martes, 8 de septiembre de 2015

Se hace viral una recreación virtual del asalto del Ejército chino contra un Estado insular


En el marco de los festejos con motivo del 70.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial el conglomerado de medios chinos Tecent ha publicado un nuevo video digital creado por ordenador titulado 'Batalla para capturar una isla: una vista completa de la fuerza del Ejército chino' que ya se ha hecho viral en la Red.

El video, de cinco minutos de duración, parece mostrar un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de China y la posterior invasión de un Estado ubicado una isla tropical, informa 'The National Interest'.

Los ataques con misiles llevados a cabo por el Segundo Cuerpo de Artillería (SAC por sus siglas en inglés), logran destruir una base aérea y una flota naval, supuestamente de fabricación norteamericana, ya que el video incluye cazas parecidos al F-22 Raptor, así como un barco similar al portaaviones de clase Nimitz.


En un momento determinado, comandos de radio dan órdenes para dirigir los ataques contra los suministros de petróleo, las arterias de infraestructura del objetivo, y para iniciar un plan de desembarco anfibio.

Entre otros momentos destacados del video figuran un ataque lanzado por un submarino chino nuclear de tipo 93 y la aparición de una versión marítima del Su-27 Flanker, el J-15. Vehículos de asalto anfibio (AAV, en inglés) y lanchas de desembarco con cojines de aire (LCAC, en inglés) transportan tropas y equipamiento chino en tierra para terminar el asalto de la isla. Cuando las fuerzas extranjeras ya han sido vencidas, la bandera china ondea sobre los restos de la base insular.

China celebró la semana pasada un grandioso desfile militar en el que participaron 12.000 militares con motivo del fin del 70.º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial donde presentó por primera vez en público sus misiles nucleares.

Científicos reviven un virus gigante prehistórico y alertan del riesgo de que algunos de estos «monstruos» despierten un día por la explotación de las regiones árticas

El virus gigante fue encontrado en Kolymá, una región histórica situada al noreste de Rusia, en lo que popularmente era conocido como Siberia pero que, en realidad, es el Extremo Oriente de Rusia.
Un virus gigante que se ha preservado perfectamente en los páramos congelados del noreste de Siberia está a punto de despertar de su letargo.

 Los científicos afirmaron que reanimarán a este «bicho» de 30,000 años para aprender más sobre él y descubrir si es peligroso para los animales o los humanos.

 El virus gigante fue encontrado por el Centro Nacional de Investigación Científica francés en Kolymá, una región histórica situada al noreste de Rusia, en lo que popularmente era conocido como Siberia pero que, en realidad, es el Extremo Oriente de Rusia.

Los virus gigantes, con un diámetro superior a las 0,5 micras (0,5 milésimas de milímetro), son fácilmente visibles con un simple microscopio óptico. Pueden ser confundidos con facilidad con bacterias. Con el Mollivirus, ya son cuatro las familias de virus gigantes identificadas desde 2003, de las cuales dos de ellas fueron encontradas en el permafrost, subraya Jean-Michel Claverie, uno de los coordinadores del estudio sobre este nuevo virus publicado por PNAS.

 En su opinión, esto lleva a preguntarse sobre el eventual riesgo de que algunos de estos virus despierten un día si los hombres remueven en profundidad el subsuelo de las regiones árticas, en busca de minerales preciosos o de petróleo. 

Los virus gigantes, con un diámetro superior a las 0,5 micras (0,5 milésimas de milímetro), son fácilmente visibles con un simple microscopio óptico. Pueden ser confundidos con facilidad con bacterias.

 «Algunas partículas virales aún infecciosas pueden ser suficientes, en presencia de un huésped sensible, para el resurgimiento de virus potencialmente patógenos en las regiones árticas cada vez más codiciadas por sus recursos mineros y petroleros y cuyo acceso y explotación industrial está favoreciendo el cambio climático», revela en un comunicado el Centro Nacional de Investigación Científica francés.

 El calentamiento del planeta está derritiendo el hielo marino polar, permitiendo el acceso a la Siberia oriental o del norte por rutas marítimas que no existían. «Si no tenemos cuidado y se industrializan estos lugares sin tomar precauciones, corremos el riesgo de despertar un día a virus como el de la viruela que creíamos erradicados», concluye Claverie.

Artículo publicado en MysteryPlanet 

Alerta! Rusia envia submarino nucleara Siria

ACS, FCC y Pronovias entre las empresas que pagaron a la fundación de Convergència

El modus operandi del think thank del partido de Mas sería cobrar el famoso 3% de comisión ilegal que le pagarían los empresarios para después hacerlo llegar al partido de diversas formas

Efectivos de la Guardia Civil salen e la sede de CDC en la calle Corcega, que esta siendo registrada conjuntamente con la sede de la fundación de Convergència. (EFE)


08.09.2015 – 23:31 H.

ACS, FCC y Pronovias son sólo algunas de las 120 firmas que figuran en el listado de los principales donantes de CatDem, la fundación Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), entre los años 2008 y 2013. Periodo que está siendo investigado por Anticorrupción por el supuesto pago de comisiones ilegales del 3% por Teyco. 

Según la información que adelanta el diario El País, la constructora Copisa, con 580.000 euros, es la mayor donante, aunque el Grupo Agbar la supera si se tienen en cuenta sus múltiples filiales con actividades relacionadas con el servicio de agua potable. El grupo, propiedad de la multinacional francesa Suez, donó en esos seis ejercicios más de 710.000 euros. El tercer gran contribuyente es el Grup Soler, que hizo donaciones por 539.000 euros.

Entre las empresas que donaron más de 100.000 euros a la fundación del partido les siguen TAU Ingeniería y Construcciones Especiales (228.000 euros); la fundación de la constructora ACS (210.000 euros) o el grupo FCC(105.000 euros) y GBI Serveis, sociedad propiedad de un grupo inversor radicado en Holanda. Entre este grupo de grandes donantes destaca también una empresa del sector textil: el grupo internacional Pronovias.
La 'caja b' de CDC al descubierto

El modus operandi del think thank del partido de Mas sería cobrar el famoso 3% de comisión ilegal que le pagarían los empresarios para después hacerlo llegar al partido de diversas formas.

La investigación puesta en marcha el pasado 28 de agosto, cuando la Guardia Civil, junto a la Fiscalía Anticorrupción, y bajo mandato de un juez de la localidad tarraconense del Vendrell, irrumpió en la sede tanto de CatDem como de la propia Convergència, se centra en los pagos por parte de la sociedad Teyco, propiedad de la familia Sumarroca, muy vinculada al 'pujolismo', a la fundación a cambio de contratos en, por lo menos, cinco ayuntamientos catalanes.

