lunes, 21 de septiembre de 2015

La macabra profecía de Gaddafi sobre la crisis de refugiados se hace realidad

Los millones de refugiados que están cruzando las fronteras europeas seguramente son una sorpresa para los políticos occidentales, pero no lo serían si hubiesen escuchado las declaraciones del antiguo líder de Libia, Muammar Gaddafi, meses antes de ser asesinado.



"Habrá millones de negros que llegarán al Mediterráneo para cruzar Francia e Italia y Libia juega un papel en la seguridad en el Mediterráneo", aseguró el exlíder libio ensu entrevista a la cadena de televisión France 24 en 2011, meses antes de ser asesinado. "Libia puede convertirse en la Somalia del norte de África", aseguró.

En su entrevista concedida a RT el dirigente libio fue aún más explícito. "En Libia, a los largo de 2.000 kilómetros de costa mediterránea, todo está estable. 

Además, somos una puerta hacia Occidente, a través de la cual millones de africanos tratan de ingresar a Europa. 

En este caso, cooperamos con los países europeos. Si la situación se vuelve inestable, entonces (…) Libia se transformará en un segundo Afganistán: millones de inmigrantes se dirigirán a Europa, lo cual repercutirá en toda la región del Mediterráneo".

"Veremos a los piratas atacando en Sicilia, en Creta, en Lampedusa. Ustedes verán a millones de inmigrantes ilegales. El terror está a la vuelta de la esquina", predijo también, citagdo por New York Daily News, uno de los hijos de Gaddafi, Saif Al-islam, que ahora se encuentra en el corredor de la muerte en espera de pelotón de fusilamiento.

Cuatro años más tarde no cabe la menor duda de que la profecía Muammar Gaddafi y su hijo era cierta. Las 'primaveras árabes', apoyadas por Occidente y las intervenciones militares lideradas por Estados Unidos en Oriente Medio se consideran los factores principales que han provocado el éxodo masivo de estas personas.

Publicado: 21 sep 2015 13:22 GMT | Última actualización: 21 sep 2015 17:39 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/186495-profecia-gaddafi-realidad-refugiados

¿ Escalada militar en Siria? según informes, Rusia despliega misiles antiaereos S-300

¿ESCALADA MILITAR EN SIRIA? SEGÚN INFORMES, RUSIA DESPLIEGA MISILES ANTI-AÉREOS S-300

Según afirma el medio israelí Debkafile, el sábado, 19 de septiembre, sólo dos días antes de la cumbre del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu con el presidente ruso Vladimir Putin en la dacha presidencial en las afueras de Moscú, las tropas en la base rusa cercana a la ciudad siria costera de Latakia, fueron vistas preparando el despliegue de avanzadas baterías de misiles antiaéreos S-300.

De ser esto cierto, su presencia en Siria provoca algunas preguntas: ¿contra qué poder aéreo estan siendo desplegadas estas baterías, teniendo en cuenta que Estado Islámico no dispone de fuerza aérea?

Su implementación plantea ramificaciones preocupantes para la actual guerra civil siria, así como la región en su conjunto.

Para Israel, la colocación de misiles S-300 en Siria es problemática por tres razones:

1. Reducen seriamente la libertad de acción de la Fuerza Aérea de Israel en el espacio aéreo libanés y sirio.

2. A raíz de una serie de declaraciones contradictorias y confusas sobre las intenciones de Moscú de retener los S-300 procedentes de Siria e Irán, resulta que finalmente los estarían instalando en Siria después de todo.

3. Los rusos dicen que están acumulando fuerza militar en Siria para luchar contra ISIS. Pero ni ISIS ni ninguna otra potencia regional representa una amenaza aérea para el despliegue ruso. Así que los modernos misiles antiaéreos entragados a Siria, a los que Irán también tiene acceso, representan una amenaza para la seguridad de Israel.

Sistema de Misiles S-300

Su despliegue en Siria parece señalar que Putin está dispuesto a fortalecer su presencia militar en Siria, en vistas a maniobras de mucho mayor alcance del que podría parecer a primera vista.

Cada día aparecen noticias nuevas que hablan del despliegue de más fuerzas rusas en Siria. Al principio, los informes sostenían que varios cientos de marines rusos estaban siendo desplegados, pero ahora se están haciendo preparativos para la llegada de 2000 de ellos.

Un proceso similar ocurre con el despliegue de misiles antiaéreos. Inicialmente, los informes sostenían que Moscú estaba proporcionando a Siria baterías SA-22, conocidas como Pantsir-S1, pero esos misiles nunca llegaron. Ahora, parece que en su lugar se desplegarán los modernos S-300.

La llegada de cuatro aviones de combate avanzados multi-rol Sukhoi 30sm (Flanker) en Latakia el 18 de septiembre, también ha llamado la atención. Este despliegue se produjo apenas horas después que el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter se reuniera con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en un esfuerzo por evitar colisiones entre Estados Unidos y las fuerzas rusas que operan en Siria. 

Puesto que esos aviones están diseñados para el combate aire-aire, los observadores se preguntan contra qué fuerzas aéreas planean luchar. La misma pregunta se cierne sobre la media docena de MiG-31 interceptores, que aterrizaron en Damasco a principios de este mes.

Sukhoi Su-30SM

Entonces, ¿cuál es el verdadero juego de Putin en Siria?

En otro orden de cosas que sólo se es conocido en muy pocos círculos en Occidente e Israel, el general iraní Yahya Rahim Safavi, asesor militar del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei de Irán, dijo el Viernes, 18 de septiembre que: “Rusia se mueve en coordinación con Irán en algunos asuntos regionales, incluyendo Siria”.

En otras palabras, los EE.UU. e Israel, que están tratando de coordinar sus medidas militares con las de Rusia, ya han quedado atrás.

Informes en Israel en estos últimos días, sostenían que Putin estaba más interesado en celebrar una cumbre con el líder israelía que el propio Netanyahu, y que la Fuerza Aérea israelí había comenzado a crear un mecanismo de coordinación con la Fuerza Aérea de Rusia con el fin de prevenir colisiones accidentales.

Sin embargo, estos planes han sido superadas por los acontecimientos.

No hay duda de que Netanyahu está haciendo una declaración audaz al llevar a la reunión en el Kremlin al Jefe de Estado Mayor, el Teniente General Gady Eisenkot y al jefe de la inteligencia militar, el comandante general Hertzi Halevi.

Es la primera vez que oficiales de alto rango oficiales militares de este tipo participan en una reunión entre líderes israelíes y rusos.

Fuentes de DEBKAfile en Moscú informan que Putin será atendido por su asesor de seguridad nacional, Nikolai Patrushev.

Nikolai Patrushev

Esta es la manera en que el presidente ruso indica que, para él, las conversaciones se centrarán en una evaluación general de la situación de Siria, mientras que Israel está buscando una discusión sobre los aspectos militares concretos relativos a la creciente intervención rusa.

En este contexto, cabe mencionar que, cuando el comandante de las Brigadas Al-Qods de Irán, el general Qassem Soleimani, visitó Moscú hace 10 días, el funcionario de más alto rango de Rusia con el que se reunió, fue Patrushev.

NOTA DEL ROBOT:

Si bien los artículos de Debkafile pueden ser considerados propaganda israelí pro-occidental, vale la pena destacar que generalmente se anticipan al discurso que ofrecerá occidente a continuación. Por lo tanto, tienen su interés si uno es consciente de su sesgo ideológico.

Ciertamente, habrá quien piense que toda esta información sobre el despliegue de tropas rusas en Siria es una manipulación occidental, puesto que los medios de comunicación rusos controlados por el Kremlin, lo niegan sistemáticamente.

De todas formas, los primeros indicios de que esto podría estar produciéndose, provienen de las propias fuentes del Kremlin, si sabemos leer entre líneas.

Esto es lo que se podía leer en RT el pasado 18 de septiembre:


“Moscú consideraría una petición de Damasco para formar una expedición militar a Siria, pero no queremos especular sobre el tema”, dijo el secretario de prensa del presidente ruso.

El minitro sirio de asuntos exteriores dijo hace unos días que su país podría pedir ayuda militar externa si fuera necesario.

