martes, 29 de septiembre de 2015

Desclasifican unas imágenes secretas del planeta Venus de hace 30 años


El Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia hace públicas 30 años después de ser realizadas por las sondas soviéticas Venera una serie de imágenes únicas de supuestos seres vivos en el planeta Venus

El doctor de ciencias físicas y matemáticas del Instituto de Investigación Espacial Leonid Ksanfomaliti ha explicado que las instantáneas tomadas hace 30 años por los aparatos espaciales rusos revelan la existencia de unos extraños objetos que se mueven y tienen aparentes rasgos de seres vivos, informan medios rusos.

Los objetos fueron accidentalmente captados por las cámaras instaladas en las sondas soviéticas Venera, que realizaron vuelos a Venus en 1975 y 1982, ha recordado el científico.

Como prueba de su hipótesis, Ksanfomaliti ha hecho públicas las fotos tomadas por el aparato espacial Venera-13, recibidas en marzo de 1982. El investigador descubrió varios objetos que aparecen y desaparecen en una serie consecutiva de imágenes en la que se asemejan a "un disco, un jirón negro y un alacrán". 

Algunos de estos objetos están presentes en las primeras imágenes, pero desaparecen posteriormente. Según el científico, ello se debe al fuerte ruido que produjo el aparato espacial al aterrizar. Otros objetos, como el supuesto "alacrán", probablemente quedaron enterrados bajo el suelo que levantó la nave al aterrizar, y tardaron un tiempo en aflorar en la superficie.

Ksanfomaliti ha explicado que tenía intención de hacer público su descubrimiento mucho antes, aunque decidió aplazarlo por falta de apoyo.

El investigador afirma haber tomado la decisión de volver a estudiar la posible existencia de vida en Venus a causa del importante número de nuevos resultados en las investigaciones de exoplanetas, algunos de ellos con condiciones físicas parecidas a las de Venus.

Publicado: 29 sep 2015 14:43 GMT | Última actualización: 29 sep 2015 18:36 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/187206-cientifico-ruso-creer-encontrar-vida-venus

La posibilidad de quiebra de Volkswagen se dispara

Los seguros por impago del grupo alemán se disparan después de que el BCE anunciara que no comprará sus bonos y que el mercado especule con una intervención

Los gestores elevan el coste de la crisis para la compañía en 40.000 millones de euros

El DAX, principal índice alemán, cae arrastrada por el motor.

El mercado cree que hay un 25% de probabilidades de que Volkswagen quiebre. Este sencillo enunciado parecería una auténtica locura hace tan solo dos semanas. Las dudas sobre la viabilidad de la empresa, a la que muchos comienzan a ver ya como un Enron (el mayor fraude en la historia de EEUU que acabó en quiebra), han disparado los seguros para protegerse del impago del gigante del motor. Los CDS (Credit Default Swap) que tan de moda han estado para hablar de Grecia ahora tocan el corazón de Alemania. Este seguro que utilizan los inversores para cubrirse ante la posiblidad de no cobrar la deuda se ha disparado hoy y ya está por encima de los 282 puntos básicos.


Seguros de impago del grupo Volkswagen.

La posibilidad histórica de que Volkswagen quiebre estaba en un irrisorio 3%. Ahora, como explica Antoni Fernández gestor de Smart Social Siva, "un CDS a 250 representa que hay q pagar un seguro de 250.000 euros para cubrir 10 millones de euros". Hace un año solo se pedían 30.000. Y eso pese a que las firmas alemanas están muy protegidas por la solvencia de su Estado y por la liquidez que circula a raudales por Alemania donde los inversores pagan dinero por prestar a Berlín, recuerda Droblo (seudónimo) un trader independiente autor del libro "Especulando con la crisis".

Pero el runrún que recorre los parqués de Europa es que las multas, sanciones y coste de la reparación puede estar por encima de los 40.000 millones de euros. Hasta ahora solo se barajaba la multa máxima de Estados Unidos (en una hipotética cifra de 18.000 millones de dólares) pero conforme se va aclarando la magnitud del problema las cifras se disparan. Y una multa así se comería el beneficio neto de todo un año (alrededor de 12.000 millones de dólares) pero en las mesas de operaciones se habla también de que se podría consumir la caja de la compañía, que está alrededor de 16.500 millones, explica Carlos Ladero, gestor de Invico. Los más optimistas, comenta Ladero, dejan la cuantía que tendrá que afrontar el grupo en 25.000 millones.

Las agencias de calificación de crédito ya situaron a la empresa con perspectiva negativa y bajo revisión la semana pasada. La cotización se ha desplomado y la mitad del capital de la compañía ha desaparecido en un puñado de jornadas. Pero la incertidumbre ha encontrado cobijo en otra decisión tomada a unos kilómetrosde Wolfsburgo, en Fráncfort, después de que el BCE decidiera sacar a la compañía de su programa de compra de bonos. La financiera del grupo, Volkswagen Financial Services, tiembla ante las implicaciones de la crisis ya que, según Wall Street Journal, está evaluando si debe efectuar provisiones para reducir el valor de los coches afectados por el fraude que sirven como garantía de los créditos otorgados a los compradores de sus vehículos y a los concesionarios.

El hecho de que el BCE haya tenido estos miramientos ha desatado la estampida. "Si (el BCE) se lo traga todo", comenta preocupado un gestor que insiste en el efecto contagio.

Con todo, los traders recuerdan que estas cifras aún son muy bajas si se comparan con otras empresas o incluso países sobre los que hay dudas de solvencia. Brasil, por ejemplo, en el ojo del huracán financiero ahora mismo está cerca de los 400 puntos básicos en los CDS.

El mercado descuenta que en caso de debacle el Estado alemán saldría al rescate. Cabe recordar que el Land de Baja Sajonia es propietario de un 20% del capital y se podría instrumentar algún mecanismo de rescate con dinero público para reflotar la empresa. El rescate de una empresa del motor del dinero público no es ninguna ocurrencia. En 2008, Estados Unidos tuvo que salir al rescate de General Motors al borde de la quiebra. Como allí, en Alemania el motor es una industria sistémica en la economía y VW, el gatillo que puede gripar el motor de la locomotora germana. El coste para los contribuyentes en EEUU fue descomunal. Se inyectaron 22.000 millones de dólares en la empresa y apenas se logró recuperar la mitad.

29/09/2015 - 13:51h
http://www.eldiario.es/economia/posibilidad-quiebra-Volkswagen-cotiza-alza_0_436056686.html

El Mahabharata hindú

El Mahabharata es una epopeya hindú que contiene más de 100.000 versos, distribuidos en dieciocho parvans o capítulos; su texto es cuatro veces más extenso que la Biblia y ocho veces más que el de la Iliada y la Odisea.

Fue compuesto por Sri Vyasa el Compilador (Krishna Davaipayana), el abuelo de los héroes de esta epopeya.

Sobre cuando fue escrita, hay variadas fechas; según H.P. Blavatsky, se compuso al final de la Era de Cobre que precede a la edad del Kali Yuga, o sea, hace unos 5.000 años; aunque para otros autores, empezó a ser escrita entre los siglos XlV y XV a.C. En todo caso, la mayoría de los hindúes creen que narra hechos reales sucedidos entre el 3200 y el 3100 a.C.

Mahabharata significa la “Gran Guerra”. La historia principal de esta obra es el de una lucha dinástica por el trono entre los Pandava y los Kauravas. El Avatar Sri Krishna domina el conjunto y está rodeado por los Pandavas que triunfan en virtud de su justa causa. Los Kauravas son los opuestos y tienen entre ellos grandes héroes pero sucumben porque defienden una soberanía injusta.

Aunque su trama sigue una narración histórica, el Mahabharata es, en su conjunto, una enciclopedia de ética, conocimiento, política, religión, filosofía y dharma. Contiene la esencia de todas las escrituras. Su gran autor dice en el primer capitulo, sobre el contenido de la obra: “Lo que aquí se dice, lo hallarás en cualquier lugar; lo que no se halle aquí, no se encuentra en ningún otro lugar “.

Historia

El Mahabharata narra la historia de la Gran Guerra de la India entre los Pandava y los Kauravas. Éstos eran los hijos de dos hermanos, Dhritarashtra y Pandu, nacidos del sabio Vyasa.