Las sospechas de los investigadores es que las donaciones de Teyco y otras empresas de la familia Sumarroca a CatDem en realidad forman parte del pago del 3% de las adjudicaciones concedidas, en base a cierta documentación incautada durante la detención Jordi Sumarroca Claverol y el registro tanto de su domicilio como de la empresa que dirige.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-09-08/acs-fcc-y-pronovias-entre-las-empresas-que-pagaron-a-la-fundacion-de-convergencia_1006967/

Oficial de policía vio a alienígenas blancos y altos inspeccionando un recién creado círculo de la cosecha


Un oficial de policía contactó con expertos ufólogos británicos después de quedar impactado al ver a tres alienígenas examinando un círculo de la cosecha recién hecho.


En 2009 un oficial de policía británico fue testigo de 'seres alienígenas' inspeccionando un círculo de la cosecha recién creado en medio de un campo. El sargento de la Policía que no ha sido identificado, fue testigo del evento en el 2009. El policía estaba fuera de servicio en el momento en que se dio cuenta de los inusuales 'seres' en el campo.

El oficial de policía detuvo su auto y caminó hacia el campo para ver qué estaba pasando ya que al parecer tenía una 'extraño' presentimiento sobre lo que estaba viendo.

Sin embargo, mientras se acercaba a los "hombres" - que eran todos muy por encima de los 2 metros de altura con el pelo largo y rubio - de repente escuchó "el sonido de la electricidad estática" y luego el trío se escapó "más rápido que cualquier otro hombre que él jamás haya visto", tan rápido que al parecer casi parecía 'irreal'.

Abandonando el lugar del extraño suceso el oficial de policía subió rápidamente de nuevo en su auto y viajó de regreso a casa a Marlborough, Wiltshire, y se puso en contacto con expertos paranormales y les dijo que había visto un OVNI.

No es sorprendente que la fuerza Policía de la cual el Oficial era parte, se negara a comentar en su momento, y diciendo "que era un asunto personal!"

El oficial de policía no identificado pidió el apoyo de un caballero llamado Andrew Russell quien es un investigador de círculo de la cosecha.

Andrew describe en detalle lo que el oficial de policía vio en ese inusual día:

"Al principio pensó que eran oficiales forenses, ya que estaban vestidos con batas blancas. Él detuvo su auto y se acercó al campo. 'Las figuras eran todos de más de 2 metros de alto y tenían el pelo rubio. Parecían estar inspeccionando el campo de cosecha. Cuando llegó hasta el borde del campo, oyó lo que él cree que es un sonido no muy diferente a la electricidad estática.

"Este ruido crepitante parecía estar corriendo por el campo y la cosecha se movía suavemente, cerca de donde estaba el ruido.

"Él gritó a las figuras que, al principio, no le hicieron caso, no observándole. Cuando trató de entrar en el campo se levantaron y comenzaron a correr.

"Él dijo; 'Ellos corrieron más rápido que cualquier otro hombre que jamás haya visto. No me queda atrás, pero ellos se movían muy rápido. Yo aparté la vista por un segundo y cuando miré nuevamente se habían ido.

"Entonces me asusté. El ruido estaba todavía alrededor pero tenía una sensación de inquietud y me dirigí hacia el auto. Por el resto del día tenía un fuerte dolor de cabeza que no podía pasar".
Este extraño incidente ocurrió el 06 de julio mientras el oficial de policía conducía por la carretera. Al parecer, las tres figuras muy altas estaban inspeccionando el círculo de la cosecha de forma extraña en el campo.

Todos parecían estar muy interesados ​​y analizando el circulo de la cosecha - ¿fueron ellos quienes lo hicieron, o posiblemente fueron sus colegas desde lejos?

El círculo de la cosecha había estado allí en el campo durante unos días antes de este incidente.

Muchos círculos de las cosechas, incluyendo éste en mayo de 2009 han aparecido cerca de Silbury Hill, Wiltshire

Cuando el oficial de policía se acercó a los inusuales seres, de repente lucieron 'perturbados' y salieron corriendo a velocidades más allá de la creencia del oficial. Tan pronto como él miró hacia otro lado por una fracción de segundo ellos habían 'desaparecido'.

Un portavoz de la policía de Wiltshire dijo: "El oficial de policía al parecer estaba fuera de servicio cuando este pasó por lo que no tenemos ningún comentario que hacer ya que eso fue algo personal, no fue un asunto de la policía."

Otro experto de los círculos de los cultivos, Colin Andrews, que investigó el incidente junto a Andrew Russell, dijo que está "convencido" de la historia del oficial de policía y no ve ninguna razón en absoluto por la qué el oficial podría haber inventado esta historia.

"Estoy convencido de que el oficial tuvo una experiencia ese día y uno que no hemos explorado a fondo. Creo que con el movimiento inusual del ser y de las experiencias de poltergeist hay demasiada información adicional para decir que es algo dentro de la nada". Él dijo

Algunos sospechan que el oficial habría sido testigo de los alienígenas blancos altos. Los blancos altos incluso han sido reconocidos por ex personal de gobiernos, y creen que están muy en contacto con el planeta Tierra y que observan todos nuestros movimientos.


Un caso similar fue descubierto 22 de marzo 2009, cuando el gobierno británico desclasificó muchos de los archivos sobre OVNIs. 

En noviembre de 1989, una mujer anónima llamó al operador para contactar a la Fuerza Aérea del Reino Unido en Suffolk y reportó un extraño episodio que se produjo cuando ella estaba caminando con su perro. 

Ella vio a un hombre vestido con un traje de color marrón claro, como un conjunto, que hablaba con un "acento escandinavo". Él preguntó si ella no había oído hablar de los grandes círculos planos que aparecen en los campos de trigo. 

Durante la conversación de diez minutos el hombre le dijo que era de otro planeta similar a la Tierra, y que sus familiares habían visitado la Tierra, e hicieron tal aprendizaje. Invitados llegaron aquí en un objetivo amistoso, pero "se les dijo que no entren en contacto con la gente por temor a que su visita pueda ser considerada como una amenaza". Al parecer, él no le dijo quien les dijo que no entren en contacto con los seres humanos. 

La mujer estaba "muy asustada", y mientras ella corría a casa, oyó un "fuerte zumbido", y vio desde los árboles elevarse un objeto esférico que emitía una intensa luz brillante de color naranja-blanco.

¿Podría ser que lo que este oficial de policía y la mujer vieron fueron los responsables de estos círculos de las cosechas que se ha estado formando alrededor del Reino Unido y del mundo, o tal vez son muy curiosos en cuanto a "qué otra cosa está por ahí tratando de comunicarse con la Tierra"?

