jueves, 14 de mayo de 2015

Un avión se adentra por error en una tormenta y detecta antimateria (vídeo)

Joseph Dwyer, científico atmosférico en la Universidad de New Hampshire, EE.UU., probablemente nunca pensó que fuera a dar con antimateria a bordo de un avión. Pero eso es justo lo que encontró. 

© NASA

Imagen de la NASA de la antimateria que se emite desde las nubes.

En un vuelo de investigación hace 6 años, un giro equivocado condujo al aparato directo a una tormenta.

Esto es lo que ocurrió: ¿Por qué no ocurre nada cuando cae un rayo sobre un avión? 



El vuelo tuvo lugar en el 2009 pero los resultados de la investigación de Dwyer se publican ahora por primera vez. En aquel momento Dwyer trabajaba para el Florida Institute of Technology y realizó un vuelo para un proyecto de investigación a bordo de un Gulfstream V equipado para medir rayos gamma (γ) atmosféricos. 

Como señala la revista Nature, que adelanta la publicación de la investigación, el avión giró hacia lo que desde el radar parecía la costa del estado de Georgia, pero no. En realidad era una enorme tormenta en la que el aparato se adentró de lleno. "Realmente pensé que iba a morir", relata Dwyer a Nature al recordar las violentas turbulencias que vivieron dentro del Gulfstream V. 

© Wikimedia Commons 

Avión Gulfstream V como en el que viajaba Dwyer a bordo durante el vuelo de investigación.

Afortunadamente no pasó nada. Nada convencional, al menos, porque los sensores a bordo del aparato sí que captaron tres enormes picos de de rayos gamma de 511 kiloelectronvoltios

Una de las formas en las que se pueden producir rayos gamma es cuando un electrón colisiona con su antipartícula, el positrón, en un proceso llamado aniquilación. Se sabía ya que las tormentas pueden producir antimateria. La prueba más irrefutable la produjo en el 2011 el telescopio Fermi de la NASA, cuando captó haces de antimateria generados justo encima de tormentas y en dirección hacia el espacio. En el vídeo debajo puedes ver una explicación del fenómeno. El problema que se encontró Dwyer, sin embargo, es que la explicación de la tormenta no encajaba. 

Los cálculos posteriores de Dwyer y su equipo concluyeron que era imposible que una nube tormentosa hubiera generado la antimateria. Los electrones que se producen tras una descarga eléctrica en las nubes se aceleran casi a la velocidad de la luz. Estos pueden generar rayos gamma que, a su vez, pueden generar pares de electrones y positrones. El problema es que los datos recabados por Dwyer no mostraban suficientes rayos gamma con la energía necesaria para lograr esto. Es decir, la explicación de la tormenta quedaba eliminada. Lo mismo ocurría con los rayos cósmicos: de producirse y de ser los causantes de la antimateria detectada, habrían generado otro tipo de radiaciones que no aparecieron en los datos. 

¿Conclusión? A día de hoy Dwyer no sabe qué es lo que ha podido generar la antimateria detectada, pero ha decidido publicar los resultados con la esperanza tal vez de que alguien ayude a confirmar el origen. Se puede tratar de un error en las mediciones, o en el propio proceso de 6 años de investigación de Dwyer. O no. De momento su próximo proyecto es volver a enviar un avión a una tormenta (esta vez intencionadamente) y hasta globos para recabar más datos y resolver el misterio. 

Fuente original: Nature

Manuel Ángel Méndez
jue, 14 mayo 2015 17:21 UTC
http://es.sott.net/article/38229-Un-avion-se-adentra-por-error-en-una-tormenta-y-detecta-antimateria-video

Pirámides de Meroe: Las Pirámides que nadie visita

LAS PIRÁMIDES DE MEROE O LAS PIRÁMIDES QUE NADIE VISITA

Situada a 200 kilómetros al norte de Jartum, la capital de Sudán, se encuentran las pirámides de Meroë, unas construcciones de entre 6 a 30 metros de altura, construidas entre el año 720 al 300 antes de Cristo. Pirámides que impresionan a la vista y que no tienen qué envidiarle a muchas de las pirámides de Egipto. 

Sin embargo, a diferencia de estas, las pirámides de Meroe, están abandonadas y no recibe la visita de turistas. Se estima que recibe apenas unas 15 mil visitas al año, un número ínfimo, viendo el potencial turístico que representa.

Moroe se desarrolló en las riberas del Nilo.

Esto se debe a que la industria turística en Sudán no está desarrollada y por las diversas sanciones económicas internacionales que sufre este país por diversos conflictos sociales.

Contrariamente a lo que se cree, Egipto no es el país con más pirámides. Ese privilegio le corresponde a la cultura Kush o Nubia, verdadero reino de las pirámides situado en el actual Sudán. Solamente en Meroe, capital de esta antigua civilización que convivió con egipcios y romanos, se han contabilizado hasta 50 de estas construcciones. Ahora, un grupo de arqueólogos han descubierto al menos otras 35 nuevas edificaciones en la zona de Sedeinga de unos 2.000 años de antigüedad.

Los trabajos de excavación comenzaron en 2009 y pronto se descubrieron 13 de estas construcciones en un espacio de apenas 500 metros. Esta elevada densidad de pirámides y la ubicación de las mismas pronto hicieron pensar a los investigadores que estas tumbas pertenecían al reino Kush. 

Y es que la obsesión de esta cultura por levantar túmulos y pirámides como monumentos funerarios les hizo construir vastas necrópolis. “Llegaron al punto en donde todo estaba tan lleno de gente y tumbas que comenzaron a reutilizar las más antiguas", explicó el investigador Vincent Francigny del Museo de Historia Natural en Nueva York.

En comparación con las pirámides egipcias, las de la cultura Kush eran de dimensiones más reducidas. De hecho, la pirámide más grande descubierta en Sedeinga tiene 7 metros de ancho en su base. Pero las hay más pequeñas que podrían ser tumbas de niños. La influencia egipcia también se deja notar en las inscripciones. De hecho, en una de las tumbas se hallaron restos de una mesa de ofrendas donde aparecía la diosa Isis y Anubis junto a una inscripción en idioma Meroítico

image

‘Faraones negros’

Pero ¿quiénes eran los Nubios? En su apogeo el reino de Kush se extendía desde Asuan (sur de Egipto) hasta Karima (Sudán) a lo largo del río Nilo. Su fuerza llegó a ser tal, que en el siglo VIII a. C. fundaron la dinastía XXV egipcia y ocuparon el trono con los denominados ‘faraones negros’. Sin embargo, finalmente fueron expulsados y se refugiaron alrededor de su capital Meroe. En ese enclave pusieron en práctica todo lo que habían aprendido de los egipcios en lo que a levantar pirámides se refiere. Pero de manera diferente. Y es que la inclinación y tamaño de estas construcciones varían respecto a la de los faraones. La necrópolis de Meroe cuenta con 50 pirámides catalogadas, pero ninguna supera los 20 metros de ancho en la base. En ellas hay enterradas unos 40 reyes de esta curiosa cultura.

Estas son algunas de las fotografías. (Imágenes de AP; Reuters; Getty Images)





A finales del siglo I a. C. el reino de Kush se enfrentó a Roma. La nueva potencia latina no tuvo excesivos problemas para imponerse. Pese a la derrota, Meroe todavía subsistió unos siglos más antes de su declive definitivo. Esta curiosa civilización, verdadero reino de las pirámides, cayó en el olvido hasta que el naturalista francés Frédéric Cailliaud volvió a redescubrirlas en 1822. Casi dos siglos después los secretos de esta enigmática civilización siguen aflorando.



http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2015/05/las-piramides-de-meroe-o-las-piramides.html
http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201302/19/las-piramides-de-sudan.html

Desconcierto por el número de ballenas muertas en California

A continuación ponemos el extracto de varias noticias relativas a la aparición de ballenas muertas en las playas de California, recopiladas por la web ENEnews:

San Francisco Chronicle, 5 de mayo de 2015: misterio en la Playa: Otra ballenas muerta vara en la playa. Por segunda vez en tres semanas, una ballena muerta ha varado en la misma playa.

“Algo está pasando con naturaleza “, afirma Ralph Clement. “Esto es espeluznante. ¿Cuáles son las probabilidades de que dos ballenas varen exactamente en el mismo lugar? Tiene que significar algo”

“Esto se supone que no debería suceder”, afirma Courtney Patterson. “Es muy desconcertante. ¿Es esto causado por la falta de alimentos?”

Jane Nahass dijo que ha estado caminando por las playas del Pacifico durante 26 años y que nunca vio a dos ballenas muertas tan juntas. “Algo está pasando”, dijo.

NBC Bay Area, 5 de mayo de 2015: La ballena jorobada de 10 metros, está a sólo 5 minutos a pie de otra ballena varada en descomposición.

Según un testigo: “Esto es algo totalmente nuevo, algo extraño”.

El Centro de Mamíferos Marinos afirma que estas ballenas varadas en la misma playa son una coincidencia y que es un lugar previsto para que los cuerpos de animales marinos muertos vayan a parar.

KTVU, 5 de mayo de 2015: Ha aparecido otra ballena muerta varada en casi el mismo lugar donde otra enorme ballena se había quedado varada con anterioridad: en 3 semanas, 5 ballenas muertas han varado en la costa norte de California.

KRON, 6 de mayo de 2015: Los científicos llevaron a cabo una necropsia de la hembra de ballena jorobada adulta. Si la ballena hubiera fallecido golpeada por un barco, los científicos habrían encontrado costillas rotas, pero la causa exacta de la muerte sigue siendo un misterio.

NBC Bay Area, 5 de mayo de 2015: Sue Pemberton de la Academia de Ciencias de California no cree que haya nada malo en particular con el océano, o que haya una epidemia de ballenas muertas. Los científicos todavía no saben lo que mató al cachalote adulto de abril.

El Centro de Mamíferos Marinos ha recibido notificación de 21 ballenas jorobadas y 17 cachalotes varados en las playas en sus 40 años de historia.

Press Democrat: 20 de abril 2015: Una orca de 26 pies de largo ha varado en la playa, convirtiéndose en el tercer cetáceo varado en la costa norte de California en menos de una semana. Un delfín común fue hallado muriendo principios de la semana pasada. Es sólo la sexta vez en 40 años que el centro ha respondido a una llamada sobre una orca varada, afirma un funcionario del Centro de Mamíferos Marinos.

