Justicia de Suecia, diceThe New York Times.

LOS CASOS DE FRAUDE ELECTRÓNICO LLEGARON A 140.000

Aquellos que están en contra de la variante también señalan que los ancianos y los refugiados,frecuentes usuarios de dinero en efectivo, pueden terminar marginados.Y que los jóvenes que utilizan la aplicación de su teléfono móvil para comprar de todo o solicitar un crédito corren el riesgo de endeudarse.

“Estará de moda y todo lo que uno quiera, pero cuando una sociedad deja de manejarse con dinero en efectivo surgen riesgos de todo tipo”, afirma Bjorn Eriksson, ex jefe de la Policía sueca y ex presidente de la Interpol. No obstante, Eriksson defiende este proceso y señala que la principal razón por la cual las naciones deberían dejar de manejarse con dinero es la seguridad personal.

Shutterstock

Cifras y ejemplos

En la actualidad los billetes y las monedas representan apenas un 2% de la economía total de Suecia, frente al 7,7% en Estados Unidos y el 10% en la eurozona. Durante 2015, apenas alrededor de un 20% de todos los pagos de consumidores suecos se realizó en efectivo, frente a un promedio del 75% en el resto del mundo, de acuerdo a los números registrados por la agencia Euromonitor International.

En más de la mitad de las sucursales de los principales bancos del país, incluidos el SEB, Swedbank, Nordea Bank y otros, ya no hay coronas suecas (la moneda nacional) disponibles ni tampoco se aceptan depósitos en dinero contante. Y por ello muchas entidades financieras dicen haber reducido sus gastos en seguridad, ya queno hay motivos para asaltar las sucursales.

Pero a pesar de todo esto, el efectivo no ha muerto en el país escandinavo. Si bien el banco central sueco (Riksbank) predice su rápido declive, al mismo tiempo asegura que dentro de 20 años seguirá en circulación. En este sentido, acaba de emitir monedas y billetes con un nuevo diseño, aunque cada día son más los consumidores que ya no llevan dinero en sus bolsillos.

CADA DÍA SON MÁS LOS CONSUMIDORES QUE NO LLEVAN DINERO EN SUS BOLSILLOS

La fuerte tendencia ya se ha extendido a los rincones más improbables de la economía sueca. Stefan Wikberg, de 65 años, fue un “sin techo” durante cuatro años tras perder su trabajo pero ahora tiene lugar donde vivir, vende revistas de una organización benéfica y cuando vio que ya nadie llevaba dinero encima, comenzó a utilizar un posnet móvil para acepar pagos con tarjeta o hasta por SMS, lo cual hizocrecer sus ventas en un 30 por ciento.

En Filadelfiakyrkan, una iglesia de Estocolmo, son tantos los fieles que ya no llevan dinero encima que tuvieron que adaptarse, según confiesa el pastor Soren Eskilsson. Durante una misa realizada hace algunas semanas decidieron proyectar el número de cuenta bancaria de la iglesia en una pantalla gigante, y tras ello los feligreses sacaron sus dispositivos móviles y pagaron eldiezmo a través de una app llamada Swish. Éste es un sistema de pagos implementado por los principales bancos, que rápidamente se está convirtiendo en un rival de temer para las tarjetas.

Shutterstock
http://www.infobae.com/2015/12/28/1779320-suecia-entierra-el-efectivo-los-sin-techo-usan-pago-electronico

Una gran guerra y "la muerte de los ricos", entre las supuestas profecías de Nostradamus para 2016

En vísperas de Año Nuevo diferentes medios recogen las profecías supuestamente formuladas por Nostradamus para el año 2016. 

¿Cree que se harán realidad?

Una edición de las predicciones de Nostradamus del siglo XVI / Reuters / Robert Pratta

Hay quienes piensan que las predicciones del boticario francés Michel de Nostre-Dame, más conocido como Nostradamus (1505-1566), siguen vigentes hoy en día y que, de hecho, algunas de ellas ya se han cumplido. Pese a que algunas de ellas suenen confusas, ya que el profeta escribía los vaticinios con metáforas y sin especificar el año exacto, muchos confían en que se harán realidad en 2016 o en un futuro próximo. Varios medios también se han hecho eco de los presuntos vaticinios del famoso Nostradamus.

1) Supuestamente, Nostradamus predijo una guerra mundial a gran escala con uso de armas nucleares que duraría 27 años. Además, según este vaticinio, paralelamente tendría lugar un suceso astronómico. En concreto, se trataría de un acercamiento de un objeto espacial a la Tierra que daría lugar a desastres naturales.


2) El profeta predijo una gran erupción del Vesubio, que sería una de las más desastrosas en la historia. El desastre desencadenaría una serie de terremotos que se cobrarían la vida de miles de personas.

3) "Los ricos morirán muchas veces", predijo Nostradamus. Sus seguidores creen que esto significa que la economía global se derrumbará.

4) El aumento de las temperaturas e incluso la radiación ultravioleta que amenazaría a nuestro planeta también está entre las supuestas predicciones de Nostradamus. "Los reyes roban los bosques, el cielo se abrirá, los campos serán quemados por el calor", advirtió el profeta del siglo XVI.

5) La medicina dará grandes pasos, según Nostradamus, de tal forma que humanidad podría alargar en muchos años la esperanza de vida.

Publicado: 28 dic 2015 21:43 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/195426-nostradamus-profecias-2016

Diez hallazgos históricos misteriosos del 2015


Los historiadores y arqueólogos por igual no siempre se enfrentan a la ordinaria. Si bien gran parte de su tiempo se dedica a la exploración a través de textos históricos o ruinas antiguas desenterrar y restos humanos, de vez en cuando se tropiezan con cosas que son más desconcertante. Este año ha sido una excepción – de una ‘mano de gloria’ momificado de una espada con un código indescifrable, discos de piedra inexplicables, un feto encontrado en el ataúd de un obispo, y un “hada fuerte ‘que los trabajadores se niegan a excavar, aquí presentamos diez descubrimientos extraños y maravillosos de 2015.