Dmitry Peskov

El portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, respondió apreguntas de los periodistas sobre si Rusia aceptaría una operación militar conjunta con el ejército sirio.

“Si tal solicitud es presentada dentro de un marco de contactos bilaterales, sería discutido y considerado por los dirigentes rusos. Hasta el momento es difícil hacer hipótesis”, dijo el viernes.

Así pues, es la primera insinuación firme de que Rusia estaría dispuesta a enviar tropas sobre el terreno a Siria.

Y viendo las maniobras realizadas por Rusia en Crimea y el este de Ucrania, en las que se acabó demostrando su implicación directa tras toda una serie de negativas oficiales al respecto, (algo normal y lógico en política y estrategia militar), podemos concluir que las informaciones que sostienen que Rusia está desplegando tropas sobre el terreno en Siria, pueden llegar a ser reales, aunque estén rodeadas de propaganda occidental.

Otra demostración que indicaría que Rusia ya tiene botas sobre el terreno en Siria, es que sus oponentes parecen dispuestos a discutir una colaboración con Rusia sobre Siria…básicamente porque no les queda más remedio.

De nuevo se demuestra que Putin se ha avanzado a los acontecimientos y que lleva ventaja en la región.

Y deplegar misiles S-300 sería una forma de apostar fuerte y obligar a sus oponentes a pasar “por el aro ruso”. Formaría parte pues, de una estrategia para tener una posición fuerte en las negociaciones que se producirán a partir de ahora.

Esperemos que sea así, porque si Rusia estuviera desplegando los misiles para derribar realmente aviones, estos aviones probablemente formarían parte de las fuerzas aéreas turcas, israelíes o norteamericanas.

Y entonces estaríamos hablando de los inicios de un gran conflicto internacional…


La ley de los Kobdas y fragmento de una conversación del libro "Orígenes de la Civilización Adámica

Bases

1. Kobda: eres habitante de una pequeña estrella que gira incesantemente en la anchurosa inmensidad, entre millones de millones de estrellas mayores y menores que la que tú habitas. 

Tan inconmensurable universo ha ido surgiendo en diversas edades, ciclos o épocas, de la eterna energía divina que encierra en sí misma tres poderes: Creador, Conservador y Renovador. Estos tres poderes forman la Tríada Divina encerrada en el Alma Madre de todo cuanto existe y existirá.

Es en el Supremo Hacedor, el Altísimo, el Eterno, en el que comienzan todas las cosas y en el que se refunden y terminan. Adora esta Grandeza, Kobda, y no adores nada más.

2. Muchos seres habitan como tú esta estrella flotante que llamamos Tierra y todos estamos obligados a interesarnos por la habitación que en el concierto de los mundos y de las humanidades nos ha sido designada. Y todos estamos obligados a amarnos y ayudarnos los unos a los otros espiritual y materialmente, para conseguir la Felicidad, la Sabiduría y el Amor, que forman la perfección de todo ser.

3. Siendo la Felicidad, la Sabiduría y el Amor la Tríada que constituye la perfección de todo ser, debes consagrarte con sin igual esmero a conseguir la Felicidad, la Sabiduría y el Amor. La Felicidad se consigue mediante la armonía perfecta entre tú y todos los seres que de inmediato te rodean. Y la armonía es fruto de la delicadeza de pensamientos, de palabras y de acciones y de la benevolencia del corazón.

La Sabiduría se consigue con el estudio de las leyes eternas que ves rigiendo el vasto universo y con la meditación o concentración de tus facultades espirituales hacia tu interior, a fin de que llegando al conocimiento de ti mismo, aniquiles tus imperfecciones y puedas así conseguir la íntima unión con el Alma Madre de todo cuanto existe. Conseguido esto la sabiduría está dentro de ti.

Y conseguirás el Amor perfecto y divino cuando, ya purificado de tus malos hábitos, hayas aprendido a no desear, ni buscar, ni querer sino aquello que es felicidad, sabiduría y amor para todos los seres que te rodean.

Estos son, oh Kobda, los tres basamentos en que se sostiene el grandioso templo espiritual que quieres levantar.

Las columnas del Santuario

1. La perseverancia. Aurora tras aurora, luna tras luna, año tras año, has de ir levantando, ¡oh Kobda!, tu edificio sobre estas bases, sin apresuramiento, pero con firmeza y seguridad. Si te desalientas o te cansas por ser muy poco lo que consigues elevar tu construcción cada año, es señal de que aún eres demasiado nuevo para iniciar estos trabajos.

2. La obediencia a la Ley. Estúdiala y compréndela, que si la comprendes la amarás y, amándola, fácil te será abrazarte a ella como a una madre que te irá llevando en brazos por un camino oscuro y pedregoso.

3. El desinterés. Ningún móvil personal ha de impulsar tus acciones, sino sólo las elevadas razones de justicia y equidad tendientes al bien de tus hermanos, antes que al tuyo propio.

4. La conformidad con la voluntad del Altísimo manifestada por los acontecimientos que no fueron procurados por ti y que tú no puedes evitar ni cambiar. Esta conformidad la probarás en la serenidad con que aceptarás lo inevitable, en la carencia de deseos perturbadores de tu paz, en la dulce alegría mesurada y discreta que debes manifestar en la vida de relación con tus hermanos.

5. Dominio de sí mismo. Tus disgustos, tus dolores, tus desazones interiores, deben ser guardados en lo más profundo de ti mismo, y muy injusto serás si obligas a soportar a los demás las intemperancias o las violencias de tu carácter, o los dolores que sólo tu propia miseria te ha causado. Y si tu dolor es debido a extrañas contingencias, compártelo con tus hermanos y serás aliviado sin causarles pesar.

6. La benevolencia. Es la eflorescencia del amor verdadero que inunda el espíritu y que se desborda al exterior como el agua de un vaso demasiado lleno. Si tu trato para los demás es agrio y duro, es fruto de tus rebeldías interiores que aún no has dominado.

7. La sinceridad y la confianza mutua. Cuando has decidido unirte en la vida común a tus hermanos, debes alejar de ti, como un veneno destructor, toda simulación, todo engaño, toda desconfianza, todo recelo, toda mentira. Cuando te sientes culpable de un error o equivocación o descuido grande o pequeño, tú debes ser quien lo manifieste primero, antes de que seas por ello reprendido. Y llegado este caso guárdate de negarlo, porque sería errar doblemente. Y si en la vida de relación incurres en la bajeza y mezquindad de demostrar desconfianza en tus palabras o en tus acciones para con tus hermanos, convéncete de que aún estás muy lejos de merecer que tus hermanos depositen confianza en ti.

8. La abnegación. Seas, ¡oh Kobda!, el primero en buscar el sacrificio y el último en buscar el galardón. Y nunca recuestes tu cabeza en el lecho sin haber hecho algo en beneficio de tus hermanos. Que te sea igualmente dulce y suave recibir servicios que prestarlos.

9. Desprendimiento de honras y riquezas. Sabio serás si huyes estos dos grandes escollos de la vida espiritual. Al aceptar vida en común has eliminado el último, pero expuesto estás a caer en el primero si eres dado a procurar lugares sobresalientes o deseas con inquietud realizar obras que atraigan la atención de las gentes.

10. La fraternidad. Si no te sientes hermano verdadero de tus hermanos, por completo desnudo de celos, de envidias y de aversiones, nunca podrás formar con ellos en el concierto magnífico y divino de la conjunta aura de amor necesaria para sentir dentro y fuera de ti la grandeza del Alma Madre.

Estas son, ¡oh Kobda!, las diez columnas que sostienen el santuario que vas levantando.

Las Arcadas, las Ojivas, la Cúpula de Oro

Construidas sólidamente las columnas en este templo o castillo espiritual, surgen casi por sí solas las Arcadas, las Ojivas y la Cúpula de Oro que lo glorifica y lo corona.

Arcadas

1. Te estudiarás en detenido examen cada día, como estudia el naturalista una flor, un insecto, una raíz, una piedrecilla, una gota de agua. Y ese estudio será para averiguar y conocer a fondo las enfermedades de tu espíritu, sus debilidades, la causa de sus inquietudes, de sus abatimientos y sus caídas. Conocidas por el examen las enfermedades y sus causas, aplícate con perseverancia y tesón a curarte a ti mismo.