Dolf DeJong, vicepresidente del Vancouver Aquarium, 4 de mayo de 2015: Una ballena gris queda varada en la isla de Vancouver.

“Un mamífero marino muerto en la orilla no es un fenómeno frecuente. Esta ha sido la primera ballena muerta que he visto en mi vida y murió demasiado pronto. Aún no sabemos la causa”.


Visto en : El Microlector

El decreto de autoconsumo permitirá que entren en tu casa sin orden judicial

TODAVÍA ESPERA FECHA DE APROBACIÓN

Los profesionales piden al Gobierno que legisle de una vez el autoconsumo eléctrico, pero critican duramente el borrador que maneja. Algunas de sus medidas son contraproducentes o abusivas

14.05.2015 – 05:00 H.

“Hay que dejar claro que el autoconsumo es perfectamente legal en España”, insiste Sergio López de Castro, responsable comercial de la división solar de Fronius España, empresa especializada en tecnología fotovoltaica. Y lo hace porque después de varios cambios legislativos y un real decreto que no llega a aprobarse nunca, la desinformación ha cundido en el tema del autoconsumo. Un real decreto cuyo borrador preocupamucho al sector a causa de algunas de las medidas que recoge, y que consideran contraproducentes.

“Lo que ocurre es que la tecnología va muy por delante de la legislación ahora mismo, de forma que las posibilidades son mucho mayores de lo que contempla la ley”, añade Sara Valiente, del departamento técnico comercial de As Solar. Ambos expertos (consultados por Teknautas para que evalúen los planes de autoconsumo de los lectores, que publicaremos próximamente) son miembros de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que defiende la opción del autoconsumo como una forma de mejorar la eficiencia energética de nuestro país.

Una vez estudiado su consumo, delimitada su inversión y considerada la superficie disponible para instalar paneles fotovoltaicos (la tecnología mayoritaria en España a la hora de generar electricidad a pequeña escala), cualquiera puede optar por una instalación de autoconsumo para compensar una parte de su consumo eléctrico, aseguran ambos expertos.

Para ello, puede optar por dos vías: o bien asegurarse de que la energía que produzca nunca será más de la que consuma, generando a la baja o evitando excedentes mediante sistemas de inyección cero, o bien registrarse como productor y vender por unos cuantos céntimos los kilowatios que le sobren, algo que a cambio encarece y complica los trámites de registro. "Esto desanima sobre todo a los particulares, al tener que enfrentarse a complejos trámites administrativos y tratar con las compañías eléctricas".

De forma que hay que elegir entre no ser eficientes, produciendo menos de lo que se podría, o meterse en un jaleo de trámites y permisos. Por el camino, muchos usuarios renuncian (España instaló 22 megawatios de fotovoltaicas en 2014, mientras que Francia instaló 1.000 MW y Gran Bretaña, 2.270), y muchas empresas del sector han tenido que cerrar o reducir notablemente su plantilla en los últimos años.

El uso de baterías, muy limitado

La entrada en escena de la batería de Tesla ha reavivado el interés por este elemento, que añadido a una instalación de autoconsumo podría suponer una notable independencia respecto a la red eléctrica: con ella se acumularía la energía producida en los picos de máxima generación y se podría utilizar cuando fuese necesaria. Esto sería muy conveniente sobre todo en el caso de los domicilios particulares, cuyos picos de consumo se producen por las noches.

Estas instalaciones están permitidas en Alemania, un país cuya zona más soleada tiene las mismas horas de luz que la menos soleada de España

Sin embargo, la normativa no favorece su uso, ya que no está permitido emplear baterías en paralelo con la red eléctrica. el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión establece que las instalaciones de generación de electricidad que cuenten con una batería tendrán que contar con una separación física entre la red eléctrica y la fuente de generación, de forma que el consumo se cubra o bien con la instalación fotovoltaica o bien con la red general, pero nunca solapándose, lo que sería la opción más segura, eficiente y perfectamente viable. "Este tipo de instalaciones están permitidas en países como Alemania, un país cuya zona más soleada tiene las mismas horas de luz que la menos soleada de España", señala López de Castro.

Un peaje que retrasa el tiempo de rentabilización

Lo que los profesionales piden es una legislación que cree un marco seguro que fomente el autoconsumo. Algo que, consideran, no hará el real decreto del autoconsumo según está redactado ahora mismo. Entre otras cosas, por el polémico peaje de respaldo que tendría que pagar todo aquel que opte por el autoconsumo pero se mantenga conectado a la red eléctrica (que son la mayoría de los casos).

Según los cálculos de la UNEF, y a falta de que se concrete su aplicación, este impuesto hará que la amortización de estas instalaciones requiera mucho más tiempo: en las pequeñas y medianas empresas pasará de 7 años y medio a 13 años; en los entornos domésticos, de 12 años a 35. “Es una desincentivación absoluta, dejaría de ser interesante para mucha gente”, explican desde la asociación. En definitiva, una oportunidad perdida.
La curva de consumo eléctrico y la de generación suelen ser inversas en las casas. Una batería ayudaría a compensar la situación

De hecho, dentro del sector dudan de que se vaya a aprobar el borrador actual, no solo por contener una medida tan impopular como el llamado impuesto al sol, sino porque incluye puntos polémicos que difícilmente encuentran una justificación legal.

Entrar en casas sin autorización judicial

Uno de ellos es la posibilidad de que un inspector pueda entrar en una casa sin orden judicial si hay sospecha de que tiene una instalación de autoconsumo sin registrar. Esta medida fue incluida al aprobarse la enmienda 475 que el propio Partido Popular presentó (todas las de los demás partidos fueron rechazadas) durante la tramitación en la Comisión de Industria del Congreso.

Es como una nueva versión de la patada en la puerta, y todo para comprobar si tienes un panel fotovoltaico sin registrar. Es ridículo

El texto dice lo siguiente: “El personal habilitado a tal fin (inspección de instalaciones de autoconsumo) tendrá las siguientes facultades: a) Acceder a cualquier local, instalación, terreno y medio de transporte de las empresas, asociaciones de empresas y personas físicas que desempeñen alguna actividad de las previstas en esta ley, así como al domicilio particular de los empresarios, administradores y otros miembros del personal de las empresas”. Para hacerlo, solo será necesaria una autorización administrativa, aunque si el afectado se opone, entonces sí que tendrán que pedir la correspondiente autorización judicial.

Este es uno de los puntos que tanto López de Castro como Valiente, como desde la propia UNEF, valoran con incredulidad y consideran altamente improbable que llegue a entrar en vigor. “Es como una nueva versión de la patada en la puerta, y todo para comprobar si tienes un panel fotovoltaico sin registrar. Es ridículo”.

El doble de multa que por abandonar material radiactivo

Pero no es la única medida recogida en ese borrador que parece totalmente desproporcionado. Las multas previstas para quien incumpla la norma y no registre su instalación también son despiadadas: hasta 60 millones de euros de sanción máxima por el autoconsumo ilegal. La UNEF lo compara con los 30 millones fijados como máximo por el abandono o liberación de materiales radiactivos, o los 600.000 euros por violar la seguridad alimentaria utilizando ingredientes contaminados.

Por eso confían en que el borrador no llegue a aprobarse tan cual está aprobado ahora, algo a lo que podría ayudar el ajetreado año electoral que tenemos por delante. “Lo último que sabemos es que el ministro de Industria planea legislar el asunto este verano, pero si no lo hace, llegarán las elecciones y todo depende del resultado. Puede que lo aprueben si sacan mayoría absoluta, pero si no, tendrán que llegar a un acuerdo, y sobre todo Podemos y Ciudadanos se han declarado a favor de promover el autoconsumo, así que es de esperar que se opongan”, explica López de Castro. Habrá que ver qué ocurre en los próximos meses.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-05-14/autoconsumo-electrico-energia-legislacion-espana_793994/

“Primera familia de Roswell” opina sobre diapositivas: ‘Definitivamente hay una desconexión’


Mayor Jesse Marcel, principal denunciante del caso Roswell. Su nieto Jesse Marcel ha opinado sobre las diapositivas.

El sitio web medium.com ha publicado la opinión de uno de los miembros de la “primera familia de Roswell”, Jesse Marcel, nieto del Mayor Jesse Marcel uno de los principales testigos y denunciantes del caso Roswell.


Mayor Jesse Marcel

Jesse Marcel (nieto)

Jesse Marcel, es miembro de la llamada “primera familia de Roswell”, conocida así debido a que su abuelo (de mismo nombre) miembro de la base aérea del Ejército en Roswell fue uno de los testigos principales del caso y el primero en denunciar los escabrosos hechos que rodeaban el incidente.

El sitio web medium.com ha publicado la declaración de Marcel acerca de las diapositivas mostradas en el evento Be Witness, y que supuestamente muestran un extraterrestre caído en Roswell.

Aquí la declaración de Marcel:

“Cuando escuché por primera vez acerca de la nueva “evidencia”, yo estaba en un programa de radio hablando sobre Roswell. Mi familia es considerada la “primera familia” de Roswell, a causa de mi abuelo. Durante las últimas décadas, nuestra familia se ha convertido en sinónimo del nombre de Roswell. Yo estaba emocionado, porque cualquier noticia de Roswell es una buena noticia, ya que ayuda a mantener viva la historia de Roswell. Las diapositivas son definitivamente un descubrimiento emocionante, pero soy muy cauteloso cuando se trata de lo que digo acerca de si es real o no.

Me puse en contacto con un viejo amigo militar mío y le pregunté sobre la posibilidad de que los militares usaran una diapositiva de 35 mm en 1947. Él dijo en ese momento habrían utilizado 4×6. No habría tenido sentido para ellos usar 35 mm. Le pregunté acerca de la posibilidad de que tal vez alguien fue capaz de llevar en su propia cámara de 35 mm en un lugar seguro en el momento. Dijo que es posible, porque la tecnología estaba cerca, pero habría sido difícil de colarse en el lugar. Honestamente, mi opinión sobre las diapositivas fue un poco amarga debido a eso, pero no significa que las diapositivas no sean reales por cualquier medio.

