domingo, 20 de septiembre de 2015

Intermitente OVNI en frente de un objeto ardiendo

Intermitente OVNI en frente de un objeto ardiendo sobre Arizona antes de romperse

El 19 de septiembre 2015 otro objeto desconocido fue atraído por la gravedad de la Tierra y quemándose en la atmósfera fue filmado en el cielo sobre Snowflake, Arizona.

En torno al 0:40 se puede ver que aparece algo extraño delante del objeto ardiendo, lo que parece ser un punto parpadeante “OVNI” momentos antes de que el objeto se rompa.

El objeto en llamas es el segundo fenómeno extraño celeste en el cielo de Arizona en pocos días.

Unos días antes el 15 de septiembre de 2015 aproximadamente a las 6:30 pm MST lo que parecía ser un ‘Arco de Cuarzo’ apareció en el cielo del SE del SE de Phoenix Arizona.

El único problema era que no había lluvia. Era una pared imponente de ‘sílice’ (arena/polvo) directamente opuesta a la puesta del sol.

La interacción de la luz del sol con las partículas de la materia, cuarzo/sílice reveló el hermoso arco en el cielo. Era algo extraño en el un sentido que no vimos ni una gota de lluvia y había muy poco o nada de viento antes, durante o después de esta observación… no estoy seguro exactamente de lo que estaba pasando aquí, pero sé que no fue un arco iris tradicional.

Si miras de cerca, se puede ver el polvo del desierto colgando del arco bien arriba en el cielo, literalmente, colgando de la proa.


http://www.mundomisterioso.net/2015/09/intermitente-ovni-en-frente-de-un-objeto-ardiendo.html#more-32113

Edward Snowden revela por qué todavía no hemos conectado con alienígenas


REUTERS/Vincent Kessler

Edward Snowden opina que la encriptación podría hacer difícil o incluso imposible distinguir las señales de alienígenas de la radiación cósmica de fondo.

El 18 de septiembre Edward Snowden participó en 'StarTalk', el programa de 'podcast' del famoso astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, informa 'The Guardian'.

La conversación giró principalmente en torno a la probabilidad de que la encriptación de información sea la culpable de la dificultad de interceptar los mensajes de los alienígenas.

De acuerdo con Snowden, como las sociedades humanas y alienígenas son cada vez más sofisticadas y están pasando de la 'comunicación abierta' a la 'comunicación cifrada', las señales mutuas ya no parecen reconocibles.

"Si una civilización extraterrestre trata de escuchar a otras civilizaciones o nuestra civilización intenta escuchar a los alienígenas, solo existe un corto periodo en el proceso de desarrollo de estas sociedades en que toda su comunicación será enviada mediante medios más primitivos y más desprotegidos", explicó.

Después de este periodo, afirma, los mensajes extraterrestres serían tan cifrados que nosotros seríamos incapaces de distinguirlos de la radiación cósmica de fondo. Esto haría que la humanidad no se diera ni cuenta de que ha recibido esos mensajes.

Publicado: 20 sep 2015 00:58 GMT 
http://actualidad.rt.com/ciencias/186376-edward-snowden-alienigenas-encriptacion

'Superluna de sangre': el cielo acogerá dos fenómenos únicos en una sola noche (video)


La noche del 27 al 28 de septiembre, el cielo quedará iluminado por un fenómeno conocido como 'superluna' a la vez que se producirá un eclipse total del satélite natural de la Tierra, que se convertirá en una 'luna de sangre'. La NASA explica en un video cómo observar este espectáculo astronómico "extremadamente raro".

El término 'superluna' hace referencia al efecto que se produce cuando la Luna llena se encuentra en uno de sus puntos más cercanos a la Tierra (plenilunio), lo que nos permite apreciarla en su fase más brillante y con una apariencia mucho mayor. La Luna puede parecer hasta un 14 por ciento más grande en diámetro de lo normal. 

Por su parte, el fenómeno de la 'luna de sangre' representa un eclipse durante el cual la Luna queda cubierta por la sombra de la Tierra, lo que proporciona al satélite un brillante color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera de nuestro planeta. Este eclipse será el cuarto y último de una serie de eclipses lunares totales conocidos como la tétrada de las 'lunas sangrantes', que empezaron en abril de 2014.

"En toda América del Sur y la mayor parte de América del Norte y América Central se verá todo el eclipse", anunció la NASA, precisando que no se necesita ningún equipo especial para observar este fenómeno. Se trata de la primera vez desde el año 1982 que coinciden estos dos fenómenos y no volverá a suceder hasta 2033. 