2. La vida armónica en común, es un ensayo en la tierra de lo que es la vida en los mundos de elevación. Procura no dejar nunca tu lugar vacío en los actos que se realizan en común, así sean ellos de orden espiritual, intelectual, social o recreativo, porque todos son eslabones de la cadena fluídica que debe unir un alma con otra alma, si quieres, ¡oh Kobda!, que no sean estériles tus esfuerzos por llegar a un alto desarrollo de tus facultades espirituales. No te dejes llevar de la falsa devoción o errado concepto de la vida interior, que a muchos hizo fracasar: la vida solitaria y apartada de todo contacto humano. Encerrado siempre en sí mismo, el espíritu se torna duro y egoísta porque sólo se ocupa de sí mismo y se aísla del aura conjunta de armonía, de paz y de amor en medio de la cual baja la Grandeza Divina a hablar a los hombres.

La perfecta armonía y unión espiritual del elemento masculino con el femenino, residentes en grado infinito en la Eterna Esencia del Alma Madre, debemos realizarla los Kobdas con tanta perfección como es posible en lo humano. Asunto este grandemente delicado cuando no se ha llegado a cierto grado de purificación del ser. Por esta razón en la Casa de Numú concurren siempre algunos sujetos de elevado desarrollo espiritual, y no menores de cuarenta años, representantes del elemento complementario, femenino o masculino según la Casa sea de hombres o de mujeres. Y estos sujetos deben concurrir siempre los mismos a todos los trabajos espirituales, ya sean realizados entre todos o simplemente entre los sensitivos y los instructores.

3. Procura educar tus pensamientos, tus deseos y tu voluntad en forma que no discrepes jamás con el armónico conjunto de tus hermanos. Para esto necesitas un vencimiento continuo, pues debes saber callar discretamente cuando surge una oposición que pueda producir discordia, hasta que la Luz de la Verdad ilumine esas tinieblas. Vale más un largo esperar en la sombra, que las llamas de fuego que emanan del choque de dos voluntades o pensamientos contrarios. Es como si dos obreros que levantan un mismo edificio suprimieran la plomada y el nivel. Lejos de ti, ¡oh Kobda!, el mezquino deseo de hacer prevalecer tu opinión y tu voluntad. Desgraciadamente hay demasiado campo para el despotismo en la tierra, guárdate de traerlo también a la Casa de Numú, donde debe reinar la paz, la armonía y el amor en toda su amplitud.

4. En la vida espiritual, el pesimismo es como la oruga venenosa que lentamente destruye los jardines en flor. Casi siempre nace de una soberbia oculta y sutil con apariencias de celo apostólico o deseo del bien general. Estáte atento, ¡oh Kobda!, contra esa venenosa oruga, si ves que asoma por tu jardín. Si tienes conciencia de lo que es de verdad la vida interior, jamás podrá invadirle el pesimismo.

La Ley Eterna no te obliga a hacer más de lo que puedes para tu progreso y el de tus hermanos, cuando has conseguido el tuyo. Si cumples con tu deber, ¿qué más deseas?. Si has conseguido dominar a la perfección tus pasiones y en tu vida de relación estás justamente encuadrado en la armonía y la fraternidad, ¿qué más puedes desear?. ¿Dónde podrá arraigar el pesimismo si buscas sólo a Dios, que es infinito?. ¿Acaso su infinita perfección y excelsa grandeza puede dejar vacío ningún rincón del alma más anhelante?. Si el pesimismo anida en ti es señal ciertísima, jamás fallida, de que no buscas solamente a Dios en tu vida espiritual sino que, miras personales, hábilmente disimuladas por la vanidad y el amor propio, se han mezclado como venenosas orugas para destruir tu plantación.

El pesimismo es el vacío del alma. ¿Puede estar vacía el alma que busca a Dios y que lo tiene dentro de sí?

5. La paciencia que es necesaria para obtener éxito en los distintos aspectos del progreso humano, es aún más indispensable en la vida espiritual donde no se lucha con elementos tangibles y con fuerzas materiales, sino intangibles, invisibles e inmateriales.

Eres un viajero eterno, ¡oh Kobda!, y necesitas llenar abundantemente tu odre de aceite que te baste hasta el final del viaje. Este aceite es la paciencia que suaviza todas las asperezas, y que hace girar regularmente los secretos rodajes y resortes de tu vida interior. Esta paciencia te es necesaria contigo mismo y mucho más con los seres con quienes convives y con los acontecimientos que, sin buscarlos, te ocurren.

No debes irritarte contra ti mismo, cuando te ves vencido por tus pasiones y debilidades o caes en descuidos o faltas que quieres evitar, sino humillarte ante Dios y continuar de nuevo tu camino.

No debes irritarte contra los demás cuando en un orden o en otro no responden a lo que tú esperas de ellos, y tranquilamente debes pensar que su evolucion es escasa todavía, que son espíritus jóvenes y que si fueron puestos en tu camino será para que los ayudes y no para que, irritado, te apartes de ellos, con lo cual nada saldrías ganando, ni para tu progreso ni para el suyo.

6. En los caminos espirituales, colectivos o en común, es peligroso el deseo febril de palpar el éxito si este deseo produce inquietud y perturbación de la paz y serenidad interior, porque esta perturbación e inquietud nos aleja del éxito en vez de acercarnos, y estorba grandemente el desarrollo de las facultades psíquicas hasta la mayor perfección posible. Para llegar a las mayores alturas en el cultivo de las facultades más elevadas del ser, es indispensable que el espíritu llegue a una pasividad suave y serena en forma que esté pronto siempre a todo esfuerzo y sacrificio para conseguir el éxito, pero sin ansiedad y sin inquietud de ninguna especie, debiendo siempre hacerse el Kobda esta reflexión: “¿cumplo con el deber que me impone la vida espiritual y la vida de relación?”. Si la respuesta de tu conciencia es afirmativa, nada debe inquietarse. Y si es negativa, eres tú quien debe aplicar el remedio.

7. Si fueres destinado a obras materiales dentro o fuera de la Casa de Numú, aplícate a ellas con amor y desinterés, en forma que lo mismo encuentres la Grandeza del Alma Madre en labrar una madera, en tallar una piedra, en abrir un surco, en desbrozar un jardín, en condimentar los alimentos y en prestar los más humildes servicios, que en contemplar el giro armonioso de los astros, o la creación de imágenes que plasmas en el lienzo, o de imágenes impalpables que diseñas en los cantos más sublimes, o en las más divinas armonías arrancadas a las cuerdas de instrumentos músicos. Porque la grandeza no está en las cosas sino en el alma del que realiza las cosas. Las cosas son creación nuestra que muere y se aniquila. El alma es emanación del Eterno y eternamente perdura. Mira más a tu alma que a las cosas.

8. La generosidad espiritual es lo más elevado del desprendimiento. Lo que has obtenido o realizado tú, debe ser para todos los que lo desean y se colocan en condiciones de comprenderlo y practicarlo. Es una faz sutil del egoísmo el pretender derecho de propiedad por los trabajos realizados en medio del conjunto y para el conjunto, como también sobre los dones espirituales recibidos para enseñanza de todos los que lleguen a beber en nuestras fuentes.

9. Si eres sensitivo, ¡oh Kobda!, y recibes de lo alto las divinas vibraciones del Amor Eterno y las plasmas en la palabra o en la escritura, o en el grabado, nada es tuyo solamente, y todo cuanto obtienes y cuanto haces, sea en el orden que sea, es trabajo de todos y para todos. Las palabras tuyo y mío no existen en el vocabulario del Kobda consciente de que lo es. Si eres artista del pincel, tus obras son de todos y para todos. Si eres músico, tus melodías son de todos y para todos. Y si has adquirido grandes conocimientos en la ciencia divina o humana, grábalos en tus papiros y entrégalos al conjunto, porque tus hermanos son tú mismo desde que has entrado en la conjunta aura de amor y de armonía con ellos.

Estas son, ¡oh Kobda!, las nueve arcadas que corresponden a las diez columnas de tu edificio espiritual.