Espero que sean lo que sean, se filtre hacia fuera como prueba de una cierta clase de un cuerpo extraño, incluso si no está conectado a Roswell. Estoy muy esperanzado, pero yo no los he examinado personalmente, ni he pedido examinarlas. Es un poco raro, porque nuestra familia es el “go-to” para cualquier cosa Roswell. En este momento nadie nos ha puesto en contacto, o incluso nadie nos ha pedido mirar las diapositivas, que es un poco extraño, ya que se podría pensar que usted quiere hablar con las personas que están fuertemente involucradas en Roswell, incluso para obtener sólo una opinión. Así que, definitivamente hay una desconexión.

Se habla de una liberación vía Pay Per View, a la par con una gran producción en la ciudad de México, y me preocupa que esto se esté manejando con demasiado flash, que a la comunidad ufológica le resultará sospechoso, incluso si estas fotos son de fiar. También es importante hablar con el mayor número de arqueólogos respetados sobre estas diapositivas si usted quiere la aprobación del público. Eso puede causar su propio tipo de reacción violenta. Además, las personas que tomaron las diapositivas vivían cerca de un museo de rarezas y es muy plausible que esta diapositiva sea de una momia que fotografiaron en este museo. Pero, entonces, yo todavía no he perdido la esperanza de que haya algo especial acerca de estas diapositivas.” Jesse Marcel

Aunque la publicación es del 12 de mayo (2015), por la declaración de Marcel es evidente que la brindó antes de que se realice el evento Be Witness, es decir antes del 5 de mayo.

¿Olvidaron consultarle a Marcel, relacionado directamente al caso Roswell? No lo creo.

Como dice Jesse: “Definitivamente, hay una desconexión”

OVNIMay 13, 2015
http://exploracionovni.com/2015/05/primera-familia-de-roswell-opina-sobre-diapositivas-definitivamente-hay-una-desconexion/

EE.UU. crea laboratorios biológicos secretos en Ucrania

EE.UU. está creando laboratorios biológicos en la región ucraniana de Járkov, cerca de la frontera con Rusia, sostiene el periodista Alexandr Rogers. Según él, la misión de las instalaciones es diseñar armas bacteriológicas. El fenómeno, sostienen expertos, no es nuevo. 

© предоставлено автором

En la ciudad de Merefa, en la región de Járkov, se está construyendo un depósito para investigar y conservar patógenos animales extremadamente peligrosos, escribió el periodista ucraniano Alexandr Rogers en el portal ukraina.ru. El proyecto es de la empresa estadounidense Black & Veatch Special Projects Corp. y lo está financiado el Departamento de Defensa de EE.UU., denunció. 

En la propia ciudad de Járkov, situada a unos 30 kilómetros de la frontera con Rusia, se creó un laboratorio secreto, añade el periodista. De acuerdo con sus datos, la instalación está situada en los sótanos del Instituto de Medicina Experimental Clínica y Veterinaria y todos sus empleados son extranjeros, mayormente estadounidenses. "Encubierta bajo la apariencia de un laboratorio de investigación de patógenos de peligro extremo y la elaboración de vacunas, EE.UU. tiene planeado crear una base militar biológica", insiste Rogers. 

La cadena Rossiya 24 decidió investigar qué hay de verdad en estas denuncias. Averiguó que los planes de construir un depósito bacteriológico en Merefa empezaron hace años, pero se suspendieron temporalmente ante las protestas de los lugareños. El proyecto volvió a arrancar tras el cambio del poder en Ucrania. 

Según la información oficial que Black & Veatch presenta en su página web, la empresa cuenta con 10.000 empleados en más de 100 países del mundo. Entre sus proyectos figuran los sistemas de control de armas nucleares, el monitoreo del sarcófago de la central de Chernóbyl y un laboratorio especial en la ciudad ucraniana de Odesa. El centro científico de Odesa está operativo desde 1994. La misión que anuncia públicamente es monitorear los virus y hacer frente a los ataques de terroristas biológicos. 

"EE.UU. controla desde hace mucho tiempo el monitoreo de la circulación y propagación de infecciones altamente peligrosas en Ucrania. Según especialistas, la red de centros científicos de este tipo en los países fronterizos con Rusia lleva creándose desde hace años y es financiada y controlada por empleados del Departamento de Defensa de EE.UU.", comentó a la cadena el exinspector sanitario jefe de Rusia, Guennadi Oníschenko. 

También en Georgia existían laboratorios biológicos estadounidenses, aunque actualmente están cerrados, y siguen operando en los países bálticos. Cabe mencionar que Black & Veatch tiene una oficina representativa en la capital rusa y en 1994 abrió en Moscú un centro de investigación tecnológica. Según los datos de Rossiya 24, el centro moscovita fue cerrado, tras operar varios años, por iniciativa de Rusia, y desde entonces la compañía desarrolla en el país solo un papel consultivo.

Comentario: ¿Alguien puede sorprenderse por esta noticia? Nosotros no. Esta es la gran nación "pacificadora" del mundo, un estado hostil y en perpetua guerra; un país cuyo gasto militar supera varias veces el gasto del resto de las naciones y cuyo mayor negocio son los conflictos bélicos en el extranjero. Nadie se horroriza ya al enterarse de cuestiones como estas porque estamos tan acostumbrados a que EE.UU. viva para la guerra que se nos ha hecho un cayo en la conciencia. Pero la realidad es que deberíamos cuanto menos enojarnos cuando pretenden tomarnos por idiotas todo el tiempo; nos hablan de paz, de libertad, de democracia,... y mientras nos dicen estas bellas palabras cubren el mundo de horror y miseria.


jue, 14 mayo 2015 11:12 UTC
http://es.sott.net/article/38208-EE-UU-crea-laboratorios-biologicos-secretos-en-Ucrania

Lo que ningún medio te contará sobre Grecia


Comentario: El pueblo griego ha luchado por cambiar su país y ha entendido la urgencia de votar por políticos con 'mentes sanas' y expulsar a los 'enfermos patológicos' que durante años han estado robando y destrozando su país. Se empiezan a ver los frutos de su esfuerzo. 

Pues ahora resulta que Grecia ha bajado su tasa de desempleo en el mes de febrero al 25,4%, lo que supone 1,8% menos con respecto al mismo mes del año pasado (27,2%). Es la cifra más baja desde julio de 2012 cuando se situó en el 25,3% y alejándose de la cifra más alta que se había situado en el 27,9% ( julio y septiembre de 2013) tras la puesta en marcha de los duros recortes impuestos por el gobierno conservador de Samaras. 

Estos datos han sido facilitados por la oficina de estadística helena que apunta que el paro femenino pasó de un 30,7% al 29,1% en el mismo período, mientras que en los hombres ha sido de 24.4% al 22,4%. Lo mismo ocurre con el desempleo juvenil que pasa de un 56,4% al 50,1%. 

Lo más probable es que esta noticia no la veas reflejada en ninguno de los diarios o medios de comunicación "oficiales" porque no interesa que se sepa. Todo por evitar que la ciudadanía española conozca la verdad sobre lo que pasa en el país heleno y/o como van las negociaciones con Bruselas. Para todo esto es casi mejor navegar por internet y buscar donde te informen con criterio y no con intención de engañarte. 

© El Inmundo
Comentario: 

Imagen

¿Podemos o no podemos cambiar la realidad también en España? Las elecciones están muy cerca... ¿Estarán los españoles a la altura del pueblo griego? 



España es un "buen" ejemplo del fenómeno de ponerización macrosocial descrito por Andrew Lobaczewski, la PATOCRACIA; la culminación de un proceso en el que enfermos patológicos consiguen alcanzar el control de todas las instituciones. 



Sólo hay que observar todo el sistema español para darse cuenta que España ya ha llegado a ese momento cúlmine. 



Como un virus, en la patocracia, los factores patológicos van infectando todo a su paso, hasta llegar al punto final en el que se desarrolla una infección bacteriológica interna de todo el sistema. 


Imagen


Pablo Iglesias de Podemos y Ada Colau de Guanyem

Tal tragedia también trae consigo algo "positivo", una inmensa cantidad de conocimiento ponerológico, del cual podemos extraer las leyes que gobiernan semejante proceso. Sin conocimiento del "verdadero mal", no podremos defendernos. 



Seguramente, personas como Pablo Iglesias, Ada Colau, Alberto Garzón o Tania Sánchez tienen buenas intenciones, pero deberían protegerse con conocimiento sobre los procesos ponerológicos. Si no, es imposible que no terminen infectados por éstos. 



Lo hemos visto una y otra vez: buenas intenciones y esfuerzos sinceros que acabaron en agua de borrajas. Y siempre es por lo mismo, porque ignoraban cuál era el verdadero mal. 



El mal ya no es una cuestión moral, ahora puede analizarse científicamente, y es urgente que este conocimiento llegue a la mayor cantidad de personas para que, de una vez por todas, los seres humanos normales tomemos las medidas adecuadas para acabar con la enfermedad de este planeta. 
jue, 14 mayo 2015 13:20 UTC
http://es.sott.net/article/38220-Lo-que-ningun-medio-te-contara-sobre-Grecia

¿ Antigua China descubrió América miles de años antes que Cristobal Colon?

'¿QUIÉN DESCUBRIÓ AMÉRICA?': ANTIGUA CHINA DESCUBRIÓ AMÉRICA MILES DE AÑOS ANTES QUE CRISTOBAL COLÓN

Parece que después de todo, tenemos la historia toda incorrecta. La historia y la arqueología del mainstream pueden tratar de negar estos hechos todo lo que quieran, pero con el tiempo, las cosas van a cambiar y la gente va a abrir los ojos a nuevas posibilidades.

Según un nuevo estudio, los investigadores creen que los antiguos chinos descubrieron el continente americano 2.000 años antes que Cristóbal Colón.

Se cree que el comercio entre las partes orientales de Asia y el Nuevo Mundo tuvieron lugar mucho antes de que Cristóbal Colón llegara al "Nuevo Mundo", lo que cambia lo dicho por los libros de historia.

Porción de un mapa Chino representa la cartografía de América del Norte y Sur en 1418 - también muestra los principales ríos.