De metal oricalco Rare dice que es de la legendaria Atlántida se recuperaron de 2.600 años de edad naufragio

Un equipo de arqueólogos marinos descubierto varias docenas de lingotes repartidos por todo el fondo del mar de arena cerca de un naufragio 2.600 años en la costa de Sicilia. Los lingotes fueron hechas de oricalco, un raro metal colado que escribió antiguo filósofo griego Platón era de la legendaria ciudad de Atlántida.

Según Discovery News, un total de 39 lingotes (de metal fundido en bloques rectangulares) se encontraron cerca de naufragio que fue descubierto en 1988 situada en aguas poco profundas cerca de 300 metros (1.000 pies) de la costa de Gela en Sicilia. Sebastiano Tusa, superintendente de Sicilia de la Oficina del Mar, dijo a Discovery News que los lingotes preciosos probablemente estaban siendo llevados a Sicilia de Grecia o Asia Menor.

Tusa dijo que el descubrimiento de lingotes de oricalco, considerado durante mucho tiempo un metal misterioso, es significativo como “nada similar se ha encontrado nunca.” Y añadió: “Sabíamos orichalcum de textos antiguos y algunos objetos ornamentales.”

Según siglo quinto antes de Cristo diálogo Critias de Platón, orichalucum se consideró sólo superada por el oro en valor, y fue encontrado y extraído en muchas partes de la legendaria Atlántida en la antigüedad.

Espada medieval contiene Código Cryptic. Biblioteca Británica pidió ayuda al crack

En 1825, una espada misteriosa que contiene un código críptico fue encontrado en el río Witham cerca de Lincoln en Inglaterra. La espada del siglo 13 contiene un enigmático mensaje de 18 letras que recorre el centro de la hoja, y criptógrafos y lingüistas han podido descifrarlo. Este año, la Biblioteca Británica hizo un llamamiento al público para ayudar en la solución de este misterio 800 años de edad.

La espada, que se encuentra actualmente en exhibición en la Biblioteca Británica, como parte de la exposición Carta Magna, tiene una hoja de acero con un borde fuertemente perfeccionado que se cree que han sido fabricados en Alemania. La empuñadura en forma de cruz se asocia con el cristianismo y habría sido utilizado por un caballero en su deber de defender a la iglesia.

“La hoja es inusual ya que tiene dos lavadores, o surcos, paralelo en toda su longitud en cada lado”, informa El Museo Británico. “Un origen de Viking ha sido sugerido para la espada sobre la base de los lavadores, el pomo y las formas de las letras de la inscripción. Sin embargo, es evidente que el pomo, inscripción y la forma de la hoja son más característicos de las espadas europeas medievales que las de origen de Viking “.

La inscripción de la espada se hace bajar la arboleda central del arma y es con incrustaciones de hilo de oro fino. El mensaje 18-carta dice: NDXOXCHWDRGHDXORVI. El idioma se escribe el mensaje en es aún desconocido, que se ha añadido a la dificultad de descifrar el código misterioso.

Numerosos esqueletos de monjas sexualmente perversos descubiertos en Oxford

Los arqueólogos descubrieron los esqueletos de varias monjas sexo-obsesionado “que finalmente fueron castigados por sus pecados por tener su priorato disuelto y su priora jubilado.

El equipo de arqueólogos de John Moore Patrimonio Servicios descubierto los esqueletos de un total de 92 monjas en Littlemore Priorato en Oxfordshire, que data de la época del convento fue fundado en 1110 a su disolución por el cardenal Wolsey en 1525. Los esqueletos fueron hallados en un entierro suelo que rodea el sitio del convento que ahora se utiliza para la construcción de un nuevo hotel.

Los arqueólogos también encontraron un bebé muerto en un ataúd y una mujer enterrados boca abajo. Los investigadores dijeron que la posición boca abajo era probablemente un acto de penitencia para expiar sus pecados. Por consiguiente, puede haber sido una de las monjas pecaminosas que tenían, según los registros que sobreviven, provocado cardenal Wolsey en disolver el priorato y jubilar a la priora. Eileen Power menciona el priorato en su libro medieval Inglés conventos como uno de los peores establecimientos en el país en ese momento.

Más de una docena de discos tallados misteriosos encontrados cerca de Volgogrado, Rusia

Un equipo de investigadores en Rusia encontró más de una docena de discos de piedra en la región de Volgogrado de Rusia. El equipo afirma que los discos contienen tungsteno, un metal de alta densidad que tiene aplicaciones en la tecnología militar. La naturaleza de los discos sigue siendo un misterio.

“La forma …, que se asemeja a la imagen popular de un platillo volador, ha permitido que la imaginación de la conspiración teóricos vuelan”, informó el International Business Times. “Scott Waring de UFO avistamientos Daily piensa que esto es una prueba de que los extraterrestres existen y afirma que el disco está hecho de tungsteno. Tungsteno también se conoce como wolframio, y se utiliza en la tecnología militar especial “.

Un equipo de investigación OVNI ha formulado alegaciones pródigos sobre los discos de piedra, indicando que podrían ser alrededor de un millón de años de edad, y el mantenimiento que son muy probablemente drones militares que fueron dañados en un ataque en Marte antes de caer a la Tierra.

Afortunadamente, los científicos del museo Zhirnovsky están adoptando un enfoque más racional y están estudiando el disco de piedra más grande para determinar su edad y material. Algunos escépticos también creen que las rocas no eran ni siquiera por el hombre, pero son simplemente el resultado de rocas ordinarias modeladas por la erosión.

Doble entierro infantil medieval, uno Pagan, un cristiano, desconcierta a los investigadores alemanes

Los arqueólogos dicen que las circunstancias de la muerte y el doble enterramiento de dos pequeños niños que murieron en Medieval Frankfurt, Alemania, probablemente nunca se conocerán. Uno de los niños tenían una merovingia parecer real, cristiana sepultura, y el otro un entierro escandinava pagana. Los niños fueron honrados muchos años después de su muerte por la colocación cuidadosa de una capilla real en torno a su tumba.