Los círculos de las cosechas han sido considerados por muchos como elaboradas falsificaciones por estudiantes o agricultores, pero cuando realmente se mira la gran cantidad de detalles que se encuentran en estos increíbles diseños, uno siente que es imposible para cualquier ser humano el crear complejos patrones durante la noche, en el oscuro terreno de la noche.

Algunos círculo de la cosecha que muestran patrones geométricos muy detallados y complejos
¿Que son estos círculos de las cosechas?¿Son portales espaciales utilizados por estos 'seres' altos y rubios para viajar desde su planeta (o dimensión) hacia el nuestro? ¿O "mensajes" para advertir a la humanidad sobre su no muy esperanzador futuro? ¿Quizás ambos?

En cuanto a quiénes o QUE son estos seres, es un asunto completamente diferente. La forma en que fue descrito por el oficial suena igual a los extraterrestres blancos y altos descritos por otros testigos que han visto o tuvieron contacto con estos seres, y la forma en que se movieron confirman que no eran simple seres humanos, sino algo más, algo muy singular y diferente, probablemente algo de otro mundo.

En agosto de 1996 John Weyleigh, un estudiante, registro en un corto vídeo (abajo), en el sur de Inglaterra, orbes creando patrones circulares en los campos de cosecha. Cuatro orbes luminosas en movimiento son claramente visibles, dando vueltas por encima del círculo de la cosecha formado. La mayoría de videolaboratorios profesionales, donde se examinó la cinta, certifican que la película esta "limpia" y que es poco probable que el video haya sido editado por ordenador.


¡Peligro! En sólo 9 días, cuatro bolas de fuego se han avistado en el planeta

Entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre, en SOTT hemos registrado hasta cuatro bolas de fuego en distintas zonas del planeta. Eso equivale a una bola de fuego cada dos días. Algunas llegaron a convertirse en meteoritos al chocar contra la superficie terrestre. ¿Estamos prestando la debida atención? 

© Porjai Jaturongkhakun / YouTube

Como seguramente en su medio de comunicación habitual no le habrán informado de lo que está ocurriendo en nuestro cielo, le invitamos a repasar los avistamientos de bolas de fuego de los últimos días. 

Francia, Bélgica e Inglaterra 

Este 30 de agosto, la Sociedad Americana de Meteoros y la Asociación Internacional de Meteoros recibieron más de 50 informes acerca de un evento de bola de fuego sobre el Canal de la Mancha, que es el brazo de mar del océano Atlántico que separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña. Lo siguiente es un mapa de calor sobre la trayectoria del meteoro a partir de los informes de los testigos. 

Meteoritos en Turquía 

Lectores de Sott.net en Turquía nos informaron de que un meteoro iluminó el cielo nocturno de la ciudad oriental de Bingöl este 2 de septiembre sobre las 23:06, hora local. El meteoro parece haber estallado cerca porque los residentes locales más tarde encontraron lo que creen que son los meteoritos. Varios sitios de noticias turcas en línea reportaron el incidente.
"Un gran rayo de luz cubrió todo el pueblo de Sarıçiçek la noche anterior. El pueblo entero se iluminó como si fuera de día. Primero se pensó que era debido a conflictos armados [...] No podíamos entender qué era exactamente. Pero a la mañana siguiente, vimos que meteoritos habían caído en los techos de nuestras casas."

La desinformación es total. Muchos curiosos, entre ellos niños, recogieron estos meteoritos desprendidos del meteoro, los olieron, los tocaron... la pregunta del millón: ¿es peligroso tocar estas piedras del espacio exterior? Parece que ningún organismo oficial en Turquía puede responder a esta pregunta pero, según informan en la versión en inglés de Sott, ingenieros turcos advierten que 
estas piedras pueden ser peligrosas al tacto. 

Aquí están algunas fotos de los meteoritos encontrados por ciudadanos turcos, que compartieron con medios de comunicación locales: 

Meteoro en Finlandia 

El 4 de septiembre, el fotógrafo Markus Kiili estaba filmando un vídeo sobre la aurora boreal en Laponia, Finlandia, cuando fue testigo de un impresionante meteoro surcando el cielo. 

© MARKUS KIILI
El fotógrafo Markus Kiili tuvo la suerte de capturar esta foto impresionante.Las increíbles imágenes muestran una línea de color blanco brillante cruzando a toda velocidad por el cielo verde y azul, en un raro momento que fue sólo visible por unos pocos segundos. La suerte que ha tenido este fotógrafo de poder registrar este momento es enorme. 

¿Son consciente, por tanto, los lectores de que seguramente hayamos tenido muchas más bolas de fuego en estos días que por desgracia no han podido ser registradas por nadie? 

Alarma social en Tailandia 

La caída de un meteorito causó, este 7 de septiembre, alarma social en Bangkok. Los usuarios de redes sociales empezaron a difundir vídeos donde se podían ver la bola de fuego cayendo desde el cielo. A nadie se le ocurrió pensar que se tratara de un meteorito, por lo que se dispararon las versiones de que podía tratarse de un accidente aéreo o un ataque militar. 

La alarma se despejó cuando, oficialmente, el vicedirector del Instituto Nacional de Investigación Astronómica, Sarun Posayachinda, confirmó lo evidente: caída de meteorito. 

Según informa ABC: "Además de en Bangkok, el fenómeno pudo observarse desde diferentes ciudades del centro del país situadas a más de un centenar de kilómetros de la capital tailandesa." 

¿Intenciones celestiales? 

Lo más interesante de todo esto es ver cómo los testigos de estos fenómenos tienden siempre a pensar que se trata de conflictos militares. Parece que las élites nos tienen bien amaestrados para nunca vislumbrar la verdadera situación del planeta, y el silencio de los medios sobre estos avistamientos contribuyen a nuestro adoctrinamiento. 

Como bien dice el astrónomo Victor Clube: "No necesitamos la amenaza celestial para disfrazar las intenciones de la Guerra Fría; ¡sino que necesitamos la Guerra Fría para disfrazar las intenciones celestiales!" 

Más que temer las bombas de Occidente, deberíamos temer las bombas que llegan desde el espacio exterior... y tal vez lo segundo sea consecuencia de lo primero. Escuchemos lo que Laura Knight cuenta al respecto:

"Al final, tanto el pueblo como la élite buscan un paradigma que reste importancia a las catástrofes cíclicas, pero lo hacen por diferentes razones. La gente quiere aliviar la enorme presión de una gran catástrofe certera pero impredecible, mientras que la élite quiere permanecer en el poder. El compromiso que sirve a ambos objetivos es la ilusión de una élite que es capaz de proteger a la gente de cualquier desastre. 