Antes de que Cristóbal Colón llegara al Nuevo Mundo en 1492 otros aventureros ya había pisado suelo americano. Sus "huellas digitales" fueron descubiertos por un grupo de arqueólogos estadounidenses que realizan excavación en Alaska, hallando varios artefactos que incluyen una hebilla y un silbato de bronce.

Ahora, los investigadores proponen varias teorías nuevas que pueden cambiar la historia como se nos ha enseñado en la escuela. Mucho antes de la llegada de los españoles, los indígenas estaban en contacto con otras grandes culturas que incluyen: China, Corea y la región de Yakutia, Rusia. Estos intercambios habrían tenido lugar hace 2.600 años, marcando la fecha de la llegada de Colón como algo normal y no como una fecha histórica como nos han dicho en la clase de historia.

Arqueólogos trabajando en Rising Whale, Alaska. Imagen: Universidad de Colorado.

Los investigadores dicen que, la región de América del Norte, donde se encontraron estos artefactos, las técnicas de obtención de una aleación era desconocido en ese momento de la historia, por lo que los científicos concluyen que su origen provendría de Asia Oriental. Se supone que el comercio se habría establecido a través del estrecho de Bering cuando se congeló.

"La historia tradicional de Colón y el descubrimiento del Nuevo Mundo es una fantasía absoluta, un cuento de hadas", dijo Gavin Menzies en una entrevista con el Mail Online.

Algunos investigadores creen que los primeros habitantes del continente americano llegaron por tierra desde el estrecho de Bering, pero fueron los marineros chinos que primero cruzaron el Océano Pacífico hace 40000 años.

Los expertos también creen que han encontrado una muy profunda conexión entre los nativos americanos y los habitantes asiáticos apuntando hacia el descubrimiento de señales de ADN que muestran que los indios americanos y otros nativos son descendientes de varias culturas asiáticas.

La mayoría de los científicos creen que los humanos llegaron al Nuevo Mundo 15.000 años, sin embargo, un estudio genético reciente sugiere que los viajes asiáticos pusieron el pie en el Nuevo mundo mucho antes de eso.

Estos descubrimientos pueden llegar a ser radicales cuando se trata de la historia. La pregunta es, ¿cuándo vamos a empezar a ver algo desde otra perspectiva. Al parecer, la historia que se les esta enseñando a las nuevas generaciones esta completamente equivocada.

Hemos sabido durante años que los seres humanos habitaron la Tierra mucho antes de lo que nos dicen la ciencia y la historia, también hemos aprendido que las civilizaciones antiguas eran extremadamente inteligentes, que poseían tecnologías que hoy en día no podemos entender, y ahora se nos ha dicho que algunas partes de nuestro planeta han sido descubiertas miles de años antes de lo que los libros de historia lo tienen registrado.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/05/quien-descubrio-america-antigua-china-descubrio-america-miles-de-anos-antes-que-cristobal-colon.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

El Caso de los ET capturados en Varginha (Brasil)

EL CASO DE LOS EXTRATERRESTRES CAPTURADOS DE VARGINHA (BRASIL)

Por Percy Taira

En la mañana del 20 de enero de 1996 ocurrió un hecho extraño y polémico en la historia de la ufología. En la localidad de Varginha, ubicada el sur del estado de Minas Gerais (Brasil), un grupo de jóvenes y otros testimonios más entre militares y policías, aseguraron haber visto a por lo menos, dos extrañas criaturas, vagando por la periferias de esa ciudad. Lo que hace más extraño e impactante el caso, es que estas criaturas no solo fueron vistas, sino que, aseguran diversos testimonios e investigadores, fueron capturadas por el ejército brasileño. 

Las tres jóvenes y la criatura

Las jóvenes Liliane, Valquiria y Katia y el lugar en donde vieron a la supuesta criatura

Entre los testigos más importantes del caso, se encuentran tres jóvenes, las hermanas Liliane (17) y Valquiria Fátima Silva (15) y su amiga Katia Andrade Xavier (23), que ese día pasaban delante de un muro en una zona abandonada, en el barrio Jardim Andere en la periferia de la ciudad, cuando se espantaron al ver a una extraña criatura. 

Según sus testimonios, la criatura medía 1.60 metros de altura aproximadamente, tenían una piel marrón oscuro, sin pelo, cabezas triangulares grandes con tres especies de "cuernos" cortos en la parte superior y enormes ojos rojos, que parecían a los de un sapo.

Las niñas huyeron rápidamente del lugar pero volvieron minutos después con la madre de las hermanas, doña Luisa. Al llegar, la criatura ya no estaba, pero sintieron un olor fuerte como de amoníaco en la zona en donde vieron a la criatura. También vieron las huellas que ella habría dejado.

Fue entonces cuando los pobladores dieron aviso a las autoridades. Fue en la noche de ese día cuando llegaron los bomberos acompañados por un grupo de militares. Se dice que esa noche, estos atraparon a la criatura y en la mañana siguiente, habían atrapado a otra más, en el mismo barrio.

Según investigaciones posteriores, los bomberos atraparon a esta criaturas usando una red, y luego se la llevaron en una camioneta del ejército hasta una escuela militar a 15 kilómetros de Varginha. Luego fue llevada al Hospital Regional de Sur de Minas Gerais, lugar en donde murió.


El investigador Marco Antonio Petit logró entrevistar a un miembro del ejército brasileño que formaba parte del convoy miliatr que se dirigió al hospital con la orden de recoger allí a una criatura. Grande fue su sorpresa cuando notó que aquella criatura, ya muerta, se parecía mucho a las descripciones dadas por las niñas. 

¿Falleció un policía por tocar a la criatura?

También se dice que en la noche de aquel 20 de enero, fue capturada otra criatura, esta vez, la captura fue casual porque se apareció justo en el camino por el que iba un convoy militar. Uno de los miembros, el policía militar Marco 

Eli Chereze (23), se bajó del auto, y la capturó tomándole del brazo. Lo hizo sin ningún tipo de protección teniendo contacto directo con la criatura. 

Se dice que luego, éste falleció por una infección generalizada. 

Tan peligrosa fue la infección que fue puesto en un ataúd lacrado y la familia fue prohibida de ver el cuerpo del oficial.


El 23 de enero los dos cuerpos extraños fueron llevados a la ciudad de Campinas donde permanecieron brevemente en la Escola Preparatória de Cadetes do Exército. Después fueron llevados a la Universidad Estadual de Campinas para la realización de una autopsia por el médico forense Fortunato Badan Palhares.

Sin embargo, en cuanto a la muerte del policía militar, algunos sostienen que su muerte se debió a una enfermedad que sufría desde hace mucho tiempo y no por haber tenido contacto con algún ser extraterrestre. Al parecer tenía un quiste debajo de la axila izquierda y tenía programada una cirugía para extraerla, lamentablemente, no sobrevivió a la operación debido a una fuerte infección. Las autoridades sostienen que el agente no tuvo ningún contacto con un ser extraterrestre ni mucho menos, que mueriera por algún tipo de infección de este tipo.

Más seres extraños

Pero estas dos criaturas no fueron las únicas en ser vistas. También se dice que una de ellas, fue vista en el zoológico de la ciudad, en donde murieron cinco animales por razones inexplicables.

En abril de ese año, cuatro hombres vestidos con trajes de color crema y acento extranjero hicieron una visita a la casa de doña Luisa. Estos sujetos le ofrecieron a la madre de las niñas que vieron a la testigo dinero para que negaran su testimonio y así, la presencia de estas criaturas.

¿Un ovni estrellado?

Para muchos investigadores de este caso, la presencia de estos extraños avistamientos se debe a que curiosamente, en enero de ese año, antes del avistamiento del primer ser, hubo en el estado de Minas Gerais, una verdadera oleada ovni. Según información recabada por investigadores del caso, se estiman unos 40 avistamientos.


Pero eso no fue todo, porque otros testigos afirmaron que ese mes se habría estrellado un objeto volador no identificado en la zona fronteriza entre entre Varginha y Tres Coracoes. También se hallaron marcas en el terreno que sugerirían el aterrizaje de algún objeto en el lugar.

Uno de los que se interesó en la hipótesis del estrellamiento, es el escritor e investigador español J.J. Benítez, que tomó fotografías de la zona y recogió una serie de restos en la supuesta zona del estrellamiento como tierra, flores, entre otras, que envió para su análisis a distintas universidades.

J.J.Benítez y colaboradores marcando las huellas

Esta fue su conclusión de las huellas.

"(Encontré) Tres huellas formando un más que sospechoso 'triángulo'; unos boquetes en terreno duro y apelmazado, con unas medidas y profundidad que no parecían corresponder a nada natural; paredes interiores lisas, sin las lógicas señales que hubiera provocado un azadón; ni rastro de tierra las proximidades de las huellas; una tercera marca (la número 3) mucho más grande de escasos diez centímetros de profundidad. 

Como digo, todo encajaba en lo que a un aterrizaje ovni se refiere. Dado el desnivel del terreno, parecía como si dos de los soportes del objeto se hubieran asentado violentamente en el mismo, mientras el tercero (la marca número 3) compensaba la inclinación dejan una huella más ancha y, obviamente, menos profunda.

Y sobre los restos enviados se encontró que la tierra procedente de las huellas y de la zona dentro del triángulo, presentaba inexplicables quemaduras. La cuarcita había sido sometida a una temperatura de 1.000°C. Por otro lado, las flores se encontraban "extraordinariamente deshidratadas" sin que haya signos de combustión. Por último, se llegó a la conclusión de que las huellas en cada punto de apoyo del triángulo, debió soportar un peso de 26.5 toneladas.


¿Extraterrestre o un simple vecino?

Según el ejército brasileño, la criatura sería un vecino de la zona apodado "Mudinho".

Lo curioso es que toda esta historia, para el ejército, no fue nada más que una confusión y parte de una histeria colectiva originada por las tres jóvenes. Según el ejército brasileño, lo que vieron las niñas no fue más que un poblador con problemas mentales que vivía en la zona.

Según una nota publicada por el portal istoe.com.br (acá puede leer la nota completa) después de una investigación de siete meses, el coronel de la policía Lúcio Carlos Pereira, ella vieron en realidad a un hombre de la zona llamado Luiz Antônio de Paula y conocido con el apodo de "Mudinho", quien tenía la costumbre de estar agachado y tenía algún tipo de problemas mentales. No se menciona tampoco nada de los militares, ni de los extraterrestre o platillos voladores.

