domingo, 13 de diciembre de 2015

Proyecto secreto Redsun: el hombre ya ha estado en Marte en los años 70



Un astronauta caminando sobre la tierra roja de Marte, lleno de óxido de hierro hidratado. En el cuello, tiene una cámara para tomar esos primeros pasos históricos. 

Que nadie, sin embargo, habrá de ver. Debido a que el hombre encerrado en un traje espacial presurizado con la bandera estadounidense en el brazo, oficialmente nunca existió.

De acuerdo a la información confidencial recogida por Luca Scantamburlo - escritor independiente e investigador - la NASA en 1970 organizó dos misiones secretas a Marte en colaboración con la entonces Agencia Espacial Soviética, con el fin de recuperar los artefactos de una antigua civilización marciana.

Al mando de las dos misiones secretas habría dos astronautas bien conocidas por el público en general (Sorpresa, sorpresa!): Neil Armstrong y Buzz Aldrin. Fotos difundidas por el sitio web independiente mostrarían a Buzz Aldrin durante una exploración del suelo marciano.

Los detalles Lucas Scantamburlo las recibió de su contacto personal y de más alto secreto. El hombre - presumiblemente un militar de la OTAN que habría sido capaz de ver el acuciante material - de hecho reveló cómo y cuándo estas misiones se llevaron a cabo, y cuál era su objetivo. No sólo eso, también proporcionó el material para apoyar sus afirmaciones: 4 fotos que, de hecho, muestran a un astronauta norteamericano estando en la superficie marciana.


"Estas imágenes fueron tomadas por un video dentro del Lago Groom", dice Scantamburlo. "Son ciertamente digital, no hay duda. Sólo puedo especular: tal vez son capturas tomadas delante de imágenes fijas de vídeo, o ellos son fotos de imágenes impresas. Ignoro quien tomo las fotos, puede haber sido mi fuente u otra persona que luego las remitió a él".

El Lago Groom se encuentra dentro de la base más misteriosa, la infame Área 51. Desde allí las fotos habrían sido enviados a Luca Scantamburlo por su contacto personal y secreto.

Las imágenes mostrarían a Buzz Aldrin caminando sobre la superficie de Marte: "Mi fuente me dijo que el famoso astronauta Buzz Aldrin habría sido sólo el comandante de la primera misión tripulada secreta a Marte (llamado WPXVI), una misión del año 1970 y organizada como parte del proyecto que describió como Proyecto Redsun.

De estas expediciones marcianas, Lucas Scantamburlo obtuvo la confirmación de otro famoso insider: moonwalker1966delta. El autoproclamado comandante del Apolo 19, misión que oficialmente nunca ocurrió, tenía que llegar a la cara oculta de la Luna para estudiar de cerca las anomalías fotografiadas desde las misiones Apolo anteriores: principalmente, una supuesta enorme nave que se encuentra desde tiempo inmemorial en la Luna.

Pero el Apolo 19 nunca llegó a su destino, debido a un fallo que amenazaba con matar a la tripulación. Y el relato que el mismo Moonewalker1966delta - seudónimo bajo el que se escondía un famoso ex astronauta - dijo a Scantamburlo en un intenso intercambio de mensajes luego se convertiría en el libro Apollo 20. The Disclosure

El comandante del Apolo 19, confirmó independientemente la existencia de estas misiones secretas conjunta soviético-estadounidense en Marte, indicando el mismo nombre: Proyecto Redsun.

Pero aún hay más! Hace algún tiempo un programa de televisión de un canal estadounidense tuvo como invitado al ex astronauta Eugene Cernan y el tema de debate fue: El futuro de la exploración espacial.

A pesar de la crisis económica, ¿los Estados Unidos debería invertir miles de millones de dólares para llegar a Marte en 2035 como afirma Buzz Aldrin? Y Cernan, a la pregunta, respondió así: "Buzz quiere volver a MARTE", o "Buzz quiere RETORNAR A MARTE". ¿Un simple "desliz verbal" o un error que reveló accidentalmente un secreto?

Igualmente significativo fueron las declaraciones de Robert O. Dean, ex sargento mayor del Ejército de Estados Unidos y revelador en el campo de la ufología, que fue un orador invitado en 'Exopolitics Summmit 2009" en Barcelona, ​​organizado en julio de 2009. A Dean se le pidió comentar sobre informes sobre la existencia de una base secreta en la luna.

Bob Dean respondió hablando de un programa espacial secreto, separado de la NASA, activa desde hace algún tiempo. Dean también mencionó el llamado Presupuesto Negro del Departamento de Defensa, es decir, los presupuestos y la financiación secreta del Departamento de Defensa de los Estados Unidos; También habló de lanzamientos espaciales secretos que supuestamente tuvieron lugar en los últimos 30 años, desde territorio de Estados Unidos.

En particular, dijo: "Sí, estamos en el espacio! Si, estamos en la Luna! Y sí, Dios nos ayude, hemos ido a Marte" La última declaración es perentoria: fuimos a Marte, lo que significa implícitamente que fue enviada una tripulación humana.

Otra coincidencia es también las enigmáticas estructuras simétricas recién descubiertos en Marte. Un usuario de Youtube, David Martines, con la ayuda de Google Marte ha encontrado algunas formaciones en la superficie del planeta rojo que recuerdan las imágenes de una posible base.

Martines ha bautizado las dos estructuras Bio Estación Alfa y Bio Estación Delta. A finales de los años 80 el físico Bob Lazar declaró que los Estados Unidos no sólo tienen una base en la Luna, sino también una base secreta en Marte.

Por tanto, el hombre ya puede haber estado en Marte y haber dejado su huellas detrás. Pero en este caso, ¿por qué es tan importante mantener en secreto este gran logro? ¿Por qué no decirle al mundo una hazaña tan excepcional? ¿Porque elegir la vía del silencio y seguirla durante décadas? La pregunta es legítima y lícita.

Probablemente se trataba de misiones espaciales que han tenido el apoyo de sólo ciertos círculos, de ciertos grupos de poder, mientras todo estaba oculto a la mayoría de la población terrestre. Pero ¿por qué?

Y es interesante notar el fuerte paralelo con una teoría propuesta por un programa de televisión llamado Science Report en 1977, entonces suprimida después de la emisión del episodio Alternativa 3. En el último episodio, el documental sugirió la inquietante hipótesis de que los seres humanos podrían extinguirse en la primera mitad del siglo XXI, debido a una nueva edad de hielo.

Como se describe en un artículo dedicado al tema, en la cara de esta perspectiva desastrosa, las dos superpotencias, Estados Unidos y Rusia, diseñaron tres alternativas para salvar a la élite de la catástrofe, una de las cuales consistió en la construcción de ciudades subterráneas en la Luna y Marte.

¿Es posible que el proyecto Redsun encaje en un programa más amplio de la colonización de Marte para hacer frente a la inminente edad de hielo que se avecina en el horizonte cercano de la humanidad?

El siguiente film se trata de una colección de imágenes de 16 mm del ISV Columbus. Este video filtrado fue utilizado por la NASA y la Fuerza Aérea durante las reuniones clasificadas sobre las misiones del Proyecto Redsun. Las imágenes en total duran unos 40 minutos. Se dice que esta fue la segunda misión tripulada a Marte y tuvo lugar el 28 de agosto 1973.


http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/09/el-proyecto-secreto-red-



sun--el-hombre-ya-ha-estado-en-marte-en-los-anos-70.html

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/09/el-proyecto-secreto-red-sun--el-hombre-ya-ha-estado-en-marte-en-los-anos-70.html


Montículos Embrujados desde la prehistoria: No son un buen lugar para pasar en la noche



Fue un fenómeno mundial durante la Prehistoria para las personas a enterrar a sus muertos bajo montículos (que también se conocen como túmulos). 

Los muertos fueron enterrados junto con sus posesiones y sus espíritus fueron venerados como ancestros sagrados que otorgan protección. 

Sin embargo, se creía que ellos también podían vengarse de aquellos que se atrevieron perturbar su descanso eterno – como los ladrones de tumbas o incluso los arqueólogos modernos.
Edad de Piedra Túmulos funerarios para honrar a los muertos

Durante la Edad de Piedra, la gente tenía una multitud de rituales. Por ejemplo, el tiempo se consideró de gran importancia para los cultivos – una mala cosecha podría haber significado la inanición. Por lo tanto, la gente creía que podían usar diferentes rituales para influir en el tiempo con el fin de atraer la lluvia, o para hacer que se detenga, si es necesario.

