viernes, 29 de mayo de 2015

OVNI Tipo Cilindro grabado en Korea

El video que compartimos con Ud. estimado lector enciende de nuevo la polémica sobre la existencia de vida extraterrestre en diferentesmedios noticiosos.

 Las imágenes circulan en internet y según dicen se trata de unobjeto volador no identificadoque apareció en Korea hace unos días. 

El supuesto OVNI en forma decigarro o cilindro permaneció estático durante varios minutos y luego realizó un giro antes de perderse en el firmamento. 

¿Nave o truco de edición? Juzgue usted mismo.Observa el Video: 


¿Se está realizando un megaexperimento con alimentos transgénicos en México?

Antonio Turrent Fernández, presidente de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad mexicana (UCCS), sostiene que la industria transgénica podría concretar una gran operación financiera en la que la sociedad mexicana se convertiría en el ‘conejillo de Indias’ de un megaexperimento transgénico.

Antonio Turrent Fernández, presidente de la UCCS e investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores, afirma que la pretendida inocuidad son “un argumento muy central de la estrategia de penetración y control del mercado mexicano de semillas“, añadiendo que con dicho control “la industria transgénica podría concretar una gran operación financiera con ventas del orden de 1.200 millones de dólares anuales, mientras que los mexicanos seríamos los conejillos de Indias de un megaexperimento transgénico“.

“Nuestra Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya ha declarado la inocuidad de decenas de productos transgénicos y sus agroquímicos acompañantes, con razonamientos probablemente implantados por la misma autocracia comercial transgénica”, advierte el experto, quien asegura que esta es construida por “las manipulaciones de la industria transgénica de EE.UU.“.

Turrent Fernández hace hincapié en que “a diferencia de EE.UU., donde el maíz es principal forraje e importante insumo industrial, los mexicanos lo consumimos como alimento directo, tres veces al día”, y en que los experimentos realizados con mamíferos a los que alimentan toda su vida con maíz genéticamente modificado advierten “sobre daños crónicos al hígado y al riñón en el plazo largo”. “El daño es como el que nos causa el tabaco; es crónico y es subclínico, y la factura a la salud es inmisericorde“, asegura.

“Se vería en una generación si alimentarnos con maíz transgénico nos diezmaría o no, y esto es una ruta sin retorno porque también se contaminarían con ADN transgénico nuestro maíz nativo y el teocintle, su pariente silvestre”, sentencia.

Por RT
http://periodismo-alternativo.com/2015/05/29/se-esta-realizando-un-megaexperimento-con-alimentos-transgenicos-en-mexico/


¿Por qué Monsanto está a punto de tener más poder y control mundial?


A principios de este mes, la empresa suiza de semillas y agroquímicos Syngenta rechazó la segunda oferta de compra por parte de Monsanto en un año, alegando que “infravalora” las perspectivas de la compañía. Pero el gigante de la biotecnología no se da por vencido y aspira a crear un cuasi monopolio en el mercado alimentario mundial.

“El gigante de la biotecnología con sede en San Luis (Misuri, EE.UU.), el vendedor de semillas más grande del mundo, no se ha dado por vencido y está planeando realizar una nueva oferta a Syngenta, el vendedor de fertilizantes y pesticidas más grande del mundo. De aprobarse, sería la mayor fusión de ‘agronegocios’ en la historia”, sostiene el columnista Reynard Loki en el portalAlternet.


“Este ‘gigante combinado’ se convertiría en la empresa química de semillas y cultivos más grande del mundo con más de 30.000 millones de dólares de ingresos y un control de más del 35% del suministro mundial de semillas. Dominaría un mercado que incluye a otros grandes jugadores como BASF SE, Bayer AG y Dow Chemical Co.”, sostiene el experto.

Multitud de críticos sostienen que esta fusión se traduciría en un cuasi monopolio en el sistema alimentario mundial. Loki indica que esta unión “podría conducir a una reorganización de los ‘grandes’ de la agricultura: con Monsanto solidificando su posición, la compañía Dow Chemical Co. finalmente podría liquidar su unidad de agricultura, una medida que ya ha sido sugerida por su director ejecutivo Andrew Liveris” y que puede despertar el interés de la estadounidense DuPont, una de las empresas químicas más grandes del planeta, “con respecto a su negocio pionero de semillas”.

El movimiento global SumOfUs ha lanzado una petición pública instando a los reguladores antimonopolio de EE.UU. y la UE a que bloqueen el intento de adquisición de Monsanto. “Imagine: Monsanto elimina a uno de sus mayores competidores y refuerza su control sobre el sector agrícola global (…) nuestra preciosa fauna sufre con la extensión de pesticidas. Cada vez más agricultores son intimidados si se niegan a comprar semillas de Monsanto”, escriben.

Mientras que la fusión puede tener sentido financiero para Monsanto (además de una cuota de mercado agregada, pudiendo recurrir a Suiza para una reducción de impuestos), sostiene Loki, su clientela principal se encontraría en el lado perdedor del tablero: los agricultores enfrentan constantemente un aumento de los precios de semillas y plaguicidas. “Esto daría al monstruo de Monsanto un férreo control sobre los agricultores del mundo amenazando gravemente la seguridad alimentaria mundial”, sostiene Kaytee Riek, director de la campaña de SumOfUs.

Por RT
http://periodismo-alternativo.com/2015/05/29/por-que-monsanto-esta-a-punto-de-tener-mas-poder-y-control-mundial/

Han Lanzado una Bomba Nuclear sobre Yemen


La Total y absoluta desestabilización y devastación de oriente medio es un hecho, pero el conflicto armado en Yemen se está poniendo al rojo vivo.

Esta semana, fueron derribados dos aviones de combate F-16 (presuntamente) Saudíes por el ejército regular yemení, y pongo presuntamente, porque Arabia Saudí NUNCA HA TENIDO F-16 en su fuerza aérea, ¿entonces…? ¿Qué otros países tienen F-16?… pueden imaginarse que país tiene F-16, por consiguiente y según los restos analizados por los yemeníes confirman que eran aviones camuflados.

Pero uno de esos F-16 parece ser que lanza un arma nuclear sobre una posición de Yemen, concretamente con una bomba de neutrones (NRR Sin radiación residual) como se puede ver en el video inferior.

