lunes, 7 de diciembre de 2015

Rajoy y Moragas cometen un grave error: La ausencia del presidente del Gobierno en el debate a cuatro que se celebra hoy podría tener unos efectos negativos adicionales mayores de los que Moncloa ha calculado

Mariano Rajoy habla con Jorge Moragas en el Congreso. (Reuters)

07.12.2015 – 05:00 H.

En las elecciones autonómicas andaluzas de marzo de 2012, el candidato popular que aspiraba a la mayoría absoluta, Javier Arenas, se negó a debatir con José Antonio Griñán (PSOE) y Diego Valderas (IU) en Canal Sur. Dejó la silla vacía. En ese momento, el PP perdió la mayoría absoluta que tenía a tiro de piedra. Fue un error de estrategia colosal.

El que hoy cometen Mariano Rajoy y su director de campaña, Jorge Moragas, aldelegar en la vicepresidenta del Gobierno la representación del PP en el debate a cuatro (Sánchez, Rivera, Iglesias) en las plataformas de Atresmedia, es de una dimensión considerable.

El debate a cuatro -el único que se celebra en esta campaña- será retransmitido por Antena 3 TV, Antena 3 Internacional, La Sexta y Onda Cero. Y por la plataforma de internet de la multicompañía. Podría alcanzar una audiencia -teniendo en cuenta que es un lunes de puente- de entre cuatro y cinco millones de espectadores y oyentes, y una cuota de pantalla de entre el25% y el 30%. Tirando por lo bajo.

Soraya Sáenz de Santamaría (no hay ninguna 'operación Menina') está preparada y, aunque sale con un hándicap importante, quedará en buen lugar.Ese no es el problema de fondo para el PP. El gran problema es que Rajoy rehúye confrontar con sus adversarios políticos en una tesitura en la que los ciudadanos se han transformado en votantes más justificadamente exigentes que antaño. El presidente del Gobierno debilita así su liderazgo aunque aumente la dimensión política de su vicepresidenta. En 'La Sexta Noche' del sábado, el gallego cumplió bien dentro de su perímetro de limitaciones.

Soraya Sáenz de Santamaría, en el foro organizado por El Confidencial. (EFE)

Mariano Rajoy es un buen parlamentario, tiene larga experiencia en política (lleva en ella 35 años) y conoce los argumentos para cualquier debate. La valoración de los riesgos de su comparecencia ha hecho que él y su director de campaña, el jefe de su Gabinete, Jorge Moragas, hayan optado por una decisión extremadamente conservadora.

Se entendería que lo fuera si las expectativas del PP estuvieran muy por encima del 30% del voto estimado y 140 o más diputados. Si Rajoy no arriesga, es que él y su partido se resignan a ganar por la mínima y a planear por el número medio de parlamentarios que le atribuyen todas las encuestas: por debajo de los 130 y sin llegar al tercio del voto emitido.

El error de no acudir al debate se agranda en el caso del PP con la posible brillantez y acierto de cualquiera de los líderes, sea Sánchez, sea Rivera, sea Iglesias, de manera tal que la ausencia de Rajoy -que tendrá mucho volumen en los argumentos contra Sáenz de Santamaría- podría tener unos efectos negativos adicionales mayores de los que Moncloa ha calculado.

Escribe, en el periódico semanal 'Ahora' ('La neopolítica en la postelevisión'), el profesor de información audiovisual Mario García de Castro que “es muy probable que las próximas elecciones generales se decidan en las televisiones con apoyo de las redes sociales. Los debates, con sus presentes y ausentes, pueden ser la práctica que más influencia alcance en esta campaña”. Seguramente tiene razón, porque el número de indecisos es muy alto y las charlas con Bertín Osborne no les van a sacar de dudas. La 'política pop' vale para entretener, pero ¿también para convencer?

http://blogs.elconfidencial.com/elecciones-generales/cuaderno-de-campana/2015-12-07/rajoy-y-moragas-cometen-un-grave-error_1115170/

Ovnis durante bombardeos a terroristas en Siria

Justo después de la explosión por impacto de un misil a un objetivo militar a tierra se observan dos objetos, posiblemente esferas, cruzando en dirección contraria en el cielo a la aeronave que está, precisamente, grabando estas imágenes.


Comentario: Cabe clarificar, no fue un bombardeo a "insurgentes" como se comenta en el video, fue un bombardeo a terroristas

RT menciona que se trata de una grabación del bombardeo a las posiciones del Estado Islámico cerca de la localidad de Al Tamana, provincia de Idlib. El preciso ataque contra las fortificaciones de los terroristas provocó la detonación de las municiones y el equipamiento militar de los terroristas. El vídeo grabado con una cámara infrarroja es un informe visual en blanco y negro divulgado por la defensa rusa. Los objetos con temperatura alta tras un impacto de misil sobre un almacén de combustible y la explosión posterior aparecieron en la grabación en blanco, mientras que los objetos menos calientes se ven más obscuros. 

Y otro inexplicable avistamiento el 10 de Octubre:

vie, 27 nov 2015 21:24 UTC
http://es.sott.net/article/42775-Ovnis-durante-bombardeos-a-terroristas-en-Siria

Turquía echa más leña al fuego y desplegará sistemas de misiles en la frontera con Siria

El sistema de defensa antiaéreo SAMP-T / REUTERS/Kacper Pempe

Turquía ha intensificado las negociaciones con el consorcio francoitaliano Eurosam para adquirir sistemas de defensa antiaéreos de mediano alcance SAMP-T, que espera desplegar en su frontera con Siria.

La semana pasada, varios representantes del Ministerio de Defensa turco visitaron las instalaciones de Eurosam en Francia e Italia, observaron las pruebas del complejo SAMP-T e informaron al Gobierno de su país que habían obtenido "impresiones positivas", informa la agencia TASS.

"Con el fin de promover las negociaciones, los delegados del consorcio francoitaliano llegarán a Ankara en los próximos días. Si se concreta el acuerdo —cuya cuantía aún no se conoce—, inmediatamente después de la firma del contrato Eurosam enviará a Turquía varias baterías temporales, hasta que este consorcio europeo suministre los sistemas acordados", señala la agencia.

Los sistemas SAMP-T están equipados con misiles Aster-15/30, ofrecen un alcance de detección que va desde 60 hasta 120 kilómetros y son capaces de rastrear 100 objetivos de manera simultánea.
El apoyo incondicional de la OTAN a Turquía

Por otro lado, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que la alianza ayudará a mejorar el sistema de defensa antiaérea turco, después de derribar el avión rusoSu-24 en Siria.

Publicado: 7 dic 2015 13:46 GMT | Última actualización: 7 dic 2015 13:48 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/193537-turquia-desplegara-sistema-antiaereo-frontera-siria

Turquía detiene a cuatro embarcaciones rusas en el mar Negro

Buques de guerra rusos en el mar Negro.

Las autoridades turcas detuvieron el sábado a cuatro embarcaciones rusas en las cercanías del puerto de Samsun, en el norte del mar Negro, so pretexto de carecer de los documentos necesarios.

