miércoles, 2 de septiembre de 2015

Granja Humana de Los Draconianos Y Reptilianos

Granja Humana De Los Draconianos Y Reptilianos

La Granja Humana De Los Draconianos Y Reptilianos

Desde Radio Cantabria, el programa “Tras la Noche” entrevista a David Parcerisa sobre qué papel fundamental juegan las razas reptil en nuestro universo conocido y hasta qué punto somos una “granja humana” para su consumo energético.

La misteriosa marea de algas tóxicas que afecta a la costa oeste de EE.UU.

Al menos 30 ballenas han aparecido muertas en las costas del Golfo de Alaska desde el mes de mayo, un hecho que ha dejado perplejos a los científicos, ya que nunca antes se había visto un episodio de mortandad de estos animales tan elevado en esa zona. 

© NOAALos expertos advierten que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre qué pudo causar la muerte de esos cetáceos aparentemente sanos, aunque sí hay un sospechoso. Se trata de una enorme floración de algas de la familia Pseudo-nitzschia, que desde hace unos meses está afectando a las aguas de la costa oeste de Norteamérica, desde el sur de California hasta Alaska. 

Esta marea de algas, la mayor de su tipo jamás registrada, viene acompañada de una altaconcentración de ácido domoico, una neurotoxina que está causando estragos en la fauna de la región. El ácido domoico se acumula en las sardinas, anchoas y otros peces pequeños que se alimentan de las algas, así como en los moluscos. 

Ello hace que los mamíferos y pájaros que se comen a esos peces enfermen a causa de la toxina, que también puede afectar a los humanos que consumen moluscos contaminados, produciendo la "intoxicación amnésica por mariscos", que en los casos más graves puede llegar a causar daños cerebrales permanentes e incluso la muerte. 

En los últimos meses se ha registrado una alta mortandad de leones marinos y de ciertas especies de aves, por lo que no se descarta que ácido domoico haya podido tener algo que ver en la muerte de las ballenas encontradas en Alaska. 

La alta concentración de esta toxina en aguas de los estados de Washington y Oregón hizo que las autoridades ordenaran la paralización de las actividades de la industria marisquera, causando pérdidas millonarias. 

Un misterio Como en otras regiones del planeta, las floraciones de algas unicelulares como la Pseudo-nitzschia no son inusuales en la costa oeste de Norteamérica, aunque la registrada desde el pasado mes de mayo ha sorprendido a los científicos por su magnitud y duración en el tiempo. 

"Es la marea de algas más grande que hemos visto desde que en 1991 empezamos a tomar muestras en el océano. Nunca había sido tan grande o tóxica como ésta", explica en conversación con BBC Mundo Vera Trainer, experta de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés). 

"Está formada por organismos microscópicos que puede formar grandes cadenas de 20 y 30 células. Cuando se encuentran más de un millón de células por litro es cuando el agua cambia de color", señala Trainer. Según la experta de la NOAA, "se trata de un fenómeno natural que suele ser beneficioso, ya que las algas producen el 50% del oxígeno de nuestro planeta". 

"El problema con la Pseudo-nitzschia es que puede producir ácido domoico, que no solo es dañino para los animales sino también para los humanos". Según Trainer, la actual floración puede estar relacionada "con las temperaturas inusualmente altas que se han registrado en la costa del Pacífico de Norteamérica en los últimos meses". Es lo que los científicos han bautizado como "la mancha" (The Blob, en inglés). 

Los expertos de la NOAA llevan meses tomando muestras del océano para seguir la evolución de las algas. Se trata de una enorme masa de agua caliente de unos 1.600 kilómetros de longitud y unos 90 metros de profundidad que se extiende a lo largo de la costa, desde Alaska hasta México y cuya temperatura en algunos lugares es unos 2.7 ºC superior a la media. Los científicos creen que la mancha de agua caliente podría ser resultado de un inusual sistema de alta presión que se instaló a fines de 2013 en el noreste del Pacífico, calmando las aguas oceánicas y haciendo que éstas no se enfriaran en invierno como es habitual. 

Este sistema sería el causante también de la falta de precipitaciones que se ha registrado en los dos últimos años en el suroeste de EE.UU. y de los duros inviernos que se han vivido en el noreste del país. 

Según le explicó a BBC Mundo Nicholas Bond, investigador del Instituto Conjunto para el Estudio de la Atmósfera y el Océano de la Universidad de Washington (JISAO, por sus siglas en inglés), "esa agua caliente ha tenido un gran impacto en los ecosistemas marinos del océano". 

"Es un problema importante para la cadena alimenticia de la que dependen muchos animales", señaló el experto. Vera Trainer, de la NOAA, cree que la mancha de agua caliente junto con la presencia de "algunos tipos de nutrientes" podría estar detrás de la marea de algas que aftecta la costa pacífica norteamericana. 