Al parecer, el país que ha mandado esos F-16 camuflados, ha subestimado las defensas aéreas yemeníes, que disponen de modernos sistemas de misiles antiaéreos BUK de fabricación rusa y su aviación dispone de los punteros MIG-29

No es la primera vez que vemos utilizar armas nucleares tipo NRR en oriente medio…

Lamentablemente, esta noticia que está usted leyendo, no la podrá ver en ningún medio de comunicación de masas, por consiguiente si usted ha llegado aquí es por algo…

JL


[nota de JL: debido a la imposibilidad de moderar comentarios en este Post, hemos decidido cerrarlos, espero que lo entendáis, no obstante, seguiermos permitiendo comentarios en posteriores post, como siempre ;-)]

mayo 29, 2015

Fuentes:

http://www.mundodesconocido.es/han-lanzado-una-bomba-nuclear-sobre-yemen.html
http://www.maestroviejodespierta.com/2015/05/29/mayo-29-2015-han-lanzado-una-bomba-nuclear-sobre-yemen/


Israel habría lanzado bomba de neutrones contra Yemen por Arabia Saudí


Un avión F-16 de la fuerza aérea israelí

Los aviones del régimen israelí podrían haber bombardeado el territorio yemení para Arabia Saudí, señala un informe.

Las imágenes de una explosión supuestamente registrada el pasado 20 de mayo en Yemen muestran, según los expertos en armas nucleares, con probabilidad muy alta, un ataque con bomba de neutrones que sólo podría haber sido realizado por las fuerzas aéreas del régimen israelí, informó el portal independiente Veteranstoday.

La fuente ha publicado los resultados del análisis que fue realizado por el exinspector de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Jeff Smith, y Gordon Duff, un veterano de combate de la Marina estadounidense.

Según el análisis:

1- Las imágenes del vídeo demuestran que la bomba utilizada en Saná, la capital de Yemen, no es una bomba de 2000 libras convencional sino que es mucho más grande.

2- En todo caso, el MOAB (The Mother of All Bombs, madre de todas las bombas) es muy grande, superior a las 4000 libras. El Peso máximo de un avión F-15/16 es de aproximadamente 2000 libras de carga útil por soporte de bomba, haciendo que el despliegue del MOAB sea imposible.

3- Según el tamaño, el color, el efecto de un rayo y la duración de la bola de fuego que se suspenden en el aire y la gran nube de hongo, la bomba parece ser una pequeña bomba de neutrones. Y las imágenes tomadas por las cámaras muestran que la foto tiene destellos de píxeles blancos, y eso es señal de una bomba de neutrones.

4- Es muy probable que el bombardeo ha sido efectuado por un avión israelí tipo F-16 que fue pintado con el color de los aviones saudíes.

5- Este es ahora el segundo uso conocido de armas nucleares en Yemen por Arabia Saudí y sus aliados.

  

Por último aseguraron que Arabia Saudí no tiene aviones tipo F-16, y la aeronave que realizó el ataque en la localidad de Yabal Naqum, en la capital, fue un F-16, que el régimen de Israel la posee.

Cabe señalar que desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, el régimen de Israel ha proporcionado servicios de inteligencia a Arabia Saudí, además el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu,expresó su apoyo a tal ofensiva militar.

No es la primera vez que Arabia Saudí lanza bombas poderosas en Yemen, el pasado 25 de abril, Riad empleó la bomba llamada MOAB, considerada el arma no nuclear más poderosa del mundo, en un ataque contra Yemen.

Además el régimen saudí reconoció haber utilizado bombas de racimo durante su ofensiva contra 
Yemen

.Una bomba de racimo.

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE. UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad. 

Unas 4000 personas han perdido la vida y más de 6000 han resultado heridas durante la campaña militar saudí.

mkh/ktg/mrk

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/32687/Israel-habria-lanzado-bomba-de-neutrones-contra-Yemen-por-Arabia-Saudi

La historia de Palmira y de su reina Zenobia

Vista aérea de las ruinas de Palmira (Homs), joya arqueológica amenazada por el Estado Islámico.

Situada en los confines del desierto sirio, en la moderna provincia de Homs, la ciudad nabatea dePalmira se transformó en provincia romana en el siglo I. 

Punto geoestratégico rico en recursos naturales y fronterizo con Roma y Persia, la 'perla del desierto' era parada obligatoria de las rutas caravaneras. A mediados del siglo III, en una fecha que las fuentes no han podido precisar, se produjo el nacimiento de Septimia Bathzabbai Zainib, más conocida como Zenobia -se acepta la fecha de 245 como la de su nacimiento-. 

Su madre fue una esclava egipcia y su padre un gobernador romano de la ciudad, Julio Aurelio Zenobio, pero quedó huérfana a muy temprana edad.

Cabeza idealizada de mujer (Zenobia) (Izquierda), copia del s. XVI de un dibujo de Miguel Ángel.

Hacia 258 contrajo matrimonio con el príncipe Septimio Odenato de Palmira, cliente de Roma, quien ya era padre de un hijo de un matrimonio anterior, Septimio Herodes, y quien ese mismo año fue nombrado por el emperador Valeriano (253-260) cónsul de Roma. Fue la recompensa por sus campañas triunfales contra el ejército persa y por su preciosa ayuda para extender las fronteras del Imperio hasta Mesopotamia. En 266, la pareja real engendró a Lucius Iulius Aurelio Septimio Vaballathus Atenodoro, conocido popularmente como Vabalato. Un año más tarde, y con objeto de vengarse de un castigo, Meonio, sobrino de Odenato, asesinaba a su tío y a Septimio Herodes.

Fue a partir de ese momento cuando Zenobia tomó sin ningún titubeo la dirección del reino, en calidad de corregente, a la espera de que su hijo alcanzara la edad para poder reinar. Tanto a Zenobia como a Vabalato les fueron concedidos los títulos honoríficos de augusta y augusto. Bajo su potestad quedaban Palmira y los territorios recientemente conquistados en Oriente, desde el Éufrates hasta Bitinia. Muy pronto, Meonio fue capturado y sacrificado a los dioses en memoria del difunto rey.

La reina del desierto se ganó muy fácilmente el respeto y el apoyo de sus súbditos. Dotada de unaexcelente astucia política y de una excepcional capacidad de persuasión, fue una extraordinaria estadista con una amplísima cultura. En este sentido, supo rodearse de eminentes consejeros, entre los que destacaron Apolonio de Tiana o el célebre filósofo neoplatónico Casio Longino.

Política expansiva

Si bien su reinado fue muy fugaz, de 267 a 272, consiguió dotar a Palmira, que por aquel entonces superaba los 150.000 habitantes, de un esplendor hasta entonces desconocido mediante su fortificación (las murallas que rodeaban la ciudad contaban con más de 21 km. de circunferencia) y la puesta en marcha de una extraordinaria política edilicia. Aún hoy podemos contemplar las majestuosas ruinas de las columnas corintias de más de 15 metros de alturade su vía principal, de templos como el del Sol, de monumentos y edificios como el teatro, o de los jardines y las estatuas de héroes y benefactores.