Publicado: 20 sep 2015 13:16 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/186417-superluna-sangre-cielo-fenomenos-unicos-septiembre

El pueblo griego perdona a Tsipras que vuelve a arrasar en las elecciones

Tres votaciones en 2015. Y tres victorias. Tras las elecciones de enero (36,34% de los votos y 149 escaños) y el referéndum de julio (el 61% votó OXI), Alexis Tsipras ha vuelto a vencer en las elecciones de este domingo. 

© Lefteris Pitarakis / AP Photo

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, saluda a sus seguidores en el mitin de Atenas del pasado viernes.El exprimer ministro griego llegó a la cita electoral con el desgaste de haber tenido que llamar a las urnas cuando apenas habían pasado nueve meses de Gobierno, y con la erosión de haber firmado un tercer memorándum - recortes impuestos por la troika a cambio de préstamos - a los pocos días de haber vencido un referéndum que suponía un pulso a la troika. Tsipras venció el pulso en las urnas, pero lo perdió en las instituciones europeas. "Fue un chantaje", ha repetido: "No teníamos alternativa". 

Y ese mensaje, que enterraba el discurso con el que Tsipras había llegado al Gobierno y había convocado el referéndum, parece haber calado en los votantes. 

Con el 45% escrutado, Syriza consigue el 35% de los votos y 145 escaños, a seis de la mayoría absoluta (36,34% en enero y 149 escaños), seguido de Nueva Democracia, con el 28% y 75 escaños (27,81%-76 escaños en enero); Amanecer Dorado, 7% y 19 escaños (6,28% y 17 escaños en enero); PASOK, 6,4% y 17 escaños (4,68% y 13 diputados en enero), KKE, 5,5% y 15 escaños (5,47 y 15 enero); To Potami, 3,9% y 10 escaños (6,05% y 17 en enero); ANEL, 3,7% y 10 asientos (4,75% y 13 en enero); y la Unión de Centristas, 3,5% y 9 escaños (1,79% en enero). 

© eldiario.es
Con estos resultados, a Syriza le bastaría el apoyo de ANEL para superar los 151 escaños que confieren la mayoría absoluta y, así, formar Gobierno. 

Tsipras, reforzado 

Alexis Tsipras tiene ante sí el reto de conseguir una estabilidad que no ha tenido en su primera etapa de Gobierno y, al mismo tiempo, conseguir un acuerdo con las instituciones europeas sobre la deuda griega previsto en el tercer memorándum pero aún sin concretar. Lo que sí concreta el memorándum son políticas de ajuste que tendrá que aplicar el nuevo Ejecutivo y, en esa forma de aplicarlo, Tsipras tendrá otra oportunidad para demostrar si hay una forma distinta de gobernar: la ilusión de construir un modelo alternativo para Europa y Grecia se desvaneció tras el trágala de la troika. 

En cuanto a la estabilidad del Gobierno, le ayudará el hecho de que se ha quitado la oposición interna que representaba la corriente escindida, Unidad Popular, que reclamaba la salida del euro: se queda cerca del 3% para entrar en el Parlamento (2,8%), pero no lo consigue. Ni siquiera el 2,8% de Unidad Popular puede atribuirse a un trasvase literal desde Syriza, que ha perdido menos de un punto desde enero. 

Así, el discurso contra la moneda única y la eurozona - también proclamado por el KKE y, a su manera, por los neonazis de Amanecer Dorado - no habría terminado de prender en la sociedad griega, aunque haya recibido más apoyos que en enero. 

Esta semana, el GUE (Grupo de la Izquierda Unitaria, en el que están Podemos, IU, Bildu, Syriza y Unidad Popular, entre otros) ha presentado una enmienda firmada por el Partido Comunista de Portugal (PCP) y Akel (Partido Comunista de Chipre) que reclama un mecanismo para salir del euro, cosa que ahora no está regulada: existe reglamento para entrar y para estar en el euro, pero no para salir. 

Días, antes el líder del Front de Gauche francés, Jean-Luc Mélenchon, había firmado junto al exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis y la expresidenta del parlamento heleno Zoe Konstantopoulou - candidata ahora de Unidad Popular - , el alemán Oskar Lafontaine - Die Linke - , y el italiano Stefano Fassina - Partido Democrático, exviceministro de Economía - un manifiesto que pide "un plan B para Europa: sistemas paralelos de pago, monedas paralelas, la digitalización de las transacciones en euros para solucionar la falta de liquidez, sistemas de intercambio complementarios alrededor de una comunidad, la salida del euro y la transformación del euro en una moneda común".

dom, 20 sep 2015 19:31 UTC
http://es.sott.net/article/41188-El-pueblo-griego-perdona-a-Tsipras-que-vuelve-a-arrasar-en-las-elecciones


Encuentran un antiguo y olvidado poblado medieval en Pancorbo (Burgos)

El Grupo de Investigación en Patrimonio y Paisajes Culturales de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (GIPYPAC) ha hallado un antiguo poblado medieval de gran interés arqueológico en Pancorbo (Burgos). 