Las Ojivas

He aquí los ventanales por donde tu alma se asomará, oh Kobda, para conocer las perfecciones infinitas del Alma Madre, para recibir los resplandores del Eterno Amor, para aspirar la esencia de la Sabiduría Divina.

Mas, será inútil que ensayes asomarte a ellas si no estás seguro de las bases y de las columnas de tu Castillo Interior. Porque te asomarás y sólo encontrarás la niebla salpicada de luces fatuas y de engañosas fantasías, emanación de tus pasiones aún demasiado vivas y de tus deseos demasiado inquietos y febriles.

1. El Altísimo deja en oscuridad a los soberbios y derrama .su luz sobre los humildes. Reconócete débil y cargado de miserias y de enfermedades. Derrama tu alma en un heroico acto de amor para todos los seres que te rodean y cuando ni un eco de protesta se levante dentro de ti, dirige fija tu mente hacia el plano en que reside tu Yo Superior, tu Ego, tu Llama Viva. Oye su voz de reproche y de queja por los fracasos que vida tras vida has cosechado.

Y a través de tu Ego recibirás el pensamiento conjunto de los Guías de la Evolución humana que te harán sentir la grandeza de Dios y su Amor Eterno.

Conocerás que tu unión con ellos ha sido real, si al salir de tu concentración te sientes más fuerte para dominar tu mundo pasional y afectivo, más inundado de amor, de dulzura, de tolerancia y de bondad para tus hermanos y para aceptar pasivamente lo penoso e inevitable que se presente ante ti, ya en lo espiritual, como en lo material.

2. Cuando hayas llegado a la plena quietud del que sólo a Dios desea, del que sólo a Dios busca y del que ve a Dios en todos los seres y en todas las cosas grandes o pequeñas, perfectas o imperfectas, se abrirá para ti la segunda ojiva que te dará a conocer tu camino eterno desde el principio al fin y llegarás a verte en los comienzos de tu evolución y al final de ella, cuando seas un rayo de la Luz increada, una vibración de la Eterna Armonía, una potencia de las ilimitadas potencias de la energía divina.

3. Esta ojiva, más iluminada y perceptible que las dos anteriores, es la comunicación directa o por intermedio de buenos sujetos hipnóticos con las almas de igual o mayor evolución que la tuya y, sobre todo y más que todo, con el Espíritu de Luz, transmisor de la Ley Eterna, Verbo de Dios y Mesías de su Voluntad Soberana.

Si hasta aquí has llegado, ¡oh Kobda!, y aún no aniquilaste las pasiones dentro de ti, tiembla y pide a Dios piedad para esta jornada tuya, porque habrás demostrado ser piedra dura y fría, por donde ha resbalado sin penetrar el agua divina vertida a raudales sobre ti.

La Cúpula de Oro

Si en las Bases, en las Columnas y en las Ojivas te hallas plenamente seguro, entonces viene por sí sola la Cúpula de Oro que corona tu Santuario Interior.

Es la capacidad que habrás adquirido para irradiar de ti la Bondad, la Luz, la Paz y el Amor Divino en tal forma, que seas como un desbordamiento de agua clara en medio de tus hermanos.

Entonces es cuando habrás extraído del fondo de todas las cosas lo más hermoso que hay en ellas. Entonces es cuando descansarás a la sombra de tu Santuario ya coronado y, terminada tu labor de siglos, podrás exclamar al entrar en tu reposo: ¡Alma Madre!… ¡Todo fue consumado! ¡Abreme el camino de la inmolación en favor de tus hijos más pequeños!

Y el Alma Madre te sumergirá en su gozo inefable durante un lapso de tiempo llamado el Reposo en la Luz, premio, galardón y descanso merecido por tu esfuerzo en adquirir tu perfección.

Y de nuevo saldrás de entre sus brazos, vigorizado y confortado. Saldrás ungido para la inmolación, como guía de humanidades primitivas. Entonces estarás sobre lo humano. Serás el Pensamiento de Dios, la Energía de Dios, el Verbo de Dios, la inefable Felicidad de Dios. La Felicidad encerrada en el Amor, sólo la sentirás en toda su plenitud, cuando hayas muerto al egoísmo.

Esta es, ¡oh Kobda!, la Ley dictada por Numú a los diez Fundadores hace mil trescientos años.

Fragmento de libro “Orígenes de la Civilización Adámica” (pág. 316 y siguientes)

Fragmento de una conversacion entre los Kobdas Bohindra yAda.

Preguntabas en tus quejas, qué es la humanidad que todo lo enloda, lo pisotea y lo maltrata, que nada comprende, que de las cosas bellas y grandes hace surgir inmundicias y locuras y vértigo.

¡ Mi Reina!… Si tú entras en una leprosería ¿ qué ves ¿ ¿ qué sientes ¿ Llagas infectas, gritos horribles, olores insoportables. Estamos en un mundo de enfermos, de lisiados, de contrahechos morales y espirituales, con el agravante que se creen perfectamente sanos y gozando de la plenitud de todas sus facultades, juzgándonos a quienes vemos y palpamos su gravísimo estado moral, como desequilibrados, como seres anormales, que vivimos de la quimera y del ensueño.

Nosotros somos la minoría, ellos nos centuplican en número; su pesada irradicación, sus groseras emanaciones flúidicas, las horribles vibraciones de sus bajos y malignos pensamientos nos causan torturas, enfermedades y casi nos ahogan por asfixia. Pero si hemos querido sumarnos a la legión de los seguidores del Hombre-Luz, del Hombre-Amor, del Hombre-Maestro y Médico de almas, por fuerza de ley hemos de soportar las tinieblas, la ingratitud, la ignorancia y la enfermedad de los moradores de esta leprosería y casa correccional que no otra cosa es el planeta Tierra en su actual estado de evolución. Y así, como nunca es inútil la abnegación que se ponga en lavar las llagas de un leproso que se sabe incurable, ni en vendar heridas que se volverán a abrir, ni en encender antorchas que continuamente se apagan, de igual manera, jamás debemos considerar como perdido en el vacio el esfuerzo y el sacrificio de los Kobdas por elevar y cultivar a los hombres de esta hora; aún cuando les veamos estacionados en un mismo punto, como larvas en un viejo y carcomido tronco cuando tiene a la vista hermosas praderas de verdes y tiernas hierbecillas.

¡ Somos eternos, Ada buena y dulce de mis dias terrestres.. somos eternos como Dios de quien hemos surgido y a quien hemos de volver ¡

Y porque somos eternos debemos mirar al pasado y al futuro, tanto como el momento actual, para que nuestro espíritu engrandecido hasta lo infinito, sepa dar a cada cosa su justo valor. Quiero decir que así como no debemos esperar, ni desear, ni pedir que un espino nos brinde rosas blancas, ni un buitre dulces gorjeos, ni un escarabajo gotas de miel, tampoco debemos ni podemos pedir que seres venidos recién de las inferiores especies de las ínfimas moradas de inconsciencia de atraso por donde la eterna Ley va llevando paso a paso a cada chispa emanada de sí misma, escalen de un salto alturas a las que nosotros hemos llegado después de millares de años como soplos fugaces en la eternidad de Dios.

El Kobda que quiere extraer del fondo de todas las cosas lo más hermoso que hay en ellas, no debe encerrarse jamás en el reducido círculo de la hora presente, como hacen el común de los hombres, ignorantes de lo que han sido en su pasado y de lo que serán en su futuro, porque ésta equivocada forma de contemplar el grandioso y eterno panorama de la vida, engendra la intolerancia, la vanidad y el orgullo, para arrojarnos después a un caos, donde el desaliento, la desesperación y el pesimismo cortan los vuelos del espíritu, y ahogan sus himnos inmortales con gritos de odio y de furor.

¡ Oh, mi Reina entristecida por las miserias y desviaciones humanas ¡ Me decías hace un momento que cerremos la puertecita de nuestro castillo interior para no mirar más el enloquecido correr de los hombres hacia abismos que no tienen fondos. Y yo os digo, que desde lo alto de ese castillo bajemos de tanto en tanto al polvoriento camino por donde pasan en agitada turba los que no saben de dónde vienen ni a dónde van corriendo en pos de fantasmas de dicha, que huyen cada vez más veloces y que nunca se dejan alcanzar. Y bajemos con nuestras anforas de agua clara, con nuestro pan de flor de harina, con nuestra lamparilla bien provista de aceite, por si alguno de aquella turba febril y jadeante tiene hambre y sed y quiere encontrar a favor de nuestra lámpara el camino del Amor y de la Paz.