Según la agencia turca de noticias Ihlas, en represalia por la prohibición rusa adoptada la semana pasada contra cinco embarcaciones turcas para navegar por el puerto Novorossiysk (suroeste de Rusia), la Administración de Samsun detuvo a cuatro barcos rusos en el mar Negro.

De los cuatro barcos detenidos, agrega la fuente, tres fueron liberados tras presentar sus documentos y el último sigue retenido.

tas/ctl/mrk

Más de 50 barcos rusos de la Flotilla del Caspio se preparan para la batalla

sputnikimages.com

Barcos de la Flotilla del Mar Caspio de Rusia están participando en una serie de ejercicios en el marco de una preparación bélica para la batalla que incluye el uso de misiles y buques de artillería.

Barcos de la Flotilla del Mar Caspio de Rusia han comenzado un trabajo de preparación para la batalla, la campaña, la lucha por la supervivencia y la defensa aérea, informa RIA Novosti citando un comunicado de Distrito Militar Sur de Rusia.

"En la elaboración de los elementos de la primera tarea del curso se ha puesto en marcha una dotación de más de 50 barcos y buques de apoyo, incluidos los buques lanzamisiles Tatarstán y Daguestán, pequeños barcos lanzamisiles y de artillería Grad Sviazhsk, Úglich, Veliki Ustiug, Volgodonsk, Majachkalá y Astraján", reza el informe.

Cabe destacar que los buques de combate de la Flotilla del Mar Caspio se unieron el pasado 7 de octubre a la operación antiterrorista rusa en Siria lanzando misiles contra las posiciones del Estado Islámico.

Asimismo, el pasado mes de octubre el mando del Distrito Militar del Sur de Rusiaafirmó que tanto la Flotilla del Mar Caspio como la Flota del Mar Negro recibirán más de diez unidades de nuevo equipamiento militar y armamento, incluidos buques de combate y un submarino. En particular, se trata de los buques de patrullaje Admiral Grigoróvich y Admiral Gress, dos pequeños barcos lanzamisiles, lanchas de rescate y un helicóptero militar Ka-27M. 

Publicado: 7 dic 2015 09:56 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/193522-flotilla-rusa-caspio-batalla

'The Guardian': "Con sus aventuras Erdogan destruirá Turquía"


REUTERS/Murat 

Cetinmuhurdar/Presidential Palace Press Office

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, parece estar tratando de restaurar el Imperio Otomano sin querer aprender de las lecciones de la historia. El líder del islamista AKP se olvida del error de provocar a Rusia, vencedora en más de una ocasión sobre los otomanos, sostiene un columnista del diario británico 'The Guardian'.


Al avivar la guerra civil en Siria, Erdogan actuó sin tener ni idea de las consecuencias que ello traería para Turquía. El conflicto de Oriente Medio es cada vez más complejo a tenor de los últimos acontecimientos y participantes. Y Ankara no hace más que ver nuevos enemigos, escribe el columnista Norman Stone en 'The Guardian'.

"El aventurismo de Erdogan parece haber tenido éxito hasta el momento, pero puede llegar a ser un verdadero desastre para la política exterior de Turquía y, en última instancia, suponer la destrucción del país", sostiene el analista.

El presidente turco es como "un líder todopoderoso" que ha cumplido con su deber de criar a "generaciones piadosas" y ayuda a sus aliados los "Hermanos Musulmanes" en la guerra civil siria. "También es obvio que el Estado Islámico ha contado con la ayuda de Turquía desde que derrocar a Al Assad es la prioridad de Erdogan", señala Stone.

Según el columnista, actualmente "las potencias occidentales cooperan con Rusia en la defensa tácita de Assad, en un esfuerzo por derrotar al enemigo común, el Estado Islámico". "En otras palabras, Turquía solo puede quedarse aislada", indica.

"Nadie sabe cuándo concluirá esto [las diferencias entre Ankara y Moscú], pero las consecuencias pueden ser tales que hagan que los artífices de la política exterior turca miren hacia los viejos tiempos con nostalgia", alerta Stone, añadiendo que "si hay una lección para un gobernante de Turquía es no provocar a Rusia".

Publicado: 7 dic 2015 16:00 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/193546-guardian-aventuras-erdogan-destuir-turquia

Terrorismo Islamista: La Pregunta clave que no quieren que te hagas

TERRORISMO ISLAMISTA: LA PREGUNTA CLAVE QUE NO QUIEREN QUE TE HAGAS

El reciente tiroteo en San Bernardino, California, que se saldó con 14 víctimas mortales en un centro para discapacitados, arroja una enorme cantidad de dudas, sospechas y contradicciones que todo el mundo debería conocer.

En este artículo recopilamos 10 aspectos clave que invitan a sospechar que el gobierno de EEUU está mintiendo sobre el tiroteo, ahora ya calificado como atentado islamista.

Pero sobretodo, debemos destacar la última pregunta: una pregunta clave que todo el mundo debería hacerse ante la oleada de terrorismo islamista que se cierne sobre nosotros…

Como decíamos, crecen las dudas y las contradicciones sobre el tiroteo de San Bernardino, California, que se saldó con 14 víctimas mortales.

Uno de los abogados del caso, ha declarado sin rodeos que la versión oficial sobre lo sucedido en San Bernadino “no cuadra”.

Un reciente artículo publicado en Veterans Today (VT), expone 10 preguntas que invitan a sospechar que el gobierno norteamericnao está mintiendo sobre lo sucedido:

1.Si los “terroristas”, Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik, habían iniciado un tiroteo con la policia durante su huida con el monovolumen negro, entonces ¿por qué las ventanillas del monovolumen estaban subidas? Es difícil comprender cómo pudieron maniobrar para disparar con armas “largas” como un AR-15 desde dentro del vehículo.


Eso hace sospechar a los investigadores de Veterans Today, de que podrían haber sido ejecutados por la policía a sangre fría y de que no llegó a producirse ningún tiroteo.

¿Como pudo el conductor disparar un fusil tipo AR-15 desde el interior del coche sin bajar la ventanilla?

2.Según VT, ambos terroristas pueden ser vistos en diversas imágenes abatidos y esposados. ¿Se supone que iniciaron un tiroteo con la policía estando esposados y disparando a través de las ventanas cerradas de su monovolumen?

Es obvio que no debían ir esposados dentro de su propio coche, por lo que fueron esposados a posteriori.

No nos lo inventamos: una foto publicada en múltiples periódicos, entre ellos el Daily Mail, muestra el cadáver de Farook esposado en el suelo, donde fue presuntamente abatido por los agentes.

¿Lo esposaron después de muerto? ¿Por qué razón? ¿Tenían miedo de que se convirtiera en zombi y se levantara otra vez?

Un hecho como este, hace sospechar que ambos no eran más que dos chivos expiatorios que fueron esposados y llevados al lugar para su ejecución de acuerdo con un plan perfectamente guionizado.

3.Si los presuntos terroristas realmente “tuvieron contacto con el grupo afiliado a al-Qaeda Al Shabaab en Somalia” ¿por qué las autoridades no hicieron todo lo posible para capturarlos con vida para que pudieran ser interrogados, y desmantelar la supuesta red terrorista? Esta misma pregunta surge cada vez que las autoridades matan a todos los sospechosos y/o testigos de actos terroristas.


