sábado, 9 de mayo de 2015

Incrementarán empleo de mosquitos transgénicos en Panamá

Los resultados en la reducción de la plaga del mosquito Aedes aegypti mediante ejemplares transgénicos en populosas zonas panameñas aconsejan ampliar la experiencia, se conoció hoy mediante un informe del informe del Instituto Conmemorativo Gorgas (Icges). 

© desconocido

Con este experimento, el distrito Arraiján, al oeste de la capital, disminuyó el 30 por ciento la incidencia del dengue, y la especie genéticamente modificada reemplazó a un 93 por ciento de la población nativa, y la intención es ampliar la experiencia a sectores de alto riesgo, afirmó el director de Salud de Panamá Oeste, Joaquín Chang. 

Complacidos, los vecinos contaron a los medios de prensa acerca de la disminución de las molestias y peligro que representan esta especie. 

El investigador principal del proyecto científico, Lorenzo Cáceres, explicó que el mosquito modificado tiene como función copular con la hembra Aedes aegypti, la cual pone de 80 a 100 huevos, pero las larvas no llegan a la etapa adulta, porque en general mueren antes de los 10 días.Fueron monitoreando el experimento en casas de vecinos que voluntariamente se ofrecieron y pudieron determinar los cambios en la población del vector, cuyo peligro principal es que son trasmisores de enfermedades como dengue, chinkungunya y fiebre amarilla. 

El Icges, creado por el Estado panameño en 1921 para conducir las investigaciones en la salud, liberó en el sector urbano en 2014 unos cuatro millones de machos del mosquito con un gen que provoca la muerte temprana de las crías después de la reproducción. 

En momentos de incremento de la epidemia nacional en 2014 (cinco mil 339 infestados), en esa zona se reportaron más de mil casos de dengue, lo que demostró permanencia del alto riesgo por la enfermedad después de contabilizar ocho muertes en el 2013, según cifras oficiales. 

En 2009 fue el auge del dengue en la nación istmeña, cuando se contabilizaron siete mil 469 casos en el país, con una tasa superior a los 210 enfermos por habitantes, posteriormente tuvo un repunte en 2013-2014. 

Según el último boletín epidemiológico, en lo que va de año hasta el 21 de abril último se detectaron otros 359 pacientes, sin reportes de graves o muertes por ese motivo, mientras que diagnosticaron 10 casos de chinkungunya, en su mayoría viajeros que contrajeron la enfermedad en otros países.

sab, 09 mayo 2015 20:15 UTC
http://es.sott.net/article/38105-Incrementaran-empleo-de-mosquitos-transgenicos-en-Panama

Dinamarca a punto de eliminar el dinero en efectivo

Dinamarca está cada vez más cerca de convertirse en la primera sociedad sin dinero en efectivo en el mundo, ya que el gobierno propone que los minoristas ya no deben estar obligados a aceptar pagos en efectivo.

El gobierno danés ha dicho que a partir del próximo año, los negocios tales como tiendas de ropa, restaurantes y estaciones de servicio ya no estarán legalmente obligados a aceptar pagos en efectivo.

La propuesta forma parte de un paquete de medidas de crecimiento económico, cuyo presunto objetivo es reducir costes y aumentar la productividad de las empresas danesas.

A pesar de que parece una medida drástica, los daneses ya casi no usan dinero en metálico.

Casi un tercio de la población utiliza una aplicación oficial del Danske Bank llamada MobilePay, que conecta el teléfono móvil con los teléfonos de otros usuarios o con un sensor en las cajas, lo que permite confirmar los pagos con un simple click en la pantalla del smartphone.

Tecnologías similares como PAYM están disponibles en el Reino Unido, mientras que Google Wallet convierte el teléfono en una tarjeta sin contacto.

Los países nórdicos de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia son líderes mundiales en los pagos sin efectivo – los pagos en efectivo, incluso para los más pequeños objetos, como un paquete de chicles.

Mucha gente aplaudirá la llegada de estas tecnologías que pronto nos convertirán en auténticos esclavos, pues nuestros propios bancos y gobiernos podrán bloquear con un simple click el acceso nuestro dinero electrónico y puesto que no tendremos otra manera de tener dinero, tendrán un control absoluto de nuestras vidas.

Felicidades, amigos escandinavos: sois tan “civilizados”…

Los 5 Demonios mas peligrosos de las religiones

“Aka Manah” de la religión Zoroastrismo.

El gran pode de este ser, es prevenir que los individuos efectuen buenas acciones, produciendo todo tipo de sensaciones poderosas.

No contento con hacer lo posible para prevenir todas esas cosas que harían de este un mundo mejor, tambien influyen donde situaciones de mucho bien, pueden transformarse en mucha maldad.

4- “Abyzou” de la religión Judía.

Es un demonio de sexo femenino, y viene de la mitología Judía.

Su maldad es basta, y sus intenciones siempre ruínes.

Es responsable de cada aborto que sucede en el mundo.
No conforme con lo anterior dicho, “Abyzou” lo cubre todo:

-Los abortos espontaneos.
-Los accidentes donde sufre una mujer embarazada, la perdida de su bebe.
-Incluso la mortalidad infantil.
Todo esto es producto de su influjo maligno.