"Son como las plantas de un jardín, que cuando llega el buen tiempo y el calor crecen más rápido", apunta. Algunos científicos creen que el aumento en el uso de fertilizantes en las zonas agrícolas cercanas a la costa podría estar jugando un papel importante en la actual floración, aunque Trainer lo descarta en el caso, por ejemplo, del estado de Washington, donde las algas han aparecido "en aguas impolutas". 

La experta de la NOAA piensa que es probable que la marea de algas tóxicas siga afectando la región hasta el inicio de las tormentas invernales a partir de octubre, que podrían contribuir a que se disipe.
Comentario: Es muy probable que el incremento en la actividad tectónica y volcánicasubmarina, favorezca este tipo de sistemas de agua caliente, y es poco probable que esto disminuya en un futuro cercano. Aunque si consideramos los inviernos cada vez más crudos, al menos se pueda equilibrar el crecimiento de algas.

Jaime González
mie, 02 sep 2015 20:04 UTC
http://es.sott.net/article/40875-La-misteriosa-marea-de-algas-toxicas-que-afecta-a-la-costa-oeste-de-EE-UU

¿Botas rusas sobre el territorio de Siria? El caos de Oriente Medio se intensifica

El mes pasado, en una tarea casi tan difícil como la búsqueda por parte de Diógenes de un hombre honesto, los EE.UU. supuestamente encontraron la asombrosa cifra de 60 "rebeldes moderados" en Siria a quienes entrenar en su programa intervencionista para derrocar al presidente sirio Bashar Al-Assad "guerra contra los terroristas islamistas". 

© spioenkop.blogspot

Este equipo altamente especializado de combatientes "moderados", entrenados por los EE.UU. en medio de miles de terroristas con motivaciones similares del Estado Islámico/al-Nusra/Ejército Sirio Libre, demostró su valor de forma inmediata al negarse a luchar contra el frente al-Nusra, afiliado a al-Qaeda en Siria, una vacilación peligrosa, ya que, posteriormente fueron atacados por combatientes de Al-Nusra de todos modos. 

Supuestos contratistas rusos en Siria.Cuando la noticia acerca de la inutilidad del grupo llegó a Washington a principios de agosto, Obama entonces se empeñó en los ataques aéreos en Siria para defender a dichos "rebeldes", incluso de los "ataques" llevados a cabo por las autoridades legítimas en Siria. Los ataques aéreos comenzaron hace un par de semanas, lanzados desde bases de la OTAN en Turquía, abriendo un segundo frente de ataques aéreos contra Siria desde el norte, tras más de un año de ataques aéreos de la OTAN desde Iraq "contra objetivos del Estado Islámico [EI]" tanto en el sur de Irak como en la frontera sur de Siria. El feroz ataque con bombas a finales de julio en una reunión de la juventud política kurda en Suruc, al sur de Turquía - supuestamente llevado a cabo por el "EI" de Siria - un día antes de que la fuerza aérea de Turquía sumara a los bombardeos estadounidenses contra objetivos en el norte de Siria, es también muy sospechoso. Creo que podemos sugerir razonablemente que los opositores políticos internos fueron atacados por el régimen neo-otomanista de Erdogan, ysus muertes fueron utilizadas para justificar ataques aéreos transfronterizos contra los kurdos en el norte de Siria

La perfidia de Turquía en todo esto necesita ser subrayada. El analista que escribe desde Siria, Thierry Meyssan, considera que la ruta alternativa del gasoducto ruso al Mediterráneo europeo (el llamado "Turkish Stream", firmado entre Putin y Erdogan en diciembre pasado) está en punto muerto. De hecho, Gazprom suspendió los contratos de construcción relacionados a principios de julio, antes de reducir a la mitad la capacidad de transporte de gas previsto en el acuerdo original. La postura oficial de Turquía con respecto a la secesión de Crimea a Rusia es que "nunca reconocerá su anexión a Rusia". Ankara también ha estadoenviando préstamos enormes al régimen de Kiev y fue sede de una convención del grupo de presión tártaro de Crimea, al que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Kiev, y también ha estado reclamando a Rusia que "devuelva Crimea a Ucrania". 

En un mundo más sano, no habría confusión en cuanto a lo que está sucediendo en y alrededor de Siria, porque la intervención militar sería llamada por lo que es. Cuando un país (y sus aliados) capacita a un grupo de combatientes en otro país bajo el pretexto de impedir que los terroristas que merodean en ese país se extiendan a otros países, pero siendo en realidad para hacer caer al gobierno de dicho país, se trata de un acto agresivo por las fuerzas de un Estado contra otro. El hecho de que EE.UU. diga que la "auto-defensa" de su grupo subversivo entrenado por extranjeros de la legítima defensa de Siria está justificada, no significa que sea así. Parafraseando a John Kerry, no puedes atacar a militares de un país con un falso pretexto creado... Bueno, en realidad, sí puedes: EE.UU. lo hace todo el tiempo. 