El castillo está mencionado en las fuentes desde el siglo IX, en el contexto de los conflictos entre al-Andalus y el reino de Asturias, y ha sido un eje fundamental en la articulación territorial de la Castilla Condal. Sin embargo, el yacimiento medieval aún no había sido objeto de análisis arqueológico. 

De forma previa, en julio del año 2014, se había realizado una primera valoración arqueológica mediante el empleo de técnicas geofísicas en colaboración con el Hydro-Geophysics and NDT Modelling Unit de la Universidad de Oviedo. Gracias al empleo del georadar y la tomografía eléctrica fue posible detectar toda una serie de anomalías constructivas en el recinto fortificado medieval que ha sido indagado en las últimas semanas. 

Como resultado, se ha podido constatar la existencia, a los pies del mencionado castillo altomedieval, de un amplio poblado que ocupa una extensión superior a los 6.000 metros cuadrados englobados dentro de un recinto amurallado medieval. 

El barrio, que fue abandonado hace unos quinientos años, está formado por un amplio número de viviendas de los siglos XIII-XV que presentan un excelente estado de conservación. Esto permite analizar con gran detalle la vida cotidiana de la comunidad medieval. 

Las construcciones, que fueron realizadas con zócalos de piedra, alzados de tierra y cubierta de teja cocida, se han reconstruido una y otra vez en el mismo espacio, por lo que se ha constatado la existencia de potentes depósitos arqueológicos. En uno de los sectores de la excavación se han podido reconocer la existencia de siete viviendas superpuestas y reconstruidas siguiendo ciclos generacionales. También ha sido posible identificar un taller metalúrgico en el que se realizaban y reparaban herramientas de hierro, así como terrazas y otros espacios de uso doméstico. 

La excavación ha restituido asimismo un gran volumen de materiales arqueológicos. Entre ellos destaca el hallazgo de objetos de uso doméstico, de vestuario, de alimentación y de carácter paleoambiental que permitirán comprender con mayor detalle la historia de los pobladores de Pancorbo durante la Edad Media. 

También se ha realizado un primer estudio a la historia del castillo altomedieval de Pancorbo. Teniendo en cuenta el precario estado de conservación del monumento, ha sido necesario contar con el apoyo de escaladores para poder realizar el estudio de los restos arqueológicos. En el castillo se ha hallado una cisterna y los restos de un gran edificio medieval conservado de forma parcial. 

En el proyecto se han utilizado de forma experimental tecnologías avanzadas de documentación arqueológica y arquitectónica mediante el empleo de sensores aerotransportados en drones, que han permitido analizar con gran detalle los restos de este importante yacimiento arqueológico. 

En el marco del proyecto se han realizado varias actividades de divulgación y socialización patrimonial en colaboración con el Ayuntamiento de Pancorbo y la Asociación Cultural de Pancorbo. 

En definitiva, el descubrimiento de esta barriada asociada al castillo de Santa Marta abre nuevas perspectivas para el análisis arqueológico de las sociedades medievales del norte peninsular.

Los devastadores productos de Monsanto se ceban con las abejas

Los efectos dañinos del glifosato, ingrediente activo tóxico del herbicida Roundup de Monsanto, están teniendo consecuencias negativas sobre las abejas. De acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores alemanes y argentinos, los insectos expuestos a esta substancia sufren dificultades a la hora de regresar a casa.

El estudio, titulado ‘Efectos de dosis subletales de glifosato en la navegación de la abeja’ y publicado en la revista ‘Journal of Experimental Biology’, presenta los efectos del glifosato utilizado en entornos agrícolas en la actividad de la abeja y revela que este retrasa el regreso de este insecto a la colmena.

Las trayectorias de vuelo de las abejas también se vieron afectadas después de la exposición sucesiva al herbicida, lo que sugiere que la ingesta de glifosato durante la alimentación afecta al proceso de aprendizaje espacial de estos insectos.

Otras consecuencias del uso del herbicida comprenden efectos adversos sobre las lombrices de tierra y la biota del suelo, así como cambios en la forma de los anfibios. El uso generalizado del químico en los cultivos tolerantes al glifosato también está vinculado a la disminución del número de mariposas monarca, que utilizan plantas de algodoncillo para poner sus huevos. Pero estas están siendo destruidas por la aplicación de glifosato.