Esta mentira funciona bien durante los periodos de calma entre dos grandes catástrofes. Sin embargo, la historia muestra que cuando las hambrunas, los terremotos y las plagas han atacado y cobrado bien caro, cuando los volcanes hacen erupción o los cometas flamean en el cielo o las tormentas de meteoros y las anomalías del tiempo aumentan, se derrumba la ilusión, la raison d'être [razón de ser] de las élites (es decir, proteger a las personas) colapsa y el objetivo ha sido y siempre será, en última instancia, las clases dominantes. Y ellos lo saben. Así que cuando Anaxágoras, Sócrates o Critias mencionaron estos hechos incómodos, fueron silenciados a través del ridículo y la calumnia, e incluso la muerte. 

Los síntomas de un aumento de la actividad cometaria son sistemáticamente ocultados por las élites como fenómenos causados por el hombre. Las estelas de condensación de aviones debidas a mayores concentraciones de polvo cometario en la atmósfera son descritas como 'chemtrails' [estelas de productos químicos], rociadas por las agencias gubernamentales, las explosiones de cometas sobre nuestras cabezas cada vez más frecuentes se presentan como pruebas de misiles y el clima cambiante debido a una disminución de la actividad solar provocada por el acercamiento del compañero del Sol y a su enjambre de cometas acompañantes es etiquetado como "calentamiento global antropogénico". 

Al atribuir la causa de esos eventos inducidos cósmicamente a los hombres, las élites mantienen la ilusión de que tienen el control. Los "chemtrails" se pueden detener si se detienen las 'fumigaciones', las pruebas de misiles pueden ser detenidas si se puede obligar a los militares a hacerlo, el calentamiento global se puede reducir mediante el control de las emisiones humanas de gases de efecto invernadero. 

Sin embargo, las estelas de condensación provocadas por el aumento de la actividad cometaria, las explosiones cometarias y las perturbaciones solares y climáticas cósmicamente inducidas no pueden ser cambiadas por la élite. No sólo eso, si el público se da cuenta de esto, también puede empezar a pensar que los "dioses están enojados" y tratar de encontrar la verdadera razón, para acabar deduciendo finalmente que el verdadero problema es la corrupción y la violencia de la élite en sus esfuerzos para obtener y mantener un mayor poder." 


La frecuencia de avistamientos de bolas de fuego en todo el mundo sigue aumentando. 

Es cuestión de tiempo que una de estas bolas de fuego impacte de lleno sobre la superficie terrestre con consecuencias catastróficas que dejarían al meteorito de Cheliabinsk en una mera anécdota. 

Muy a nuestro pesar, el espectáculo de fuegos no artificiales en nuestro cielo promete no defraudar, mientras la población mundial siga permitiendo que los psicópatas gobiernen nuestro mundo.

Josué García
Sott.net
mar, 08 sep 2015 13:03 UTC
http://es.sott.net/article/40985-Exclusiva-SOTT-Peligro-En-solo-9-dias-cuatro-bolas-de-fuego-se-han-avistado-en-el-planeta

Extraño mensaje de FEMA para el mes de Septiembre 2015

Septiembre es el Mes Nacional de Preparación. Este año le pedimos a tomar medidas ahora – hacer un plan con su comunidad, su familia y para sus mascotas. Planee cómo mantenerse seguro y comunicarse durante los desastres que pueden afectar a su comunidad. 

Pedimos a todos a participar en PrepareAthon de América! y el día de acción nacional, 



Un extraño mensaje se acaba de publicar por la noticias del DoD (Departamento de Defensa) anunciando a SEPTIEMBRE como el mes Nacional de la Preparación, por lo que compartimos con todos ustedes ahora a la luz de los posibles problemas que surjan en el camino.

Como han venido diciendo por años: “No tengas miedo, estamos preparados” …. estar preparados implica tener un plan para la Alimentación, Agua, Transporte, Comunicación y Defensa Personal. Sepa qué hacer dentro (y fuera) de estructuras, y donde va a ir si se ven obligados a abandonar su zona (o incluso obligado a abandonar su región).

Debe considerar tener alimentos y agua para refugiarse en el lugar, un mínimo de 3 días a 7 días (1 semana). Un medio para protegerse a sí mismo en la aplicación de la jurisprudencia no es capaz de responder también es algo a considerar si usted va a refugiarse en el lugar.

En el Plan deben tener en cuenta que la ayuda tardara 5 veces más de lo que normalmente se espera . Si normalmente cabría esperar de un día en busca de ayuda para venir .. que sea una semana … si crees que tomará una semana para llegar a usted, el plan de ellos realmente tomar un mes en llegar. Detente y piensa acerca de dónde va a ir, y cómo llegar si no hay nadie alrededor para “ayudar”.

Sin duda alguna inundaciones son el foco de este vídeo reciente del Departamento de Defensa pero debemos estar “preparados”, para todos los escenarios que se superponen a la hora a varios días de supervivencia sin electricidad ni agua.

Algo no encaja con este aviso, ¿Prepararnos para que?

¿Por que el FEMA publica esto?

¿Acaso esto es el aviso de que algo grande va a pasar este mes?

¿Coincidencia? CON EL YA TAN POLEMICO SEPTIEMBRE.

Septiembre 2015 es el “Mes Nacional de Preparación” señalado por la FEMA, y como se muestra en:www.ready.gov


Visto en : Noticias News

Los antiguos egipcios criaban aves de presa para ofrendarlas a los dioses

cernicalo1
Imágenes en 3D de un cernícalo momificado que murió debido a la sobrealimentación forzada proporciona evidencia de que los antiguos egipcios criaban aves rapaces como ofrendas para los dioses. 

Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Archaeological Science, tomografías digitales revelaron que el cernícalo fue alimentado a la fuerza de su última comida —un ratón— lo que sugiere que fue mantenido en cautiverio. 

Esta es la primera evidencia que apunta a la cría en masa de aves rapaces como ofrendas a los dioses. Los investigadores responsables del estudio, de la Universidad Americana de El Cairo, la Universidad de Stellenbosch y el Instituto de Estudios Avanzados Stellenbosch, dicen que sus hallazgos también tienen implicaciones para el uso de aves rapaces en cetrería para la caza. 

Las momias de animales eran comunes en el antiguo Egipto y se utilizaban en las ceremonias religiosas, a menudo como ofrendas. Se han encontrado millones de animales momificados, la mayoría data de alrededor del año 600 a.C. hasta el 250 d.C. 