En el loco furor de aquella carrera humana sin rumbo, corremos es verdad, el riesgo de ser atropellados y arrastrados; y nuestra ánforas derramadas en la tierra y nuestro pan confundido con el lodo, y quien sabe… acaso con la luz de nuestra lámpara, la muchedumbre incendiará los campos para iluminar la espantosa tragedia de la noche tenebrosa que los envuelve.

Tal es la misión del ser consciente de sus destinos, que sabe lo que es, de dónde viene y a dónde va. Y recogiendo cada día agua clara de la fuente que nunca se agota, y flor de harina de trigales que jamás se secan, espera eternamente a que unas manos se tiendan hacia él para pedirle, como él las pidiera en remotas edades pasadas, a los que antes que él llegaron al santuario augusto de la Verdad y del Amor.

¿Veis mi Reina cómo debemos contemplar el grandioso y eterno panorama de la vida para que el desaliento y el pesimismo no sequen nuestros rosales ni apaguen nuestra lámpara?

Fragmento de una conversacion entre los Kobdas Bohindra yAda.

( Pág 177/179 ) Origenes de la Civilizacion Adamica. Tomo III
Nota: La Civ. Adamica data mas o menos de los tiempos despues de la atlantida (8.300 a.c.).
Publicado por: Jorge (Coordinador GHB)

Crean capa de invisibilidad con la que podría confeccionarse ropa

berkeley.edu

Investigadores de EE.UU. han creado una capa de invisibilidad ultrafina que puede ocultar desde cualquier ángulo el objeto al que cubre.

En un estudio publicado en la revista 'Science', los científicos afirman que debido a la delgadez y flexibilidad de la capa se puede envolver en ella un objeto de cualquier forma. Además, la capa puede ser ajustada para que se mimetice con cualquier fondo. 

Esta delgada capa está hecha de fluoruro de magnesio de 50 nanómetros de espesor y cubierta por unas diminutas antenas de oro dispuestas como ladrillos de 30 a 220 nanómetros de largo y de 90 a 175 nanómetros de ancho (un cabello humano tiene de media un grosor de 100.000 nanómetros). 

Los ladrillos de oro reflejan la luz de tal manera que la fase y la frecuencia de la luz se mantienen sin cambios. De este modo, la capa ultrafina crea un efecto que hace que parezca que la luz es reflejada por un espejo y como si la capa y el propio objeto no estuvieran.

En este momento la capa de invisibilidad es microscópica y ha sido utilizada para ocultar un objeto del tamaño de unas pocas células biológicas, pero los científicos están convencidos de que será posible ampliarla hasta dimensiones mucho más grandes de manera que en el futuro se podrán crear capas de invisibilidad del tamaño de una prenda de ropa.

Publicado: 19 sep 2015 23:07 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/186367-crear-ultrafina-capa-invisibilidad-vestido

El 'sms' del golpe de Estado separatista que corre por Barcelona

La plataforma separatista Junts pel Sí difunde entre sus simpatizantes las instrucciones para desconectar con España tras el 27S.

Esteladas en una Diada | Archivo

PABLO PLANAS (BARCELONA) 2015-09-19

"¿Cómo vamos? La campaña va muy bien. Mayoría asegurada de escaños, probablemente también de votos". De esta forma comienza el extenso mensaje de texto que los nacionalistas envían a los teléfonos que constan en las bases de datos de sus diversas organizaciones. La victoria está tan clara que ya dan instrucciones para la desconexión, para un 28-S en el que debe comenzar el proceso de constitución de la república catalana, la fase definitiva del golpe de Estado.

"Procederemos a ir desconectando interruptores (...) es un proceso natural, paso a paso, conviviendo de momento con estructuras españolas... La Guardia Civil, la Policía Nacional (y la delegada del gobierno, etc.) no los echaremos: ya marcharán solos cuando vean que aquí no hacen nada", dice el octavo punto de un total de once. El texto atribuye a los partidos no separatistas (los "unionistas" en la jerga catalanista) "muchos nervios" y asegura que las declaraciones de los principales dirigentes mundiales son pura filfa: "Obama y Merkel no han dicho nada del otro mundo; Cameron ha ido más lejos porque han hecho un cambio de cromos. A cambio de las declaraciones ya no molestará más con Gibraltar".

En cuanto a la Comisión Europea, atribuye las declaraciones del portavozMargaritis Schinas al hecho de estar casado con la española Mercedes Alvargonzalez, jefa de gabinete del presidente del grupo popular Europeo. Tampoco las palabras de Obama les causan mayor problema a los separatistas: "Por cierto, el reconocimiento (de la Cataluña independiente) de los Estados Unidos lo hará el Congreso norteamericano, no su presidente".

La Guardia Civil se irá si ve que no pinta nada

A partir de ahí empiezan las instrucciones para el día después. Sexto punto: "Entramos a jugar en otra liga y comenzaremos a actuar de manera natural como un estado (a pesar de que todavía no seremos un estado). ¿Cómo se hace eso? Igual que el 9N: amparados en el mandato democrático, avisas de lo que harás y lo haces. ¿Qué hicieron ellos el 9N? Nada, porque nada podían hacer. Por no poder, no pueden ni usar la fuerza militar: no tienen ejército y lo poco que tienen sólo lo puede mandar la OTAN".

No puede ser más sencillo, según los nacionalistas catalanes, y ya hay un precedente de vulnerar la ley sin consecuencia alguna. Insisten en el referéndum del 9N, que demostró que "el estado español es un estado fallido porque Cataluña en global no le obedeció".

A partir de ahí se plantean las respuestas de una España debilitada y desacreditada en el mundo entero. "Si nos vetan -afirman en el sms- como miembros de la UE (técnicamente no es un gran problema porque con pactos bilaterales podremos apañarnos) deberán pasar por la 'frontera' y pagar aduana dos veces -¡nos podríamos jubilar de golpe todos los catalanes!". Un mundo feliz fuera de Europa y con las pensiones garantizadas no sólo por los aranceles aduaneros sino porque "en Occidente y especialmente en la UE no se ha dado ningún caso de un país que dejase de pagar ni un mes las pensiones de los jubilados. Es una cuestión básica de derechos humanos", rematan.

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-19/el-sms-del-golpe-de-estado-separatista-que-corre-por-barcelona-1276557333/

El primer asesino de la historia

Hace 430.000 años 28 individuos de ambos sexos y variadas edades fueron enterrados en el que hoy es el yacimiento de fósiles humanos más rico del planeta, la Sima de los Huesos, en Atapuerca. 

© Javier Trueba.

El cráneo 17Aquellos humanos tenían una estatura parecida a la nuestra, aunque eran más anchos y robustos, unos rasgos anatómicos que los emparentan estrechamente con los Neandertales; presentaban una diferencia de tamaño semejante a la actual entre hombres y mujeres; fueron capaces de hablar como nosotros y usaban preferentemente la mano derecha. 

La gran pregunta que ha permanecido sin respuesta es por qué se produjo esa acumulación de cadáveres. 

A lo largo de la historia de las excavaciones, que han sido sistemáticas desde 1984, no han faltado teorías para explicar el origen de este extraordinario yacimiento, desde las que hablaban de una acumulación accidental producida por la acción de corrientes de barro y agua, a las que proponían que la Sima de los Huesos sería una especie de comedero de carnívoros que fueron depositando allí sus presas humanas. 

Los estudios realizados en los últimos años han permitido descartar estas hipótesis, dejando

sólo dos alternativas para el origen de la acumulación de cadáveres: caídas accidentales por la sima vertical de 13 metros que da acceso a esta cavidad, o la acumulación intencional de origen antrópico, es decir, que otros humanos los depositaron allí deliberadamente. 

El hallazgo de Excalibur, un bifaz de cuarcita roja, en 1998, la única pieza de industria lítica descubierta en el yacimiento, ya sugería una dimensión simbólica para la acumulación de cuerpos, que se ha visto corroborada por las últimas pruebas del que podría ser el primer asesinato de la historia. 

