lunes, 15 de junio de 2015

La antigua ciudad maya que asombra por su diseño urbano único

Gracias a la nueva tecnología, los arqueólogos han mapeado la ancestral ciudad descubriendo su disposición en forma de cuadrícula.Una ciudad maya amurallada de 2,600 años de antigüedad fue diseñada de tal forma que los estudiosos sugieren que el gobernante que la supervisó era alguien particularmente poderoso. La ciudad Nixtun-Ch’ich’ ubicada en Petén, 

Guatemala, ha sido protegida de saqueadores por los hacendados dueños de las tierras que otrora ocupó la ciudad. 

Gracias a la nueva tecnología, los arqueólogos han mapeado la ancestral ciudad descubriendo su disposición en forma de cuadrícula. Nixtun-Ch’ich’ tiene pirámides truncadas y otras monumentales estructuras, orientadas en el eje este-oeste con una desviación insignificante de solo un 3 por ciento, y es la única ciudad maya cuyo diseño urbano se basa en una grilla. 

Los mayas disponían de un sistema escrito (glifos), un calendario, agricultura, arquitectura sofisticada, y un rico panteón religioso. IMAGEN: Glifos mayas que representan los días.Otra ciudad mesoamericana presenta características similares, la colosal Teotihuacán, aunque ésta pertenece a una civilización diferente que antecedió a los aztecas y mayas.

 «Está organizada verticalmente, un gobernante muy, muy, muy poderoso tuvo que idear esto», dijo Timothy Pugh, del Queens College de Nueva York, quien presentó su investigación en la reciente reunión anual de la Sociedad Americana de Arqueología. 

«Tienes cerca de 15 edificios alineados en línea recta en el área ceremonial principal. Estas construcciones incluyen pirámides que en sus tiempos alcanzaron los 30 metros de altura; los visitantes debieron subir una serie de escalones para llegar a sus cimas planas coronadas por un templo. 

Al final del camino ceremonial, en el borde este de la ciudad, existe una formación triádica o grupo, que consiste en pirámides y edificios sobre una plataforma que se enfrentan entre sí —lo de triádico viene de los tres edificios o pirámides principales que componen la formación—. Por otro lado, el área residencial de la ciudad fue construida de norte a sur de la ruta ceremonial respetando el diseño de grilla», explicó Pugh. 

Los mayas disponían de un sistema escrito (glifos), un calendario, agricultura, arquitectura sofisticada, y un rico panteón religioso. IMAGEN: Glifos mayas que representan los días. Se especula que la orientación este-oeste de los edificios fue planeada así para ayudar a la gente a seguir el movimiento del sol a través del cielo, algo posiblemente muy importante para su religión. 

Además, algunas de estas construcciones habrían estado cubiertas originalmente de un refulgente blanco. La ciudad se hallaba rodeada por murallas de piedra y tierra, lo que indica que sus habitantes —entre el 600 y el 300 a.C.— tenían motivos para estar a la defensiva por culpa de sus vecinos. 

Probablemente, estaba aislada políticamente de otras ciudades y, manteniendo la norma maya, constituía una entidad por sí misma. Pugh lleva 20 años investigado Nixtun-Ch’ich’ y, junto con sus colegas, ha logrado importantes avances arqueológicos y el mapeo más completo existente sobre la ostentosa disposición arquitectónica de esta ciudad maya.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Algo está cambiando en la Tierra....... .

Desde el 16 de mayo la Tierra está recibiendo radiación ionizante en la estratosfera por constantes flujos de diferentes espectros pero principalmente de , rayosX, rayos Gamma y partículas subatómicas. Todos sentimos que algo es raro......, desde Ra Station Club denominamos como re-programación celular. 

Algo está cambiando en nuestras naturalezas, algo está cambiando en el Sistema Solar. Estaremos atentos. Ra Station Club.


15 de junio, 2015.   Publicado por Ra Station Club

Guerra secreta contra el efectivo: club Bilderberg discute la abolición del dinero físico


Varios expertos sostienen que durante la reunión en Austria, los miembros del secreto y poderoso club Bilderberg abordan cuestiones como la abolición del dinero físico y la imposición de un control sobre los ingresos de los ciudadanos en el mundo.

De acuerdo con el analista de 'Infowars' Paul Joseph Watson, elforo secreto ya está preparándose para lanzar una guerra contra el efectivo, que podría acabar con este.

Watson opina que sus participantes quieren restringir y penalizar la circulación del dinero físico, así como implantar un control sobre los ingresos de cada persona, mediante el uso de una moneda digital argumentando que dicha medida ayudará a prevenir el colapso económico y la huida de capitales.

Según el experto, durante la conferencia, el club Bilderberg fijó el consenso para las restricciones económicas bajo la justificación de detener la financiación de grupos terroristas como el Estado Islámico. El grupo también discutió nuevos controles sobre la venta de metales preciosos en toda Europa.


"Eso, sin duda, es la marca de la bestia (...) un mundo en el que los hombres libres están prohibidos, y el cumplimiento es la única forma aceptable de pago", concluye Watson.


Publicado: 14 jun 2015 23:18 GMT
http://actualidad.rt.com/economia/177579-guerra-secreta-dinero-efectivo-bilderberg

Convergència da un ultimátum a Duran para que se decida a apoyar el proceso de Mas

Los convergentes han dado de plazo hasta este sábado a los democristianos para que se definan y digan si van a acompañarlos en el periplo independentista de Artur Mas

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran Lleida (d), y el secretario general, Ramón Espadaler (i). (EFE)


15.06.2015 – 23:03 H.ACTUALIZADO: 05:00 H.

Los nacionalistas catalanes se han dado de plazo hasta el próximo sábado para saber si rompen la coalición entre Convergència Democràtica (CDC) y Unió Democràtica (UDC), tras el referéndum interno de esta última que rechazó la hoja de ruta independentista de Artur Mas. Tras ese serio revés (que, de rebote, significó una victoria del líder democristiano, Josep Antoni Duran Lleida), los dos partidos se reunieron ayer por la tarde para examinar la situación.

Por parte de los convergentes, estaban presentes el coordinador general, Josep Rull, y el vicesecretario de Coordinación Institucional, Lluís Corominas. Por parte de Unió, su secretario general, Ramon Espadaler, y el vicesecretario general, Toni Font. La reunión fue correcta, pero los frutos escasos. Los convergentes llegaron con un solo planteamiento: la hoja de ruta de Artur Mas es inamovible e innegociable. O lo toman o lo dejan: el 27 de septiembre habrá “elecciones plebiscitarias” y, dependiendo de los resultados, no descartan una “declaración unilateral de independencia”.

Para UDC, eso sería forzar la legalidad y romper las reglas del juego. De ahí que su dirección haya rebatido esos planteamientos y apostase por proponer una hoja de ruta que quepa dentro de la legalidad vigente. Ganó por casi 5 puntos, pero ganó, por lo que Duran y su cúpula tienen las manos libres para dar calabazas a Convergència.