Los antiguos egipcios creían en muchos dioses y animales diferentes asociados con ellos; rapaces como los cernícalos se asociaban al dios sol Ra. Escaneo de SACHM 2575. «La idea de que las aves de rapiña se criaban con el objetivo de ser cuidadas y alimentadas a la fuerza es algo nuevo», dijo Salima Ikram, profesora de egiptología en la Universidad Americana de El Cairo, y autora principal del estudio. «Hasta ahora, el gran número de momias de rapaces había sido un misterio. 

Escaneo de SACHM 2575.

Nuestros resultados explican por qué tenían tantos: ahora pensamos que era por cría activa». Los investigadores llevaron a cabo una autopsia virtual en una momia de ave de los Museos Iziko de Sudáfrica en Ciudad del Cabo. La momia de pájaro, SACHM 2575, fue escaneada utilizando imágenes de TC y el equipo creó las imágenes 3D del ave. 

Detalle del tracto digestivo del ave.En base a la morfología, las mediciones de las extremidades y la forma del pico, establecieron que era un cernícalo europeo (Falco tinnunculus). Dado que el ave no había sido eviscerado antes de la momificación, también pudo mirarse en su tracto digestivo para ver su última comida. 

Encontraron la cola de un ratón joven que parece haber causado la muerte por ahogamiento del cernícalo. Mirando más lejos en la molleja y el estómago, se encontraron otros fragmentos de ratón, incluyendo 27 dientes, lo que sugiere que el cernícalo había comido más de un ratón al principio del día. 

También encontraron partes de un pequeño gorrión. Evidencia de un alimentación forzada en cautiverio. Detalle del tracto digestivo del ave. Publicado el 4 de septiembre de 20150 comentarios Etiquetas: animales , aves , momias , mom

Artículo publicado en MysteryPlanet.

El jefe de IA en Facebook habla sobre el reconocimiento facial

Facebook desarrolla el reconocimiento facial.

El software de reconocimiento facial ya no necesitas ver tu cara para reconocerte, esto es un desarrollo que ha causado ansiedad entre quienes están conscientes de la privacidad. El jefe de inteligencia artificial en Facebook dice que no veremos esta nueva tecnología en uso hasta que las personas estén listas para aceptar nuestra realidad, donde te pueden reconocer incluso viéndote por detrás. ¿Deberíamos creerle?

"Es un experimento científico para saber qué tan bien lo hacemos al respecto" dijo Yann LeCun, el director de inteligencia artificial de Facebook, en una conferencia en la ciudad de Nueva York. "Esto no ocurre en un subterráneo obscuro donde estamos escondiendo lo que hacemos, publicamos todo lo que hacemos para lo que vea la comunidad de investigación. Estamos intentando que la ciencia avance".

LeCun dice que una serie de avances se lograron a la hora de tomar la cara de una persona en una foto y luego reconocerla. "Ahora podemos identificarlos por la ropa que usan y el tipo de cuerpo que tienen, incluso si no vemos sus caras" él dice.

En una conversación con Alyssa Bereznak de Yahoo, LeCun dijo que obviamente es útil para la inteligencia artificial el poder reconocer a las personas sin ver sus caras, pero que la compañía no está lista para hacer enojar a sus usuarios e implementar la tecnología en las plataformas de Facebook.

"Los productos de reconocimiento facial han sido lanzados en la mayoría de los países, pero no en lugares donde las personas se sienten incomodas" dice, "no queremos que la gente se enoje, entonces no tenemos reconocimiento facial en Europa, donde las personas no se sienten bien con esta tecnología".

Esto puede ser verdad, pero en Estados Unidos Facebook ha transformado su repositorio de (bueno…) caras en algo que sus usuarios pueden encontrar tenebroso y sin embargo conveniente. Luego de años de pedirle a los usuarios que hagan click en por rostros y pongan tags a sus amigos, Facebook comenzó un proceso automático. Ahora posee uno de los más usados programas de reconocimiento facial en el mundo y pocas personas piensan dos veces el hecho que Facebook sabe exactamente cómo te ves.

La semana pasada Facebook lanzó "Moments", una nueva aplicación para compartir fotos que funciona basada en el reconocimiento facial. Básicamente te permite enviar muchas fotos privadas a las personas que están en las fotos, con un movimiento al estilo de Tinder. Si vas a un festival de música, por ejemplo, puedes obtener todas las fotos sin tener que tu amigo tenga que ponerlas en Facebook.

Mientras el publico norteamericano respondía a Moments con un "meh", los grupos de privacidad y los europeos estaban muy preocupados por el potencial abuso contra la privacidad, tanto que el producto no será lanzado en la Union Europea.

"No estamos desarrollando productos directamente, pero trabajamos para tener un espectro de distintos productos y lanzarlos" dijo LeCun, "trabajamos en cosas que tendrán una aplicación en unos cuantos años, reconocimiento de imágenes, reconocimientos facial".

A medida que Facebook acepta que el reconocimiento facial esté en sus productos, es muy poco probable que la nueva tecnología de LeCun esté sin uso para siempre. La utilidad de Moments, por ejemplo, aumenta si la aplicación es capaz de saber con quién estuviste de fiesta ese día.

Si Facebook puede recurrir a información que ya saben sobre ti (¿De nuevo estas usando esa remera con cuadros rojos?) , entonces Moments podría ayudarte "sin problemas" a compartir tus fotos. ¿Hay alguna duda que, sea tenebroso o no, eventualmente veremos esta tecnología en los productos de Facebook?

http://motherboard.vice.com/es/read/el-jefe-de-ia-en-facebook-habla-sobre-el-reconocimiento-facial

Encuentros Extraterrestres. Documental de Disney supuestamente censurado por EEUU



¿Sabías que allí por el año 1995, Disney produjo (y sacó al aire) un documental OVNI titulado "Alien Encounters from New Tomorrowland"? El documental se emitió solo en cinco Estados [de EE.UU.] para luego desaparecer y ser "archivado"... hasta ahora.


Casillas: "Si Piqué se pone la camiseta de España es porque quiere estar con la selección"

Fútbol y política, una mezcla explosiva. El portero internacional español Iker Casillas ha asegurado este lunes que si Gerard Piqué "se pone la camiseta de España es porque quiere estar con la selección", en referencia a los pitidos recibidos el pasado sábado por el defensa catalán durante la victoria ante Eslovaquia (2-0), en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016.

"Todos queremos lo mejor para la selección y si Piqué se pone la camiseta de España es porque quiere estar con la selección. Todos representamos a un país, buscamos el bien común y hacerlo lo mejor posible", ha reconocido Casillas en la rueda de prensa previa al duelo de España contra Macedonia en la octava jornada del grupo C.

