lunes, 3 de agosto de 2015

Impactantes profecías de Edgar Cayce sobre el posible inicio de la Tercera Guerra Mundial

¿Sabías que hay otro “Nostradamus”? Tal vez injustamente fundido en las sombras de Nostradamus, Edgar Cayce ha permanecido como uno de los profetas modernos más enigmáticos y más populares.

Edgar Cayce, nacido el 18 de marzo de 1877, fue un famoso vidente y psíquico de EE.UU. quien a través de un trance o estado hipnótico era capaz de entregar información relevante sobre acontecimientos futuros del mundo.

Edgar Cayce realizó un gran número de videncías, que con el paso del tiempo se han visto cumplidas

Edgar Cayce, también llamado el “profeta durmiente”, mostró un increíble don de la clarividencia cuando, siendo muy joven, fue capaz de curarse a sí mismo de una enfermedad grave en su garganta, a través de una visión. Lo hizo mientras estaba en trance, y guió a su familia paso a paso a través de las instrucciones necesarias para curarlo. 

Desde entonces, la casa de Cayce se transformó en un centro de peregrinación para muchas personas que asistían a reuniones en la búsqueda de soluciones para numerosos problemas. Fue así que se convirtió en el padre de la Medicina Holística y fue reconocido como el psíquico más importante del Siglo XX.

Cayce realizó muchas profecías que ya han sido cumplidas, como la Segunda Guerra Mundial, la muerte de varios Presidentes como Kennedy.

Profecia de la Segunda Guerra Mundial:

“Habra una alianza entre austriacos, alemanes y japoneses. Si la divinidad no interviene el mundo arderá”

En 1939, Edgar Cayce predijo la muerte de dos presidentes, diciendo:

“Ustedes van a tener confusión — Van a someterse a la lucha entre el capital y el trabajo. Ustedes tendrán una división en su propia tierra, antes de que llegue el segundo de los Presidentes que morirá en su mandato … la ley de la calle! “

En abril de 1945, el presidente Franklin D. Roosevelt murió ocupando la presidencia. En noviembre de 1963 se produce el asesinato del presidente John F. Kennedy, cuando se intensifica el movimientos pro derechos civiles.
La Profecía de Edgar Cayce sobre Barack Obama

Con años y fechas precisas él podía decir cuando algún hecho histórico podría conmover a la humanidad. Varias de esas profecías aún no se han cumplido, pero hay una que podría ser la mas importante y en el cual habla sobre un presidente de los Estados Unidos, un numero especifico del primer mandatario de norteamerica que va a ser quien apriete el botón que dará inicio a la hecatombe nuclear.

“El cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos sería negro y él sería el último. El cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos va a apretar el gatillo nuclear”.

Cuando uno visita la pagina oficial de la casa blanca uno puede visualizar la foto del presidente Barack Obama (que es de raza negra), junto con el numero 44 que indica que él es el cuadragésimo cuarto presidente de los EE.UU., y que seguirá en oficio hasta el 2016.

Hasta lo que sabemos Cayce no se a equivocado en sus predicciones que tienen carácter de arrastre mundial.

Esta predicción hace referencia que el actual presidente Barack Obama (premio nobel de la paz), que es el que actual gobernante, es quién va a dar inicio a una catástrofe nuclear. ¿Podría la predicción de Cayce del último presidente de los Estados Unidos y la inminente guerra nuclear ser verdad? Sólo el tiempo dirá.

Las cuentas en Andorra de Pujol Jr.: ha sacado más de 5 millones desde que se le investiga

SE LLEVA EL DINERO A PANAMÁ, MÉXICO Y ARGENTINA

La comisión rogatoria remitida a la Audiencia Nacional por Andorra revela que Jordi Pujol Ferrusola ha maniobrado para transferir los fondos que ocultaba en el Principado a otros paraísos fiscales

Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol. (EFE)

JOSÉ MARÍA OLMO  03.08.2015 – 05:00 H.

La Justicia española sigue estrechando el cerco sobre la fortuna que amasó el clan del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol durante cuatro décadas de corrupción compulsiva. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional acaba de recibir, tras un año de espera, la comisión rogatoria sobre las cuentas que tenía en las entidades andorranasAndBank y Banca Privada d'Andorra (BPA) el mayor de los siete hijos del fundador de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Jordi Pujol Ferrusola.

Según han avanzado fuentes bancarias implicadas en el caso, los documentos remitidos demuestran que Pujol Jr. realizó decenas de ingresos en efectivo en sus cuentas del Principado, que comenzó a sacar el dinero cuando se sintió acorralado por la Audiencia Nacional y que ha utilizado como nuevos refugios cuentas y sociedades alojadas en Panamá, México, Argentina y Reino Unido.

Los expertos en delitos económicos de la Policía Nacional aún no han podido analizar el ingente volumen de información que contiene la comisión rogatoria remitida por el Principado a principios de junio y que se mantiene bajo secreto. Los seis tomos que la componen miden aproximadamente un metro de alturay están en inglés y catalán. Además, los conceptos contables que emplea no son exactamente equivalentes a los que se utilizan en España.

Sin embargo, fuentes bancarias consultadas por El Confidencial adelantan que la comisión va a aportar datos cruciales al procedimiento que se instruye desde enero de 2013 contra Jordi Pujol Jr. y su exesposa Mercè Gironès por el presunto cobro de comisiones ilegales por su intermediación en adjudicaciones públicas y favores urbanísticos. Por lo pronto, ambos están imputados por blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública.

El primogénito de Jordi Pujol abandona la sede de la Ciutat de la Justicia de Barcelona en marzo. (EFE)

En primer lugar, de la documentación entregada por Andorra se desprende que Jordi Pujol Jr. realizó durante años decenas de ingresos en efectivo en las diferentes cuentas que controlaba en ese territorio, tal y como ya había relatado su expareja Vicky Álvarez, cuyo testimonio fue decisivo para que el antiguo titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, acordara la apertura del sumario. 

El pasado enero, un coronel de la Guardia Civil destinado durante más de una década en Andorra confirmó en la comisión del Parlament sobre los Pujol que el clan realizaba continuos viajes para realizar aportaciones en sus cuentas. La comisión rogatoria confirma ahora que el clan utilizó el Principado como puerto de salida para ocultar los ingresos que habría obtenido por sus actividades ilícitas.

Pero la información llega seguramente demasiado tarde. El rastro de las cuentas andorranas probaría que el hijo mayor del antiguo molt honorable ha maniobrado para tratar de ocultar su patrimonio ante la posibilidad de que avanzaran las pesquisas sobre sus negocios opacos, como finalmente ha ocurrido. Según han precisado las fuentes bancarias consultadas por El Confidencial, Pujol Jr. habría retirado de sus depósitos en el Principado más de 5 millones de euros sólo en los últimos dos años y medio.

El dinero no ha acabado debajo de su colchón, sino en cuentas ubicadas en otros países de las que Pujol Jr. es titular directa o indirectamente. La comisión rogatoria que aún tiene que analizar la UDEF revela que ha ido moviendo paulatinamente sus fondos desde Andorra hacia México, Argentina, Reino Unido y Panamá. Este último territorio es, con diferencia, el que más transferencias ha recibido.