Ademas, otras sustancias químicas como los neonicotinoides, una nueva clase de insecticida, están presuntamente relacionadas con la extinción de abejas en todo el mundo.


Por RT

¿Cómo se beneficia George Soros de la crisis de los refugiados en Europa?




El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que afirma que los refugiados no huyen de la guerra, sino que pretenden alcanzar un estándar de vida alemán, revela que el multimillonario inversor estadounidense George Soros se está beneficiando de este caos.

Orbán señaló en una entrevista al canal TV2 que la mayoría de las personas que llegan actualmente a Europa no son refugiados. A su juicio, la vida de las personas que “se apresuran a atravesar” Hungría no corre peligro, sino que pretenden alcanzar estándares de vida alemanes. Según el primer ministro húngaro, las personas procedentes de países en guerra tienen derecho a vivir en un lugar seguro si posteriormente regresan a su país. “Nadie nos puede pedir que compartamos lo que hemos logrado con las personas que ya no están en peligro”, insistió el político húngaro. 

Además, Orbán reveló que decenas de miles de personas, incluidas las ONG financiadas por el multimillonario húngaro-estadounidense George Soros, se están beneficiando de esta crisis, informa el portal Hungary Today.

Asimismo, el primer ministro húngaro enfatizó que el flujo continuo de “inmigración ilegal” ha puesto en peligro el modo de vida europeo y que Europa puede mantenerse en su estado actual solo si prohíbe la entrada a su territorio. “La verdad es que estamos protegiendo nuestra forma de vida”, subrayó.

En cuanto al regreso de los controles fronterizos en Austria y Alemania, Orbán afirmó que el rápido cambio en las actitudes gubernamentales del conjunto de Europa occidental se debe a la voluntad popular. “Europa es, al fin y al cabo, la tierra de la democracia y es imposible ir en contra de la voluntad de la gente durante mucho tiempo”, explicó Orbán. El primer ministro húngaro añadió además que la población europea se siente en peligro por el crecimiento de comunidades islámicas en el seno del continente.

Por RT

El Poder De La Vibración Con José Javier Cartujo, De Eres Tu Voz


Boadella: «En una sociedad normal Artur Mas ya estaría procesado»

Javier Fdez-Largo

Actor y dramaturgo. Director de los Teatros del Canal, cree que la sociedad catalana ha sido adoctrinada de «forma paranoica», y asegura que sólo volverá a Cataluña «cuando termine el régimen».

–¿Por qué se fue de Cataluña?

–Fue una decisión profesional porque me encontré con que la compañía de teatro –Els Joglars– estaba prácticamente vetada por mi posición política: no había forma de hacer actuaciones y la gente dejó de ir a las funciones.

–¿Se le condenó?

–Totalmente, en el momento en que fui de los fundadores de Ciudadanos el porcentaje de público pasó de casi un 100% al 20%: es obvio que fue algo directamente realcionado con ello. Los medios iniciaron un ataque general de todo tipo. Por lo tanto el país no era el lugar propicio ni para vivir ni para trabajar.

–¿Ha llamado a Cataluña país?

–No, eso ha sido un error. Desde hace tiempo le llamo región. Me parece más apropiado.

–¿Es duro que le den la espalda a uno por creerse aquello de la libertad de expresión?

–Si hubiera sido un escritor que sólo escribiese en lengua catalana hubiese sido muy desagradable. Pero tuve la inmensa suerte de poder abrir los teatros del Canal en Madrid y me ha ido muchísimo mejor que antes: somos un teatro de referencia en España y fuera de ella. Además Madrid es una ciudad enormemente abierta, de las más agradables de Europa.

–Ahora que está en Francia, ¿cree que en el extranjero se tiene en consideración la política de Mas?

–Francia es una nación seria. Este asunto de Cataluña se ve como algo fuera de todo sentido común, lejano. También ha pasado por problemas de este tipo en su historia, pero el Estado francés no hace frivolidades como el español de traspasar las competencias de Educación, por poner un ejemplo.

–¿El origen de que hayamos visto espectáculos como convertir cartnes en urnas el 9-N está en la permisividad central?