4. Si la pareja formaba realmente parte de una red terrorista, ¿por qué el FBI abrió su casa y permitió que los medios de comunicación manosearan todos sus objetos y pertenencias? ¿La casa de los “terroristas” no debería ser objeto de un estudio forense a fondo, en busca de todo tipo de pruebas al que nadie debería poder acercarse?

En un acto surrealista y sin precedentes, más propio de un mercadillo que de una investigación terrorista, los periodistas entraron en tropel en la casa de los sospechosos y lo manosearon todo con total aquiescéncia de las autoridades policiales.

Algo simplemente increíble.

Así es como describen la escena en la web “Truthsmedia”:

En una de las cosas más locas que usted puede que jamás haya visto, decenas de “periodistas” con equipos de cámara arrasaron una escena del crimen, lo pisotearon todo, tocaron todos los objetos sin guantes y revolvieron en las pertenencias de la pareja como si fuera un mercadillo o una venta del Black Friday, en lugar del escenario de una investigación en curso, de lo que ha sido calificado como el tiroteo más mortífero desde Sandy Hook y como un ataque terrorista de ISIS en suelo estadounidense.

Una persona que nació en la década de 1950 y que lleva viendo la televisión desde entonces, nos ha dicho que nunca había visto nada igual en la televisión. La gente se empujaban unos a otros, tirando cosas por el suelo. El reportero estaba filmando un montón de fotografías que mostraban a bebés y niños de gente conocida por la pareja, hasta que otro periodista le advirtió de que no debían mostrar a los niños en la TV sin el permiso de los padres. Saquearon una sala con ordenadores y encontraron una trituradora con papeles triturados todavía en la papelera y todos fueron señalando que no podían creer que la policía no hubiera tomado esos papeles como pruebas para investigar el crimen. 

Hablando de pruebas, los periodistas encontraron listas sobre una mesa con todos los artículos confiscados por el FBI. Los periodistas también filmaron la licencia de conducir de la mujer y otras tarjetas de identificación sin ocultar ninguna información personal.

Este hecho, por sí solo, marca un hito en la historia del periodismo televisivo, que convierte a los periodistas y reporteros definitivamente en un grupo de carroñeros ávidos de cualquier información, en la que ya no hace falta respetar ningún derecho ni preservar el desarrollo de ninguna investigación en curso.

Es sencillamente inconcebible que las autoridades impulsaran algo como esto y que ningún espectador se cuestione sobre la extrema gravedad de lo sucedido.

Después de esto, ¿hacen falta más sospechas para ver que todo ha sido orquestado y que es pura propaganda?

5. Una de las preguntas clave que nadie se hace y que ya indicábamos en el anterior artículo. Si esta pareja supuestamente radical actuaron solos, ¿quién era el tercer hombre armado del que informaron varios testigos presenciales en los primeros momentos?

En una entrevista telefónica con la cadena CBS, una testigo presencial, Sally Abdelmageed, describió los hechos de la siguiente manera:

“Escuché disparos de un arma automática. Muy inusual. ¿Por qué deberíamos escuchar disparos? Cuando miramos por la ventana, se produjo una segunda ráfaga de disparos y vimos a un hombre caer al suelo. Entonces miramos y vimos a tres hombres vestidos totalmente de negro, con atuendo militar negro, con chalecos y sostenían rifles de asalto. En cuanto se abrieron las puertas del edificio uno de ellos comenzó a disparar en la habitación”.

Cuando el reportero le pregunta sobre el aspecto de los tiradores, la testigo responde:

“No pude ver ninguna cara, llevaban un sombrero negro, pantalones de trabajo negros, del tipo de esos que llevan grandes bolsillos en los costados, camisa de manga larga, guantes, enormes rifles de asalto, cinturones con cargadores; los 3 iban vetidos exactamente igual”

El reportero le pregunta de nuevo:

“¿Usted está segura de que vio a tres hombres?”

“Sí”, responde Abdelmageed.

“Parecían blancos. Tenían una complexión atlética y parecían altos”

Cuando termina la entrevista, el reportero de la CBS añade: “Por supuesto ahora sabemos que uno de los sospechosos era una mujer”

En el siguiente video se puede escuchar la entrevista completa:

Hay dos aspectos a destacar en este testimonio.

Por un lado, la seguridad con la que la testigo los describe como “3 hombres altos y atléticos”. Eso no encajaría de ninguna manera con la visión de una mujer bajita y regordeta como parecía ser Tashfeen Malik.

Más extraño parece que pudiera deducir que eran blancos si iban totalmente vestidos de negro y con la cara cubierta. Sin embargo, debemos preguntarnos: ¿qué beneficio sacaría la testigo de mentir en un momento como éste?

Además, debemos destacar que ésta no fue la único testigo que los describió de forma similar, como indicamos en el artículo: SE REPITE OTRA VEZ EL “EXTRAÑO” PATRÓN EN LA MATANZA DE SAN BERNARDINO

6. Realmente, una mujer de metro cincuenta de altura y unos 60 kgs de peso puede cargar con: un chaleco táctico, una armadura corporal, un rifle de asalto Smith & Wesson M&P calibre .223 calibre, múltiples cargadores, una arma de mano, una bomba de tubo y un detonador…y después tuitear su lealtad al Estado Islámico exactamente un minuto después de comenzar el ataque?

Porque aunque parezca increíble y tal y como publicó la CNN: “Ella ha escrito un juramento de lealtad al líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi en Facebook, mientras se producía el tiroteo, según declararon tres funcionarios estadounidenses familiarizados con la investigación a la CNN”


7. ¿Por qué el Inland Regional Center donde se produjo la matanza realizaba simulacros de tirador activo “cada mes” según ha informado el diario Los Angeles Times?

De hecho, según informa el propio periódico, los propios trabajadores del centro, al escuchar los primeros disparos, creyeron que se trataba de uno de los múltiples entrenamientos para tiroteos que ya habían vivido con anterioridad.


8. ¿Es sólo una coincidencia que el único centro para personas con discapacidad del mundo que lleva a cabo simulacros de tirador activo cada mes, pase a ser precisamente el lugar en el que se acaba produciendo un tiroteo masivo?

9. Si sólo fue una coincidencia, también lo fueron las maniobras del 9/11 y todos los que indicamos en el artículo: UN EXTRAÑO PATRÓN ASOCIADO A ATENTADOS TERRORISTAS Y TIROTEOS MASIVOS…

10. Si esto fue realmente un acto de “terrorismo islámico radical,” ¿por qué los autores mataron a un montón de personas con discapacidad o personas que trabajan para su bienestar, en lugar de orientar su ataque a individuos de alto nivel que son responsables por el asesinato de centenares de miles de musulmanes desde hace décadas?

LA PREGUNTA CLAVE

Alguien se ha preguntado alguna vez, ¿Por qué jamás los terroristas islámicos “suicidas” atentan contra altos mandatarios políticos, grandes empresarios, altos ejecutivos o directivos de multinacionales y siempre atacan a trabajadores y gente pobre?

¿¡POR QUÉ NADIE SE PREGUNTA ALGO TAN OBVIO!?