El primogénito del expresidente catalán habría utilizado como tapadera en el país centroamericano la firma Copeland Foundation, una sociedad que hasta ahora no había aparecido en ninguna de las diferentes investigaciones que se están instruyendo sobre la familia. El formato que presuntamente escogió para trasladar su patrimonio al otro lado del Atlántico tampoco es casual. Las fundaciones panameñas de interés privado (PIF) permiten ocultar todo tipo de activos con mayor opacidad incluso que la que ofrece una sociedad instrumental pura. Luis Bárcenas también recurrió a una fundación panameña (Sinequanon) para ocultar en Suiza hasta 25 millones de euros.

El expresidente catalán Jordi Pujol declara ante la comisión de investigación en el Parlament. (EFE)

Además de los movimientos a favor de Copeland Foundation, Pujol Jr. también habría realizado transferencias a cuentas vinculadas con otras sociedades, entre ellas Brantridge Holdings Limited, la firma con sede en Reino Unido que recibió pagos de la constructora FCC por valor de 710.000 euros en concepto de presuntas comisiones ilegales de intermediación.

Los otros dos países a los que habría recurrido el hijo del fundador de CDC para ocultar su fortuna, México y Argentina, también habían aparecido en otras fases del caso. En concreto, la UDEF ha detectado irregularidades en su participación en la compra del puerto argentino de Rosario y también en la construcción de un hotel de lujo en la ciudad mexicana de Acapulco.

La llegada de esta información a la Audiencia Nacional va a suponer un duro revés para los Pujol, que hasta ahora habían sostenido que el único dinero que tenían en Andorra procedía de una herencia familiar. La comisión rogatoria demuestra que, al menos Jordi Pujol Jr., utilizó durante años el Principado para ingresar nuevos fondos de procedencia más que dudosa.

Su defensa trató de impedir que los datos fueran remitidos a España planteando recursos contra la petición de la comisión rogatoria en el Juzgado Central número 5 y también ante las propias autoridades andorranas. El clan logró que sus recursos llegaran hasta el Tribunal de Cortes del Principado, la instancia judicial más elevada de ese territorio. Pero sus magistrados acordaron finalmente autorizar el envío de los datos sin ningún tipo de límite temporal.La Policía está más cerca que nunca de la fortuna del clan.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-03/las-cuentas-en-andorra-de-pujol-jr-ha-sacado-mas-de-5-millones-desde-que-se-le-investiga_950329/

¿Pensando en realizar turismo ufológico? Estos 10 lugares te sorprenderán

Viajar es uno de los placeres universales, sin embargo algunas personas desean añadirle un plus a su experiencia, es decir además de conocer nuevos lugares también quieren ser testigos de la aparición de un OVNI. 

Afortunadamente podemos visitar diversos sitios donde la actividad OVNI es más concurrente. Obviamente hay muchos lugares en el mundo en donde la actividad OVNI es muy frecuente, realizar un recuento de todos ellos sería casi interminable. El siguiente listado es una recopilación de 10 lugares propicios para realizar el llamado “turismo ufológico” o “turismo OVNI”.




1. Bonnybridge, Escocia

Es una pequeña ciudad en el área del consejo de Falkirk de Escocia. Bonnybridge se ha convertido en la capital OVNI del mundo con más de 300 avistamientos de objetos voladores no identificados reportados por encima de la ciudad cada año. Desde el año 1992 se viene reportando tal cantidad de avistamientos convirtiendo este lugar en punto predilecto para los cazadores de OVNIs y para las personas que desean realizar turismo ufológico.

Bonnybridge

Según el concejal de Bonnybridge, muchos residentes han acudido a él preocupados por lo que está sucediendo en los cielos de la ciudad, y hasta han solicitado al gobierno que se realice una investigación urgente. Sin embargo hasta el momento ninguna investigación oficial está en marcha.

El Ministerio de Defensa dice que está “convencido de que no hay pruebas de que el espacio aéreo del Reino Unido podría haber sido comprometido por actividad militar extranjera hostil o no autorizada”. Pero los misteriosos avistamientos en la zona conocida como el Triángulo de Falkirk, que se ramifica a partir Bonnybridge a Stirling y Fife, continúan.

Han sido reportados desde posibles naves espaciales que aterrizan hasta misteriosas bolas de luz. Algunos avistamientos inexplicables incluso han sido capturados en vídeo.

La siguiente captura de Google Maps muestra una zona residencial de Bonnybridge, pero fíjense muy bien en el cielo sobre las casas y a un lado de la farola, verán algo anómalo.

Les recomiendo visitar el sitio web TripAdvisor donde encontrarán información sobre vuelos, hospedaje, sitios turísticos y opiniones de otros viajeros que ya disfrutaron de su estancia en Bonnybridge, Escocia.

2. Chilca, Perú

Chilca es un distrito del sur del Perú. Este se encuentra en la provincia de Cañete, en la región de Lima. Es una zona famosa tanto por sus playas, deportes de aventura, e ideal para realizar turismo místico y medicinal.

Chilca. Halo solar.

Se especula que cerca de este lugar hay una base extraterrestre, ya que pobladores del lugar han reportado numerosos avistamientos y algunos pescadores aseguran haber visto extrañas luces emergiendo del agua. 

En este lugar Sixto Paz, un contactado peruano, ha realizado varias vigilias o reuniones de contacto para observar la actividad OVNI. 

Se han publicado diversas notas sobre el tema.

Diario El Comercio

Durante el año 2009 más de 40 personas fueron testigos de un suceso anómalo en Chilca, dejando así constancia de que este lugar es uno de la actividad OVNI ocurre muy a menudo.

3. Tenerife, España

Tenerife es una isla del océano Atlántico, perteneciente a España. Las historias que se cuentan sobre avistamientos de OVNIs y contacto con seres extraterrestres ocurridos en Tenerife convierten a la isla un lugar mítico para los interesados en la ufología. 

Destacan los numerosos sucesos ocurridos, hipotéticamente, en el Parque Nacional del Teide (volcán Teide), donde llegaron a reunirse unas 40.000 personas en junio de 1989 convocadas por un programa radiofónico nacional que trató de lograr algún tipo de contacto extraterrestre. 

La costa de la isla también ha sido durante mucho tiempo el escenario de numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados.

Tenerife

Igualmente se ha hablado de que en el entorno del Parque Nacional del Teide existen puertas interdimensionales. 

Uno de los casos sobre el que se ha escrito es el de un joven que sacó una fotografía a pocos metros del cráter del volcán, fotografía en la que apareció un círculo negro con bordes y sombras en la parte inferior, que nadie había visto en el lugar cuando se tomó la instantánea.

Según dicen, el joven llevaba una máquina de fotos corriente y el día era espléndido. Expertos en fotografía, que analizaron el negativo, afirmaron que no se trataba de una mancha y mostraron su extrañeza porque nadie había visto en el lugar lo que se reflejaba en la foto. Otro misterio de la fotografía es la extraña distorsión que se produce en una sola parte de la imagen.

Algunas personas indican que si uno quiere divisar OVNIs , es necesario que paguen “derecho de tierra”. Es decir, que les cueste sudor y sangre subir hasta lo más alto. En caso el turista decida recurrir al caballo o al burro, no será merecedor de ninguna energía ni avistamiento. Claro está, de este modo se requiere una buena preparación física antes de ir.

4. Roswell, Estados Unidos

Roswell es una ciudad ubicada en el condado de Chaves en el estado estadounidense de Nuevo México. Este lugar es el escenario de uno de los casos OVNI más famosos: El incidente Roswell (1947).