Los convergentes han dado de plazo hasta este sábado a los democristianospara que se definan y digan si van a acompañarlos en el periplo independentista de Artur Mas. En caso de que no secunden esa hoja de ruta, UDC y CDC deberán presentarse por separado a las elecciones del 27 de septiembre. “Estamos a la espera de la respuesta que nos dé Unió. Nuestra posición del carácter plebiscitario del 27-S es inamovible, clara, diáfana y explícita”, subrayó el coordinador general convergente. En otras palabras: o Duran se suma o que se quede en la cuneta.

Los convergentes se sienten fuertes al lanzar el ultimátum: el resultado del referéndum interno de Unió fue tan ajustado que lo tienen fácil para presionar. Saben que Duran tiene a Unió partida casi por la mitad y que, además, los del sector críticos no van a ser leales al presidente de Unió, sino que van a negociar por su cuenta con los partidarios de la independencia su incorporación al proceso. Por eso se pueden permitir, de momento, cualquier aviso drástico.

El sector crítico de UDC se ha sentido ninguneado por Duran Lleida, que considera que, como ha ganado el referéndum, tiene las manos libres para hacer lo que quiera. Ayer por la mañana, se reunió el comité de gobierno de Unió pero la brecha, lejos de comenzar a cerrarse, se abrió más. Los críticos no quieren renunciar a plantear la independencia, pero los oficialistas creen que eso, ahora, “no toca”. Incluso se negó la posibilidad de afrontar una posible hoja de ruta cuya meta fuese la secesión. 

Ante ese posicionamiento, el ala rebelde de Unió se ha enconado aún más y los convergentes se frotan las manos previendo los problemas que se les echan encima a sus socios si se apean del proceso que lidera Artur Mas. El cabeza visible de los independentistas democristianos, Antoni Castellà, llegó a hablar de “empate técnico” en el referéndum y de que Duran no puede dar la espalda a la mitad de su militancia. He ahí un argumento que también se utiliza desde las filas convergentes para criticar al líder de Unió.
¿Un paso atrás de Mas?

Esta postura de fuerza contrasta con el anuncio de Mas de retirarse de la política si no gana las elecciones del 27-S. Lo dijo ayer por la tarde en una charla con Iñaki Gabilondo. Es una táctica del president para camuflar los esperados malos resultados. CiU tenía 62 diputados en 2010. Reclamó la mayoría absoluta en las elecciones de 2012 y los electores le castigaron haciéndole perder 12 escaños, por lo que quedó en 50. Ahora, se espera un bajón enorme. Hace unos meses, la cúpula estaba dispuesta a admitir que, por encima de los 40 escaños,

Mas no podría ser cuestionado, aunque perdiese una decena de diputados. Luego, en algunos círculos de la cúpula comenzó a hablarse del listón de los 35. Ahora, ni eso, porque pueden ser menos. Lo importante es sacar un voto más o un diputado más que la siguiente fuerza. Como si no llega a 30 escaños. Pero ello camuflaría la brutal debacle del partido nacionalista en los últimos años, aunque permitiría a Mas perpetuarse como el timonel del proceso.

Para desviar la atención del bajón de Convergència, Artur Mas quiere concurrir con una lista transversal donde no figure el nombre de su partido. De ese modo, también quiere evitar el paralelismo con los resultados de anteriores comicios. Ya lo dijo el president ante Gabilondo: “Si paso por las urnas y la gente me dice ‘oiga, no le toca a usted’, haré como los líderes británicos: darlo por bueno, dar un paso atrás y dejar paso a quienes, a criterio de la gente, estén mejor preparados”.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-06-15/convergencia-da-un-ultimatum-a-duran-para-que-se-decida-a-apoyar-el-proceso-de-mas_886930/


Mas dice que dará "un paso atrás" si no queda primero en las elecciones del 27-S

El presidente de la Generalitat ha insistido en que estas serán las últimas elecciones a las que se presente si no logra imponerse y seguir liderando el proceso soberanista los próximos años

El presidente catalán, Artur Mas. (EFE)


15.06.2015 – 21:52 

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este lunes que se marchará si no queda primero en las elecciones del 27 de septiembre, porque significará que el mensaje de las urnas es que no le toca a él liderar este proceso y deberá dejar paso a otras personas.

En una conversación con el periodista Iñaki Gabilondo convocada por Instint bajo el título 'El Estado de la nación', ha insistido en que estas serán las últimas elecciones a las que se presentará, y ha avanzado que se retirará si no logra imponerse y seguir liderando el proceso soberanista los próximos años.

Mas, que ha explicado que trabaja para forjar una candidatura amplía a su alrededor que agrupe personalidades de muchas sensibilidades, ha sostenido que si no gana, tendrá que aceptar el resultado de las urnas, "darlo por bueno ydejar paso a quienes, a criterio de la gente, estén mejor preparados".
Le "divirtió" ver la pitada

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que respeta el himno español aunque no le "emocione", pero ha admitido que en la final de la Copa del Rey le "divirtió un poco" constatar que el Estado, pese a todas "las amenazas", no lograra evitar una pitada "monumental".

Mas ha hecho estas afirmaciones durante una conversación con el periodista Iñaki Gabilondo en el espacio Barts de Barcelona.

El presidente catalán ha aclarado que, durante la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, escuchó el himno nacional con "respeto", aunque no le "emociona personalmente".

Sin embargo, ha admitido que le divirtió comprobar que las acciones del Estado para evitar la pitada al final no fructificaron. "Lo que me divertía un poco, pero no como una falta de respeto, es que un Estado que había hecho todo lo posible, con todas las amenazas, para que hubiera silencio, lo que conseguía era una pitada monumental en un campo en el que había mas vascos que catalanes", ha señalado.

El presidente catalán ha añadido que el Estado debería reflexionar por qué se producen estas pitadas en lugar de tratar de impedirlas.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-06-15/mas-asegura-que-se-ira-si-no-queda-primero-el-27-s-y-lidera-el-proceso-soberanista_886915/

Aparece extraño crop circle cerca de Sarrebourg, Francia


Un extraño y misterioso Crop Circle apareció en Francia, el 11 de junio de 2015 en Rauwiller cerca de (Alsacia Bossue, Sarrebourg.) Aquí están las fotos qué Laurent Mami tomó, y se publicó en el periódico “Le Républicain Lorrain”.


Un extraño fenómeno se produjo entre Rauwiller y Goerlingen. Un círculo de la cosecha de treinta metros de diámetro apareció en el medio de un campo de trigo. Considerado por algunos qué fue hecho por extraterrestres, otros opinan es hecho por el hombre.


¿Quién ha creado esto? El misterio permanece.


Según el investigador Luis Delgado Salez, el patrón del círculo de la cosecha descubierto reciente en Francia, el 11 de junio 2015, indican una serie de alineamientos planetarios, planetas, lunas y, finalmente, los eclipses, una especie de apertura de un portal interdimensional.

Alineación planetaria y portal dimensional abierto





El TiSA, otro tratado en secreto pero más peligroso que el TTIP

El tratado de libre comercio e inversión (TTIP), que negocian en secreto la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, ha concitado una formidable oposición ciudadana desde que empezaron las filtraciones sobre las negociaciones. 