Pero la soberana de Palmira no solo se limitó a embellecer su reino, sino que también dirigió una imponente política expansiva. Por aquel entonces, Roma se encontraba sumida en un auténtico caos: sus fronteras comenzaban a verse progresivamente amenazadas y las tentativas de usurpación por parte de los viri militares eran constantes. 

Tras la muerte del emperador Galieno (260-268) en 268, y viendo que su sucesor, Claudio el Gótico (268-270), tenía que dedicar todos sus esfuerzos a frenar una invasión goda, Zenobia sublevó al reino de Palmira e intentó crear su propio imperio, con el propósito a su vez de dominar a los dos imperios -el romano y el sasánida- que rodeaban su territorio.

La política expansionista de Zenobia contemplaba la conquista de Egipto, la provincia más rica de las sometidas a Roma, alegando que era heredera de la dinastía de los Ptolomeos -en este sentido, se consideraba descendiente directa de Cleopatra VII Philopator, a la que admiraba y con la que muy frecuentemente se la comparaba-. 

En 269, los ejércitos de la reina de Palmiralograron la conquista de Egipto con la ayuda de su aliado egipcio Timagenes. El prefecto romano de Egipto, Probo, trató de evitar la derrota, pero los efectivos militares de la reina lograron capturarlo y decapitarlo.

Zenobia se proclamó reina de Egipto y acuñó monedas con su nombre. A partir de ese momentosus dominios se extendieron desde el Nilo hasta el Éufrates. Además, desde ese instante Palmira ya no estaría subordinada a Roma, sino que, en realidad, todas las provincias orientales girarían en torno a ella. El nuevo panorama pondría en jaque tanto a romanos como a sasánidas.

Reconquista romana

Ante el desinterés de Roma por los territorios de Oriente, la ambiciosa soberana emprendió expediciones con su gran ejército logrando la conquista de Anatolia hasta Ancira y Calcedonia, y a continuación Siria, Palestina y el Líbano. Todas estas conquistas trajeron consigo el control de numerosas rutas comerciales de vital importancia para Roma. Vabalato, reconocido por Roma solo con el mismo título que su padre, corrector totius orientis, tomó la decisión de transformarse en rey de Palmira y de otros muchos territorios romanos. De este modo, Roma encontró el pretexto para intervenir de nuevo en Oriente, si bien la situación que se vivía en los Balcanes y en Italia impidió a Claudio el Gótico llevar a cabo la proyectada campaña oriental.

En 270, Lucio Domicio Aureliano, proclamado emperador por las legiones del Danubio, asumió la dirección del Imperio, estabilizando en poco tiempo la frontera del Danubio y poniendo orden en las distintas zonas que se encontraban en conflicto. De este modo, no solo consiguió poner punto y final a la guerra gótica de su antecesor con una victoria contra los alamanes y el rechazo de una invasión bárbara en el norte de Italia, sino que restauró el dominio de Roma sobre la Galia, Britania e Hispania, territorios que aún se encontraban bajo el control del usurpador Tétrico.

La reina Zenobia dirigiendo a sus soldados. Su hijo Vabalato aparece a sus pies (G. B. Tiepolo, 1730).

La respuesta de Aureliano para frenar los avances de Zenobia no se hizo esperar. Inició una campaña militar contra Egipto provocando el retroceso de sus fuerzas hasta Siria. La reina de Palmira sería despojada progresivamente de sus posesiones territoriales, perdiendo aliados a medida que las legiones romanas proseguían su avance. Pese a contar con un instruido y aguerrido ejército de arqueros y catafractos (caballería pesada en la que tanto el jinete como el caballo estaban dotados de armaduras), nada pudo hacer para evitar la pérdida de Egipto.
La derrota decisiva de Zenobia se produjo en la ciudad de Emesa, la actual Homs. Si bien logro huir, fue capturada junto con su hijo en las proximidades del río Éufrates cuando intentaba llegar al reino persa para solicitar asilo al rey Chapur. Gracias a los jefes árabes del desierto, que la reina había anteriormente desdeñado, Aureliano logró acabar con la resistencia de Palmira.
Símbolo de la resistencia
A la par que la ciudad era asediada por decisión del emperador, según Trebelio Polión, uno de los autores de la Historia Augusta y biógrafo de la reina del desierto, Zenobia fue traslada a Roma en calidad de prisionera para ser exhibida junto al usurpador Tétrico durante el desfile triunfal que Aureliano celebraría en 274. Marcharía con su diadema imperial y con sus joyas, arrastrando unas pesadas cadenas de oro y diamantes que dos esclavos le ayudarían a sostener.

Zenobia desfila encadenada durante el paseo triunfal de Aureliano en Roma, en el año 274 (G. B. Tiepolo, ).

Si bien se desconoce el destino final de Zenobia, probablemente recibió el perdón de Aureliano, que quedó profundamente prendado de ella, terminando sus días en una mansión de Tívoli, cerca de la villa Adriana, donde vivió, rodeada de lujo, como una filósofa de la alta sociedad romana.

Según el historiador griego Zósimo, fue objeto de un largo juicio en Emesa; otros refieren que murió poco después de llegar a Roma, bien por enfermedad o por decapitación, o que contrajo matrimonio con un rico senador romano. Algunas inscripciones señalan que su descendencia permaneció entre las familias nobles romanas. Sea cual fuese su final, Zenobia personifica para muchos el símbolo de la diversidad y de la resistencia nativa frente a la opresión de Roma, aunque hay quienes opinan que la reina hizo tan suyo ese imperio que al final ansió poseerlo.

La belleza, la astucia y la inteligencia de Zenobia llevarían a los historiadores y artistas del siglo XIX a forjar una imagen idealizada de la mujer que puso contra las cuerdas a Roma. Fue realmente culta (dominaba el árabe, el arameo, el griego y el copto), fomentó las artes, fue tolerante en materia religiosa y destacó como hábil estadista y política. 

Entre sus colaboradores sobresalió Pablo de Samosata, uno de los más importantes teólogos de la época, que hizo carrera como protegido de la soberana. Zenobia apoyó una versión más judaizante del cristianismo que pudiera imponerse al cristianismo romanizado imperante en aquel momento. Las doctrinas de Pablo de Samosata fueron desarrolladas por su discípulo Arrio, fundador del arrianismo, que tanto arraigó con los visigodos en la península ibérica y que fue tildado de hereje por la Iglesia de Roma.

