viernes, 3 de julio de 2015

Almendres Cromlech: Los Círculos Doble megalíticos de piedra de Portugal


Situado en las laderas del Monte dos Almendres en Portugal, es el antiguo sitio megalítico de Almendres Cromlech, también conocido popularmente como el “cerro de las ánforas de piedra ‘. El sitio increíblemente bien conservado es el arreglo megalítico más importante de Portugal y también se cree que es uno de los círculos de piedra más antiguas de Europa.

Almendres Cromlech, conocido localmente como crómlech dos Almendres, se encuentra cerca de la ciudad de Évora, en la región de Alentejo de Portugal. A pesar de estar a poca distancia de Évora, el transporte al lugar es difícil, por lo que es un destino poco popular para los turistas. En consecuencia, este sitio especial sigue siendo libre y abierta en todo momento. No hay vallas o cuerdas mantienen visitantes de nuevo, y es posible pasear libremente por el sitio e incluso tocar las piedras, una experiencia poco común para un lugar tan importante históricamente.

Almedres Cromlech, Portugal 
CÍRCULOS GEMELAS

Sin embargo, Almendres Cromlech no es cualquier sitio megalítico. Consta de más de 90 menhires de granito, Almendres Cromlech es el monumento megalítico más grande de la Península Ibérica y uno de los más grandes de Europa. Las piedras están dispuestas en dos círculos ‘gemelos’. El anillo hacia el este es de forma circular, y el más pequeño de los dos. 

Contiene las piedras más antiguas, que han sido datados en el Neolítico Temprano (6000 aC). El anillo al oeste, por el contrario, es de forma elíptica, y se cree que se han construido durante el período Neolítico Medio (5000 aC).

El círculo de piedra de Almendres Cromlech, Portugal

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO ANTIGUO

Se cree que alrededor de 3000 aC, muchas de las piedras fueron reposicionados para alinearse con los cuerpos celestes – el sol, la luna y las estrellas. Por lo tanto, se ha especulado que Almendres Cromlech puede haber funcionado como una especie de observatorio astronómico. 

Por ejemplo, si una línea debían ser trazada desde el Menhir de Almendres solitaria (un solo monolito de granito llegando a una altura de aproximadamente 4,5 m) para el centro de la Almendres Cromlech, sería apuntar hacia la salida del sol en el solsticio de invierno.

El Menhir de Almendres

SITIO CEREMONIAL

Otros han especulado que el sitio tenía algún significado ritual o religioso para los que viven a su alrededor. 

Esto puede ser apoyado por los grabados que se encuentran en algunas de las piedras en Almendres Cromlech. Piedra 56, por ejemplo, se registra como tener una representación de un rostro humano, y es considerada como una estatua menhir. 

Se ha sugerido que las estatuas podrían ser una representación de un antiguo dios o deidad.

 Algunas personas hoy en día siguen considerando el sitio como un ritual o religioso importante, y se sabe que practicar su forma de creencia en el sitio.
Grabados en una de las piedras megalíticas 

Sin embargo, al igual que muchos otros sitios, la función exacta de Almendres Cromlech sigue siendo un misterio, y probablemente seguirá con nosotros rompecabezas desde hace algún tiempo por venir. 

Por otra parte, este sitio entró en el conocimiento de los humanos modernos hace relativamente poco tiempo, ya que fue re-descubierto en la 20 ª siglo.

Durante milenios desde que fueron erigidas, las piedras quedaron abandonados, muchos de ellos se vuelque y hundidos en el suelo. 

No fue sino hasta la década de 1960 que un geólogo, Henrique Leonor Pina, topamos con el sitio, mientras que la realización de trabajo de campo en la zona. 

Tras extensas excavaciones para revelar el sitio, se desenterraron las piedras y restablecer en sus posiciones correctas. 

No es probable que todavía mucho más que los arqueólogos pueden aprender de esta interesante yacimiento prehistórico. 

Por otra parte, dado el hecho de que no hay muchos turistas que visitan el sitio, es de esperar que Almendres Cromlech, a diferencia de muchos otros sitios antiguos, conservará su carácter actual.