Dos millones de personas ya han apoyado una Iniciativa Ciudadana Europea contra el TTIP y sigue la recogida de firmas. Además, centenares de organizaciones sociales, ciudadanas y sindicales han manifestado su oposición al tratado.

 Fruto de toda la presión, el Parlamento Europeo ya no lo votaría unánimemente, se ha suspendido por ahora la decisión parlamentaria y, por tanto, frenada su aprobación. 

Para saber cuan bueno o malo es ese tratado, recordemos que las grandes corporaciones empresariales presionan para que el TTIP se firme cuando antes. Y, si a ellos les gusta, no puede ser bueno para la gente común. Susan George asegura que "si se firma el TTIP (más el TPP con países del Pacífico), Estados Unidos controlará el 60% de la riqueza mundial y tres cuartas partes de todo el comercio global". 

Y eso no es nada bueno. "El TTIP es una gran amenaza -insiste George- porque dará a las grandes empresas la oportunidad de enterrar en Europa un modelo social que beneficie a los trabajadores". 

Pero si malo es el TTIP, peor es el TiSA del que apenas se habla. TiSA (por sus siglas en inglés) es un acuerdo sobre Comercio de Contratos de Servicios. Wikileaks ha filtrado diecisiete documentos de negociaciones clandestinas de ese tratado secretísimo. Un infame tratado para que grandes empresas y corporaciones transnacionales puedan eludir todas las regulaciones y leyes de los países y puedan bloquear o eliminar las medidas sociales y de seguridad financiera, además de privatizar los servicios públicos, porque la amoral minoría que detenta el poder económico los considera negocio, no medios para satisfacer derechos. 

El TiSA condicionaría casi el 70% del comercio mundial de servicios: telecomunicaciones, comercio electrónico, finanzas, seguros, transporte, distribución, servicios profesionales, servicios postales... El diario Público, que colabora con Wikileaks, ha dado a conocer documentos del TiSA pensados y redactados para eludir las leyes de los estados y que las empresas puedan burlar cualquier control gubernamental o parlamentario. 

Negocian clandestinamente el TiSA los gobiernos de Australia, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Hong Kong, Islandia, Israel, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Paraguay, Perú, Taiwán y Turquía. Y también la Comisión Europea, claro, que pretende representar a los 28 países de la Unión.

Es significativo que los únicos países latinoamericanos implicados en ese TiSA sean Colombia, México y Panamá, fidelísimos aliados de Estados Unidos, y que no estén Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, potencias económicas emergentes. 

El TiSA, por ejemplo, busca eliminar cualquier control o limitación a transacciones y movimientos financieros, suprimir cualquier vigilancia del Estado en el sector de la especulación financiera e impedir que puedan prohibirse productos financieros peligrosos. Como los que provocaron la crisis. En definitiva, el TiSA propone una desmesurada libertad y descontrol financieros. Y ya sabemos adónde conduce ese desgobierno; a formar nuevas burbujas financieras, que estallen y haya más recesión. 

El TiSA, secreto incluso cinco años después de su firma, si no lo paramos, exige no obstante transparencia total a gobiernos e instituciones públicas. Deberán anunciar qué leyes y regulaciones piensan aprobar y abrir un debate previo para que las grandes corporaciones y sus lobbies puedan impedir que sean aprobadas o modificarlas en beneficio propio... según el propio TiSA. 

Además, el TiSA forzará que los datos personales en Internet queden sin la protección de los gobiernos, que los datos informáticos sean solo mercancía y que desaparezca la privacidad de los datos digitales. Pero la protección de datos no es cuestión comercial, sino un derecho fundamental de las personas.

 El TiSA, ha denunciado la eurodiputada Viviane Reding, quiere acabar con la privacidad de los datos, mermar hasta eliminar la neutralidad de la Red y suprimir las garantías de las personas en la Red con el viejo pretexto y falacia de la seguridad nacional. 

Los documentos secretos filtrados demuestran, si cabe, que el TiSA es más neoliberal, antidemocrático y totalitario que el TTIP. 

Es evidente que se han de impedir esos tratados con presión y movilización ciudadanas y, como propone Susan George, profundizando la globalización social así como coordinando y globalizando la protesta.`

EE.UU. planea un despliegue militar en Europa inédito desde 1989


Washington planea un envío de equipamiento militar pesado sin precedentes desde el fin de la Guerra Fría a los países bálticos y los del este de Europa. 

Esta iniciativa se produce en el marco de la realización de numerosos simulacros por parte de los miembros de la OTAN y los aliados con el telón de fondo de las tensiones entre Occidente y Rusia.

El Departamento de Defensa de EE.UU. planea el envío de armamento pesado a bases militares situadas en Europa del Este: tanques, carros blindados y otra maquinaria pesada será capaz de abastecer las necesidades de un contingente estadounidense de hasta 5.000 efectivos. Los gobiernos de Polonia y Lituania han confirmado este domingo que están en conversaciones con Washington para almacenar dicho armamento.

"El Ejército continúa revisando las mejores ubicaciones para almacenar estos materiales en consulta con nuestros aliados", señala el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Steven Warren.


Se espera que esta propuesta sea aprobada por el presidente estadounidense Barack Obama y el secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter antes de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN a finales de este mes, informa el diario 'The New York Times'. 

La iniciativa se está llevando a cabo bajo el pretexto de una supuesta amenaza por parte de "una Rusia cada vez más expansionista" por su posición en la crisis en Ucrania, donde en febrero de 2014 tuvo lugar el golpe de Estado con apoyo de ultraderechistas.


Según detalla 'The Times', el Pentágono pretende depositar en Lituania, Letonia y Estonia material suficiente para unos 150 soldados en cada país. La cantidad sería superior, para unos 750 soldados, en Polonia, Rumania, Bulgaria y "posiblemente" Hungría, tratándose de un despliegue similar al que mantuvo EE.UU. en Kuwait durante una década tras la guerra del Golfo de 1991.

"Es un cambio muy significativo (...) Aporta un nivel razonable de garantías a unos aliados nerviosos, aunque nada es mejor que el envío de tropas desplegadas a tiempo completo, por su puesto", sostiene el almirante retirado James Stavridis, antiguo comandante supremo de la OTAN.


A ese respecto, varios expertos aseguran que estas acciones están dirigidas a "desatar una guerra contra Rusia e impedir su dominio", por lo cual no excluyen la posibilidad de que en el futuro "se produzca un conflicto armado por las condiciones que está creando EE.UU. en la zona", opina el periodista de investigación y experto en asuntos internacionales estadounidense, Carl Osgood.

Publicado: 15 jun 2015 15:21 GMT 
http://actualidad.rt.com/actualidad/177641-guerra-eeuu-militar-europa-1989

Rusia sopesa desplegar Iskander ante las acciones agresivas de EE.UU. en Europa



El Ministerio ruso de Defensa ha advertido este lunes que Moscú aumentará sus fuerzas en las fronteras con Europa si Estados Unidos decide desplegar armamento pesado en los estados bálticos y el este de Europa.