Aunque fuera derrotada y humillada, Zenobia se convirtió en un ideal femenino lleno de coraje, belleza, fortaleza e inteligencia, a la que le faltó poco para convertir a Palmira en la capital de un gran Estado oriental, o lo que es lo mismo, en una Roma del desierto.

Por MIGUEL ÁNGEL NOVILLO, historiador

Vía: www.elmundo.es
Fuente: http://www.sabiens2.blogspot.com.es/search/label/ARQUEOLOG%C3%8DA

Insólito

La Forma de Sentarde del Masón

LA FORMA DE SENTARSE DEL MASÓN

En las instrucciones que recibe todo masón cuando comienza a desbastar la piedra tosca, es la forma de sentarse. Es muy probable que actualmente se pase por alto esta instrucción, e incluso decirle que debe sentarse recto, pero no se le instruye que esta forma de sentarse tiene un significado esotérico, de que representa un simbolismo en logia, y no porque así debe ser. Nada más alejado de la verdad, de que solo debe sentarse recto porque es una regla de urbanidad y apelar a las “buenas costumbres”. Esto no es así, y el presente trazado trata de darle la razón simbólica a esta forma del sentarse en logia. 

Posturas de masones sentados, conocen como deben sentarse para cuidar el funcionamiento del cuerpo.

La instrucción recibida suele referirse de esta manera : “ El masón en logia Debe sentarse de esa forma por que simboliza la rectitud de nuestros actos mediante la formación de la Esc:. con nuestro cuerpo; y por lo tanto prácticamente, adoptamos una forma simbólica de tomar asiento.” En las alegorías que nos enseña la Ley de la Doble Esc:. , donde sabemos que la Esc:. Está compuesta por la Plo:. Que simboliza una línea por la cual el H:. asciende y desciende del mundo espiritual hacia el Niv:. Que simboliza el mundo terrenal

 Y de esta forma encontramos que todo nuestro cuerpo al sentarse, forma una escuadra, conectados con el mundo espiritual. Esa es la razón simbólica, pero vayamos un poco más en la historia. 

A través de los estudios realizados acerca de la historia de las religiones, de las Humanidades, del Antiguo Egipto y de otras Ordenes Fraternales, y como siempre en la búsqueda de la verdad y del conocimiento trascendental, se llega a a la conclusión que todas las religiones así como las diferentes Escuelas Iniciáticas tuvieron su nacimiento, en las Escuelas de los Misterios de los Egipcios. 

Posturas faraonicas.

Comencemos por el ángulo recto que se convierte en símbolo de divinidad, ya que su conocimiento por los antiguos egipcios, por el simple hecho de poder construir todo tipo de ángulos a partir de la plomada, hicieron posible estas mega construcciones como son las pirámides. 

Como dice el psicoanalista Antonio Bustamante “Tanta importancia cobra este concepto, que llegamos a la época de Pitágoras donde el conocido teorema de Pitágoras puede considerarse como el cénit de la gloria de lo ortogonal: lo que pasa con los cuadrados de los catetos tiene algo de psicoanálisis del rectángulo. Después de Pitágoras, todo lo que se diga sobre el ángulo recto, o es tradición, o es más de lo mismo”. 

Pero esto que tiene que ver con la postura al sentarse me preguntarán?? 

La respuesta es que primero hay darle la verdadera magnitud al concepto divino del ángulo recto para poder ir más adelante. Es entonces que al ser considerada la geometría y el ángulo recto, un sinónimo de conocimiento superior, y si nos trasladamos a la época antigua, cuando había que mantenerse largo rato en cuclillas para realizar tareas de molienda, cocina o manufactura, aparece el taburete bajo, para descansar las piernas, sin perder el acceso a los objetos del suelo.

 En esta postura el peso del cuerpo descansa sobre la base de la columna y las posaderas. En las casa de los potentados del Antiguo Egipto había una silla y muchos taburetes. La silla era un instrumento simbólico, no laboral, que realzaba el rango del jefe de la casa colocando su cabeza por encima de los que trabajan en cuclillas o taburetes. 

Posturas de asiento incorrecto y correcto, todo se asocia al funcionamiento del kundalini

Al igual que el trono de faraones, emperadores o papas, no es un asiento que pretenda ser cómodo, sino comunicar el poder de su usuario. O sea, dicho esto, y llevándolo a nivel simbólico, siempre el tener el poder significaba tener un conocimiento superior, y ese, es el conocimiento superior de un iniciado. 

Existe otro concepto que reafirma lo antedicho, voy a citar una frase del libro: El secreto, que nos dice al referirse sobre el poder de la visualización.-Los pies deben descansar totalmente en el suelo. No se deben cruzar brazos ni piernas, ni permitir que se toquen con otra parte del cuerpo. En esta posición la conciencia sensorial se mantiene aislada de los mensajes externos. 

Favorece la búsqueda de los principios internos de una guía interior que nos oriente antes de tomar una decisión, ayuda también a una respiración profunda y a mantener la atención, ya que otra posición remite al descanso o al sueño, un ejemplo de ello es la pose del loto, que es la pose yoga para la meditación, diferente a lo que se desea con la pose de faraón, que es la que acabo de describir. 

Es necesario mencionar también que al hacer mediciones exactas a estas estatuas egipcias por estudiosos no masones, habían ciertas diferencias en cuanto a la porción fémur-pies, y se menciona de que esta posición es la ideal para la concentración, y que es ésta la que se adoptó en los viajes espaciales, denominándola “pose del astronauta”, y tanto es así que en algunas universidades han modificado en un plan piloto, la clásica carpeta recta por otra, semejándose a la pose del astronauta, pero esto ya se aleja del presente trazado, y lo menciono solo como asunto anexo. Volviendo al antiguo Egipto, si vemos, el ángulo tronco-fémur de las estatuas, la postura sentado en silla, pues, diviniza al hombre; el hombre, ese simple mortal que en el Antiguo Egipto se sienta sobre sus talones, se dignifica al sentarse, como un faraón, en una silla. En el Antiguo Egipto, durante miles de años, sólo los poderosos disponían de una silla en sus casas, y ésta con fines más rituales que de uso práctico. 

Ahora se aclara el porqué esta posición, pero no justifica la posición de las manos y pies, solamente dice que deben estar los pies tocando el suelo, y surge la pregunta, entonces, ¡se puede cruzar las piernas y seguir con los pies en el suelo? Si nos detenemos a observar la posición de faraón, notaremos que en ningún momento se cruzan las manos y pies. El fundamento es el mismo, la rectitud, pero podemos agregar algo más a esta razón. 