Con su eufemismo típicamente diplomático, el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Lavrov,calificó al plan de Washington de "contraproducente". Señaló razonablemente la catástrofe humanitaria en Siria (causada por la intervención de Estados Unidos/OTAN) y pidió "el cese inmediato de la intervención externa" en la crisis. Por el contrario, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, con la bravuconería y arrogancia típicas de los estadounidenses, dijo que Siria "no debe interferir" con las operaciones de los "rebeldes" entrenados por Estados Unidos, y amenazó con que se tomarían "medidas adicionales" para "defenderlos". 

A pesar de muchos meses de ataques aéreos (ostensiblemente dirigidos contra el Estado Islámico en Irak) las bandas merodeadoras de merodeadores aparentemente son aún tan numerosas como nunca antes. Los ataques aéreos, no sólo están matando a cientos de civiles, sino que están logrando que la gente local se vuelva en contra de EE.UU., a quien ven como que está actuando por motivos cuestionables. En otras palabras, muchos se están uniendo al EI en respuesta a mayores atrocidades estadounidenses en la región. Se podría decir, por supuesto, que esto sirve bastante bien a los intereses de Estados Unidos. Cuantos más combatientes del EI contra los que luchar, más justifican su argumento para la intervención militar posterior; más ataques aéreos, más matanzas, y la posibilidad de que tal vez, sólo tal vez, realmente tengan éxito en sus planes para derrocar a Assad y mantener a Irán y a Hezbolá a raya. 

Mientras tanto, Rusia sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: establecer relaciones económicas mutuamente beneficiosas con otras naciones soberanas (en lugar de trabajar para desestabilizar a través de la destrucción y el asesinato), tratar de resolver los problemas con la diplomacia, y proponer estrategias militares que respeten la soberanía de dichas naciones. 

En 2007, Rusia firmó un acuerdo con Irán para suministrar sistemas S-300 de misiles defensivos tierra-aire de largo alcance. En 2010, Rusia incumplió el acuerdo, embargando voluntariamente la venta en línea con una prohibición internacional (léase, de Estados Unidos) de la venta de armas a Irán. Irán presentó una demanda en respuesta, pero el reciente acuerdo "nuclear", en el que Rusia tuvo un papel integral, ha cambiado la situación. Rusia e Irán han limado todas sus diferencias, con excepción de algunos detalles técnicos menores, e Irán debería ver la entrega de los S-300 a finales de este año

El resultado neto de toda la violencia que hemos visto en el Medio Oriente desde el 11-S con el fin de contener a Irán (y mantener a Rusia fuera de la región) es que los dos países se han vuelto más cercanos. Los respectivos ministros de Relaciones Exteriores de las dos naciones se reunieron recientemente y manifestaron su posición unida en relación con Siria, y advirtiendo contra cualquier intento externo de dictar una "resolución". También hicieron planes para expandir el comercio, incluida la posibilidad de que Irán adquiera reactores nucleares fabricados en Rusia. 

Hay noticias similares de Egipto: en la reciente reunión de Putin con el presidente al-Sisi, el gobierno egipcioapoyó el plan de Rusia para crear una verdadera coalición contra el EI, compuesta por las fuerzas que realmente están luchando contra el EI: los iraquíes, los sirios y los kurdos (quienes han hecho un mejor trabajo que los "rebeldes" entrenados por Estados Unidos, los ataques aéreos ineficaces y contraproducentes y las entregas accidentales de recursos al EI desde el aire). Además, Egipto espera ser incluido en la zona de libre comercio de la Unión Económica Euroasiática (EAEU por sus siglas en inglés) en un futuro próximo, dejando de lado el dólar todo poderoso de Estados Unidos al facilitar el comercio entre Egipto y Rusia en sus respectivas monedas. 

Las sanciones contra Rusia han beneficiado bastante a Egipto, abriendo oportunidades para incrementar el comercio de alimentos. Ah, y Egipto también está a la espera de algunas plantas de energía nuclear de fabricación rusa. Los "creadores de realidades" en Washingtondeben estar muy contentos de que la campaña sus sanciones anti-rusas hayan sido tan "exitosas": ¡Simplemente sigue haciendo que Rusia tenga más amigos que apoyan políticas que llevan hacia los resultados que las sanciones anti-rusas buscaban evitar que en el primer lugar! 