La gente de la Edad de Piedra también venerada sus antepasados, así que tuvieron que asegurarse de que sus muertos estaban en paz. Si cuidaron los espíritus de los muertos, entonces ellos creían que los muertos se ocuparía de los vivos. El espíritu tuvo que ser puesto en libertad de manera que no quedaría atrapado en el interior del cuerpo y se creía que el espíritu podía dejar el cuerpo una sola vez toda carne había desaparecido de los huesos. A veces, cuando los muertos no fueron satisfechos con sus ritos funerarios, se creía que podían volver a rondar los vivos.

Así, las personas prehistóricos construyeron montículos funerarios hechos de tierra o piedras. Fueron diseñadas como hogares para los fallecidos y algo se parecían las viviendas prehistóricas de los vivos. Hasta la época medieval, los vikingos continuaron utilizando estos túmulos.

Montículos largos son los más comunes, como la Logia de Fussell en Inglaterra. Este montículo fue construido probablemente en más de diez años, ya que es más de 100 metros (328.1 pies) de largo. La gente prehistórica también podrían entrar en los montículos de sus antepasados ​​con el fin de realizar los rituales necesarios de vez en cuando.


Dos entradas a la Dissignac túmulo, Saint-Nazaire, Francia. (CC BY SA 3.0)
Leyendas del Montículo Entierro en Silbury Hill

Durante el Neolítico y la Edad del Bronce, túmulos perdieron sus largas formas y se convirtieron en más redondo. Silbury Hill es probablemente el mejor ejemplo de este estilo. Situado cerca de Avebury, Wiltshire, Inglaterra, el montículo fue construido alrededor de 2700 aC.

Silbury Hill es de 40 metros (131,2 pies) de altura con un diámetro de 160 metros (524,9 pies). La construcción se llevó cerca de diez años, y es considerado como el más grande monumento prehistórico en Inglaterra.

Silbury Hill, visto desde Swallowhead Springs. (CC BY SA 2.0)

Algunos mineros se reunieron cerca de la lomita en 1776. Tenían la intención de desentrañar el secreto del montículo cavando allí para ver qué mintió debajo. 

No se encontró nada. Otras excavaciones de 1849 y 1969 también revelaron nada. Debido a que la colina se ha mantenido rodeada de misterio, un gran número de leyendas también han surgido al respecto.


Diagrama de excavaciones en Silbury Hill en 1776, 1849 y 1968. (Arqueología en Marlow)

Una de las leyendas habla de cómo el diablo destina a cubrir la ciudad de Devizes, en Wiltshire con tierra. Un zapatero tomó una bolsa llena de zapatos usados ​​y fue a encontrarse con el diablo. El hombre se encontró con el diablo mientras descansaba después de haber llevado a un montículo de tierra. El diablo le preguntó al hombre el tiempo que el camino era hasta que se pudo llegar a la ciudad. En respuesta, el joven le mostró todos los zapatos usados. Añadió que había usado todos esos zapatos desde que había salido de la ciudad hace tres años. Molesto, el diablo dijo que él no tenía la intención de viajar tan lejos que lleva el montículo, por lo que sólo lo dejó allí. Esta es una de las muchas leyendas que explican la existencia del montículo en Silbury Hill.

Vista aérea de Silbury Hill, Wiltshire, Inglaterra. (CC BY SA 2.0)

El montículo también se dice que es perseguido por el fantasma del rey Sil. Según la leyenda, el rey fue enterrado allí – junto con su caballo y su armadura que fue hecho enteramente de oro. A pesar de las muchas excavaciones en el lugar, nadie ha descubierto ningún indicio de los restos del rey hasta la fecha.
Tesoros edad de piedra no eran todo sobre Plata y Oro

Muchas leyendas europeos hablan de montículos que tienen grandes y fabulosos tesoros escondidos debajo. Sin embargo, el oro no era común en Europa hasta mucho más tarde. Por lo tanto, la búsqueda de la riqueza de la prehistoria a menudo adquiere un significado diferente.

Una tumba de la necrópolis de Varna en Bulgaria (alrededor del año 4600 aC) contiene joyas de oro más antiguo del mundo descubierto hasta la fecha. (CC BY SA 3.0)

Además, todas las leyendas sobre las estatuas gigantes hechas enteramente de oro se remonta a aquellos tiempos se deben tomar con un grano de sal también. Por ejemplo, el rey de Cornualles se decía que había sido enterrado en un barco gigante hecha de oro y plata con levas. Sin embargo, no es más que se encontró una pequeña caja de madera llena de ceniza cuando se descubrió su entierro.

En cuanto a las historias sobre los fantasmas de las personas que frecuentan los montículos prehistóricos, nadie ha estado una noche de averiguarlo …

Foto principal: Sutton Hoo túmulo funerario, Woodbridge, Suffolk, Inglaterra. Fuente:CC BY SA 3.0

Referencias

Terry Deary – “salvaje Edad de Piedra”




William Lindsay – “La vida prehistórica”

Richard Rudgley – “Las civilizaciones perdidas de la Edad de Piedra”

“Ángeles de hospital: Médicos del más allá”

El autor del presente reportaje es el Dr. Miguel Ángel Pertierra, médico cirujano que ha tenido la oportunidad de investigar toda clase de fenómenos inexplicables acaecidos en hospitales. 

En esta ocasión se centra en una serie de fascinantes casos que ha estudiado de primera mano: 

Pacientes que refieren la presencia de seres de aspecto angelical que los consuelan, los tranquilizan, les advierten sobre su pronta curación e incluso llegan a sanarlos, ante la sorpresa de los profesionales de la salud.

Durante mis años de profesión médica me he encontrado con relatos de encuentros con entidades sobrenaturales.

Éstas se presentan de múltiples maneras: a veces como personas de carne y hueso, otras como seres incorpóreos y muchas más en sueños. Puede que transmitan mensajes de apoyo a pacientes que están pasando por un grave problema de salud, que les revelen su pronta curación o incluso que, de alguna manera, colaboren en la recuperación del enfermo.

Recuerdo uno de esos casos inolvidables, protagonizado por un paciente al que se le diagnosticó una delicada enfermedad, cuyo pronóstico en la mayoría de los casos es, tarde o temprano, el óbito.

Los médicos que lo atendían eran conscientes de que sus posibilidades de recuperación eran mínimas. Pues bien, un día este hombre presenció a un ser al que atribuyó una naturaleza divina. Lo describió como ataviado con una túnica blanca y pelo y barba de color azabache. La visión de esta presencia lo reconfortó de tal modo, que se convenció de que pronto iba a recuperarse. Y es que, a pesar de su gravedad, estaba plenamente consciente y sabía que su estado era crítico…

Cuando pude charlar tranquilamente con el testigo, me confesó que él era el mayor sorprendido por la aparición, ya que no profesaba ninguna religión y mucho menos estaba interesado por asuntos espirituales y/o paranormales.

Quedó tan impactado por el suceso, que acabó relatándolo a sus familiares y a los médicos que lo atendían, los cuales atribuyeron el mismo a un engaño de sus sentidos. Sin embargo, su dolencia no tenía relación con estados alucinatorios ni la medicación que se le administraba podía ser causante de dicho proceso mental. El protagonista está convencido de la realidad de su visión e incluso en la actualidad continúa relatando la misma historia, sin cambiar ni una coma de sus palabras. Una entidad sobrenatural que le transmitió una enorme paz y sosiego fue la responsable de su insólita recuperación, afirma nuestro protagonista.

Médicos del más allá

Este incidente podría catalogarse en el cajón de las anécdotas hospitalarias, si no existiesen muchos más similares. De hecho, en algunos casos también los familiares del paciente contemplan junto a éste la aparición de una entidad protectora, ángel guardián o como la queramos denominar. Casi siempre generan tranquilidad y bienestar en los testigos y, en ocasiones, incluso llegan a transmitir mensajes esperanzadores.

También contamos con casos todavía más enrevesados, como la aparición de médicos o enfermeras que ayudan a un paciente. Más tarde, éste pregunta por esos profesionales para agradecerles sus atenciones y le informan de que nadie con esas características trabaja en el hospital.

http://selenitaconsciente.com/?p=224486

Malos augurios para el PP en Madrid: pinchazo de Rajoy en Las Rozas

PREOCUPACIÓN POR EL AUGE DE CIUDADANOS EN ESTE BASTIÓN SIMBÓLICO

El PP no logró llenar la plaza de todos de Las Rozas. Era el mitin central de la campaña de Rajoy. Madrid no responde, hay preocupación entre los estrategas de la campaña. Rivera llenó Vista Alegre, a la misma hora, toda una señal.

Vista del la plaza de toros de Las Rozas donde Mariano Rajoy protagoniza el acto central de su partido. - Foto EFE

El Partido Popular no ha logrado llenar la plaza de toros de Las Rozas, uno de los pocos feudos, junto a Alcobendas, que le quedan en el norte de Madrid. El mitin central de la campaña de Rajoy no ha respondido a los pronósticos ni a las previsiones. Gatillazo sin estridencias. Ni ha habido llenazo ni gente en la calle haciendo cola para entrar. Todo un síntoma de la escasa movilización que el partido consigue en un feudo fundamental a escasos días de las elecciones.