El fundamento del Templo masónico, es que está situado en el universo, y que al abrir los trabajos, nos encontramos “sincronizados”, todos armonizados, y sin alejarnos de que este trazado es de primer grado, esto indica que las energías fluyen en un sentido, una razón más de porque el Mae:. de Cer:. Siempre gira en un sentido alrededor del Tem:., y así como fluyen en forma horizontal, es lógico suponer que para que se mantenga ese flujo, las energías que fluyen en vertical, no deben tener ningún impedimento para que sea de esa manera, esa es otra razón simbólica del pavimento de mosaicos, que representan estas fuerzas en vertical, equilibradas bajo el principio hermético de la polaridad “Todo tiene su par de opuestos, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado”. , por lo tanto no debe haber ningún cruce de esta confluencia de energías. 

Esto quiere decir que cruzar los pies, o cruzar las manos impiden que la logia esté en armonía con el universo, así también esto indica que aquel que lo causa desarmoniza con la logia en sí. Esperando que estas razones simbólicas, y las razones de urbanidad sean suficientes para que adoptemos la pose del faraón para la realización correcta de nuestros trabajos cuando estemos sentados en logia, ya que no olvidéis que la razón primordial de ello, es que estos trabajos están dedicados al supremo ser, el Gran Arquitecto del Universo.

http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/la-forma-de-sentarse-del-mason

EEUU abrió en Oriente Medio la Caja de Pandora: Columnas de tanques y blindados del Estado Islámico salen de Siria hacia Jordania

El Estado Islámico en Irak y el Levante - ISIS - se puso en marcha este Domingo, 24 de mayo, desde el centro de Siria a la frontera jordana, según fuentes militares de Debkafile, portavoz oficioso del Mossad. 

Estaban avanzando desde la ciudad central de Palmira, de la que se apoderaron la semana pasada, en columnas de tanquesfabricados en Estados Unidos y coches blindados tomados como botín en Irak. Ninguna fuerza militar siria estaba allí para bloquear su avance en la frontera.

Nuestras fuentes informan de que la misión inicial de ISIS es tomar el control de la sección oriental de la frontera, incluyendo el punto de encuentro entre las fronteras sirias, jordanas e iraquí. Se estima que cubrirán los 250 km de Palmira a la frontera con Jordania para el martes, 26 de Mayo, pasando por Deir el-Zour en el este, que ya ocupan. 

Después del cruce de la frontera, se espera que ISIS se apodere de los pueblos y ciudades en el noreste de Jordania, especialmente Ar Ruwayshid, donde se encuentran 800.000 refugiados sirios.

El ejército jordano, según informan nuestras fuentes, tuvo la previsión a principios de este mes de reforzar su frontera occidental contra un potencial asalto de ISIS en la frontera desde el punto donde se une con las fronteras de Israel y Siria y hasta el paso fronterizo de Tanaf, sin embargo, los islamistas se dirigían a las secciones oriental que el ejército jordano no fortificó con tropas adicionales.

Es importante tener en cuenta que Estados Unidos mantiene en el Reino de Jordania a 7000 soldados de operaciones especiales y una unidad de la fuerza aérea para proteger su frontera noroccidental con Siria. La mayoría están estacionados en las bases militares jordanas en Mafraq, frente al sector central de la frontera con Siria.

Al llegar a las puertas de Jordania, el Estado Islámico está planteando un desafío para el presidente Barack Obama y obligándole a tomar una decisión, evitada hasta el momento, sobre el envío de tropas de Estados Unidos para hacer frente a los terroristas.

El enfoque de ISIS puede agitar a la acción a las células clandestinas que el grupo mantiene en las ciudades del centro de Jordania con un fuerte apoyo local. ISIS es popular en el reino, especialmente en las regiones del sur colindantes con Israel y Arabia Saudita. Ma'an es vista como un bastión del Estado islámico en el sur de Jordania.

Se les ven las intenciones: ‘EEUU debería crear un nuevo estado suní en parte de Siria e Irak’

El antiguo embajador de Washington ante las Naciones Unidas John Bolton dijo ayer domingo que su país debería aprovechar el caos creado por la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para crear un “nuevo estado suní”.

“Creo que nuestro objetivo debería ser un nuevo estado suní a partir de la parte occidental de Irak y la parte oriental de Siria que dirigen moderados o, por lo menos, autoritarios que no son islamistas radicales”, dijo Bolton.

“Creo que nuestro objetivo debería ser un nuevo estado suní a partir de la parte occidental de Irak y la parte oriental de Siria que dirigen moderados o, por lo menos, autoritarios que no son islamistas radicales”, dijo Bolton, entrevistado por la cadena Fox News.

El referente neoconservador en materia de política exterior atacó, además, al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, por el fracaso de su política frente al terrorismo takfirí. “Estamos perdiendo, de eso no hay duda”, dijo.

Según Bolton, el Gobierno de Obama se niega a ver su propia derrota y, de hecho, “lleva los últimos seis años y más negando la guerra contra el terrorismo”, lo que el ideólogo republicano achacó en su entrevista a que “están cegados por su propia ideología”.

Estamos perdiendo, de eso no hay duda.

“Creen que esto (la “guerra contra el terrorismo”) nos llevará inexorablemente a implicarnos en el extranjero”, argumentó.

El presidente del Instituto Gatestone reclamó que Washington ayude a Turquía y a sus aliados árabes en el Golfo Pérsico a destruir a la banda terrorista, puesto que esos países, dijo Bolton, necesitan el “liderazgo americano”.

Creen que esto (la “guerra contra el terrorismo”) nos llevará inexorablemente a implicarnos en el extranjero.

Por otra parte, la caída de Ramadi (capital de la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak) en manos de Daesh la semana pasada ha inspirado también las acusaciones del secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, contra el Ejército iraquí.

“Lo que parece haber sucedido es que las fuerzas iraquíes no mostraron voluntad de luchar”, dijo Carter ayer domingo a la cadena CNN.

Lo que parece haber sucedido es que las fuerzas iraquíes no mostraron voluntad de luchar.

Reaccionando a las acusaciones del estadounidense, el exasesor de la seguridad nacional iraquí Mowafak al-Rubaie señaló ayer mismo, en una entrevista con la cadena iraní en inglés PressTV, la falta de combatividad de la coalición formada por Washington para suspuestamente luchar contra el EIIL. Además recordó que EE.UU. cobra armas que luego no entrega.
Desde el año pasado, Washington lidera a sus aliados regionales en una coalición que dice dedicarse a la lucha contra Daesh en Irak y en Siria, pero que, en realidad, según los responsables iraquíes, es absolutamente ineficaz o directamente favorece a los terroristas.

El surgimiento de la banda terrorista fue propiciado por EE.UU. y sus aliados con el objetivo de aislar al Gobierno sirio.