Generalmente, la respuesta que se acostumbra a dar en estos casos, es que estas personas con altos cargos o de gran relevancia están ampliamente protegidos y que es imposible llegar hasta ellos.

¿Pero es eso verdad en todos los casos?

En los 3 videos que ponemos a continuación, mostramos como periodistas alternativos llegan a tener contacto directo en plena calle con 3 de las personas más poderosas e influyentes del mundo en las últimas décadas:Jacob Rothschild, David Rockefeller y Henry Kissinger.

¿Acaso los guardaespaldas de estos elitistas ultrapoderosos les protegen de que unos jovenzuelos con pinta de activistas lleguen a contactar directamente con ellos?

Estos videos evidencian que se puede llegar a contactar físicamente con los más altos elitistas sin demasiados problemas.

Pero sin embargo, nadie se pregunta por qué a este tipo de personajes nunca les sucede nada…ni tampoco nadie se pregunta por qué no parecen tener demasiado miedo de que les vaya a suceder algo.

Hagamos un ejercicio, aunque resulte muy difícil para personas normales y pacíficas como nosotros: pongámonos por un momento en la piel de un terrorista islámico que quiere “vengar la muerte de los musulmanes por todo el mundo”.

Es evidente que uno de estos terroristas buscará dos cosas: por un lado, vengarse de los responsables de estos crímenes contra los musulmanes y por el otro causar el máximo impacto con sus actos en la sociedad occidental, así como conseguir el máximo reconocimiento en su propia sociedad por el acto cometido.

Si los terroristas islamistas están dispuestos a sacrificar sus vidas para vengarse y son capaces de los ataques más audaces sin importarles las consecuencias, ¿por qué no intentan acabar con los personajes más poderosos o con los altos mandatarios cuando asisten a un míting, una reunión pública, una fiesta o cualquier tipo de acto?

Los videos anteriores, demuestran de forma más que evidente, que no es algo imposible, ni mucho menos.

En el caso hipotético de que estos terroristas islamistas no llegaran a alcanzar a los altos mandatarios o a los elitistas, como mínimo conseguirían matar a aquellos que los protegen y provocar una sensación de paranoia e inseguridad en los poderosos. 

Además, conseguirían un amplio reconocimiento y admiración en sus propias sociedades por atacar a las “altas esferas enemigas”. ¿No sería lógico que esto fuera lo que pensara un terrorista ávido de venganza?

O en todo caso, si quisieran causar un gran impacto propagandístico en la sociedad occidental ¿por qué no matan a millonarios famosos, a magnates o a personajes célebres del mundo del corazón, cuando se reúnen en algún club privado, en un yate o en una fiesta de élite?

No, por lo visto, el gran objetivo de los terroristas es matar a ciudadanos humildes y trabajadores, como los que murieron en Madrid el 11 de marzo, cuando iban a trabajar o a estudiar en trenes de cercanías.

Por lo visto, los dirigentes terroristas odian mucho más a la gente de la calle o a los trabajadores, que a todos aquellos que han promovido los “crímenes contra los musulmanes” y que sacan beneficio directo e inmediato del saqueo y la destrucción de sus países.

Sospechoso, ¿no?

Que quede claro: no estamos diciendo que los terroristas islamistas no existan. Pero es evidente que a la mayoría de esos estúpidos y fanatizados terroristas suicidas les lavan el cerebro con las más modernas técnicas de control mental para que cometan atentados contra simples ciudadanos de a pie; y por lo visto, en ningún momento, a los altos dirigentes de estas organizaciones terroristas se les ocurre ordenar que se ataque a las élites.

Algo que como ya hemos visto, podrían hacer si quisieran.

¿Quizás por qué les deben obediencia?

Está muy claro quién está detrás de todo este terrorismo, quién lo maneja desde la sombra y contra quién va orientado en última instancia.

Solo los que prefieren seguir ciegos, los crédulos más sumisos o los directamente idiotas se niegan a verlo aún…


Inanna Istar la Reina del Cielo

INANNA-IŠTAR LA “REINA DEL CIELO” (A.PARKS)

diciembre 4, 2015

Planeta azul se presenta de nuevo, esta vez con la interesante historia extraída del trabajo de A. Parks, sobre la entidad conocida como Ninanna/Inanna-Ištar, Nebet-Hut, Nephtys, “La Gran Prostituta”, “Reina del Cielo”: Nieta de Enlil (Seth). 

Ambiciosa y de gran belleza. Color de piel albino. Su dominio es el desierto Edin, la llanura mesopotámica de Enlil. 

Amante de Sa’am y nodriza de Bel-Marduk (Horus). El trabajo de Parks, cuando trata sobre las mitologías de la antigua humanidad, difiere de todos los demás estudios de mitología que conocemos en que los personajes comienzan en la conciencia de Parks, siendo él, un observador en situ en tiempo real, de estos seres o entidades de carne y hueso, y solo tras inmensos periodos de tiempo dan lugar a los mitos que conocen nuestros historiadores. 

Esos seres disfrutan casi de la inmortalidad, ya sea como derecho de nacimiento o a través de alguna clase de tecnología, aunque pueden ser asesinados. Dado el tiempo suficiente, es bastante probable que esto ocurra, pero quizás sólo después de vidas enteras medidas en centenares de milenios. Según las evidencias expuestas en los extractos del trabajo de Parks, Inanna es una divinidad muy “antigua” porque su nombre aparece en el periodo de Uruk, en el 4to milenio AC. Ella es una diosa dominante que reinó sobre los dioses, no teniendo ni esposo ni progenie, pero sus genes se diseminaron en el ADN humano, cuando fueron utilizados en la creación del Adapa y el Lulú, con algún propósito póstumo de importancia para la evolución humana. 

En la Biblia (Jeremías 7.18 y 44.19), es a ella, como “Reina del Cielo”, a quien las mujeres en los templos le ofrecen tortas amasadas con su imagen. Manases había erigido en Jerusalén un poste que la simbolizaba, y al mismo tiempo instaló su ídolo en el templo, al que sin lugar a dudas Ezequiel llama “el ídolo de los celos” porque encendió la cólera del celoso dios Yahvé (An) de la Biblia. Inanna apoyaba el culto a la Diosa Madre, y lucho contra el antiguo dogma patriarcal. 

Esto le ocasiono singulares represalias de los “dioses” en los textos mesopotámicos, y también de los adeptos de Yahvé en la Biblia. Uruk, la ciudad dedicada a ella, es la ciudad de las “prostitutas y de las hijas de la alegría” donde las mujeres eran instruidas en la iniciación de los hombres a la sexualidad sagrada… La presencia de términos designando a las prostitutas y sacerdotisas en las listas del léxico de la época babilónica media, plantea el problema del estatus de estas mujeres. Pero se nota que esto agrupa a todas estas mujeres que en realidad estaban en situaciones diferentes. 