Esperanza Aguirre, todavía líder del partido en la región, observaba con preocupación las 'calvas' en las gradas. La plaza de toros cubierta de esa localidad donde gobierna el PP merced a un acuerdo con Ciudadanos se quedó algo grande. Una posibilidad impensable hace tan sólo unas semanas. El castigo de las municipales y autonómicas todavía pesa en la organización del PP madrileño, abatido y sin liderazgo.

La moral del rival naranja

Apenas 4.000 personas entraron en el recinto. Los responsables de la campaña de Rajoy recibían los datos de Vistalegre donde Albert Rivera lograba reunir, a esa misma hora, a más de diez mil seguidores. El pulso madrileño, para Ciudadanos. Los negros presagios, para el PP. Todo un símbolo y un dato que ha levantado la moral al partido naranja. La batalla de Madrid es clave en la puga entre estos dos partidos. También Valencia. Estos dos bastiones de los populares pueden sufrir un retroceso notable en las generales. Las encuestas indican que Ciudadanos se acerca, que Rivera echa el aliento en la nuca de Rajoy.

El líder del PP se ha mostrado esta mañana de domingo muy optimista respecto a sus posibilidades. Ha vuelto a insistir en que el PP ganará las elecciones, algo que ya apenas nadie duda. Ha tenido un recuerdo a los policías asesinados en Kabul. Los nubarrones que se cernían durante todo el sábado en torno a este episodio se despejaron en cuanto se celebró la reunión del pacto antiyihadista. Sensated, prudencia, unidad y sentido de Estado en todos los partidos. Un respiro de alivio en el Gobierno, que no las tenía todas consigo. 

Y ha presentado a Leopoldo López, el padre del líder venezolano encerrado en las mazmorras de Maduro. Mucho ánimo entre los presentes, que también escucharon unas palabras de Esperanza Aguirre y de Cristina Cifuentes, ambas muy jaleadas por la parroquia, decididamente entrega.

http://vozpopuli.com/actualidad/72971-malos-augurios-para-el-pp-en-madrid-pinchazo-de-rajoy-en-las-rozas

Anomalía con forma de torre triangular es fotografiada en Marte por Curiosity



Nuevamente Curiosity nos regala una anomalía fotografiada en el planeta Marte. 

Esta vez se trata de una especie de torre triangular. 

Crédito: NASA 300023 

El rover Curiosity en dos de sus fotografías tomadas al terreno marciano captó una anomalía (una más) que podría ser una roca, pero que muestra una extraña forma alargada muy similar a una torre triangular. 

Además al lado de ella se puede ver un montículo con tres agujeros que nos hacen pensar en posibles ventanas. Siempre tengo en claro que la pareidolia nos hacer ver muchas veces cosas que no son lo que parecen. 

En esta ocasión la anomalía que nos muestra Curiosity parece sí existir. 

En dos imágenes tomadas en julio de 2015 en el planeta Marte, el rover captura una zona elevada que hace recordar a los terrenos de roca caliza en la Tierra en donde muchas veces suelen encontrarse fósiles (quizá en Marte también, pero ese es otro tema). 

En la parte más alta de dicho terreno empinado se observa (círculo rojo) una extraña estructura alargada en forma vertical. Crédito: NASA Crédito: NASA 

Anomalía fotografiada en Marte. Muestra forma de torre triangular y a su lado un montículo con tres agujeros. Al ampliar dicha estructura anómala, se puede notar de mejor manera la forma alargada y triangular. Esta anomalía sobresale del terreno, nos hace parecer que se trata de algo no natural. 

Además al lado de ella se observa un montículo de menor tamaño pero que posee al parecer tres agujeros, que hacen pensar en posibles ventanas. Anomalía fotografiada en Marte. Muestra forma de torre triangular y a su lado un montículo con tres agujeros. Crédito: NASA Se desconoce a que distancia del rover y a que altura se encuentre dicha anomalía. 

En la Tierra podemos encontrar formaciones rocosas de este tipo causadas por la erosión, quizá en Marte podría ocurrir lo mismo, pero lo que me llama la atención es que esta anomalía es única en todo el terreno fotografiado.

Artículo publicado originalmente en ExploracionOVNI


NASA confirma que un asteroide de 60 pies está en camino para un encuentro cercano con la tierra

NASA CONFIRMA QUE UN ASTEROIDE DE 60 PIES ESTA EN CAMINO PARA UN ENCUENTRO CERCANO CON LA TIERRA
Se precipita a toda velocidad por el espacio a 35.000 millas por hora y esta roca espacial de 60 pies tendrá un encuentro muy cercano con la Tierra

El asteroide 2015 XY261, que fue observado por primera vez el 12 de diciembre de 2015, pasará a 0,8distancias lunares (la distancia entre la Tierra y la Luna) de la Tierra.

La roca espacial va a pasar muy cerca de nuestro planeta con un código de Estado 7 – parámetro “U” MPC: incertidumbre de orbita se estima 0-9, donde 0 es bueno, y 9 siendo muy incierto.

Actualmente hay 8 asteroides cercanos a la Tierra conocidos descubiertos que pasarán con menos de 10LD hasta el final de este mes.

FUENTEMaEl: 13Dic-2015 YouTube/nemesis maturity – SpaceWeather
http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/

Un buque ruso realiza disparos de advertencia a un pesquero turco para evitar una colisión

La nave de patrulla rusa Smetliviy se ha visto obligada a abrir fuego para evitar una colisión con un barco pesquero turco en el mar Egeo, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.



"La tripulación del barco de patrulla Smetliviy de la Armada rusa, tuvo que disparar con armas ligeras contra un barco pesquero turco en el mar Egeo para evitar una colisión. La nave turca no respondía a los intentos de contacto realizados por la tripulación rusa",informó hoy el servicio de prensa del Ministerio de Defensa. El Smetliviy se encontraba a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, al norte del mar Egeo.

La nave turca no respondía a los intentos de contacto realizados por la tripulación rusa

"A las 09:03 (hora de Moscú), la Guardia detectó a un barco turco a unos 1.000 metros y que se acercaba al Smetliviy, anclado en el lado de estribor. A pesar de múltiples intentos de ponerse en contacto con la tripulación turca, el barco pesquero no respondía a los marineros rusos, tampoco reaccionaba a las señales luminosas visuales especiales y a los cohetes de señales", se reporta en el Ministerio.

Tras acercarse la nave turca a una distancia de 600 metros del buque de patrulla ruso, y con el objetivo de evitar la colisión, la Armada rusa realizó disparos de advertencia con armas ligeras a una distancia segura para no impactar al pesquero. Inmediatamente después, el barco turco cambió de rumbo y sin ponerse en contacto con la tripulación rusa, continuó su travesía a una distancia de 540 metros de la nave rusa.

"Moscú exigió explicaciones al agregado militar de Turquía, quien ha sido llamado al Ministerio de Defensa de Rusia con motivo del incidente en el mar Egeo", declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov. 

"El diplomático militar turco ha sido advertido con dureza sobre las posibles consecuencias perjudiciales de actos imprudentes de Ankara contra los militares rusos, que están cumpliendo la tarea de combatir el terrorismo internacional en Siria", declaró el Ministerio.


Derribo del avión ruso Su-24 

La tensión en las relaciones entre Rusia y Turquía se ha ido incrementando, debido al derribo del avión ruso Su-24 por un caza turco F-16 en territorio de Siria el pasado 24 de noviembre. El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, Su-24 volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, una versión que confirma remitiéndose a los datos de medios objetivos de control.

Publicado: 13 dic 2015 11:54 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/194066-buque-ruso-disparar-turco-choque-mar-egeo

Ataque de los talibanes contra la embajada española en Afganistan: Vergonzoso intento de Rajoy de ocultar la verdad


Sólo un Gobierno como el español y un presidente como Mariano Rajoy pueden decir tras la explosión de un coche bomba en la calle donde está la embajada española en Kabul que el ataque no estaba dirigido contra la representación diplomática de nuestro país. 

Sólo ese Gobierno puede decir, tras una explosión de grandes dimensiones que mató a dos policías afganos y uno español, que podíamos estar tranquilos. Sólo ese Gobierno puede sostener, cuando los policías afganos habían acabado con dos de los asaltantes pero temían que había más en los edificios cercanos, que el personal español estaba bien. 