Europa sigue imparable hacia su destrucción: Noruega propone que los niños decidan sobre su sexo a partir de los siete años

El Gobierno noruego ha propuesto hoy que se debe permitir a los niños a partir de siete años cambiar legalmente su sexo con apoyo de los padres, convirtiéndose en uno de los países del mundo que reconocen este derecho desde edades tan tempranas.

La reforma de las leyes transgénero permitirá también a jóvenes a partir de los 16 años decidir por sí mismos si se consideran hombre o mujer, sin la necesidad de un diagnóstico médico como es el caso en prácticamente todos los países con leyes de este tipo.

“Las reglas actuales en estos asuntos son inaceptables y no han cambiado en casi 60 años”, ha manifestado el ministro noruego de salud, Bent Hoie, en un comunicado sobre el nuevo plan, que será debatido por los expertos antes de su discusión parlamentaria. “La proposición es histórica ya que no será durante más tiempo el sistema de salud sino el individuo quien decidirá si quiere cambiar de sexo”, ha añadido Hoie.

El borrador de la ley permite que los padres de los niños de siete a 16 años soliciten un cambio legal de sexo, lo que afecta a multitud de documentos, desde los números de la seguridad social a los pasaportes. Cualquier persona con más de 16 años podrá solicitar dichos cambios por sí misma. La medida afecta sólo a documentos legales, ya que sólo se pueden someter a cirugía las personas con más de 18 años. Cualquiera que solicite un cambio de sexo puede revertir el proceso si se arrepi …

Un miembro del grupo de presión Europa Transgénero, Richard Kohler, ha valorado positivamente la propuesta pero ha afirmado que lo ideal sería no establecer una edad mínima, como sucede en países como Malta. “Normalmente es muy positivo respetar la identidad sexual de personas transgénero desde que son jóvenes”, ha añadido Kohler en referencia a los casos de acoso escolar.

Amnistía Internacional estima que hay cerca de 1,5 millones de personas transgénero en Europa, término que describe aquellos que se identifican con un sexo distinto al que nacieron. Varios documentos del Ministerio de Sanidad noruego indican que otros países europeos con legislación transgénero establecen la edad mínima para solicitar un cambio de sexo en los 18 años. El padre de la estrella estadounidense Kim Kardashian, Caitlyn Jenner, se ha convertido en la celebridad trans …

El padre de la estrella estadounidense Kim Kardashian, Caitlyn Jenner, se ha convertido en la celebridad transgénero de este año después de posar en la portada de la revista ‘Vanity Fair’ tras su operación de cambio de sexo, casi cuatro décadas después de ganar un título olímpico de decatlón como hombre.

http://www.alertadigital.com/2015/06/30/europa-sigue-imparable-hacia-su-destruccion-noruega-propone-que-los-ninos-decidan-sobre-su-sexo-a-partir-de-los-siete-anos/

Extraña criatura en los Bosques

Desde hace un tiempo ha circulado por internet una fotografía de una extraña criatura en un bosque.

La foto ha dado la vuelta en diferentes medios de comunicación y redes sociales y muchos han comprado a la criatura con las que vemos en las películas de terror.

La fotografía ha circulado en internet desde el 2010 y ha reaparecido muchas veces con distintas historias como por ejemplo que fue tomada por un cazador de venados en una reserva en Luisiana, un extraterrestre o incluso una criatura de una película de terror.

La verdad de esta historia es que esta fotografía fue parte de una campaña publicitaria para el juego llamado Resistance 3 y esta criatura apareció por primera vez en la segunda parte de este juego.

En la descripción del video les dejo el tráiler del juego en donde se pueden ver a estas criaturas.



En internet se sigue vendiendo como una prueba real de algo paranormal a pesar de ser solo una campaña publicitaria de Insomniac Games para el juego Resistance 3.

Muchos nos han preguntado cuáles son nuestras redes sociales oficiales. A continuación se las presentare para los que quieran seguirnos por esos rumbos son más que bienvenidos.

http://www.gabehash.com/?p=15373

OVNIs triangulares y rectangulares cerca del Sol


Grandes OVNIs triangulares y rectangulares cerca del Sol

El Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA parece haber grabado imágenes de objetos muy grandes y artificialmente construidos volando junto al Sol.

