lunes, 9 de noviembre de 2015

Científico diseña un túnel para recibir mensajes del futuro





Roland Mallet, profesor de física de la universidad de Connecticut, pretende crear una máquina para enviar mensajes al futuro.

Una historiadora polaca asegura que el hallazgo del tren del oro nazi es falso

nazi-gold-train
Hace un par de meses atrás, varios medios destacaban el hallazgo de un legendario tren nazi lleno de armas, oro, joyas, dinero y archivos, escondido en las entrañas de un túnel olvidado en la región de Baja Silesia, Polonia. 

Se cree que el tren también contendría el producto del saqueo de la Cámara de Ámbar del palacio de Catalina la Grande, cuyo valor estimado sería de $ 385 millones. 

Esta semana comenzará la búsqueda oficial por parte de expertos de la academia de minería de Cracovia que utilizarán tecnología «no invasiva»; no obstante, una historiadora y escritora polaca asegura que el hallazgo del tren del oro nazi «es falso». 

El cazatesoros polaco Piotr Koper y el alemán Andreas Richter aseguraron que la leyenda del tren cargado de oro que nunca llegó a su destino no solo es real, sino que ellos sabían dónde había que excavar para llegar al botín. Para dar más credibilidad a su supuesto hallazgo, presentaron una borrosa imagen realizada por georadar en la que se muestra la silueta del tren de 100 metros de largo enterrado bajo las montañas de la Baja Silesia, entre las ciudades de Walbrzych y Walim.

 Los medios de comunicación hicieron el resto y de repente el pequeño municipio polaco se pobló de cazatesoros y aficionados hambrientos de hallar el fabuloso tesoro. Sin embargo, es posible que la historia del fantástico trofeo no sea más que la reactivación de la leyenda que recorre Silesia desde hace 70 años. Y como leyenda, sea totalmente irreal y quimérica. 

Falsas evidencias 

El Periódico ha contactado con la escritora e historiadora local Joanna Lamparska que ha publicado varios libros sobre leyendas polacas y ha trabajado con revistas como National Geographic. «El supuesto hallazgo del tren es totalmente falso», ha declarado Lamparska, «no hay evidencias reales y la imagen que presentaron los investigadores es un montaje». 

Trabajadores inspeccionan lingotes de oro tomados por los nazis de los judíos y almacenados en las minas de sal de Heilbron.La teoría de Lamparska se sustenta sobre todo en las fechas en las que supuestamente desapareció el tren. Según la leyenda, durante el enero de 1945, los nazis llenaron varios trenes blindados con joyas, lingotes de oro y obras de arte en un desesperado intento de llevarlos a Alemania. Por esas fechas, el Ejército Rojo de la URSS avanzaba por Europa del Este con destino Berlín liberando en su camino pueblos y ciudades del terror nazi.

 «El ejército de Hitler llevaba en Polonia desde 1939 y el ejército de la URSS comenzó la liberación en 1944», asegura Lamparska. «Resulta evidente que los nazis tenían mucho tiempo para transportar su botín y según la leyenda esperaron supuestamente a enero del 45, cuando el Ejército Ruso ya había llegado a Varsovia». Trabajadores inspeccionan lingotes de oro tomados por los nazis de los judíos y almacenados en las minas de sal de Heilbron. 

Aún así, las autoridades polacas declararon tras el hallazgo de los aficionados que había claras evidencias de que la leyenda pueda ser real. Diversos medios europeos publicaron que este lunes 9 se iniciarían las excavaciones para llegar al tren. «Esto es mentira», afirma la escritora. «Lo que se va a realizar —añade— esta semana son más pruebas e imágenes por georadar para escanear el lugar en el que supuestamente se localiza el tren. No se van a realizar excavaciones». 

Un siniestro botín 

Otras personalidades como Igor Prelin, un antiguo miembro del KGB, expresaron también sus dudas sobre el supuesto hallazgo. Prelin declaró que desconfiaba de la veracidad del descubrimiento ya que tras el fin de la segunda guerra mundial, los servicios secretos de la URSS estuvieron en Polonia hasta 1989-1990. Según el exagente, el KGB realizó junto al ejército búsquedas y excavaciones en el área y no encontraron nada. 

Aún así, Prelin asegura que si el tren llegara a existir, lo más probable es que en vez de contener tesoros contenga los cadáveres de miles de judíos que estaban siendo trasladados por los túneles al cercano campo de concentración Gross Rosen, a pocos kilómetros de Walbrzych. La realidad es que estos túneles fueron creados precisamente para el transporte de prisioneros durante el holocausto nazi y no para llevar tesoros. 

Por el momento, se esperan más pruebas para confirmar o desmentir la existencia del tren. «Hay muchas leyendas por esta zona de Silesia, ¡ya nos gustaría que alguna fuera cierta!», afirma Lamparska.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Record sin precedentes de ciclones tropicales en el mar Arábigo

Con el ciclón Megh, que llegó a ser un huracán equivalente de categoría 3 y Chapala de categoría 4, se baten récords jamás alcanzados en la zona. 

El ciclón tropical Megh ya ha tocado tierra el domingo 8 de noviembre en la isla yemení de Socotra como ciclón tropical equivalente a un huracán de categoría 3 con vientos de hasta 201 km/h millas por hora. Está pasando por el norte de Somalia y se dirige debilitado al sur de la parte occidental de la costa del Yemen. 

La interacción con la tierra, el arrastre de aire seco de los desiertos cercanos, y los encuentros con manchas de aguas frescas de surgencia de la semana pasada por el paso del ciclón tropical Chapala, Megh debería continuar debilitándose. En el momento en que llegue a la costa de Yemen del sur entre Mukalla y Adén en algún momento el martes Megh probable ya tendrá la fuerza de tormenta tropical. 

© Imágenes VI/IR de Megh el 9 de noviembre a las 04:30 UTCMegh es el segundo gran ciclón de categoría 3 que afecta a Yemen este mes. Hace apenas una semana, el ciclón tropical Chapala se aprovechó de la las aguas más cálidas jamás registradas en el Mar Arábigo en esta época del año para intensificarse en un ciclón de categoría 4 con vientos de 249,5 km/h (en promedio de 1 minuto). 

Trayectoria prevista por Megh, desde le 9 de noviembre a las 00 UTCHasta la fecha Chapala es e segundo ciclón tropical más fuerte registrado en el Mar de Arabia, detrás de del ciclón Gonu de 2007 que llegó a tener una categoría de 5. Gonu alcanzó un máximo de vientos de 265,5 km/h. Chapala pasó a devastar la isla yemení de Socotra y la zona continental de Yemen, cerca de la ciudad portuaria de Mukalla el 3 de noviembre, matando al menos a ocho personas y causando inundaciones destructivas generalizadas. 

De acuerdo a la herramienta de huracanes históricos de la NOAA, antes de este año, no sólo había habido cinco grandes ciclones de categoría 3 o más en el Mar Arábigo desde que los registros satelitales precisas comenzaron en 1990, y adicionalmente un ciclón de categoría 3 que se produjo en el año 1977. Por lo tanto, dos grandes ciclones equivalentes a huracanes en un mes en el mar de Arabia es un hecho notable. 