Las equivalencias establecidas, por ejemplo, entre las Šamhatu [una clase de prostituta del templo] y las religiosas Qadištu no corresponden a lo que se conoce de cada una de ellas. Esto debe surgir del hecho de que en algún momento, sus funciones religiosas habían caído en desuso y ya no eran incluidas, manteniendo solamente la idea de que las sacerdotisas formaban juntas una clase separada de mujeres, exentas ocasionalmente del marco de la unión matrimonial. La mayoría de ellas trabajaba en los templos, en donde practicaban la sexualidad sagrada. Estas sacerdotisas eran la imagen de la gran diosa. 

En este trabajo, hemos asociado a Nebet-Hut (Neftis) con Innin (Inanna-Ištar). Esta asociación es incluso más impactante cuando comprendemos que Nebet-Hut significa “diosa del templo” y que Neftis es siempre representada con el símbolo de la taza en su cabeza. Inanna-Ištar es la divinidad que ocupa el mayor número de mitos mesopotámicos, ya sea a nivel secundario o en los papeles principales. 

El lugar importante sostenido por Inanna-Ištar en el panteón femenino que condujo a la designación de las diosas en general bajo el nombre común Ištaratu. En Sumer como en Acadia, ella encarnó al planeta Dilbat (Venus) o Ištar-Kakkabu. Cuando se desea hablar del planeta desde el punto de vista estrictamente astronómico, se le llama Dilbat, pero la filosofía religiosa adora confundir al planeta Venus y a la diosa Ištar. An (Ušumgal, el rey de los dioses) invita a los dioses a darle a Innin el nombre de “Ištar de las estrellas”, siendo “la más brillante entre ellas”. 

Es Venus quien muestra la ruta de las estrellas. Dilbat, como la Estrella del Atardecer, será la Ištar de Uruk. Así como la estrella de la mañana, ella será la Ištar de Acadia. La diosa canta el doble aspecto de su naturaleza: “Soy yo, la reina del cielo, la Diosa del Crepúsculo. 

Soy yo, la reina del cielo, la Diosa del Amanecer”. Sería difícil proporcionar una mejor descripción del carácter omnipresente de Inanna en el universo que identificarla con el planeta que brilla y es “visible de un extremo a otro de los países”. De esta forma, ella atrae la admiración y la veneración de los hombres que exaltan su belleza. Diosa del Atardecer, ella se consagra a favorecer el amor, la voluptuosidad, pero también los sueños premonitorios. Diosa de la Mañana, ella presidirá los trabajos de guerra y matanza… Parks continúa con más ejemplos mitológicos acerca de Inanna-Ištar, que reflejan no solamente su carácter, sino también la lógica elección de este personaje en particular para encarnar la aparición celestial del planeta Venus. Examinamos su apoyo a las actividades agrarias, sus enseñanzas sobre el tema de las necesidades nutricionales humanas… y esto en muchas culturas, incluyendo las de Oriente y América Central; y, por supuesto, está la furia, del aspecto guerrero. Parks concluye con una observación muy importante! nada referente a Venus aparece en la mitología babilónica, ni en ninguna otra mitología de los periodos anteriores a 3000-2500 AC! 

Es más, cuando aparece, Venus es descrita como procedente de las profundidades del universo para desgarrar el cielo y ocasionar problemas a la humanidad. Y esto dio lugar a la necesidad de muchos himnos de alabanza, previstos para apaciguar a este alborotador. Ninanna (Sacerdotisa del Cielo), nieta del Gran Šatam (Enlil), visita regularmente Dilmun.

 Esta Nin (Sacerdotisa) es sumamente ambiciosa y su “humeante” abuelo reserva para ella un destino glorioso. El pueblo de Kalam (sumeria) la aclama como un prodigio y los Anunna como futura soberana del país de Maš. Ella nunca se da por vencida. Sus ojos están ávidos de poder y educación. Es una princesa de gran belleza, de piel de albina. Mantiene una relación extraña con su abuelo Enlil. 

Ella nunca deja de desear satisfacerlo. El Gran Šatam posee todos los poderes para satisfacer sus ilimitados apetitos difíciles de concebir para esta sacerdotisa. Ninanna es ascendida en la escala social como una flecha. Enki tiene una sensación extraña. Tiene el sentimiento de haber conocido a este ser, de estar informado de sus perfecciones e imperfecciones. Sus hazañas resuenan hasta Dilmun. Los hombres que coloca en su cama se encumbran a reyes y señores, pero no tienen ningún estatus con respecto a ella. Una vez que se someten a su autoridad suprema, no son sino instrumentos en sus manos. Enlil ha investido a su nieta con poderes supremos. Ella es una guerrera temible. 

Sus hazañas militares son conocidas por toda la Tierra. Los diversos Lu (razas esclavas humanas), que ella ha modificado y sometido a “nuestras” órdenes (Gina’abul), han sabido como dirigirse a ella. Ninanna ha destruido varias bases Imdugud. Recientemente ha encontrado el rastro del núcleo principal y soberano de la realeza Gina’abul, los Kingu-Babbar. 

Se habían enterrado en la profundidad del KUR, bajo la nariz de los Ušumgal. El KUR-BA-LA (1a dimensión) de Uraš es su morada oculta. Ninmah y Enki han sido citados para una convocatoria extraordinaria de la Asamblea en Dukug… en realidad hace varios Iti (meses), pero Enki invocó la extrema fatiga Ninmah para evitar el viaje a Kharsag. 

La verdad es que las discusiones diplomáticas ya no están entre sus preocupaciones. Ninanna ha llegado para desplegar sus encantos sobre Enki, y provocar que cambie su decisión, pero el cordialmente la ha puesto en su lugar. Desde entonces, los viscosos Mušgir (dragones-furiosos) de los Ušumgal han tratado de alterar o perturbar a los miembros de la realeza, pero han salido vapuleados. Ellos son novatos en la batalla. Kalam (Sumer) es un torbellino. Los Anunnaki de Edén y Edin redoblan su vigilancia y patrullan el país de punta a punta… irónicamente para Enki, pues él sabe perfectamente que los Kingu-Babbar no se moverán. Su estrategia nunca ha sido el ataque frontal, sino más bien el desgaste con el paso del tiempo. 

Ellos se han mantenido en el poder durante muchos Limamu (milenios). Su objetivo es permitir que los Ušumgal se maten unos a otros y recoger las migajas. Ellos tienen su tiempo, son dueños de las dimensiones… Recordemos a Ninanna, la nieta del Šatam, que se convertirá en una figura muy importante. Ha estado colaborando con los Kukus (ancestros). Ella ayudo a su abuelo en su búsqueda de nuevos territorios y trabajadores. Asumiendo una gran responsabilidad en el ejército de los Annunaki, ha logrado conseguir un poco de paz entre ellos y los Kingu-Imdugud. Los Nungal que ya no viven en Kharsag a veces se ponen de parte de la hija de Ninmah, y han participado en combate, pero Ninanna siempre ha sido capaz de separarlos y organizar las negociaciones que traen alguna paz. 

La propia Ninanna es Babbar (albino), lo cual le aporta alguna estima por parte de los reales y los Nungal. Nammu (madre de Enki) parece apreciar esta muestra de carácter por parte de la animada Nin (sacerdotisa). ¿Es por qué ella ha clonado al extraño Babbar (albino) llamado He’er que la sigue como su sombra? ¿Podría ser el amante de Nammu? 