–Hay un hecho es muy importante que todo el mundo pasa por alto y es la historia de los hechos diferenciales. Es una auténtica desvergüenza decir que un ciudadano de Bacerlona no tiene nada que ver con uno de Zaragoza o de París. Yo que soy catalán y no me siento esencialmente distinto. Sí hablo catalán, pero no soy de cultura islámica, sino cristiana. No hay hechos diferenciales lo suficientemente relevantes como para promover una secesión. Hay que ser muy zoquete como para no darse cuenta de que la gente que está 600 kilómetros es exactamente igual. A todos esos me gustaría pedirles que los enumeren, a ver si son capaces. El único que se atrevió fue el general Franco, que decía que éramos laboriosos y prudentes.

–¿Qué compensación esperan los que se sienten distintos?

–En este caso, económica. Hay que decirlo con franqueza. Lo que quieren son dividendos económicos. Y naturalmente yo no estoy por una España desigual, estoy por la igualdad. Es curioso cómo han sabido vender un cuento e incluso creérselo, que es el colmo.

–¿Usted cree que se lo creen?

–Sí, porque es cómodo creerse que al ser distinto eres mejor. Es un cuento que les va bien. Pero lo que es paradójico es que algunos españoles se lo crean, es lo que me tiene totalmente alucinado. Hay que reconocer a los nacionalistas que lo han sabido vender muy bien, porque han sabido acomplejar a muchos españoles. Se han promovido como víctimas de algo.

–Llegó a decir que hubiera sido necesaria más mano dura.

–Los distintos gobiernos, por intereses electorales y falta de inteligencia, han cedido a muchos chantajes. Como durante el gobierno de Zapatero, con las teorías dementes de que lo que se dijese en el parlamento catalán iría a misa. Eso es pasarse por el forro al Estado español.

–¿Sigue creyendo que los catalanes serían más felices sin su lengua?

–Creo que no ha sido un vehículo de comunicación, sino para diferenciarse del resto de los españoles y establecerlo como una pugna con otra lengua. Si no hubiera existido el catalán no se hubieran perdido poetas, ni escritores, sino todo lo contrario: tendrían más peso en Latinoamérica y el resto del mundo. Y no hubiéramos promovido aquí este efectivo militar que ha traído desgracias y frustraciones.

–¿Usted habla con su familia y amigos en catalán?

–Sí, porque es la lengua con la que nos conocimos. Pero pasamos del catalán al español con facilidad. Antes no se utilizaba de modo hipócrita, ahora a mis nietos les hablo en español para que no tengan dilemas.

–¿El independentismo en los catalanes ocupa un lugar prioritario o es lo que venden los medios?

–Hay una parte representativa a la que todo esto le parece una demencia, pero no olvidemos, y lo hemos visto durante la Diada, la otra que ha sido adoctrinada de una forma brutal por los medios y de la propia educación a partir de los años 80, y de una forma siempre paranoica. Hay un enemigo que era España, y eso se lo han metido en el cogote. De una forma frívola, como lo es a través de los programas de humor de TVE3, y de un modo más perverso, a través de la mnipulación de la historia. Y eso ha creado un virus paranoico contra todo lo español.

–¿Qué responsabilidad tienen los partidos constitucionalistas el 27 de septiembre?

–Hay dos frentes muy concretos. Uno, secesionista, y otro que quiere permanecer dentro de España. La unión siempre es positiva.

–Escribiendo un guión utópico, ¿cómo sería una Cataluña independiente?

–Estamos muy acostumbrados al Estado del Bienestar, y la realidad que pinta Mas es una estafa. Bajaría el nivel de vida y se matarían entre ellos. Ya no existe el espíritu de sacrificio, nadie quiere que le jodan un fin de semana.

–¿Qué papel le daría a Artur Mas?

–No tiene talento para ninguno, es una persona de una mediocridad cósmica. Yo creo que en una sociedad normal ya estaría procesado. Sólo espero que el juicio de la historia sea severo y duro contra él.

–¿Cuándo volverá a Cataluña?

–Cómo se decía en época de Franco, cuando acabe el régimen.

13 de septiembre de 2015. 09:38hAurora G. Mateache. Madrid.

Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

El papa alerta en Cuba de que el mundo vive en una "atmósfera de tercera guerra mundial"

PRIMER VIAJE DEL ACTUAL PONTÍFICE

El Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viaja el Papa aterrizó unos minutos antes de las 16.00 hora local (20.00 GMT), donde le esperaban Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega


19.09.2015 – 21:58 H. 23:19 H.

El papa Francisco ha aterrizado este sábado a Cuba y ha sido recibido con todos los honores a pie de pista. La isla caribeña es la primera etapa de un viaje que también le llevará a Estados Unidos, los dos países que contaron con su apoyo para lograrrestablecer sus relaciones diplomáticas.

El Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viaja el Papa aterrizó unos minutos antes de las 16.00 hora local (20.00 GMT) en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde le esperaban para la ceremonia de recibimiento el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia católica en la isla. También se encuentran en el aeropuerto para esa ceremonia el vicepresidente primero de Cuba, Miguel Díaz-Canel, representantes de la jerarquía católica de la isla y una guardia de honor.

Vídeo: El Papa y Raúl Castro, juntos en La Habana



El presidente de Cuba, Raúl Castro, agradeció al Papa a su encuentro en el aeropuerto su apoyo en el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, un "primer paso en el proceso hacia la normalización de los vínculos entre ambos países que requerirá resolver problemas y reparar injusticias". "El bloqueo, que provoca daños humanos y privaciones a las familias cubanas, es cruel, inmoral e ilegal, debe cesar", afirmó Castro en su discurso de bienvenida a Francisco, a su llegada al aeropuerto de La Habana, donde inicia una visita oficial de cuatro días a la isla. 

Por su parte, el Papa Francisco hizo referencia ante Raúl Castro a la situación en la que se encuentra el mundo. "El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial por etapas que estamos viviendo", ha asegurado tras tomar tierra. Además de recordar que "desde hace varios meses, el mundo está siendo testigo de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento", el Pontífice quiso remarcar que dichos logros son un "signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo".

Tras ese acto, Francisco, tercer para que visita la isla, se trasladará a la sede de la Nunciatura, donde se hospedará durante su estancia de dos días en la La Habana, primera parada de un recorrido que también le llevará a las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba.

El papa Francisco se sube en el avión para viajar a Cuba. (Reuters)

Este domingo oficiará una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución, asistirá a la plegaria de vísperas con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral de La Habana y participará en un encuentro con jóvenes cubanos en el centro cultural Félix Varela. También sostendrá conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro, con quien ya se entrevistó en el Vaticano el pasado mes de mayo; y no se descarta un encuentro con el líder de la Revolución Fidel Castro.

El lunes partirá para Holguín, donde oficiará otra misa y bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz, y esa misma tarde viajará a Santiago de Cuba, donde visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y mantendrá un encuentro con familias cubanas.

Desde Santiago, el martes 22 viajará a Estados Unidos, país en el que permanecerá hasta el domingo 27 de septiembre y recorrerá las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-09-19/el-papa-francisco-llega-a-cuba_1026499/

Qué no nos creemos NASA no tenga imágenes de Plutón en color!.

Qué no nos creemos NASA no tenga imágenes de Plutón en color!. 19 de septiembre 2015. Ra Station Club.

Descubren en Sudán 16 pirámides de 2.000 años de antigüedad

Arqueólogos británicos han descubierto en un antiguo cementerio de Sudán los restos de 16 pirámides funerarias de unos 2.000 años de antigüedad. Debajo de ellas se encuentran las tumbas, una de las cuales guardaba en su interior una mesa de ofrendas dedicada al dios del inframundo, Osiris.

Según informa el portal Live Science, las pirámides fueron construidas cerca de la antigua ciudad de Gematon, que formaba parte del reino de Kush. Un equipo de científicos del Museo Británico que está excavando en la zona desde hace 17 años explica que los kushitas alzaron estas construcciones para sus muertos desde el año 800 a. de C. hasta la caída del reino en el 400 d. de C. “Hasta ahora hemos excavado seis [pirámides] construidas en piedra y 10 de ladrillos de barro”, dice Derek Welsby, el asistente encargado de Sudán y Nubia del Museo Británico.

De acuerdo con los investigadores, la mayor pirámide mide unos 13 metros de altura y tiene una base de 11 metros en cada lado. Al contrario que las del antiguo Egipto, las pirámides sudanesas no solo se construían para los reyes o la nobleza, sino también para la gente común, señala Welsby.

No obstante, en una de las tumbas los arqueólogos encontraron una mesa de ofrendas que contiene una escultura de un sacerdote ofreciendo incienso al gobernante del inframundo, Osiris. Welsby cree que este objeto indicaría que en la tumba probablemente fue enterrado un alto miembro de la familia real.

Los científicos señalan que este hallazgo es de particular importancia, ya que muchas de las tumbas de debajo de las pirámides, así como otras sepulturas rectangulares llamadas ‘mastaba’, han sido saqueadas por los ladrones. La única tumba que ha sido encontrada intacta reveló los restos de tres bebés, así como 100 objetos de loza de cerámica, cristal y perlas.