Siendo ciego Dhritarashtra, Pandu le sucedió en el trono, pero confió el reino a su hermano mayor, yéndose al bosque, donde nacieron sus cinco hijos -Yudhishthira, Bhimasena, Arjuna y los mellizos Sadheva y Nakula-, llamados los Pandavas. Estos hermanos simbolizan, como dice el V. M. Sivananda, el dharma o la rectitud.

El rey ciego Dhritarashtra tuvo cien hijos -Duryodhana y los demás-, que eran llamados los Kauravas. Pandu murió durante la infancia de sus hijos y Dhritarashtra continuó reinando con ayuda de su tío-abuelo Bhishma, que había hecho voto de celibato de por vida.

Los príncipes Pandavas y Kauravas se criaron juntos y fueron educados y entrenados del mismo modo. Los dos grupos de príncipes se consideraban titulares del reino y miraban a los otros con hostilidad, creciendo de día en día las tensiones en sus relaciones y sentimientos.

Debido a su persecución por los Kauravas, los Pandavas abandonaron su casa y sufrieron tiempos duros y dolorosos, pero al casarse el rey Dhritarashtra con la hija de Drupada (pariente de ambos bandos que apoyaba a los Pandavas), envió por ellos y les concedió la mitad del reino.

Los Pandavas mejoraron su país y establecieron su capital en lndraprastha, realizando el sacrificio del caballo con gran pompa. Los Kauravas fueron también invitados a éste, pero viendo, la buena fortuna de los Pandavas y habiendo sido ofendidos y ridiculizados, sintieron celos y resentimiento, regresando a su hogar con sentimientos de enemistad y venganza. Conspiraron contra los Pandavas, invitándoles al juego, por medio del cual les ganaron todas sus riquezas, su reino e incluso sus personas, llegando a insultar y maltratar a su esposa, Draupadi, en presencia de todos.

Al final, quedó establecido que los Pandavas se exiliarían en el bosque durante doce años, pasando además otro año ocultos, sólo después de lo cual podrían recuperar su reino perdido. Los Pandavas así lo hicieron; pero, a su regreso, los Kauravas se negaron a devolverles su reino.

Esta actitud dio lugar a una guerra familiar, en el curso de la cual perecieron los Kauravas junto con los dos ejércitos, sobreviviendo tan solo los Pandavas, quienes obtuvieron la victoria final.

Los Pandavas fueron ayudados por Sri Krishna y por otros parientes, sumando su ejército siete batallones. A los Kauravas les ayudaban también sus parientes y amigos, sumando su ejército once batallones. Sin embargo, los Pandavas ganaron por seguir una causa recta y por la gracia divina.

Los personajes del Mahabharata

El V.M. Sivananda da a cada personaje unas características éticas. Así el noble y heroico abuelo Bhishma nos inspira con su espíritu de servicio desinteresado, su impávido coraje y su pureza; Yudhisthira es modelo de justicia y rectitud; a Karna, un hermano secreto de los Pandavas, aún se le recuerda por su gran generosidad; Arjuna es el hombre perfecto y el señor Krishna es el protector y el salvador.

El ciego Dhritarashtra representa la ignorancia; Yudhisthira, el drama; Duryodhana, el adharma; Draupadi, esposa de los Pandavas, representa Maia; Bhishma, el desapasionamiento; Dussana, hermano de Duryadhona, las cualidades negativas; Sakuni, tío de Duryadhona, los celos y la traición; Arjuna el alma individual; Krishna, el alma suprema, etc.

Todos estos héroes practicaron una austeridad, o Tapas, severa, obteniendo dones del Señor. Ésa es la razón por la que pudieron realizar tan maravillosos actos heroicos, que escapan a toda descripción.

Draupadi, Savitri, Kunti, Madri, Damáyanti y Gandhari eran muy devotas hacia sus esposos. Eran osadas e intrépidas al verse sometidas a dificultades, penalidades, sufrimientos y privaciones extremos. Eran devotas y soportaban sus sufrimientos gracias a la fuerza de su castidad y a su fortaleza moral. Eran esposas y madres ideales. Ésa es la razón por la que dejaron tras de sí nombres inmortales.

A pesar de todo lo que los Pandavas padecieron, tuvieron la suficiente fortaleza de no abandonar nunca el dharma.

Aunque parece una contradicción, los Pandavas que en la epopeya siempre siguen el camino del dharma y la rectitud, y además tienen a Krishna de su lado, pasan por todo un calvario, intentos frustrados de asesinato por parte de sus primos, 12 años de exilio en el bosque más uno oculto, etc. Sivananda explica que en el camino a la verdadera meta de la vida, la perfección, se ha de transitar por del dolor y el sufrimiento; sabiendo sufrir, el hombre es modelado, disciplinado y fortalecido.

De igual modo que el oro impuro se convierte en oro puro, eliminadas sus impurezas, fundiéndolo en el horno, el hombre impuro e imperfecto es, así mismo, purificado, perfeccionado y fortalecido fundiéndose en el horno del sufrimiento consciente.

El Quinto Veda

El Mahabharata es la epopeya india de mayor renombre, un libro único en su tipo en el mundo entero. Se le llama, también, el Quinto Veda.

Contiene incontables historias además del episodio principal, o Mahabharata, todas las cuales enseñan lecciones éticas o ilustran algunas características de los antiguos habitantes de la India.

Resume la historia de la vida política, social y religiosa. Las historias, canciones, cuentos de cuna, anécdotas, parábolas, discursos y dichos contenidos en esta epopeya son maravillosos y muy instructivos. Contiene las brillantes crónicas de héroes poderosos, guerreros que realizaron grandes hazañas, pensadores profundos, elevados filósofos, sabios y ascetas, y esposas castas y devotas.

El sexto capítulo, el Bhishma Parva, del Mahabharata contiene el sagrado evangelio del Srimad Bhagavad Guita, el diálogo entre el Señor Krishna y Arjuna. El Guita es la perla más preciada del poema, la esencia del Mahabharata.

Puesto que se da en el Bhagavad Guita tanta preeminencia al tema del Yoga, no cabe duda de que también el resto del Mahabharata, que lo menciona directa y alegóricamente, constituye un tratado de Yoga. Es interesante recordar las palabras que abren y cierran esta gran epopeya. Comienza diciendo:

«Vyasa cantó acerca de la grandeza y el esplendor Inefables del Señor Vasudeva, quien es fuente y soporte de todo, quien es eterno, inmutable y auto-iridiscente, y quien mora en el interior de todos los seres, así como acerca de la veracidad y la rectitud de los Pandavas.»

Y acaba diciendo:

“Con mis brazos alzados en alto, grito a voz viva, pero, ¡ay!, nadie escucha mis palabras, las cuales pueden proporcionar la paz suprema, la felicidad y la dicha eterna. Se pueden obtener riqueza y todo objeto de nuestro deseo por medio del dharma (la rectitud o el deber). ¿Por qué no lo practica la gente entonces?

No se debe abandonar el dharma bajo ningún pretexto, aun a riesgo de la propia vida. No se debe eludir el dharma por causa de la pasión, el miedo, la codicia, ni siquiera para conservar la propia vida. Medita acerca de ello diariamente, oh hombre, al retirarte a dormir y al levantarte cada mañana.

Conseguirás cualquier cosa que le propongas. Conseguirás gloria, fama, prosperidad, una vida larga, dicha eterna, paz imperecedera e inmortalidad.”

Epopeya histórica y alegórica

Este poema ante-homérico narra en verdad la Gran Guerra Ario-Atlante que interesó por igual a los cielos y a los hombres. Al respecto dice el V. M. Samael:

“La Gran Guerra entre las Razas Solar y Lunar en la sumergida Atlántida, fue maravillosamente cantada por los orientales en el Mahabharata. Dicen las tradiciones que esa guerra duró muchos millares de años.