El guardameta también ha admitido haber hablado con él "varias veces", a tenor de la pitada recibida por la afición del estadio Nuevo Carlos Tartiere.

"A nadie le gusta que a un compañero lo piten. Como dije el otro día, esperamos que la gente y todos podamos seguir olvidando este tema y que de alguna manera se llegue a una posible solución", ha sentenciado.

EL HUFFINGTON POST / EFE
Publicado: 07/09/2015 20:10 CEST Actualizado: hace 4 horas

Extraña maniobra militar urgente: Anulan los sistemas de seguridad aerea en EE UU durante un mes

EXTRAÑA MANIOBRA MILITAR URGENTE ANULA LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD AÉREA EN EEUU DURANTE UN MES


El Departamento de Defensa Norteamericano, ha realizado una extraña maniobra de última hora y sin previo aviso, relativa al tráfico aéreo en EEUU.

El “Sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión” o TCAS y el“sistema de vigilancia automática dependiente de emisiones” oADS-B son dos sistemas de seguridad instalados en las aeronaves civiles, que permiten evitar colisiones en el aire entre los aviones comerciales mediante el intercambio de información constante de sus posiciones respectivas.

Pues bien, a última hora, el Departamento de Defensa Norteamericano advertió a la Administración Federal de Aviación (FAA) de que dichos sistemas permanecerán inactivos en 5 estados de EEUU desde el 2 de septiembre al 2 de octubre, por “actividades militares”.

Así es como fue notificada la extraña medida:

“Debido a las actividades militares, los sistemas de vigilancia TCAS y ADS-B pueden ser poco fiables en el espacio aéreo de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida, extendiéndose aproximadamente a 200 millas náuticas de la costa, desde el 2 de septiembre hasta medianoche del 1 de octubre.

Se advierte a los pilotos de que la alerta de tráfico y el TCAS pueden fallar al advertir de trayectorias de aeronaves cercanas y pueden dejar de recibir alertas de tráfico (TA) o avisos de resolución (RA).

 Los operadores deben ser conscientes de que los avisos de trayectoria de otras aeronaves pueden aparecer cuando ya estén en las proximidades de sus aviones lo que les llevará a entrar inmediatamente en estado de TA / RA (TA/RA (Traffic Advisory/ Resolution Advisory): en este modo, no solo anuncia un posible intruso en la zona de alerta sino que además propone una solución/corrección inmediata en su trayectoria. 

Por otro lado, la otra aeronave implicada recibirá un anuncio igual pero con una resolución diferente a la primera).

Se recomienda a los pilotos que mantengan un mayor estado de alerta visual en esta área. Si los pilotos creen que una aeronave debe desencader una alerta, el incidente debe ser reportado al control del tráfico aéreo, tan pronto como sea posible.

Esto es debido a una notificación tardía de un ejercicio del Departamento de Defensa”.

Como vemos, estas extrañas maniobras a última hora, resultan sumamente preocupantes para la seguridad de los pasajeros y el personal a bordo de los vuelos sobre esas zonas.

De hecho, cabe recordar que la última vez que se presenció una anulación de sistemas similares de seguridad en vuelo, fue durante los ataques contra el World Trade Center (WTC) y el Pentágono, el 11 de septiembre 2001.

Según Wikipedia:

“El TCAS (siglas en inglés de Traffic alert and Collision Avoidance System; en español: «Sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión») es un sistema embarcado que prevé posibles colisiones entre diferentes aeronaves y funciona independientemente de los servicios de tránsito aéreo. Este dispositivo fue diseñado en los Estados Unidos en la década de 1980, surgiendo de las investigaciones desde los años 1950 para evitar colisiones entre aeronaves medianas”



Por su parte, el ADS-B se define como:

“Una tecnología de vigilancia cooperativa en la que un avión determina su posición a través de la navegación por satélite y la difunde periódicamente, lo que permite realizar un seguimiento de su trayuectoria. La información puede ser recibida por las estaciones terrestres de control de tráfico aéreo como sustitución de un radar secundario. También puede ser recibida por otras aeronaves para proporcionar conocimiento de su situación y permitir que se alejen entre sí”


Esta extraña maniobra militar que pone en peligro la seguridad de la aviación civil sobre estos territorios, se produce poco después de que haya sido enviado un segundo dirigible de defensa aérea, a los cielos de Connecticut y Maryland bajo el sistema de defensa JLENS. Este sistema basado en aerostatos de vigilancia, es capaz de monitorear el cielo en un rango de 360 ​​grados, para detectar la aproximación de objetos espaciales, misiles de crucero, aviones y artefactos terrestres o marítimos.

La anulación de los sistemas TCAS y ADS-B, ha llevado a la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves de EEUU (AOPA) a pedir explicaciones.

Según afirman en su web:

“La AOPA está tratando de comprender el lenguaje ambiguo de la notificación recibida y determinar por qué a la comunidad aeronáutica se la advirtió con tan sólo un día de antelación de los ejercicios militares que anularán durante un mes los sistemas TCAS y ADS-B en una porción significativa de la Costa Este.

Los ejercicios militares similares en el pasado no habían causado ninguna interferencia con los sistemas civiles ADS-B o TCAS y ahora la AOPA le pide explicaciones a la Administración Federal de Aviación sobre este hecho y sobre la urgencia con la que se ha notificado, así como las razones por las que se realiza.

“Esta notificación ha causado una considerable alarma y mucha confusión, y ha dado poco tiempo para que los pilotos se preparen. La larga duración de los ejercicios, y el lenguaje ambiguo de la notificación y su carácter extremadamente urgente son motivo de grave preocupación. Hemos hablado con los representantes de la FAA y el Departamento de Defensa y continuaremos persiguiendo una respuesta hasta que la obtengamos”.

La AOPA advierte además de que las aeronaves que se verán más afectadas serán los grandes vuelos comerciales, aunque también sostiene que los controladores aéreos ayudarán a proteger la seguridad de los vuelos y que en principio no debería producirse ningún problema.

Lo cierto es que las maniobras militares y las acciones de este tipo en particular, parecen ser algo común en EEUU.

Lo que ya no es tan común es que se extiendan durante tanto tiempo y que sean advertidas con tan poca antelación.

También llama la atención que, según la AOPA, ejercicios militares anteriores no hubieran provocado interferencias con los sistemas de seguridad civiles.

¿A qué se debe tanta urgencia y tanta duración de los ejercicios?

¿Se está cociendo alguna maniobra extraña que pueda implicar a vuelos comerciales en la zona este de EEUU?