Desde al menos los inicios de la década de 2000, círculos conservadores y sionistas tratan de impulsar un plan de reconfiguración de las fronteras en el Oriente Medio a través de la guerra, directa o a través de grupos afines, o bien sembrando discordia entre grupos étnicos y religiosos.

La estrategia, que ha sido denominada como “caos constructivo” y “caos creativo”, se apoya en eslóganes como “promoción de la democracia” o “lucha contra el terrorismo”.

John Bolton participa en estos planes a través de sus actividades en gabinetes estratégicos como el Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional (JINSA), el Instituto de Dinámicas Este-Oeste, la Comisión de EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional, el Consejo para Política Nacional (CNP) y el Instituto Gatestone.

MARTES 26 DE MAYO DE 2015 23:00
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/9590-eeuu-abrio-en-oriente-medio-la-caja-de-pandora-columnas-de-tanques-y-blindados-del-estado-islamico-salen-de-siria-hacia-jordania

El Ayuntamiento de Madrid pide un camión extra para ocho contenedores más con documentos destruidos

La llamada se produjo este jueves por la mañana, fuera de los horarios de recogida de papel y cartón estipulados para el consistorio madrileño

Los trabajadores aseguran a eldiario.es que no es una práctica habitual y que esta llamada es un hecho "insólito"

Fátima Donado 2 8/05/2015 - 18:45h

Decenas de bolsas de basura con documentos triturados frente al Palacio de Cibeles, en la calle Montalbán

"La llamada de hoy es un hecho insólito". Trabajadores de la recogida de residuos de Madrid han confirmado a eldiario.es que en la mañana de este jueves recibieron un aviso del Ayuntamiento solicitando un servicio exclusivo y extra para retirar, al menos, ocho contenedores llenos de papel triturado. Un hecho que consideran inaudito y que se produce poco después de las elecciones municipales que han deparado un cambio de color político en el futuro equipo de gobierno del Ayuntamiento. Pero sorprendidos llevan desde ayer, cuando se encontraron con varios basureros hasta arriba de bolsas con folis hechos trizas. "No es lo habitual, otras veces hemos recogido papeles triturados pero nunca cinco ni ocho contenedores de golpe", explica uno de los trabajadores.

Bolsas de basura con documentos destruidos en el interior amontonadas dentro del Ayuntamiento de Madrid/CCOO

Llegan a las cuatro de la tarde, puntuales, y con uno de esos camiones de la Consejería de Medio Ambiente que habitualmente se ven por las calles de la capital recogen el papel y el cartón de los contenedores azules colocados en la zona peatonal de Montalbán, una de las calles de acceso al Ayuntamiento de Madrid. Este miércoles se encontraron mucho más trabajo del habitual. 

Tuvieron que volcar cinco basureros que no cerraban bien y de los que se asomaban bolsas con miles de documentos destruidos en el interior.

No acabó todo aquí. En la mañana de este jueves la empresa FCC, contrata encargada de la recogida de residuos en la zona centro de Madrid, recibió una llamada del ayuntamiento para que un camión se desplazara hasta el Palacio de Cibeles exclusivamente para recoger papel. Los trabajadores se encontraron con ocho contenedores.

Fuentes del Ayuntamiento justificaban ayer a este medio la destrucción de documentos como una práctica lógica y una cuestión de espacio. "Ocurre en todas las empresas. Si un papel no te sirve, lo trituras y además ocupa menos", aseguraban. Con respecto a esta nueva información publicada por el eldiario.es, desde el consistorio se han limitado a informar de que "el papel se recoge dos veces a la semana". Los trabajadores aseguran que la hora de retirada de los contenedores de papel y cartón en el Palacio de Cibeles es a las cuatro de la tarde.

Desde Comisiones Obreras del Ayuntamiento exigen explicaciones al consistorio madrileño, piden transparencia y citan el artículo 413 del Código Penal relacionado con la destrucción de documentos: "La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años".

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Ayuntamiento-Madrid-exclusivo-recoger-contenedores_0_392661490.html

Reunión Secreta en Londres para eliminar el Dinero en Efectivo

REUNIÓN SECRETA EN LONDRES PARA ELIMINAR EL DINERO EN EFECTIVO

El economista Martin Armstrong afirma que está a punto de producirse una “reunión secreta para poner fin al dinero en efectivo”, que tendrá lugar en Londres antes de que finalice el mes y en la que participarán representantes del BCE y de la Reserva Federal.

Armstrong, quien es conocido por predecir con éxito el crash bursátil del Lunes Negro de 1987, así como el colapso financiero de Rusia en 1998, expresó su sorpresa de que ningún medio de comunicación haya informado sobre esta próxima conferencia.

Martin Armstrong

“Me parece muy desconcertante que yo haya sido el único que informe de la reunión secreta en Londres. Kenneth Rogoff, de la Universidad de Harvard, y Willem Buiter, economista jefe de Citigroup, se dirigirán a los bancos centrales para abogar por la eliminación de todo el dinero en efectivo, para conseguir que los ciudadanos no puedan comprar ni vender nada sin la aprobación del gobierno”, escribe Armstrong.

“Cuando busqué en Google el tema para ver quién más había hablado de algo tan importante como esto, para mi sorpresa, vi que mi propia web era la que aparecía primero. 

Otros me están citando a mi, incluso en el Banco Central de Nigeria, pero aún no he encontrado ningún artículo de ningún gran medio que informe sobre la reunión que tendrá lugar en Londres, de la cual tengo fuentes directas”

Kenneth Rogoff

Armstrong llamó primeramente la atención sobre esta supuesta reunión a principios de este mes, cuando reveló que los representantes de la Reserva Federal, el BCE, así como participantes de los bancos centrales de Suiza y Dinamarca asistirían a una “gran conferencia en Londres” en la que Kenneth Rogoff de la Universidad de Harvard, y Willem Buiter, economista jefe de Citigroup, realizarían presentaciones.


Willem Buiter

“Deberíamos estar muy atentos al nacimiento de esta sociedad sin dinero en efectivo que se está avecinando más rápidamente de lo esperado. ¿Por qué la reunión es secreta? Algo no huele bien aquí”, concluye Armstrong.

Los movimientos para establecer una prohibición del dinero en efectivo se han hecho evidentes estas últimas semanas.

Willem Buiter, uno de los asistentes a esta reunión secreta, recientemente abogó por la completa abolición del dinero en efectivo con el fin de“resolver el problema de los bancos centrales del mundo con tasas de interés negativas”

El año pasado, Kenneth Rogoff también llamó a “abolir la moneda física” para detener “la evasión fiscal y la actividad ilegal”, así como para evitar que la gente retire dinero cuando las tasas de interés están cerca de cero.