Ésta es la guerra o serie de guerras casi contiguas que duraron siglos desde hace 800.000 años, fecha en que, según la Doctrina Secreta, acaeciera la primera de las tres catástrofes atlantes, y hace 200.000 años la segunda, hasta la última de la Isla de Poseidonis, frente a Gades, acaecida hace unos 11.000 años.” Mensaje de Navidad 1967

Estas terribles guerras han sido histórica y simbólicamente cantadas en las epopeyas del Mahabharata. Las fechas exactas nunca se describen en los mismos textos. En general, los antiguos no tenían el sentido de la cronología ni de la historia que tenemos actualmente, por lo que los investigadores encuentran datos contradictorios; debemos entender que, más allá del tiempo y el lugar, los hechos y la historia se repiten, y que lo que los viejos textos transmiten es una verdad y unas enseñanzas dirigidas no sólo al intelecto sino a todos los centros psico-físicos del lector, integrando aspectos de moral, política, historia, cosmología, religión, filosofía, poesía, etc.

El Mahabharata es el prototipo literario mejor conservado alusivo a esa gran guerra entre los pueblos de la Buena Ley (magos de la derecha) y los de la Mala (o magos de la izquierda). Por lo mismo que en él se habla de la lucha entre hombres solares y lunares de la Atlántida, lucha perpetuada después entre los arios y los restos de lo pueblos que sucumbieron en la gran catástrofe.

“Entre unos y otros ario-atlantes se riñó la Gran guerra que poéticamente nos recuerda el Mahabharata”. (Roso de Luna)

Este texto y otros son el firme testimonio de que, si bien en nuestros días toda la historia ario-atlante es menospreciada como fábula, lo cierto es que antes de llegarse a los tiempos que llamamos históricos, acaecieron colosales luchas religiosas como triste herencia de la Atlántida, las cuales están simbolizadas en las luchas de los Titanes griegos o en las del Mahabharata hindú.

Por otra parte, en su carácter legendario el Mahabharata envuelve una alegoría filosófica relativa a la eterna lucha entre el Bien y el Mal, Roso de Luna explica que esta obra maestra, con el fondo de una guerra histórica, canta la lucha eterna entre el Bien y el Mal sobre la cabeza del hombre y de la humanidad a lo largo de su vida física.

Por tanto, la batalla del Mahabharata se libra aún en nuestro interior. Sobre esto, dice Sivananda: “La ignorancia, o avidya, está representada por Dhritarashtra. El alma individual, por Arjuna. Quien habita en tu propio corazón es Krishna, el Carretero. El cuerpo es tu carruaje. Los sentidos, o Indriyas, son los caballos. La mente, el egoísmo, los sentidos, las impresiones (samskaras), los deseos (vásanas), los anhelos, la atracción y la repulsión (raga-duesha), la pasión, los celos, la avaricia, el orgullo, la hipocresía, etc., son tus enemigos acérrimos.”

Kurukshetra, el campo de batalla, es la vida física. Vivir significa luchar, pues la vida es una batalla entre las fuerzas del bien y del mal, de lo divino y lo demoníaco, de la pureza y de la pasión, que están en constante enfrentamiento.

Decaimiento de la virtud

El Mahabharata termina con la muerte del dios Krishna -hace unos cinco mil años-, y el final de su dinastía con el ascenso a los cielos de los hermanos Pandavas junto a los dioses. Ese momento también marca el principio de la Era de Kali, el Kali Yuga. Ésta es la cuarta y última edad de la humanidad, donde los grandes valores y las ideas nobles que la humanidad representa están desmoronados, y los hombres se dirigen rápidamente hacia la disolución completa de la moralidad y la virtud en general.

Esta leyenda que tiene por marco las guerras del Kali Yuga atlante y ario, en sus capítulos va explicando las verdaderas causas humanas y cósmicas de la virtud y el pecado para que el hombre pueda guiarse hacia su verdadero destino de Perfección.

En el capítulo del Mahabharata, “El lago de la muerte”, Yudhistira es interrogado por Dharma, que aparece como su padre, dándonos una idea de todas las virtudes que una vez fueron nuestras y que se fueron perdiendo hasta encontrarnos en la situación en la que estamos, es decir, en el Kali Yuga o la Edad de Hierro, una edad en la que el materialismo es nuestro único Dios, y en la que nuestra alma es el dinero.

Eso mismo debió ocurrirle a la pasada civilización, anterior a la nuestra, llamada la Atlántida. La humildad dio paso al orgullo, y por consecuencia, al alejamiento de la divinidad; se dio paso a la soberbia y a la falta de la vergüenza, esencial para el arrepentimiento y para apartarnos de los actos deshonestos. Cuando la injusticia sustituye a la justicia y la misericordia se ha olvidado, ¿quién va a querer volver a Dios?, ¿quién va a querer tener el conocimiento verdadero?

Cuando una civilización como la Atlántida, al igual que la nuestra, llega a ese grado de materialismo, se apodera de los seres humanos la ignorancia, que va unida al dolor y al vivir sin sentido, sin saber ni por qué ni para qué estamos en este mundo. En estado de ignorancia cometemos errores, y si no somos lo suficientemente humildes para reconocerlos y aprender de ellos con la autocrítica, es entonces cuando nos volvemos inmorales y malvados.

Al llegar a ese punto entra el miedo y el temor, de los que la mala voluntad es su hija, y la maldad se apodera de nuestro corazón.

En este estado de cosas, en el capítulo V, “Udyoga Parva”, Vidura explica a Dhritarashtra el tipo de personas que no pueden dormir, a saber: un hombre que desea la mujer de otro, un ladrón, alguien que ha perdido toda su riqueza o piensa en que la perderá, un hombre fracasado y otro deprimido por alguien más fuerte.

Los ignorantes tienen por principales características que son vanos y orgullosos, y cuando quiere obtener algo, nunca dudan, en emplear medios deshonestos. Tienen disposición para desear lo que no tienen derecho a desear y los poderosos les hacen sentir envidia.

La persona a quien los dioses condenan a la derrota tiene sus sentidos fuera de control y así se inclina por los actos innobles. Cuando el intelecto se oscurece y se acerca la destrucción, la maldad disfrazada de virtud golpea fuertemente el corazón, y el intelecto así nublado conduce el hombre a la derrota.

Controlar el habla es imprescindible, una charla intencionada puede hacer mucho bien, pero una mal intencionada puede clavarse en el corazón como un daga y es muy difícil sacarla.

Una persona sabia debe comprender el Bien y el Mal con la ayuda del intelecto, mejor dijéramos con la inteligencia, debe conquistar los sentidos y debe abstenerse de las mujeres, los dados, la caza, hablar con rudeza, la bebida, la severidad en el castigo y de malgastar la riqueza. Sabe que el bien más alto es la justicia, y la paz suprema es el perdón. La alegría suprema es el conocimiento, y la felicidad suprema es la benevolencia.

Para que una persona aspire a ser sabia y no tenga peligro de caer en la degeneración, ha de adorar cinco cosas: el padre, la madre, el fuego, el preceptor y el alma. A su vez ha de evitar seis faltas: el sueño, la modorra, el miedo, la ira, la indolencia y la tardanza. Y saber que hay tres cosas que destruyen el alma: la lujuria, la ira y la codicia.

Esta clase de personas no saben que es la virtud: el iracundo, el hastiado, el distraído, el enfadado, el famélico, el afligido, el codicioso, el amedrentado y el lujurioso.

El sacrificio, el estudio, el ascetismo, los donativos, la verdad, el perdón, la misericordia y la alegría constituyen los ocho caminos diferentes de la justicia.

La inteligencia, la tranquilidad mental, el autocontrol, la pureza, la abstinencia de palabras rudas y el no desear hacer nada que desagrade a los amigos son las siete cosas que se consideran como el combustible de la llama de la prosperidad.

Las cuatro Eras

En los tiempos del Kali Yuga, el materialismo se hace tan poderoso, que incluso, una civilización tan poderosa como lo fue la Atlántida al perder los valores del Espíritu desapareció.

En la existencia de una civilización se desarrollan cuatro etapas o eras; la primera, cuando el hombre gobierna en el mundo, entera y estrictamente, en la Ciencia de la Justicia (el Dandaniti) se dice que establece el Kitra Yuga o la Edad de Oro, la mejor de todas las eras. Durante esta época, la tierra da cosecha sin, ni siquiera, ser cultivada y la justicia prevalece ante todo, en la tierra reina la paz y nada más que la paz.