Comentario: Dos grandes ciclones equivalentes a huracanes en un mes en el mar de Arabia es un hecho más que notable. La intensidad de los cambios planetarios se hace cada vez más evidente, lluvia de cinco años en solo dos días en Yemen tras el primer ciclón. Por el momento, este segundo ciclón deja un muerto y obliga a 5.000 personas a huir de sus casas en Yemen, según informa europa press.

lun, 09 nov 2015 20:02 UTC
http://es.sott.net/article/42306-Un-record-sin-precedentes-de-ciclones-tropicales-en-el-mar-Arabigo

La independencia ‘toca’ fondo entre los catalanes: sólo el 43% apoya la ruptura

Partidarios de la independencia siguen el Pleno del Parlament en la calle. (Foto: EFE)

Juanan Jiménez . 09/11/2015

En sólo dos años, los partidarios de la ruptura con España han pasado del 60% al 43%, según las encuestas realizadas por el Centro de Estudios de Opinión para la Generalitat. A tres meses del 27-S sólo el 21 por ciento de los ciudadanos afirmaba que acudiría a votar pensando en la cuestión territorial.

El sentimiento independentista ha ido perdiendo apoyos en los dos últimos años. Si el 60% de los catalanes se mostraba a favor del proyecto independentista en marzo 2014, la última encuesta llevada a cabo por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat en julio de este mismo año mostraba cómo sólo el 43% de los catalanes veían con buenos ojos la ruptura con España. Esa cifra contrasta con el 60% que se mostraba favorable en 2014.

La decisión de Artur Mas de formar la lista conjunta Junts pel Sí entre Convergència y ERC auguraba un debilitamiento entre la ciudadanía que respaldaba la deriva independentista de Mas y Junqueras. Y así sucedió. El 27-S sumió a los independentistas en la depresión al no alcanzar los votos que legitimasen el salto al vacío que pretendían realizar los Mas y compañía.
Auge del sentimiento de ruptura con España

El sondeo realizado por la Generalitat en junio de 2013 mostró cómo el número de catalanes que apostaban por la independencia crecía de una forma abrumadora. En sólo un año, entre febrero de 2012 y junio de 2013, los partidarios de convertir Cataluña en un Estado independiente crecieron 11 puntos, pasando del 44,6% al 55,6%.

El 55,6% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una eventual consulta de autodeterminación, mientras que el 23,4% lo haría en contra y un 15,3% no acudiría a las urnas, según el barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

Al preguntársele a los encuestados sobre cómo sería su nivel de vida en una Cataluña independiente, el 51,2% dijo que sería mejor, un 21,9% que iría a peor y un 17,9% dijo que no habría cambios. El 72,5% de los encuestados afirmaba que Cataluña no había logrado un nivel suficiente de autonomía.
Primera caída del independentismo

El CEO dio a conocer en noviembre de 2013 un nuevo sondeo en el que el 54,7% de catalanes votaría a favor de la independencia en un referéndum. La encuesta de la Generalitat desveló que el 22,1% se pronunciaría en contra y el 15,7% se abstendría en un eventual referéndum. El 6,3% de encuestados no sabían qué respuesta darían.

De esta forma, los partidarios de la independencia de Cataluña experimentaron así un leve descenso de casi un punto con respecto a la anterior encuesta. Al preguntarse a los encuestados cómo deberían ser las relaciones de Cataluña con el resto de España, la opción por un “Estado independiente” creció y se situó en el 48,5 % (frente al 47 % del anterior barómetro), mientras que la opción por “un Estado dentro de una España federal” conseguía un apoyo del 21,3 %, “una comunidad autónoma de España” obtuvo el 18,6 % y “una región de España” el 5,4 %.

El 60% apoyaba la secesión en marzo de 2014

El apoyo de los ciudadanos a la independencia de Cataluña alcanzó su punto máximo de adhesión en la encuesta realizada por el CEO en marzo de 2014. El 60% de los catalanes estaba a favor de la independencia y de que Cataluña fuera un nuevo Estado de Europa. Los partidarios de la ruptura con España aumentaron casi seis puntos con respecto a la última encuesta realizada en noviembre de 2013, momento en el que se situaron en el 54,7% de catalanes.

La encuesta fue realizada a 1.600 mayores de edad entre el 4 de diciembre de 2013 y el 17 de diciembre, en plena negociación sobre la fecha y la pregunta de la consulta (el acuerdo se cerró el 12 de diciembre). El CEO reveló en aquel sondeo que el 87% de la población catalana acataría el resultado de la consulta, mientras que un 9,3% no lo haría y el resto no se definía.
La independencia ‘toca’ fondo antes del 27-S

La encuesta realizada por el CEO en julio de 2015 mostraba como sólo el 42,9% de los ciudadanos apoyaba la independencia de Cataluña a tres meses de las elecciones autonómicas del 27-S. En el sondeo, realizado a 1.050 personas, los partidarios de seguir formando parte de España aumentaban hasta el 50%, tres puntos más con respecto al anterior sondeo. Solo un 21% de los catalanes admitía que acudiría a las urnas pensando en el problema territorial frente a un 60% que votaría para juzgar la actuación de los partidos ante la crisis. En clave económica, sólo el 43% pensaba que la independencia supondría una mejora y que les iría mejor fuera de España, frente a los que creían que empeoraría (35%).

http://okdiario.com/espana/cataluna/la-independencia-toca-fondo-entre-los-catalanes-solo-el-43-apoya-la-ruptura-20112

El Tribunal Constitucional inhabilitará a Forcadell y a Mas en el momento en que presenten sus leyes independentistas

Sandra Fernández . 09/11/2015

Una vez que el Tribunal Constitucional suspenda cautelarmente la resolución independentista, cualquier acto de desobediencia tendrá sus consecuencias. La presentación de sus leyes independentistas tendrán como primer resultado la inhabilitación de quien las firme, desde las más altas instancias hasta el último funcionario.

Artur Mas en una reciente imagen (Foto: Getty)

Artur Mas y Carme Forcadell serán inhabilitados por el Tribunal Constitucional si, tal como ha anunciado Antonio Baños, se lleva a cabo la desobediencia con respecto a la más que previsible suspensión, por parte del tribunal de garantías, de la resolución independentista aprobada esta mañana en el Parlament.

El gobierno presentará en los próximos días un recurso ante el Constitucional. El presidente del ejecutivo, Mariano Rajoy ha explicado que tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, el miércoles por la mañana, firmará el recurso y solicitará, por ser una prerrogativa del Gobierno, “la inmediata suspensión de esta iniciativa y de todos sus posibles efectos” y lo hará al amparo del artículo 161 por el cual:

1. El Tribunal Constitucional tiene jurisdicción en todo el territorio español y es competente para conocer:

a) Del recurso de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley. La declaración de inconstitucionalidad de una norma jurídica con rango de ley, interpretada por la jurisprudencia, afectará a ésta, si bien la sentencia o sentencias recaídas no perderán el valor de cosa juzgada.

b) Del recurso de amparo por violación de los derechos y libertades referidos en el artículo 53, 2, de esta Constitución, en los casos y formas que la ley establezca.

c) De los conflictos de competencia entre el Estado y las Comunidades Autónomas o de los de éstas entre sí.

2. el Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses”.

Si, tal como ha anunciado Antonio Baños, se lleva a cabo la desobediencia con respecto a la suspensión de la resolución aprobada por el Parlament, se aplicará la ley de este tribunal por la que inhabilitará y podría sancionar económicamente con multas de hasta 30.000 euros, a aquellas personas que lleven a cabo dichas acciones.

Esto responde a la reforma aprobada gracias a la mayoría popular, que da potestad al Tribunal Constitucional para imponer multas a las autoridades, empleados públicos o particulares que incumplan sus fallos e incluso permitesuspenderles de sus funciones durante el tiempo preciso para la observancia de sus resoluciones.

¿Contra qué personas actuará? Contra todas aquellas que muestren su desobediencia, es decir, en el caso de que se apruebe la ley de transitoriedad o cualquiera de las otras tres leyes anunciadas por Romeva y Baños, estas son: ley de desconexión, ley de hacienda pública y ley de seguridad social, cada firma registrada en la propuesta será “castigada” por el Constitucional.