Rajoy recibe información de los sucesos de Kabul por teléfono. Sólo alguien como Rajoy puede intentar monopolizar en campaña electoral la respuesta del Gobierno a esta emergencia y dar una versión de los hechos que no tiene ninguna relación con lo que estaba ocurriendo en esos mismos momentos.

El ataque de los talibanes contra la embajada fue similar a muchos otros realizados contra objetivos occidentales en Afganistán en los últimos años. 

En primer lugar, un coche bomba explota junto a la entrada o cerca de ella y mata o hiere a los guardias que protegen los accesos al recinto. Acto seguido, un grupo de hombres armados asalta el o los edificios para matar a sus ocupantes extranjeros y esperar la llegada de la policía. Atrincherados en su interior, pueden aguantar durante horas. No se entregarán ni negociarán. En el mismo edificio, los extranjeros escondidos en una zona de seguridad o en una habitación que no conocen los agresores no se moverán hasta que alguien aparezca para rescatarlos. 

El rescate será una operación larga y difícil, en especial si es de noche como era este caso, que durará mucho tiempo durante el cual será difícil contar con informaciones confirmadas sobre la suerte de las víctimas. Y eso vale para el Gobierno y los medios de comunicación. 

Al conocerse la noticia del ataque, las primeras versiones que llegaban de Afganistán a primera hora de la tarde del viernes indicaban que el objetivo era una residencia para extranjeros situada junto o frente a la embajada. Para impedir los desplazamientos en la ciudad, es habitual que las embajadas cuenten con una casa donde vive su personal en la misma calle o en un edificio anexo a la delegación diplomática. Por tanto, era lógico pensar que había españoles en peligro en ese momento. Al saberse que todo había comenzado con el estallido de un coche bomba, la preocupación aumentó.

Todo eso se supo poco después de las 16.00 hora española. Se anunció que el presidente del Gobierno comparecería ante los medios a las 17.45 desde Orihuela. Las fuentes habituales del Ministerio de Exteriores no ocultaron la gravedad del asunto e indicaron que Moncloa se ocuparía de informar a los medios. Toda la información se iba a "centralizar en Moncloa", a pesar de que el presidente no estaba en su despacho sino en la Comunidad Valenciana inmerso en la campaña electoral. Está claro que Rajoy quería ser quien diera las noticias. 

En torno a las 18.30, Rajoy se acercó a los periodistas para hacer una declaración de un minuto y 40 segundos. Esta es la transcripción completa de sus palabras, excepto la referencia a sus contactos con varios líderes de la oposición (las negritas son mías). 

"Esta tarde se corrió la noticia de que podía haber habido un ataque a la embajada de España en Afganistán. No ha sido así. No ha habido un ataqueni era la intención de hacerlo contra la  embajada de España en Afganistán. Así lo han indicado los talibanes. Era un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada. Lo que podemos decir en estos momentos es que todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista, todos, cualquiera, cualquier país occidental, pero en este caso no lo era contra la embajada de España. En este momento, hay un policía español herido que ya ha sido evacuado, parece que las heridas no son de extrema gravedad, pero, insisto, lo están llevando al hospital. En este momento, han sido liberadas todas las personas que estaban trabajando como funcionarios en la embajada de España en Afganistán, y por tanto lo que parecía que era una mala noticia, pues al final por fortuna no es así. Creo que no hay víctimas españolas, no era un ataque contra nosotros, aunque, insisto, podría serlo perfectamente. (...) Por tanto, insisto, tranquilidad, la gente de la  embajada de España en Afganistán está bien. Son los datos que nos informan desde allí, y espero que se confirmen a la mayor celeridad posible"

Además de su estilo coloquial tan chocante en ciertas situaciones ("se corrió la noticia"), en tan breve espacio de tiempo Rajoy dijo hasta en cuatro ocasiones diferentes que no se trataba de un ataque contra la embajada española y su personal destacado en Kabul. Y en otras tres ocasiones afirmó que no había que preocuparse porque todos los españoles estaban bien. 

Tanto lo primero como lo segundo era falso. Cabe la duda de si lo hizo por pura incompetencia lanzándose a hacer declaraciones cuando era imposible saber con total seguridad qué había sucedido o si pretendía condicionar la cobertura de los principales medios de comunicación con estas palabras. Quizá fuera una mezcla de ambas cosas. 

Mientras tanto, varios medios internacionales informaban de un ataque contra la embajada española. Pocos minutos después, en el mitin previsto Rajoy tuvo que anunciar la muerte de un policía español. 

Mucho antes de que el presidente abriera la boca, un periodista afgano había contado todo lo que Rajoy iba a negar después. Después de las 15.00, hora española, Bilal Sarwary, periodista freelance que trabaja para la BBC, informaba en su cuenta de Twitter del ataque contra la residencia del embajador español en Kabul, detalle que no era correcto porque el embajador vive en otra zona, y afirmaba que España contaba con información previa, probablemente facilitada por el Gobierno afgano, que avisaba de un posible ataque.

Sólo unos días antes, los talibanes habían lanzado un ataque masivo contra el aeropuerto de Kandahar, en el sur del país, en el que mataron a 50 personas, entre civiles y personal de seguridad. 

Las fuerzas especiales de la policía afgana, la única unidad de las fuerzas de seguridad en condiciones de enfrentarse a una incursión talibán en la capital, tomaron posiciones en la zona, cortaron la electricidad y apostaron francotiradores en los edificios cercanos. Una hora después, Sarwary vio desde las inmediaciones cómo dos vehículos de la embajada estaban en llamas. 

Sus fuentes le contaron que al menos tres de los atacantes habían logrado penetrar en el recinto diplomático –fuera la embajada o la casa anexa donde vive el personal español– y le confirmaron que los vehículos ardiendo pertenecían a los españoles. Ya sabía que dos policías afganos, que protegían la embajada estaban muertos. Aún no tenía noticias de la muerte del policía español. 

También contó que dos españoles habían podido escapar. Habían salvado la vida, pero no podían estar seguros de lo que había pasado a sus compañeros.

Todo eso antes de que Rajoy abriera la boca y dijera que en absoluto se trataba de un ataque contra la embajada española. 

Para apreciar la confusión y la gravedad de los acontecimientos, cuando ya era de madrugada en Kabul y en torno a las 22.00 hora española, las fuentes de Sarway en la policía de Kabul le contaron que, después de haber eliminado a dos de los agresores, las fuerzas especiales aún creían que había tres o cuatro más dentro de la legación española. A la hora en que escribo esto, aún no está confirmado si era así. 

Si el ataque había sido originariamente contra la embajada, la casa anexa donde viven los españoles o contra otro establecimiento para extranjeros en la misma calle, no importa demasiado, porque el resultado inmediato fue que la embajada y sus funcionarios se vieron atrapados en una pesadilla en la que su vida corría peligro. Peor suerte corrió el agente fallecido, Isidro Gabino San Martín, de 48 años y nacido en León, destinado en la seguridad del edificio.

Fuentes españolas que recibían información desde Kabul contaron a eldiario.es que en la medianoche, hora española, el edificio principal de la embajada ya había sido liberado, pero que en los otros dos edificios continuaban los tiroteos entre las fuerzas de asalto y los talibanes. A esa hora, se temía que en esos lugares aún había escondidos tres ciudadanos españoles y personal afgano de la embajada.

A pesar de los numerosos antecedentes de los ataques contra objetivos extranjeros en Afganistán y de la inevitable confusión de la información en las primeras horas, Rajoy decidió convertirse en protagonista cuando nada le obligaba a ello, y ser él el único responsable del Gobierno autorizado a dar información. Y lo único que consiguió fue hacer el ridículo. 

Una posible explicación se encuentra en lo que cuenta Mònica Bernabé, periodista que ha pasado muchos años en Afganistán, que relata que la embajada española no se encuentra en la zona, mucho más segura, donde están las legaciones diplomáticas de EEUU y otros países europeos. Está en una de las zonas más transitadas de Kabul y no ofrece las medidas de seguridad que varios países occidentales consideran básicas para sus funcionarios. 

Los edificios de la embajada están demasiado cerca del muro exterior que les separa de la calle por donde circula el tráfico habitual. Lo más razonable sería trasladarla a otro lugar más seguro, pero eso no será fácil ni, sobre todo, barato. Lo único que han hecho es buscar una residencia al embajador en la zona más protegida de la capital.

El intento de ocultar la gravedad de los hechos y el ansia de acaparar la atención informativa en su persona en plena campaña electoral se produjeron en el peor momento posible, cuando corría peligro la vida de varios funcionarios públicos enviados a un país en guerra por decisión de su Gobierno. Y es en esos momentos cuando se aprecia la talla del liderazgo de los políticos que aspiran a gobernar un país.