Cuando el hombre sólo lleva tres cuartas partes de este Dandaniti, aparece la Era de Treta Yuga o la Edad de Plata. Una cuarta parte del dharma ha desaparecido en él y una porción igual de adharma ha entrado. En esta era, la tierra produce cosechas pero espera a que se la cultive, la cosecha ya no es espontánea.

Cuando el hombre sirve sólo a la mitad del tratado Dandaniti, la era que aparece es Dwapara o la Edad de Cobre, la mitad de la justicia se ha disipado siendo reemplazado por la injusticia, equiparándose a partes iguales el dharma y el adharma. En esta época, incluso aunque la tierra sea cultivada, sólo produce la mitad de la cosecha.

Cuando el hombre ignora el edicto de Brahma y empieza a oprimir al pueblo, aparece el Kali Yuga o la Edad de Hierro. La injusticia y el caos reinan por todas partes sin que quede rastro de justicia. El mundo se convierte en el hogar de la anarquía y las enfermedades someten a los hombres haciéndoles morir prematuramente. Las nubes no sueltan su lluvia en las estaciones y las cosechas se pierden.

El karma

La mítica ley del karma, la ley de acción y consecuencia, desempeña un papel integral en la comprensión del Mahabharata.

Esta leyenda abre acertadamente esta época del Kali Yuga donde el bien y el mal iban a reinar con fuerzas casi iguales, donde los problemas y las funciones del karma iban a ser tan complicadas

Al principio no había ningún rey, ni ningún castigo. Todos los hombres eran justos y se protegían unos a otros. Con el paso del tiempo los corazones de los hombres comenzaron a ser invadidos por el error, y es entonces cuando la mente empieza a oscurecerse y el sentido de lo justo y de lo injusto empieza a desvanecerse.

El primer error que entra en el corazón de un hombre es la codicia. Cuando ésta entra, los hombres desean cosas que no les pertenecen. El segundo error fue la lujuria acompañado de la ira. Cuando estas pasiones entraron dentro de los corazones de los seres humanos, la justicia se fue perdiendo poco a poco.

Los Dioses, al percatarse de esto, se dirigieron a Brahma para poder salvar la situación y éste escribió un tratado que se componía de cien mil lecciones formulando las normas de corrección. Los principales preceptos de este tratado versaban sobre dos aspectos: el castigo público y el castigo secreto. Este tratado llamado Dandaniti, sería compuesto para la propagación del dharma, artha (riqueza, poder) y kama (dicha) complementado por el castigo para proteger al mundo. Los hombres serán principalmente guiados por el castigo.

El deber de un ser humano es buscar las riquezas, pero no las riquezas materiales sino las riquezas del corazón, que tienen su raíz en la virtud.

Ha de tener sus pasiones bajo control como el auriga que conduce a sus caballos donde le place y estos le obedecen. Cuando esto no ocurre y pasa lo que en estos tiempos nos está pasando, la mala voluntad es el dominador y por consiguiente el ser humano va entrando en un proceso progresivo de degeneración, donde la humildad es sustituida por la soberbia y no nos acordamos apenas de nuestros padres. El caos se apodera del mundo debido al egoísmo de nuestro corazón.

Lo superficial y la mediocridad es cada vez mayor y cuando se cumple el tiempo donde el pecado del mundo es tan grande, a pesar del castigo o el karma en que estamos sometidos para el equilibrio de este mundo, es entonces cuando una civilización ha de terminar, como le ocurrió a la Atlántida.

Lo que hace a una civilización caer en la más absoluta degeneración y desaparecer es la pérdida de todos los valores que posee nuestra Conciencia humana.

Enseñanzas

Todo el conjunto es una enciclopedia de enseñanzas de moral, de historia y de religión como no hay igual en la literatura del mundo.

El mensaje del Mahabharata es el de la Verdad y la Rectitud. Esta gran epopeya produce un despertar ético en sus lectores, exhortándoles a seguir el camino de satia y dharma.

Les induce a hacer buenas obras, a practicar el dharma, a cultivar el desapasionamiento comprendiendo la naturaleza ilusoria de este universo y de sus glorias vanas y placeres sensoriales, y a alcanzar la Dicha y la Inmortalidad eternas.

Le incita a uno a actuar como hicieron Yudhishthira y los demás héroes. Adherirse al dharma con tenacidad es alcanzar la felicidad imperecedera y moskha, el summum bonum de la vida. Éste es el significado final o la enseñanza central del Mahabharata.

Que las enseñanzas de esta ilustre y antigua epopeya nos guíen durante toda la vida. Que estos grandes personajes del Mahabharata nos inspiren.

–> Visto en: http://el-amarna.blogspot.com/
Publicado por: Jorge (Coordinador GHB) en Civilizaciones Antiguas 29 junio, 2008

La jornada laboral de seis horas triunfa en Suecia

Más productividad y menos estrés. Este ha sido el resultado de pasar de una jornada laboral de ocho a seis horas diarias sin rebaja salarial para los trabajadores de una residencia de personas mayores en Goteborg (Suecia). 

© EP

Empleados en una cafetería.

El experimento ha durado ocho meses y en palabras de sus protagonistas ha resultado todo un éxito: "Me cansaba mucho y cuando llegaba a casa no pensaba en otra cosa que tirarme en el sofá", admite una de las empleadas del centro al diario británico The Guardian. "Pero ahora me encuentro mucho más alerta, disfruto de mucha más energía en el trabajo y la vida familiar". 

Este mismo ejemplo se ha visto en Suecia en los últimos años en lugares como hospitales universitarios, cirugías y otras áreas de las ciencias de la salud. Aunque no tiene tiene por qué limitarse a la economía del sector público, ya que en grandes industrias como la fábrica de Toyota de Goteborg hace trece años que se aplica la jornada laboral de seis horas con excelentes resultados. 

"Las personas están más a gusto, a penas tenemos bajas y es más fácil contratar a gente nueva para los puestos", reconoce en The Guardian el director generente de la planta, Martin Banck. "El uso de la maquinaría es más eficiente con lo que los costes en capital descienden. Todo el mundo está contento y además hemos logrado en este tiempo aumentar un 25% los beneficios", añade. 

Ahora el debate en Suecia se centra, fundamentalmente, en cuáles son las áreas de la economía en las que sería más beneficioso implementar estas políticas para que el impacto económico, al menos de inicio, no sea demasiado severo. En cualquier caso el primer paso está dado, ya que el pasado año la socialdemocracia tomó el poder después de ocho años de Gobiernos de la derecha en el país escandinavo.
Comentario: Sin embargo no esperamos que estos beneficios sean adoptados por modelos psicopáticos corporativos que sólo buscan explotar a sus empleados como esclavos, con jornadas laborales más largas y salarios mínimos. Explotar al prójimo es su modus operandi, sin importar el daño a la sociedad e inclusive a ellos mismos. 

lun, 28 sep 2015 13:58 UTC
http://es.sott.net/article/41331-La-jornada-laboral-de-seis-horas-triunfa-en-Suecia

Artur Mas deberá rendir cuentas ante el TSJ de Cataluña por la consulta independentista celebrada el pasado 9 de Noviembre

Foto: Artur Mas, presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña. (Reuters)
El presidente en funciones de la Generalitat deberá declarar el próximo 15 de octubre en calidad de imputado. También están imputadas Joana Ortega e Irene Rigau

Artur Mas, presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña. (Reuters)

que rendir cuentas ante la justicia por su carrera hacia la independencia. El 'president' tendrá que declarar en calidad de imputado ante el TSJ de Barcelona el próximo jueves 15 de octubre para dar explicaciones por la consulta del pasado 9 de noviembre. Dos días antes tendrán que desfilar ante el juez la exvicepresidenta Joana Ortega y a la exconsejera de Educación Irene Riga.

La Fiscalía argumenta en su querella que esta consulta fue "financiada" y "planificada" por el Govern y que se desobedeció de forma deliberada la orden del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la consulta.

Vídeo: El TSJ de Cataluña cita a Mas para declarar por la consulta del 9N

El Ministerio Público subraya una frase en la que el 'president' incluso se autoinculpa: "Si la Fiscalía quiere conocer quién es el responsable de abrir los colegios, que me miren a mí, el responsable soy yo y mi Gobierno", dijo Artur Mas.