Sus restos fueron encontrados en 1992, pero los arqueólogos sólo recientemente dieron a conocer los resultados del examen científico de los cuerpos y la tumba. El equipo anunció que los niños fueron enterrados en algún momento entre 700 y 730 dC. La tumba se encuentra en la residencia de un sacerdote, el priorato de una pequeña iglesia en lo que más tarde se convertiría en la Catedral de Frankfurt en el año 1300.

Alto estatus de la chica era claramente evidente por la ropa que vestía, incluyendo una túnica y un chal; y joyas para ella las orejas, los dedos, los brazos, el cuello y el pecho de oro, plata, bronce y piedras preciosas. El otro niño tenía un collar que era una copia de un amuleto escandinavo. Eso y el hecho de que los restos incinerados se mezclaron con los huesos de oso muestran estrechos lazos entre el norte de Europa y las tribus germánicas.

Es posible que los dos niños habían prometido el uno al otro para el matrimonio. Pero los investigadores sólo pueden especular acerca de este extraño entierro.

Fuckebythenavele: Los historiadores descubren el uso más antiguo conocido de la palabra-F en 1310 registros de la corte

Un historiador británico cree que encontró el primer uso registrado de la palabra-F, un taco de origen anglosajón, donde su significado tiene una connotación sexual. La palabra fue encontrado en los registros judiciales que datan de 1310, en relación con un hombre llamado Roger Fuckebythenavele.

El registro escrito de la palabrota fue encontrado accidentalmente por el Dr. Paul Booth, un historiador de la Universidad de Keele en Inglaterra, mientras que él estaba examinando un caso judicial que tuvo lugar en la corte del Condado de Chester en el que un hombre llamado Roger Fuckebythenavel fue prohibido en 28 de septiembre 1311 . Parece que Roger no poseía un apellido desafortunado, pero había dado el nombre despectivamente por ser aparentemente un copulator incompetente.

“O se refiere a un copulator inexperta, refiriéndose a alguien que trata de tener relaciones sexuales con el ombligo, o que es una explicación bastante extravagante para un imbécil, alguien tan estúpido que piensan que esta es la manera de tener relaciones sexuales,” Dr stand dijo a MailOnline.

Stand señalado que Roger tuvo que comparecer ante el tribunal de tres veces entre septiembre de 1310 y mayo 1311, y su apellido cada vez que fue escrito de manera diferente: Fuckebythenavele, Fukkebythenavele y Fuckebythenavel. Esto sugiere que no era su apellido real, pero se le dio a él como un apodo.

Feto encuentra dentro del ataúd de un obispo del siglo 17 momificado

Investigadores del Hospital Universitario de Lund estaban en una sorpresa cuando realizaron una tomografía computarizada de un obispo escandinava momificado, y vistos los restos de un pequeño feto escondido bajo los pies del obispo. La momia pertenece al obispo Peder Winstrup, una figura histórica importante en los países escandinavos, que murió en 1679.

El hallazgo se hizo cuando la prueba se llevó a cabo en los restos de Winstrup con la esperanza de aprender más acerca de la salud y la vida de las personas en Escandinavia medieval. Durante la exploración de los restos momificados de Winstrup, los investigadores detectaron los restos de un pequeño 5-6 meses de edad feto escondido bajo los pies del obispo.

Se especula que el feto puede ser o bien una relación de Winstrup, o puede haber sido un hijo ilegítimo que fue colocado allí por alguien ajeno a él, que quería colarse el niño permanece en su ataúd con el fin de recibir un entierro apropiado.

¿Acaso los humanos andan por la tierra con los dinosaurios? Triceratops Cuerno fechado en 33.500 años

Un cuerno frente Triceratops descubierto en el condado de Dawson, Montana, fue polémicamente data de alrededor de 33.500 años, desafiando la opinión de que los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años. De acuerdo con los investigadores involucrados, el hallazgo sugiere radicalmente que los primeros seres humanos pueden tener una vez caminado la tierra con los reptiles temibles hace miles de años.

El cuerno de la frente Triceratops fue excavada en mayo de 2012 y almacenada en el dinosaurio Glendive y Museo de Fósiles. El Museo, que cuenta desde el año 2005 ha estado en cooperación con el Grupo Paleochronology, un equipo de consultores en geología, la paleontología, la química, la ingeniería y la educación, envió una muestra de la parte exterior de la bocina frente Triceratops al Jefe de la Paleochronology Grupo Hugh Miller, a petición propia, con el fin de llevar a cabo de carbono-14. Sr. Miller envió la muestra a la Universidad de Georgia, Center for Applied isótopos Estudios, para este propósito. La muestra se dividió en el laboratorio en dos fracciones con el “mayor” o colágeno a descomponer los productos que da una edad de 33,570 ± 120 años y la fracción de carbonato de bioapatite hueso produciendo una edad de 41,010 ± 220 años [UGAMs-11752 y 11752a] .

El grupo ha instado a todas y todos los científicos para replicar sus resultados mediante la realización de rigurosas C-14 pruebas en cualquier muestra de dinosaurios.

Mano momificada de Yorkshire puede ser la última mano de la gloria aún en existencia

Una mano momificado encontrado en Castleton, North Yorkshire, Inglaterra es el único conocido ‘Mano de la Gloria’ todavía en existencia. Esta mano momificada es un artefacto grotesca intención de ayudar a los ladrones en su trabajo durante la noche, y se supone que tiene el poder de “humanos” de entrada.

El proceso para hacer una mano de Gloria fue muy específico, de acuerdo con Sabine Baring-Gould (1873) en su obra Mitos curiosos de la Edad Media:

“La Mano de la Gloria … es la mano de un hombre que ha sido colgado, y se prepara de la siguiente manera: Envuelva la mano en un pedazo de hoja de liquidación, dibujo con fuerza, con el fin de exprimir el poco la sangre que puede permanecer; luego se coloca en un recipiente de barro con el salitre, la sal y la pimienta larga, todos cuidadosamente ya fondo en polvo. Que quede quince días en esta salmuera hasta que esté bien seca, y luego exponerlo al sol en la canícula, hasta que esté completamente seca, o, si el sol sea suficiente para no poderosa, secar en un horno calentado con vervai y helechos. Siguiente hacer una vela con la grasa de un hombre colgado, virgen a la cera, y Laponia sésamo “.