Si echas un vistazo más de cerca, se puede ver las estructuras sólidas de cada uno de los objetos, en especial la imagen de una nave extraterrestre triangular, en la que son claramente visibles tres luces conectadas entre sí.

A pesar de que la NASA teoriza que estos objetos son sólo una colección de rayas (partículas energéticas) que dejan los rayos cósmicos que golpean el sensor CCD de la cámara, para algunos les es difícil de creer que estas formas inusuales son protones que golpean el sensor CCD.

El enorme ejemplo de Irene Villa

¿Su moto favorita?

La honda expansiva.
¿Su estadio favorito? Mestalla. ¿Su bebida favorita? La Pepsi Boom. Estas bromas, que dichas en la boca de cualquiera y referidas a Irene Villa serían de muy mal gusto, las cuenta la escritora y periodista con total naturalidad. Como ha hecho el nadador mallorquín Xavi Torres durante toda su vida, Irene Villa ha aprendido también a utilizar el humor, incluso ese algo macabro, como bálsamo frente a las dificultades. ‘Soy una mujer explosiva, porque estoy hecha a prueba de bombas’.

Irene Villa, que estos días está en nuestra isla con su fundación para tomar parte en dos actos de carácter solidario, es todo un ejemplo para quienes se enfrentan a un momento complicado. Después de que una bomba colocada por ETA le arrancara sus piernas con tan solo 12 años, esta enorme luchadora siempre ha sabido seguir adelante, y se enfrenta ahora a nuevos retos profesionales (una novela que verá la luz en breve) y personales, tras dar a luz a su segundo hijo meses atrás.

Ella tuvo que soportar el humor fuera de lugar del regidor Zapata, pero asegura que ni le molestó ni entiende que se deba juzgar a una persona para esos 140 caracteres. Este jueves el juez ha decidido archivar la querella contra el edil de Ahora Madrid al no ver delito en esos tuits escritos en 2011.

Irene Villa trata de girar ya esa página y centrarse en sus múltiples proyectos. El más inminente, tomar parte este viernes noche en la cena de carácter solidario que cada año organiza la Fundación Natzaret. El ejemplo de Irene Villa puede ser también un buen estímulo para esos chavales que se enfrentan a la vida desde una posición de desventaja respecto a la mayoría. Pero como ella no solo dice sino también demuestra, las ganas de salir adelante derriban cualquier obstáculo. Y sí, desde luego que el humor también puede ayudar en este sentido. Incluso el humor negro.

julio 02  12:302015
http://mallorcaconfidencial.com/blog/20150702-el-enorme-ejemplo-de-irene-villa


El juez pedraz archivaba esta mañana la causa contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata,adoptando esta posición después de que Irene Villa remitiera un escrito al juzgado en el que informaba que no se siente ofendida por esos tuits, por lo que ambos no tendrán que declarar el próximo 7 de julio en la Audiencia Nacional.

Aquí van algunas reacciones de los mismos que se ofendieron mucho con aquellos chistes











Publicado el 02 jul 2015
por YTM
112 Comments
Etiquetas: irene villa
http://www.yometiroalmonte.es/2015/07/02/linchamiento-tuiteros-derechas-irene-villa/

Un robot mata a un empleado en una fábrica de automóviles


Una máquina se ha cobrado la vida de un empleado en una planta de Volkswagen en Alemania, al perder el control la misma y causarle heridas mortales. El robot agarró al hombre y lo presionó contra una placa metálica, no obstante, las causas exactas del incidente aún se están investigando.


Un hombre de 21 años del estado de Sajonia, Alemania, murió tras recibir graves lesiones en el pecho por parte de una máquina en una planta de Volkswagen, informa la publicación alemana Hessische Niedersächsische Allgemeine.

La tragedia ocurrió en una sala de montaje de motores, cuando el trabajador se encontraba en el interior de una máquina automatizada. Aparentemente, el robot agarró al hombre y lo presionó contra una placa metálica, informa AP. El servicio de prensa de la empresa sugiere que la instalación pudo haber sido maniobrada por otro empleado desde el exterior de la misma. 