12.20

A primera hora del sábado, el Ministerio de Interior ha informado de la muerte de un segundo policía español, Jorge García Tudela, de 47 años. Otro hecho trágico que demuestra que cuando Rajoy dio por terminado el ataque, no sólo no era así, sino que varios de los funcionarios españoles de la embajada no habían sido aún localizados y se podía temer por su vida.

Fuente: http://www.eldiario.es/zonacritica/afganistan-embajada-espana-ataque-taliban_6_461663868.html

Vidas Pasadas y sus Talentos Intuitivos Por Selacia

Dado que ustedes son naturalmente intuitivos, incluso sin entrenamiento formal, se han preguntado ¿Cómo desarrollaron este talento? Más importante aún, ¿Les gustaría comprender mejor cómo tener dominio de sus dones intuitivos para que puedan vivir una vida más auténtica y con poder?

En este artículo, describo ejemplos de semillas de vidas pasadas que son traídas hacia adelante a esta vida – semillas de cualidades espirituales y maestría que a menudo fueronperfeccionadas en tiempos antiguos.

Ustedes saben que vivieron antes por supuesto, pero pueden no darse cuenta lo mucho que hoy su expresión es afectada por lo que han aprendido y experimentado anteriormente. Por cierto esas experiencias de vidas pasadas influyeron en las circunstancias de su nacimiento – incluyendo su familia de origen, la ubicación y la predisposición/inclinación única.

Las Huellas de vidas pasadas en el ADN

Dentro de su propio ADN está un sorprendente paquete de huellas o impresiones. Algunos se relacionan con cualidades beneficiosas y las conexiones que se han desarrollado durante épocas de ¡vida en la Tierra! Estas incluyen su profundo vínculo con el espíritu y las cualidades perfeccionadas necesarias para la iluminación.

Los ejemplos de las cualidades espirituales beneficiosas que la gente desarrolla en una serie de épocas de la vida son: bondad, paciencia, tolerancia, persistencia, curiosidad, humildad y compasión.

Huellas de ADN de cualidades beneficiosas y talentos intuitivos refinados pueden verse psíquicamente en el campo alrededor del ADN. No todos ellos están activos o son accesibles en cada una de las vidas, pero no obstante están ahí.

Es posible que hayan olvidado, pero en su vida temprana antes que pudieran caminar y hablar, lo más probable es que tuvieran experiencias tangibles con los reinos sutiles. Como parte de eso, es posible que hayan recordado porciones del viaje de su alma anterior e incluso intuiciones que tuvieron en el útero de su madre acerca de su sendero de vida.

Hablando con los seres invisibles

Como niño pequeño, no condicionado todavía para ver el mundo fuera de ustedes como separado, era fácil comunicarse con los reinos mágicos del espíritu. Ustedes pueden recordar haber hablado con seres invisibles como hadas y saber cosas que nadie les dijo. A medida que los años pasaron, viviendo en la forma más convencional de sus ancestros​​, es posible que puedan haber olvidado esta época temprana.

No se preocupen si no pueden recordar ahora. Confíen que ustedes tienen por cierto numerosos dones intuitivos y cualidades espirituales beneficiosas alojadas en el interior de su propio ADN. ¡Ustedes no las pierden y nadie se los puede sacar!

Incluso mientras ustedes leen esto su Yo Superior está trabajando con ustedes energéticamente, ayudándolos a conectar los puntos y a aceptar estas ideas no convencionales. Una parte de ustedes ya tiene los puntos conectados, pero otra parte de ustedes aprendió a dudar de lo que saben. Alguna de esa duda proviene del condicionamiento de la vida pasada – a partir de sus propias experiencias o de sus antepasados ​​- que permanecen con ustedes como huellas de ADN.

Estas impresiones/huellas están en su ADN de la misma manera que las semillas beneficiosas para los dones intuitivos. Todos los tienen en alguna configuración: creencias sintiéndose inseguros al compartir información psíquica, temores sobre caza de brujas y votos para mantener en secreto los dones espirituales – por nombrar algunos. La buena noticia es que las semillas de vidas pasadas que bloquean la expresión de los dones intuitivos pueden ser descubiertas y purificadas en el interior de su ADN.

En ninguna otra época de vida ha sido tan importante y vital que ustedes recuerden el viaje espiritual de su alma y dominen con maestría sus dones intuitivos. Estos son tiempos llenos de desafíos para estar vivo.

Como un hacedor de cambio divino tendrán que desarrollar un vínculo inquebrantable con el espíritu y la auto-confianza en la información que reciben de su sabiduría superior. Muchas veces se les pedirá que tomen medidas rápidamente, sin nadie a quién preguntar sobre qué sendero tomar. Se les requerirá también prestar servicio en un rol de liderazgo – algunas veces siendo el primero en hacer cosas que nadie se atrevía a hacer antes.

Confíen en que en realidad ustedes tienen lo que se necesita para cumplir con su propósito y haciéndolo, son un brillante ejemplo para otros que siguen. Ustedes nunca los encontrarán porque ellos son las generaciones próximas – inspiradas y guiadas por los senderos de luz que ustedes dejaron atrás.

Fuente: www.Selacia.com
Publicado por: Eva (Redactora GHB) 
Traducido y compartido por www.destellosdeluz.com.ar

Revelan el último secreto de los Iluminati

El 1 de mayo es el cumpleaños de esta sociedad, una fecha que coincide con el día de las brujas (“Walpurgisnacht”) y con el suicidio de Hitler

Muchos hemos oído hablar de los Illuminati, sociedad secreta que alcanzó la fama en uno de los libros de Dan Brown, “Angeles y Demonios”, en donde el autor explicaba un poco sobre esta sociedad y el orden mundial.

No obstante, como sucede en toda novela convertida en best seller, existen cosas que pueden ser falsas, y es así como se lanza la pregunta ¿los Illuminati existen?

Dentro de la historia de las sociedades secretas, los Illuminatis tienen sus orígenes en la orden de los iluminados de Baviera, quienes surgieron de loscultos precristianos, en las masonerías del mundo antiguo y medieval.

Su fundador fue Adam Weishaupt, quien logro reclutar a su causa a un gran número de pensadores, filósofos, artistas, políticos y analistas; atrajo a jóvenes estudiantes y personalidades como Adolf von Knigge, con quien escribió “El rito de los Iluminados de Baviera”.

Después de la muerte de su fundador, los Illuminati se expandieron rápidamente a gran parte de Europa y Estados Unidos; se dice que estuvieron implicados en la Revolución Francesa, sin embargo, esta tesis carece de todo fundamento. Las teorías de conspiración se sustentaron, simplemente, gracias a que algunos grupos teosóficos y ocultistas, intentaron matizar las supuestas desapariciones de los Illuminati a lo largo de un siglo.

Sin embargo, éste grupo está lleno de misterios, uno de ellos está asociado con el “Mayday” que viene siendo como el cumpleaños de los Illuminati.

De acuerdo con el sitio pijamasurf.com, el día elegido por Weishaupt para fundar su sociedad secreta, coincide con la Noche de Walpurgis, una celebración pagana extendida a lo largo de Europa, que fundamentalmente adora a una divinidad femenina a través de ritos de fertilidad relacionados con el fuego.

La Noche de Walpurgis, por la influencia cristiana, es vista como el sabbath de las brujas, donde entran en comercio carnal con el diablo.

El 1 de mayo, también es el Día de María (Mary’s day), María como diosa del amor, transformada del paganismo hacia la inmaculada Virgen católica.

En las Islas Británicas, éste día se conoce como “Beltane”, cuya etimología, según algunas interpretaciones, significa “fuego brillante” o “fuego de Baal”. La fecha marca el punto medio entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano.

El 1 de mayo asimismo, es mundialmente celebrado como el Día del Trabajo, esto puede o no ser coincidencia con el trasfondo esotérico de esta fecha. Quienes sostienen que la celebración está vinculada a los Iluminati, mencionan la figura del líder estadounidense Samuel Gompers, clave en instituir éste día, quien al parecer habría sido masón. Gompers aprendió hebreo antiguo y estudio el Talmud, se le relaciona con los Rothschild.

También hay una supuesta vinculación con Lenin y los Iluminati, que habría sido masón. Según la John Bircher Society, los Iluminati “fueron los ancestros del movimiento comunista y el modelo para los movimientos conspiracionales modernos”

Hoy en día dos o tres órdenes sucesoras de los Illuminati:

Orden Illuminati fundada en España en 1995 por Gabriel López de Rojas, escritor y filósofo. Otras órdenes iluministas se han dirigido por el capitalismo, muy en la línea de la francmasonería idealista. The Illuminati Order de Solomon Tulbure, Skull and Bones.