Nadie sabe nada al respecto, ni siquiera las dos hermanas de Enki. Ninanna se siente encarcelada por su aspecto glorioso y parece pasar su tiempo buscando un Gina’abul o incluso un ser humano a su medida. Ella posee un aspecto aterrador que abate a sus enemigos, incluso a sus amigos o amantes. Su juventud indomable no será domada por nadie. Lleva un dulce y embriagador perfume en el hueco de su cuello y, al parecer, entre sus pechos. Cuantas de colores y turquesas corren sobre su cuerpo. La nieta de Enlil es demasiado orgullosa, autoritaria, susceptible, belicosa, implacable y rencorosa. Nadie se atreve a oponerse a ella. Entre los Gina’abul solamente escucha a tres: An, Enlil, y al propio Enki cuando no recibe una respuesta de los otros dos. Cuando ella va a encontrarse con Enki en Dilmun (Atlántida), Nunkiga (Eridu), o en el Abzu, sobre todo se queja de la falta de consideración que manifiestan aquellos que están bajo su tutela.

 A veces ama el confesar a Enki celos que ella misma originaría. Su manera de vestir habla enormemente de su codicia. Cuando la ambiciosa Ninanna se pone sus grandes abrigos cubriendo una túnica, combinada con unas pequeñas botas de cuero, a menudo se trata de desempeñar un requisito diplomático. Por otra parte, cuando la apasionada princesa de Edin se pone montones de sedas brillantes o ceñidosvestidos cortos y sus sandalias incrustadas de joyas, es con un motivo festivo o veladas de placer. Los Ukubi que ella frecuenta y que viven en los territorios de su abuelo disponen sus ofrendas a sus pies como signo de sumisión; sin embargo, ella es muy respetuosa con el género humano. 

La multitud es a veces su refugio, su amparo, cuando el mundo Gina’abul demanda de ella más de lo que puede dar. Esta caracterización de Inanna realizada por A. Parks coincide exactamente con la descripción de Ištar hecha por Zecharia Sitchin en su trabajo de traducción e interpretación de las historias narradas en las tablillas sumerias que cuentan la historia de los dioses Annunaki y la relevancia de una diosa dominante que reinó sobre los dioses en todo el planeta durante milenios.

RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
https://rey55.wordpress.com/2015/12/04/178-inanna-istar-la-reina-del-cielo-a-parks/

Científicos revelan cuanto tiempo vive la conciencia después de la muerte

CIENTÍFICOS REVELAN CUÁNTO TIEMPO VIVE LA CONCIENCIA HUMANA DESPUÉS DE LA MUERTE

Un equipo de científicos de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, ha llevado a cabo un estudio a gran escala, para saber cuánto tiempo sigue funcionando la conciencia humana después de una parada cardiorrespiratoria. Los resultados han sido publicados en la revista médica 'Resuscitation'.

En el experimento participaron más de 2.000 personas que pasaron por la muerte clínica. Resultó que casi uno de cada dos (40% de los participantes) se daba cuenta de lo que estaba sucediendo a su alrededor durante el paro cardiaco.

Los investigadores descubrieron que pese a la muerte real, la conciencia de las personas seguía funcionando en un intervalo de dos a tres minutos. Cerca de 150 encuestados incluso fueron capaces de recordar las técnicas y los tratamientos de emergencia realizados por los médicos para mantenerlos con vida.

Los investigadores también encontraron que 330 personas volvieron a la vida después de la muerte clínica sin ayuda de los médicos, ni de medicamentos. Según ellos, durante el momento en que estaban clínicamente muertos, tenían la conciencia clara como en la vida.

Jueves 12 de Noviembre, 2015
http://www.xn--revistaaocero-pkb.com/secciones/fronteras-ciencia/cientificos-revelan-cuanto-tiempo-vive-conciencia-humana-despues-muerte

Tatuajes biométricos usados para monitorear la salud provocan problemas de privacidad


Los tatuajes pronto pueden ser muy apreciados por razones ajenas a su atractivo estético.Chaotic Moon una empresa de diseño de software con sede en Austin, Texas, está desarrollando un arquetipo para tatuajes de alta tecnología, los tatuajes podrían convertirse de un pedazo de arte corporal en un monitor de la salud.

La empresa de diseño de software, Chaotic Moon está desarrollando un tatuaje biométricocapaz de reunir y transferir información de salud al personal médico de la misma manera queJawbone o Apple Watch trabajan. A diferencia de los implantes o de los dispositivos portátiles, sin embargo, los dispositivos biométricos se aplican sobre la piel como un tatuajetemporal. Ellos son capaces de vigilar la frecuencia cardíaca, la ubicación y la temperatura corporal del usuario.


A diferencia de los tatuajes tradicionales, un tatuaje biométrico no se promociona como una pieza de arte. En cambio, podrían ser utilizados para ayudar a mantener un registro de los niños en zonas muy pobladas o para hacer pagos a través de PayPal. Además, los militarestambién podrían utilizar esta tecnología para realizar un seguimiento de los soldados en el campo de batalla y alertar a las autoridades cuando el usuario ha estado expuesto a agentes biológicos.

Mezclando el arte con la tecnología

“Esto realmente va más allá de lo que un rastreador de fitness hace,” Eric Schneider, tecnólogo creativo de Chaotic Moon dijo a las fuentes. “Esto es algo que puedes poner en tu cuerpo una vez al año que monitorea todo lo que [una clínica] haría en un examen físico, y se lo envía eso a tu médico. Si hay un problema, podrían simplemente llamar“. [1]

En teoría, esta tecnología podría ser utilizada por el ejército para realizar un seguimiento delos militares capturados por los enemigos. Sin embargo, dado que el tatuaje de alta tecnología sería temporal, no permanente, aún no está claro si podría funcionar como undispositivo de seguimiento eficaz a largo plazo.

“Esto es lo nuevo en wearables,“ dijo el CEO Ben Lamm a TechCrunch. “El futuro de loswearables son los biowearables. Esto es algo que se puede quitar fácilmente como un Fitbit.Puede estar debajo de un chaleco antibalas, directamente sobre la piel para estar recogiendoestos datos y reportar de vuelta”, agregó. [2]


Chaotic Moon es mejor conocido por sus drones que escupen fuego y sus rastreadores deganancias bitcoin fitness. Entre todos los dispositivos desarrollados por Chaotic Moon, sin embargo, Lamm dice que el tatuaje de alta tecnología fue lo más divertido en lo que hantrabajado.

“Tenemos la oportunidad de hacer un montón de cosas interesantes en Chaotic Moon pero con esto creemos que hay aplicaciones militares, aplicaciones de salud y todo tipo de oportunidades a su alrededor“, dijo.

Mientras que los tatuajes biométricos suenan como algo revolucionario, no son los primeros de su tipo. Los Cyberpunks, también conocidos como grinders, pertenecen a una subcultura de personas que disfrutan de mutilar sus cuerpos con implantes. Ellos han aprovechado por mucho una tecnología similar para tatuajes tecnológicos.