“Belfegor” de la Demonología Cristiana y del Cábala.

Se le conoce comunmente como “El Dios de la Pereza”, de este demonio se empeza a hablar en Asiria, un antiguo Imperio que data de 1350 A.D.C.

Se le asocia con todo tipo de actos sexuales mordídos, retorcidos y perniciosos, como por ejemplo, los que involucran la coprofagía.
Era famoso por sembrar la desconfianza y la paranoya, rompiendo no solo amistades de toda la vida, si no además, familias enteras, o peor aun, volviendo locos a lideres y reyes, haciendoles ocasionar mucho daño.

Lamashtu de la Mitología Sumeria y Mesopotámica.

Es la madre de los monstruos, devoradora de niños, y fuente de todo lo que es corrupto y bestial. 

Una deidad monstruosa y terrible nacida en las profundidades de la locura, tanto es un reina demoniaca y una madre venerada por los horrores que acechan en la noche. 

Las leyendas dice que su útero surgieron muchas de las razas monstruosas de Golarion. Aunque los trasgos y los gnoll son su progenie más conocida, al final su terrible prole cuenta con demasiados como para numerarlos. 

Su dominio sobre las bestias hace de los páramos un lugar temible, mientras que sus pesadillas invaden la paz del sueño. En sus pensamientos gritan los incontables sueños de los locos, y en su voluntad yace la destrucción de todas las cosas.

1- “Abadon” de la religión Cristiana y Judía.

es en el libro del Apocalipsis el “Ángel del abismo sin fondo” quien reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad “no marcada en la frente con el sello de Dios”. En Apocalipsis 9:11 también figura identificado como Apolión.1 Es el Destructor, en el libro de Apocalipsis, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encarna el cuerpo del príncipe de Tiro. El hecho de que sea él quien tenga el poder de liberar criaturas del abismo es porque un ángel (en Apocalipsis 9:1-11) abrió el pozo del abismo. 

En muchos libros apócrifos, Abadón es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, donde es un demonio del Abismo, creencia muy extendida, sin embargo, la escritura nunca menciona por nombre a ningún demonio por que no son relevantes sus nombres para la escritura ya que todos estos están destinados a la destrucción. 

De hecho solo se menciona a su jefe el Diablo, nombre que significa ‘adversario’ o ‘enemigo’[cita requerida] y que es probable que no se trate de un nombre en verdad si no de un adjetivo. En cambio, sí se mencionan nombres relevantes para la profecía, como el de el arcángel Miguel.

http://www.taringa.net/post/

El número increíblemente simple que hace colapsar las computadoras

El martes 4 de junio de 1996 se recordará por siempre como un día oscuro para la Agencia Espacial Europea (AEA).

El primer vuelo no tripulado del cohete Ariane 5, cargado con cuatro costosos satélites científicos, se convirtió en una bola de fuego y humo 39 segundos después de empezar.

Se estima que la explosión significó una pérdida de US$370 millones.

¿Qué pasó? No hubo falla mecánica ni acto de sabotaje. No: el lanzamiento terminó en desastre gracias a un simple error de software. Una computadora superada por la matemática: esencialmente, porque se vio abrumada por un número más grande de lo que se esperaba.

¿Cómo es posible que una computadora quedara aturdida por números? Pues resulta que tales errores son responsables de una serie de desastres y percances en años recientes, que han terminado en la destrucción de cohetes, el extravío de naves espaciales y el lanzamiento de misiles fuera de objetivo.

¿Qué los provoca y cómo ocurren?


Imagínate que tratas de representar el valor de, digamos, 105.350 kilómetros en un odómetro con un valor máximo de 99.999.

El contador volverá al valor de 00.000 y contará a partir de ahí hasta 5.349, el saldo restante.

Esta es la misma especie de inexactitud que condenó al fracaso el lanzamiento del Ariane en 1996. Más técnicamente, se le llama “desbordamiento de entero” (integer overflow, en inglés). Significa que los números son demasiado grandes para el sistema de almacenamiento, lo que puede ocasionar el mal funcionamiento.
Lanzamiento fallido

La investigación del incidente del Ariane encontró que un proceso que había quedado en el software de una generación anterior de cohetes, el Ariane 4, había capturado una lectura inesperadamente alta de la velocidad lateral del nuevo y más rápido vehículo.

El Ariane 5 siguió funcionando parcialmente con software de una generación anterior, que no pudo con la velocidad del modelo más nuevo.

El software del Ariane 5 no pudo manejar esa cifra. Una secuencia de autodestrucción se inició. Un par de segundos después, el cohete era historia.

Esta clase de problemas surge con una frecuencia sorprendente. Se sospecha que la razón por la cual la Nasa perdió contacto con la sonda espacial Deep Impact en 2013 fue que llegó a un límite de enteros.


Hace poco se informó que el Boing 787 puede estar afectado por un problema similar.