Las numerosas historias y leyendas detrás de la Mano de la Gloria significan que si esto realmente es el último de su tipo, la preservación del artefacto es muy importante para la historia.

Irish Lore Guardián da Dire Advertencia: US Compañía será Maldito si Ancient Fairy Fort está destruida

Mala suerte seguramente sobrevendrá una empresa estadounidense si se construye una nueva fábrica en un Fairyfort en Irlanda, advirtió un guardián tradición irlandesa tradicional. West Pharmaceutical Services es la construcción de una nueva fábrica en Waterford, Irlanda, con planes de emplear a más de 150 personas a la finalización en 2018. Sin embargo, la obra de construcción está situado sobre un antiguo fuerte circular (Rath, o Fairyfort), que se remonta miles de años.

El Fairyfort Knockhouse, hace años que se consideran de especial interés arqueológico, se cree que hasta la fecha a 800 dC, con la mayoría de ringforts irlandeses que datan de la Edad de Piedra tardía. Ringforts eran antiguos asentamientos circulares que fueron rodeados y encerrados por uno o más bancos y zanjas de barro o piedra. A veces empalizadas de madera se erigió en uno de los grandes bancos, que sirve como protección adicional contra los lobos, zorros, jabalíes o invasores humanas. Sin embargo, aunque estas sencillas construcciones son llamados fuertes, no eran las estructuras militares, pero sobre todo los asentamientos agrícolas o granjas, y no fueron diseñados para la guerra.

Como los ringforts cayeron en desuso después de siglos, los locales no sabían lo que las ruinas restantes eran originalmente para, y se explican los extraños, circulares, sitios urbanizadas como las casas de las hadas. Se cree que a perturbar estos sitios es provocar hadas. A menudo se dice que los duendes, hadas trickster notorios, mantienen su oro en los fuertes.

Eddie Lenihan, famoso irlandés autor, narrador y locutor, advirtió West Pharmaceutical que la destrucción o eliminación de la Fairyfort significaría graves consecuencias y la mala suerte para todos los que participan en la construcción o la limpieza de la antigua vivienda.


Este video muestra cómo los perros utilizan su increíble sentido del olfato para ver el mundo

LOS PERROS PUEDEN OLER ENFERMEDADES, DETECTAR EMOCIONES, SABER QUE UNA PERSONA ESTÁ EMBARAZADA E INCLUSO VIAJAR AL PASADO CON SU EXTRAORDINARIO SISTEMA OLFATIVO

[CC, subtítulos en español]

Este video te sorprenderá con el nivel de precisión y complejidad que tiene el olfato de un perro, algo que nos hace comparativamente discapacitados para navegar el mundo.

La neurobióloga Alexandra Horowitz explica cómo los perros realmente alcanzan a tener una riqueza sensorial con el olfato comparable con la forma en la que nosotros vemos el mundo. Si bien para nosotros los olores son casi siempre sólo detectados cuando marcan algo excepcional –bueno o malo– para los perros son el flujo constante de información que crea una nítida imagen del mundo. Los perros huelen en alta definición y calidad estéreo, pudiendo determinar la dirección exacta de donde viene un olor. Sus narices dividen el aire en dos, uno para respirar, otro para oler. Su sistema olfativo consta de 300 millones de receptores, a diferencia de sólo 5 millones en los humanos; usan sus exhalaciones para recircular corrientes de olores. Ante esto, no debe extrañarnos que el sistema olfativo ocupa mucho mayor espacio en el cerebro de los perros, y es por eso que pueden recordar miles de olores distintos.

Un perro podría oler un perfume individual en un estadio de futbol y distinguir sus componentes, algo que nosotros sólo podríamos hacer en una habitación cerrada. De hecho un perro puede oler cada árbol, ave, auto o persona en una calle, proporcionando el mismo nivel de información que nuestra visión recoge de una escena. El sistema vomeronasal les permite detectar hormonas que les sirven para identificar potenciales parejas, hostilidad en animales, estados emocionales de un individuo o cosas como el embarazo e incluso el cáncer. Así que los perros pueden “ver” algunas cosas con su olfato que para nuestros ojos son invisibles.

Y quizás lo más asombroso es que pueden viajar en el tiempo a través del olfato: el pasado surge en estelas de olor, concatenaciones de diversos estados olfativos distintivamente superimpuestos con los que se enteran de lo que has hecho, con quién has estado o cómo te has sentido y qué has comido; un perro huele toda una historia. Verdaderamente, los perros y sus olfatos son maravillas dignas de contemplarse y adorarse.

POR: PIJAMASURF - 28/12/2015 A LAS 17:12:26
http://pijamasurf.com/2015/12/este-video-muestra-como-los-perros-utilizan-su-increible-sentido-del-olfato-para-ver-el-mundo/

Así se reparten en México los carteles de la droga, según la DEA

DEA
Carteles de droga en México


"Las más importantes organizaciones narcotraficantes que operan en Estados Unidos hoy en día son las peligrosas y altamente sofisticadas transnacionales organizaciones mexicanas". Con estas palabras presenta Chuck Rosenberg (actual administrador de la DEA) el últimoinforme de la Agencia para el control de las Drogas, publicado por la organización.

En el reporte, titulado "2015: National Drug Threat Assessment Summary", recuerda que los carteles mexicanos "continúan siendo los principales proveedores de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana" del país. Por eso, el documento que trata de hacer una radiografía del narcotráfico, describe a los carteles mexicanos como "los responsables de la extrema violencia que hay en México por las luchas entre los grupos por controlar el territorio".