En esa época "Mudinho" tenía cerca de 30 años y vivía con una familia en frente del terreno en donde las niñas vieron a la supuesta criatura extraterrestre. 

"Es más probable la hipótesis de que este ciudadano, estando probablemente sucio debido a la lluvia, visto de cuclillas junto a una pared, haya sido confundido por tres chicas aterrorizadas con una criatura del espacio", sostuvo Pereira en su informe.

Acá un reportaje brasileño sobre Mudinho.



¿Realidad o leyenda urbana? ¿Simple fantasía e histeria colectiva o uno de los más impactantes casos ovnis de Latinoamérica y el mayor encubrimiento militar de la región?


Conozca 5 esclarecedores datos sobre la 'mentira' de la muerte de Bin Laden

REUTERS/Asmaa Waguih

El portal FirstPost ha recopilado cinco significativos datos a la luz de la reciente revelación, por parte del premio pulitzer Seymour Hersh, de que la Casa Blanca habría mentido en relación con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. "Las mentiras se construyen sobre más mentiras", sostiene el autor del artículo.

La información recuperada del recinto donde murió Bin Laden en realidad aporta poco

"No había bolsas de basura llenas de computadoras y dispositivos de almacenamiento, ni la esposa e hijos de Bin Laden fueron entregados a las autoridades estadounidenses por Pakistán para ser interrogados", afirma Sandip Roy, escritor y editor principal del portalFirstPost. "El asesinato de Bin Laden fue simple y llanamente una venganza por lo ocurrido en 2001", sostiene.

Roy destaca que la muerte del terrorista número 1, quien estaba prisionero desde el año 2006 en la ciudad de Abbottabad, estuvo motivada por la campaña de reelección del presidente estadounidense, Barack Obama. "Diez años después del 11-S las fuerzas estadounidenses mataron a un anciano enfermo cuyo valor era más que nada simbólico en aquel entonces", afirma. 

Según Seymour Hersh, ganador del prestigioso premio Pulitzer y que recientemente ha publicado un artículo en el que afirma que la Casa Blanca miente sobre la muerte de Bin Laden, un alto funcionario retirado de la inteligencia estadounidense le dijo lo siguiente: "La verdad es que Bin Laden estaba inválido, pero no podemos decirlo, porque la prensa preguntaría: '¿Están diciendo que dispararon a un lisiado?'".

No hubo ningún tiroteo

"Los guardias de la Dirección de Inteligencia Inter-Services (ISI, por sus siglas en inglés) —el mayor servicio de inteligencia de Pakistán—, recibieron órdenes de abandonar el lugar en el momento adecuado. En un país donde cualquier persona rica tiene guardaespaldas armados, sería absurdo pensar que uno de los hombres más buscados del mundo no tuviera protección las 24 horas del día. Así que el tiroteo durante el ataque de Abottabad tuvo que ser inventado", establece Roy.

Para LEER MÁS sobre Al Qaeda haga 'click' aquí

Un tiroteo inventado necesita bajas humanas

"EE.UU. afirma que cinco personas murieron en aquellas instalaciones: Osama bin Laden, un mensajero, su hermano, un hijo de Bin Laden y una de las mujeres que protegía a Bin Laden. Pero al parecer no había en realidad ninguna mujer que le protegiera. Y el mensajero era ficticio y por lo tanto debía morir en la operación", cuenta el editor principal del portal Firstpost.

El 'problema' del cuerpo de Bin Laden

Según Hersh, el acuerdo inicial entre Washington e Islamabad establecía que la muerte del terrorista debía ser mantenida en secreto durante una semana, tras la cual esta sería atribuida a un ataque con drones en el lado afgano de la frontera afgano-pakistaní, pero la explosión provocada por la destrucción del helicóptero Blackhawk en Abbottabad provocó que en todo el mundo trascendiera antes de lo previsto que Barack Obama había dado muerte al terrorista número uno. "Una vez realizado el anuncio surgió la cuestión del cuerpo de Bin Laden", cuenta Roy.

La Casa Blanca anunció entonces que el cuerpo de Osama había sido arrojado al océano Índico desde el portaaviones Carl Vinson. Pero Hersh afirma que un miembro del equipo SEAL se había jactado de que "habían destrozado el cuerpo de Bin Laden con fuego de fusil" y que los restos del terrorista fueron metidos en una bolsa de plástico y esparcidos desde helicóptero sobre las montañas del Hindu Kush. 

El chivo expiatorio en la obtención de ADN

El ISI había ordenado a Amir Aziz, médico militar y oficial del Ejército pakistaní, que se mudara cerca de donde residía el terrorista para poder atenderlo. En junio de 2011, se filtró tras ser interrogado por los servicios pakistaníes que Aziz era en realidad un informador de la CIA. Aziz fue liberado y "EE.UU. no se podía permitir que el papel de este en la obtención de sangre de Bin Laden se conociera" por lo que fue necesario un chivo expiatorio y el elegido fue Shakil Afridi, un médico pakistaní de 48 años de edad que en algún momento había estado activo en la CIA.

"Su programa de vacunación de hepatitis B, completamente legítimo, fue elegido como la forma en la que EE.UU. obtuvo ADN de Bin Laden […] Afridi fue acusado de traición y condenado a 33 años por los pakistaníes", cuenta Roy.

http://actualidad.rt.com/actualidad/174637-impactantes-hechos-mentira-muerte-laden

El escándalo de Aznalcóllar revienta las negociaciones para la investidura de Díaz

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado la suspensión cautelar de la adjudicación, que fue una de sus promesas estrella en la campaña electoral

Fotografía de archivo (26/04/1998) de una vista aérea de la rotura del muro de contención de la presa de decantación de minerales de las Minas de Aznalcóllar. (EFE)

El Partido Popular ha suspendido la reunión prevista esta tarde con el PSOEpara negociar la investidura de Susana Díaz y exigen a la presidenta en funciones que dé explicaciones por las presuntas irregularidades que salpican la adjudicación de la mina de Aznalcóllar. Una juez de Sevilla ha señalado que el procedimiento que resolvió el concurso minero a favor del consorcio de Magtel y Grupo Mexico incurrió en hasta ocho irregularidades y pudo estar amañado para beneficiar a este consorcio con supuestas vinculaciones con la Junta.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado la suspensión cautelar de la adjudicación, que fue una de sus promesas estrella en la campaña electoral, hasta que no se aclaren los extremos bajo sospecha. Este escándalo salta en un momento de máxima debilidad de Díaz, cuando todo apunta a que cosechará un tercer fracaso en el Parlamento y no podrá formar gobierno hasta después de las municipales del 24 de mayo. 

En un comunicado, el Gobierno andaluz trata de defender la adjudicación bajo sospecha haciendo descansar la responsabilidad en el gabinete jurídico y la Intervención de la Junta, que formaron parte de la mesa que resolvió el contrato. Tal y como avanzó El Confidencial, la apertura de la mina de Aznalcóllar, que la Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Grupo México-Minorbis, llegó a los juzgados de la mano de la empresa perdedora, Emérita, que ha presentado una denuncia por los delitos de “prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraude y negociación ilegal”. Los denunciantes reclaman la paralización cautelar de la adjudicación, que se ha resuelto un mes antes de lo previsto y a las puertas de la campaña electoral, y la investigación de las ayudas recibidas por la empresa Magtel, en el tándem ganador, por parte del Ministerio de Industria, cuando estaba en manos del PSOE. 


La denuncia sostiene que la adjudicación había sido “absolutamente irregular y contraria a Derecho” y achaca a la Junta una “actitud arbitraria y patentemente prevaricadora”. La juez abre diligencias y asume varios de los planteamientos de los denunciantes. Emerita, integrada por el fondo de inversión canadiense Forbes Manhattan y por empresas españolas como Morera y Vallejo editora de El Correo de Andalucía-, AGQ y otros socios minoritarios no identificados, habla de “presiones” a los funcionarios, “ocultación y mala fe” y denuncia el acto de apertura de los sobres, que fue difundido en directo por internet, y que consideran que estuvo manipulado. 

Grupo México, la empresa que causó el mayor desastre ambiental en ese país,como adelantó El Confidencial el pasado 20 de febrero, se hizo con la gestión de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), situada en el entorno de Doñana. La Junta de Andalucía ignoró el largo historial de derrames tóxicos de esta multinacional mexicana. El más grave ocurrió el 6 de agosto de 2014 cuando derramó 40.000 metros cúbicos a dos ríos y la presa que surte de agua la capital de Sonora (México). 

La multinacional Boliden provocó en Aznalcóllar el 25 de abril de 1998 un vertido de cinco millones de metros cúbicos tras romperse una balsa en un tramo fluvial de 4.634 hectáreas y 62 kilómetros de longitud entre la mina y el límite con el Parque Nacional de Doñana. En el complejo minero, de 950 hectáreas de superficie, está previsto la creación de 1.500 empleos. 

La juez de instrucción que investiga el caso alerta de que la Consejería de Economía actuó "sin ningún rigor" y pide a la Udef de la Guardia Civil que interrogue a la directora general de Minas, según avanza hoy El Mundo. Magtel, dentro del consorcio que ganó el concurso, ha recibido constantes subvenciones de la Junta de Andalucía desde 2011 y estuvo vinculada a exaltos cargos del Gobierno andaluz. 

La resolución del concurso minero de Aznalcóllar fue denunciada por Izquierda Unida y se mantuvo paralizada mientras este partido, que sospechó del procedimiento, estuvo en el Gobierno de Susana Díaz. Roto el pacto y a las puertas de la campaña electoral, la socialista vendió este proyecto como una de sus grandes apuestas económicas. El supuesto amaño sería el primer escándalo no heredado y que se circunscribe al Gobierno de Díaz. De momento, las negociaciones para su investidura han saltado por los aires.



13.05.2015 – 13:47


Entrevista con Nikola Tesla. (1899)

Entrevista que el científico Nikola Tesla concedió para la revista “Immortality” en su laboratorio en Colorado Springs en el año 1899.