Aparte de los Illuminati de Baviera, existieron otras sociedades como: Los Alumbrados de España, cuya fundación es anterior a los Illuminati Bávaros, los Illuminés de Francia.

http://archivo.vanguardia.com.mx/revelan_el_ultimo_secreto_de_los_iluminati-1054180.html

Albert Rivera recrimina al PSOE su "política basura" y su "juego sucio"

El líder de Ciudadanos ha pedido este sábado a los socialistas que no ensucien la campaña. 

Albert Rivera, en su mitin en Murcia. - Foto EFE

Rivera reprocha al PSOE este sábado su "política basura" y su "juego sucio" y ha pedido a la cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carmen Chacón, que "rectifique" al asignarle el viernes un tweet en el que supuestamente había dicho que hay más asesinatos feministas que machistas". 

En un acto en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Chacón reclamó que "se acaben tweets" como uno que atribuyó a Rivera en el que se decía que "existen datos que confirman que hay más asesinatos feministas que machistas", según leyó la candidata socialista en el mitin mientras exhibía un folio de papel con la captura del supuesto mensaje de Rivera.

Chacón pide disculpas pero insta a Rivera a rectificar su programa en la lucha contra la violencia de género

Rivera ha calificado este acto de "muy grave" porque "se inventó un tweet falso como si fuera mío" y "atacó a mi persona y a mi partido", ha dicho. Carmen Chacón se ha disculpado este sábado ante el candidato de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, por haberle atribuido por "error" un mensaje machista en Twitter, si bien lo ha instado a "rectificar su programa" en el apartado de lucha contra la violencia de género.

Críticas personales

Rivera ha señalado que no va aceptar las críticas personales, y se ha referido también al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, así como que se juzguen aspectos físicos como ocurrió con otro tweet sobre la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. En cualquier caso, Rivera espera que "los españoles tomen nota de los que queremos debatir y no entrar en este juego sucio", ha subrayado.

"Con este tema", en referencia a la violencia doméstica, "no se juega", ha dicho el líder de Ciudadanos porque es "un tema de Estado" y "la vieja política no puede intentar ganar con la política basura". Rivera ha dicho que no se puede "difamar" y poner en su "boca" cosas que "no pensaría" en su vida.
Rivera pide a los políticos que se dediquen a explicar sus proyectos

Por todo ello, ha pedido a los partidos políticos que "no se pongan nerviosos" porque queda una semana de campaña y se deberían dedicar a explicar su proyecto y "no sólo a difamar y a mentir sobre los demás".

Preguntado por las críticas que ha recibido por su planteamiento de "elevar, no bajar el agravante que existe ya para la violencia de género a todos los tipos de violencia doméstica", Rivera ha vuelto a insistir en que lo que pretenden es "aplicar un tratamiento penal homogéneo para todas las personas que cometan violencia doméstica" y se ha referido a las parejas del mismo sexo.

SOBRE EL CONTRATO ÚNICOEn el mitin celebrado en Valencia, Albert Rivera ha recordado a Pedro Sánchez que muchos socialistas, entre ellos el expresidente del Gobierno Felipe González, apoyan el contrato único, que defiende Ciudadanos. El líder de la formación naranja preguntó a Sánchez si Alfonso Guerra o el exministro socialista de Industria, Miguel Sebastián, se habían vuelto de Ciudadanos porque apoyan el contrato único.

Rivera también ha dicho que el ministro de Economía, Luis de Guindos, defendía el contrato único, aunque "ahora no porque es del PP". En su discurso, ha asegurado que a diferencia de otros, él no va a prometer ni cheques bebé, ni 400 euros, porque no va "a regalar nada" y sólo quiere "responsabilidad".

Ha pedido a los valencianos que aprovechen la oportunidad de "quitar al PP sin contar con los socialistas ni con los nacionalistas" porque ahora existe Ciudadanos.

http://vozpopuli.com/actualidad/72941-albert-rivera-recrimina-al-psoe-su-politica-basura-y-su-juego-sucio

El sorprendente origen de las vigas de madera de las “Grandes Casas” de los indios Pueblo



El análisis de los anillos de numerosos troncos de árboles realizado recientemente ha demostrado que los antiguos indios Pueblo, que construyeron impresionantes edificios de varios pisos en el Cañón del Chaco, situado en Nuevo México, debieron arrastrar grandes vigas de madera largas distancias desde un valle lejano para su construcción, pasando cierto tiempo después a utilizar madera procedente de otro valle. 

Los arqueólogos que están llevando a cabo la investigación explican que ambas cordilleras montañosas se encuentran a una distancia de unos 75 kilómetros (46 millas) del Cañón del Chaco, que virtualmente carecía de árboles.

Durante años se ha debatido acaloradamente acerca del origen de los árboles cuyos troncos se utilizaban para las vigas de estas estructuras de piedra y madera, ya que había siete cordilleras montañosas en los alrededores de las que podía proceder esta madera. Algunas de sus construcciones tienen cientos de habitaciones y hasta cinco pisos de altura. Se encuentran entre los edificios de mayor tamaño de Norteamérica anteriores a 1492.

Como podemos leer en en un artículo de Phys.org acerca de este estudio, los constructores de los impresionantes edificios de este lugar emblemático utilizaron miles de árboles para construirlos entre los años 850 y 1140. El Laboratorio de Investigación de Anillos de Árboles de la Universidad de Arizona ha realizado análisis exhaustivos de la madera empleada en la construcción de estos edificios.

Christopher Guiterman, autor principal del artículo relacionado con este estudio (sumario) publicado en la revista PNAS - Proceedings of the National Academy of Sciences (“Actas de la Academia Nacional de Ciencias”), ha explicado que el equipo utilizó el método de la dendro-procedencia para determinar el origen de los árboles con cuya madera se fabricaron las vigas de estos edificios. Este método no había sido empleado hasta ahora en el Sudoeste Americano con anterioridad a este estudio. 

Según los investigadores, las vigas de madera de las “Grandes Casas” del Cañón del Chaco proceden de dos valles diferentes. (Fotografía: Stephen C. Price/Wikimedia Commons)

Anteriormente, otros análisis químicos de la madera realizados por investigadores de la Universidad de Arizona ya habían demostrado que uno de sus lugares de origen eran las Montañas Chuska. Pero la investigación llevada a cabo por Guiterman y su equipo revela que la madera tuvo su origen con anterioridad en las Montañas Zuni. Aproximadamente el 70% de la madera utilizada en la construcción de estas “Grandes Casas” procedía de los dos valles mencionados.

Durante cuatro años, Guiterman y su equipo examinaron más de 6.000 muestras de madera extraídas de las vigas de las “Grandes Casas” del Cañón del Chaco y otras zonas aledañas. Leemos en Phys.org que las muestras se encuentran actualmente almacenadas en cajas en el Laboratorio de Investigación de Anillos de Árboles de la Universidad de Arizona. Ya en los años 20, algunos investigadores empezaron a recoger fragmentos de la madera utilizada por los indios Pueblo en las construcciones del Cañón del Chaco y sus alrededores.

Dibujo en el que se muestra cómo están construidas las “Grandes Casas” del Cañón del Chaco (Autor: Stephen H. Lekson/Wikimedia Commons)

Guiterman ha comparado los anillos de los troncos utilizados como vigas en las 170 “Grandes Casas” con los de árboles procedentes de siete cordilleras montañosas de los alrededores.

Explica Guiterman a Phys.org: “Un observador casual vería cientos y cientos de vigas sobresaliendo de los muros. Hay madera por todas partes en estas estructuras.” Y añade: “Están construidas de piedra y madera.”

Los fundamentos de la investigación aparecen resumidos en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias:

“Las emblemáticas “Grandes Casas” del Cañón del Chaco ocupan un paisaje prácticamente sin árboles y aún así constituyen unas de las estructuras precolombinas de mayor tamaño de Norteamérica. Esta incongruencia ha provocado un prolongado debate acerca de los orígenes de los más de 240.000 árboles empleados en su construcción. Hasta donde nosotros sabemos es la primera vez que se utilizan métodos de estudio de anillos de árboles en el sudoeste de los Estados Unidos para determinar la procedencia de una madera, y nuestra investigación demuestra que el 70% de esta madera probablemente tenía su origen a más de 75 kilómetros del Cañón del Chaco. Hemos descubierto que otra fuente de madera ignorada hasta ahora, las Montañas Zuni, abastecía de vigas para la construcción desde una época tan antigua como mediados del siglo IX de nuestra era. Más aún, conseguimos aclarar las dinámicas cambiantes destinadas a la obtención de este recurso y que ponen de relieve la importancia de una simple localización, las Montañas Chuska, en el florecimiento [máximo esplendor] de la civilización del Chaco [en torno al 1060 d. C.]” 