Y ahora parece que Rusia se está moviendo más allá de la diplomacia y los acuerdos de comercio, al apoyo directo a Siria en su lucha contra los terroristas respaldados por el extranjero, que destruyen cada pedazo del país. Un periódico sirio, Al-Watan, dijo ayer quemuchos "asesores militares rusos han llegado a Damasco" en las últimas semanas, y que Rusia ha comenzado a suministrar a Damasco de imágenes por satélite. Se rumorea (desde el Foro de Siria AlSouria.net, vinculado a la oposición) que "un equipo técnico de Rusia se había incorporado en las afueras de Latakia... para reforzar las líneas defensivas del régimen, ya que, el Ejército Islámico de la Conquista en la llanura cercana de Al-Ghab amenaza con avanzar sobre los centros de población de los alauitas", y que los asesores han propuesto construir una base militar allí. 

Al-Watan informó también que los asesores "se dedicaron a reunir una gran cantidad de información que permitirá estudiar la posible instalación de fuerzas internacionales bajo el patrocinio de las Naciones Unidas", y añadió que el Kremlin "estudiará el lanzamiento potencial de una operación separada de Rusia, así como otra [operación] conjunta con la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, que se reunirá en [la capital] de Tayikistán, Dushanbe, el 15 de septiembre". 

Poco después de la decisión de Estados Unidos para "defender" a sus rebeldes mediante el bombardeo a Siria, el 4 de agosto, el jefe de Tropas Aerotransportadas de Rusia, el coronel general Vladimir Shamanov, declaró que estaba dispuesto a desplegar fuerzas antiterroristas de élite en misiones en Siria. Dmitry Peskov, secretario de prensa de Putin, negó que Damasco hubiera pedido tropas. ¿Tal vez la declaración del coronel general Shamanov era un mensaje de la buena voluntad de Rusia para concederlo en el caso de que Damasco lo pidiera? Después de todo, Rusia ha estado suministrando apoyo financiero y diplomático a Damasco desde que se inició la operación de cambio de régimen en 2011, y recientemente firmó un acuerdo para proveer a la Fuerza Aérea de Siria aviones de combate avanzados MiG-29M y MiG-31.

Harrison Koehli
vie, 28 ago 2015 20:01 UTC
http://es.sott.net/article/40852-Botas-rusas-sobre-el-territorio-de-Siria-El-caos-de-Oriente-Medio-se-intensifica

Jacques de Mahieu explica, de manera inapelable, cómo y quién organizó la Revolución Francesa

Este hombre es una mina: con su enorme conocimiento completa todos los “huecos” sobre acontecimientos hoy desmitificados como la Revolución Francesa que, a la luz de lo que cuenta Mahieu, se parece enormemente a cómo se realizaron las “revoluciones” de Siria, Ucrania y Libia, que hemos visto en directo.

¡Haz la prueba!: sigue el relato de los hechos de aquel 1789 que realiza Jacques de Mahieu, pensando en lo que vimos suceder en Libia con Gadaffi, en Siria con Assad (infructuosamente) y en la Ucrania de la revolución naranja. ¡Calcados! ¡La misma fórmula!

La Revolución Francesa queda así desenmascarada como el gran timo de la “igualdad, fraternidad y libertad”, uno de los mejores ejercicios de marketing de la Historia, sin duda. Con la participación de las logias y los cabalistas, por supuesto.




La historia detrás de la enigmática máscara de Calakmul que se expone en México

La máscara de Calakmul, un enigmático objeto que muestra la visión maya sobre la vida, la muerte y la resurrección, se exhibe a partir de hoy y por primera vez en México en el Museo Nacional de Antropología. 

© desconocido

La máscara, elaborada en una piedra llamada jade, "plasma la visión de los mayas de vida, muerte y resurrección en un ciclo infinito de existencia", dijo durante la inauguración la noche del miércoles Pilar Cuairán, curadora de la muestra "La Máscara de Calakmul. Universo de jade". 

Los arqueólogos aún desconocen a quién perteneció la pieza, cuya datación se calcula entre 660 y 750 d.C. Lo que saben es que fue colocada en la tumba de un gobernante de Calakmul, antigua capital maya situada en el sureste de México, y que la función de las máscaras era dar a los dignatarios muertos la apariencia de la deidad del maíz en el más allá.

"Hoy sabemos que la máscara la portó uno de los antecesores de Garra de Jaguar, un gobernante que llevó a Calakmul a su máximo esplendor, pero aún no hemos determinado a quién correspondió", explicó durante un recorrido por la muestra José Enrique Ortiz Lanz, coordinador de museos y exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH). 

Calakmul se localiza en el estado de Campeche. Fue declarada por la Unesco Patrimonio Mixto de la Humanidad (cutural y natural) por sus características: es vestigio de una poderosa urbe maya de 70 kilómetros de extensión y está edificada estratégicamente en medio de la selva. 

La biósfera de Calakmul es el segundo pulmón de América y la reserva tropical más grande de México. Allí, entre la punta de sus árboles, se asoman algunos de los edificios de esta ciudad que rivalizó con Paleqnue, Chichén-Itzá o Tikal. 