En un tono similar, el ex economista del Banco de Inglaterra Jim Leaviss escribió un artículo para el Telegraph de Londres a principios de este mes, en el que afirmaba que una sociedad sin dinero en efectivo serviría para “obligar a todos los ciudadanos a utilizar solamente medios electrónicos desde una cuenta abierta en un banco dirigido por el gobierno, que podría así controlar y monitorear directamente todos los gastos de los ciudadanos”.


Los grandes bancos, tanto en el Reino Unido como en los EE.UU. ya están tratando de limitar la retirada o el depósito de moderadamente grandes cantidades de dinero en efectivo, tratándolas como una actividad sospechosa. 

Este pasado marzo, aparecieron informes que indicaban que el Departamento de Justicia de EEUU está ordenando a los empleados de los bancos que llamen a la policía cuando los clientes retiren cantidades de 5.000 dólares o más.

Mientras tanto, en Francia, las nuevas medidas que entrarán en vigor en septiembre, restringirán que los ciudadanos franceses realicen pagos en efectivo de más de 1.000 euros.

Como señala Armstrong, la prohibición del dinero en efectivo tiene el objetivo de terminar con la libertad económica de las personas.

“En la mente de un tirano económico, la prohibición del dinero en efectivo representa el Santo Grial”, escribe Michael Krieger.“Obligar a la plebe a un sistema de transacciones en moneda fiat digitales, ofrece un control total a través del seguimiento continuo de todas las transacciones en la economía y ofrece a los gobiernos y los bancos la capacidad de bloquear los pagos si un ciudadano rebelde se atreve a salirse de la línea”.

http://elrobotpescador.com/2015/05/28/reunion-secreta-en-londres-para-eliminar-el-dinero-en-efectivo/

Así organizazó la Banca la II Guerra Mundial

ASÍ ORGANIZARON LOS BANQUEROS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL















http://elcientificojuan.blogspot.com.es/2015/05/asi-organizaron-los-banqueros-la.html

6 razones por las que debemos temer a Google

“En 15 años Google se ha convertido en la empresa más poderosa del mundo y está tomando poco a poco el control de las industrias clave del siglo XXI”, comenta la revista francesa ‘L’Expansion’.

L’Expansion‘ expone seis razones por las cuales hay que temer a Google, el gigante informático estadounidense.


1. Google se cree Dios

La compañía busca crear un superhombre siguiendo tres pasos clave: la lucha contra la muerte (de esto se encarga su filial Calico, que espera haber aumentado en veinte años la esperanza de vida en 2035); la secuenciación de ADN y la robótica (el gigante compró las ocho empresas más poderosas del sector). Así, su coche robot Google Car ya circula por las carreteras de California sin ayuda de un ser humano.


2. Google quiere pensar por nosotros

La empresa nos acompaña a todos lados por vía de nuestros ‘smartphones’ desde que nos despertamos hasta que de noche pasamos por delante de una tienda y nos propone comprar pizza. “El motor de búsqueda pronto podrá dictarle al usuario lo que debe hacer y cuándo sin necesidad de conectarse. Como si le leyera la mente”, comenta la revista.


3. Google convierte a sus clientes en productos

“Google ha recogido a través de su motor de búsqueda millones de datos sobre cada uno de nosotros y los utiliza descaradamente. Algunos datos ya se venden -lo vemos todos los días- y otros serán almacenados y utilizados más tarde”, anota la edición.


4. Google recrea los falansterios

Los empleados de Google trabajan en un campus privilegiado. Ya tienen sus propios bancos, peluquerías, talleres de reparación de bicicletas y viven todo el día en este circuito cerrado. “Pronto van a vivir en una ciudad futurista creada para ellos”, vaticina ‘L’Expansion’.


5. Google se cree por encima de la ley

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, quiere demostrar que Google es culpable de abuso de posición dominante. Entre otras anomalías, el buscador ha creado su propio servicio de comparación de precios, que aparece en la cabeza de la lista de resultados del buscador, algo que perjudica a sus competidores. “Google ‘mata’ a todos los sectores que ataca”, deduce el medio francés.


6. Google no quiere pagar impuestos

Al igual que Facebook, Google optimiza su sistema de impuestos usando sofisticados esquemas. “Es desigual y poco ético. Parece como si los Estados no pudieran obligarle a seguir las reglas, como si Google fuera más fuerte que ellos”, concluye la revista.

Por RT
http://periodismo-alternativo.com/2015/05/28/6-razones-por-las-que-debemos-temer-a-google/

Misterioso fósil evidencia la existencia de un nuevo pariente lejano del ser humano

Lucy.
Vivió hace más de tres millones de años y coexistió con los ancestros de los «primeros hombres». Según un estudio publicado en Nature, hay que llamarle Australopithecus deyiremeda. Lucy. 

Todo apunta a que hace cuatro millones de años los precursores de los humanos vivían en el valle del Rift africano. Parece que eran criaturas similares en aspecto a los chimpancés de hoy en día.

 Pero eran más robustos y fuertes que ellos, y tenían unos largos brazos para vivir en los árboles y unas piernas que les permitían caminar erguidos de forma eficaz. Su cerebro era similar al de un chimpancé que hubiera sido tan alto como ellos. 

Todos ellos dependían aún de los árboles, pero accedían ya a una dieta de suelo más dura, lo que se pone de manifiesto en los fósiles que se encuentran hoy a través del engrosamiento del esmalte dentario, como es el caso de Australopithecus afaranensis (representados por Lucy). Pero hace dos millones de años, el clima cambió a nivel planetario y en el Este de África se hizo más seco y estacional, lo que se tradujo en que los árboles escasearan en la zona.

Alrededor de ese momento, aparecieron lo que ya se pueden considerar como primeros humanos: los representantes del género Homo. Estos aprendieron a fabricar herramientas de forma sistemática, y así accedieron a una dieta más diversa y rica en carne, lo que impulsó su proceso de cerebralización, o sea, de crecimiento del cerebro. 

Se cree que es una nueva especie porque tiene unos dientes distintos a los de otras.
Poco a poco, con la aparición de la cultura (el conjunto de conocimientos transmitidos a través de las generaciones) pudieron responder al reto del clima y adoptar una estrategia más flexible para vivir en las cada vez más extensas sabanas, mientras que otras muchas especies se extinguían hace un millón de años. Se cree que es una nueva especie porque tiene unos dientes distintos a los de otras. 