"Las causas exactas del incidente aún no fueron establecidas, y se está llevando a cabo una investigación", indicó un representante de Volkswagen.

No es el primer accidente en una planta de Volkswagen. En mayo de 2014, en una de las sedes cerca de la ciudad de Hanóver falleció un hombre de 44 años como consecuencia de la caída de una viga metálica.

http://actualidad.rt.com/sociedad/179046-robot-matar-empleado-planta-volkswagen

Estamos viviendo una epidemia de obesidad mórbida mundial

Descubren un Misterioso Rostro en un Acantilado de Una Isla Remota de Canadá

En todas partes del mundo hay misteriosas formaciones rocosas que tienen formas de humanoides, rocas con caras o cabezas humanas. 

Y una de las más famosas formaciones rocosas naturales en forma de humanoide se encuentra en los Estados Unidos.

 El “Viejo de la Montaña (The Old Man of the Mountain)”en Nuevo Hampshire, se convirtió en todo un emblema para los residentes desde su descubrimiento en 1805 ya que simbolizaba el carácter áspero y estoico de este estado. 

Después de que se derrumbara la formación en 2003, la consternación popular fue tan grande que todas las personas que visitaban la base de la montaña dejaban ramos de flores como tributo al hombre viejo de la montaña.

Existen una gran cantidad de teorías para explicar estas misteriosas caras en las rocas de todo el planeta. Algunos creen que son los restos de seres gigantescos que vivieron en la Tierra en la antigüedad, y otros sugieren que podrían ser regalos de antiguas civilizaciones extraterrestres a los futuros habitantes de la Tierra. Y aunque la comunidad científica no ha encontrado una explicación logia para estas formaciones, creen que podría ser simples pareidolias, el fenómeno de ver rasgos humanos, especialmente caras, donde en realidad no existe, como en formaciones rocosas naturales.

Y ahora, después de dos años de infructuosa búsqueda, un hombre ha descubierto la ubicación de un misterioso rostro en una roca que podría ser producto de una antigua civilización avanzada.

El inexplicable rostro en la roca

En 2008, un turista que viajaba en piragua en la isla remota del Parque Nacional Pacific Rim, observó sorprendido un misterioso rostro grabado en una roca. Él no se lo pensó dos veces y fotografío el rostro de roca, pero cuando regresó a la su casa, no fue capaz de determinar su ubicación exacta. Es más, nadie fue capaz de encontrarla desde entonces, hasta ahora.

Según The Inquisitr News, Hank Gus, miembro del grupo aborigen canadiense Tseshaht, se enteró de la misteriosa formación rocosa que se parecía inquietantemente a un rostro humano a partir de la historia de unos turistas que viajaban en kayak. Así que Hank comenzó la búsqueda de la misteriosa cara en las rocas. Pero cuando parecía que nunca iba a descubrir la ubicación del misterioso rostro, encontró la “cara de las rocas” en Reeks Island, uno en un grupo de islas llamadas Broken Group en el Parque Nacional Pacific Rim.

“Gus y algunos vigilantes de la playa Tseshaht recientemente descubrieron el misterioso rostro grabado en unas rocas hace unas semanas, y estaban muy contentos de compartir con nosotros y con los arqueólogo el descubrimiento”, dijo Matthew Payne, gerente del programa de Parques de Canadá. “Fuimos a verlo hace poco, y es impresionante. Realmente es una cara.”

Según ABC News, la enigmática cara en la roca es de más de dos metros de altura. Hank también señaló que el “rostro” es muy similar a una talla de madera con otra cara que se encuentra en el acceso principal del parque.

“La tribu Tseshaht ha vivido en esta área durante miles de años, por lo que estamos trabajando con las primeras naciones de la historia para averiguar si hay algunas historias que podrían tener relación con el misterioso rostro”, dijo Payne.

Pero ahora la pregunta es si la misteriosa “cara en las rocas” fue creada por algún tipo de antigua civilización o fue hecha por una casualidad de la naturaleza.