La máscara es el centro de una exposición que estará abierta hasta octubre y cuyo discurso curatorial gira en torno a la cosmovisión y el pensamiento de la cultura maya. La pieza fue descubierta a inicios de los años 1980 por el arqueólogo estadounidense William J. Folan en la Tumba I de la Estructura VII de Calakmul. 

Aunque ya ha sido apreciada en exposiciones en China o Estados Unidos, es la primera vez que se muestra al público en México. 

De esta manera, "a través de una pieza altamente significativa y ayudados por las nuevas tecnologías acercaremos a los nuevos públicos las obras más representativas de las antiguas civilizaciones de México", dijo la directora general del INAH, Teresa Franco. 

La pieza, con incrustaciones de concha y obsidiana, es una de las 20 máscaras mortuorias que quedan de los mayas. Con su exhibición se inicia la serie de exposiciones "Una pieza, una cultura", montadas a partir de un objeto único y de gran relevancia. 

La exposición fue diseñada también para personas con alguna discapacidad visual, auditiva o física. Contiene un guión para invidentes y débiles visuales, cédulas en braille, un video hecho con traducción de lengua de señas, recreaciones en tercera dimensión y una réplica de la máscara que podrá ser tocada por los visitantes.

sab, 29 ago 2015 12:49 UTC
http://es.sott.net/article/40763-La-historia-detras-de-la-enigmatica-mascara-de-Calakmul-que-se-expone-en-Mexico

Keiser Report en español: El retorno del miedo en las bolsas mundiales



Por RT

En este nuevo episodio especial de verano, Max y Stacy desde la costa del golfo de Florida, comentan el retorno del miedo y cómo las bolsas mundiales comienzan a tambalearse. También examinan el poco convincente papel de los bancos centrales. En la segunda parte, Max entrevista a Chris Whalen, banquero de inversión, con el que conversará sobre los mercados de valores globales y las deudas impagables de muchas naciones, estados y municipios de todo el mundo, incluyendo Puerto Rico y Chicago.

Físico Brian Cox dice: “Es posible que haya vida alienígena bajo la superficie de Plutón”

Desde que los telescopios permiten observar planetas, satélites y exoplanetas han aumentado las posibilidades de encontrar vida en otros mundos. Ahora el físico británico Brian Cox, famoso por presentar numerosos programas para la BBC, declara que es posible que exista vida bajo la superficie de Plutón.

«Los datos recibidos hasta ahora de la sonda New Horizons, mostraron enormes glaciares y montañas hechas de hielo, características que apuntan a la posibilidad de océanos subterráneos lo suficientemente cálidos como para que se genere una química orgánica en el planeta enano», dijo Cox. «Esto significa que —si nuestro entendimiento de la vida en la Tierra es correcto— podrían existir seres vivos allí».

Plutón

La sonda New Horizons sobrevoló Plutón en julio de este año acercándose a solo 12,500 km de su superficie. En las impresionantes imágenes de la misión enviadas hasta el momento —aproximadamente un 5 por ciento del total— se observa detalladamente su rica geografía, desde enormes montañas de hielo hasta planicies congeladas.

«Por primera vez en la historia, vemos hielo de agua en Plutón, y por ende estamos muy seguros que este elemento (H2O) existe en abundancia en el planeta enano», explicó Cox. 

Sin embargo, el físico británico aclaró que es poco probable que los científicos puedan confirmar la existencia de un océano subterráneo relativamente cálido en Plutón, y que la mejor forma de inferirlo es investigar a mundos similares más cercanos a la Tierra, como el caso de Europa, uno de los satélites de Júpiter, o las lunas de Saturno.



Por Fernando Távara / Exploración Ovni
http://exploracionovni.com/2015/08/fisico-brian-cox-dice-es-posible-que-haya-vida-alienigena-bajo-la-superficie-de-pluton/

Som Energia recoge en sólo 2 horas 800.000 € para invertir en una central hidroeléctrica

Som Energia recoge en sólo 2 horas 800.000 € para invertir en una central hidroeléctrica

Publicado por: Marc, Som Energia 1 septiembre, 2015 

Girona, 1 de septiembre de 2015.- Una vez más, los socios y las socias de Som Energia, la cooperativa de energía verde, establecen un nuevo hito, y demuestran que la apuesta por las renovables, a pesar del contexto normativo hostil, es posible y necesaria.

https://blog.somenergia.coop/comunicados-prensa/2015/09/som-energia-recoge-en-solo-2-horas-800-000-e-para-invertir-en-una-central-hidroelectrica/
La nueva emisión de capital social voluntario de la cooperativa para invertir en energías renovables se había abierto hoy martes a las 12h y se ha tenido que cerrar al llegar, en un tiempo récord, a la inversión requerida: a las dos de la tarde ya se habían alcanzado los 800.000 € necesarios.