Esta suspensión en el cargo será cautelar al igual que la suspensión de la resolución, con una duración de cinco meses que podría prorrogase en caso de no haber pronunciamiento de tribunal sobre el asunto en ese tiempo, hasta que lo haya.

¿Qué pasa si continúan con el órdago?

Si volviera a desobedecerse al Tribunal Constitucional, el Gobierno puede poner en marcha el artículo 155.

¿Cómo? Primeramente, el Ejecutivo insta a la Comunidad Autónoma a que cumpla con su cometido constitucional. En caso de que no lo hiciera, el Gobierno traslada el asunto al Senado y éste autoriza al primero para tomar las medidas.

¿Qué medidas? Mariano Rajoy podría tomar el control sobre Cataluña ejerciéndolo sobre las autoridades concretas.

¿Qué autoridades? En principio sobre Carme Forcadell y Artur Mas, tal como ya avanzó OKDiario.com hace una semana.

¿Es esto suspender la autonomía? Para la Catedrática en Derecho Constitucional,Teresa Freixes, no. El Parlament seguiría funcionando y las necesidades de Cataluña siguen siendo cubiertas, pero aquellas autoridades que no actúen debidamente bajo el marco constitucional serán sustituidas por otras que decida el Gobierno central.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy aseguraba hoy que espera “no tener que aplicar el 155 porque eso significaría que ha vuelto el sentido común y sería la mejor señal de todas las posibles” y se ha mostrado muy contundente al asegurar que no permitirán “que esto continúe”, y que está decidido a utilizar “todos los medios” que el Estado ha puesto a disposición de la democracia para defenderla. También ha enviado un mensaje a los catalanes que “siguen sintiéndose españoles y europeos”, y les ha dicho: “Que sepan que cuentan con nosotros” y que “tienen detrás a millones y millones de compatriotas que no los olvidan y que están con ellos”.

http://okdiario.com/espana/cataluna/el-tribunal-constitucional-inhabilitara-a-forcadell-y-a-mas-en-el-momento-en-que-presenten-sus-leyes-independentistas-20223

Teresa Freixes: “Lo de esta mañana es el inicio de un golpe de estado anunciado”

Sandra Fernández . 09/11/2015

Teresa Freixes es Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y, como tal, nos da su opinión sobre la aprobación de la resolución independentista, la decisión del Gobierno de presentar un recurso ante el TC y la situación que ahora mismo vive la sociedad catalana.

Teresa Freixes es catalana y Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene su propio blog e interviene asiduamente en debates políticos televisivos tanto en Cataluña como en Madrid, aunque muchas veces se siente “cuán niña de los azotes”, sobre todo en su tierra ya que, para Freixes, la norma general es que la mayoría de los participantes sean independentistas, “todos contra mí” añade. Al preguntarle por qué accede a ir, es rotunda: “porque tenemos la obligación moral de contar las cosas como son”.

“El inicio de un golpe de estado anunciado”, así de contundente se muestra la catedrática a la hora de valorar lo que ha ocurrido esta mañana en el pleno del Parlament. Asegura no estar de acuerdo con que “en mi país se realicen cosas contrarias a la Constitución” y añade que ” el problema real es la situación que han creado en la sociedad catalana, la han dividido vilmente con mentiras y engaños”.

Afirma que las autoridades catalanas “mienten cuando dicen que con el 9N no se desobedeció al Tribunal Constitucional y que siempre habían tenido la convicción de estar cumpliendo la ley”.

“Mienten cuando exponen que si se hizo lo que se hizo, es decir, poner las urnas en la calle, es porque el auto del Tribunal Constitucional suspendiendo la consulta no era claro ya que, la resolución, en forma de auto, del Tribunal Constitucional afirma expresa y claramente que acuerda suspender los actos impugnados y las restantes actuaciones de preparación de dicha consulta o vinculadas a ella”.

“Mienten cuando se asegura que en Cataluña hubo un acto de rebelión democrática el 9N. Para que hubiera rebelión los votantes hubieran tenido que enfrentarse a algo y todo fueron facilidades. Y de democrático nada tampoco, porque las elecciones democráticas y los referéndums democráticos se realizan conforme a procedimientos legales previamente determinados y no es éste el caso”.

Y continúa: “mienten cuando explican que no se obligó a nadie a participar voluntariamente en la apertura de los colegios para que se pudieran realizar en ellos las votaciones. Yo misma recibí un gran número de consultas de directores a los que se les requería colaboración en forma apremiante, sin amenazas directas, pero apremiante y les aconsejé que pidieran una orden escrita”.

“También mienten cuando aseguran que tenemos derecho a la autodeterminación ya que no cumplimos ni uno de los requisitos para ello”.

“Y mienten cuando aseguran que seguiremos en la Unión Europea tras la independencia. Todo el panorama internacional está totalmente en contra de este proceso. está en Contra la ONU y está en contra la UE. Fuera lo que se dice es que esto no va a ningún sitio”.

Esta Catedrática de Derecho Constitucional asegura que la maquinaria propagandística del gobierno de la Generalitat lleva años en funcionamiento y denuncia que “es terrible lo que están haciendo con los jóvenes desde la escuela, y no tiene nada que ver con con el idioma. Se les educa desde un discurso antiespañol y esto, poco a poco, cala en la juventud”.

Teresa Freixes ” se pregunta ¿Por qué? ¿para qué todo esto?”. Ella misma nos da una respuesta. Por un lado afirma que “existe, o por lo menos, lo venden así, la creencia de que desde esta situación política será más fácil negociar con el Estado central una independencia pactada”. Algo que la propia Freixes califica como “una manipulación más porque saben perfectamente que el Gobierno central no negociará en absoluto una independencia ni pactada ni no pactada”. Y por otro cree que “es una medida desesperada por tapar todos lo casos de corrupción e impunidad que están surgiendo”. Y afirma que ya han puesto en marcha un claim “no se atreverán a pararnos”, el mismo que ya utilizaron hoy hace un año cuando llevaron acabo la consulta.

http://okdiario.com/espana/cataluna/teresa-freixes-lo-de-esta-manana-es-el-inicio-de-un-golpe-de-estado-anunciado-20135



Antonio Baños anuncia la desobediencia si el Constitucional suspende la resolución

Antonio Baños anuncia “la desobediencia” si el Constitucional suspende la resolución

Sandra Fernández . 09/11/2015

El diputado de la CUP asegura que desobedecerán al Constitucional si éste suspende de manera cautelar la resolución y anuncia la creación de una ley de transitoriedad.



Antonio Baños, cabeza de lista de la CUP en las elecciones al Parlamento de Cataluña ha asegurado que, en caso de que el Tribunal Constitucional admitiera a trámite el recurso que presentará el Gobierno y suspendiera cautelarmente la resolución independentista, ellos darían “el segundo paso que no es otro que desobedecer al tribunal tal como consta en la propia resolución”.

Baños ha asegurado que al igual que han hecho otros estados que han conseguido independizarse a través de las urnas, “la legislación se protege, los derechos civiles, personales y de empresa se protegen con una ley de transitoriedad que lo que dice es que hasta que no haya unalegislación republicana nos sirve la anterior para mantener contratos, mantener derechos…” y añadía que en la resolución aprobada esta mañana ya anuncian que en 30 días, presentarán tres leyes que son fundamentales para llevar a cabo la independencia y son: 1) ley de desconexión, 2) ley de hacienda pública y, por último, 3) ley de seguridad social. Con esto pretenden “ir creando esas estructuras que nos permitan poco a poco crear la seguridad social catalana y una hacienda propia“.