Pues bien, este miércoles, un estudio publicado en la revista Nature saca a la luz el descubrimiento de una nueva especie de aquellas que se extinguieron y le han puesto el nombre de Australopithecus deyiremeda. Según los investigadores, este hallazgo refuerza la hipótesis de que en el período con una antigüedad comprendida entre uno y cuatro millones de años, coexistieron varias especies de «humanos tempranos». 

«La nueva especie es otra confirmación más de que Lucy, representante de los Australopithecus afarensis, no fue el único potencial ancestro de los humanos que vivieron en lo que hoy se conoce como región de Afar, en Etiopía», ha explicado Yohannes Haile-Selassie, un reputado investigador que ha liderado la investigación y que dirige el proyecto Woranso-Mille. «Al menos hubo dos, si no tres, especies de humanos tempranos conviviendo en la misma zona y en el mismo momento». 

Según los investigadores, este hallazgo no solo tendrá importantes repercusiones en la forma de reconstruir esa época que marcó el origen del hombre, sino que llevará el debate científico a otro nivel: «Algunos de nuestros colegas van a mostrarse escépticos con esta nueva especie, lo que no es infrecuente. 

La dentadura de los fósiles permite suponer cómo era la alimentación de los ancestros.Pero aún así, creo que es momento para que investiguemos las etapas más tempranas de nuestra evolución con la mente abierta y examinando cuidadosamente los fósiles antes que descartar aquellos que no encajan con nuestras hipótesis antiguas», ha argumentado Haile-Selassie. 

Un nuevo pariente 

La nueva especie tiene una antigüedad de entre 3,3 y 3,5 millones de años y lleva su nombre en honor a la expresión «day-ihreme-dah», que en la región de Afar, donde ha sido encontrada, significa «pariente cercano». 

La existencia de este «familiar» se justifica a partir del hallazgo de una mandíbula (tanto inferior como superior), en la que se han observado varias características que hacen a sus dientes distintos a los de los Australopithecus afarensis (representados por Lucy). Esto sugiere que ambas especies podrían haber tenido dietas distintas y por ello, haber convivido en la misma zona sin alimentarse de los mismos recursos. 

De hecho, según el estudio, los dientes de la nueva especie son más gruesos, las mandíbulas más robustas y los dientes anteriores más pequeños. La dentadura de los fósiles permite suponer cómo era la alimentación de los ancestros. Además de examinar los dientes, los investigadores han calculado la antigüedad de los restos recurriendo a datos geológicos, radiométricos (carbono 14) y paleomagnéticos (estudiando la orientación de los cristales de hierro presentes en algunos minerales). La polémica de «crear» especies 

Tal como explica Carlos Varea, profesor de Antropología Física en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en los últimos años han ido apareciendo nuevas especies pero siempre con la oposición de algunos científicos que habrían preferido no incluirlas. 

El motivo es que «el concepto biológico de especie está desdibujado incluso para nosotros mismos. Hay ocasiones en que los investigadores tendrán más notoriedad si designan una nueva especie y otras en las que las diferencias que se usan para justificar que se hable de dos especies puedan pertenecer a una misma». 

Como prueba de ello, Varea recuerda que Homo sapiens sapiens y Homo sapiens neanderthalensis se solían considerar como dos especies y que no se podían reproducir entre ambas, «pero hoy se sabe que tuvieron cruzamiento efectivo y portamos genes de ellos». La máquina del tiempo 

Por su parte, Armando González Martín, también profesor de Antropología en la UAM, resalta que a la hora de postular la existencia de nuevas especies se suelen usar «restos fragmentarios e incompletos, de un único individuo» y que, en general, «el registro fósil a veces no nos permite discriminar, sin una “máquina del tiempo”, si lo que encontramos son especies muy variables, o líneas que hubieran perdido la posibilidad de tener descendencia en común», es decir, especies distintas. 

Parece claro que resulta muy difícil saber hoy día cómo fueron los parientes lejanos del ser humano, y que la búsqueda de repercusión mediática puede influir también sobre las motivaciones de los científicos. Pero Carlos Varea destaca el prestigio del equipo de Yohannes Haile-Selassie y que a pesar de todo se ha ido extendiendo el consenso al considerar que varias especies convivieron en el período que va de los cuatro millones, al millón de años de antigüedad, y que «más que unos eslabones perdidos, hay una radiación de especies, como un coral que se abre en muchas ramitas divergentes». 

Algunas de esas ramas, permitieron que los primeros Homo se adaptaran al cambio climático usando su cerebro y las primeras manifestaciones de la cultura, las herramientas. Fue su flexibilidad y su capacidad de acomodarse lo que les permitió vivir en las nuevas circunstancias. Poco a poco, a medida que se reconstruye el pasado, parece que hasta el conocimiento científico va evolucionando.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Grandes empresarios a Artur Mas: 'Así no podemos continuar'

"Espero que no le haya resultado incómodo, tenemos deseo de tener el coraje de decir lo que tenemos que decir", ha planteado el presidente del Círculo de Economía, Anton Costas, a Artur Mas. 

En nombre de la directiva de esta asociación catalana, que agrupa a algunos de los principales empresarios y banqueros de Cataluña, Costas ha afirmado al presidente de la Generalitat que "así no podemos continuar".

En la inauguración del Congreso Anual del Círculo de Economía y en presencia del propio Mas, Costas ha planteado que las incógnitas abiertas por las elecciones municipales unidas a la cuestión soberanista abre "una incertidumbre que nos produce lógica inquietud". En su opinión, el enquistamiento entre la Generalitat y el Gobierno central "nos aboca a la frustración". "Solo hay una salida y un camino, afrontar el problema con espíritu de concordia y predisposición a la transacción".

Entre los directivos del Círculo figuran el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliú, del grupo Agrolimen, Artur Carulla y de Puig, Marc Puig, aunque también otros representantes de la sociedad civil. 

Todos ellos han aprobado un documento, presentado el pasado martes, que plantea un gran acuerdo de permanencia de Cataluña en el Estado en el que haya más autogobierno en materia de lengua y cultura, un nuevo modelo de financiación "en que entren también las comunidades forales" y "una consulta" a los ciudadanos de Cataluña. Es similar a la planteada sin éxito en la edición de 2014 sin éxito.

También en presencia de Mas, el presidente del Círculo de Cataluña, ha planteado que urge una regeneración en todo el Estado. "No se puede exigir a la sociedad esfuerzos y tener esta lacra de la corrupción; hay que afrontar la democratización de los partidos y su financiación", ha planteado. También ha criticado la actual situación de las administraciones públicas. "Hay que apartar a los partidos de una cierta patrimonialización de la Administración que ha sido perniciosa".

MARIA TERESA COCA 28/05/2015 
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/05/28/55673c06e2704e395b8b458d.html