Todo es la Luz. En uno de sus rayos es el destino de las naciones, cada nación tiene su propio rayo en esa gran fuente de luz, que vemos como el sol. Y recuerde, ¡no hay hombre que existía y no murió! 

PERIODISTA: Sr. Tesla, Usted ha ganado la gloria del hombre que se involucró en los procesos cósmicos. ¿Quién es usted, señor Tesla?

TESLA: Es una pregunta correcta, Sr. Smith, y voy a tratar de darle la respuesta adecuada a la misma.

PERIODISTA: Dicen que es Usted del país de Croacia, de la zona denominada Lika, donde junto con el pueblo están creciendo los árboles, las rocas y el cielo estrellado. Dicen que su pueblo natal lleva el nombre de las flores de la montaña, y que la casa donde nació, se encuentra junto al bosque y la iglesia.

TESLA: Realmente, todo es verdad. Estoy orgulloso de mi origen serbio y mi patria croata.

PERIODISTA: Futuristas dicen que el Vigésimo y Vigésimo primer siglo, nacieron en la cabeza de Nikola Tesla. Celebran el campo magnético a la inversa y cantan himnos a motor de inducciones. Su creador fue llamado el cazador que atrapó la luz en sus redes desde las profundidades de la tierra, y el guerrero que capturó fuego del cielo. Padre de corriente alterna hará que la Física y la Química dominen la mitad del mundo. Industria lo proclamará como su supremo santo, un banquero de los mayores benefactores. En el laboratorio de Nikola Tesla por primera vez se ha roto un átomo. Se ha creado un arma que hace las vibraciones sísmicas. Allí se descubrieron rayos negros cósmicos. Cinco razas le rezarán en el templo del futuro, porque les había enseñado un gran secreto – que los elementos de Empédocles se pueden regar con las fuerzas de la vida de los éteres.

TESLA: Sí, estos son algunos de mis descubrimientos más importantes. Aún así soy un hombre derrotado. No he logrado lo más grande que he podido.

PERIODISTA: ¿Qué sería eso, señor Tesla?

TESLA: Quería iluminar toda la tierra. Hay electricidad suficiente para convertirse en un segundo sol. La luz aparecería alrededor del ecuador, como un anillo alrededor de Saturno.
La humanidad no está preparada para lo grande y bueno. En Colorado Springs he empapado la tierra por la electricidad. También podemos regar las otras energías, como la energía mental positiva. Se encuentran en la música de Bach o Mozart, o en los versos de los grandes poetas. En el interior de la Tierra, hay energía de alegría, paz y amor. Sus expresiones son una flor que crece de la tierra, los alimentos que salen de ella y todo lo que hace patria del hombre. He pasado años buscando la manera de que esta energía pudiera influir en la gente. La belleza y el aroma de las rosas puede ser utilizado como una medicina y los rayos del sol como alimento. La vida tiene un número infinito de formas y el deber de los científicos es encontrarlas en todas las formas de la materia. Tres cosas son esenciales en este sentido. Todo lo que hago es una búsqueda de ellas. Sé que no las voy a encontrar, pero no voy a renunciarlas.

PERIODISTA: ¿Qué son estas cosas?

TESLA: Un problema es la comida. ¿Qué energía, estelar o terrestre, para alimentar a los hambrientos de la Tierra? ¿Con qué vino regar toda la sed, para que se puedan animar en su corazón y entender que son dioses?

¡Otra cosa es destruir el poder del mal y el sufrimiento en el que pasa la vida del hombre! A veces se producen como una epidemia en las profundidades del espacio. En este siglo, la enfermedad se había extendido desde la Tierra en el Universo.

La tercera cosa es: ¿Existe un exceso de luz en el Universo? Descubrí una estrella que por todas las leyes astronómicas y matemáticas podría desaparecer, y que nada parece ser modificado. Esta estrella está en esta galaxia. Su luz puede ocurrir con tal densidad que encaje en una esfera más pequeña que una manzana, más pesada que nuestro Sistema Solar. Las religiones y las filosofías enseñan que el hombre puede llegar a ser el Cristo, Buda y Zarathustra. Lo que estoy tratando de demostrar es más salvaje, y casi inaccesible. Es lo que hay que hacer en el Universo para que cada ser nazca como Cristo, Buda o Zarathustra.

Sé que la gravedad es propensa a todo lo que tenga que volar y mi intención no es hacer los dispositivos de vuelo (aviones o misiles), sino enseñar individuo a recuperar la conciencia sobre sus propias alas … Además, estoy tratando de despertar la energía contenida en el aire. Hay principales fuentes de energía. Lo que se considera como espacio vacío es sólo una manifestación de la materia que no está despertada. No hay espacio vacío en este planeta, ni en el Universo .. En los agujeros negros, de los que los astrónomos hablan, son las más poderosas fuentes de energía y vida.

PERIODISTA: En la ventana de su habitación en el hotel “Valdorf-Astoria”, en el piso treinta y tres, cada mañana, llegan los pájaros.

TESLA: Un hombre debe ser sentimental hacia las aves. Esto es a causa de sus alas. El ¡Ser humano las tenía una vez, las reales y visibles!

PERIODISTA: ¡Usted no ha dejado de volar desde aquellos lejanos días en Smiljan!

TESLA: Quería volar desde el techo y caí: Los cálculos de los niños pueden ser equivocados. Recuerde, ¡la juventud es tener todo en la vida!

PERIODISTA: ¿Alguna vez se ha casado? No se sabe si usted tiene afecto por amor o por una mujer. Fotos de la juventud muestran que era un hombre guapo.

TESLA: Si. No lo hice. Hay dos puntos de vista: mucho afecto o nada en absoluto. El centro sirve para rejuvenecer la raza humana. Mujeres por ciertas personas nutren y fortalecen su vitalidad y espíritu. Estar solo hace lo mismo a otras personas. Elegí ese segundo camino.

PERIODISTA: Sus admiradores se quejan de que está atacando la relatividad. Lo extraño es su afirmación de que la materia no tiene energía. Todo está imbuido de energía, ¿dónde está?

TESLA: Primero fue la energía, entonces la materia.

PERIODISTA: Sr. Tesla, es como cuando dijo que usted nació de su padre, y no de sí.

TESLA: ¡Exactamente! ¿Qué pasa con el nacimiento del Universo? La materia se crea a partir de la energía original y eterna que nosotros conocemos como la Luz. Brillaba, y han aparecido estrellas, los planetas, el hombre y todo en la Tierra y en el Universo. La materia es una expresión de infinitas formas de la Luz, porque la energía es más vieja que ella. Hay cuatro leyes de la Creación. La primera es que la fuente de toda la trama desconcertante y oscura, la mente no puede concebir o medir matemáticamente. En esa parcela cabe todo el Universo. La segunda ley reside en la oscuridad expansiva, que es la verdadera naturaleza de la luz, de lo inexplicable y es transformado en la Luz. La tercera ley es la necesidad de la luz de convertirse en una materia de la Luz. La cuarta ley es: no tiene principio ni fin; tres leyes anteriores siempre tienen lugar y la Creación es eterna.

PERIODISTA: En la hostilidad a la teoría de la relatividad Usted va tan lejos, que realiza conferencias en contra de su creador en las fiestas de su cumpleaños ..

TESLA: Recuerde, ¡no se curva el espacio, sino la mente humana que no puede comprender el infinito y la eternidad! Si la relatividad ha sido claramente entendida por su Creador, Él ganaría inmortalidad, aun todavía físicamente, si esto le complaciera.

Yo soy parte de una luz y es la música. La luz llena mis seis sentidos: la veo, oigo, siento, huelo, toco y pienso. Pensando en ella significa mi sexto sentido. Las partículas de luz son nota escrita. Un rayo puede ser una sonata entera. Mil bolas de relámpagos es un concierto. Para este concierto, he creado una Bola de Relampagos (Ball Lightning), que se puede escuchar en los picos helados del Himalaya.

Acerca de Pitágoras y las matemáticas un científico no puede y no debe infringir de estos dos. Los números y las ecuaciones son signos que marcan la música de las esferas. Si Einstein hubiera escuchado esos sonidos, no crearía las teorías de la relatividad. Estos sonidos son los mensajes a la mente que la vida tiene un sentido, que el Universo existe en perfecta armonía, y su belleza es la causa y efecto de la Creación. Esta música es el ciclo eterno de los cielos estelares. La estrella más pequeña ha completado la composición y también es parte de la sinfonía celestial. Los latidos del corazón del hombre son parte de la sinfonía de la Tierra. Newton aprendió que el secreto está en disposición geométrica y el movimiento de los cuerpos celestes. Reconoció que la ley suprema de la armonía existe en el Universo. El espacio curvo es el caos, el caos no es música. Einstein es el mensajero de la época de ruido y de furia.

PERIODISTA: Sr. Tesla, ¿oye esa música?

TESLA: La escucho todo el tiempo. Mi oído espiritual es tan grande como el cielo que vemos encima de nosotros. Aumenté mi oído natural con el radar. De acuerdo con la Teoría de la Relatividad, dos líneas paralelas se darán cita en el infinito. Por eso la curvatura del espacio de Einstein se enderezará. Una vez creado, el sonido dura para siempre. Para un hombre puede desaparecer, pero sigue existiendo en el silencio que es el mayor poder del hombre. No, no tengo nada en contra del señor Einstein. Él es una persona muy amable y ha hecho muchas cosas buenas, algunas de las cuales pasarán a formar parte de la música. Voy a escribirle y tratar de explicar que el éter existe, y que sus partículas son las que mantienen el universo en armonía, y la vida en la eternidad.

PERIODISTA: ¿Dígame, por favor, qué condiciones adopta un Ángel en la Tierra?

TESLA: Tengo diez de ellos. Mantenga un buen registro vigilante.

PERIODISTA: Voy a documentar todas sus palabras, estimado señor Tesla.

TESLA: El primer requisito es una alta conciencia de su misión y el trabajo por hacer. Debe, aunque sólo sea vagamente, existir en los primeros días. No seamos falsamente modestos: El roble sabe que es árbol de roble, un arbusto al lado de él que es un arbusto. Cuando tenía doce años, estaba seguro de que llegaré a Cataratas del Niágara. Para la mayoría de mis descubrimientos ya sabía en mi infancia que iba a conseguirlos, aunque no del todo claro… La segunda condición para adaptarse es la determinación. Todo lo que pude, lo terminé.