El cráneo 17 

El individuo al que corresponde el cráneo 17, reconstruido a partir de 52 restos recuperados a lo largo de 20 años de excavaciones, murió al principio de su juventud, como consecuencia de sendos golpes recibidos en el hueso frontal, justo por encima de la órbita ocular izquierda, donde presenta dos orificios. 

Esas perforaciones sugieren que justo antes o después de la muerte del individuo, cuando todavía tenía el tejido blando, un objeto duro impactó contra su cabeza, pero no descartan la hipótesis de que pudiera caer accidentalmente por la entrada de la cavidad golpeándose la cabeza y muriendo después. 

Sin embargo, los investigadores, entre los que se encuentra, Asier Gómez Olivencia, investigador Ikerbasque en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), decidieron estudiar las lesiones con más detenimiento empleando las más modernas técnicas forenses. 

El resultado de su investigación ha sido el descubrimiento que les ha llevado a la revista PLOS ONE, de que ambos traumatismos fueron causados por el mismo objeto en dos impactos diferentes y con trayectorias distintas, lo que descartaría definitivamente la caída accidental. 

Según los investigadores
"el tipo de lesiones, su localización y el hecho de que fueran producidas en dos golpes independientes con el mismo objeto, nos lleva a interpretar que probablemente fueron producidas durante un acto de agresión mortal por otro individuo en lo que constituiría el primer caso de asesinato conocido en la historia de la humanidad".

© Nohemí Sala
Los dos traumas del cráneo 17 y las trayectorias de cada uno de los impactos.Es evidente que incluso en el caso de que el individuo del cráneo 17 ya hubiera estado muerto en el momento de recibir el doble impacto en su cabeza, no hubiera podido por si mismo llegar al lugar en el que reposaban sus huesos, por lo que su cadáver tuvo que ser transportado hasta allí, probablemente por otros humanos, una hipótesis que sugiere apoyaría que la Sima de los Huesos es el primer acto funerario de la historia de la humanidad. 

Los cálculos de los investigadores estiman que hasta ahora tan sólo se ha excavado una tercera parte del depósito, por lo que creen que aún restan varias décadas de trabajo para extraer toda la información científica encerrada en los fósiles recuperados.

mie, 27 mayo 2015 14:10 UTC
http://es.sott.net/article/38556-El-primer-asesino-de-la-historia

El acuerdo entre Siria e Irak posibilita que los aviones rusos ataquen a Al Qaeda en suelo iraquí

Justo hoy lo estaba pensando: una vez que sabemos que los rusos han tardado sólo dos semanas en entrar en combate en Siria, ¿cuánto tardarán en hacer lo propio en Irak?

Pues la respuesta la podéis tener en este informe de la web chiíta “Al Manar” que menciona que Irak ha dado el visto bueno a que los aviones sirios bombardeen a los convoyes terroristas desde su espacio aéreo, ampliando el frente, de hecho, a los dos países.

Es fácil hacer el silogismo: si Irak permite que los aviones sirios entren en su espacio aéreo para combatir a los terroristas y, de hecho, la fuerza aérea rusa es ya la aviación del ejército sirio… Esa aquiescencia del gobierno iraquí es la autorización, de facto, para que los rusos comiencen a “barrer” a los terroristas, también, de suelo iraquí.

Si unimos a esta noticia, que la Guardia Nacional iraní ya está combatiendo en Siria y que, mientras tanto, los perpetradores financieros de esta locura (Arabia Saudita) tienen que cuidar de la invasión de su propio territorio por parte de los yemenitas, estamos ante el comienzo del fin del llamado “Estado Islámico”.

El único problema se llama Turquía. Vamos a ver cómo se resuelve.

Si consiguen controlar al gigante eurasiático, antes de final de año podrían acabar con esta locura, visto que Estados Unidos ha dado el “plácet” al ejército ruso.

http://www.rafapal.com/?p=68778


Iraq autoriza a los aviones sirios a atacar convoyes del EI en su territorio

Según el periódico Al Quds al Arabi, que cita una fuente de confianza del mando del Ejército sirio, Damasco recibió hace unos pocos días una carta formal del Ministerio de Defensa iraquí en la que éste último manifiesta que Bagdad no vería con malos ojos que los aviones de la Fuerza Aérea siria penetren en el espacio aéreo iraquí para lanzar ataques aéreos contra convoyes terrestres del grupo terrorista EI que discurran por el territorio iraquí, cerca de la frontera entre Iraq y Siria.

Esta coordinación entre ambos países se produce en un momento en el que existen informaciones acerca de la llegada de modernos cazas rusos enviados por Moscú a Siria en los últimos días o la próxima llegada de los mismos en un próximo futuro, dentro del marco de la guerra que el Ejército sirio libra contra las organizaciones terroristas en grandes áreas del país. 

El permiso iraquí indica que es la Fuerza Aérea siria asumirá un papel mayor de la lucha contra el terrorismo no sólo en la propia Siria, sino fuera del país también, y que ella podrá a partir de ahora realizar persecuciones en caliente dentro del territorio iraquí.

Fuerte bombardeo contra objetivos del EI en Raqqa

Este anuncio se produce poco después de que la Fuerza Aérea siria llevara a cabo su mayor ataque contra la ciudad de Raqqa, la capital del "califato" del EI y capital de la provincia del mismo nombre. Doce puntos de la ciudad han sido atacados causando un gran número de muertos y heridos en las filas de los militantes así como importantes daños materiales a sus cuarteles generales, incluyendo la sala de operaciones situada en una antigua guardería cerca de la Escuela de Yawad Anzur, donde todos los miembros del EI que estaban en su interior resultaron muertos.

Un taller para fabricar coches bomba y explosivos improvisados fue destruido también así como la sede del servicio de inteligencia del EI.

Posteriormente al bombardeo, militantes del EI cerraron las calles que conducían a los sitios bombardeados y registraron numeros cafés de Internet. Aparatos de la coalición liderada por EEUU han estado sobrevolando Raqqa para comprobar los daños causados por el ataque de la Fuerza Aérea siria.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=107204&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=66&s1=1

Jordi Pujol Jr. esgrimió que sus cuentas en Andorra eran de su padre para ocultárselas a su mujer

Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del ex ‘molt honorable’.

El banco andorrano Andbank dispone de un documento por el cual Jordi Pujol Ferrusola puso todas sus cuentas a nombre de su padre, el expresidente de la Generalitat. No hubo un cambio de titularidad real, según fuentes de la investigación, pero sí una manifestación de que oficialmente esas cuentas no eran del primogénito de los Pujol Ferrusola sino del patriarca.El motivo dado al banco por la familia Pujol para proceder a este cambio era que la mujer de Pujol Ferrusola, Mercé Gironés, no tuviera acceso a esas cuentas. Ese documento se realizó en 1997, cuando el matrimonio pasaba por una crisis matrimonial. El objeto era frenar a Gironés por si, en caso de divorcio, reclamaba parte del dinero guardado en esas cuentas. En aquel entonces se reconciliaron, aunque tres años después se separaron definitivamente.

Las fuentes consultadas señalan que lo que se pretendía con aquel documento era dificultar cualquier reclamación de la esposa de Pujol Ferrusola sobre el dinero guardado en Andorra y de ahí que se hiciera creer que era de Jordi Pujol i Soley. Sin embargo, nunca hubo un cambio de titularidad real y, por tanto, el expresidente no consta como titular de ninguna cuenta en el Andbank.

Esa información ha sido remitida por la entidad al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga a Pujol jr., como respuesta a la comisión rogatoria tramitada por el instructor que investiga si el hijo mayor del expresidente catalán pudo recibir comisiones de empresarios contratistas de la administración catalana.

Cuenta familiar

Jordi Pujol padre e hijo.