Un portavoz de Departamento de Defensa estadounidense dijo este domingo que Washington planea almacenar equipo militar en el Báltico y en el este de Europa para apoyar a sus aliados, argumentando que temen un aumento de las tensiones en Ucrania.

El general ruso Yuri Yakubov declaró que cualquier acción de este tipo sería "el paso más agresivo dado por el Pentágono y la OTAN" desde la Guerra Fría, informa Interfax.


"A Rusia no le quedaría otra opción que aumentar sus tropas y fuerzas en el flanco occidental", dijo Yakubov, asegurando que Rusia enviaría primero nuevas unidades de tanques, de artillería y aéreas a su frontera oeste.


Según el militar, Moscú también aceleraría el despliegue de nuevos misiles Iskander en el enclave de Kaliningrado y aumentaría sus tropas en Bielorrusia.


'The Times' detalla que el Pentágono pretende depositar en Lituania, Letonia y Estonia material suficiente para unos 150 soldados en cada país. La cantidad sería superior, para unos 750 soldados, en Polonia, Rumania, Bulgaria y, "posiblemente", Hungría, tratándose de un despliegue similar al que EE.UU. mantuvo en Kuwait durante una década tras la guerra del Golfo de 1991.

http://actualidad.rt.com/actualidad/177675-rusia-misiles-iskander-respuesta-otan


Crean en Rusia un “cañón de microondas” que neutraliza drones y ojivas explosivas


Por RT

En Rusia se ha creado un “cañón de microondas” que puede garantizar una defensa de 360 grados y poner fuera de servicio los sistemas radioelectrónicos de drones y elementos de ataque de armas de alta precisión.

La Corporación unida de la construcción de aparatos, que forma parte de la corporación estatal rusa Rostec, ha creado un “cañón de microondas” que es capaz de neutralizar el equipamiento radioelectrónico de los drones y las ojivas explosivas de armas de alta precisión, según ha comunicado un representante de la corporación a Ria Novosti.

El nuevo artefacto de alta frecuencia será presentado en el foro Ejército-2015. Sus características técnicas completas aún no han sido reveladas, no obstante, de acuerdo con el representante de la corporación, su alcance supera los 10 kilómetros.


“El complejo está compuesto de un poderoso generador relativista y una antena de espejo, un sistema de manejo y control y un sistema de transmisión instalados en el tren de aterrizaje del sistema de misiles antiaéreos Buk. En caso de ser instalado en una plataforma especial, “el cañón de microondas” puede asegurar una defensa de 360 grados”, ha explicado el representante de la corporación.

http://periodismo-alternativo.com/2015/06/15/crean-en-rusia-un-canon-de-microondas-que-neutraliza-drones-y-ojivas-explosivas/

¿Tiene el canibalismo la clave para la cura del Alzheimer?

fore-peopleEstá bien documentado que el canibalismo puede llevar a enfermedades degenerativas del cerebro, incluyendo formas comunes de demencia y la enfermedad de Creutzfeldt–Jakob. 

Pero los científicos han descubierto recientemente que una tribu, conocida por sus tendencias antropófagas, ha desarrollado resistencia a ciertas enfermedades neurológicas. 

El hallazgo podría tener enormes implicaciones en el tratamiento —o incluso la prevención— de males como el Alzheimer. No se sabe a ciencia cierta cuándo los humanos adquirieron el hábito de la antropofagia. La investigación fue llevada a cabo por la Unidad Prión del Medical Research Council de la Universidad de Londres. Los estudiados fueron los Fore, una tribu aislada al este de Papúa Nueva Guinea. 

A mediados del siglo pasado, los antropólogos descubrieron que los Fore consumían la carne de sus difuntos para honrarlos, en especial el cerebro. Esta práctica provocó efectos desastrosos en la población, y esparció una enfermedad fatal neurodegenerativa conocida como Kuru, la cual es, justamente, consecuencia del consumo de una proteína infecciosa llamada prión, ubicada en el tejido cerebral humano contaminado. 

En su auge, durante los 1960s, la enfermedad Kuru hizo estragos en la población Fore, sobretodo en las mujeres —quienes eran las que consumían más cerebro durante los rituales—. A pesar que los rituales de canibalismo fueron prohibidos posteriormente, sus efectos aún perduran en la tribu. 

Miembros de tribu Fore, Papúa Nueva Guinea.El nuevo estudio, publicado en la revista Nature, concluye que, si bien la práctica ritual funeraria causó una epidemia mortal, también generó una mutación genética que hizo a los Fore inmunes a la Kuru y otras enfermedades. Los sobrevivientes de Kuru parecen haber desarrollado una variante de la proteína priónica resistente a enfermedades neurológicas degenerativas como la de Creutzfeldt-Jakob (CJD). 

Por lo tanto, entender este tipo de proteínas podría ayudar a los científicos a encontrar mejores tratamientos para enfermedades como el Alzheimer y trastornos neurodegenerativos como el Parkinson. Miembros de tribu Fore, Papúa Nueva Guinea. 

El Profesor John Collinge, a cargo del programa de investigación, indicó que «esta es la primera vez que se encuentra una mutación genética natural en los humanos que previene la Kuru». Asimismo, los investigadores utilizaron la ingeniería genética en un ratón de laboratorio para alterar de manera similar los 253 «bloques constructores» —aminoácidos— que constituyen la proteína priónica. 

Los resultados arrojaron un 100% de resistencia a la Kuru y a todas las formas de CJD por parte del ratón alterado genéticamente «A partir del trabajo genético en humanos que desarrolló la Unidad en Papúa Nueva Guinea, esperábamos que el ratón mostrara alguna resistencia a la enfermedad», dijo el Dr. Emmanuel Asante, quien lideró el equipo que realizó la prueba. «Sin embargo, nos sorprendió que el ratón quedara completamente protegido de todas cepas del prión humano. El resultado no puede ser más contundente o dramático», añadió. «Este es un notable ejemplo de la evolución darwinista en humanos. 

La epidemia de la enfermedad priónica generó una respuesta a nivel genético para proveer una protección contra un tipo de demencia fatal», sentenció el Profesor Collinge. Los científicos esperan comprender la base molecular de este efecto en el cerebro humano, para así poder desarrollar nuevos tratamientos contra las enfermedades neurodegenerativas en los próximos años.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Agenda Gay en EEUU : Se dará orientación sobre sexo anal y homosexualidad a niños.

Si usted no entiende aún por qué hay tanto interés en despertar el interés de la sexualidad en niños desde temprana edad? es porque aún no sabe los tiempos en los que estamos viviendo.... así como tampoco sobre el nuevo orden mundial y el ecumenismo... si aún no lo sabe, va siendo hora de ponerse al día. 

Primero pedían por los derechos de los homosexuales, luego por el matrimonio gay, luego por adoptar niños, ahora... homosexualizar a nuestros hijos y luego... pedirán que se apruebe a nivel mundial la pedofilia. Cree que esto son solo especulaciones de locos? no cree que esto ya se está convirtiendo en algo imparable? tiene hijos? no cree que la educación sexual de los hijos le corresponde a los padres?