Som Energia desarrolla, además de la comercialización de electricidad certificada 100% renovable, proyectos de generación de energía a partir de fuentes renovables.

Con la voluntad de seguir aumentando la capacidad propia de producción, la cooperativa cerró a mediados de agosto la compra de una central hidroeléctrica de 1 MW de potencia, en la localidad de Peñafiel (Valladolid), concretamente en Valteína. La central, de 1947, estuvo parada durante muchos años, hasta el 2004, cuando nuevamente se puso en marcha. La inversión recogida se destina precisamente a soportar la adquisición de la central.

Ana Marco, presidenta del Consejo Rector, manifestó estar fuertemente impresionada por la respuesta de los socios y las socias “que han vuelto a demostrar la voluntad de impulsar el modelo renovable “. Nuri Palmada, responsable de proyectos, enfatiza que la cooperativa “seguirá buscando nuevos proyectos que abran de nuevo la posibilidad de invertir en renovables y permitir así la participación de la ciudadanía en el cambio de modelo”.

Som Energia promueve también nuevas instalaciones renovables a través de otro modelo de inversión participada llamado Generation kWh (www.generationkwh.org). Este modelo permite invertir para impulsar proyectos que generen la electricidad que usa una familia o empresa durante los próximos 25 años.


Arqueólogos hallan el antiguo Palacio Perdido de Esparta (imágenes)

Arqueólogos griegos aseguran haber encontrado en una región cercana a la antigua Esparta, las ruinas del palacio griego que pertenecía a la cultura micénica. 

© Angelos Delivorias / Stavros Vlizos / Greek Ministry of Culture

El palacio, que tenía alrededor de 10 habitaciones y que fue construido entre los siglos XVII y XVI a.C., según las estimaciones de los científicos, fue descubierto cerca del pueblo Xirokambi Laconia, situado al sur de Grecia, recoge el sitio Phys.org., que hace referencia al Ministro de Cultura heleno. 

Debido al lugar del hallazgo (las excavaciones se realizaron en un yacimiento cercano a la antigua Esparta) los arqueólogos griegos creen que se trata del antiguo Palacio Perdido de Esparta. Los expertos sugieren que el complejo fue destruido por un incendio. 

En el lugar también se descubrieron varios objetos que podían haber sido utilizados en ceremonias religiosas, así como diferentes figuras de arcilla, una copa adornada con una cabeza de toro, espadas y fragmentos de pinturas. Además, fueron hallados documentos con textos que probablemente formaban parte de los archivos del palacio. 

La civilización micénica fue la última etapa de la Edad del Bronce en la antigua Grecia. La misma se caracterizaba por sus grandes y ricas ciudades con palacios llenos de obras de arte y textos escritos. 

© Angelos Delivorias / Stavros Vlizos / Greek Ministry of Culture

El nuevo descubrimiento permitirá llevar a cabo más investigación profunda en el campo acerca de las organizaciones políticas, administrativas, económicas y sociales de la región" de aquella época y conocer más sobre "las creencias y sistemas de lenguaje de la gente micénica, señalan los científicos. 

De acuerdo con el Ministro de Cultura de Grecia, en lo que va del año en el país se han realizado más de 150 excavaciones arqueológicas. 


© Angelos Delivorias / Stavros Vlizos / Greek Ministry of Culture

© Angelos Delivorias / Stavros Vlizos / Greek Ministry of Culture

sab, 29 ago 2015 12:25 UTC
https://despiertacordoba.wordpress.com/2015/08/26/las-13-jugadas-maestras-de-la-dictadura-mundial/#more-32259

Las 13 Jugadas Maestras De La Dictadura Mundial

Varias explosiones hacen arder una fábrica en el sur de Japón


Una serie de explosiones ha tenido lugar este martes en una planta de aluminio en el sur de Japón, provocando un incendio, informan medios locales.

Se informa que ninguna de las personas que se encontraban en la planta en el momento del incidente ha resultado herida, según la agencia Kyodo.

Testigos afirman haber escuchado una fuerte explosión y haber visto la columna del humo blanco. Varios equipos de rescate están trabajando en el lugar.

De acuerdo con una de las versiones del incidente, se ha roto la cáscara del horno en el que se encontraba el aluminio fundido, que salió y reaccionó con el agua, lo que causó la explosión.

Por RT

Confirman el hallazgo del tren fantasma nazi lleno de oro

A más de 70 años del fin de la Segunda Guerra. Así lo aseguró el gobierno de Polonia. Dos hombres, un alemán y un polaco lo encontraron en un túnel construido en la localidad de Walbrzych días atrás. 

Aseguran que mide más de 150 metros y esconde un valioso tesoro. Pero no sería tan fácil acceder. Mira por qué. 