Los investigadores sospechan que las cuentas a nombre de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra en realidad son cuentas familiares en las que durante años se han ingresado parte de las comisiones ilegales cobradas a empresarios a cambio de recibir contratos tanto del Gobierno catalán como de administraciones locales gobernadas por Convergència. La tesis que barajan es que el dinero guardado en Andorra por el hijo mayor podría ser de Pujol i Soley, que a su vez habría repartido entre sus hijos.Esa tesis no es compartida por la defensa, que ha interpuesto una querella a Andbank en un Juzgado andorrano acusándolo de no remitir a la Audiencia Nacional la información completa. Según su versión, tras la separación definitiva con Gironés aquel documento quedó sin efecto y, por tanto, la entidad ha omitido parte de los hechos, en detrimento de Pujol Ferrusola.

De ahí que se haya querellado contra el directivo de la entidad Óscar Ribas por un delito de falsedad, no sólo por las omisiones cometidas en la información remitida a De la Mata sino también por inexactitudes.

La querella recoge que Andbank ha enviado datos del cliente de manera arbitraria al hacer constar operaciones entre Pujol Ferrusola y otras personas cuando en realidad son ‘swaps’ realizados por el propio banco, es decir, operaciones cruzadas que lleva a cabo la entidad para justificar ingresos realizados por sus clientes.

Mientras Pujol Ferrusola intenta anular la documentación remitida por las autoridades andorranas a la Justicia española, los investigadores tratan de concretar de dónde sale la fortuna tanto del hijo mayor del matrimonio Pujol-Ferrusola como de éste.

Por ahora, hay tres causas abiertas a miembros de la familia bajo la sospecha de haber cobrado comisiones ilegales pagadas por empresarios por su intermediación en adjudicaciones. El Juzgado de instrucción número 31 de Barcelona tramita un proceso contra Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrusola, abierto hace un año tras la confesión del expresidente catalán de que su familia ha guardado durante años en Andorra una herencia de su padre no declarada a la Hacienda española.

Además de la instrucción seguida contra Jordi Pujol Ferrusola en la Audiencia Nacional, en este tribunal también se investiga a su hermano Oleguer Pujol por haber realizado operaciones sospechosas de haber sido ocultadas al fisco español, entre ellas la compra de las sucursales del Banco Santander.

CARLOTA GUINDAL 07/09/2015
http://www.elespanol.com/actualidad/jordi-pujol-jr-esgrimio-que-sus-cuentas-en-andorra-eran-de-su-padre-para-ocultarselas-a-su-mujer/

La legendaria España de Pau Gasol vuelve a ser de oro

EL PÍVOT FUE NOMBRASDO 'MVP' DEL TORNEO

La selección española de baloncesto se proclamó campeona de Europa por tercera vez tras vencer a Lituania. Gasol volvió a ser el mejor con 25 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones


20.09.2015 – 18:00 H. 21:35 H.

La mejor época de la historia del baloncesto español continúa. En una final en la que fue superior a su rival desde el primer minuto, la selección superó con claridad a Lituania y se proclamó campeona de Europa por tercera vez. Tras sufrir ante Grecia y Francia, España realizó el mejor partido del EuroBasket en el momento justo y venció por 80-63. Pau Gasol, que fue nombrado MVP del campeonato, volvió a ser el mejor con 25 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

Hace tres meses, ganar el oro parecía un reto complicadísimo. Hace diez días, directamente imposible. Muy pocos apostaban por un equipo que superó la primera fase a duras penas tras ganar a Alemania casi en el último segundo. Pero si algo ha demostrado este grupo es su capacidad para crecer.

Y lo ha hecho tanto, que los tiros libres fallados por Dennis Schröder parecen de otro siglo.

 La cohesión, la disciplina y la interpretación de los roles (conceptos en los que este equipo ha estado por encima de otros con más talento, según Sergio Scariolo) han brillado en los momentos decisivos. Hace un año, la derrota en la Copa del Mundo parecía el final, pero estos jugadores quieren seguir con la fiesta, como mínimo, hasta Río 2016.

Segundo 'MVP' en un EuroBasket para Gasol (Efe)
http://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/eurobasket/2015-09-20/eurobasket-directo-final-espana-lituania_1026318/

Seres extraterrestres crearon a la raza humana? Libro sagrado de los antiguos Mayas dice SÍ

La evidencia indica claramente que el hombre moderno no es el resultado de un proceso de evolución lineal, sino más bien un proceso de creación cíclica, inteligentemente supervisado y controlado por seres de una mente superior. Así lo demuestra el libro sagrado de los antiguos Mayas, el Popol Vuh

Estos seres que crearon a la humanidad son referidos en el Popol Vuh, como "el Creador, el Antiguo, el Dominador, la Serpiente Emplumada, ellos que engendran, Ellos que da existencia, cerniéndose sobre el agua como una luz del amanecer".

¿Qué significa esto? Cuando se piensa sobre ello, los antepasados estaban diciendo como "ellos" (posiblemente referido como los dioses, los seres celestiales) crearon a la humanidad.

Curiosamente, los antepasados hablan de cómo todo llegó a ser, y podemos ver claramente que otros seres parecían haber influido en la creación de "hombre".

Cuando se continua leyendo a través del capítulo uno del libro encontramos lo siguiente: "Estaban ocultos bajo plumas verdes y azules, por eso se les llama Gucumatz (Serpiente Emplumada). De grandes sabios, de grandes pensadores es su naturaleza. De esta manera existía el cielo y también el Corazón del Cielo, que éste es el nombre de Dios. Así contaban.

Llegó aquí entonces la palabra, vinieron juntos Tepeu (el Dominador) y Gucumatz (la Serpiente Emplumada), en la oscuridad, en la noche, y hablaron entre sí Tepeu y Gucumatz. Hablaron, pues, consultando entre sí y meditando; se pusieron de acuerdo, juntaron sus palabras y su pensamiento.

Grabado en piedra que muestra al Dominador y la Serpiente Emplumada

Entonces se manifestó con claridad, mientras meditaban, que cuando amaneciera debía aparecer el hombre. Entonces dispusieron la creación y crecimiento de los árboles y los bejucos y el nacimiento de la vida y la creación del hombre. Se dispuso así en las tinieblas y en la noche por el Corazón del Cielo, que se llama Huracán. El primero se llama Caculhá Huracán (El Relámpago). El segundo es Chipi-Caculhá (El Surco del Relámpago). El tercero es Raxa-Caculhá (El Rayo que Golpea). Y estos tres son el Corazón del Cielo."

Es interesante señalar, no sólo el Creador, el Antiguo, el Dominador, la Serpiente Emplumada CREARON al hombre, ellos crearon todo lo demás:

"Luego la tierra fue creada por ellos. Así fue en verdad como se hizo la creación de la tierra. ¡Tierra!, dijeron, y al instante fue hecha.

Como la neblina, como la nube y como una polvareda fue la creación, cuando surgieron del agua las montañas; y al instante crecieron las montañas. Solamente por un prodigio, sólo por arte mágica se realizó la formación de las montañas y los valles; y al instante brotaron juntos los cipresales y pinares en la superficie. Y así se llenó de alegría Gugumatz, diciendo:¡Buena ha sido tu venida, Corazón del Cielo; tú, Huracán, y tú, Chípi-Caculhá, Raxa-Caculhá! Nuestra obra, nuestra creación será terminada, contestaron."


"La tierra entonces fue cubierto con las diversas formas de vida animal. Y el Creador y el Antiguo dice a los animales:'Decid, pues, nuestros nombres, alabadnos a nosotros' Pero los animales no podían hablar como un hombre!. Entonces dijeron sus autores: 'Nuestra gloria aún no es perfecto, ya que vosotros no pueden invocarnos. Guaridas y alimentos tendréis, pero en cuanto a tu carne, se comerá. Este es tu destino.'"

¿Habla el antiguo texto que varias veces "ellos" trataron de crear al hombre? Parece como si estos seres fallaron al principio, y en el "cielo" ellos se sentaron y lo pensaron bien una vez más. ¿Puedes sentarse literalmente en el cielo? Bueno, probablemente, si estás en un avión u otro vehículo ... ¿verdad? Pero aquí esta lo que los textos antiguos dicen:

"Una vez más hay un consejo en el cielo. 'Vamos a tratar de nuevo, hagamos de ellos los que han de ser nuestros vehículos y alimentadores.' Así que los Creadores estaban decididos a hacer al hombre. De la tierra roja ellos moldearon su carne; pero cuando lo habían hecho, vieron que no era bueno. Él era sin coherencia, sin fuerzas, inepto, acuoso; él había sido dotado con el habla, pero no tenía la inteligencia; Y luego se consumió en el agua sin ser capaz de mantenerse en pie".