“La madre naturaleza es capaz de crear todo tipo de cosas increíbles, aunque la cara es muy llamativa”,explicó Payne. “Pero todavía no podemos decir definitivamente si la cara está hecha por el hombre o no. La isla tiene una costa rocosa con muchas rocas ocultas, y que pueden ser peligrosas dependiendo de las condiciones del mar. Es necesario conocer el lugar para visitarlo.”

Hasta el momento nadie ha sido capaz de encontrar una explicación lógica a la misteriosa roca con forma de cara, y como se puede apreciar en la imagen, el misterioso rostro mira hacia el exterior del acantilado como si tratara de advertir a todo aquel que se encuentre en el lugar. Y para la cultura nativa Tseshaht, la cara es un ser espiritual llamado Ugi.

Las antiguas leyendas de la región hablan de un Dios del Mar llamado Ugi, quien creó terribles tormentas para detener a los rostros pálidos en su avance hacia Vancouver. Cuando llegaron todos los colonos que querían conquistar la región se convirtieron en piedra. Todo se convirtió en piedra y únicamente los animales salvajes y las aves marinas buscaron el refugio que les proporció Ugi, para protegerse de los terroríficos Vientos del Oeste. Está claro que para los más escépticos no son más que simples leyendas, pero para las tribus locales este rostro es la evidencia definitiva de que realmente hubo una gran batalla entre los colonos y el ser espiritual llamado Ugi.

¿Se trata de una simple formación natural? ¿Fue hecha por una antigua civilización avanzada? ¿O una evidencia del poder real del gran Dios del Mar? Mientras tanto, el misterioso rostro en la roca es el nuevo misterio inexplicable de Canadá.



Captan una impresionante imagen de un cuervo a lomos de un águila

Un fotógrafo pilla a un cuervo ‘dando un paseo’ a lomos de un águila. El fotógrafo profesional Phoo Chan, ha capturado en Seabeck, Washington, esa asombrosa escena al encontrarse en el momento y el lugar indicado el pasado 30 de junio.

La situación es asombrosa porque, en primer lugar, los cuervos suelen atacar a las águilas para alejarlas de ‘su territorio’. En segundo lugar, el hecho de que el águila no intentara sacudirse del ave es muy poco probable y sorprendente.



Por RT
http://periodismo-alternativo.com/2015/07/02/captan-una-impresionante-imagen-de-un-cuervo-a-lomos-de-un-aguila/#more-94549

Bárcenas acusa al PP de financiarse ilegalmente con Fraga, Aznar y Rajoy

El ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha acusado a la formación política de contar un sistema de financiación paralelo desde, al menos, 1982 en el que los órganos de dirección y gestión eran "plenos conocedores" del origen y destino de las donaciones y, entre ellos, se encontraban los presidentes Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy. 

Fraga, Aznar y Rajoy habrían estado robando a los españoles desde prácticamente el principio de la existencia del PP.En el escrito de defensa, al que ha tenido acceso Europa Press, los abogados del que fuera máximo responsable de las finanzas 'populares', Francisco Maroto y Joaquín Ruiz de Infante, explican que el manejo de donativos al margen de la ley era un sistema "perfectamente institucionalizado, donde, como en toda pirámide organizativa jerárquica, las instrucciones emanaban de arriba a abajo", correspondiendo a Bárcenas una labor de "mero amanuense". 

En esta causa se sentarán en el banquillo de los acusados los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta; el exgerente Cristóbal Páez; los socios del estudio de arquitectura Unifica, que remodeló la sede de Génova, Gonzalo Urquijo y Belén García y su empleada Laura Montero.

jue, 02 jul 2015 17:18 UTC

http://es.sott.net/article/39328-Barcenas-acusa-al-PP-de-financiarse-ilegalmente-con-Fraga-Aznar-y-Rajoy

2 Ovnis se presentan en la piramide del Sol

El testigo afirma: 

"En un viaje a Teotihucán en México, hice una foto de la pirámide del sol. Más tarde, cuando estaba revisando mi foto, vi a dos objetos por encima de la pirámide. Objetos que no he visto ni oído en el momento. 

Mi amigo hizo una foto casi idéntica aproximadamente 10 segundos después de que la mía y no hay nada en su foto. 

La primera foto que he presentado es mía. La segunda es de mi amigo tomada aproximadamente 10 segundos después. 