Para el diputado de la CUP el Tribunal Constitucional “no es la única fuente de derecho ni del estado español, ni de Cataluña”. Además ha añadido que no acatarán las suspensiones cautelares que “suele hacer ya por defecto este tribunal que, consideramos, es juez y parte y en este caso no ejerce de árbitro sino que tiene un papel político”.

Asimismo ha anunciado que intentarán negociar con el gobierno que salga tras las generales del 20D.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmaba esta mañana que ““utilizaremos sólo el Estado de derecho, pero todo el Estado de derecho; sólo la ley, pero toda la ley; sólo la democracia, pero toda la fuerza de la democracia” tras insistir en que “ni Cataluña se va a desconectar de ningún sitio ni se va a producir ninguna fractura”.

http://okdiario.com/espana/cataluna/antonio-banos-anuncia-la-desobediencia-si-el-constitucional-suspende-la-resolucion-20068

OVNIs en el Artico – Top Secret

El siguiente caso fue presentado por el Investigador Alex Mistretta, Fotografias tomadas desde el Submarino USS Trepang, SSN 674 en Marzo/1971 y Las fotos fueron filtradas el 13/Julio/2015

Estos resultaron ser las fotos que una revista francesa llamada Paranormal Top Secret publicada. Afirmaron que los recibió de una fuente anónima. Eso es todo lo que han han dicho públicamente hasta ahora.


Top Secret fuente y el mío están relacionados. Hice conexiones en la comunidad de inteligencia en Europa hace años en un proyecto no relacionado con los ovnis. Fue para el proyecto de Mokele-Mbembe del Congo que yo estaba trabajando. Ellos siempre han sido fiables, pero ya sabes cómo van estas cosas, nunca se sabe.

Los he utilizado en la información sobre la base de ovnis rusos en el pasado, y han sido muy fiable con eso.



Obviamente que estoy tratando de obtener directamente el acceso al Top Secret fuente original ‘s, así que ya veremos. Por cierto, no dude en ponerse en contacto con usted mismo o alguien que usted siente puede ayudar.

Obviamente, me quiero quedar en el punto con esto, y ser parte de lo que sale en este caso, pero lo importante es llegar a la verdad, y “The Vault Negro” nombre es muy respetado y que puede ser muy habladores ayuda .

Esto es lo que sabemos hasta ahora. La fuente anónima original, afirma lo siguiente:

1) Las fotos fueron tomadas desde un submarino Armada Estado de los Estados.

2) La ubicación era entre la isla de Islandia y Jan Mayen en el Océano Atlántico. (Jan Mayen pertenece a Noruega, y sólo está habitada por el Instituto Meteorológico de Noruega y el ejército noruego.)




3) Los llevaron marzo, de 1971.

4) El submarino fue USS Trepang de la Armada (SSN 674) y el almirante a bordo fue Dean Reynolds Sackett. Obviamente, el siguiente paso es tratar de localizar este Almirante Dean Reynolds, si existe.

5) El submarino se encontró con el objeto de “accidente”, como lo fueron en la región en una expedición militar y científica conjunta de rutina. Oficial John Klika fue el que inicialmente vio el objeto con el periscopio.

Obviamente, esto implica que no era la nuestra, y por desgracia no explica los diferentes objetos que se ven en las fotos.


Top Secret afirma que en una de las fotos, había algunas inscripciones. Yo no tengo una versión de este, y es demasiado débil para ver en estas fotografías.

Arriba a la izquierda que dice “Fotografía Oficial. Para no ser Liberado. CT “.

En la esquina inferior derecha que dice (sic) “no autorizado Divulgación Asunto. Seguridad Certificado SSN 674. Sanción Penal ”

No puedo confirmar esto en este momento, y yo no sé si la ortografía del Certificado es sólo un error de reproducción, ya que estos fueron revelados en su revista.

Esto es todo lo que tengo hasta ahora, y voy a mantener podrá enviar cualquier información adicional que tengo.
Publicado: 7 noviembre, 2015 en UFO
FUENTE: The Black Vault
https://revelacionovni.wordpress.com/2015/11/07/ovnis-en-el-artico-top-secret/

Impresionante agujero se traga helicópteros



Impresionante agujero causa un extraño fenómeno que succiona los helicópteros. Se trata de la mina de Mirny, en Siberia, que está prohibido sobrevolarla.

Existen más por todo el mundo, y sin embargo no está prohibido sobrevolarlos. ¿Por qué solo en la mina de Mirny y en los demás agujeros no?

¿Se ha utilizado un "arma de energía exótica" para derribar el avión ruso en el Sinaí?

Los observadores que estén atentos a la política global pueden haber notado que cuando suceden "ataques terroristas", las autoridades occidentales suelen tener una narrativa preparada de antemano sobre lo que pasó y qué grupo terrorista fue el responsable, la cual es lanzada rápidamente a los medios de comunicación y al público. 

En muy raras ocasiones, sin embargo, este tipo de eventos se encuentran con un silencio poco habitual de parte de los salones del poder occidental, al menos durante los escasos primeros días tras el suceso, que suelen ser cruciales, porque la mente del público está 'abierta' a las impresiones... 

Tal fue el caso con el derribo del avión ruso sobre el Sinaí, cuando los gobiernos occidentales estuvieron bien cerca de no decir absolutamente nada sobre el accidente aparte de que tenía que ser investigado. Esto, por supuesto, fue sorprendente para muchas personas. Después de todo, las autoridades están diseñadas para ser autoritarias y darnos las simples explicaciones blancas y negras que todos anhelamos para que podamos volver a dormir. 

Mientras que el gobierno ruso ha pedido reiteradamente a todos que se abstengan de sacar conclusiones antes de que se haga una investigación real, los EE.UU. y funcionarios del gobierno británico, después de sus pocos días de relativo silencio, no se pudieron contener de empujar la amenaza terrorista al frente colectivo de la opinión pública mundial. 

La "inteligencia" británica ha dirigido la reciente campaña para convencer al mundo de que una bomba, y por lo tanto el Estado Islámico (EI), derribó el avión ruso. La evidencia de esta afirmación involucra a funcionarios no identificados de la inteligencia británica que simplemente dijeron que "probablemente fue una bomba". Sin embargo, cuando son presionados para presentar evidencia real, contestan refiriéndose a "charlas" que "tomaron" después del accidente, donde "militantes del EI" celebraban el evento. En términos de inteligencia, hoy en día, "charlas" por lo general significa que un "chico de los recados" en el cuartel general del MI6 vio un post de un presunto yihadista en Facebook. 

Lo más cercano que podemos llegar a una evidencia de una bomba en el avión que no esté basada en las redes sociales son las declaraciones de diversas fuentes no identificadas, algunas de ellas supuestamente "cercanas a la investigación". Una de esas fuentes dijo a la AFP que "todo estaba normal durante el vuelo, absolutamente normal, y de repente no había nada." Él describió el accidente como una desaparición "violenta y súbita". 

Mientras tanto, una fuente con acceso a las cajas negras le dijo al canal de televisión France 2 que se podía oír un sonido similar al de una explosión en la grabación. Esta información ha provocado que otras "fuentes cercanas a la investigación" dijeran a la revista francesa Le Point que el vuelo Metrojet fue "definitivamente reventado por un artefacto explosivo". Al parecer, esto se basa en el análisis de las cajas negras por parte de investigadores rusos, franceses, alemanes e irlandeses en El Cairo. 

Sin embargo, las afirmaciones de Le Point aparecieron en medio de informes de que otra fuente cercana a la investigación dijo que las cajas negras no estaban dando casi nada de información útil para establecer la causa del desastre. 