Talvez vaya siendo hora de que usted vaya informándose de las implicaciones espirituales del sexo anal.... algo que según Aleister Crowley permite abrir portales dimensionales e interactuar con "seres" de otros mundos. No en vano la biblia afirma que el pueblo de Dios está pereciendo por falta de conocimiento.

Lo mejor es irse informando...porque esto tiene todo que ver con la new age y el NOM... informarse del por qué lo que más se promociona en el porno es precisamente el sexo anal.... tanto para homosexuales como para heterosexuales...


No en vano el mayor satanista de toda la historia dijo la siguiente frase refiriéndose al ano porque el ano es muy importante en la new age, de hecho uno de los "síntomas del despertar de la kundalini" es precisamente con relación al ano.....: "el ojo de Horus (ano) es superior a la boca de Isis (vagina)"


Post relacionados y recomendados 

Maestro de yoga....



Sobre satanismo, kundalini, magia sexual y sexo anal 
http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.de/2014/10/muerte-del-papa-negro-hector-escobar.html

- Sobre de la doctora Karla Turner 
http://exociencias.wordpress.com/2013/10/27/doctora-karla-turner-experiencias-durante-el-fenomeno-de-abduccion/  

-  El gran secreto de David Icke sobre abuso ritual sexual a niños y el control mental de las víctimas y la programación Monarca 
 (La penetración anal es tan dolorosa para un niño que envía una oleada de energía hasta arriba de la espina que explota en el cerebro, causando fraccionamiento adicional de la "personalidad". Se llama choque (reflejo) vaso-vagal)   http://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp16.htm  
- Cómo crear un esclavo controlado mentalmente e indetectable? basado en traumas producidos por abusos sexuales de tipo anal a las víctimas (niños) por Fritz Springmeier 
 http://fritzspringmeier.bligoo.com/la-formula-illuminati-usada-para-crear-un-esclavo-e-indetectable-control-mental-total 

- La anterior entrada titulada posesión draconiana con una sesión de hipnosis donde una víctima se da cuenta de que ha sido abducida y parasitada por walk-ins  
http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.de/2014/10/patricia-victima-de-posesion-walk-in.html  

- Testimonio durante sesión de hipnosis de otra víctima obligada a tener bebés híbridos de la serpiente kundalini  
http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.de/2014/10/dinora-fecundacion-insectoide.html 

-El testimonio de liberación del lesbianismo donde la víctima que fué violada sexualmente cuando tenía 3 años, 
narra sobre cómo después de ayunar y orar, salió algo de su columna vertebral, la energía de la serpiente kundalini de su cuerpo (demonio), y cómo a partir de ahí quedó liberada de la homosexualidad en la entrada el lado sobrenatural del lesbianismo http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.de/2014/09/el-lado-sobrenatural-del-lesbianismo.html 

-Este video donde se habla de las terroríficas experiencias de violaciones anales que se reportan en casos de abducción 


Ricos saudíes compran esclavas sexuales de entre 5 y 12 años 


Juliana Vázques adoptó el lesbianismo por causa de ausencia de su padre y maltratos de parte de su novio 

Tercer hombre de USA pagó para encubrir sus delitos pedofílicos 

Vicepresidente de Obama defiende agenda gay y afirma que los cristianos violan derechos de los LGTB 
al estar en contra de la homosexualidad 

Matrimonio GAY, adopciones HOMOSEXUALES y PEDOFILIA 

Detrás de la aprobación del matrimonio HOMOSEXUAL se quiere la aprobación de la pedofilia ht

Hillary inicia una guerra contra la religión por defensa de los derechos de los LGTB y propagación del ABORTO 

Illuminati líder fundador del movimiento LGTB y amigo de Obama, acusado de abuso sexual a menores de edad .... PEDOFILIA

Clones híbridos y el don de la bilocación de Hillary Clinton

Pedófilo HOMOSEXUAL queda libre al argumentar que el niño de 6 años al que violó era "gay"

Importantísimo activista HOMOSEXUAL del movimiento LGTB acusado de PEDOFILIA y secuestro de niños 

Conferencia illuminati, la pedofilia es normal en los hombres

Asesor HOMOSEXUAL de la reina Isabel pide aprobar relaciones sexuales con niños de 4 años

Premios oscar, culto al anticristo y la promoción de la agenda LGTB 

Roy Rosselo explica caso de PEDOFILIA que convirtió a Ricky Martin en homosexual 



Quizás también le interese:
- See more at: http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com.es/2015/06/agenda-gay-en-eeuu-se-dara-orientacion.html#sthash.o8nZhn4F.dpuf

Guillermo Zapata, nuevo concejal de Cultura de Madrid (Podemos): “Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos”

Conocidos los macabros tuits que Jorge García Castaño y Pablo Soto publicaron en Twitter, donde incitaron a «empalar» a Toni Cantó y «torturar y matar» a Alberto Ruiz-Gallardón, la hemeroteca señala ahora a Guillermo Zapata, también integrante del equipo de gobierno de Ahora Madrid. En su caso, sus comentarios en la red se centraban en bromas sobre el Holocausto, Irene Villa y las niñas de Alcaser.

«¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero», escribió en 2011 el recientemente nombrado delegado de Cultura y Deporte. Ante el revuelo suscitado en la redes sociales, él mismo ha optado por explicarlo, diciendo que «en absoluto» es antisemita y que siempre ha estado interesado en la cultura judía. En cualquier caso, ha reconocido que no es lo mismo el tuit de una persona anónima y el de un representante público, ante lo cual ha pedido disculpas.

PSOE, PP y C’s exigen el cese del edil

PSOE, PP y Ciudadanos han exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el cese del concejal de Cultura, Guillermo Zapata, por el contenido de varios tuits escritos en 2011.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha exigido una “explicación inmediata” a la Junta de Gobierno del Consistorio para que aclare la veracidad y autoría de los mensajes que supuestamente habría escrito el concejal de Cultura, Guillermo Zapata.

Posteriormente, el grupo municipal socialista ha exigido el cese de Zapata al considerar que “no puede tolerarse una actitud racista” en el Ayuntamiento de la ciudad.

Desde que se produjo la investidura este sábado, Twitter se ha llenado de retuits de unos mensajes de Zapata en los que se puede leer cosas como “¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero”, “#rescateficcion Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo”, “Amigos, @lulm nos lee desde el Estado de Israel, que no se sabe para qué necesita tanto espacio si cada persona ocupa un montón de ceniza”.

Otro tuit dice: “Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos”. Estos mensajes, de hace cuatro años, han ‘calentado’ las redes sociales y el hashtag #zapatadimision se ha convertido en tendencia en Madrid. A raíz de las “preocupantes noticias” referentes a los tuits “presuntamente racistas” del nuevo edil, Carmona ha señalado que no “puede tolerarse actitud racista alguna en la Villa de Madrid, ciudad en la que debe declararse de tolerancia cero con el racismo, el antisemitismo y la xenofobia”.