En su foto se puede ver la cabeza en la esquina inferior izquierda, porque yo llevaba un pañuelo rojo y blanco en la cabeza. 

También se puede ver turistas subiendo los escalones de la pirámide para mostrar cuánto tiempo pasó entre ambas fotos."


4 de Mayo 2015, Teotihucán (México)

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuentes: https://www.youtube.com/channel/UC4-QONmC8yIo9dKl5vUHlfw, http://www.ufosightingsdaily.com

Guerras geofinancieras y guerras del Tesoro de Estados Unidos a escala global

James Rickards, anterior consultor de Wall Street y la Reserva Federal (la Fed), explaya que la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos libra su "guerra financiera asimétrica del siglo XXI" a partir de su militarización de los hedge funds (fondos de cobertura de riesgo [1]), lo cual plasmó su diseñador, el hispano-estadounidense Juan Zarate –anterior prominente funcionario tanto de la Casa Blanca como de la Secretaría del Tesoro– en su libro Guerras del Tesoro: el desencadenamiento de una nueva era de guerra financiera.

Juan Zarate devela que desde hace mas de una década (sic), con la instrumentación de la Secretaría del Tesoro, Estados Unidos libra una guerra "apalancada" (sic) tanto por el sector privado como por sus bancos contra las redes financieras de sus enemigos, gracias a la globalización y la centralidad del mercado del dólar, lo cual forma parte intrínseca de la política exterior de Estados Unidos.

¿No existe ya diferencia entre el Departamento de Estado y la Secretaría del Tesoro?

En una conferencia en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, abordé el tema del "terrorismo financiero" que practica Estados Unidos como nueva "arma disuasiva de destrucción masiva".

A mitad de diciembre del año pasado, Estados Unidos intentó mediante su "guerra geofinanciera" –devaluación del rublo, desplome del petróleo, sanciones económicas y fuga de capitales– aniquilar a Rusia, que fue rescatada por China.

Hoy la Secretaría del Tesoro se encuentra a cargo del israelo-estadounidense Jacob Lew, quien designó al también israelo-estadounidense David S. Cohen como subsecretario para el "Espionaje Financiero y el Terrorismo", función similar a la que opera su correligionario en la Secretaría de Hacienda del "México neoliberal itamita": el polémico Alberto Bazbaz Sacal, acusado de sobornos y pupilo del defenestrado David Korenfeld Federman en la fétida Conagua [2].

Según una impactante investigación de Russia Today, los bancos privados propietarios de la Fed son controlados en la cúpula de Wall Street por sólo 4 entidades financieristas: Black Rock, FMR (Fidelity), Vanguard Group y State Street Corp [3].

La Fed –una extraña entelequia "híbrida"– es el único banco central privatizado del mundo, con supuesta función "pública", que ha estado coincidentemente bajo la batuta consecutiva desde hace 28 (sic) años por 3 israelo-estadounidenses: Alan Greenspan, Ben Shalom Bernanke y ahora Janet Yellen.

Mas aún: el segundo de a bordo de la Fed es Stanley Fischer, quien fue gobernador del banco central estatal (sic) de Israel [4]. ¡Qué extraño!

Alastair Crooke, británico director del think tank Conflicts Forum, durante el relevante Club de Discusión Valdai, expuso "El riesgo geofinanciero de cara a las guerras del Tesoro" [5].

Crooke proporciona el antecedente de que "ha sido costumbre considerar el negocio de la energía" tanto "en términos de riesgo político" (caída de gobiernos, oposición doméstica, etcétera) como "en términos de riesgo económico convencional", cuando la geopolítica ha sido primordial, ya que la "política determinaba ampliamente las condiciones financieras y de energía" en forma bidireccional, lo cual ha cesado de ser el caso.

Hoy Alastair Crooke plantea una revaluación ya que, en forma incremental, "las geofinanzas son las que configuran la geopolítica". Este aserto unidimensional dejó atrás la fase en la que Estados Unidos dominaba la gobernabilidad económica global desde Bretton Woods, mediante el dólar, como divisa de reserva global de facto, y su control del FMI y el BM.