Por eso, La Fiscalía considera que los miembros del Govern "se negaron abiertamente a dar el debido cumplimiento a una resolución emanada del máximo intérprete de la Constitución", al organizar este proceso participativo pese a la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional.

El TSJC también ha llamado a declarar el lunes 19 de octubre a cinco testigos que había solicitado la Fiscalía, entre ellos, al responsable técnico informático que asumió la coordinación y dirección de los servicios prestados por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).
La conveniencia de la fecha elegida

Esquerra cree que esta imputación, menos de 48 horas después de las elecciones del pasado domingo, "no es casual". En concreto, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, considera que este movimiento judicial "demuestra la intolerancia, la incomprensión y la estupidez del sistema político español", pero ha advertido de que "la democracia es imbatible". Mas "hizo lo que tenía que hacer" convocando la consulta, porque fue "fiel a su ciudadanía" y al mandato del Parlamento catalán.

En declaraciones en el Congreso, Tardá ha señalado que la imputación de Mas no va a impedir el avance del proceso soberanista sino "al revés". "El proceso independentista sigue avanzando viento en popa y es imparable", ha retado Tardá. 

“Si la Fiscalía quiere conocer al responsable de abrir los colegios que me miren a mí, el responsable soy yo“

Asimismo, ha denunciado "el juego sucio y las trampas" que se hacen desde "las cloacas del Estado", a pesar de lo cual espera que "se convenzan de que siendo tramposos lo que hacen es cavar su propia fosa como demócratas y gobernantes del Estado español".

En un sentido parecido se ha pronunciado la vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, que ha denunciado que desde instancias del Estado se está promoviendo un "juicio político" contra el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, lo que representa a su juicio una "anomalía democrática".

Para justificar la conveniencia de la fecha escogida para imputar al presidente de la Generalitat, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aclarado que no se produjo antes para no interferir en las elecciones autonómicas, pero que una vez pasados los comicios ve "lógico y razonable" que la justicia siga con sus trámites.

De haber imputado a Mas durante la campaña se hubiera contaminado el proceso judicial y electoral

"Lo que ha tomado en consideración el TSJC es no haber interferido en el proceso electoral y no haber llevado este tipo de actuación a las últimas semanas, donde seguramente sí hubiera podido haber una cierta contaminación de un proceso judicial y electoral", ha dicho Catalá a los medios tras reunirse con la consejera de Justicia de Navarra, María José Beaumont.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-29/artur-mas-imputado-cataluna_1042075/


TSJC: tribunal a la medida de Mas y con un ponente designado por CDC y ERC

Joan Manel Abril, magistrado ponente de la querella del 9-N, consiguió los votos de CiU, ERC, PSC y los de IC para optar a su cargo.

PABLO PLANAS (BARCELONA) 2015-09-29

Gran escándalo, golpes de pecho, ataque a la democracia y una nueva razón para salir de España. Así ha recibido el separatismo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de citar a declarar a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega como imputados por el referéndum del 9-N. Acentúan que la decisión se ha tomado dos días después de las elecciones y subrayan que Mas tendrá que comparecer ante el Tribunal el próximo 15 de octubre, en pleno fragor de la constitución del nuevo parlamento regional y una efeméride singular, puesto que se cumplen 75 años del fusilamiento de Lluís Companys.

Tanto el Gobierno de la Generalidad como las fuerzas separatistas se rasgan las vestiduras y claman por el archivo de la querella. La escena está medida a la perfección: victimismo y martirio del nuevo Companys, unArtur Mas que tres cuartos de siglo después comparecerá ante un pelotón de jueces.

La realidad, sin embargo, es muy distinta. La Fiscalía catalana se resistió como gato panza arriba a emprender un procedimiento contra el presidente de la Generalidad por haber hecho caso omiso del fallo del Constitucional contra su referéndum. En una de sus apelaciones a la astucia, Mas cambio la palabra referéndum por "proceso participativo" en la confianza de que el Constitucional no sabría reaccionar a tiempo. No fue el caso, pero el 9-N se llevó a cabo en lo que constituyó un desafío al Estado ante el que el Gobierno de Rajoy fue incapaz de responder. Dirigentes de su propio partido en Cataluña declararon que se sintieron abandonados.

Querella y admisión a trámite a regañadientes

A regañadientes, la Fiscalía presentó la querella -expediente que acabó con la dimisión del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce- y elTSJC la admitió a trámite con más recelos todavía. Ni el presidente del TSJC, Miguel Ángel Gimeno, que abandona el cargo en dos meses, ni la mayoría de los miembros de la Sala Civil y Penal eran partidarios de juzgar a Mas.

Gimeno, por ejemplo, llegó a participar en una "cumbre" anticorrupción organizada por Mas en febrero de 2013. Adscrito a Jueces para la Democracia, oscense de nacimiento, siempre ha ejercido en Cataluña. Desde octubre de 2010 es presidente del TSJC. Una de sus actuaciones más destacadas fue la de rechazar hace tres años la querella presentada por la fiscalía anticorrupción contra el exalcalde de Lloret de Mar (Gerona), el convergente Xavier Crespo. Como Crespo, también diputado regional, estaba aforado, Gimeno alegó que no había indicios suficientes de sus relaciones con la mafia rusa y derivó la denuncia a un juzgado de Blanes (Gerona). De ahí y ante la magnitud del caso, éste se trasladó a la Audiencia Nacional. El juez Eloy Velasco mandó detener a Crespo y devolvió el caso al TSJC, donde por el momento duerme el sueño de los justos, no sin que antes Gimeno cambiara por sorpresa a uno de los componentes del tribunal, el exfiscal Carlos Ramos, por el magistrado Enric Anglada.
Los manejos del presidente del TSJC

Tal vez influyera en el extraño proceder del presidente del TSJC el hecho de que Ramos ejerciera la acusación en casos que implicaban a la Generalidad de Jordi Pujol o en los sobornos del ex juez Luis Pascual Estevill, quien llegó a ser miembro del CGPJ a propuesta de CiU. Anglada, en cambio, fue con tan sólo 33 años el juez adjunto en la instrucción del caso Banca Catalana, que, como es sabido, quedó en agua de borrajas.

Otro de los jueces de la sala que "interrogará" a Mas, a la consejera de Enseñanza Irene Rigau, y a la exvicepresidenta Joana Ortega, de Unió, esJosé Francisco Valls. Hace años y para lograr el cargo de director de la Escuela Judicial se afilió a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), de signo conservador, pero sus compañeros destacan de él varios aspectos, entre ellos su docilidad con el poder político y su fervorosa afición por el Barça.

Eugènia Alegret, también de la APM y anterior presidenta del TSJC, completa la sala. Alegret se ha distinguido por su independencia y discreción. No así Gimeno, que no ha tenido reparos en afirmar por activa y por pasiva que confiaba que el "conflicto" planteado por Mas no llegara al ámbito judicial. En el 2013 llegó incluso a declarar que una consulta como la que planteaba el separatismo podría tener amparo legal "siempre que los políticos llegaran a un acuerdo". Según dijo Gimeno entonces, un referéndum ilegal "no tendría efectos jurídicos, por lo que seguiría siendo una discusión política".
Fecha simbólica

El TSJC ha querido restar importancia tanto al hecho de que la citación se produzca dos días después de las elecciones, cuando han pasado más de diez meses del 9-N, y vaya a tener lugar el día del 75 aniversario del fusilamiento de Companys. Alegan problemas de agenda de Abril y se amparan en las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá,quien ha manifestado que citar antes a Mas hubiera sido perjudicial y contraproducente con el momento electoral.

En CDC, en ERC y en los ámbitos judiciales se considera que el TSJC ha echado un cable a Mas, a quien presenta como un político acosado por el Estado. La elección de las fechas no es casual, dicen por lo bajo y con evidente satisfacción. Las CUP insisten en que no apoyarán su investidura, pero la campaña de presión mediática no ha hecho más que empezar, aunque nada se dice en ella de las orientaciones, tendencias y antecedentes de algunos de los jueces que recibirán a Mas como un héroe el próximo 15 de octubre.