Cada año durante la semana del 4 de julio, se celebra el Festival del OVNI de Roswell (Roswell UFO Festival) que es una de las fiestas más importantes del Estado de Nuevo México. 

Este festival conmemora justamente el incidente OVNI de Roswell de 1947. 

El primer festival del OVNI se celebró en julio de 1995 para atraer turistas a la ciudad y para que la gente conozca mejor la historia del incidente OVNI de Roswell.

Roswell

5. Warminster, Inglaterra

Warminster es una pequeña y acogedora localidad situada en la región inglesa de Wiltshire, a solo una hora y media de Londres.

Es ahí donde se encuentra Stonehenge, el sitio que se cree fue construido por extraterrestres, también es un lugar de culto para los amantes los OVNIs.

En la Navidad de 1964, se reportaron sonidos extraños y explosiones sónicas que causaron daños en la localidad. 

El primer reporte ocurrió durante la navidad de 1964, cuando los residentes escucharon un gemido no identificable. 

También fueron extraños avistamientos al medio noticioso Warminster Journal. 

El periodista local Arthur Shuttlewood se encargó de difundir estos incidentes. Luego de esto aumentaron los reportes OVNI, registrándose más de 1.000 avistamientos.

La zona de Wiltshire es muy conocida actualmente por las continuas apariciones de los llamados “crop circles” en los campos de cultivo.

Crop circle en Wiltshire

6. Tepoztlán, México

Tepoztlán es una localidad del norte del estado de Morelos, en el centro-sur de México. Esta ciudad cuenta con una zona arqueológica en la cima del cerro Tepozteco, donde se cree se presentan contactos extraterrestres. Muchos curiosos y seguidores el tema OVNI de todo el mundo se dan cita allí para presenciar uno que otro avistamiento.

Tepoztlán

En el año 2013 se presentó un objeto aéreo anómalo en las cercanías del Cerro el Hombre en Tepoztlán. A continuación el vídeo (cortesía de Ana Luisa Cid)

7. Lajas, Puerto Rico

Lajas es un pequeño pueblo costero ubicado en el suroeste de Puerto Rico, bañado por las aguas del Mar Caribe. Los pobladores de esa pequeña ciudad aseguran que son visitados habitualmente por naves extraterrestres. Debido a los continuos reportes y de paso para incentivar el turismo en abril de 2005 muchos pobladores solicitaron al municipio crear la Ruta Extraterrestre de Puerto Rico.

Lajas, Puerto Rico

El siguiente vídeo, grabado en el año 2014, muestra solo uno de la enorme cantidad de avistamiento ocurridos en Lajas.

8. Capilla del Monte, Argentina

Capilla del Monte es una ciudad y municipio argentino del departamento Punilla, Provincia de Córdoba, a 109 km de la ciudad de Córdoba y a 725 km de Buenos Aires. 

Es muy conocida por estar ubicada al pie del Cerro Uritorco.

Cerro Uritorco

El 9 de enero de 1986 se descubrió sobre la ladera del cerro Uritorco una mancha de vegetación quemada de 120 metros por 70; esto y los continuos avistamientos OVNIs hicieron que este lugar sea uno de lo más conocidos por su actividad OVNI y definitivamente un lugar de culto para la mayoría de los seguidores de este tema. En el lugar funciona el Centro de Investigación OVNI. También existe la creencia de que en esta localidad existe una ciudad intraterrena.

Capilla del Monte

Cada año los creyentes del fenómeno Ovni se congregan al pie del cerro Uritorco con la esperanza de hacer contacto.

Hace unos años un canal de televisión local pudo captar en vídeo un objeto aéreo anómalo. A continuación el vídeo.

Si planeas realizar un viaje a Capilla del Monte, o estás interesado en visitar el Cerro Uritorco, te recomiendo primero averigües más datos sobre el lugar. 

9. Marcahuasi, Perú

Marcahuasi es una meseta de la Cordillera de los Andes ubicada al este de Lima, sobre la cadena montañosa que se eleva hacia la margen derecha del río Rímac. Esta formación domina el paisaje de 4.000 m de altitud sobre el nivel del mar.

Es una meseta de origen volcánico, de aproximadamente 4 km² de extensión, ubicada a casi 4000 msnm en las alturas de Huarochirí, al este de la ciudad de Lima – Perú, donde se encuentra un singular conjunto de gigantescas y misteriosas rocas de granito cuyo origen tiene distintas teorías. Ese es justamente el verdadero atractivo de este lugar, las cuales poseen formas humanoides y de animales (más de 60). Marcahuasi es también considerado el lugar perfecto para los avistamientos de OVNIs.

Estructura en la roca con forma de rostro. Marcahuasi.

Si desean visitar Marcahuasi en este enlace podrán tener mayor información sobre el viaje.

10. Molebka, Rusia

Es la «zona anómala» rusa que compite con Roswell en EE.UU. por ser considerada «el área favorita de los OVNIs», donde se sostiene que se ha producido una gran cantidad de avistamientos, lo que la ha convertido en zona de intenso peregrinaje turístico. El geólogo Emil Bachurin fue el primero en investigar la actividad paranormal de ese territorio, tras descubrir en 1983 un socavón de 62 metros de diámetro que consideró como huella del aterrizaje de un OVNI.

Molebka, Rusia

Molebka, conocida también como el “triángulo de Perm”, o la “zona anómala”, es un lugar de peregrinaje habitual entre los “rastreadores” de OVNIs, quienes incluso celebran allí encuentros anuales con la esperanza de toparse cara a cara con algún extraterrestre.

La zona, que se extiende a lo largo de 44 kilómetros en la falda de los Urales, es también famosa por registrar un alto índice de presuntos fenómenos paranormales como psicofonías o fuertes variaciones de los campos electromagnéticos.

En 2008, el gobierno de Perm expresó su intención de convertir la “zona anómala” en un santuario de las ciencias paranormales.

En Molebka existe una estatura de madera representando a un extraterrestre. Esta estatua mide alrededor de dos metros de altura.

Estatua de un extraterrestre en Molebka, Rusia

Estos son solo algunos de los muchos sitios turísticos en donde podrían disfrutar de una experiencia OVNI, teniendo en cuenta las probabilidades y si tienen suerte claro.

Por Fernando Távara / Exploración Ovni

La Bolsa griega cae un 23% tras su reapertura

Reuters \ Carlos Barria

El mercado de valores griego ha caído más de un 20% este lunes inmediatamente después de su apertura tras cinco semanas de cierre. Además, el índice de los bancos griegos se ha desplomado casi 30%.

El índice compuesto Athex ha caído el 22,9%, hasta 615,12 puntos, tras la apertura, informa RIA Novosti. El 26 de julio, en el marco de las últimas transacciones en la Bolsa griega antes del cierre, el nivel del índice se registró en 797,52 puntos. Asimismo, el índice de los bancos griegos ha caído un 29,92% tras la apertura de la Bolsa.

Durante los 18 minutos de transacciones comerciales se han celebrado acuerdos por un total de 3,42 millones de euros (3,76 millones de dólares).

La Bolsa de Grecia estaba cerrada desde el 29 de junio por decisión de la Comisión de Valores. Antes del cierre, el Gobierno griego anunció oficialmente que los bancos del país suspendían sus operaciones e introdujo un límite de retirada de efectivo de 60 euros diarios por persona y cuenta.