Por RT

Campos de Fuerza y Levitación

¿Es posible la creación de un campo de fuerza capaz de desintegrar todo lo que penetre en su interior? ¿Se pueden mover objetos independientemente de su peso como si levitasen? Experimentos en laboratorio arrojan datos muy importantes sobre estos conceptos muy posibles de crear en la realidad. En esta ocasión vamos a desentrañar los secretos de estas dos tecnologías que podrían ser actualmente las más secretas del mundo a nivel militar. 

La queja de un cerrajero sobre la Policía en Facebook se convierte en "falta de respeto" sancionable

Un cerrajero de la localidad de Pizarra se quejó en Facebook de que la Policía no atendía sus llamadas para despejar un vado.

La denuncia de un agente, al amparo de la "Ley Mordaza", ha sido remitida a la Subdelegación de Gobierno.

El cerrajero se podría enfrentar a una multa de entre 100 y 600 euros por "una falta de respeto y consideración" sancionable

"Son un servicio público ¿Es que no vamos a poder decir nada?", afirma el denunciado.

La madrugada del lunes al martes, Juan Carlos Puyoles, un cerrajero que vive en Pizarra (Málaga), recibió un encargo urgente y cuando fue a salir de su cochera se encontró con que un vehículo le impedía el paso. Llamó a la policía, sin respuesta, y escribió un comentario en Facebook. Decía algo así: "Es la una de la mañana, estoy llamando a la policía y no está operativa, pero sí que toman café en el pueblo de al lado". No es literal, pero sí bastante aproximado. Puyoles recuerda así el comentario (que fue borrado), y la policía no lo desmiente. Por este comentario, el cerrajero ha sido denunciado por un agente, que considera que el texto que se publicó es "una falta de respeto y consideración" sancionable con una multa de entre 100 y 600 euros. La denuncia ha sido remitida a la Subdelegación de Gobierno, que resolverá.

La denuncia contra Juan Carlos Puyoles

El hombre aún no se explica cuál es la supuesta falta de respeto. Se siente víctima y no agresor. Insiste: no había insultos en su texto, ni fotos de los agentes o sus vehículos, sino un comentario crítico motivado por la falta de actuación policial ante un hecho que le perjudicaba directamente. Fue identificado al día siguiente "por los comentarios de Facebook" y el miércoles recogió la denuncia en la comisaría. La policía pretende que se le aplique el artículo 37.4 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

Los hechos denunciados son: "Vertir (sic) comentarios faltando al respeto y consideración en las redes sociales (Facebook)". La ley sanciona las "faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad".

Puyoles debe estar disponible las 24 horas del día. Cuando el lunes intentó salir con su vehículo para atender una urgencia, en torno a la una de la mañana, se encontró con que otro coche impedía la salida pese al vado permanente que, asegura, tiene pagado. Llamó a la policía, que no descolgó el teléfono y entonces describió la situación en la red social. Comentó su problema y sin insultos –resalta- dejó por escrito que sí veía a los policías tomando café en "el pueblo de al lado". "Los veo todas las mañanas, cuando voy a dejar a mi hijo en la guardería", completa ahora.

"Nosotros no vamos a otros pueblos a tomar café, lo hacemos aquí en horario de descanso y siempre con el móvil operativo", responde el jefe de la policía local de Pizarra, que prefiere no dar su nombre y explica que Puyoles también "le echó a la culpa a la Policía" de algún problema de tráfico por los cortes de calles durante la feria del municipio. El agente se justifica sin que se le pida: "A raíz del último comentario descubrimos los anteriores. No es que fuéramos a por él". "El hecho no es que vaya usted a tomar café, pero dé un servicio al ciudadano que paga sus impuestos. ¿Para qué me cobran un vado?", se pregunta el denunciado.

El problema no es el café, sino la falta de efectivos, aseguran fuentes policiales: "No hay personal". En el municipio, que cuenta con unos 10.000 habitantes, hay diez policías locales. El día en que ocurrieron los hechos, cuatro estaban de vacaciones y una más, de baja. Los turnos de tarde quedan a veces vacantes, aunque es raro que el turno nocturno quede por cubrir. "La policía no es que no atienda, es que no está", matiza el jefe de policía.

Puyoles relata que no es la primera vez que no es atendido por la policía local y que hubo un domingo en que hizo 64 llamadas desde por la mañana, sin obtener respuesta porque el móvil estaba apagado. A las 23.00 le devolvieron la llamada, "preocupados por la cantidad de avisos". "Son una entidad pública y deben admitir críticas. Es como si critico a la Seguridad Social. ¿No vamos a poder decir nada?".