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-29/tsjc-tribunal-a-la-medida-de-mas-y-con-un-ponente-designado-por-cdc-y-erc-1276558097/

Extraños objetos vistos en Marte

EXTRAÑOS OBJETOS VISTOS EN MARTE después de encontrar agua incluyendo "escorpiones alienígenas", "cuchara" y una "dama oscura" - La búsqueda de vida extraterrestre abrió un nuevo camino hoy después que el agua fue descubierta en Marte.

 

Facebook sufre su segunda caída en una semana

La red social Facebook (de 1.490 millones de usuarios) ha vuelto a estar inaccesible este lunes, solo cuatro días después de que se cayera por última vez de manera global

Es la segunda vez en dos semanas y la tercera en 11 días, después de los errores del 17 y 24 de septiembre. 

Las caídas del servicio han afectado a todo el mundo, tanto a su servicio web como a la aplicación para dispositivos móviles. El servicio se ha restablecido en unos 40 minutos.

La web de Facebook ha vuelto a mostrar un mensaje de error a eso de las 20:45, hora peninsular española, en el que se pedía disculpas a los usuarios sin detallar el motivo de la caída. El mensaje de error señalaba que la red trabajaba en el problema y que lo solucionaría “tan pronto como se pueda”. Las anteriores veces no habían durado nunca más de 30 minutos.

En enero, Facebook sufrió otra caída de unos 40 minutos de duración, que la compañía atribuyó a una actualización de susoftware, descartando la posibilidad de un ciberataque. Twitter recogió el jueves los comentarios de los usuarios: la etiqueta#facebookdown fue primer trending topic en España.

29 SEPTIEMBRE 2015 
http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2015/09/29/facebook-sufre-su-segunda-caida-en-una-semana/

No habrá Tercera Guerra Mundial

Los halcones libérales y los neoconservadores no han logrado provocar el enfrentamiento con Rusia, conflicto para el cual se entrenaron en tiempos de la guerra fría. Prevaleció la voz de la razón. 

Mientras se negocia discretamente una salida para la crisis ucraniana, Rusia y China se disponen a convencer a Estados Unidos y sus aliados de que deben participar en una alianza global contra el terrorismo islámico. 

Después de 5 años de tensión, la «primavera árabe» –proyecto de conquista del poder por la Hermandad Musulmana y de proclamación de un califato– está fracasando. Se ha salvado la paz.

Según Hassan al-Banna, el mundo moderno y la decadencia occidental han venido corrompiendo el mundo musulmán desde la caída del califato otomano –en 1923. Para volver a la “Edad de Oro”, Hassan al-Banna creó una sociedad secreta: la Hermandad Musulmana, cuyo único objetivo es restaurar el califato mediante la yihad. En diciembre de 2010, con el apoyo de Qatar y de la CIA, la Hermandad Musulmana inicia la “primavera árabe” y trata de conquistar el poder en Túnez, Egipto y Siria. Después manipular las multitudes durante un año, la Hermandad Musulmana acaba siendo derrotada en todas partes. Algunos de sus representantes deciden entonces jugarse el todo por el todo y proclaman el califato en Siria e Irak.

En sólo una semana todos los dirigentes occidentales han renunciado, uno tras otro, al objetivo que persiguieron colectivamente desde hace cerca de 5 años: el derrocamiento de la República Árabe Siria y de su presidente, Bachar al-Assad.

Hay que reconocer que si todo está cambiando desde la firma del acuerdo 5+1 con Irán, no es solamente por voluntad del Guía de la Revolución islámica iraní ni del presidente ruso Vladimir Putin. Es también porque las voluntades de estos últimos se están coordinando con la de la Casa Blanca.

Durante el primer semestre de 2012, Estados Unidos y Rusia pudieron comprobar el fracaso del proyecto de toma del poder por la Hermandad Musulmana –la «primavera árabe»– y concibieron una nueva distribución del «Medio Oriente ampliado», distribución que empezaron a concretar con la conferencia de Ginebra. Pero el presidente estadounidense Obama fue incapaz de concretar lo que había prometido. Una semana después de la conferencia de Ginebra, el presidente francés Francois Hollande llamaba a los «Amigos de Siria» a reiniciar la guerra. Posteriormente, Kofi Annan dimitía ruidosamente de sus funciones como mediador mientras que Francia, Qatar, Jordania e Israel desataban la operación «Volcán de Damasco» y asesinaban en un atentado a los jefes del Consejo Nacional de Seguridad sirio.

Pronto pudo verse claramente que la secretaria de Estado Hillary Clinton, el director de la CIA David Petraeus y el nuevo director de Asuntos Políticos de la ONU Jeffrey Feltman –todos estadounidenses– habían estado manejando los hilos desde el primer momento. Hubo que esperar hasta el fin de la campaña electoral estadounidense y la reelección de Barack Obama para que este último lograra detener –en el sentido policial de ese término– al general Petraeus y deshacerse de Hillary Clinton. Pero Feltman se mantenía en la sombra y seguía saboteando la política de la Casa Blanca, asegurando a todos –a través de sus subalternos, Lakhdar Brahimi y Staffan de Mistura– que la República Árabe Siria acabaría derrotada y que tarde o temprano se vería obligada a aceptar una rendición total e incondicional.

La política de Obama –consistente en evitar enfrentamientos con Rusia y en trasladar las tropas estadounidenses hacia el Extremo Oriente– se vio brutalmente reducida a polvo por la «revolución de color» orquestada en Ucrania, en noviembre de 2013. Esta operación, punto culminante del proceso de destrucción de Ucrania y de aislamiento de Rusia iniciado desde la disolución misma de la URSS, había sido iniciada a espaldas de la Casa Blanca. Normalmente, Estados Unidos prepara sus operaciones secretas durante años y las inicia sólo en el momento en que le parecen políticamente oportunas. Pero esta vez alguien dio la orden de inicio sin avisar al Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El resultado fue una crisis sin precedentes: la proclamación de independencia de Crimea –que se negaba a aceptar el golpe de Estado de Kiev–, la posterior reincorporación de Crimea a la Federación Rusa, la rebelión de Donbass y de Lugansk, las sanciones occidentales contra Moscú y las contrasanciones rusas en respuesta a los países occidentales. Todo lo anterior se tradujo en la interrupción de todas las relaciones entre el oeste y el este.

Extrañamente, el presidente Obama parecía estar aceptando que sus «halcones» le impusiesen una política que él no había escogido. Pero el presidente estadounidense proseguía en secreto las negociaciones que había iniciado con Irán, negociaciones que él mismo había iniciado al comenzar su segundo mandato. Finalmente, debido a los numerosos retrasos y dilaciones, hubo que esperar hasta julio de 2015 para lograr un acuerdo [1].

Desde aquel momento hemos sido testigos de un descongelamiento entre Washington y Moscú, de una solución de la crisis ucraniana –los acuerdos de Minsk II comienzan a aplicarse mientras que Rusia firma, el 26 de septiembre, un acuerdo de venta de gas a Ucrania– y de un brusco cambio político en el Medio Oriente. De hecho, volvemos a vernos así en la misma posición en la que nos encontrábamos el 30 de junio de 2012, en el momento del Comunicado de Ginebra.

El problema es que, durante los 3 últimos años, Siria ha sido víctima de una gran destrucción y ha perdido más de 200 000 vidas, la Hermandad Musulmana ha proclamado el califato por cuya instauración había emprendido la yihad y su ambición amenaza ahora toda la región.

En todo caso, la resistencia del pueblo sirio y de sus aliados –principalmente el Hezbollah–, así como la determinación de Irán y Rusia, han aportado al presidente Obama el tiempo que necesitaba para retomar el control de la situación en su propio país. El general John Allen, antiguo brazo derecho de David Petraeus, que había logrado escapar a la purga de noviembre de 2012, acaba de ser apartado del cargo que ocupaba como responsable de la coalición internacional contra el Emirato Islámico encabezada por Estados Unidos. Y los documentos de trabajo de Jeffrey Feltman están circulando entre los miembros del Consejo de Seguridad.

Hombres valientes y sabios han logrado evitar que este conflicto artificial, designado como «primavera árabe», llegara a convertirse en la Tercera Guerra Mundial.