Por su parte, Esperanza Aguirre pidió la dimisión del concejal de Ahora Madrid en un mensaje en Twitter. En la misma línea se ha expresado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha exigido el cese del concejal de Cultura y Deportes ya que “no son tolerables” en un representante público.

A través de un comunicado, Villacís ha mostrado su “preocupación” por los comentarios escritos hace unos años en Twitter. Según la portavoz de C’s, si comentarios “intolerantes, racistas o que denoten odio” no son permisibles fuera del Ayuntamiento, “mucho menos dentro del Consistorio”, por lo que va a solicitar a la alcaldesa, Manuela Carmena, que “cese en su cargo a dicho edil”.

Zapata dice que se trataba de humor negro

Guillermo Zapata, ha pedido disculpas este sábado por esos polémicos tuits que lanzó hace unos años.

Zapata ha dicho que algunos “chistes” que se encontraban en su timeline estaban “produciendo enfado”. “Siento si es así. El Holocausto me parece deplorable y terrible”. Ante esto, ha indicado que no es “en absoluto antisemita” sino “al contrario, siempre” le ha interesado “la cultura judía” y no le ha gustado su “criminalización jamás”.

“Siempre me ha gustado el humor negro y cruel. Lo considero una expresión sana para reírnos de los horrores que hacemos los seres humanos”, ha añadido. Aun así, ha señalado que entiende que “no es lo mismo un tuit realizado por una persona anónima que la expresión de un representante público”.

“Disculpas en ese sentido”, apostilla Zapata, que apunta que los tuits llevaban comillas porque el “contexto era citar chistes en una conversación sobre límites del humor”. También ha escrito a la propia Irene Villa, víctima de un atentado de ETA, dado que uno de sus tuits hacía una “chiste” sobre ella. Villa, que también tiene twitter, ha indicado que “ningún problema” y que su “chiste favorito” es el que la define como “mujer explosiva”, una frase que ha concluido con varias ‘caritas sonrientes’. Zapata, “en cualquier caso”, le ha pedido disculpas por el tuit.

“No pretendo banalizar una experiencia como la tuya u otras víctimas”, ha señalado. Este domingo, Zapata volvió a reiterar sus disculpas alegando que esos tuits están “descontextualizados” y ha extendido su parecer a través de la red social Tumblr, donde ha lamentado “profundamente que (los mensajes) puedan herir la sensibilidad de personas y comunidades”, especialmente las de aquellas “que hayan sufrido los efectos del odio” y que puedan “sentir desconsideración hacia su dolor”.

“Condeno tajantemente cualquier tipo de racismo y, por supuesto, también el antisemitismo. Considero que del Holocausto judío se desprende una lección que la humanidad nunca debe olvidar, para que nunca vuelva a repetirse. Del mismo modo, me solidarizo con todas las personas inocentes que han sido víctimas de la violencia y sufren desde entonces los efectos de esos ataques”, ha subrayado en un escrito publicado en la mencionada red social.

En la noche del sábado, Zapata procedió a eliminar su cuenta de Twitter (@casiopeaexpres). Ahora Madrid ha negado este domingo que el edil de Cultura haya reabierto su cuenta con el perfil de @casiopeaexpres_: “La cuenta no es suya, ha habido una suplantación de su identidad y lo hemos puesto en conocimiento de Twitter para que se cierre”, han insistido desde Ahora Madrid.

http://www.alertadigital.com/2015/06/14/guillermo-zapata-nuevo-concejal-de-cultura-de-madrid-podemos-han-tenido-que-cerrar-el-cementerio-de-las-ninas-de-alcaser-para-que-no-vaya-irene-villa-a-por-repuestos/

El Triangulo de las Bermudas, Barco SS Cotopaxi reaparece después de 90 años

La Habana (Cuba) - En la mañana del 18 de mayo de 2015, el Servicio de Guardacostas de Cuba anunció que había interceptado un barco sin tripulación ir a la isla.

Resultado de imagen de Triangulo de las Bermudas, Barco SS Cotopaxi

Se informó que esta nave era el SS Cotopaxi, un stand de los mares, que desapareció en el lejano diciembre 1925, el evento se asoció rápidamente con la leyenda 

Triángulo de las Bermudas. El SS Cotopaxi se hizo famoso después de ser insertado en una de las escenas en la película famosas Encuentros en la tercera fase, en la que el director Steven Spielberg, hizo el descubrimiento en el desierto de Gobi.

Alerta de Propaganda: Hackers de China atacan con éxito al Pentágono

Hackers de China tuvieron acceso a información sensible enviada por personal militar y de inteligencia de EEUU, admitieron funcionarios de Washington. 

Hackers de China tuvieron acceso a información sensible enviada por personal militar y de inteligencia de EEUU, admitieron funcionarios de Washington. Es la segunda intrusión electrónica en bases de datos de EEUU que se da a conocer en la última semana. 

Los formularios que fueron expuestos, conocidos como Standard Form 86 (Forma Estándar 86), requieren que los solicitantes escriban información sumamente personal sobre enfermedades mentales, consumo de alcohol y drogas, y antecedentes penales y financieros. También requieren presentar una lista de personas conocidas y familiares, lo que podría exponer a chantaje o coerción a cualquier familiar extranjero de empleados de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Se requieren también los números de Seguro Social de los solicitantes y de quienes cohabiten con ellos. Los funcionarios pidieron no ser identificados porque el material de autorizaciones de seguridad es secreto. 

"Esto le dice a los chinos las identidades de casi todo el mundo que tenga una autorización de seguridad de Estados Unidos'', alertó Joel Brenner, ex alto funcionario de contraespionaje estadounidense. "Eso le dificulta mucho a cualquiera de estas personas funcionar como agente de inteligencia. La base de datos también le da a los chinos una cantidad enorme de información sobre casi cualquiera que tenga una autorización de seguridad. Eso es una mina de oro. Te ayuda a acercarte y a reclutar espías''. 

La Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés), que fue el blanco de los piratas cibernéticos, no ha notificado oficialmente a personal militar o de inteligencia cuyos datos de autorización de seguridad hayan sido robados, pero la noticia de la segunda infiltración ya estaba empezando a circular tanto en el Pentágono como en la CIA. 