© REUTERS

Una imagen de archivo muestra un vagón de tren en el campo de concentración nazi de Auschwitz-BirkenauLas autoridades de la ciudad polaca de Walbrzych confirmaron el hallazgo de un antiguo tren militar nazi desaparecido durante la II Guerra Mundial, aunque no informaron sobre la carga que transportaba, que, según se ha especulado en los últimos días, podría ser de lingotes de oro. Muchos lingotes de oro. 

Zygmunt Nowaczyk, el vicealcalde de Walbrzych, localidad situada en el sureste de Polonia, explicó en rueda de prensa que el tren fue encontrado la semana pasada y que informará detalladamente al Gobierno polaco de este descubrimiento. 

Pero llegar hasta el tren no sería tan fácil. El gobierno polaco advirtió este jueves a los cazadores de tesoros que el tren probablemente esté minado.

"En este tren escondido, de cuya existencia estoy convencido, pueden hallarse materiales peligrosos de la II Guerra mundial. Es muy probable que el tren esté minado" escribe en un comunicado el conservador general de monumentos, Piotr Zuchowski, secretario de Estado en el ministerio de Cultura y Patrimonio.Hasta ahora la historia del tren era un mito. 

La debacle militar del régimen nazi al final de la Segunda Guerra Mundial dejó por media Europa varias leyendas, entre ellas los supuestos tesoros que durante los años de ocupación habían robado las tropas alemanas y sus gerifaltes. Entre las versiones que se escribieron y escucharon desde entonces se hablaba de los reales y supuestos túneles que los nazis habían construido por la región. 

En el suroeste de Polonia, una región en la que los nazis construyeron campos de exterminio como el de Auschwitz, se contó durante décadas de un supuesto tren fantasma blindado que habría desaparecido en abril de 1945 cargado con armas pero también con toneladas de joyas y oro. 

Ahora, más de 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, dos hombres, un alemán y un polaco, dicen haber encontrado el tren fantasma en un túnel construido en la localidad polaca de Walbrzych. El diario polaco "Gazeta Wyborcza" titulaba la semana pasada: "¿Se localizó el tren del oro de Hitler?". 

Ese túnel, parte de un entramado de túneles y galerías que habrían construido prisioneros de campo e internos de los campos de concentración, tendría como nombre "Riese" (gigante en alemán) y habría servido a los nazis para fabricar y esconder armamento lejos del alcance de los bombardeos aliados. 

La red de túneles es real y algunos están abiertos al público desde hace años, pero siempre han corrido las leyendas que dicen que los túneles conocidos son sólo una pequeña parte del entramado total y que en una de esas cavidades todavía por descubrir los nazis habrían escondido al final de la Segunda Guerra Mundial un tren blindado entero y cargado de armas, joyas y toneladas de lingotes de oro cuando vieron que las tropas soviéticas se acercaban a la región. 

Los dos descubridores, que no se han dado a conocer y sólo tratan con el Ayuntamiento a través de su abogado, aseguran que el tren mide más de 150 metros de largo pero consideran que no contiene oro. Pero su abogado, Jaroslaw Chmielewski, dijo a la agencia AFP que no quiere descartar ninguna hipótesis. 

El Ayuntamiento de Walbrzych reconoció que había recibido una carta de los dos hombres en la que explican que han "identificado la localización del tren y que probablemente esté blindado". Los dos hombres pidieron una reunión a los funcionarios de la ciudad y no quisieron hacer público el lugar en el que supuestamente está el tren. 

Los medios locales aseguran que para develar la información, los dos hombres piden que el Ayuntamiento les permita quedarse con el 10% de lo que sea que contenga el tren. Los túneles estarían cerca del castillo de Ksiaz, a las afueras de la ciudad de Walbrzych. Un diario online de la región, "Wiadomosci Walbrzyskie", aseguraba la semana pasada que el tren tendría al menos 150 metros de largo y podría esconder hasta 300 toneladas de oro. 

El Ayuntamiento, aunque se muestra escéptico del supuesto descubrimiento, reconoce que la zona nunca se ha excavado y ya puso el asunto en manos de la policía y del Ejército.

Martín Idafe
jue, 27 ago 2015 22:55 UTC

Rusia comienza intervención militar en Siria


Rusia ha comenzado su intervención militar en Siria, desplegando un contingente aéreo en una base permanente, con el objetivo de lanzar ataques contra los terroristas que operan el país árabe, informa el diario israelí Yediot Aharonot.

Ha indicado que algunos aviones rusos han iniciado sus vuelos en el cielo sirio, y está previsto que en los próximos días bombardeen las posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El rotativo citando a los funcionarios occidentales también ha subrayado que durante la próxima semana miles de los soldados rusos, junto a asesores militares, aterrizarán en el aeropuerto de Damasco, capital de Siria.

Según los informes, los rusos usarán una base militar en las inmediaciones de Damasco, durante sus operaciones antiterroristas, ha añadido.