Por eso, para conocer quiénes son y cuál es su poder territorial actual, la agencia antidroga publica un mapa donde aparecen las zonas de influencia de los principales carteles: el de Sinaloa, el del Golfo, el de los Zetas, el de Los Caballeros Templarios, el de Jalisco Nuevas Generaciones, el de Juárez, el de Beltrán-Leyva, el de la Familia Michoacana.

El "retrato" realizado por la DEA está confeccionado con datos obtenidos hasta abril de 2015, aunque aclara que puede haber cambiado debido a la "fluida naturaleza" de estas organizaciones.

Según este mapa, el cartel liderado por El Chapo Guzmán expande sus tentáculos por el sur y el centro del estado de Sinaloa, y tendría una posición dominante en Durango, y los estados fronterizos con Estados Unidos de Sonora y Baja California. También controla Baja California del Sur y parte de Chiguagua.

Precisamente, a este estado -también fronterizo con EEUU- ha quedado reducido el cartel de Juárez. 

Por su parte el violento Cartel Jalisco Nueva Generación se extiende por diversos estados del Pacífico e incluso del Caribe. Así, está presente en Jalisco, Aguas Calientes, Nayarit, entre otros de la costa este.

En el sur, ha conseguido establecerse por toda la costa de Oaxaca y Chiapas. En la costa oeste, ha podido establecerse alrededor de Veracruz, donde "comparte el estado con los Zetas, que impone su dominio en Tabasco, Campeche y por Puebla. En el norte, este último también controla Coahuila, Nuevo León (que les facilita el acceso a territorio estadounidense) y parte de San Luis Potosí.

El tramo de la de la frontera de Tamaulipas y Texas está en manos del Cartel del Golfo, que también se propaga por partes de San Luis Potosí y Quintana Roo, en la turística península del Yucatán.

La fotografía de la DEA reduce la presencia de Los Caballeros Templarios a parte del estado de Michoacán, justo colindando con Guerrero, territorio controlado por los Beltrán-Leyva.

Según estos datos, existen pocas regiones del país que no estén predominantemente bajo el dominio de alguna de estas organizaciones criminales.

Precisamente, la Ciudad de México aparece en una de esas zonas. Sin embargo, algunos hechos acaecidos en los últimos meses (como la aparición de un cuerpo colgando de un puente) han revelado que este panorama podría estar cambiando.

Pese a que las autoridades han negado que el narco éste tomando la capital, la DEA considera -según este informe- que existe una "presencia significativa" o "creciente" de los Beltrán-Leyva, Los Caballeros Templarios, Los Zetas, el Cartel del Golfo y el Cartel de Sinaloa.

Univision.com publicado: dic 17, 2015 12:50 PM

Las Impresionantes ruinas de Gornaya Shoria

LAS IMPRESIONANTES RUINAS DE GORNAYA SHORIA

El nombre resultará, sin duda, desconocido para la mayoría de mis lectores. Remite a una regiòn, remota y aislada, al sur de Siberia, de esa Siberia misteriosa donde la huela del hombre aún debe hollar decenas de miles de kilómetros cuadrados. 

Allí se refugias todavía el misterio de la explosiòn de la Tunguska; cuando en la noche del 30 de junio de 1908 una impresionante detonación y onda expansiva a cierta altura sobre el suelo de un objeto desconocido arrasó más de un millón de kilómetros cuadrados y la muerte de un número jamás determinado de personas. 

Cometa, meteorito, mini “agujero negro” o colisiòn de una nave extraterrestre fuera de control, las hipótesis –sólo hipótesis porque, en contra de lo que los periodistas tranquilizadores y los informes al gusto de Wikipedia digan, nunca se supo ciertamente que fue lo que ocurrió- dan para todos los gustos.
O el no menos terrorífico enigma de la “expedición Dyatlov”, donde un grupo de estudiantes de Geología y su profesor murieron atacados por agentes desconocidos, que en impresionante carnicería que desafía todas las leyes de la física dieron cuenta de ellos el 2 de febrero de 1959. 

Estos misterios son apenas el guiño cómplice de una regiòn envuelta en leyendas, secretos y acertijos desde siempre.

Y ahora, en un momento tan cercano como febrero de 2014, un arqueólogo aficionado descubre las llamadas “ruinas de Gornaya Shoria”.

Extraterrestres en la antigüedad, civilizaciones desaparecidas, las peores pesadillas de H.P.Lovecraft, el escritor norteamericano ideólogo de mundos imposibles y dimensiones aterradores, fruto de horrores cósmicos que, en susrelatos, se materializan en el marco de la gris y cotidiana vida de cualquier ciudadano: Gornaya Shoria, ruinas en la cima de una montaña hechas con bloques de granito (traídas de no se sabe dónde, pero que no son del lugar) algunos de los cuales pesan más de 4.000 TONELADAS (no 4.000 kilos, escribí 4.000 toneladas). 

Sólo pueden seguir negando esta realidad aquellos que no podrían convivir con ciertas certezas que escapan a la “zona de confort” intelectual en que han crecido. En efecto y sólo basta con observar las fotografías donde puede observarse que los esfuerzos de geólogos y arqueólogos “de salón” por explicarlas como “formaciones naturales” es sólo producto de la soberbia y pedantería de algunos que se creen intelectuales y repiten como autómatas los dichos de otros que, ni siquiera, han pisado el terreno para opinar. 

Efectivamente; uno puede encontrar en Internet comentarios de supuestos académicos afirmando la “naturalidad” de esas formaciones, dando explicaciones vagas y superficiales para ello y todo porque “no es posible” semejantes construcciones; porque “no es posible” que haya existido una cultura en la Antigüedad capaz de mover, transportar, ajustar bloques de ese peso –cosa que ni siquiera podríamos hacer hoy en día-; porque “no es posible” o no figura en las enciclopedias científicas, lo que lleva a preguntarse: ¿no será hora de reescribir esas enciclopedias?.