Las variaciones en el origen de la madera coinciden con cambios en la actividad y los estilos constructivos. Los constructores del Cañón del Chaco cambiaron el estilo de su mampostería, y posteriormente la actividad constructiva se incrementó en gran medida, según afirma Guiterman, candidato al doctorado de la Escuela de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Arizona.

Las estructuras del Cañón del Chaco fueron construidas con madera procedente fundamentalmente de dos valles, situados ambos a una distancia de unas 46 millas (75 kilómetros) del centro de la ciudad de las “Grandes Casas”, que servía de nudo de comunicaciónes comercial, político y religioso. (Fotografía: Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos/Wikimedia Commons)

Guiterman ha comentado asimismo a Phys.org que en torno a la misma época empiezan a aparecer puntas de proyectiles, herramientas para tallar y piezas cerámicas pertenecientes a otro pueblo que llegaba al Cañón del Chaco procedente de las Montañas Chuska. 

Los monumentos de la Cultura Chaco forman parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. En la web de esta organización podemos leer que los Pueblo ocuparon entre los años 850 y 1250 de nuestra era una extensa área del Sudoeste de los Estados Unidos, en la que se encontraba el Cañón del Chaco. De hecho el núcleo urbano del Cañón del Chaco fue un su época un importante centro de actividad política, comercial y religiosa.

Leemos en la web de la UNESCO: “Chaco es destacable por sus edificios monumentales públicos y ceremoniales y su característica arquitectura: su antiguo centro urbano ceremonial es diferente a cualquier otro construido antes o después.”

Imagen de portada: Algunas de las ruinas de los edificios del Cañón del Chaco aún siguen en pie (Fotografía: HJPD/Wikimedia Commons)

Autor: Mark Miller

Traducción: Rafa García



Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

- See more at: https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/el-sorprendente-origen-las-vigas-madera-las-%E2%80%9Cgrandes-casas%E2%80%9D-los-indios-pueblo-003149#sthash.KBk1VP28.dpuf

Hombre afirma llegar del pasado y descubre lo que le sucedió... (Viajeros en el tiempo)

¿Planeta X? Astrónomos descubren lo que podría ser un mega-planeta en la periferia del Sistema Solar

planetxUn equipo de astrónomos ha descubierto dos de los objetos más distantes jamás hallados en el Sistema Solar. Uno de los objetos, afirman los científicos, podría ser una «Súper-Tierra», un mega-planeta orbitando nuestra frontera estelar a una distancia seis veces superior a la de Plutón.

 Los investigadores de Suecia y México estaban examinando el sistema estelar Alfa Centauri, el más cercano a la Tierra, con las observaciones del ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), cuando notaron unos misteriosos objetos en movimiento que cruzaron su campo de visión. A pesar que no pudieron determinar la distancia exacta, la velocidad y brillo de los mismos sugiere que probablemente no sean estrellas sino planetas. 

El estudio publicado en Arxiv llamó la atención de muchos colegas y también, como era de esperarse, se convirtió en un blanco apetecible para los más escépticos, quienes piensan que lo observado son sólo enanas marrones superfrías, es decir, «estrellas fallidas». Aunque el estudio científico no descarta por completo esta última posibilidad, hace hincapié en que ambos objetos se presentan como buenos candidatos para ser el llamado «Planeta X». 

ElLas dos detecciones del supuesto Planeta X. «Planeta X» es un mundo teórico que, de existir, explicaría algunas de las anomalías orbitales de planetas como Neptuno y Urano. Las dos detecciones del supuesto Planeta X. Los astrónomos detectaron por primera vez uno de los posibles planetas en marzo de 2014, y al mes siguiente lograron otra detección de similares características, por lo que en realidad podría tratarse de un sólo objeto observado dos veces en la periferia del Sistema Solar.

 «Hasta que la naturaleza de la fuente sea clara, lo hemos nombrado Gna», escribe Wouter Vlemings, astrónomo sueco co-autor del estudio, en referencia al supuesto mega-planeta. Asimismo, estima que el objeto se encuentra a una distancia de entre 12 y 25 UA (Unidad Astronómica: equivale a la distancia media entre la Tierra y el Sol, o 150 millones de kilómetros).

 «Argumentos simples nos convencen de que no puede ser una estrella ordinaria. Creemos que lo más probable es que sea parte del sistema solar, en movimiento directo, aunque a una distancia tan grande como para ser detectable en otras longitudes de onda», escribieron los científicos. 

«La posibilidad más emocionante es que hemos observado otro cuerpo planetario o enana marrón en la parte exterior de la nube de Oort», añadieron. El astrofísico Brian Koberlein señaló que la única manera de asegurarse de qué se trata es un estudio adicional. «La única manera de saberlo con certeza es reunir más observaciones. 

Ya sea por el seguimiento de su movimiento o mediante la recopilación de observaciones en otras longitudes de onda que finalmente podemos tener una idea de su tamaño y distancia. Ya sea un planeta enano, una súper-Tierra o una pequeña estrella, parece claro que algo está al acecho en el borde exterior de nuestro sistema solar».

Artículo publicado en MysteryPlanet 

La CUP arranca a Mas un plan radical para investirle: renta mínima y gravar a la banca

258 MILLONES EN GASTO PARA SEGUIR NEGOCIANDO

Este principio de pacto no quiere decir que el líder convergente tenga la investidura asegurada pero busca presionar a la asamblea que celebrará la CUP el próximo 27 de diciembre

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas. (EFE) (EFE)

12.12.2015 – 05:00 H.

La CUP y Junts pel Sí han llegado a un preacuerdo para seguir negociando la investidura de Artur Mas, según explican fuentes conocedoras de las conversaciones entre ambas formaciones políticas. Este principio de pacto no quiere decir que Mas tenga la investidura asegurada pero busca presionar a la asamblea que celebrará la CUP el 27 de diciembre y a los sectores más reticentes a investir a Mas, los cuales lidera la 'cupaire' Anna Gabriel. Junts pel Sí ha aceptado comprometer 258 millones más de gasto social en los Presupuestos de 2016 a cambio, sólo, de que no se rompan las conversaciones.

El acuerdo fue filtrado por CDC al diario 'Ara' potenciando las medidas sociales y sin destacar el coste total, que supone incrementar el gasto del nuevo presupuesto de una Generalitat que este año vuelve a incurrir en incumplimientos de déficit más que notorios.

El objetivo es presionar a la asamblea que la CUP celebrará el próximo 27 de diciembre. Pero algunos miembros destacados de Junts pel Sí, como la vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, o el parlamentario y exjefe de prensa de Mas, Lluís Corominas, se oponían al mismo, a menos que garantizase una investidura de Mas. Al final, el presidente catalán en funciones optó por avanzar los detalles del plan social como última carta para seguir en el cargo.

Los miembros de la CUP Antonio Baños, Benet Salellas y Albert Butran. (EFE)

La firma de este preacuerdo ha tenido como primera consecuencia que se inicie una nueva ronda de conversaciones entre Junts pel Sí y la CUP, y que algunos de los negociadores, como Raül Romeva, se hayan mostrado de nuevo optimistas, tras un período de desánimo en los entornos del soberanismo.

El plan es un giro a la izquierda que bien podría firmar Podemos. Incluye medidas como que los gigantes del sector financien el grueso del programa contra la pobreza energética (sólo 10 millones de apoyo público de la Generalitat), recuperar la renta mínima de inserción que recortó Mas-Colell (50 millones adicionales), reducir las listas de espera sanitarias (98 millones), dar las ayudas de dependencia a las personas que las tengan reconocidas (70 millones) y más plazas de guarderías a precio razonable (15 millones), entre las partidas más notables.

Hay otras medidas izquierdistas expresadas con más vaguedad y sin dotación presupuestaria concreta. Por ejemplo, se habla en el punto número 17 del pacto de “parar el traspaso del canon del agua hacia empresas mixtas o privadas”. ¿Quiere decir esto que se retrotraerán servicios de agua que ahora explotan empresas privadas como Agbar o Acciona? Son éstas las que centran ahora la nueva ronda de conversaciones entre las dos formaciones políticas.

Fuentes de Junts pel Sí han declinado hacer declaraciones sobre la existencia del preacuerdo y sobre su cuantificación económica. Por otro lado, también han preferido no pronunciarse respecto a la falta de competencias de la Generalitat para poder impulsar buena parte de las medidas que se recogen en el documento.
Subida de impuestos

El giro izquierdista prevé una subida general de impuestos, incluyendo restaurar el tributo sobre depósitos bancarios (que anuló el Gobierno), “desarrollar la tributación medioambiental”, reinstaurar el impuesto sobre energía nuclear e incrementar la tasa turística. Con el actual marco legal, sólo la última medida sería posible, pero eso no parece arredrar a los firmantes.