Las próximas semanas quizás nos saquen de dudas…






http://elrobotpescador.com/2015/09/07/extrana-maniobra-militar-urgente-anula-los-sistemas-de-seguridad-aerea-en-eeuu-durante-un-mes/#more-9631

Los separatistas catalanes trataron de pactar con Hitler para conseguir la independencia

De acuerdo con un artículo publicado el año 1983 en el periódico ‘Diari de Barcelona’, el Tercer Reich pensó en crear una Cataluña independiente. 

No obstante, con el desarrollo de los acontecimientos los planes de Hitler cambiaron y los gobiernos alemán e italiano optaron por apoyar Franco en detrimento de los independentistas catalanes, que perdieron la esperanza de conseguir la libertad nacional.

En los años 1930 los líderes de la Alemania nazi mantenían contactos con la agrupación nacionalista radical catalana Nosaltres Sols! y el partido político independentista Partit Nacionalista Català (PNC), relata el periódico digital Público. De acuerdo con el artículo, la cooperación fue tan estrecha que antes del inicio de la Guerra Civil en España un grupo de nacionalistas catalanes llego incluso a ofrecer a Hitler desplegar sus bases militares en el territorio del futuro Estado catalán a cambio de “recibir entrenamiento en el manejo de aviones y en la preparación de explosivos”.

Por su parte, los nazis, que acababan de llegar al poder en Alemania, trataban de complacer de cualquier manera a los nacionalistas catalanes y otros grupos independentistas radicales en Europa. En aquel entonces, el principio hitleriano de “divide y vencerás” funcionaba con éxito mientras sirviera a los intereses del Fuhrer. Cataluña, según opinan los historiadores, era la región donde operaba la red de espionaje y propaganda nazi mejor organizada de toda Europa.

En julio de 1935, durante una visita a Alemania, uno de los líderes de Nosaltres Sols! entregó al ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels, un memorándum que tenía que demostrar con una lista de beneficios que la colaboración entre Alemania y el separatismo catalán estaba destinado a tener éxito. No obstante, los independentistas no recibieron ninguna respuesta del ministro.

A pesar del fracaso con Goebbels los partidarios de la independencia no se desanimaron y en 1936, cuando la situación en España empeoraba después de las elecciones, presentaron en el consulado alemán en Barcelona un nuevo proyecto ampliado de memorándum. Está vez el cónsul alemán se tomó en serio el documento y lo envió al Ministerio de Exteriores en Berlín.

Sin embargo, las esperanzas de los radicales catalanes se fueron al traste por la decisión de los gobiernos de Alemania e Italia, que no estaban seguros de la fidelidad catalana, de apoyar decisivamente a Franco una vez empezó la Guerra Civil Española. En aquel momento los teutones ya entendían que una futura Gran Cataluña que incluyera Islas Baleares y Valencia podría facilitar la penetración francesa hacia Gibraltar gracias a las vías férreas que unían los dos países.

En 1940, un año después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, los nazis derrotaron a Francia y se concentraron en recibir el apoyo del gobierno colaboracionista francés de Vichy para que Hitler pudiera realizar sus planes de conquistar Europa. Centrado en nuevas aventuras, el Tercer Reich ya no estaba interesado en una Cataluña independiente.

http://www.alertadigital.com/2015/09/04/los-separatistas-catalanes-trataron-de-pactar-con-hitler-para-conseguir-la-independencia/

Una ciudad subterránea en Turquía podría haber sido el hogar de más de 20.000 personas



Una ciudad subterránea descubierta el año pasado en Turquía podría ser quizás la más grande del país: en tiempos de peligro, en sus túneles podrían haberse ocultado miles de personas.

Los arqueólogos sostienen que la enorme ciudad subterránea encontrada el año pasado en Capadocia, Turquía, podría ser la ciudad subterránea más grande de ese país. La urbe, equipada con entradas de aire, canales, iglesias e incluso con bodegas, podría disputarle el título de mayor ciudad subterránea en el país a Derinkuyu, que fue capaz de albergar a unas 20.000 personas, publica 'National Geographic'. 

Los geofísicos de la Universidad de Nevsehir estiman que el área podría llegar a ocupar más de 4,5 millones de metros cuadrados. Eso sugiere que los túneles subterráneos podrían tener más de 100 metros de profundidad, por lo que la ciudad sería un tercio mayor que Derinkuyu. "En este momento es difícil de decir, pero dada la ubicación, el nivel de protección y la disponibilidad de suministro de agua, es probable que la ciudad cubra un área muy grande", afirma el arqueólogo Murat Gülyaz. 

Publicado: 29 mar 2015 16:53 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/170528-ciudad-subterranea-turquia-mayor

CERN se ajusta para crear un fenómeno científico inimaginable

CERN se ajusta para crear un fenómeno científico inimaginable en septiembre 2015

En septiembre, el Gran Colisionador de Hadrones de Europa (LHC siglas en inglés) que se compone de unos 9.600 súper imanes, que son 100.000 veces más potentes que la fuerza gravitacional de la Tierra, hará colisionar partículas subatómicas a casi la velocidad de la luz, un experimento sin precedentes que tiene a algunas de las voces más destacadas en el mundo de la ciencia – y la religión – dando la voz de alarma sobre los riesgos que implica.

El CERN es quizás más famoso por su descubrimiento en 2012 del escurridizo bosón de Higgs(nombrado por el físico británico Peter Higgs quien predijo su existencia en 1964), la denominada ‘partícula de Dios‘.

Hoy, sin embargo, el CERN es más famoso – o tal vez infame es mejor palabra – por un próximo experimento en el que los científicos jugarán a ser Dios en un esfuerzo por recrear las condiciones inmediatamente posteriores al suceso del “Big Bang” que dio origen del universo hace millones de años.

Algunos físicos están preocupados de que el Gran Colisionador de Hadrones pueda abrir un portal o pueda crear una “puerta” a otra dimensión y que algo podría venir de esa “puerta”.



En el vídeo a continuación (el pastor) Jim Staley señala estas cosas.

¡¿Sabías que el Gran Colisionador de Hadrones está construido en el lugar de una antigua ciudad que estaba dedicada a “Apolión” en tiempos de los romanos?!

http://www.mundomisterioso.net/2015/09/cern-se-ajusta-para-crear-un-fenomeno-cientifico-inimaginable.html#more-31351

Catar envía a un millar de soldados a Yemen

El Gobierno de Qatar envió a un millar de soldados con vehículos y armas a Yemen como refuerzo a los partidarios del depuesto presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, informó este lunes la cadena Al Jazeera.