Tim Cannon, director de la GrindHouse Wetware, dice que está familiarizado con la idea de los tatuajes biométricos. Mencionó que se han hecho esfuerzos para crear tatuajes biométricos permanentes para el monitoreo y seguimiento constante. Hasta ahora, sin embargo, no se ha desarrollado ninguno de tinta permanente que no represente una amenaza para la salud humana.

Pesando las pros y contras de los tatuajes de alta tecnología

La tinta permanente tiene sus propias controversias. Sin embargo, incluso la tinta temporal de los tatuajes de alta tecnología aviva las preocupaciones médicas y de privacidad. SegúnLamm, estos son problemas de los consumidores, y no de la empresa, ellos deben reflexionar sobre esto la hora de decidir si comprar un tatuaje biométrico.

“Al final del día, hay todo tipo de empresas por ahí como empresas de telefonía celular y compañías farmacéuticas y empresas de dispositivos médicos que funcionan a través de esosprocesos”, dijo.

“Para nosotros, estamos tratando de comenzar una conversación en torno a esto, ‘oye tú ya has tenido este tipo de componentes de recolección de datos sobre su cuerpo’. Muchas vecesson grandes, son voluminosos y pueden ser limitantes. Ahora estamos buscando cambiarlos y evolucionar con estos otros tipos de tinta conductora.“

Aunque Lamm cree que la decisión recae en última instancia sobre los hombros de los clientes, piensa que los tatuajes temporales biométricos son más eficientes que los permanentes. Los kits también son menos costosos y el deporte es más fácil que con otras tecnologías portátiles.

En la actualidad, sin embargo, los tatuajes biométricos se encuentran todavía en las etapas preliminares de desarrollo. Chaotic Moon está trabajando con socios estratégicos para hacerque los tatuajes biométricos sean una realidad en un futuro próximo.

El chavismo incumple la ley y amplía la hora de votación ante la protesta de la oposición

El Consejo Electoral amplía la hora de cierre de las mesas electorales. La oposición cree que el chavismo busca movilizar así a sus seguidores.

La Ley Electoral en Venezuela establece que la hora de cierre de las mesas de votación es a las 18:00 horas, aunque prohíbe el cierre del proceso mientras haya ciudadanos a la espera de ejercer su derecho al sufragio. Pese a eso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió ampliar esta hora hasta las 19:00 en todas las mesas.

"Hemos observado por los medios de comunicación, el inicio de cierre de mesas de votación en distintas partes sin la debida verificación de presencia de electoras o electores en la respectiva cola. Por esta razón el CNE ha establecido la extensión del horario de mesas de votación hasta las 19.00", dijo la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas.

Esta decisión parece responder a una clara maniobra del oficialismo ante la preocupación de posibles resultados adversos. Algunos opositores creen que con esto el chavismo busca movilizar a sus seguidores para que así logren llegar a los colegios con la posibilidad de utilizar incluso vehículos para transportarlos. El propio Henrique Capriles señaló a través de su cuenta de Twitter: "Colas simuladas muestran los medios controlados por el PSUV. ¡Sigamos cerrando centros! ¡Hagamos cumplir la ley!"

Acoso a los observadores de la oposición

Poco antes de esta decisión, el régimen chavista ya había comenzado una campaña de acoso contra los observadores invitados por la oposición. Es así como la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció la revocación de la credencial de observador por invitado político a los expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia) yLuis Lacalle (Uruguay) por haber dado una rueda de prensa durante las elecciones. Lucena se refirió a la normativa electoral y destacó que violaron la ley.

El que se ha referido a este retiro de credencial fue el dirigente oficialista y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien no ha tenido problemas para hacer declaraciones. El chavista respaldó la decisión del CNE y pidió además la expulsión de Quiroga junto al expresidente colombiano Andrés Pastrana y el uruguayo Luis Lacalle. Los expresidentes "han venido a inmiscuirse en el proceso electoral", por lo que Cabello mostró su "indignación" ante esta "provocación".

Censura de los medios

El jefe de la comisión internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Timoteo Zambrano, aseguró que denunciaron la "censura de los medios" en el inicio de la jornada electoral ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

"Esta mañana desde las 05.00 horas lo que hemos observado es que no hay ninguna información en ninguno de los canales de televisión de los voceros de la Unidad Democrática", afirmó Zambrano desde la sala de prensa del comando establecido por la MUD con motivo de las elecciones parlamentarias en Venezuela. El líder opositor añadió, en una transmisión "en vivo" de la MUD en Youtube, que está seguro de que su denuncia será constatada por todos los observadores.

"Llegó el día decisivo para Venezuela"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y Capriles coincidieron que con la renovación de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN) "llegó el día" decisivo para el país. "Llegó el día y la hora de la Victoria del Pueblo, vamos con Fe en el Futuro de nuestra Patria", publicó Maduro en la red social Twitter, en tanto que Capriles escribió: "¡Llegó el día! El compromiso es contigo, tu familia y Venezuela, que nadie se quede sin votar".

Un total de 19.496.296 venezolanos están habilitados para escoger a los 167 diputados de la unicameral Asamblea Nacional (Parlamento) que en la actualidad cuenta con una mayoría de un centenar de diputados afines a la llamada Revolución Bolivariana, iniciada hace 16 años por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y continuada por Maduro.

Esta es la primera vez que la oposición llega como favorita para poner fin al control que el chavismo ha tenido de la AN desde su creación hace 16 años –junto a una nueva Constitución nacional– y que actualmente cuenta con un centenar de diputados oficialistas.

La mayoría de los sondeos efectuados en las últimas semanas coinciden en el avance de la oposición debido fundamentalmente al descontento derivado de una crisis económica con una alta tasa de inflación, recesión y escasez de bienes básicos, de la que chavistas y opositores se culpan mutuamente.

MARTÍN HIGUERAS
http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-12-06/llego-el-dia-decisivo-para-venezuela-1276563180/

'Regalo' navideño: Un asteroide gigante se dirige a la Tierra

Imagen Ilustrativa / NASA / RT

Un gran asteroide de 0,7 kilómetros de diámetro denominado 2003 SD220 y que figura en una lista de la NASA entre los asteroides de alta prioridad, podría acercarse a la Tierra este fin de semana o la semana que viene, afirman los científicos.

El asteroide 2003 SD2200, que con sus 0,7 kilómetros de diámetro representa una amenaza potencial para el planeta, podría acercarse a la Tierra desde este 5 de diciembre hasta el 20 de este mes, informa la NASA.

Por sus características, un golpe directo del asteroide gigantesco bastaría para destruir a todo un continente, según el periódico británico 'Express'. El 2003 SD220 podría ser incluso mayor de lo que los astrónomos han calculado, ya que no se sabe mucho de este asteroide. De hecho, una parte del mismo podría estar oculta en la oscuridad del espacio. No obstante, un escenario de choque es muy poco probable, advierten los científicos.

Un equipo formado por la NASA y personal del observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, se están preparando para llevar a cabo observaciones del objeto celeste con un radar especial.

Entretanto, desde el 4 al 17 de diciembre la lluvia de meteoros Gemínidas 'bañará' la bóveda celeste, alcanzando su punto álgido en la noche del 13 al 14 de diciembre, cuando se podrá apreciar una mayor cantidad de meteoros por hora. Se calcula que se podrán avistar alrededor de 120 estrellas por hora si el cielo se está despejado.