Los funcionarios dijeron creer que la intrusión a la base de datos de autorizaciones de seguridad fue distinta del robo de datos de personal federal anunciada la semana pasada, una violación que al parecer es mucho peor de lo que se creía. No fue posible averiguar si la violación a la base de datos de seguridad ocurrió cuando los hackers atacaron a un contratista de la OPM en 2013, una ofensiva que fue descubierta el año pasado. Miembros del Congreso recibieron informes secretos sobre esa violación en septiembre, pero no se mencionó que hubiera quedado expuesta información sobre autorizaciones de seguridad.
Comentario: Pudiera ser que algunos hackers chinos no relacionados con el gobierno hayan hecho esto, sin embargo si nos ponemos a ver el estado actual de la situación entre EE.UU y China ¿A que convendría esto? A China no precisamente, el país asiático ha comentado y ha actuado en favor al "no conflicto" con el país norteamericano, en cambio, a EE.UU si le convendría, tiene hambre de una guerra.
La Capital
sab, 13 jun 2015 13:46 UTC
http://es.sott.net/article/38899-Alerta-de-Propaganda-Hackers-de-China-atacan-con-exito-al-Pentagono

Mas no tendrá el apoyo de Duran para declarar la independencia unilateral

LOS SOCIOS DEL ‘PRESIDENT’ LE DEJAN SOLO

La dirección de UDC ha ganado la consulta interna con un escaso margen de ventaja entre el 'sí', que ha obtenido el 50,9% de los votos, y el 'no', que ha logrado el 46,19%, lo que deja el partido dividido

Militantes de uniò votan sobre el proceso soberanista


ANTONIO FERNÁNDEZ. BARCELONA  14.06.2015 – 22:02 

Artur Mas no podrá contar con Unió Democràtica de Catalunya (UDC) en su aventura independentista. Los democristianos no secundarán la hoja de rutade Convergència Democràtica (CDC), que contempla incluso una declaración unilateral de independencia ni tampoco tendrá su apoyo si inicia un proceso constituyente al margen de la legalidad. La gran familia nacionalista pasa sus horas más complicadas. Convergència i Unió (CiU) están más cerca de la separación que nunca. Y, además, con el apoyo de la militancia democristiana.

El referéndum que Mas no pudo tener para Cataluña lo llevó a cabo internamente el partido hermano, aunque lo que se aprobó fuese contrario a las propias tesis del president. Un palo para el líder nacionalista que en los últimos meses ha visto cómo todos, excepto ERC y sus incondicionales Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana (ANC) le daban la espalda. ICV y la CUP hace meses que se desentendieron del asunto. Ahora es Unió Democràtica la que abandona el barco, lo cual no sólo significa un serio contratiempo “nacional”: se trata de romper una coalición que lleva funcionando más de tres décadas y de perder por el camino al partido hermano. A Artur Mas ya sólo le queda su equipo, ERC y un puñado de independentistas de UDC a algunos de los cuales ya han tentado para que se pasen a las filas de Convergència.

La militancia de UDC, pues, decidió este domingo, en una votación sin precedentes, apoyar la postura del líder del partido, Josep Antoni Duran Lleida, de tesis mucho más moderadas que Artur Mas y partidario de realizar un referéndum pactado con el Gobierno central.

La consulta se ha quedado en victoria amarga. El líder de Unió se arriesgó -podría haber sido su Waterloo- y el órdago le salió bien, al menos de momento

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler. (EFE)

De hecho, Duran se ha salvado por los pelos: la militancia le dio una justa victoria a su hoja de ruta frente a la de Artur Mas. El referéndum interno celebrado por el partido democristiano decidía muchas cosas: si se acepta la senda independentista que propugna Artur Mas, si UDC ha de mantenerse a la sombra de Convergència o iniciar su propio camino e incluso la liderazgo del propio Duran. La consulta, pues, podría haber sido su Waterloo, aunque se quedó en victoria amarga. El líder de Unió se arriesgó y el órdago le salió bien, al menos de momento.

Tenían derecho a voto unos 4.000 militantes, de los que acudieron a votar el 64,9%. De ellos, 1.351 dieron su aval a la hoja de ruta de Duran, que prefiere mantenerse dentro de la legalidad, rechaza una declaración unilateral de independencia. Por contra, 1.226 militantes votaron no a esa propuesta. Es la votación más difícil y ajustada que ha tenido que soportar el presidente democristiano. Son sólo 125 votos los que le permiten a Duran mantener la cabeza alta. Lo dicho: se salvó por los pelos.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-06-14/la-direccion-de-udc-gana-la-consulta-interna-con-escaso-margen-de-diferencia_885143/


Advertencia en Texas 15 de Junio posible comienzo del Jade Helm con un ataque electromágnetico (EMP)

Noticia publicada por el Project Camelot de Kerry Cassidy, donde se da una advertencia al estado de Texas, USA de un posible ataque de falsa bandera el cual sería por medio de un ataque de (EMP) son las siglas inglesas de ElectroMagnetic Pulse, que en español significapulso electromagnético.

Kerry Cassidy: Somos plenamente conscientes de que esto puede ser una operación psicológica militar como parte de Jade Helm. Sin embargo, si bien es cierto, entonces hay razón para poner está advertencia.

La nota es la siguiente: Alguien encontró el siguiente mensaje en su página de esta mañana (10 de junio) en Facebook. No tengo forma de saber si hay alguna verdad en ello, pero siento que lo mejor es ponerlo ahí. Si usted ha oído algo acerca de esto, me lo hace saber pore medio de: kerry@projectcamelot.tv

La nota del Facebook dice lo siguiente:

Dale Lewis: Yo estaba trabajando en Austin hoy, me encontraba en una tienda; una persona muy peculiar se acercó a mí. Yo podría decir que estaba conmocionado.

 Al hacer contacto con los ojos, él se acercó a mí y me preguntó si sabía lo que era el Jade Helm. Le dije que sí, me preguntó si yo era militar. dije que no. ¿por qué? dijo que sólo se ausentó de su cuartel sin permiso y está tratando de advertir a tanta gente qué el encuentra en el camino para qué este preparada de ir a un lugar seguro. Yo estaba intrigado y le pregunté lo que sabía. 

Se apresuró y me mostró unos papeles y procedió a decirme que al llegar a sus “órdenes” El lo dejó y comenzó a correr. dijo el lunes comenzara todo será el puntapié inicial del evento que va hacer en tiempo real. compartió información (no estoy seguro de qué sea creíble o no) Un ataque EMP está previsto sobre Texas el próximo lunes 15 de junio de 2015. que va a ser el primer ataque.

Aunque no puedo conectar los puntos de por qué texas sería discutible, pero el análisis de la situación, y averiguar el próximo lunes es el día 15 que podría completar la sección 15 de Jade Helm 15.

Pensé que sería buena idea compartir. si algo sucede, aquí está la prueba de conocimientos previos.

Esta es una breve entrevista con Dale Lewis, la persona que hizo el comunicado. No hay manera real para determinar si esta información es verdadera. La estamos lanzando para su consideración.
Después de publicar la entrevista con Dale Lewis, fui contactado por Dale, quien dijo que su amigo que conoció al soldado que desertó ahora estaba dispuesto a presentarse y compartir su historia.
Se trata de la grabación de audio con el hombre que se acercó en una tienda de conveniencia en Texas, por el soldado. Este hombre prefiere mantener su nombre privado y está utilizando el apodo de “White Rabbit”.
Insto a todos a escuchar y considerar cuidadosamente la posibilidad de que un ataque de bandera falsa puede estar a punto de ocurrir en Texas. Independientemente de lo que sucede creemos que advertir a la gente es la mejor defensa contra cualquier operación en las obras. Hombre prevenido vale por dos. Kerry Cassidy 
Visto en: Extranotix.