El diario israelí ha afirmado que la presencia de los cazas rusos en Siria no representa una amenaza a la seguridad del régimen israelí, sin embargo, es un desafío para libertad de sus operaciones aéreas en la región.

Hasta el momento, ni las autoridades sirias ni rusas han hecho comentarios al respecto.

Un avión de combate ruso

El pasado 16 de agosto, Rusia entregó seis aviones de combate MiG-31 en virtud de un contrato firmado en 2012 entre Moscú y Damasco.




http://periodismo-alternativo.com/2015/09/01/rusia-comienza-intervencion-militar-en-siria/#more-96952

Merkel advierte a Mas que la UE no permitirá una Cataluña independiente

La canciller alemana dijo que ha abordado la situación catalana con Mariano Rajoy y ha recalcado que es importante respetar la legalidad nacional e internacional


01.09.2015 – 10:15 H.ACTUALIZADO: 12:00 H.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este martes a Artur Mas y ala candidatura independentista de Cataluña que los Tratados de la Unión Europea garantizan la soberanía e integridad territorial de los Estados y considera "muy importante" que se respete la legalidad internacional.

Merkel respondía así al ser preguntada si considera que Cataluña quedaría fuera de la UE si declara la independencia de manera unilateral como está amenazando el presidente Artur Mas y la lista en la que va a las próximas elecciones autonómicas.

La canciller dejó claro que había abordado este asunto con Mariano Rajoy y precisó que "está en los tratados de la UE que garanticen la soberanía y la integridad territorial de cada estado" y precisó que es "muy importante que se respete la legalidad internacional y no hay ningún tipo de diferencias".

Vídeo: Merkel advierte a Mas: "Los tratados de la UE se deben respetar"

Merkel también fue preguntadas si tenía preocupación por el resultado que pudieran arrojar las elecciones catalanas y las españolas dada la fragmentación del voto que muestran las encuestas.

La canciller zanjó el asunto asegurando que no se mete en campañas electorales ajenas y que tiene confianza en el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y en que vayan a continuar las mismas políticas económicas en el futuro. "Tenemos gran interés en que la senda económica de éxito de los últimos años se pueda continuar", apostilló.

La Generalitat no ve un "rechazo"

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, ha garantizado que tienen presentes los tratados de la UE y ha considerado que el proceso soberanista "ha dejado de ser un asunto interno" y tiene ya "trascendencia internacional" tras los comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel. Munté ha expresado que el Govern está "plenamente comprometido" con el respeto a la legalidad que figura en los tratados de la UE, unos textos que el gabinete de Artur Mas tiene "muy claros y en cuenta".

La vicepresidenta catalana ha recalcado, en este sentido, que Artur Mas ha convocado unas elecciones de forma legal para consultar a los catalanes sobre si quieren la independencia tras no lograr un referendo acordado con el Estado.

Para Munté, el hecho de que Merkel haya hablado de la situación en Cataluña implica que el proceso catalán "ha dejado de ser un asunto interno del Gobierno del Estado y tiene trascendencia internacional". Según Munté, Merkel ha reivindicado el principio de legalidad de los tratados, pero no ha explicitado una "opinión personal de rechazo" al proceso soberanista, "que es lo que quizás esperaba el Gobierno de Rajoy".

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-01/merkel-rajoy-independentismo-catalan_996207/

Niño capta supuesto OVNI y asegura que el objeto lo ha perseguido por semanas (VIDEO)

© Youtube/secureteam

Un niño, de 9 años, captó en cámara un objeto extraño, que según él, es un OVNI, que lo ha estado persiguiendo todos los días por semanas, reportó el diario Mirror. 

El menor le había comentado a sus padres sobre el supuesto OVNI, pero no le creyeron. 

Luego el pequeño logró filmar el extraño objeto, que vuela al rededor, cambia de dirección y eventualmente parece desvanecerse en el aire, con el teléfono móvil de sus padres. 

Después de ver las imágenes, los padres preocupados enviaron el material para que fuera verificado por expertos en el tema. 

Los "expertos" afirmaron que este material es una prueba de que naves alienígenas están persiguiendo a los niños para luego abducirlos. Declaraciones que han dejado a los padres alarmados. 

El video fue publicado YouTube bajo la cuenta secureteam10, que se dedica a mostrar videos con el tema OVNI. 

Los comentarios en esta cuenta no se hicieron esperar y muchos afirman que la abducción de niños por parte de los extraterrestres es una realidad.

Comentario: Al parecer, el vecino de esta familia también tomó una fotografía del objeto. Y desde ese día, el niño dice que el objeto no volvió a seguirlo. ¿Imaginación? ¿Fenómeno verídico?

mie, 26 ago 2015 14:33 UTC
http://es.sott.net/article/40709-Nino-capta-supuesto-OVNI-y-asegura-que-el-objeto-lo-ha-perseguido-por-semanas-VIDEO