El informante dijo que el registrador de datos de vuelo dejó de funcionar "de repente", a poco más de 20 minutos luego del despegue, sin dar ninguna pista sobre la naturaleza de la catástrofe que golpeó al avión. 

Y la grabadora de voz, incluyendo las conversaciones cruciales que involucran a los pilotos,está "muy dañada" y "también podría ser inútil", según Kommersant. Hoy, sin embargo, otra "fuente" dijo al portal de noticias Al-Ahram que "la investigación no ha confirmado la presencia de algún artefacto explosivo a bordo". 

La "evidencia" de lo que pasó con el avión ruso, por lo tanto, equivale a nada más que una afirmación contradictoria tras otra. Y, sin embargo, de alguna manera, esa información y las declaraciones de las autoridades que se basaron en ella han logrado que todo el mundo "sepa" que una bomba estalló en la bodega del avión. Aquí hay gato encerrado. 

Para Rusia, con odio 

Es difícil desconectar el derribo del avión ruso de la situación geopolítica en curso, donde Rusia está en el proceso de patear al imperio estadounidense fuera del Medio Oriente y, al hacerlo, pone seriamente en peligro la hegemonía estadounidense y su derecho otorgado por Dios para matar a millones de inocentes en nombre de la libertad y la democracia. Mientras que los que están detrás del imperio estadounidense parecen haber sido puestos en jaque por la Rusia de Putin en términos militares convencionales, o guerra de tercera generación, la guerra de cuarta generación ha sido el estándar durante al menos un par de décadas. Entonces, ¿qué es la guerra de cuarta generación? 

La guerra de cuarta generación se define como conflictos que involucran los siguientes elementos:

Son complejos y de largo plazo
El terrorismo (táctica)
Una base no nacional o transnacional - altamente descentralizada
Un ataque directo a la cultura del enemigo, incluyendo actos de genocidio contra la población civil
La guerra psicológica altamente sofisticada, especialmente a través de la manipulación mediática
Se utilizan todas las presiones disponibles - políticas, económicas, sociales y militares
Ocurre en los conflictos de baja intensidad, involucrando actores de todas las redes
Los no combatientes son dilemas tácticos
El uso de la insurgencia y las tácticas de guerrillaEsa lista describe con precisión los métodos que el imperio estadounidense ha utilizado contra Rusia en los últimos años, y parece incluir la "táctica" de derribar un avión comercial lleno de civiles rusos para "enviar un mensaje" a Putin exactamente un mes después del comienzo de los ataques aéreos rusos en Siria. 

Pero ya he señalado que no hay pruebas contundentes de ninguna fuente oficial sobre la causa del accidente, además de una "explosión", y soy algo escéptico acerca de que dicha información algún día esté al alcance, así que lo que nos queda es analizar la evidencia disponible nosotros mismos. 

El descenso imposible y otras anomalías del accidente 

En un artículo anterior en el que especulé que el avión fue derribado por un evento extremo climático o relacionado con un meteoro, me di cuenta de que los datos de Flightradar24.commostraron que el avión estaba ascendiendo a 10km/h a 30.750 pies cuando de repente comenzó a descender a 65 km/h en el transcurso de un segundo (nota: en el lapso de un segundo, es decir, casi instantáneamente). Tres segundos más tarde, estaba descendiendo a 153 km/h. Decir que este cambio en la altitud fue anómalo es subestimar el asunto. A menos que los datos sean incorrectos (y Flightradar no ha hecho ninguna mención de que hayan errores de datos), es imposible que un avión haga esto, ya sea por acciones intencionales de los pilotos o que el avión se apagara de repente. 

Uno de los pasajeros en el avión, de 10 meses de edad, Darina Gromova (nombre que significa "regalo del rayo"), fue encontrada a 34 kilómetros del sitio principal del accidente. ¿Cómo es esto posible? 

Otros informes iniciales incluyeron los de los equipos de rescate egipcios que estuvieron inmediatamente en la escena diciendo que oyeron voces de los pasajeros. Esto fue retractado más tarde con informes de que todos los pasajeros habían muerto. Un médico egipcio que examinó algunos de los cuerpos dijo a Sputnik que había un gran número de partes de cuerpos. Mientras que algunos especularon que esto era evidencia de una explosión a bordo, la agencia de noticias TASS citó a expertos rusos y egipcios como diciendo que no pudieron encontrar ningún trauma relacionado a una explosión durante su examen preliminar de los cuerpos de las víctimas. ¿Cuerpos desmembrados, pero sin traumas relacionados a una explosión? ¿Acaso los cuerpos simplemente "se hacen pedazos" por sí mismos? 

Los informes iniciales indicaron que el piloto - mientras volaba a 30.000 pies - había notificado al control del tráfico aéreo egipcio (ATC por sus siglas en inglés - NdE) de un "mal funcionamiento de los dispositivos inalámbricos" y pidió un aterrizaje de emergencia "en el aeropuerto más cercano". Esto también fue cambiado posteriormente a "no hubo comunicación de los pilotos" antes de la "desaparición violenta y repentina" del vuelo. 

Incluso las imágenes de los restos del avión son altamente anómalas. La principal sección delantera del avión, desde la cabina a las alas (inclusive), parece haber aterrizado intacta y "quemada" en el lugar. Pero era un extraño "fuego" que consumió el fuselaje, sin señales de humo o espuma o agua utilizada para apagar las llamas, y ninguna señal de brasas en la tierra en torno a esa sección del avión. Uno podría casi pensar que el avión había sido "freído eléctricamente" en vez de haberse quemado. 


Una de las alas que contiene miles de galones de combustible. ¿Por qué no hay humo, ni marcas de quemaduras discernibles, o espumas ignífugas de las mangueras contra incendios?


Las fibras sintéticas y naturales no parecen haber sido dañadas.


Estos hombres están parados en medio de lo que deberían ser restos humeantes.


?El "Mossad" lo hizo 

El día que el avión cayó, Israel estaba siendo anfitriona de sus ejercicios militares "más grandes de toda la historia", con las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Grecia y Polonia en el desierto de Arava, en el sur de Israel y, más o menos paralelo a la zona en el Sinaí donde cayó el vuelo 9268. Durante casi todo el tiempo que los militares han existido, los ejercicios militares se han utilizado para encubrir las actividades que deben permanecer fuera del dominio público. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado que tenían activos de inteligencia en la región en el momento del accidente. De acuerdo con un comunicado oficial israelí: "Desde esta mañana el ejército israelí ayudó con la vigilancia aérea en los esfuerzos para localizar el avión ruso que perdió el contacto sobre la península del Sinaí." 

Curiosamente, en el mismo día del accidente, fue registrado uno de los mayores ciclones en el mar Arábigo, y el primero en tocar tierra en la península arábiga de la historia, que estaba dirigiéndose hacia Yemen. 

Estos dos eventos - los ejercicios militares y un huracán - traen más que unos pocos recuerdos del escenario que se vio el 11 de septiembre de 2001, cuando la Fuerza Aérea de Estados Unidos estaba llevando a cabo varios ejercicios y el huracán Erin, de categoría 3, estaba moviéndose hacia la costa noreste de Estados Unidos, en dirección a Nueva York, antes de que se estancara por la mañana y diera marcha atrás hacia el mar. 

En mayo de este año, la CNN informó que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha confirmado la existencia de un arma de pulso electromagnético en funcionamiento. 

En julio de este año, Reuters citó a funcionarios del Pentágono afirmando que "las armas de energía dirigida" están "en diversas etapas de desarrollo y pruebas":
Los láseres, microondas y otras armas de energía dirigida pronto podrían utilizarse más ampliamente por el ejército estadounidense, dijeron altos oficiales de las fuerzas armadas y legisladores estadounidenses ante una conferencia de la industria el martes. 