Las 'vacaciones' de los bancos terminaron el 20 de julio, pero la Bolsa había permanecido cerrada debido a una serie de cuestiones sin resolver. El ministro de Finanzas griego,Euclides Tsakalotos, el pasado viernes firmó un decreto que eliminaba las restricciones a las operaciones bancarias relacionadas con la Bolsa.

Publicado: 3 ago 2015 08:48 GMT | Última actualización: 3 ago 2015 12:23 GMT
http://actualidad.rt.com/economia/181982-grecia-caida-bolsa-reapertura

Clinton, Juppé, Erdoğan, Daesh y el PKK

La reanudación de la represión contra los kurdos en Turquía es consecuencia de la imposibilidad, ya demostrada, de concretar el plan Juppé-Wright, planteado en 2011.

Aunque resultó fácil desplegar el Emirato Islámico (Daesh) en el desierto y en las provincias iraquíes de Ninive y al-Anbar, mayoritariamente sunnitas, ha resultado imposible controlar los poblados kurdos de Siria. 

Para realizar su sueño de crear un Kurdistán fuera de Turquía, el presidente turco Erdogan no tendrá más opción que la guerra civil.

Publicado en 2013, el plan Wright retoma elementos del plan del ex ministro francés Alain Juppé para Libia, Siria e Irak. Pero Robin Wright va más lejos, incluyendo proyectos para Arabia Saudita y Yemen.

Al llegar al poder en Ankara, en 2003, el partido islamista AKP modificó las prioridades estratégicas de Turquía. En vez de basarse en la correlación de fuerzas posterior a la invasión de Irak, Recep Tayyip Erdogan ambicionaba sacar a su país del aislamiento en que se hallaba desde la caída del Imperio Otomano. Basándose en los análisis de su consejero, el profesor Ahmet Davutoglu, Erdogan se pronunció por resolver los problemas con sus vecinos que llevaban un siglo pendientes y convertirse paulatinamente en un mediador regional al que sería imposible ignorar. Para eso, Turquía tenía que convertirse en un modelo político y establecer relaciones con sus socios árabes, sin renunciar a su alianza con Israel.

Iniciada con éxito, esa política –llamada de «cero problemas»– llevó a Ankara no sólo a dejar de sentir temor frente a Damasco y su respaldo al PKK, sino a pedirle que le ayudara a negociar una salida de la crisis con los kurdos. En octubre de 2006, el partido kurdo declaró una tregua unilateral e inició negociaciones con el gobierno del entonces primer ministro Erdogan. En mayo de 2008, Ankara organizó negociaciones indirectas entre Damasco y Tel Aviv, las primeras desde que Ehud Barack rechazara el plan del presidente estadounidense Bill Clinton y del entonces presidente de Siria, Hafez el-Assad, negociaciones a las que puso fin el actual presidente sirio Bachar al-Assad cuando Israel atacó Gaza, en diciembre de 2009.

Dándose cuenta de que la cuestión palestina hacía imposible mantener buenas relaciones con todos los Estados de la región al mismo tiempo, Ankara optó por apoyar a los palestinos ante Israel. Fue esa la época de los hechos de Davos y de la Flotilla de la Libertad. Al disponer entonces de un amplio respaldo popular, Ankara se acercó a Teherán y aceptó, en noviembre de 2010, participar en un mercado común Turquía-Irán-Irak-Siria. Se eliminó la exigencia de visas entre esos países, los derechos de aduana se redujeron considerablemente, se creó un consorcio para el manejo de pipelines y gasoductos y se instituyó una autoridad para administrar en común los recursos acuíferos. Todo aquello era tan atractivo que el Líbano y Jordania quisieron incorporarse a aquella estructura. Una paz duradera parecía posible en el Levante.

En 2011, cuando el Reino Unido y Francia se lanzaban en una doble guerra contra Libia y Siria, a pedido de Estados Unidos y bajo su control, Turquía –lógicamente– se opuso a ello. Iniciadas bajo el pretexto de proteger a la población civil, era demasiado evidente que se trataba de guerras con objetivos neocoloniales. Además, afectaban los intereses turcos ya que Libia era uno de los principales socios económicos de Turquía mientras que Siria estaba en camino de serlo, gracias al nuevo mercado común regional.

Fue entonces cuando todo cambió…

Cómo Francia hizo que Turquía cambiara de bando

Por iniciativa del entonces ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, en marzo de 2011, París propuso secretamente a Ankara apoyar la incorporación de Turquía a la Unión Europea y ayudarla a resolver su problema con los kurdos… si Turquía se sumaba a la guerra contra Libia y Siria. Viniendo de los franceses, aquella proposición era radicalmente nueva ya que el propio Alain Juppé se había opuesto firmemente a la entrada de Turquía en la Unión cuando encabezaba el partido gaullista y se hallaba entre los colaboradores del presidente Jacques Chirac. 

Pero, luego de ser condenado por corrupción en Francia, Juppé se exiló del otro lado del Atlántico en 2005 y trabajó como profesor en Quebec, mientras seguía un curso de formación en el Pentágono. Ya convertido al culto neoconservador, Juppé regresó a Francia, donde el entonces presidente Nicolas Sarkozy lo designó ministro de Defensa y, posteriormente, ministro de Relaciones Exteriores.

Retrospectivamente, el plan Juppé es revelador de las intenciones de Francia: opta por la creación de un Kurdistán en tierras de Irak y Siria, siguiendo el mapa que aparecería publicado –2 años después– en el New York Times. Trabajando en conjunto, el Emirato Islámico, el gobierno regional del Kurdistán iraquí y ex colaboradores de Saddam Hussein vinculados a la Hermandad Musulmana, han estado tratando de imponer ese mapa en el terreno. 

Ese documento, firmado conjuntamente por el entonces jefe de la diplomacia francesa Alain Juppé y su homólogo turco Ahmet Davutoglu, no deja lugar a dudas: Francia tenía intenciones de dotarse nuevamente de un imperio colonial en Siria. Disponía además de contactos dentro de los movimientos terroristas islamistas y preveía la creación del Emirato Islámico. Para garantizar la aplicación del plan Juppé, Qatar se comprometía a invertir masivamente en el este de Turquía, con la esperanza de que los kurdos de Turquía abandonasen el`PKK.

La existencia de este plan se ha mantenido en secreto hasta ahora. Si parlamentarios franceses o turcos lograran obtener legalmente una copia, eso bastaría ampliamente para llevar a Juppé y Davutoglu ante el Tribunal Penal Internacional por crimen contra la humanidad.

Al contrario de lo que muchos creen, existen profundas divisiones entre los kurdos. En Turquía y en Siria, el PKK, de origen marxista-leninista, siempre ha defendido una visión antiimperialista. En cambio, los kurdos de Irak, vinculados a Israel desde los tiempos de la guerra fría, siempre han sido aliados de Estados Unidos. Estos dos grupos ni siquiera hablan el mismo idioma y sus historias son muy diferentes.

Es probable que Estados Unidos, por su parte, haya incluido en la cesta de matrimonio la promesa de promover el modelo político turco a través del mundo árabe y también de ayudar al partido gobernante turco AKP a controlar los partidos políticos surgidos de la Hermandad Musulmana, para convertir a Turquía en centro del Medio Oriente. Lo cierto es que Recep Tayyip Erdogan respaldó –in extremis– el proyecto de la OTAN, que tomó el lugar del AfriCom [1] cuando el comandante de este último entró en rebelión [2].