Visoko: Un Mapa Astronómico con más de 100.000 Años

Conocí a Semir Osmanagich hace tres años, en Pescara (Italia) durante una conferencia sobre 

Antiguas Civilizaciones y hemos mantenido desde entonces diversas conversaciones que han sido la semilla de mi estudio sobre la enigmática piedra descubierta en el valle de Visoko, en Bosnia-Herzegovina. 

En mi opinión, Semir está trabajando muy duro para probar la existencia del complejo de pirámides en Bosnia, y estoy de acuerdo con él cuando afirmó que “Casi todo lo que nos han enseñado sobre la historia antigua está equivocado: el origen del hombre, de las civilizaciones y de las pirámides”. La historia debe ser reescrita.

Tras dos años de investigaciones, puedo afirmar que los misteriosos símbolos grabados en la enigmática piedra, descubierta cerca de los Túneles de Ravne en Visoko, representan un posible mapa astronómico. Los expertos creen que estos símbolos son el embrión de un antiguo sistema de escritura que grabó en la piedra una civilización desconocida que vivía en el valle de Visoko. La piedra fue un enigma durante muchos años, pero ahora he encontrado la clave mediante la cual descifrar los misteriosos símbolos.

Vista desde la colina de Visočica donde la antigua ciudad de Visoki se alzó en el pasado, en la que podemos ver el Visoko actual y gran parte del valle del Visoko presente e histórico, a excepción de Moštre (Wikimedia Commons)

Los símbolos especiales grabados en la piedra no son una escritura antigua, ni proto-rúnicos, como dan por sentado algunos investigadores, sino la clara evidencia de una configuración estelar en el cielo de Visoko en una época muy antigua.

Para probar mi hipótesis, estudié los símbolos utilizando un método basado en la descripción de cada signo, considerando el significado correcto y proponiendo la correlación exacta con las constelaciones.

La piedra presenta una forma semi-esférica muy intrigante, y no es una coincidencia. La elección se realizó tomando en consideración el mensaje que sus creadores querían transmitir. Su objetivo era reproducir el cielo de Visoko, en una época muy especial, fijando la posición de las constelaciones respecto a su latitud. Esta es la razón por la que la piedra tiene forma semiesférica, porque es un reflejo del cielo.

Ahora echemos un vistazo a los detalles:

La piedra está dividida en cuatro cuadrantes por dos líneas rectas que se cortan perpendicularmente. Destaco la importancia de las dos líneas. El punto de origen se encuentra en la parte más baja de la piedra, como si quisieran reproducir la esfera celeste como sigue: la línea vertical es el Meridiano Celeste, mientras que la línea horizontal es el Horizonte Celeste.

El análisis de los símbolos ofrece la oportunidad de observar la existencia de líneas cuyas funciones son muy importantes. En la imagen a continuación, las líneas son dispositivos de medición astronómica. En el cuadrante izquierdo, por ejemplo, la línea roja – empezando desde la línea horizontal (horizonte celeste) – puede tener dos significados:

Indicar el amanecer de un equinoccio o solsticio;
Indicar el Meridiano Eclíptico. En este último caso la línea roja sería el símbolo más importante del mapa. Ofrecería la posibilidad de establecer cuando, a lo largo del año, fue observado el cielo. De hecho, el Meridiano Eclíptico forma un ángulo astronómico imaginario de 45° sólo al amanecer del Equinoccio de Otoño, y su inclinación fija la hora precisa de la configuración astronómica.

En el cuadrante derecho, la línea amarilla también resulta interesante, ya que es una especie de Sextante, que indica la declinación de la Constelación de Orión.

Específicamente, dos puntos – A y B – son los límites de su declinación a lo largo del ciclo precesional. Este es un dispositivo muy importante, ya que es posible establecer la medida correcta de los grados obteniendo la posición exacta de Orión a lo largo de su declinación y el momento en el que se grabaron las inscripciones en la piedra.

Ahora echemos un vistazo a los símbolos que reproducen las constelaciones celestiales:

He marcado con un color especial cada uno de los símbolos que reproduce una constelación: rojo, blanco, amarillo, violeta, negro y azul.

A la izquierda, tenemos la constelación de la Osa Mayor (rojo) y las líneas blancas son la representación de la constelación de Monoceros en conjunción;

En el Meridiano Celeste está la constelación de Orión y justo a su derecha (en amarillo) el Arco de Orión;

En la imagen siguiente, en la esquina superior derecha, destaco una representación concreta del Arco de Orión extraída de un mapa astronómico.

A la derecha del Arco de Orión, observé un símbolo muy desgastado que he marcado con una línea negra (ver más arriba). 

Trabajé muy duro para representar este símbolo correctamente. Utilizando la configuración astronómica, observé que este símbolo representa a la constelación de Tauro, con un significado simbólico muy importante en las antiguas culturas, estrictamente ligado a la mitología de Orión y a la Antigua Cultura de la Gran Madre.

La constelación de Cetus (línea azul) también aparece representada, sólo en su parte superior. Cetus es una constelación de muy gran tamaño y gran parte de ella se oculta por debajo del Horizonte Celeste. Finalmente, a la izquierda, está la constelación de Piscis (en rojo). Su parte inferior es similar a un triángulo como podemos observar comparando las líneas de la piedra y la reproducción astronómica (a la derecha).


El cuadrante izquierdo contiene un lenguaje arquetípico muy intrigante. En las civilizaciones más antiguas, la “E” simbolizaba el concepto de Vida. Así que la correlación Sol-Vida queda muy clara.

Tenemos tres “E”s en diferentes posiciones. Parece ser una representación del Sol cruzando la eclíptica… es posible que la tercera E indique el preciso momento de la alineación, fijada a unos 60° sobre la eclíptica.

Los dos círculos en gris se refieren a las estrellas, planetas o la luna… En este último caso, hemos notado que la “luna circular” está naciendo junto con el Sol, planteando la posible hipótesis de un Eclipse Solar.

Un eclipse de sol tiene un periodo de unos 180’ y los tres Soles pueden indicar las fases del Eclipse (60’ x 3)

La cuestión es: ¿cuándo fue grabada esta piedra? ¿y con qué Era está asociada? Utilizando el software de Starry Night Pro, observé que la configuración astronómica grabada en la piedra jamás apareció en los cielos de Visoko en los últimos 100.000 años.

Esto significa que:
La inscripción del mapa astronómico es mucho más antigua de 100.000 años;
El Eje Terrestre tenía otra inclinación, de modo que las coordenadas no concuerdan; o
Visoko no era el punto de observación correcto;

La imagen siguiente es una configuración astronómica que pertenece al 82.250 a. C., cuando las constelaciones representadas en la piedra estaban fijas en el cielo de Visoko. Pero la correlación no es precisa. Creo que la correlación exacta es más antigua de 100.000 años.


Imagen de portada: La Piedra de Visoko. Cedida por: Fundación Parque Arqueológico de la Pirámide Bosnia del Sol 

Autor: Armando Mei

Traducción: Rafa García

– See more at: https://www.ancient-origins.es/opini%C3%B3n/visoko-un-mapa-astron%C3%B3mico-m%C3%A1s-100000-%C3%B1os-002639#sthash.JeWbj4gF.dpuf