Los funcionarios describieron las armas que se encuentran en diversas etapas de desarrollo y pruebas por parte de la Marina de Estados Unidos, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y el Ejército, pero dijeron que se necesita más trabajo para desarrollar tácticas para su uso y para garantizar una financiación suficiente. 

"La energía dirigida trae el amanecer de una nueva era en la defensa", dijo el teniente general William Etter, Comandante de la región de comando de defensa aeroespacial de Estados Unidos continental, ante una conferencia organizada por Booz Allen Hamilton y el Centro de Estudios Estratégicos y Evaluación Presupuestaria en Washington. 

La energía dirigida hace referencia a las armas que emiten energía concentrada en forma de rayos láser, microondas, radiación electromagnética, ondas de radio, sonido o haces de partículas.Ya en 1997, el Boletín Profesional de Inteligencia Militar informaba que:
Los diseñadores de armas especializados en física de alta energía pueden ahora crear pulsos electromagnéticos sin ir al espacio exterior. Un enfoque implica el aprovechamiento de la fuerza de una explosión convencional. Otros son simplemente modificaciones de radar, que rebotan pulsos de energía desde las aeronaves en vuelo, vehículos en el suelo, y otros objetos. 

Aumenta el poder y usted tiene un arma de pulso electromagnético. Esto ha desatado una nueva carrera armamentista. Ya sea que vaya incrustada en misiles de crucero o estén estacionadas a un lado de la carretera en una camioneta, las armas de pulso electromagnético no nucleares tienen el potencial de devastar los sistemas electrónicos de áreas tan grandes como una ciudad o tan pequeñas como un edificio en específico. 

Es un sueño hecho realidad para cualquier y todos los terroristas.Un evento muy importante de pulso electromagnético, tal como un rayo, o la generación de altos niveles de energía electromagnética por un dispositivo hecho por el hombre, también es capaz de perjudicar directamente a objetos tales como árboles, edificios y aeronaves, ya sea a través de efectos de calentamiento o por los efectos perturbadores del enorme campo magnético generado por la corriente. Un efecto indirecto pueden ser incendios eléctricos causados por el calentamiento. 

Canneto en Sicilia, Italia, blanco de un "arma de energía electromagnética" 

Ya en 2004, el pueblo de Canneto, Italia, fue objeto de un extraño episodio de 3 semanas de "incendios eléctricos" que se iniciaron en las tuberías de agua, las lavadoras, las cocinas y los muebles, sin ninguna razón aparente. Incluso cuando la electricidad se cortó en todo el pueblo, los incendios continuaron. 

Las memorias USB fueron borradas, las brújulas se volvieron locas, las puertas automáticas se abrieron y cerraron por sí mismas, la ventana de un coche fue destrozada por lo que el propietario describió como una "broca invisible". 

También se vieron ovnis en el área, de acuerdo con el diario italiano Corriere della Sera. Un "ovni" siguió a un helicóptero de las fuerzas de defensa civil, lo que obligó a que aterrizaran debido a un mal funcionamiento de las hélices. Ya en el suelo se descubrió que todas las 3 hélices habían sido dañadas por un objeto desconocido que había "cambiado la conductividad eléctrica dentro de las hélices". 

Una imagen del "ovni" detrás de un helicóptero de la defensa civil italiana.

Y el daño a una de las hélices.Los fuegos extraños también atacaron a una sola especie de planta - "Ampelodesmos mauritanica" - haciendo caso omiso de todas las otras especies de flora. 

Las raíces de cientos de plantas que crecen en el área alrededor de Canneto fueron carbonizadas hasta las profundidades del suelo. La posibilidad de una intervención humana fue descartada. 

Uno de los muchas "Ampelodesmos mauritanica" carbonizadas debido a la "energía electromagnética desconocida" dirigida hacia el pueblo de Canneto en el 2004.En el 2007, se propuso que los fenómenos son causados por las emisiones electromagnéticas intermitentes, pero un documento confidencial sobre los eventos que fue entregado a la Defensa Civil y a la Oficina del Primer Ministro de Italia avanzó la hipótesis de que los causantes fueron "las pruebas militares secretas"

Obviamente, este mundo es un lugar mucho más extraño que lo que la mayoría de la gente reconoce. También parece ser gobernado por individuos con objetivos claros y que tienen los medios para lograr esos objetivos, los cuales la mayoría de la gente encontraría imposibles de comprender, y mucho menos aceptar como hechos. Los individuos en cuestión están, sin duda, muy contentos con el estado en el que se encuentran las cosas. 

Por cierto, la palabra "Mossad", como se usa aquí, probablemente no equivale al gobierno israelí manifiesto, sino a algo mucho más siniestro, si es que usted puede hacerse una idea de lo que sería eso. 

Probando un simulador de pulso electromagnético en un avión comercial.


Joe Quinn es coautor del libro El 11-S: la verdad definitiva (con Laura Knight-Jadczyk, 2006) y Manufactured Terror: The Boston Marathon Bombings, Sandy Hook, Aurora Shooting and Other False Flag Terror Attacks ("Terror fabricado: los atentados de la Maratón de Boston, Sandy Hook, el tiroteo de Aurora y otros ataques terroristas de falsa bandera", con Niall Bradley, 2014). También es el anfitrión de The Sott Report Videos y coanfitrión del programa de radio 'Behind the Headlines' en el Sott Talk Radio network.

Un reconocido Cyber-ensayista y autor de medios impresos, Joe ha estado escribiendo contundentes editoriales para Sott.net por diez años. Sus artículos han aparecido en muchos sitios alternativos y ha sido entrevistado en varios programas radiales de Internet. Sus artículos pueden ser encontrados también en su blog personal JoeQuinn.net

Joe Quinn
dom, 08 nov 2015 16:43 UTC
http://es.sott.net/article/42293-Se-ha-utilizado-un-arma-de-energia-exotica-para-derribar-el-avion-ruso-en-el-Sinai

¿Quién construyó los moáis de la isla de Pascua?

Hoy en ufopolis vamos a acercarnos a uno de los lugares más misteriosos y aislados del planeta tierra, la isla de Pascua (en idioma rapanui Rapa Nui, «Rapa grande» ), una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico que tiene una superficie de 163,6 km², y que resulta ser un verdadero misterio para los arqueólogos e investigadores de todo el mundo. Este enigma se debe principalmente a las más de un millar de estatuas, llamadas moáis, que se encuentran sobre la superficie insular.

Los moáis perduran al paso de los siglos impertérritos

¿Donde empieza todo esto? El 5 de abril de 1722, el holandés Jacob Roggerween, descubrió este misterioso emplazamiento y la llamó la isla de Pascua, debido a la celebración religiosa concordante con la fecha del hallazgo. Cuando este explorador llegó allí encontró una tierra devastada por la erosión, la sobrepoblación y las luchas internas. Tribus con luchas encarnizadas que se remontaban generaciones. Poco quedaba de la gente que habría erigido las estatuas más extraordinarias del mundo…

¿Qué había pasado? No fue sino 48 años después, con la llegada del español Felipe Gonzáles, que se realizaron los primeros estudios y registros de esta isla. En ellos se da un dato curioso ya que los exploradores indicaron el hecho inusual de que en esa porción de tierra coexistieran dos etnias antropológicamente diferentes cuyas diferencias genéticas sobrevivían pese a la frecuencia con que se llevaban a cabo matrimonios mixtos. Un componente genético lo suficientemente fuerte como para no degenerar, algo único en el mundo.