Elementos fundamentales: 

La «primavera árabe» tenía como objetivo poner la Hermandad Musulmana en el poder en todo el mundo árabe. Como reacción ante el fracaso, miembros de esa cofradía proclaman el califato con el Emirato Islámico. 

Los halcones liberales y los neoconservadores quieren provocar la guerra contra Rusia. Para lograrlo favorecieron la «primavera árabe», se opusieron después a la paz en Siria y organizaron la revolución de color en Ucrania, antes de respaldar la ofensiva del Emirato Islámico en Irak y en Siria. 

El presidente Obama necesitó 3 años para llevar a cabo la limpieza necesaria en el seno de su administración… y todavía no ha terminado. 

Existe un acuerdo entre Barack Obama, Vladimir Putin y el ayatola Ali Khamenei para restablecer la paz en el Medio Oriente.

[1] En varios artículos anteriores, ya señalé que este acuerdo constituye –a largo plazo– una verdadera catástrofe para la resistencia antiimperialista. Pero… eso es otra historia. NdlR.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015 
http://www.voltairenet.org/article188869.html

¿Una Guerra Extraterrestre en 1930 alteró la línea humana del tiempo?

Dos investigadores han sugerido que entidades interdimensionales alteraron nuestra línea de tiempo en la década de 1930 y removieron de nuestra conciencia colectiva el recuerdo de una “Guerra Extraterrestre” que tuvo lugar en la Tierra a principios de esa década.

Los extraterrestres manipuladores, responsables de esa guerra, se infiltraron en nuestro espacio-tiempo y alteraron selectivamente nuestra historia.

Una de las consecuencias fue que la memoria colectiva humana de esa guerra fue “borrada” de nuestro “tiempo oficial”. Por lo tanto, nuestra línea de tiempo actual refleja la variación que se produjo.

Según uno de los investigadores, Alex Collier, unos seres Éticos, que operan en una conciencia dimensional superior, fueron testigos de esta alteración de nuestra línea de tiempo.

Debido a esta manipulación, nosotros, como seres humanos no somos conscientes de nuestra verdadera historia.

En consecuencia, no somos capaces de responder a las preguntas básicas acerca de nuestra existencia, tales como: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Como será nuestro futuro?

Collier también nos dice acerca de cómo estos extraterrestres manipuladores entraron en nuestra realidad.

Los científicos Nazis, en su afán por controlar el mundo, crearon un portal del tiempo en los “originales 1930” lo que introdujo a los seres a nuestro mundo. 

Estos extraterrestres manipuladores viajaron atrás en el tiempo con la ayuda de sus tecnologías, y crearon una historia artificial para el ser humano, llena de guerras, catástrofes y destrucción. El antiguo pasado pacífico de la humanidad se convirtió en uno lleno de guerra y opresión.

Alex Collier también sugiere que estos extraterrestres alteraron nuestra historia y la línea de tiempo para que la humanidad pudiese ser controlada fácilmente.

“Debido a su capacidad de viajar en el tiempo, parece que han estado aquí miles de años. Si usted puede ir atrás en el tiempo, puede alterar literalmente la conciencia de cualquier raza. Puede alterar cualquier evento.

Eso es exactamente lo que han hecho. Ellos no son los únicos. Hay un grupo que también ha hecho esto. Tardé mucho tiempo en entender por qué querían hacerlo. La conclusión es que nos querían controlar”.

David Icke, nos dice además que unos extraterrestres que “cambian de forma” pueden controlar a nuestros líderes y están cambiando el curso de la historia humana con la ayuda de sus tecnologías. 

De hecho, estos investigadores también afirman que en la actualidad la mayoría de las catástrofes, guerras, violencia y desastres naturales son causados por ellos.

Estos investigadores sugieren que tenemos que cuestionar lo que se nos enseña en los libros de historia. Tenemos que buscar la verdad para que no seamos controlados por estos seres dimensionales.

http://agenciaeternity.com/2015/03/05/una-guerra-extraterrestre-altero-la-linea-humana-del-tiempo/

Mundos Paralelos ¿Realmente son posibles?

El universo es tremendamente complejo. Según la física, podrían existir otros universos paralelos incluso invisibles por pertenecer a dimensiones más elevadas. En este programa vamos a presentar las teorías sobre la existencia real de mundos paralelos. ¿Podríamos entrar en un mundo paralelo? ¿ De qué trata la teoría de cuerdas? ¿Podríamos ver seres de otras dimensiones?


Por Iván Martínez / gran misterio

El papa en apuros: conozca la pregunta que casi no pudo responder

La histórica gira de Francisco por Estados Unidos fue el escenario en el que el papa recordó la pregunta que hace unos años le hizo un niño y que lo puso en aprietos. La anécdota despertó las risas de los presentes.


El sumo pontífice dejó de lado la formalidad del discurso que improvisaba en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia y recordó una anécdota. Hace unos años, un niño le preguntó: "¿Qué hacía Dios antes de crear el mundo?". En medio de la curiosidad que le despertó el interrogante, el papa buscó la forma de responder, pero no fue fácil.

"Les aseguro que me costó contestar", reconoció Francisco, según reprodujo el portal El Comercio, y agregó: "Le dije lo que les digo ahora a ustedes: antes de crear el mundo Dios amaba, porque Dios es amor". "Era un hombre tan grande y desbordante de amor que no podía ser egoísta, tenía que salir de sí mismo para tener a quién amar fuera de sí mismo y ahí Dios creó al mundo. Ahí Dios hizo esta maravilla en la que vivimos y, como estamos un poquito mareados, la estamos destruyendo", expresó.

Ante la atenta mirada de los miles de presentes, el papa continuó: "Todo el amor que hizo en esa creación maravillosa se la entregó a una familia". Después, dejó un momento para las sonrisas. "Padre, usted habla así porque es soltero", se rió de sí mismo y agregó: "Es verdad. A veces en la familia vuelan los platos, A veces los hijos traen dolores de cabeza. Y no voy a hablar de las suegras". Las risas se generalizaron y permitieron continuar el encuentro en un clima muy distendido.

Después, Francisco recuperó el tono serio y siguió su improvisación: "Todo el amor que Dios tiene en sí, toda la belleza que Dios tiene en sí, toda la verdad que Dios tiene en sí, la entrega a la familia", publicó ACI Prensa, que concluyó: "Una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor".

Publicado: 28 sep 2015 19:45 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/187149-papa-francisco-apuros-pregunta-responder

¿Existen cámaras de Hipersueño?. Y si existen, ¿quién las está utilizando?

Pero, exactamente ¿Qué es el hipersueño?

Es un concepto muy similar a la animación suspendida. Mientras que la animación suspendida por lo general se refiere a una reducción general de los procesos vitales, el hipersueño o estasis implica un cese completo de estos procesos, los cuales pueden ser reiniciados fácilmente o se reinician en forma espontánea cuando se detiene el hipersueño. 

En el cine y concretamente en la película de Prometheus, de Ridley Scott los componentes de la tripulación de la nave Prometheus, utilizan el Hipersueño en cápsulas de líquido «extasiante» para un viaje largo de 2 años y 4 meses hasta llegar a un planeta que se cree existen unos antepasados a los humanos.

¿Hay seres de otros tiempos que habitaron la Tierra en cámaras de Hipersueño y que podrían despertar?

Fíjense en la fisionomía de los rostros de estos seres en estos relieves de la Antigua Mesopotamia:


Y ahora miren esta imágen:


Tienen una gran similitud, sin lugar a dudas.

¿Hay seres gigantes "dormidos" en cámaras de Hipersueño listos para despertar en el Kurdistán de Irán?

En el más reciente episodio de la Revelación Cósmica en el programa de televisión Gaiam Corey Goode, hace algunas declaraciones sorprendentes sobre estos Gigantes durmientes situados en cámaras hipersueño en estado de letargo ocultos en todo el mundo. Él dice que durante su tiempo de inactividad en misiones secretas del programa espacial de la Nasa Rusa entre (1987-2007) Se iban a revisar la información sobre los “bloques de vidrio inteligentes.”