PERIODISTA: ¿Cuál es la tercera condición del ajuste, Sr. Tesla?

TESLA: Guía para todas las energías vitales y espirituales que obran. Por lo tanto, la purificación de los muchos efectos y las necesidades que el hombre tiene. Por lo tanto, no he perdido nada, solo gané. Así que disfruto de cada día y de noche. Anote: Nikola Tesla fue un hombre feliz …
El cuarto requisito es ajustar el conjunto físico con trabajo.

PERIODISTA: ¿Qué quiere decir, señor Tesla?

TESLA: En primer lugar, el mantenimiento del conjunto. El cuerpo del hombre es una máquina perfecta. Conozco mi circuito y lo que es bueno para él. Alimentos que casi toda la gente come, para mí son nocivos y peligrosos. A veces visualizo cocineros del mundo estando todos conspirando contra mi … Toque mi mano.

PERIODISTA: Está fría.

TESLA: Sí. El torrente sanguíneo puede ser controlado, y muchos procesos en y alrededor de nosotros. ¿Por qué está asustado joven?

PERIODISTA: Es una historia que Mark Twain escribió, “Un misterioso extraño”, ese libro maravilloso de Satanás, inspirado por Usted.

TESLA: La palabra “Lucifer” es más encantadora. A Sr. Twain le gusta bromear. Cuando era niño fuí sanado una vez al leer sus libros. Cuando nos reunimos aquí y se lo conté, estaba tan conmovido que lloró. Nos hicimos amigos y él venía a menudo a mi laboratorio. Una vez pidió que le mostrara una máquina que por la vibración provoca un sentimiento de felicidad. Era uno de esos inventos para el entretenimiento, lo que a veces me gusta hacer. Advertí al Sr. Twain que no permanecía bajo estas vibraciones. Él no hizo caso y se quedó más tiempo. Terminó por ser, como un cohete, sujetando los pantalones y se precipitó en una habitación determinada. Fue diabólicamente divertido, pero me quedé con la seriedad.

Pero, para ajustar el circuito físico, además de los alimentos, el sueño es muy importante. A partir de un trabajo largo y agotador, que requiere un esfuerzo sobrehumano, después de una hora de sueño estaría completamente recuperado. He adquirido la capacidad de administrar el sueño, quedarme dormido y a despertarme en el momento designado. Si hago algo que no entiendo, me obligo a pensar en mi sueño, y así encontrar una solución.

TESLA: La quinta condición de ajuste es la memoria. Tal vez en la mayoría de las personas, el cerebro es el guardián de los conocimientos sobre el mundo y el conocimiento adquirido a través de la vida. Mi cerebro está ocupado en cosas más importantes que recordar, está recogiendo lo que se requiere en un momento dado. Esto es todo lo que nos rodea. Sólo debe ser consumido. Todo lo que una vez hemos visto, escuchado, leído y aprendido, nos acompaña en forma de partículas de luz. Para mí, estas partículas son obedientes y fieles. Como estudiante aprendí de memoria el Fausto de Goethe, mi libro favorito, en alemán, y ahora puedo recitarlo integro. Sostuve mis inventos durante años “en mi cabeza”, antes de llevarlos a cabo.

PERIODISTA: Usted menciona a menudo el poder de la visualización.

TESLA: Voy a tener que agradecer a la visualización por todo lo que he inventado. Los acontecimientos de mi vida y mis inventos son reales frente a mis ojos, como cualquier ocurrencia o artículo. En mi juventud tuve miedo por no saber lo que es, pero más tarde, aprendí a usar este poder como un talento excepcional y un regalo. Lo nutría y protegía celosamente. También hice las correcciones por medio de visualización en la mayoría de mis inventos, y los terminaba de esa manera, mediante la visualización mentalmente resuelvo ecuaciones matemáticas complejas. Por ese don que tengo, voy a recibir la distinción de Alto Lama en el Tíbet.
Mi vista y el oído son perfectos y, me atrevería a decir, más fuerte que en los demás. Oigo el trueno a ciento cincuenta kilómetros de distancia y veo colores en el cielo que otros no pueden ver. Esta ampliación de la visión y la audición la tuve cuando era niño. Más tarde me he desarrollado conscientemente.

PERIODISTA: En la juventud estuvo varias veces gravemente enfermo. ¿Es una enfermedad y un requisito para adaptarse?

TESLA: Sí. A menudo es el resultado de la falta de agotamiento o fuerza vital, pero a menudo es la purificación de la mente y del cuerpo de las toxinas que se han acumulado. Es necesario que un hombre sufra de vez en cuando. La fuente de la mayoría de las enfermedades está en el espíritu. Por lo tanto, el espíritu puede curar casi todas las enfermedades. Cuando era estudiante, estuve enfermo de cólera que asoló la región de Lika. Me curé porque mi padre finalmente me permitió estudiar la tecnología, lo que era mi vida. La ilusión para mí no ha sido una enfermedad, sino la capacidad de la mente para penetrar más allá de las tres dimensiones de la tierra. Las tenía toda mi vida, y las he recibido como todos los demás fenómenos que nos rodean. Una vez, en la infancia, estaba caminando a lo largo del río con mi tío y le dije: “Desde el agua aparecerá la trucha, voy a tirar una piedra y cortarla.” Eso es lo que pasó. Asustado y sorprendido, mi tío exclamó: “¡Bade retro Satanás!” Era una persona educada y hablaba en latín … Yo estaba en París cuando vi la muerte de mi madre. En el cielo, lleno de luz y música flotaban nubes, eran criaturas maravillosas. Una de ellas tenía el carácter de la madre, que me miraba con amor infinito. A medida que la visión desapareció, supe que mi madre había muerto.

PERIODISTA: ¿Cuál es el séptimo ajuste, Sr. Tesla?

TESLA: El conocimiento de cómo transformar la energía mental y vital en lo que queremos, y lograr el control de todos los sentimientos. Los hindúes lo llaman Kundalini Yoga. Este conocimiento puede ser aprendido, por lo que se necesitan muchos años o se adquiere por nacimiento. La mayoría de ellos yo he adquirido por nacimiento. Se encuentran en la más estrecha relación con una energía sexual que es de las más extendidas en el universo. La mujer es el mayor ladrón de esa energía, y por lo tanto del poder espiritual. Siempre lo sabía y estuve en alerta. De mí mismo he creado lo que quería: una máquina reflexiva y espiritual.

PERIODISTA: ¿Ajuste noveno, Sr. Tesla?

TESLA: Haz todo lo posible, cualquier día, en cualquier momento, para no olvidar quiénes somos y por qué estamos en la Tierra. Personas extraordinarias que están luchando con la enfermedad, la privación, o la sociedad que los hiere con su estupidez, la incomprensión, la persecución y otros problemas de que el país está lleno. Hay muchos ángeles caídos en la Tierra.

PERIODISTA: ¿Cuál es la décima adaptación?

TESLA: Es la más importante. Escribe que el Sr. Tesla había jugado. Jugó toda su vida y lo había disfrutado.

PERIODISTA: ¡Sr. Tesla! Ya sea que se relaciona con sus conclusiones o su trabajo – ¿Es esto un juego?

TESLA: Sí, querido muchacho. ¡Qué tanto he querido jugar con electricidad! Siempre me estremezco cuando oigo la del griego, que robó el fuego. Una historia terrible sobre tachuelas y águilas picoteando su hígado. ¿Será que Zeus no tenía suficiente relámpago y el trueno, y fue dañado por un fervor? Hay un malentendido … Los relámpagos son los juguetes más hermosos que se pueden encontrar. No olvide destacar en su texto que: Nikola Tesla fue el primer hombre que descubrió los rayos.

PERIODISTA: Sr. Tesla, usted está hablando acerca de los ángeles y su adaptación a la Tierra.

TESLA: ¿De verás? Es lo mismo. Puede escribir lo siguiente: se atrevió a tomar sobre sí las prerrogativas de Indri, Zeus y Perun. ¡Imagínese uno de estos dioses en un traje de noche negro, con el bombín y con guantes blancos de algodón, preparando rayos, fuegos y terremotos para la élite de la ciudad de Nueva York!

PERIODISTA: A los lectores les encanta el humor de nuestro periódico. Me confunde diciendo que sus hallazgos, que tienen enormes beneficios para las personas que representan el juego, muchos mirarán con el ceño fruncido.

TESLA: Estimado Sr. Smith, el problema es que la gente lo toma todo muy grave. Si no lo tomasen así, serían más felices y mucho más tiempo vivirían. Un proverbio chino dice que la gravedad reduce la vida. Visitando la posada Tai Pe y adivinando que visita el Palacio Imperial. Pero para que los lectores del periódico no frunzan el ceño, volvamos a las cosas que consideren importantes.

PERIODISTA: Les encantaría escuchar lo que es su filosofía.

TESLA: La vida es un ritmo que debe ser comprendido. Siento el ritmo, dejo que me dirija y lo consiento. Era muy agradable y me dio el conocimiento que tengo. Todo lo que vive está en una relación profunda y maravillosa: el hombre y las estrellas, las amebas y el sol, el corazón y la circulación de un número infinito de mundos. Estos lazos son irrompibles pero pueden ser mansos y propiciar y comenzar a crear relaciones nuevas y diferentes en el mundo, y que no violan las viejas. El conocimiento viene desde el espacio. Nuestra visión es el conjunto más perfecto. Tenemos dos ojos: el terrenal y espiritual. Se recomienda que se convierten en un ojo. El Universo está vivo en todas sus manifestaciones, como un animal pensante. La piedra es un ser pensante y ser sensible, tal como las plantas, la bestia y el hombre. Una estrella que brilla pide ser vista y si no estuviésemos ensimismados entenderíamos su lenguaje y su mensaje. La respiración, los ojos y los oídos del hombre tienen que cumplir con la respiración, los ojos y los oídos del Universo.

PERIODISTA: Al decir esto, me parece que escucho los textos budistas, palabras o Parazulzusa taoísta.