Por cierto, en la superficie toda del planeta existen –aunque no abunden- otros ejemplos de ruinas megalíticas tan impresionantes como ésta: no es necesario, siquiera, invocar a las Pirámides de Egipto pues hasta las mismas quedarían escuálidas al lado de monstruosidades absolutamente artificiales como las “terrazas de Baalbeck” (en el Líbano), los megalitos del “Templo del Sol” en Ollantaytambo (Perú) o Sacsajhuaman. 

Y uno no puede dejar de evocar entonces las historias, en todas las culturas y todas las épocas (también en las crónicas bíblicas) sobre aquella “raza de gigantes” que alguna vez caminara sobre la Tierra, y cuyos rostros fueron tallados, de manera igualmente ciclópea, en latitudes tan disímiles como Armenia o Río de Janeiro…

Regresando a Gornaya Shoria, no existe la menor referencia a la civilización que puede haber levantado este sitio, acarreando esos gigantescos bloques hasta la cima del cerro y apilarlos y encastrarlos allí. Pero no debemos olvidar que a una distancia no tan lejana después de todo, en Mongolia, está la huella de la presencia de un pueblo “que bajó d elas estrellas” y dejara la historia inscripta en esos 716 discos de piedra altamente magnetizados de Baian Kara Oula. 

Y daría para escribir, a este respecto, toda otra investigación sobre cómo en los últimos años se nos trató de convencer que lo de Baian Kara Oula fue “sólo un mito, una mentira” cuando, si bien esos discos desaparecieron –como desaparecieron y en este momento están desapareciendo otras incómodas maravillas de la antigüedad a manos del ISIS- la historia está atravesada por testimonios y referencias de su existencia. Gornaya Shoria es aún más incómodo, pero, afortunadamente, mucho más difícil de hacer desaparecer.

Posted by Gustavo Fernández en 28-12-2015
https://alfilodelarealidad.wordpress.com/2015/12/28/las-impresionantes-ruinas-de-gornaya-shoria/

Espías psíquicos, visión remota y la CIA

Documental sobre el uso de la Visión Remota para espionaje psíquico. 




Visión Remota SPAIN
lun, 11 feb 2013 13:12 UTC
http://es.sott.net/article/43260-Espias-psiquicos-vision-remota-y-la-CIA

“La última encarnación en la rueda del samsara” David Topí.


La rueda del Samsara es un concepto que representa el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación, en tradiciones como el hinduismo, budismo, jainismo, bön, sijismo y también en otras como el gnosticismo, los Rosacruces y otras religiones filosóficas antiguas del planeta. Según estas enseñanzas, en el transcurso de cada vida, el Dharma (acciones hechas para el bien) y el Karma (ley de causa y efecto, acción-reacción, consecuencias de lo realizado/decidido) determinan el destino futuro de cada ser en su proceso evolutivo. Este proceso cíclico termina, para todas las tradiciones, con el logro del moksha (unión con la Fuente, la Creación, el Todo, etc., etc.).

Como ya hemos hablado otras veces, el tiempo desde una percepción fuera de nuestro plano y entorno tridimensional, es simultáneo, un eterno presente, con lo que los conceptos de pasado y futuro no tienen cabida ni interpretación, lo cual, evidentemente, hace muy difícil para nuestra percepción real del tiempo, que es lineal, entender cosas como “la última encarnación”, ya que todas nuestras existencias están activas en paralelo. Aún así, y por otro lado, es correcto pensar en la existencia de esa “última” encarnación, la que nos libera de ese ciclo de aprendizaje en este plano, en este nivel, en este curso evolutivo, si lo miramos desde la perspectiva de la personalidad que somos y del proceso seguido por nuestro Yo Superior/ser y nuestra mónada/esencia/partícula divina/kar-vídico para decidir “cuando”, el conjunto de aprendizajes en esta “escuela” en la que estamos, ha concluido.

Según cómo lo enfoquemos, desde el punto de vista de existencia simultáneo, podemos decir que la “encarnación” final puede estar sucediendo ahora mismo en el siglo XVII o en el siglo II, pues es esa “vida” la que está siendo determinante para que el conjunto mónada-Yo Superior-Alma no tenga que volver a entrar en el plano físico. Podría ser que también estuviera sucediendo en lo que nosotros llamaríamos nuestro futuro y por tanto, no “hemos llegado” aún a esa “última vida”. Evidentemente, también podemos ser nosotros esa “última encarnación” de nuestra mónada-Yo Superior y, algo que, a su debido momento, se nos comunicaría/lo sabríamos con total certeza, por haber obtenido el conocimiento y nivel de expansión evolutiva necesario para ello. Doy fe de ello.

La experiencia de la mónada hacia el plano físico

Hace varios meses hablábamos de los tipos “partículas primarias” de la Creación, “tipos de mónadas”, para entendernos, en este y este otro artículo, y de cómo, todo ser humano, es animado y enlazado por una de esas mónadas para producir la infusión de vida consciente en el vehículo evolutivo que escoge (nosotros) para la expansión, manifestación, actualización y experimentación de la consciencia “del todo”. El camino evolutivo de nuestra esencia/mónada/kar-vídico pasa por ser inicialmente un bloque más de la Creación, sin sentido de la autoconsciencia (mónadas que habíamos llamado de tipo uno) a la búsqueda de la plenitud con su origen, su Fuente, su “hogar”. En el periodo en el que, en ese camino, esa mónada enlaza un cuerpo-vehículo-ser humano, a través de incontables experiencias, vivencias y encarnaciones, gradualmente se conoce más a si misma, se retroalimenta de sus propias experiencias y consigue avanzar en su propia escalera de Jacob hacia su origen.

Un traje de varias capas

Dentro de la composición del “traje” multidimensional que la mónada necesita para su aprendizaje, nace, también, como parte de la vida consciente, el componente que llamamos “Yo superior” o Ser, según terminologías, como parte de la estructura multinivel que implica ser humano y, de alguna forma, como intermediario entre la esencia y la personalidad que tenemos. Esto es debido a que la composición lumínica, energética, vibracional de la mónada, impide que trabaje directamente con el plano físico, de ahí que sean necesarios un compendio de capas, estructuras y niveles energéticos para modular y adaptarla al mismo. Nuestro Yo Superior es parte de esa vida consciente de la Creación, pero está “varios” niveles por debajo de la mónada, unida a ésta y en permanente comunicación.