Las cámaras fueron como un repositorio de información que el personal Solar Warden y otros programas espaciales secretas, las cuales podrían consultar sobre diversos aspectos de la historia antigua de la Tierra, la vida extraterrestre, tecnología avanzada, etc. Goode se describe como la información acerca de los Gigantes vistos que vivieron en la Tierra, y fueron encontrados por personal de la Nasa, ahora se encuentran dormidos en cámaras hipersueño.

Goode describe las cámaras hipersueño originalmente construido por un “antigua raza alienígena de Constructores” que utiliza la tecnología de cristal para crear burbujas de tiempo en el flujo del tiempo en el interior es mucho más lento que en el exterior. Puede llevarse a cabo dentro de treinta minutos el tiempo de burbujas en el espacio exterior que puede resultar en unos 30.000 años de antigüedad según Goode. en resúmen 30 minutos de ellos son 30 años nuestros viajando en estas burbujas de cristal.
Goode afirma que se encontraron cámaras hipersueño en todo el mundo perfectamente conservado en su interior.
Según Goode, bloques de vidrio inteligentes revelaron que Abraham Lincoln había visto a uno de los gigantes de la cámara de hipersueño en uno de los antiguos montículos que se encuentran en los Estados Unidos. Esto es apoyado por el propio Lincoln quien dijo:

“Los ojos de la especie de gigante extinto, cuyos huesos se llenan las montañas de América, deslumbran bajo el Niagara como los nuestros ahora. “

En apoyo de sus créditos impagados, Goode analiza dos vídeos de YouTube que ya había compartido con el anfitrión, David Wilcock. Goode dijo que creía que eran ejemplos de gigantes dormidos que tenían pelo rojo distintivo y piel blanca. Los videos fueron publicados en YouTube y están en idioma ruso.

En el primer video (abajo) Goode cree que el gigante murió debido a la interferencia humana.





Los vídeos anteriores muestran lo que parecen ser cuerpos tendidos en ataúdes de algún tipo perfecto estado de conservación. Hay señales de tecnologías avanzadas a menos joyas colocadas alrededor de los ataúdes y los cuerpos. Cómo creíbles acusaciones de Goode?
Los dos videos mencionados por Goode se sometieron a mucha discusión internet. Uno de los videos tiene fecha del año 2008, después de las excavaciones en un edificio en la región del Kurdistán de Irán.

Existe amplia evidencia de restos de gigantes encontrados por todo el mundo, así como referencias en el Antiguo Testamento. Por lo tanto, es posible que algunos gigantes efectivamente se encuentren mantenido en cámaras secretas hipersueño en estado de letargo como afirma Goode con estas evidencias de videos filmadas.

Sobre la cuestión de por qué los gigantes u otros seres humanos permiten que se coloquen en cámaras hipersueño durante siglos o milenios, para despertar en nuestro tiempo, Goode dice la respuesta puede estar en las energías cósmicas que nuestro sistema solar tiene como agujeros de gusanos los cuales explicaba Einstein en sus matemáticas verdaderos portales dimensionales para sus viajes en el tiempo.

Exopolitics.org

OVNIS En Las Islas Canarias?

Esto sucedió a comienzos de Septiembre de 2015…

El fiasco del aeropuerto de Ciudad Real podría convertirse en base militar de la OTAN

Un aeropuerto de Ciudad Real, en el centro de España, podría ser adquirido por una empresa británica de seguridad privada para construir una base de entrenamiento militar para pilotos de la OTAN.

La empresa de aviones militares privados ECA Program Group, con 80 millones de euros, ha presentado la mejor oferta en la subasta de la infraestructura, a cargo del juzgado de Ciudad Real.


El director general de la empresa, Melville Ten Cate, comunicó el jueves en una entrevista con una radio española que sus planes para el aeropuerto consisten en convertirlo en base de operaciones dedicada al entrenamiento aéreo de pilotos militares de países europeos y de la Organización del Tratado del Átlantico Norte (OTAN).

Trabajamos principalmente para países de la OTAN y también en países como Arabia Saudí o Emiratos” informó el director de ECA Program Group, Melville Ten Cate.

“Trabajamos principalmente para países de la OTAN y también en países como Arabia Saudí o Emiratos (Árabes Unidos)”, dijo el directivo, antes de agregar que “esperamos también poder trabajar pronto con el centro de la OTAN en Albacete”.

Y es que el aeropuerto se encuentra muy cerca del Centro de Formación de la OTAN situado en la Base española de Los Llanos, en Albacete (centro este), uno de los cuarteles generales del programa de entrenamiento conocido como Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN (TLP, por sus siglas inglesas).

Por el momento, la empresa británica —que posee una flota de 40 aviones militares, entre jets tipo Eurofighter y aviones cisterna— tiene como objetivo principal entrenar a pilotos de ejércitos aliados en este proyecto, tanto con ejercicios reales como con sistemas de simulación.

Sin embargo, podrían realizar también misiones de vigilancia marítima y traslados de material para misiones humanitarias, según dijo el dirigente de la firma, que posee un capital de 200 millones de libras de orígenes holandés, saudí y estadounidense.

En otra parte de la entrevista, insistió en que “no pretendemos convertir Ciudad Real en una base militar, para eso ya está Albacete”.

“En el futuro, nuestras operaciones, con este tipo concreto de aviones, requerirán una coordinación muy estrecha con el Ejército del Aire español, con el Ministerio de Defensa, con la Autoridad de Aviación Civil”, precisó Cate, que además indicó que, a pesar de que el aeropuerto será dirigido por regulación civil, este será controlado especialmente por el Gobierno por el tipo de aparatos que utilizan.

España, como principal frontera entre Europa y África, ubicada entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, es considerada zona estratégica por la Alianza Atlántica.

La presencia de bases militares de la OTAN en España ha provocado una ola de protestas del pueblo español. En este sentido, el 17 de noviembre de 2014, el secretario general del partido político Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que si llega a ser presidente del Gobierno español, retirará a España de la OTAN.

El aeropuerto —el primero construido por iniciativa privada— costó 450 millones de euros y llevaba cinco años en subasta por insolvencia. Otro de los solicitantes era el grupo chino Tzaneen, que ofreció el pasado mes de julio 10.000 euros para formar un centro de operaciones de distribución para productos de origen chino.

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015 13:26
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/10838-el-fiasco-del-aeropuerto-de-ciudad-real-podria-convertirse-en-base-militar-de-la-otan

Einstein predijo en su diario que el sionismo traería la guerra durante décadas

“Einstein in the Holy Land” (‘Einstein en Tierra Santa’), un nuevo documental de la cineasta Noa Ben-Hagai basado en un diario del científico, revela unas proféticas opiniones sobre el sionismo y una descripción acertada de la realidad de la contienda entre Israel y Palestina.

El nuevo documental se basa en un diario que Einstein empezó a escribir durante su viaje en 1923 a Yishuv, un asentamiento judío en la Palestina otomana. En sus páginas y a través de cartas privadas, el científico expresó a menudo su opinión sobre el sionismo y el conflicto árabe-israelí, informa el periódico ‘Haaretz’.

“Si no podemos encontrar una forma de cooperación y pactos honestos con los árabes, entonces es que no hemos aprendido absolutamente nada durante nuestros 2.000 años de sufrimiento (…) Si los judíos no aprenden a vivir en paz con los árabes, la lucha contra ellos les seguirá durante décadas en el futuro”, escribió el científico en 1929 en una carta a su amigo Jaim Azriel Weizmann, que posteriormente sería elegido primer presidente del Estado de Israel.

“Tengo miedo del daño interno que el judaísmo soportará por culpa de un nacionalismo ciego dentro de sus propias filas contra el cual ya hemos tenido que luchar incluso sin un Estado judío. Los dos grandes pueblos semitas tienen un gran futuro común (…) La actitud que adoptemos hacia la minoría árabe representa un examen verdadero de nuestros estándares morales como pueblo”, escribió asimismo el genial físico en su diario.

“Einstein manifestó su opinión hace muchos años aunque actualmente estas declaraciones suyas parezcan proféticas. Él se llamaba a sí mismo sionista, pero hoy algunos que conocen el término lo habrían llamado traidor”, asegura la directora Noa Ben-Hagai.

http://www.alertadigital.com/2015/03/06/einstein-predijo-en-su-diario-que-el-sionismo-traeria-la-guerra-durante-decadas/