TESLA: ¡Así es! Esto significa que hay conocimiento general, y la Verdad que el hombre siempre ha poseído. En mi sentimiento y la experiencia, el Universo tiene una sola sustancia y una energía suprema con un número infinito de las manifestaciones de la vida. Lo mejor es que el descubrimiento de una naturaleza secreta, revela la otra. No se puede ocultar, las hay alrededor de nosotros, pero estamos ciegos y sordos a ellas. Si emocionalmente nos atamos a ellas, ellas mismas vienen a nosotros. Hay un montón de manzanas, pero solo un Newton. Él pidió sólo una manzana que cayó delante de él.

PERIODISTA: Una pregunta que pudiera establecerse al comienzo de esta conversación: ¿qué fue electricidad para usted, querido señor Tesla?

TESLA: Todo es la electricidad. Primero fue la luz, fuente sin fin de donde procede lo material y lo distribuye en todas las formas que representan el universo y la tierra con todos sus aspectos de la vida. El negro es el verdadero rostro de la Luz, sólo que no lo vemos. Es de notable gracia para el hombre y las demás criaturas. Una de sus partículas posee luz, térmica, nuclear, radiación, química, mecánica y la energía aún no identificada. Tiene el poder para ejecutar la Tierra con su órbita. Es la autentica palanca de Arquímedes.

PERIODISTA: Sr. Tesla, usted está demasiado sesgado hacia la electricidad.

TESLA: Electricidad soy. O, si lo prefiere, yo soy la luz en la forma humana. Usted está Electricidad, también, Sr. Smith, pero no se da cuenta.

PERIODISTA: ¿Es por eso por lo que tiene la capacidad de permitir las descargas de un millón de voltios a través de su cuerpo?

TESLA: Imagine a un jardinero estando atacado por las hierbas. De hecho, esto sería una locura. El cuerpo del hombre y el cerebro están hechos de una gran cantidad de energía. En mi hay la mayoría de la electricidad. La energía, que es diferente en cada persona, es lo que hace al ser humano “yo” o “alma”. Para otras criaturas en su esencia, “alma” de la planta es el “alma” de los minerales y los animales. La función cerebral y la muerte se manifiestan en la luz. Mis ojos en la juventud eran negros, ahora son azules, y con el paso del tiempo, como la tensión del cerebro se hace mas fuerte, estarán más cerca al blanco. El blanco es el color del cielo. A través de mi ventana una mañana, llegó una paloma blanca, a la que le daba de comer. Ella quería decirme que se estaba muriendo. De sus ojos salían chorros de luz. Nunca en los ojos de cualquier criatura hubiera visto tanta luz como en los de aquella paloma.

PERIODISTA: El personal en su laboratorio habla de destellos de luz, fuego y relámpagos que se producen si está enojado o en algún tipo de riesgo.

TESLA: Es la descarga psíquica o una advertencia para estar en alerta. La luz estaba siempre de mi lado. ¿Sabe cómo descubrí el campo magnético rotativo y el motor de inducción, lo que me hizo famoso cuando tenía veinte y seis años? Una tarde de verano en Budapest, vi con mi amigo la puesta del sol. Miles de fuegos daban vueltas en miles de colores llameantes. Me acordé de Fausto y recité sus versos y luego, como en una niebla, vi girar el campo magnético, y el motor de inducción. ¡Los vi en el sol!

PERIODISTA: El servicio del hotel está diciendo que en el momento de relámpago suele aislarse en la habitación y hablar consigo.

TESLA: Hablo con el relámpago y el trueno.

PERIODISTA: ¿Con ellos? ¿Qué lenguaje, Sr.Tesla?

TESLA: Mayormente mi lengua materna. La lengua cuenta con las palabras y los sonidos, sobre todo en la poesía, por la que es adecuada.

PERIODISTA: Los lectores de nuestra revista estarían muy agradecidos si usted podría interpretar eso.

TESLA: El sonido no existe sólo en el trueno y el relámpago, también existe en la transformación en el brillo y el color. Un color puede ser escuchado. El idioma es de las palabras, lo que significa que es de los sonidos y colores. Todos los truenos y los relámpagos son diferentes y tienen sus nombres. Llamo a algunos de ellos por los nombres de los que estaban cerca en mi vida, o por aquellos a quienes admiro. En el brillo del cielo y el trueno viven mi madre, hermana, hermano Daniel, un poeta Jovan Jovanovic Zmaj y otras personas de la historia serbia. Nombres como Asisaiah, Ezequiel, Leonardo, Beethoven, Goya, Faraday, Pushkin y todos los bancos de ardientes fuegos y marañas de relámpagos y truenos, que no se detienen durante toda la noche trayendo la preciosa lluvia a la Tierra, quemando árboles o aldeas. Hay rayos y truenos, y son más brillantes y más poderosos, los que no se desvanecerán. Regresan y les reconozco entre miles.

PERIODISTA: Para usted, ¿es lo mismo la ciencia o la poesía?

TESLA: Estos son los dos ojos de una persona. A William Blake le fue enseñado que el Universo nació de la imaginación, que se mantiene y existirá mientras haya un último hombre sobre la Tierra. Ella era la rueda con la que los astrónomos pudieron recoger las estrellas de todas las galaxias. Es la energía creativa idéntica a la energía de la luz.

PERIODISTA: ¿Para usted la imaginación es más real que la vida misma?

TESLA: Da luz a la vida. Me he alimentado con mi pensamiento, he aprendido a controlar las emociones, sueños y visiones. Siempre he apreciado como he nutrido mi entusiasmo. Toda mi vida he pasado mucho tiempo en éxtasis. Esa fue la fuente de mi felicidad. Me ayudó durante todos estos años en dar con el trabajo, lo que fue suficiente para las cinco vidas. Lo mejor es trabajar de noche, por la luz estelar y estrecho vínculo.

PERIODISTA: Usted ha dicho que yo soy, como todo ser, la Luz. Esto me halaga, pero confieso que no entiendo muy bien.

TESLA: ¿Por qué es necesario comprender, señor Smith? Basta con creer. Todo es luz. En uno de sus rayos está el destino de las naciones. Cada nación tiene su propio rayo en la gran fuente de luz que vemos como el sol. Y recuerda: nadie que ha estado allí no ha muerto. Se transformo en la luz, y como tal, todavía existe. El secreto radica en el hecho de que las partículas de luz restauran su estado original.

PERIODISTA: ¡Esta es la resurrección!

TESLA: Prefiero llamarlo regresar a una energía anterior. Cristo y muchos otros conocían el secreto. Estoy buscando la manera de conservar la energía humana. Se trata de las formas de la Luz, a veces directamente como la luz celestial. No la he buscado para mi propio beneficio, sino para el bien de todos. Creo que mis descubrimientos hacen la vida de la gente más fácil y más llevadera, y los canalizan a la gente hacia la espiritualidad y la moralidad.

PERIODISTA: ¿Cree que el tiempo puede ser abolido?

TESLA: No del todo. Debido a que la primera característica de la energía es que se transforma. Es en perpetua transformación, como las nubes de los taoístas. Sin embargo, es posible aprovechar el hecho de que el hombre conserva la conciencia después de la vida terrenal. En todos los rincones del universo existe energía de la vida; una de ellas es la inmortalidad, cuyo origen está fuera del hombre, le espera. El Universo es espiritual, somos sólo la mitad de esa manera. El Universo es más moral que nosotros, porque no sabemos su naturaleza y la forma de armonizar nuestra vida con él. Yo soy científico, la ciencia es tal vez la forma más conveniente para encontrar la respuesta a la pregunta que siempre me persigue y hace que mis días y mis noches se convierten en fuego.

PERIODISTA: ¿Cuál es el problema?

TESLA: ¿¡Cómo le brillan los ojos!? … Lo que yo quería saber es: ¿qué le pasa a una estrella fugaz cuando el sol se apaga? Las estrellas caen como polvo o semilla en este o en otros mundos, y el sol se dispersa en nuestras mentes, en las vidas de muchos seres, lo que va a renacer como una nueva luz, o el viento cósmico dispersos en el infinito. Entiendo que esto es necesario incluir en la estructura del Universo. La cosa es, sin embargo, que una de estas estrellas y uno de estos soles, aun el más pequeño, se conserva.

PERIODISTA: ¿Pero, señor Tesla, se da cuenta de que esto es necesario y está incluido en la constitución del mundo?

TESLA: Cuando un hombre se convierte consciente, su meta más alta debe ser correr por una estrella fugaz y tratar de capturarla. Deberá entender que su vida le fue dada por esto y será salvado. ¡Eventualmente será posible de atrapar a estrellas!

PERIODISTA: ¿Y qué pasará entonces?

TESLA: El creador se va a reír diciendo: “Se caen únicamente para que las persigas y te apoderes de ellas.”

PERIODISTA: ¿No es todo esto lo contrario al dolor cósmico, que tan a menudo Usted menciona en sus escritos? ¿Y qué es el dolor cósmico?

TESLA: No, porque estamos en la Tierra … Es una enfermedad de cuya existencia la gran mayoría de las personas no son conscientes. Por lo tanto, muchas otras enfermedades, el sufrimiento, la miseria, el mal, las guerras y todo lo demás, lo que hace que la vida humana sea una condición absurda y horrible. Esta enfermedad no se puede curar completamente, pero la conciencia la hace menos complicada y peligrosa. Cada vez que una de mis personas cercanas y queridas resultaron heridas, sentí el dolor físico. Esto es porque nuestros cuerpos están hechos a partir de material similar, y nuestra alma tiene relación con los filamentos irrompibles. La tristeza incomprensible que nos abruma a veces significa que en alguna parte, en el otro lado del planeta, un niño o un hombre generoso murió. El universo entero está en ciertos períodos enfermo de sí mismo, y de nosotros. La desaparición de una estrella y la aparición de los cometas nos afectan más de lo que podemos imaginar. Las relaciones entre las criaturas de la Tierra son aún más fuertes, a causa de nuestros sentimientos y pensamientos la flor olerá aún más bella o se caerá en el silencio. Debemos aprender estas verdades para ser sanados. Remedio está en nuestros corazones e igualmente en el corazón de los animales que llamamos Universo.

10 mayo, 2015

Traducido del Inglés por Srdan Radmanic, admirador de Tesla
fuente/teslaespanish.blogspot.com
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...