Desafortunadamente, esto último no ocurre con el tercer componente, genéricamente hablando, que es nuestra personalidad, pues la alineación mónada- yo superior – personalidad suele estar ofuscada en el último tramo, debido a muchos de los temas que hemos explicado largamente en el blog cuando nos referimos a la estructura de nuestra esfera de consciencia, la programación que llevamos a cuestas en nuestras esferas mentales, la fragmentación en múltiples Yos, etc. Todo esto hace muy difícil la conexión y alineación directa con la consciencia de nuestro Yo Superior de forma permanente y, por supuesto, mucho más difícil el ser capaz de imbuir la consciencia de tu mónada en tu personalidad. Habíamos hablado algo de ello cuando os conté algunas experiencias en el artículo “Yo y el ser, yo el ser”.

En busca de la encarnación completa

Pero el trabajo de nuestro Ser/Yo superior no cesa por esas aparentes dificultades ybusca siempre el desarrollo último de sus encarnaciones humanas, a través de las diferentes personalidades y vivencias, para alinear y manifestar el potencial, y características, de la mónada, su plan evolutivo, y completar su “curriculum” de experiencias en el plano físico, buscando, vamos a decirlo así, la “vida final” en la que esto se llevará totalmente a cabo, en aquella encarnación que supondrá el “logro” de que la parte “esencial” de cada uno, llegue a reflejarse en su vehículo evolutivo al máximo nivel y de por finalizado aquello que ésta necesitaba para poder seguir adelante.

Mientras tanto, nuestro Yo Superior recoge, administra, coordina y monitoriza el progreso de cada vida, de cada existencia, de principio a fin, programando lo que es necesario a nivel de aprendizaje encarnación tras encarnación, recogiendo los frutos de lo aprendido y completado, volviendo a sembrar semillas de lo pendiente y por completar. Todo el proceso de salida y entrada de una encarnación, según el proceso descrito en la rueda del Samsara, lo tenéis en este otro artículo algo que ya incluso en la simbología egipcia se mostraba explícitamente, a través de la diosa Ma´at, hija de Ra y esposa de Thot, quien, con una pluma en su mano, pesaba el corazón de cada persona según la escala de Anubis y decidía qué se queda de la carga “kármica” de la persona y de sus aprendizajes para completar de una vida para otra.

Así, y hablando linealmente, con cada encarnación, otro paso hacia la finalización del periplo de aprendizaje evolutivo en este plano se completa e inevitablemente, llega un momento cuando aquella de las personalidades y “vidas” manifestadas que supone la culminación del periplo monádico fallece, que el Yo Superior concluye que con esa encarnación el proceso de proyección en el plano físico está completo y la retirada total de este nivel de juego se ejecuta.

Se termina la rueda del samsara para el conjunto de esa personalidad (que desaparece, al desintegrarse los cuerpos etéricos, emocionales y mentales), del alma, del Yo Superior y de la mónada. El proceso entonces, libre de las ataduras y complejidades del mundo físico, inicia sus pasos en niveles superiores, donde la mónada vuelve a iniciar otro proceso de “formación” y aprendizaje, pero esta vez, un peldaño “más cerca de casa”. Nosotros somos esa mónada, por lo tanto, somos nosotros quienes realmente crecemos y evolucionamos de esta forma. Es sólo cuestión de conseguir imbuir esa consciencia monádica en nosotros, para darnos cuenta de ello, mirando a través de los ojos físicos la vida, pero con la consciencia de esa partícula de la Fuente, que es la que nos “anima”.

Un abrazo
David Topí

davidtopi.com

Justicia al estilo norteamericano: el policía que asesinó a un niño de 12 años quedó libre de culpa y cargo



Un tribunal del estado de Ohio en EE.UU. rechazó imponer acusaciones contra los policías que mataron en noviembre del año pasado a un menor afroamericano de 12 años de edad, informa ABC. 

Miles de asesinados por la policía pasan al olvido mientras estas injusticias se multiplican año tras añoSe trata de Tamir Rice, asesinado a tiros por el oficial Timothy Loehmann en la capital del estado de Cleveland, cuando sacó a una pistola de juguete. 

El gran jurado de Ohio concluyó este lunes la investigación del caso y falló a favor del policía y su colega.
Comentario: Y así termina esta trágica historia, con la libertad del criminal, la muerte injusta y absurda de un niño en el amanecer de su vida, y una familia sumergida en el dolor a causa de la brutalidad incontrolable de un policía criminal y un sistema judicial tan enfermo y perverso como él. 

Si el lector pretende creer ingenuamente que esto fue un accidente o un hecho aislado permítanos decirle que sólo este año la policía estadounidense a matado en "accidentes" como estos a casi 1000 personas

También sabemos según cifras no oficiales del sitio killedbypolice.net (posiblemente las cifras oficiales sean mayores) en 2013 la policía estadounidense asesino a 770 inocentes, en 2014 a 1102, y en 2015 "batió el record" con 1190 víctimas fatales. 

¿Aún sigue creyendo que estamos ante un fenómeno esporádico y que no merece atención?... Siéntese a reflexionar unos minutos y hágase estas preguntas: ¿Qué significado tiene este emergente fenómeno en donde en un país supuestamente baluarte de la libertad y la justicia, las fuerzas que deberían proteger a los ciudadanos los asesinan indiscriminadamente? ¿Cómo debemos interpretar el hecho de que esos policías sean protegidos por el mismo estado y rara vez condenados? 

Para más información recomendamos la lectura de:

lun, 28 dic 2015 20:10 UTC
http://es.sott.net/article/43354-Justicia-al-estilo-norteamericano-el-policia-que-asesino-a-un-nino-de-12-anos-quedo-libre-de-culpa-y-cargo

OVNI´s Navideños grabados en México,

Compartimos con Ud. un fantástico video grabado éste 25 de Diciembre (2011) desde la ciudad de Tijuana en México. 