Según la televisión, las fuerzas enviadas por Qatar han cruzado la frontera por el paso de Al Wadiiya, en la provincia yemení de Hadramaut; la caravana, que incluye cientos de blindados y sistemas de misiles, se dirige ahora a la provincia de Marib.

Tras la llegada del refuerzo catarí, el número de tropas de países árabes aumentará en Yemen a casi 10.000 efectivos, que se desplegarán en varias provincias del país –Shabwah, Yawf y Marib–, así como en Adén.

Según está previsto, las tropas cataríes serán una de las principales fuerzas en la futura batalla que se librará contra los rebeldes hutíes por la capital yemení, Saná, destaca Al Jazeera.

Yemen vive un conflicto armado en el que de un lado combaten movimiento chií Ansar Alá (hutíes) y las tropas leales al expresidente Saleh y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Hadi a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países del Golfo y de África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Las hostilidades se han cobrado la vida de más de 2.000 civiles y han dejado heridos a otros 4.500, según el balance actualizado de la ONU, además de agravar drásticamente la situación humanitaria en el país.

Fuente: Sputnik

Stonehenge II: Descubren un monumento megalítico cerca de la joya inglesa



Un grupo de arqueólogos descubre una maravilla prehistórica que llevaba siglos pasando desapercibida a menos de dos kilómetros del popular Stonehenge, monumento megalítico situado en el sur del Reino Unido.

El hallazgo –una insólita línea de más de 90 rocas ubicadas a una profundidad de cerca un metro bajo el suelo– ha sido posible gracias a un sofisticado radar. Según expertos citados por 'The Daily Mail', esta extraordinaria obra tiene más de 4.500 años.

Cada roca tiene hasta 4,5 metros de altura. En vez de formar un círculo, al igual que en el Stonehenge, se cree que formaban una línea a lo largo de la zona suroriental de Durrington Walls, un asentamiento neolítico rodeado por una zanja y una especie de fortificación, el mayor del Reino Unido.

Photo published for Stonehenge II found! Radar search reveals site from 4,500 years ago
Posteriormente las rocas se volcaron sin conocerse la razón ni tampoco si la formación formaba parte del complejo de Stonehenge o tenía una función por separado. 

"Creemos que era una especie de arena ritual. Estas cosas eran teatrales, diseñadas para impresionar", explicó uno de los arqueólogos, el profesor Vince Gaffney de la Universidad de Bradford.

http://actualidad.rt.com/actualidad/185189-stonehenge-descubren-nuevo-monumento-megalitico

Farmacéuticas, arma de exterminio masivo





La medicina moderna promueve la idea de que las enfermedades provienen de gérmenes. Esto es una completa mentira, La verdad es que el Pentágono, los gobiernos y el cártel médico mundial usan a la industria farmacéutica para ganar miles de millones de dólares, negociando con nuestra salud por un lado y, por el otro, somos ratas de laboratorio para sus experimentos. Los medicamentos son un arma de destrucción masiva en manos de psicópatas, dice Estulin.

Programa de RT “Desde la sombra” ya retirado del canal

Fecha del vídeo 16 abril 2014

Fuente: 
http://periodismo-alternativo.com/2015/09/07/farmaceuticas-arma-de-exterminio-masivo/#more-97194
https://www.youtube.com/watch?v=I355mLqP2is

Barcelona no se sumará a la Asociación de Municipios por la Independencia

Los 11 ediles del Gobierno municipal de BComú, partido liderado por Ada Colau, se han abstenido


07.09.2015 – 11:40 H. 11:47 H.


El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este lunes con 17 votos a favor, 12 en contra y 12 abstenciones la adhesión de la ciudad a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), ganando la votación pero sin lograr la mayoría absoluta de 21 concejales necesaria para entrar a la asociación como miembro de pleno derecho, según la normativa y los estatutos de la AMI.

Han votado a favor los concejales de CiU excepto la única de edil de Unió, Sònia Recasens -que se ha abstenido-, sumando nueve votos; los cinco de ERC, y los tres de la CUP, que los tres grupos que solicitaron el pleno extraordinario donde se ha debatido la adhesión, y al que han asistido alcaldes de diversos municipios miembros de la AMI; entre ellos, el de Girona y presidente de la asociación, Carles Puigdemont.

Los 11 ediles del Gobierno municipal de BComú, partido liderado por Ada Colau, se han abstenido -ha defendido que no se debatía sobre el independentismo, sino sobre una asociación que tiene una visión "conservadora"-, también se ha abstenido Recasens (Unió), mientras que han votado en contra los 5 de C's, los 4 del PSC y los 3 del PP.

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha retirado su "confianza" al Gobierno de Ada Colau por no apoyar la adhesión de la ciudad a la AMI en el pleno extraordinario de este lunes, mientras CiU y la CUP han pedido a BComú que se posicione.

El teniente de alcalde Jaume Asens ha recordado que defendían decidirlo con una consulta ciudadana, y que éste no es un debate sobre el independentismo, sino sobre la adhesión a una asociación concreta, que según él parte de principios de una Catalunya "conservadora" y no republicana, y no prioriza los objetivos sociales.

El exalcalde y líder municipal de CiU, Xavier Trias, ha destacado la importancia del debate, y ha defendido: "Hay que tomar posición como Ayuntamiento, como grupos e individualmente. No todos pensamos lo mismo, hay posturas distintas, incluso en nuestro grupo" --la única concejal de Unió, Sònia Recasens, se abstendrá--.

La concejal de la CUP Maria Rovira --grupo que ha impulsado el pleno junto a CiU y ERC-- ha criticado al Gobierno municipal por no posicionarse, y también por la "represión" de la Guardia Urbana a 'manteros'

La líder de C's, Carina Mejías, ha resaltado que su partido vota contra la adhesión porque considera que se quiere convertir Barcelona en un "instrumento del desafío independentista" y en un municipio más de Catalunya, cuando es su capital, además de ser una gran capital de España y de Europa.

Desde el PSC, Jaume Collboni ha criticado que la adhesión es "un debate partidista y propagandista pensado para calentar la campaña electoral" de las catalanas, y asegura que los independentistas confunden la postura de España con la del PP.

Alberto Fernández (PP) ha defendido que la ciudad no debe convertirse "en una pieza más del independentismo", ha resaltado que sentirse catalán es su forma más natural de sentirse español, y ha remarcado que Barcelona une, mientras que el independentismo separa.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-07/barcelona-adhesion-asociacion-municipios-independencia-ada-colau_1004789/

Los 7 avistamientos OVNI más impresionantes en la historia



TOP: Los 7 avistamientos OVNI más impresionantes en la historia