Como consecuencia de la "experiencia infeliz (sic) de sus intervenciones militares decisivas en el mundo con el fin de mantener su control del orden global (sic), la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos ha apalancado (sic) la posición privilegiada del dólar" mediante "las guerras del Tesoro" al usar en forma discrecional su bomba financiera de neutrones (sic): la exclusión del sistema financiero y del comercio basado en dólares.

Alastair Crooke aduce que "hoy existe una guerra geofinanciera de Estados Unidos contra Rusia (sic), Irán y otros, y en menor grado contra China", cuando "ha usado en forma más discreta (sic) la misma herramienta también para derrocar cabezas de los gobiernos europeos (sic)".

Hoy la Secretaría del Tesoro constituye la "herramienta principal (sic) para mantener el control en un orden global desintegrándose (sic)".

Alastair Crooke juzga que se ha introducido una "diferente dimensión de riesgo" al haber orillado a "Rusia y China a desarrollar un sistema financiero comercial análogo, no basado en el dólar, para reducir sus vulnerabilidades a los reclamos de la jurisdicción del dólar", lo cual ha embarcado al planeta entero en una competencia que afectará a todo el mundo, en particular al Medio Oriente”, en donde tres de sus pilares –Irán, Turquía y Egipto– "han girado a la dirección del bloque euroasiático del no-dólar por razones diferentes".

Alastair Crooke considera que "en forma inevitable (sic), los flujos futuros del petróleo estarán afectados por el resultado de esta guerra geofinanciera".

Las nuevas alianzas que emergerán de las guerras geofinancieras no necesariamente corresponderán al presente mapa de la posguerra mundial y es probable que se generen traslapes y entrecruzamientos complejos.

Alastair Crooke vaticina que los productores del petróleo del Medio Oriente se fracturarán en consecuencia cuando los "riesgos y la falta de predicción" de esta nueva forma de guerra geofinanciera se despliega en medio de la creación burbujeante de una inmensa deuda de 9 billones de dólares (trillones en anglosajón) que es "muy vulnerable a las oscilaciones cambiarias" cuando se han conjugado varias guerras en una sola: "guerra del precio del petróleo", que contribuye a la "guerra de divisas", además de "guerra de sanciones" que operan al unísono de las guerras de tasas cambiarias y guerras de precio de energía que han creado una de las mayores burbujas de activos de la historia "inflada por un tsunami monetario sin precedentes".

Cuando la "economía tradicional (sic) ofrece poca ayuda", Alastair Crooke considera que "nadie sabe el resultado de tal mezcla incendiaria", que "requiere examinar los riesgos" para productores y consumidores del petróleo con una "perspectiva radicalmente diferente", que "junte la realidad de la sistémica vulnerabilidad financiera con la dinámica de la guerra geofinanciera" aplicada por Estados Unidos cuando otros países y regiones intentan escapar a la hegemonía del dólar bajo otro esquema cuando el "mapa de los futuros oleoductos y el flujo de su dirección será ampliamente determinado por esta guerra compleja donde habrá grandes vencedores y perdedores".

Resultó premonitorio mi primer libro de hace una generación, Guerras geoeconómicas y financieras: el petróleo del Golfo de México al Golfo Pérsico (Editorial INIZA, 1996), censurado por el fiscalista-monetarista Ernes­to Zedilllo, quien consolidó la cataclísmica privatización bancaria en México: laboratorio exitoso de experimentación de la "guerra geofinanciera" que desembocó en la captura de su petróleo [6].


RED VOLTAIRE | CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) | 2 DE JULIO DE 2015 




[2] «La fétida ley Korenfeld: la corrupta privatización del agua en México», Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada, 12 de April de 2015.

[3] «¿Quién dirige los bancos mundiales?», Russia Today, 14 de Mayo de 2015.

[4] “Israeli Economist Enters Race to Lead I.M.F.”, Jack Ewing, The New York Times, June 12, 2015.

[5] “Geo-Financial Risk in Wake of the ’Treasury Wars’”, Alaistair Crooke, Valdai Club, April 11, 2015.


por Alfredo Jalife-Rahme
http://www.voltairenet.org/article188027.html