Los sombreros que tienen algunas estatuas tienen un peso de varias toneladas

Misterios sin resolver

Las comunidades en sí apenas recordaban sus diferencias originales, pero estaba claro que mientras uno de los grupos nativos era de estatura media-baja y mostraban una piel morena, el otro sobrepasaba la media normal de la zona, siendo unos indígenas de rasgos más indoeuropeos que mostraban una tonalidad dérmica mucho más clara. Fue toda una sorpresa; parte de los nativos de entonces tenían una piel blanca y muy distinta de los pobladores actuales que hoy habitan la islay esto no encajaba con un lugar al que nadie había llegado hasta entonces excepto los primeros moradores…

¿Eran esos pobladores de piel más pálida los primeros pobladores que habrían ido desapareciendo? Según diversos estudiosos y expertos en Rapa Nui, esto podría no ser un misterio y se debería principalmente a las capturas de pascuenses que los piratas realizaron en 1805, para venderlos como esclavos a las islas guaneras del Perú. Luego estos esclavos habrían sido devueltos a sus islas enfermos de viruela y lepra reduciendo así una población de 5 mil habitantes a no más de 100 personas… una isla llena de dramas e historias pero el misterio seguía allí, porque fuera quien fuera esa gente ¿para qué fueron construidos estos moáis? ¿Cómo los construyeron? ¿Desde hace cuánto tiempo y sobre todo a quiénes representan?

Algunas estatuas parecen mirar a los cielos

Da la casualidad de que para más inri, estamos en un emplazamiento que no debería existir como residencia para los seres humanos. Los pobladores del lugar llamaban a su isla Te henua u “ombligo del mundo”, esto a pesar de que sólo mide 160 kilómetros de extensión y en su forma triangular 24 kilómetros en su punto más largo. Su superficie es más bien baja: tiene tres volcanes inactivos siendo el resto es un terreno pobre, cubierto de polvo de volcán con escasa vegetación en donde los cultivos no prosperan desde hace miles de años. Ante esto surge la primera pregunta, ¿por qué los pobladores buscaron un lugar tan poco fértil para asentarse? ¿Por qué allí si no tendrían qué comer? Muchos aseguran que quizá la llegada de los primeros hombres a estas tierras fue producto de una casualidad, quizá, dicen, fueron llevados por las corrientes y no tuvieron luego más remedio, que asentarse allí y vivir como más buenamente pudieron. Un pueblo que siempre habría pasado necesidades.

Rapa Nui es un lugar yermo así que ¿de donde sacarían los árboles para transportar las piedras?
Las estatuas más extrañas del mundo

Pero como decíamos lo que más llama la atención por supuesto, son los Moáis, cuya simbología es más que extraña por su posición vigilante a la rivera de la isla. Estas esculturas funcionan a nivel visual como imponentes y colosales vigilantes de piedra volcánica y lo verdaderamente raro es que fueron esculpidos en una sola pieza y dispuestos en torno a la costa a modo de límite imaginario. ¿Para qué los pondrían allí?

Además, vaya, algunos son inmensos y oscilan entre los 4 y 20 metros de tamaño, todas en pie y distantes las unas de las otras a la misma distancia. Sus rasgos aguileños y acusados muestran unas grandes orejas que sobresalen de sus enormes cabezas, a veces rematadas con un amplio sombrero de gran tonelaje. Debieron fabricarse allí, sin duda, ya que se han encontrado enormes cráteres que se localizan en el interior de la isla, donde se piensa estuvieron los talleres en que los artesanos. Lo curioso es que la fabricación es más bien reciente porque debieron esculpirlas hace sólo cuatro siglos, es decir hacia 1550.

La disposición no es casual, parecen seguir un orden de importancia

Es interesante señalar que ese millar de esfinges no son las únicas halladas en la Isla de Pascua. Lascanteras abandonadas guardan en sus entrañas rocosas muchas de estas enigmáticas figuras inconclusas, como si la gran obra de aquella civilización se hubiese quedado inconclusa.

La explicación de algunos arqueólogos enlazan estas figuras con monumentos funerarios que representaban a determinados pobladores, quizá ilustres, de la isla. No obstante, debemos tomar en cuenta, que los moáis descubiertos hasta la fecha suman cerca de mil, casi la mitad de la población de la isla que se estima en 2500. Sería difícil pensar en tal cantidad de figuras representativas en toda Rapa Nui yq que serían demasiados moais para sugerir que fueran representaciones funerarias. Además, habría que tener en cuenta que cada una de estas esculturas son similares e idénticas entre sí, lo que le quita la supuesta individualización en la representación de la muerte de cada persona.

Prácticamente todas las estatuas se han mantenido perfectas con el paso del tiempo

En cuanto a su forma, queda la pregunta del por qué representaron formas tan desproporcionadas. En este punto las diferencias de opiniones son sumamente contradictorias pues mientras algunos sugieren que fue por un simple desconocimiento anatómico de los escultores otros aseguran que estas esculturas y sus formas fueron totalmente intencionadas. Aquí deviene otra pregunta, ¿Qué seres tienen tales cabezas alargadas, manos con dedos tan largos y cuerpos tan abultados y pequeños? No parecen representaciones de humanos per sé…
Un pueblo obsesionado

No obstante, lo usual es relacionar las formas de estas figuras como unainterpretación artística lo que imposibilita todo tipo de análisis, pues artísticamente, todo puede ser representado bajo esas características: un hombre, un dios, un guerrero legendario, un ser mítico, entre otros. La ciencia oficial impone el criterio artístico en este punto de manera sorprendente: todo lo representado antiguamente tiene que ver con los humanos.

¿A quién representaban los moáis?

Aún así, entonces, qué devoción. Los pobladores debieron en verdad, adorar (sea lo que representen estas estatuas) de manera casi obsesiva a quienes representaban y dejaron una inmensa cantidad de esfuerzo y tiempo que deberían haber utilizado para tratar de comer o sobrevivir. Esto era más importante que los alimentos, los pocos cultivos, o la pesca. Por alguna razón desconocida, había que tallar piedras de 20 metros de altura y 40 toneladas de peso y arrastrarlas hacia la costa en una auténtica odisea. Y había que hacerlo cientos de veces. 

Y es ahí donde radica el gran enigma de la isla de Pascua. ¿Cómo las labraban sin conocer el metal?¿Cuánto tardaban? ¿Cómo hacían para trasladar esas estructuras a unos 15 kilómetros de distancia? Y finalmente ¿cómo pudieronevitar astillar o desmembrar algunos rasgos de las figuras al golpear con sus toscas herramientas sobre la piedra?

En lo referente a la forma de transportar los moáis con estos objetos, la arqueóloga norteamericana Van Tilburg cree que con la fuerza de 180 nativos no podrían mover de esta forma un bloque de como mínimo 10.000 kilos, sino que necesitaría la fuerza bruta de unas 500 personas para mover el moai desde su cantera hasta colocarlo de forma erecta en un Ahu o plataforma funeraria. Las cuerdas que habrían utilizado se habrían roto en su gran mayoría por no soportar el peso y la tensión superficialpero no se han encontrado restos entre las excavaciones que expongan que usasen un material diferente. Esto es científicamente imposible, por tanto, pero allí consiguieron hacerlo.
La mayoría están en las costas tras haber sido transportadas 15.000 metros

Los arqueólogos han indicado, que al igual que en Egipto, esto debió realizarse con la cooperación de toda una población, quienes con cuerdas y rodillos de naturaliza desconocida arrastraban estas tremendas estructuras hasta el lugar señalado. No obstante, lo pregunta es, ¿cuántos rodillos de madera se necesitan para trasladar más de mil moáis, sobre todo, en una isla casi infértil y prácticamente sin vegetación y cuántos hombres participaron, a sabiendas que la población siempre fue limitada?