Las estupendas imágenes captan un OVNI de tipo luminoso sostenerse en el cielo hasta el minuto 2:10 del video cuando se aprecia una súbita explosión y varios pequeños puntos luminosos desprenderse del objeto principal, preste Ud. mucha atención a las declaraciones del testigo. 

Sin duda un caso que dará mucho que hablar

Observa el Video:.


http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00-05:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00-05:00&max-results=21


Maravillas de la Naturaleza

#1 Tunnel Of Love In Ukraine


#2 Stunning Tree Tunnel From ‘Game Of Thrones’ In Northern Ireland


#3 Autumn In The Austrian Alps


#4 Mystical Forest In Belgium


#5 Tianzi Mountains In China


#6 Fog Rolling In, Marin County, California


#7 Høyvika Beach


#8 Colourful Rock Formations In The Zhangye Danxia Landform Geological Park, China

#9 Winter Mourning


#10 Huanglong In China


#11 Divine Revelations


#12 Spirit Island


#13 Calbuco´s Eruption


#14 The Marble Cathedral In General Carrera Lake, Chile


#15 Bolivia’s Salar De Uyuni – World’s Largest Salt Flat


http://selenitaconsciente.com/

La Udef investiga la confesión del banquero de los Pujol desvelada por OkDiario

Un alto empleado del Andbank explicó que los Pujol "venían con sacos de billetes y escoltados por mossos de paisano". La grabación ya está en poder de la Policía, que ha abierto una investigación

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional investiga la grabación, difundida por OkDiario, en la que un alto empleado del banco Andbank relata los viajes de varios miembros de la familia Pujol a Andorra para depositar el dinero procedente del cobro de comisiones ilegales.

En la conversación que hizo pública este diario el pasado día 18, un empleado de Andbank comenta la “prepotencia” con la que actuaban los miembros de la familia Pujol cuando acudían a las oficinas del banco andorrano: “Estos señores, cuando venían con sacos de dinero,avisaban: oye, que vamos a cruzar la frontera. Se traían guardaespaldas, mossos vestidos de paisano armados. Avisaban a la Policía de aquí: oye, que vamos a hacer una visita a Andorra… por motivos de seguridad”.

A requerimientos de la Policía, la redacción de OkDiario ha hecho entrega de esta grabación para que pueda ser incorporada a las diligencias abiertas en las que se investiga la fortuna que la familia del ex presidente de la Generalitat ocultó durante décadas en el Principado de Andorra.

La grabación fue realizada el pasado día 10 en las oficinas centrales de Andbank situadas en la calle Manuel Cerqueda i Escaler de Escaldes-Engordany (Andorra).

En la conversación, un empleado del banco dedicado a gestionar los fondos de los clientes, cuya identidad ha sido confirmada como Pere Ll., se muestra convencido de que hasta ahora la Policía sólo ha descubierto “la punta” del millonario patrimonio que los Pujol han transferido varios paraísos fiscales.

El gestor lamenta que “el nombre del país [Andorra] y del banco salga manchado por tratar con personas políticamente expuestas“. Y a continuación, explica que fue la propia entidad la que invitó a los Pujol a llevarse su dinero, para evitar que la imagen de Andbank resultara salpicada por la investigación que la Policía había abierto sobre el cobro de comisiones ilegales.

“Se les dijo que se fueran porque, hay que ser gilipollas”, explica el empleado de Andbank, “te estamos informando de una directiva internacional de intercambio de información, y te la pasas por el forro. Y te llevas las cuentas a la BPA, que se lo comían todo”.

Los viajes de Pujol Ferrusola al Principado

Efectivamente, fue en 2010 cuando la familia del ex presidente de la Generalitat canceló sus depósitos en Andbank, después de que la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, Victora Álvarez, relatara los viajes que había realizado con él a Andorra portando “bolsas con billetes de 500 euros”, procedentes del cobro de comisiones.

Los Pujol únicamente transfirieron una parte de los fondos a la Banca Privada Andorrana (BPA), mientras que otras sumas millonarias fuerondesviadas a varios paraísos fiscales, tal como ha puesto en evidencia la investigación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata junto a la Fiscalía Anticorrupción.

La BPA ha sido intervenida este mismo año por las autoridades financieras de Andorra, después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos denunciara que la entidad dio cobertura a operaciones de blanqueo de capitales procedentes de organizaciones criminales de China, Rusia y Venezuela.

En la grabación difundida por OkDiario, que ya está en poder de la Policía, el gestor de fondos de Andbank también alude a las actividades de cobro de comisiones que habrían permitido engrosar el patrimonio de la familia Pujol.

Comisiones para abrir “un puticlub”

Lo hace en los siguientes términos: “Esto lo sabemos todos, ibas a la Rambla de Cataluña, pagabas y tenías licencia, esto era vox populi. Alguien que quería una licencia para abrir un establecimiento, unputiclub, sobre todo puticlubs o casinos ilegales, [pagaba] y los Mossos no te visitaban”.

Y por último puntualiza que a su juicio, “el problema no es él [el ex president Jordi Pujol], sino la familia, y sobre todo la mujer, que es un bicho“, remata en alusión a la consorte Marta Ferrusola.

Ya el pasado mes de enero, un teniente coronel retirado de la Guardia Civil, que estuvo destinado en el consultado de Andorra en los años 90, relató ante la comisión de investigación del Parlament catalán los frecuentes viajes de la familia Pujol al Principado.

Según su testimonio, hasta 1993 Marta Ferrusola viajaba a Andorra “cada dos o tres meses”, en ocasiones acompañada por alguno de sus hijos. El agente era el encargado de pedir al Gobierno andorrano la autorización para que los mossos que acompañaban a la mujer del president pudieran cruzar la frontera con sus armas.

M.A. Ruiz Coll 28/12/2015
http://okdiario.com/investigacion/la-udef-investiga-la-confesion-del-banquero-de-los-pujol-desvelada-por-okdiario-45680