De inmediato, Ankara movilizó en Libia a los habitantes de Misurata, mayoritariamente descendientes de soldados judíos del Imperio Otomano –los adghams– y de nómadas vendedores de esclavos negros –los muntasirs–, que en el pasado habían respaldado a los Jóvenes Turcos. Estos elementos formaron el único grupo significativo de libios que se animó a atacar Trípoli [3].

Simultáneamente, Ankara organizó en Estambul varias reuniones de la oposición siria, a partir de agosto de 2011. Finalmente, en octubre de ese año, la Hermandad Musulmana formó el Consejo Nacional Sirio, incluyendo en él algunos representantes de diferentes grupos políticos y minorías.
La OTAN renuncia a invadir Siria

Luego de comprobar la implicación de la OTAN en Libia, Ankara contaba lógicamente con una implicación idéntica de la alianza atlántica en Siria. Sin embargo, a pesar de numerosos atentados y de una campaña de propaganda internacional tremendamente larga e intensa, fue imposible sublevar a la población ni atribuir los crímenes masivos al presidente sirio Bachar al-Assad. 

Y, muy importante, Moscú y Pekín, que al parecer aprendieron la lección del caso libio, vetaron en 3 ocasiones los proyectos de resolución que supuestamente pretendían «proteger» a los sirios de su propio gobierno (presentados al Consejo de Seguridad de la ONU en octubre de 2011, en febrero de 2012 y en julio del mismo año).

Así que Washington y Londres abandonaron la partida, aunque París y Ankara seguían empeñados en el plan inicial [4]. Francia y Turquía establecieron una estrecha colaboración, llegando incluso –en septiembre de 2012– a poner en marcha un intento de asesinato contra el ministro sirio de Exteriores Wallid al-Muallem y el presidente Bachar al-Assad.

El atentado realizado en Riad contra el príncipe Bandar ben Sultán, en represalia por el asesinato de los miembros del Consejo de Seguridad sirio –en julio de 2012–, dejó huérfano al movimiento yihadista internacional. El príncipe saudita sobrevivió a sus heridas, pero estuvo hospitalizado un año entero y ya nunca pudo volver a asumir plenamente el papel que había desempeñado a la cabeza de los yihadistas. Recep Tayyip Erdogan aprovechó esa coyuntura para tomar su lugar. Estableció vínculos personales con Yassin al-Qadi, el banquero de al-Qaeda, recibiéndolo personalmente –y en secreto– en Ankara y también supervisó los numerosos grupos yihadistas, inicialmente creados por los servicios secretos estadounidenses, británicos y franceses.

En enero de 2013, al intervenir militarmente en Mali, Francia se alejó de los yihadistas sirios dejando las operaciones armadas en Siria en manos de Turquía, aunque siempre mantuvo en el terreno algunos miembros de la Legión Extranjera. Poco después, Washington forzó el emir de Qatar, jeque Ahmad, a la abdicación reprochándole –por denuncia de Rusia– el uso de sus facilidades en contra de los intereses estadounidenses. Arabia Saudita asumió el financiamiento de la guerra contra Siria, incluso antes de la entronización del jeque Tamim como nuevo emir de Qatar.

Para gozar de ese apoyo, al igual que del respaldo de Israel, Recep Tayyip Erdogan comenzó a prometer a todo el mundo que Estados Unidos no se detendría ante los vetos de Rusia y China y que lanzaría la OTAN al asalto de Damasco. Aprovechando la confusión, Erdogan organizó el saqueo de Siria, desmantelando todas las fábricas de Alepo, capital económica de ese país, y robando su maquinaria. También organizó el robo de los tesoros arqueológicos sirios y hasta instauró un mercado internacional de piezas arqueológicas robadas en la ciudad de Antioquía, capital de la provincia turca de Hatay.

Al ver que seguía sin obtener los resultados que esperaba, Erdogan organizó, con ayuda del general francés Benoit Puga –jefe del estado mayor particular del presidente de Francia– una operación bajo bandera falsa [5] –el bombardeo químico en el cinturón agrícola de Damasco– para justificar la entrada en guerra de la OTAN. Pero Londres descubrió el engaño de inmediato y se negó a implicarse [6].

Turquía participó en la operación de limpieza étnica e intento de división territorial de Irak y Siria conocida como «plan Wright». La presencia de los servicios secretos turcos en las reuniones preparatorias del Emirato Islámico en Amman, la capital jordana, está debidamente demostrada por la publicación de un documento de esa reunión obtenido por el PKK. El hecho es que el «plan Wright» retoma el ya mencionado «plan Juppé», que había convencido a Turquía de entrar en guerra. Posteriormente, Erdogan asumió personalmente el mando del Emirato Islámico, garantizándole tanto el suministro de armamento como la venta del petróleo que los yihadistas roban en Irak y Siria.

Observando con angustia las conversaciones entre Washington y Teherán, el gobierno de Ankara se inquietó ante la conclusión de un acuerdo de paz que lo deja “al borde de la carretera”. Ante la proposición del presidente ruso, Vladimir Putin, el ahora presidente Erdogan aceptó participar en el proyecto de gasoducto Turkish Stream con el cual Rusia planea enfrentar el monopolio estadounidense y saltarse el embargo europeo. 

Después, haciendo de tripas corazón, Erdogan se fue a Teherán para reunirse con el presidente iraní Hassan Rohani, quien le aseguró que nada tenía que temer del acuerdo que estaba negociando con Estados Unidos. Pero al firmarse ese acuerdo, el 14 de julio de 2015, se hizo evidente que ese arreglo no dejaba espacio para Turquía en la región.

Y, como era de esperar, Recep Tayyip Erdogan recibió –el 24 de julio– un ultimátum del presidente Obama intimándolo 

a renunciar inmediatamente al gasoducto ruso; 
a poner fin a su apoyo al Emirato Islámico, del que Erdogan se ha convertido en el jefe ejecutivo utilizando como pantalla al califa Abu Bakr al-Baghdadi, y a entrar en guerra contra esa organización yihadista. 

Para que Erdogan supiera que la advertencia iba en serio, Barack Obama le dijo que ya se había puesto de acuerdo con el Reino Unido sobre la posibilidad de sacar a Turquía de la OTAN, a pesar de tratarse de una medida que no está prevista en el Tratado del Atlántico Norte.

Después de deshacerse en excusas y de autorizar Estados Unidos a utilizar la base de Incirlik contra el Emirato Islámico, Erdogan se puso en contacto con el enviado especial estadounidense para la coalición internacional anti-Daesh, el general John Allen, cuya oposición al acuerdo con Irán es públicamente conocida. Erdogan y Allen se pusieron de acuerdo para interpretar las palabras del presidente Obama como una exhortación a la lucha contra el terrorismo y en esa categoría incluyeron al PKK. 

Sobrepasando el marco de sus funciones, el general Allen se comprometió a crear a lo largo de la frontera turco-siria una «no fly zone» (zona de exclusión aérea) de 90 kilómetros de profundidad en territorio sirio, supuestamente para proteger a los refugiados sirios pero en realidad para aplicar el «plan Juppé-Wright». El primer ministro turco Ahmet Davutoglu habló del apoyo estadounidense a ese proyecto ante las cámaras de la televisiónA Haber mientras iniciaba los bombardeos aéreos contra el PKK.