18/09/2015 - 17:00h
http://www.eldiario.es/andalucia/Denunciado-falta-respeto-Policia-toman_0_432207386.html

13 Posibles OVNIS En El Planeta Marte…

El cazador de ovnis e investigador Marcelo Irazusta nos presenta en este video 13 posibles OVNIS en el planeta Marte. Las imágenes son de la Nasa publicada en l aplicación de Google Mars. Aplicación de Google disponible gratuitamente a todos. En el video se muestran las coordenadas para buscarlos. Sin dudas un nuevo y gran aporte de este investigador que no deja de sorprendernos.

Pánico entre los científicos: el hielo del Ártico se derrite a velocidad récord (Video)


La cantidad del hielo marino en el Océano Ártico registrada este verano por la NASA es la cuarta tasa más baja desde que el organismo observa la zona desde el espacio.

La NASA y el Centro Nacional de Datos de la Nieve y el Hielo (NSIDC) de la Universidad de Colorado (EE.UU.) detectaron que el pasado 11 de septiembre se alcanzó la extensión mínima anual de hielo marino en aguas árticas, 4,41 millones de kilómetros cuadrados. Esta cantidad es 1,81 millones de kilómetros cuadrados menor que el promedio de las tasas mínimas entre los años 1981 y 2010, informa el organismo aeroespacial en un comunicado.

El científico Walt Meier aseguró que "este año es el cuarto más bajo a pesar de que, hasta el momento, ningún fenómeno meteorológico importante haya contribuido a provocar una extensión inferior". En 2012, el año con menos extensión de hielo ártico de la historia, un potente ciclón rompió la cubierta de hielo marino en el Ártico.

El descenso se ha acelerado desde 1996 y las 10 tasas mínimas de extensión de hielo se han obtenido en los últimos 11 años. Meier advierte de que "la capa de hielo cada vez es menos resistente y está más expuesta a aguas oceánicas más cálidas".

El hielo ártico ayuda a controlar la temperatura del planeta porque refleja la energía del Sol de vuelta al cosmos. A pesar de que su cantidad aumenta o disminuye durante las diferentes estaciones del año, la extensión mínima de hielo en verano se ha reducido desde los años setenta debido a que las temperaturas cada vez son más altas.


Publicado: 19 sep 2015 07:15 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/186320-triste-saldo-cambio-climatico-artico-deshielo-video

Los rusos afirman que no hay oro físico en el mercado: todo lo tienen China e India

Como siempre, hay que entender las declaraciones reseñadas en Rusia Today como mensajes institucionales del BRICS.

En este caso, lo dicen claramente: no hay oro físico en el mercado londinense, China e India lo han comprado y, todavía más importante: “compran oro porque creen en el inminente colapso del dólar”.

Poco hay que añadir.

http://www.rafapal.com/?p=68587

El BRICS se impone a Occidente y le deja sin oro

Publicado: 19 sep 2015 09:19 GMT


Mientras los países del bloque BRICS tratan de deshacerse de la dependencia del dólar comprando oro, algunas naciones occidentales solo realizan "promesas vacías", ya que su metal precioso se está dirigiendo físicamente hacia el este del planeta, destacan algunos expertos.

El presidente de la compañía minera rusa Petropavlovsk, Peter Hambro, informó esta semana de que en la Bolsa de Metales de Londres (LME), el mayor mercado mundial de opciones y contratos a futuro de metales no férricos, prácticamente no queda nada de oro 'real' porque todo lo han comprado en los últimos años la India y China.

"No diría que las palabras de Hambro sean noticia", comentó el economista y analista financiero Maxim Ivanov a la agencia FAN, quien declaró también que ya durante mucho tiempo se observa cómo los países del BRICS intentan "cambiar los puntos de referencia en el mundo". En particular, China tiene la intención decidida de "hacer del yuan una moneda de reserva mundial".

Otro analista económico, Alexánder Razuváev, opina que los países que compran oro "creen en el colapso del dólar", por lo que están trabajando para librarse de la dependencia de la moneda estadounidense.

El experto señala que mientras el valor del dólar sube, el del oro, en cambio, disminuye. "Es posible suponer que los países BRICS utilicen el momento para reponer sus reservas de oro cuando es más barato", dice Razuváev.

"Creo que esta demanda de oro refleja las crecientes tensiones geopolíticas en el mundo. Hay una diversificación de activos, en particular por parte de los países BRICS. Sin embargo, el oro no es muy líquido, pero permite protegerse. Es importante entender que el oro de verdad es mejor que el oro en papel", subrayó el economista.

http://actualidad.rt.com/economia/186326-brics-ganar-occidente-dejar-sin-oro