De las leyendas del origen de la Isla de Pascua, se desprende que ésta sería la única que se habría salvado de una gran catástrofe donde todo un archipiélago desapareció en el centro del Pacífico Sur en una historia similar a la de la Atlántida pero en el hemisferio sur. La tradición de lo que queda de los Rapa Nui exponen otro detalle sumamente sugerente: los primeros que llegaron a la isla tenían el pelo rojo y la piel blanca, de la misma manera en la que los dibujos de los incas del Perú exponen caras de seres humanos de piel blanca, pelo rojo y orejas largas que fueron constructores de gigantescas estatuas de piedra, y que desaparecieron hace mucho tiempo en el Pacífico navegando en sus botes de juncos hacia la caída del sol.

Puerta del sol de Tiahuanaco

Esto enlaza directamente con Viracocha, el dios con rostro de jaguar de Tiahuanaco, de cuyos enormes ojos brotaban lágrimas áureas que eran vida, según se afirma en los arcaicos mitos de los indios de la altiplanicie peruana. ¿Acaso acabó allí? De este bizarro dios blanco se decía que había desaparecido un buen día hacia el oeste, adentrándose en el mar y esa sería quizá la gran clave de este asunto porque la divinidad Kon-Tiki, Illatiki o Tiki, el dios, semidios o antepasado sagrado de los pueblos de la Polinesia comparte características con el pueblo que realizó la inmensa hazaña de erigir Tiahuanaco. 

De hecho, Arthur Posnansky, en su obra Guía general ilustrada de Tiahuanaco, muestra inscripcionesnuevas con la misma escritura en rocas de las dos islas sagradas del lago Titicaca, siendo las mismas raices que la escritura y las enigmáticas inscripciones halladas en la Isla de Pascua.

¿Fueron los mismos ingenieros que hicieron la proeza de erigir Sacsayhuaman?

Los orejas grandes, caídos del cielo

Los pascuenses a diferencia con otras antiguas culturas guardan pocas leyendas sobre sus orígenes. Como si su recuerdo estuviera de alguna manera limitado por algún salto generacional en donde se perdió todo. 

Una pérdida hereditaria común a las diferentes etnias indígenas de latinoamérica pero que diferentes estudios han podido desentrañar con el paso de los años. Después de muchos quebraderos de cabeza, los arqueólogos han terminado por pensar que pudieron existir en la isla al menos tres culturas sucesivas en base a la existencia de unas tablillas con jeroglíficos muy anteriores en el tiempo a los moáis. Muchos restos están sin descodificar aún, pero reafirman la existencia de una cultura desconocida y distinta a la hallada por el capitán holandés. Quizá fueron ellos los que erigieron aquellas estatuas…

Lo fascinante es adentrarse en los mitos de la isla ya que las más antiguas tradiciones exponen el origen de Rapa-Nui en un momento en el que esos antiguos pobladores llegaron desde otra isla situada mucho más al sur, que se hundió bajo las aguas hasta desaparecer en ellas. El relato contiene su propia ciencia-ficción que se inicia con la posterior llegada de unos extraños humanos de orejas grandes. Estos hombres más que venir, descendieron de los cielos y se asentaron en uno de los extremos de la isla. Todos eran varones y para procrear necesitaron mezclarse con las hembras nativas, es decir las orejas pequeñas (los pobladores venidos del sur). Pero estas relaciones no fueron del todo positivas, por lo que se inició una guerra, en la que fueron exterminados casi todos los orejas grandes. Los supervivientes desaparecieron engullidos por una extraña explosión dentro de algo que volaba hacia los cielos. Una leyenda extraordinaria en donde vuelven a aparecer seres venidos de los cielos…
Un enigma imposible de resolver

Los moáis de la isla de Pascua siguen siendo un problema científico de primer orden. Después de analizar, clasificar y catalogar 887 estatuas, la arqueóloga norteamericana Van Tilburg ideó un sistema que permite levantar bloques de 10 toneladas con el sólo uso de troncos, cuerdas y la fuerza humana tratando de explicar cómo pudieron hacerlo. El sistema en sí estaba inspirado en las balsas y en las canoas que habría desarrollado el pueblo rapa nui para llegar a la Isla de Pascua desde su lugar de procedencia, la Polinesia. Y de esta forma el equipo de la doctora Van Tilburg logró transportar un moai de cuatro metros de altura utilizando su método, pudiendo demostrar en la práctica la exactitud de sus hipótesis y cálculos.

Con la intervención de sofisticados programas informáticos simuló anteriormente todo los pasos a seguir, calculando que necesitaría a unas 40 personas para realizar todo el trabajo. Las estatuas fueron transportadas en una especie de cuna con forma de V, construida de palmeras y troncos , la cual se desplazaba sobre rieles del mismo material.

Las referencias mitológicas apuntan a seres ajenos a la tierra

Además todo era empujado con dos grandes cuerdas paralelas, mientras algunos de los participantes se dedicaban a guiar el movimiento del moai mediante grandes timones de madera. Los marineros polinesios desarrollaron avanzadas tecnologías de navegación. Construían canoas dobles de 30 metros de largo para explorar las islas. Fue esta tecnología la que permitió a los rapa nui erigir las monumentales esculturas que los han hecho famosos, afirma Van Tilburg, aunque hay un detalle que sigue escapándose porque el método solo funciona para moáis pequeños. El límite humano estaría en los cuatro metros, y hay estatuas que rozan los 21 metros de altura… 
Astroarqueología

Erich Von Däniken que en su obra Meine Welt in Bildern (El mensaje de los dioses, traducida al castellano en 1976 por Ediciones Martínez Roca) ya nos dice: La Isla de Pascua es una piedra angular en el mosaico de su cosmovisión. Von Däniken no oculta así el gran interés que tiene por el enclave chileno, y es que según este investigador, cosmonautas de otro mundo visitaron a los nativos y les suministraron herramientas perfeccionadas, que podían manejar los sacerdotes o hechiceros; éstos extrajeron de la lava las grandes masas de piedra y les dieron forma. Los extraños visitantes finalmente, se marcharon.

Los enigmáticos moáis, una de las mayores incógnitas de la humanidad

Como toda herramienta abandonada, también éstas se fueron enmoheciendo hasta quedar inservibles y fueron arrojadas al mar. Sus descendientes, de cultura primitiva, eran incapaces de fabricar nuevos instrumentos de ese calibre y un día, de repente, los nativos tuvieron la loca ambición de concluir la obra antaño comenzada. Al faltarles las antiguas herramientas, atacaron la lava con las suyas propias: los picos y hachas de sílex con resultados fatales… Los hombres acabaron por resignarse y renunciar a sus esfuerzos y sus primitivas herramientas quedaron abandonadas y esparcidas a cientos por las cercanías del cráter.

Por si todo esto fuera poco, existen túneles que perforan el lugar silenciosamente desde hace milenios. Y es que en la Isla de Pascua se hallaron huecos inmensas oquedades artificiales que comunicaban la isla con el mar que llegarían a comunicar la isla con otras en una obra de ingeniería absolutamente sorprendente.

¿Acaso fue esa la manera de hacer llegar los moáis a la costa? ¿Desaparecieron por allí los orejas grandes?Así sin más desvanecidos entre las interrogantes que dejaron a su paso por la isla, estos pobladores dejaron miles de preguntas que la historia quizá jamás responda… 

Si os ha gustado el artículo os invitamos a ver el programa que hicimos sobre Hy-Brasil, la segunda Atlántida, otro pueblo absolutamente sorprendente. Esperamos que sea de su agrado.

Ufopolis.com 2014
http://selenitaconsciente.com/?p=219988