El general John Allen ya había logrado anteriormente prolongar la guerra contra Siria en 2 ocasiones. En junio de 2012, conspiró con el general David Petraeus y con la secretaria de Estado Hillary Clinton para sabotear el acuerdo que Washington y Moscú habían concluido en Ginebra para favorecer la paz en el Medio Oriente. Aquel acuerdo estipulaba, entre otras cosas, el restablecimiento de la paz en Siria –aunque Damasco no había sido invitado a aquella conferencia– pero era inaceptable para los neoconservadores y los «halcones liberales» estadounidenses. 

El trío Clinton-Allen-Petraeus se apoyó en el nuevo presidente francés, Francois Hollande, y en su nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, para convocar una conferencia de «Amigos de Siria» y rechazar el Comunicado de Ginebra. Al hallarse en plena campaña electoral, el presidente Obama no pudo castigar la traición de sus colaboradores. 

Pero inmediatamente después de su reelección, hizo arrestar a David Petraeus y a John Allen, a quien había hecho caer en una trampa de índole sexual. Al final, Petraeus fue el único condenado, Allen logró salir limpio y la señora Clinton –al igual que Alain Juppé en Francia– hoy prepara su próxima campaña electoral para competir por la presidencia de Estados Unidos.

El trío Clinton-Allen-Petraeus emprendió una segunda operación, en diciembre de 2014– con la que logró sabotear la Conferencia de Moscú. Prometiendo a la Hermandad Musulmana la puesta en práctica del «plan Juppé-Wright», convencieron a la Coalición Nacional Siria (oposición siria en el extranjero) para que rechazara toda conversación de paz. Este episodio demuestra, de paso, que el objetivo de la Coalición Nacional Siria no es obtener un cambio de régimen en Siria sino destruir ese país y acabar con su estructura como Estado.

Al enterarse de las promesas que el general Allen había hecho a Erdogan mientras que él volaba hacia África, el presidente Obama ordenó desmentir oficialmente el compromiso del general, reconoció el derecho de Ankara a combatir el PKK, pero denunció toda acción contra ese partido kurdo realizada fuera de las fronteras turcas. 

El presidente Erdogan convocó entonces una reunión del Consejo de la alianza atlántica para informar que Ankara se sumaba a las operaciones de la coalición antiterrorista y el inicio de su doble acción contra el Emirato Islámico y el PKK. El 29 de julio, la OTAN respondió fríamente que respaldaba la acción de Ankara, pero sin reconocerle ningún derecho a bombardear al PKK en Irak y en Siria sin que existiese un caso de «persecución», o sea en caso de comprobarse que el PKK haya utilizado bases en el exterior para lanzar ataques contra Turquía y replegar sus fuerzas hacia ellas.

Al mismo tiempo, el presidente Obama depuso a su enviado especial para Siria, Daniel Rubinstein, y lo reemplazó por Michael Ratney, simultáneamente especialista en Medio Oriente y en manejo de los medios de prensa. La prioridad de Ratney será vigilar estrechamente los movimientos del general Allen.

Turquía en guerra civil

Hasta el momento, las acciones de las fuerzas armadas turcas contra el PKK en Irak y en Siria no tienen ninguna justificación legal a la luz del derecho internacional. Los gobiernos de esos dos países han denunciado los bombardeos turcos como ataques perpetrados contra su territorio nacional. Desde el punto de vista estadounidense, el PKK y el Ejército Árabe Sirio –o sea, el ejército regular de la República Árabe Siria– son las dos únicas fuerzas terrestres eficaces contra el Emirato Islámico. El reinicio de la guerra contra la minoría kurda demuestra que el AKP pretende seguir adelante con la aplicación del «plan Juppé-Wright», incluso a pesar de que Francia y Qatar se han retirado parcialmente de la contienda.

Sin embargo, un elemento fundamental ha venido a modificar profundamente las condiciones del juego: Israel y Arabia Saudita, que hasta hace poco eran favorables a la creación de un Kurdistán y un Sunnistán en territorios pertenecientes a Irak y Siria, ahora se oponen a esa idea. Tel Aviv y Riad saben ahora que si tales entidades llegasen a surgir, no estarían bajo su control sino a las órdenes de una Turquía que ya no esconde sus pretensiones imperiales y que se convertiría de facto en un gigante regional.

En una de esas repentinas inversiones de situación que tanto se ven en el Medio Oriente, Israel y Arabia Saudita han llegado por consiguiente a un acuerdo para contrarrestar la locura del presidente Erdogan y respaldar al PKK por debajo de la mesa, a pesar de tratarse de una formación de tipo marxista. Por otro lado, Israel ya emprendió el acercamiento hacia enemigos tradicionales de Turquía, como la Grecia de Alexis Tsipras y el Chipre de Nikos Anastasiadis.

Que nadie se equivoque. Recep Tayyip Erdogan ha optado por la guerra civil como única salida política personal. Después de haber perdido las elecciones legislativas y logrado bloquear la creación de un nuevo gobierno, ahora trata de intimidar al pueblo de Turquía para convencer al partido MHP (nacionalista) de que debe apoyar al AKP (islamista) en la formación de un gobierno de coalición o para convocar nuevas elecciones y tratar de ganarlas.

La operación antiterrorista, supuestamente emprendida a la vez contra el Emirato Islámico y contra los kurdos, en realidad está dirigida exclusivamente contra el PKK y las YPG (unidades kurdas de autodefensa creadas en Siria a partir del PKK). Los bombardeos turcos supuestamente dirigidos contra el Emirato Islámico no han destruido nada. Simultáneamente, el presidente Erdogan ha iniciado una serie de acciones judiciales contra los líderes kurdos del HPD, Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag. La fiscalía acusa a Demirtas de haber llamado a la realización de actos de violencia contra los no kurdos –algo completamente descabellado– mientras que atribuye a Yuksekdag haber respaldado las YPG, o sea las milicias kurdas de la República Árabe Siria, que para el magistrado turco son una organización terrorista.

Pero la nueva guerra civil no será como la de los años 1980. Será mucho más amplia y sangrienta, porque Turquía ya no tiene ningún aliado exterior y, al mismo tiempo porque la política islamista ha divido la sociedad turca. Ya no será la guerra de las instituciones turcas respaldadas por la OTAN contra el PKK respaldado por Siria sino una verdadera fragmentación de la sociedad turca: islamistas contra laicos, tradicionalistas contra modernos, sunnitas contra alevíes y turcos contra kurdos.

[1] El AfriCom, con sede en Stuttgart, Alemania, es el Mando de las fuerzas armadas de Estados Unidos responsable de las operaciones militares estadounidenses en África. Nota de la Red Voltaire.

[2] Inicialmente denominada «Amanecer de la Odisea», la operación militar contra Libia comenzó bajo las órdenes del general Carter Ham, comandante del AfriCom. Pero este general estadounidense protestó vehemente al ver que se asignaba a al-Qaeda el papel de fuerza terrestre para acabar con la Yamahiriya Árabe Libia, mientras que la coalición anti-Kadhafi decía limitarse únicamente a garantizar la protección de los civiles. Al general Carter Ham se le retiró entonces el mando de la operación militar contra Libia, que pasó a manos de la OTAN bajo la denominación «Protector Unificado».

[3] Después de obtener su independencia de facto, la población de Bengazi se negó a marchar sobre Trípoli. Los ya mencionados habitantes de Misurata estuvieron encabezados por los hombres de al-Qaeda.