Parecía como si el Creador, el Antiguo, el Dominador, la Serpiete Emplumada, Ellos que engendran, Ellos que dan existencia no estaban satisfechos con su creación y tomaron el asunto en sus propias manos. Los textos antiguos sigue:

"Una vez más los dioses entraron en consejo. Se decidió que el hombre sea hecho de la madera del tzité (alcornoque), y la mujer de la médula del zibac (sauce); pero el resultado fue de ningún modo satisfactorio - eran meramente maniquís de madera. Y estas son las personas que habitan en la superficie de la tierra. Ellos existieron y multiplicaron, pero no tenía ni el corazón ni la inteligencia, ni la memoria de sus creadores. Llevaban una vida inútil y vivían como los animales."

"Ellos no eran sino un intento de los hombres. Debido a que no dirigieron sus pensamientos hacia el Corazón de los Cielos, la faz de la tierra se oscureció, y una lluvia triste comenzó a caer. Llegaron (entonces) todos los animales, grandes y pequeños (y los hombres fueron) golpeados en sus propias caras por los palos y las piedras. Todos los que les habían servido hablaron, para atormentarlos; incluso sus utensilios tomaron forma y voz para añadir a su miseria. Entonces los hombres corrían de aquí para allá en desesperación. Ellos buscaron refugio en los tejados, pero las casas se derrumbaron por debajo de ellos; trataron de subir a los árboles, pero los árboles les tiraban abajo; intentaron entrar en las cavernas, pero las cavernas eran cerradas ante ellos. De esta manera se logró la destrucción de estas criaturas, salvo unos pocos de sus descendientes que ahora existen en el bosque como pequeños monos."

La tercera parte del Popol Vuh continúa la historia de la creación con el siguiente texto:

"Una vez más los dioses comulgaron juntos y el Creador y el Antiguo hicieron cuatro hombres perfectos - enteramente de maíz amarillo y blanco era compuesta su carne."

"El nombre de la primera fue Balam-Quitze; de la segunda, Balam-Agab; de la tercera, Mahucutah; del cuarto, Iqi-Balam".

Aquí está la parte interesante del Popol Vuh:

"Ellos no tenían ni padre ni madre, ni se hicieron por los agentes ordinarios en la obra de la creación, pero su venida a la existencia era un milagro extraordinario, causada por la intervención especial del Creador. 'Verdaderamente, al menos, los dioses vieron a los seres que eran dignos de su origen.'"

Como se puede ver en las partes anteriores del Popol Vuh, tenemos descripciones detalladas de cómo los seres que no eran de la Tierra, CREARON al hombre: el Creador, el Antiguo, el Dominador, la Serpiente Emplumada, Ellos que engendran, Ellos que dan existencia habían tenido una comunión muy estrecha en varias ocasiones, y después de varios intentos, "ELLOS" crearon a la humanidad.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/09/libro-sagrado-de-los-antiguos-mayas-muestra-como-seres-de-otro-mundo-crearon-a-la-humanidad.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

El insólito tesoro de un convento de monjas portuguesas

Un jarrón de 18 centímetros de diámetro plasma sin tapujos el sexo entre un hombre y una mujer. Foto: EFE.

Por Antonio Torres de Cerro. EFE.

El coordinador de las excavaciones, Mario Varela Gomes, destaca el carácter insólito de la pieza tanto como su valor artístico de la gran calidad de la porcelana, el motivo de las escenas, no eróticas -comunes en ese tiempo- y sí pornográficas, confiere a la pieza un carácter extraordinario.

Las sosegadas y recatadas estancias de un convento lisboeta guardaban un valioso pero comprometedor tesoro para la época en que ha sido datado. Su propietario o propietaria pudo haber sido perseguido por tener una pieza artística hoy única en Portugal, desconocida en el resto de occidente y en aquellos tiempos susceptible de acarrear más que una censura moral y religiosa, sobre todo si estaba entre las pertenencias de alguna de las monjas que pasaron en ese recinto buena parte de su vida.

Los motivos pornográficos -más que eróticos- de un antiquísimo y valioso jarrón chino hallado entre las ruinas de un convento portugués son únicos en el arte conocido del siglo XVII.

La vasija aporta interesantes pistas sobre la vida de los aristócratas en el imperio chino del siglo XVII.

Lisboa acumuló durante siglos valiosas piezas del Lejano Oriente por su intensa actividad de ultramar.

Un equipo de arqueólogos lusos en busca de la historia que rodea la arquitectura religiosa portuguesa encontró la pieza, una vasija realizada en porcelana china en el siglo XVII y considerada de un gran valor artístico por sus inéditas imágenes pornográficas, más que eróticas, inspiradas en el Kamasutra, el famoso libro hindú sobre posturas para realizar el acto sexual.

La representación sin tapujos del sexo entre un hombre y una mujer, plasmado en los restos de un jarrón de 18 centímetros de diámetro, fue toda una sorpresa.

http://www.lanacion.com.py/2015/09/18/el-insolito-tesoro-de-un-convento-de-monjas-portuguesas/

“Riad y Ankara planearon la crisis de refugiados para involucrar a la UE en la guerra contra Assad”

Turquía y Arabia Saudita diseñaron la actual crisis de refugiados sirios para provocar en la Unión Europea disturbios sociales que impulsarían la decisión colectiva del bloque de involucrarse en la lucha militar abierta contra el gobierno de Bashar al Assad, afirma la profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia española Nazanín Armanián.

“Desde 2011, Turquía, Arabia Saudí y Catar, incapaces de derrotar a Bashar al Assad, lo han intentado todo con tal de convencer a Barak Obama de la necesidad de acabar con el mandatario sirio”, escribe la analista política Nazanín Armanián en su artículo publicado por el diario ‘Público‘. La autora de numerosos libros sobre los problemas de Oriente Medio considera que el acuerdo de EE.UU. con Irán acabó con el sueño de Ankara y Riad de derrocar al presidente sirio y que por este motivo fue lanzada esta provocación a gran escala.

Cientos de miles de refugiados cruzan la frontera sirio-turca para dirigirse a Europa. Aunque la economía de los países del golfo Pérsico, enriquecidos por la venta del crudo, permite albergar a refugiados, ninguno de ellos se dirige a esa parte de la región. Hungría, Croacia, Eslovenia, Austria y Alemania son países más afectados por el flujo migratorio que cualquier monarquía del Golfo. Mientras tanto, “la Casa Saud ha ofrecido a Alemania la construcción de 200 mezquitas (wahabitas) para que los supervivientes sirios no olviden el terror del Estado Islámico”, señala la politóloga. 

La experta subraya que cuando los autores de la estrategia turco-saudita se dieron cuenta de que las múltiples imágenes de inmigrantes sirios muertos por asfixia o congelación no herían las sensibilidades de los europeos, se intentó de nuevo con la imagen del niño sirio ahogado en una playa turca, acompañada del siguiente pie de foto: “Ha muerto porque Occidente no ha eliminado a Assad”, a sabiendas de que los refugiados están huyendo del terror del Estado Islámico.

“¡Y objetivo conseguido! En Londres, Berlín y París ya se baraja bombardear este devastado país, aunque sea ilegal incluso según sus propias leyes. Sorprende que la misma Angela Merkel que semanas atrás hizo llorar a una niña palestina denegando la petición de asilo para su familia de cinco miembros se vuelva generosa y acoja a miles de sirios. ¡Hipócritas belicistas!”, declaró la experta.

La profesora de la UNED explica que uno de los objetivos de Occidente en Siria es cortar las Rutas de la Seda diseñadas por China y seguir chantajeando a Irán, que pretende volver a convertirse en ‘el gendarme del golfo Pérsico’ sí se levantan las sanciones impuestas a su sector petrolero. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por su parte, utiliza el ruido mediático de la crisis de refugiados sirios para “convertir en pesadilla el sueño de los kurdos sirios de fundar su autonomía en el norte del país”, concluyó.

Por RT