Publicado: 6 dic 2015 01:44 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/193433-asteroide-amenaza-tierra-diciembre

Alianza de la ingeniería alemana para impulsar el coche eléctrico: BMW, Audi, Opel, Daimler-Mercedes, VW y Porsche

Los alemanes se alían para impulsar el coche eléctrico

Audi, BMW, Daimler, Opel, Porsche y VW son enemigos conocidos, pero en su país tienen una causa común por la que ha decidido unir sus fuerzas. Los alemanes se alían para impulsar el coche eléctrico en Alemania (de ahí, veremos si se animan a seguir por el resto del mundo).

Anota este nombre porque seguro que lo nombramos en este espacio en más de una ocasión: CharIN. Es el resultado de la alianza de los fabricantes alemanes para impulsar las ventas de coches eléctricos en su país; una iniciativa en la que participan Audi, BMW, Daimler, Opel, Porsche y Volkswagen y que persigue como objetivo crear una red de súpercargadores distribuida por todo el país.

CharIN es el nombre abreviado de 'Charging Interface Initiative e.V.´ y materializa los esfuerzos de los seis fabricantes alemanes (encabezados por Audi) para poner en marcha un proyecto común cuyo máximo exponente será un nuevo cargador ultra-rápido capaz de entregar 150 kW y mantener el estándar de carga CCS Combo en tipo 2.


Este cargador se antoja imprescindible para mantener los tiempos de recarga que conocemos como "rápidos" en torno a los 30 minutos. 

CharIN da respuesta a los temores de muchos expertos que, al ver un futuro cercano con coches eléctricos de doble y triple potencia, se planteaban dudas sobre su compatibilidad con los cargadores actuales.

¿Cómo conseguir que un eléctrico con batería grande recargue el 80% de su capacidad en menos de una hora?. Si un coche monta una batería de 100 kW y debe cargar en un enchufe de 50 kW le hará 'saltar los plomos'. El futuro está, por tanto, en los cargadores de más de 150 kW.

Esta nueva toma para la carga rápida de coches eléctricos debe ser compatible con los actuales sistemas de 50 kW para que los usuarios no tengan demasiados cables, uno para la carga de 50 kW, otro para la de 100 kW, otro para la de 150 kW... Además, tiene que soportar los conectores europeos Combo tipo 2 y norteamericanos Combo tipo 1 como poco.

http://www.autobild.es/contenido-patrocinado/los-alemanes-se-alian-para-impulsar-coche-electrico-273621

Tierra Hueca e Hiperbórea

“La Tierra Hueca e Hiperbórea” Cristian Raul Zeballos y José Luis Giménez.


El Frente Nacional, partido más votado en Francia

LIDERADO POR MARINE LE PEN

Le Pen compareció eufórica ante sus seguidores para pedir a "todos los patriotas franceses" que se unan al FN en la segunda vuelta, tras criticar la "campaña de calumnias" que ha sufrido

Marine Le Pen durante su comparecencia después de el Frente Nacional haya sido el partido más votad. (EFE)
06.12.2015 – 21:15 H. - ACTUALIZADO: 56 M.

El ultranacionalista Frente Nacional (FN) ha obtenido este domingo una histórica e incontestable victoria en la primera vuelta de las elecciones regionales, que le coloca por primera vez a las puertas de hacerse con alguna de las regiones del país. Con un porcentaje cercano al 30 % según las primeras proyecciones, el partido de Marine Le Pen obtuvo su resultado soñado -y anticipado por las encuestas-, al tiempo que asestó un duro golpe a la alianza de centro-derecha encabezada por Nicolas Sarkozy.

Capítulo aparte merece el batacazo sufrido por el Partido Socialista (PS), no por esperado menos doloroso, que se arriesga a perder gran parte de su cuota de poder en las regiones, que en la actualidad dominaba casi por completo. La división en las listas de izquierda -los Verdes y el Frente de Izquierda concurrieron por separado- y la erosión del presidente François Hollande, que no podido ganar ni una sola cita electoral desde que fue elegido presidente en 2012, supusieron una losa insalvable para los socialistas.

Los grandes tenores de la ultraderecha, encabezados por la propia Le Pen, obtuvieron unos resultados demoledores allá donde se presentaron. Tanto la presidenta del partido como su sobrina y heredera política, Marion Maréchal-Le Pen, superaron el 40% de los votos en las regiones de Nord Pas de Calais Picardie y Provenza Alpes Costa Azul, respectivamente. También consiguió un resultado histórico el número dos de Le Pen, Florian Philipot, que se alzó con cerca del 40% de los votos en Alsacia Lorena Champagne Ardenas.

Sarkozy en el momento de la votación. (EFE)

En total, el Frente Nacional fue, según las estimaciones, el partido más votado en seis de las trece regiones en que se divide el país tras la simplificación administrativa lanzada por Hollande (hasta ahora eran 22). Los Republicanos de Sarkozy, aliados con los centristas de la UDI, fracasaron en su intento de ser la fuerza más votada, aunque quedan en buena disposición para hacerse con varias regiones en la segunda vuelta, a la que pasan todas las listas que han superado el 10%. En ese objetivo contarán con la renuente ayuda del Partido Socialista, que para frenar al FN decidió retirar sus candidaturas de las dos regiones donde las Le Pen tienen posibilidades de triunfar.

El primer secretario de los socialistas, Jean Christophe Cambadélis, anunció de forma grave la formación de un llamado "dique republicano" para impedir el paso a los ultranacionalistas. Sin embargo, el gesto no halló reflejo en el centro-derecha. De un plumazo Sarkozy acabó con las conjeturas, al proponer que su partido "ni se fusione (con la izquierda) ni se retire" en la segunda ronda allá donde pueda beneficiar al Partido Socialista frente a la ultraderecha. "Tenemos que escuchar y comprender la exasperación de los franceses y también a los que han elegido al FN", porque no hacerlo sería "irresponsable", declaró Sarkozy tras conocerse los primeros resultados.

Partidarios del Frente Nacional celebran la victoria. (Reuters)

La gran triunfadora de la jornada, Le Pen, compareció eufórica ante sus seguidores para pedir a "todos los patriotas franceses" que se unan al FN en la segunda vuelta, tras criticar la "campaña de calumnias e intimidación" que a su juicio han sufrido.

Estas elecciones se celebran en un contexto especialmente atípico, en medio de un estado de emergencia y solo tres semanas después de los atentados yihadistas de París y Saint Denis, el pasado 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas. La campaña pasó de manera prácticamente desapercibida para los franceses, aparentemente más preocupados por llorar a sus víctimas y por lidiar con nuevas medidas de seguridad. Sin embargo, el mar de fondo de los resultados -con una participación superior al 50%, más alta que en las últimas regionales- apuntala una tendencia ahora mismo inexorable: Marine Le Pen aparece como una seria aspirante al Elíseo en 2017

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-12-06/el-frente-nacional-partido-mas-votado-en-francia-segun-primeras-proyecciones_1115154/