[4] Para ser más precisos, París se retiró de la guerra en Siria en marzo de 2012, después de la caída del emirato islámico de Baba Amro y de la entrega a Francia de los miembros de la Legión Extranjera que allí habían caído prisioneros del Ejército Árabe Sirio. Pero, en mayo, el presidente Sarkozy no logró la reelección y su sucesor, Francois Hollande, reanudó la guerra en julio de ese año.

[5] Las operaciones «bajo bandera falsa» o «false flag» son operaciones de inteligencia organizadas de manera que el verdadero organizador pueda atribuir su autoría a otro país o adversario, frecuentemente con intenciones de utilizarla como pretexto o justificación para una represalia ulterior. Nota de la Red Voltaire.

[6] El primer ministro británico, David Cameron, escenificó con el jefe de la oposición un debate en la Cámara de los Comunes, donde ambos líderes “debatieron” leyendo un mismo guión escrito de antemano. El Reino Unido se las arregló así para retirarse del conflicto sirio sin tener que acusar públicamente a Turquía. Estados Unidos optó por la misma solución.

por Thierry Meyssan
RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 3 DE AGOSTO DE 2015 
http://www.voltairenet.org/article188339.html

La Gran Redada de 1749: Cuando en España se quiso acabar con el pueblo gitano

Muchos han sido los reyes y mandatarios que a lo largo de seis siglos han intentado perseguir y expulsar de España al pueblo gitano. Uno de los más feroces fue durante el que se llevó a cabo en 1749 y que se prolongó a lo largo de catorce años

En 1749 se produjo la Gran Redada o Prisión general de gitanos (unionromani)Incalculables han sido los momentos históricos en los que algún rey o gobernante se ha empeñado en hacer una limpieza étnica de su nación, expulsando, aniquilando o concentrando en guetos a aquellos grupos de personas que tenían una raza, cultura o religión diferente.

A todos nos viene a la cabeza los genocidios que han tenido lugar durante el Tercer Reich, la guerra de los Balcanes o en múltiples enfrentamientos bélicos en el continente africano. Pero no debemos posar la mirada hacia otros países para ver las atrocidades e injusticias que se han hecho.

En España muchas las ocasiones en las que se les ha expulsado, siendo quizá el momento histórico más famoso el protagonizado por los Reyes Católicos en 1492.

Pero en España no solo se persiguió a musulmanes y judíos, el pueblo gitano también fue objeto de múltiples intentos de expulsión a lo largo de la Historia y llevado a cabo por un buen número de reyes.

Los primeros gitanos llegaron a la Península Ibérica procedente la India recién estrenado el siglo XV. Por aquel entonces se creía que provenían de Egipto, de ahí que se utilizase el término ‘Egiptano’(que acabó en el conocido ‘gitano’) para referirse a ellos.

En un principio fueron bien acogidos pues se trataba de un grupo que venía de tránsito y cuyo destino decían que era el peregrinaje hacia Santiago. Acabaron dispersándose por toda la península e instalándose a vivir aquí.

Real Pragmática de los Reyes Católicos, Medina del Campo 1499 (Archivo Instituto de Cultura Gitana / accioncul …Ocho décadas después los Reyes Católicos firman la Real Pragmática de Medina del Campo, en 1499, y comienza una persecución que un monarca tras otro llevó a cabo durante los siguientes años.

Detenciones, destierros, envíos a galeras como ‘chusma’ (término por el que se conocía a los remeros), separación de hombres y mujeres con el fin de que no tuviesen descendencia y acabar con toda presencia gitana…


A lo largo de los siguientes siglos muchas fueron las persecuciones a las que fueron sometidos, pero quizá una de las famosas y encarnizadas fue la conocida como ‘la Gran Redada de 1749’(también llamada ‘Prisión general de gitanos’), un plan elucubrado por el Secretario de Estado (equivalente a Primer Ministro)Zenón de Somodevilla y Bengoechea(marqués de la Ensenada) junto a Gaspar José Vázquez Tablada (obispo de Oviedo y Presidente del Consejo de Castilla) bajo el amparo y aprobación del rey Fernando VI.

La Gran Redada fue una operación que estuvo sincronizada en todo el reino y que se puso en marcha el miércoles 30 de julio de 1749. Todos los representantes de la autoridad, así como numerosos voluntarios, recibieron la orden de perseguir y apresar a todos aquellas personas de etnia gitana que encontrasen.

Los varones gitanos, mayores de siete años, eran enviados a prisiones, arsenales y trabajos forzados y las mujeres y niños a cárceles, conventos o fabricas donde trabajar de sol a sol. Se barajó el deportarlos hacía el continente americano, pero el elevado coste e infraestructura necesaria hizo que finalmente se descartarse ese destierro.

Expulsión de los Gitanos de 1619 (Archivo Instituto de Cultura Gitana / accioncultural.es)La puesta en marcha de la redada fue tan meticulosa que solo en el primer día fueron apresados alrededor de diez mil gitanos.

Dicho acosamiento e intento de exterminio se prolongó a lo largo de los siguientes 14 años, hasta 1763, cuatro años después del fallecimiento de Fernando VI en el que su sucesor, su hermano Carlos III, firmó un indulto general que dejaba en libertad a todas las personas de etnia gitana y ponía fin a su persecución.

Cabe destacar que durante el periodo en que se llevó a cabo la ‘Prisión general de gitanos’, muchas fueron las ocasiones en las que numerosos presos fueron puestos en libertad, bien por ganar algún recurso o por demostrarse que eran ciudadanos muy válidos en sus respectivas comunidades y que nada tenía que ver con ellos la etiqueta de vagos y maleantes que se le adjudicaba al conjunto del pueblo gitano.

De Alfred López | Cuaderno de Historias – vie, 31 jul 2015
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/cuando-en-espana-se-quiso-acabar-con-pueblo-gitano-110320706.html

Marcados desde la escuela , fabricando la peor dictura de la historia

MARCADOS DESDE LA ESCUELA: FABRICANDO LA PEOR DICTADURA DE LA HISTORIA

Cada vez hay indicios más claros sobre el tipo de infierno dictatorial que se está creando para el día de mañana si no lo remediamos ahora.

A estas alturas, todo el mundo sabe que la NSA y otras agencias se dedican a espiar a todos los ciudadanos del mundo, recolectando prácticamente todos los fragmentos de información que intercambiamos entre nosotros cuando nos comunicamos, con independencia de si somos “malvados terroristas” o de si “no hacemos nada malo”.

Pero, ¿alguien sabe qué se hace con toda esa información, al menos en EEUU?

Aparte de su valor en los campos del consumo y del comercio, los datos se utilizan para crear “evaluaciones de amenaza” y señalar a cualquier persona que las autoridades consideren que pueda ser problemática, en lo que sería un método análogo al de “pre-crimen” de la película Minority Report.

Investigadores de la Universidad de Virginia financiados por el Ejército de Estados Unidos, han demostrado recientemente que no sólo pueden recopilar información de las cuentas personales de Twitter de los individuos, como hace la NSA, sino que también son capaces de analizar esa información con algoritmos predictivos avanzados, diseñados para determinar las futuras acciones de los individuos. En este caso, las investigaciones se centraron específicamente en la predicción de delitos por parte de individuos, así como en la detección de “puntos calientes” de crimen en todo el país.



Es decir, cualquier comentario que hagas en las redes sociales es almacenado y analizado, y con ello, un ciudadano puede llegar a ser clasificado como una “amenaza potencial para la seguridad”, aunque no haya hecho absolutamente nada a nadie

Y una vez una persona es clasificada de esta manera, las autoridades pueden hacerle más difícil que consiga un trabajo, le concedan un préstamo, viaje con normalidad sin ser interrogado en los aeropuertos o disfrute de cualquiera de los supuestos derechos que corresponden a una “sociedad libre”.