El plan de los convergentes pasa por hacerlo oficial después de las generales, una semana antes de la asamblea de la CUP el próximo 27 de diciembre

También hay bajadas del IRPF para las rentas bajas, diferir las cargas fiscales para autónomos y emprendedores y crear una “Policía Fiscal” para perseguir a los defraudadores, punto 16 del acuerdo.

El pacto preliminar parece pensado contra los poderes fácticos. Así, por ejemplo, se dispone aprobar la “dación en pago” (punto 11), lo que va contra los intereses de la banca y para lo que la Generalitat no tendría competencias. Pero la cuestión de la falta de competencias no inquieta a los firmantes.

Peor paradas salen las empresas energéticas, que no sólo deberían sufragar las ayudas contra la pobreza energética. Entre otras medidas, se aboga por “revocar la reforma eléctrica española” para “primar el autoconsumo y las energías renovables”, además de una auditoría pública “sobre la legitimidad de los costes de transición a la competencia y del déficit de tarifa que pagan los usuarios en Cataluña”.

El diputado de Junts pel Si, Raül Romeva. (EFE)
Sin competencias
El acuerdo no detalla cómo se podrían implementar medidas para las que se carece de competencias desde Cataluña como “completar la reconversión del ICF en un banco público” (punto 13 del documento preacordado), una estrategia que ya ha topado con el veto por pasiva del Banco de España.

En el mismo caso se encontraría el “nuevo salario mínimo catalán”, que se fija en 1.000 euros mensuales, cuando ahora el salario mínimo interprofesional español está establecido en 648,6 euros al mes. En ambos casos aunque Mas formase gobierno no podría llevar a la práctica el grueso de la medidas acordadas al carecer de poderes legales para ello.

Malas perspectivas electorales

Las malas perspectivas electorales para Democracia i Llibertat –la nueva marca heredera de CDC– hacen que la totalidad del documento no se haya hecho público, para intentar no perder votos entre el electorado tradicional de Artur Mas, más de centro derecha.

El plan de los convergentes pasa por hacerlo oficial después de las generales, una semana antes de la asamblea de la CUP, para colocar a Anna Gabriel y sus seguidores del colectivo Endavant entre la espada y la pared y que así esta agrupación de extrema izquierda avale la reelección de Mas. El que la mayor parte del plan no esté al alcance legal de un gobierno autonómico parece un pequeño detalle para los firmantes. Tampoco sería tan raro, puesto que la declaración de desconexión del Parlament, ya fue calificada de simbólica por la propia cámara catalana cuando se presentó el recurso ante el Tribunal Constitucional.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-12-12/la-cup-y-junts-pel-si-pactan-seguir-negociando-investir-a-mas-a-cambio-de-un-plan-social-de-258-millones_1118558/


Oriol Junqueras ‘roba’ a Artur Mas la bandera del independentismo

En un acto del partido en Barcelona, el líder de ERC avisa: "No nos dejamos engañar por la Constitución de 1978, ni nos dejamos engañar por el Estatuto cepillado por Alfonso Guerra"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en el acto de Barcelona. (EFE)

12.12.2015 – 21:43 H.

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ha tomado este sábado las riendas de la campaña de su formación desplazando al cabeza de lista, Gabriel Rufián, y desafiando a Artur Mas, al reclamar para Esquerra el ser la “casa de acogida del independentismo” durante el mitin central de su partido. Parodiando a la Casa Gran del Catalanismo, el fallido proyecto de Mas de hace unos años para convertirse en referente del nacionalismo, el republicano le ha robado ahora la bandera del soberanismoen un vibrante discurso ante un público entregado de 1.300 militantes en un pabellón de la Feria de Barcelona.

En el acto tomaron parte una docena de dirigentes republicanos, entre ellos la secretaria general de ERC, Marta Rovira, el candidato a senador, Santiago Vidal(presentado por Rovira como un “juez militante de la causa”) y el cabeza de lista al Congreso, Gabriel Rufián. Pero la guinda del mitin fue Junqueras. “Todos aquellos independentistas a los que sus dirigentes y partidos dejaron tirados, ya sean socialistas, ecosocialistas, sindicalistas, democristianos, etcétera, se sienten acogidos ahora por ERC, porque sus partidos han dimitido de ser útiles a nuestra sociedad y al país”, clamó Junqueras.

Avisó el líder republicano que “no nos dejamos engañar por la Constitución de 1978, ni nos dejamos engañar por el Estatuto cepillado por Alfonso Guerra. Y ahora no nos dejaremos engañar por la promesa de un referéndum imposible. No comulgamos con ruedas de molino”.

Junqueras, Rufian y Rovira. (EFE)

Para Junqueras, “la hora de la independencia ha llegado”. Y lanzó un reto mirando de reojo a Madrid: “No nos dejaremos intimidar por nadie. Si cuando éramos pocos y con todo en contra no nos intimidamos, tampoco nos dejaremos intimidar ahora que somos mayoría y que tenemos todo. Lo que nos toca es rematar la tarea de la independencia. Pero que sepan que nunca nos hemos rendido. Nunca hemos abandonado. Y hemos dado continuidad a la esperanza y al orgullo de nuestra gente”.

Dardos contra Ciutadans

Los republicanos están preocupados por las encuestas, que dan unos inmejorables resultados en Cataluña a Podemos y a Ciutadans, lo que situaría a los soberanistas en una posición de debilidad, ya que ERC, como mucho, podría aspirar a ser la tercera fuerza, mientras que algunos sondeos sitúan a la otra fuerza independentista, Democràcia i Llibertat (DiL, o sea, Convergència), en el quinto puesto, detrás de los socialitsas. Ante ese panorama, o los independentistas despegan o se pegarán una torta que, no se cansan de repetir, podría restar legitimación al “proceso”.

El segundo de la candidatura, Joan Tardà, no pudo estar en el evento, pero dejó grabado un vídeo, en el que destacaba cuatro objetivos fundamentales: celebrar la victoria del republicanismo y la derrota de Ciutadans; ganar el 20D; formar un Govern que, aseguró, será realidad en pocas semanas; y celebrar después el primer año de la República Catalana. ¿Por qué citar, precisamente, a Ciutadans en ese mensaje? Obvio: es la fuerza no nacionalista mejor situada y que puede batir incluso a ERC. Por tanto, es el enemigo con mayúsculas.

Si cuando éramos pocos y con todo en contra no nos intimidamos, tampoco nos dejaremos intimidar ahora que somos mayoría

Por eso, en la semana restante podrán toda la carne en el asador. Marta Rovira lo ha escenificado muy bien: “Europa nos pedía un mandato democrático y ya lo tenemos con las elecciones del 27-S. También lo tuvimos con las municipales y las europeas. Si ganamos otra vez, será el cuarto mandato democrático y el empujón clave, el último, para poder llevar adelante el acuerdo del 27-S”. Rovira avisó también de que “no pediremos permiso para reclamar el derecho a decidir”.

El exjuez Santiago Vidal acudió a la sensiblería: “Con la independencia estaremos dentro de Europa. Y cuando viajemos a Canadá o Bolivia, por ejemplo, y nos pidan en un hotel el carné de identidad, cuando vean que pone República de Cataluña, nos dirán: ‘¡Qué envidia me da!’”.

(EFE)

Rufián, que a pesar de ser el cabeza de lista tuvo sólo unos minutos de discurso, también sacó pecho: “No negociaremos nada con quienes nos llaman golpistas y nazis por votar diferente a ellos. Lo único que vamos a negociar son los activos y los pasivos. No hemos nacido para resistir, sino para ganar”. Rufián afirmó también que sólo hay tres opciones de poder cambiar la Constitución y celebrar un referéndum independentista: “Con una mayoría absoluta de Podemos, pero no creo que sea posible; con una mayoría de IU y Alberto Garzón, que tampoco creo posible; o con la victoria de David Cameron, lo que es más complicado todavía. Las cosas, pues, no van a cambiar”.
Soldados del ‘Govern’

Y Tardà, en su mensaje, también dejó muy claras las tres proclamas fundamentales de ERC: los republicanos van a Madrid “a defender la soberanía, a ser soldados del Govern que se formará dentro de pocas semanas porque habrá acuerdo de JxS y la CUP y a continuar siendo la izquierda independentista solidaria con los partidos de otras naciones que están en el Parlamento español”.

Los republicanos, pues, quieren apelar al voto identitario como nunca y a laépica de las novelas de caballería. “La Tercera República será catalana”, dijo Rufián. Y Junqueras recordó que ésta es la “revolución democrática” y la “revolución de las sonrisas” y finalizó: “Llenad las urnas de esperanza y de República. Todos saben que seremos el orgullo de la República Catalana”. Una arenga desde el corazón.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-12-12/oriol-junqueras-roba-a-artur-mas-la-bandera-del-independentismo_1119470/