Dicho de otra manera: esa cantidad de datos pueden servir para clasificar a las personas como “convenientes” o “inconvenientes” al sistema, y hacer la vida imposible a los díscolos, los rebeldes o los librepensadores, con la excusa de perseguir al terrorismo.

Pero en EEUU, esta clasificación de los individuos ya no se limita solamente a los datos recolectados con la vigilancia masiva de nuestras comunicaciones.

Va mucho más allá en el tiempo y representa una política terrorífica de represión a largo plazo, propia de una novela distópica.

De hecho, esa clasificación como “amenazas potenciales” empieza, nada más y nada menos que en las guarderías infantiles y en los colegios.

Tal y como afirma la web MassPrivatel:

El gobierno de EEUU, quiere hacernos creer que cualquier estudiante puede ser una amenaza potencial que necesitamos detener.

Cada estudiante de los EEUU recibe una “Valoración de Amenaza” de la policía y de los administradores de la escuela.

En el estado de Virginia, las escuelas y la policía están utilizando un sistema para clasificar a los estudiantes conocido como V-STAG, siglas en inglés de Directrices de Evaluación de la Amenaza Estudiantil de Virginia.

El V-STAG es un proceso escolar diseñado para ayudar a los administradores escolares, al personal de salud mental, y a los agentes del orden, que permite evaluar y responder a incidentes que impliquen a escolares de todas las edades, desde el jardín de infancia hasta el grado 12, con el objetivo de prevenir la violencia estudiantil”

Este programa y otros similares, han sido desarrollados a nivel federal, con la participación del FBI, y coordinados a través de organizaciones locales, estatales y privadas.

La idea es implementar una red de vigilancia y denuncia a todos los niveles del sistema, con el objetivo de clasificar y denunciar las conductas “potencialmente peligrosas” de cualquier individuo, desde su más tierna infancia.

Se supone que las escuelas deberían dedicarse a ayudar a aprender a los niños, educándoles para vivir en sociedad y para ser adultos responsables el día de mañana.

Pero con estos protocolos, las escuelas se convierten en órganos de vigilancia intrusivos y paranoicos, que evalúan hasta el más mínimo gesto o error de los alumnos y los convierten en “señales potenciales o advertencia de los crímenes y fechorías que cometerán en el futuro”.

Y el hecho de empezar a tratar a las personas como criminales, antes incluso de que hayan hecho nada, lo que potencialmente conseguirá es crear profecías autocumplidas.

El Servicio Secreto elaboró un informe titulado “Informe final y conclusiones de la Iniciativa de Seguridad Escolar”

“La Iniciativa de Seguridad Escolar” se implementó a través del Centro de Evaluación de Amenazas del Servicio Secreto y del Programa de Escuelas Seguras y Libres de Drogas del Departamento de Educación.

Para cada estudiante se elabora un perfil y se le da una calificación de evaluación de riesgos, de acuerdo con el artículo de los Servicios Secretos titulado “Evaluación de riesgos de violencia en las escuelas: Comparación de la evaluación de riesgos, evaluación de la amenaza y otros enfoques”

Estos programas permiten que la policía y los administradores escolares puedan someter a los niños a controles de salud mental hasta que alcancen la edad adulta.-

Este sistema está diseñado para trascender la vida de un estudiante y combinarse con otros sistemas de seguimiento y “evaluación de amenazas potenciales” a los que ya están sometidos los adultos en la población general.

Uno de los campos en los que se está aplicando esta “evaluación de amenazas potenciales” es en el campo de la violencia de género, con el presunto objetivo de detectar posibles casos futuros de abusos sexuales o conductas abusivas contra las mujeres.

Pero estos sistemas de evaluación preventiva, son solo uno de los muchos en desarrollo en la actualidad…

-A todos estos métodos de control preventiva y clasificación de los alumnos, debemos añadir multitud de programas de vigilancia y evaluación de los alumnos, actualmente en funcionamiento en EEUU y que amenazan con extenderse en un futuro próximo al resto de países.

Por ejemplo, Skyfactor es un programa utilizado actualmente en 150 universidades de los EEUU; el programa supervisa y evalúa las notas de los estudiantes, monitoriza las asistencias de cada estudiante a las clases, su participación en prácticas deportivas y sus problemas financieros con la universidad, con el fin de predecir cuándo el estudiante podría decidir abandonar sus estudios y abordarlo antes de que tome la decisión (puesto que eso implica pérdidas de dinero para la universidad, ya que deja de pagar las cuotas).

Otro sistema de vigilancia preventiva, es el creado por Andrew Campbell, profesor de ciencias informáticas en la Universidad de Dartmouth; se trata de una aplicación para smartphone que monitoriza la salud mental de los estudiantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, llamada StudentLife. 

No tardaremos en ver este tipo de tecnologías de control preventivo de la salud mental, extendiéndose a todos los ámbitos.

Otra aplicación de control es la llamada CourseSmart, ya con presencia en todo el mundo y orientada a espiar los hábitos de lectura de libros electrónicos de los estudiantes y permite no solo saber qué libros leen los alumnos, sino incluso saber qué y cuántas páginas leen cada día. 

¿Realmente es útil y positivo que los profesores sepan exactamente qué páginas has leído en un día concreto?

¿Alguien es consciente del nivel de control inquisitorial al que pronto estaremos sometidos? Estamos hablando de estudiantes completamente controlados desde pequeños hasta la edad adulta; tratados como máquinas de comportamiento previsible, a las que se les deben ir apretando los tornillos antes de que se aflojen.

Vigilar, evaluar y clasificar a las personas desde su más tierna infancia como “amenazas potenciales” que deben ser vigiladas, a alguna gente quizás le parezca una buena política preventiva de los crímenes.

Pero deberíamos pensar un poco antes de sacar conclusiones.

La realidad es que estos protocolos en los que se vigila y clasifica a las personas como “amenazas”, aun sin haber cometido crímenes o errores, están directamente orientados a perseguir a los disidentes, los críticos, los rebeldes o los posibles adversarios políticos o ideológicos que actúen contra el sistema o el status quo.

Es un sistema creado para eliminar cualquier tipo de disidencia, en el cual todos sabremos que estamos siendo estrictamente vigilados por ojos invisibles, que analizarán hasta el último detalle de nuestras existencias.

La aplicación de estos sistemas creará una sociedad de personas temerosas, dispuestas a obedecer servilmente, desde la más tierna infancia, a todas las instrucciones que les de la autoridad, por temor a ser clasificados como una “amenaza potencial”.

Significa la muerte total de la libertad de expresión, acción y pensamiento.

Bajo el pretexto de la “corrección política” y de la lucha contra “la violencia”, “la discriminación” y “el terrorismo”, y gracias a un sistema de vigilancia masiva de alta tecnología sin precedentes, el mundo del mañana será la peor tiranía de la historia de la humanidad, una tiranía en la que por el simple hecho de pensar algo considerado “incorrecto” o “potencialmente peligroso”, ya podremos ser perseguidos como si fuéramos criminales o enfermos mentales.

Una prisión del pensamiento.

Está empezando a suceder ya, delante de nuestros ojos…pero aún hay gente que se niega a verlo…