La unidad de control que maneja la distribución de energía a los motores de la nave entran en modo de respaldo automáticamente –y apagan los motores- si se la deja encendida por más de 248 días.

Hipotéticamente, los motores podrían apagarse de repente incluso en mitad de un vuelo. Aunque se han dado a conocer muy pocos detalles –la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y Boeing declinaron la oportunidad de dar su opinión para este artículo-, algunos observadores aficionados han destacado que 248 días (contados en centésimas de segundos) equivalen al número2.147.483.647, lo cual es muy significativo.

¿Y por qué? Sucede que 2.147.483.647 es el valor positivo máximo que puede almacenarse en un procesador de 32 bits, comúnmente instalado en muchos sistemas de computación.

Límite intrigante

Los números son infinitos, así que ¿por qué escoger un almacenamiento tan limitado?

La respuesta es que, tradicionalmente, las computadoras han exigido eficiencia para todo. El espacio que se usaba para almacenar información solía ser mucho más costoso de lo que es ahora y procesar valores más grandes tomaba más tiempo.

Las computadoras demandan eficiencia para todo. Pero a veces es difícil anticipar los problemas a futuro.

Si te mantenías dentro de ciertos límites, el software funcionaba mejor. Los sistemas de dirección de un cohete hacen muchas cuentas críticas muy rápido, así que cualquier número de sobra realmente importa.

El problema con eso es que, como demostró el Ariane 5, tales limitaciones no siempre son percibidas como problemáticas de antemano.

“Tenemos que reconocer que con el software siempre manejamos una realidad aproximada”, explica Bill Scherlis, un experto de la Carnegie Mellon University. “Siempre hay una negociación entre el costo de lograr una representación más exacta y el beneficio de la eficiencia”.

El matemático Douglas Arnold, de la Universidad de Minnesota, incluye el incidente del Ariane 5 en una página web titulada “Algunos desastres atribuibles a mala computación numérica”.

Arnold también resalta un caso de 1991 en el que un misil Patriot falló en su intento de interceptar un ataque de misiles Scud iraquíes contra unas barracas del ejército estadounidense durante la Guerra del Golfo.

Un error de desbordamiento impidió que el sistema de defensa Patriot no pudiera hacer seguimiento a un misil Scud en un incidente durante la Guerra del Golfo.

En este caso, un error de desbordamiento causó que el sistema de defensa no pudiera seguir la trayectoria del misil Scud, que viajaba a una velocidad de 1,7km/s, y en su lugar escaneara el espacio aéreo a más de 500 metros de distancia del objetivo.

Como resultado, el Scud cayó sobre las barracas, con saldo de 28 soldados muertos y 98 personas heridas.
Error de Gangnam

No todos los problemas de desbordamiento son tan destructivos como estos ejemplos, pero con frecuencia crean efectos inesperados.

Por ejemplo, en el videojuego Civilization, un error imprevisto ocasionó que el pacífico personaje de Gandhi se volviera hostil.

Cuando los jugadores escogían una cierta modalidad de juego, el valor que definía la agresividad de Gandhi se echaba para atrás hacia el cero, y de ahí seguía retrocediendo hasta dar el valor máximo.

En consecuencia, Gandhi amenazaba a los jugadores con armas nucleares cada vez que aparecía, lo que hizo reír a muchos de ellos.

En diciembre, se informó que Gangnam Style, el video más popular de todos los tiempos en YouTube, había “roto” el contador del sitio web.

Aparentemente, el contador había sido programado para llegar solo hasta2.147.483.647(de nuevo, el valor positivo máximo de un procesador de 32 bits).

Resultó un buen truco publicitario para YouTube, que actualizó el contador. El nuevo máximo está muy por arriba de los nueve cuatrillones.

Psy rompió el contador de YouTube, que tuvo que ser actualizado.

Con frecuencia es este tipo de supuesto, que inicialmente se piensa razonable, lo que causa problemas más adelante.

El desbordamiento más sonado de la historia, que muchos recordarán, fue el cacareado “error del milenio”. Aunque generalmente se lo considera un fiasco, el Y2K causó algunos dolores de cabeza.

Con el Y2K, el problema era más simple. ¿Qué pasa cuando uno registra los años sólo con los últimos dos dígitos? 1900 se vuelve lo mismo que 2000.

Mucha gente se dio cuenta de que esto causaría confusión en los sistemas de computación que almacenaban valores anuales de esta manera. Al final, no cayeron aviones del cielo, pero hubo algunas consecuencias interesantes.

Por ejemplo, el equipo de detección de radiación de la localidad japonesa de Ishikawa colapsó a medianoche; 150 máquinas de apuestas de un hipódromo de Delaware fallaron, y varios sitios web dieron como nueva fecha “1 de enero de 19100″.

Doce años después, en un incidente similar, una mujer sueca de 1905 de nombre Anna Eriksson recibió una carta que la invitaba a comenzar en el jardín de infantes porque el software había sido diseñado para contactar a los individuos nacidos en “07” (2007, no 1907).

La incapacidad para reconocer correctamente el año llevó a que millones de tarjetas de débito y crédito no pudieran usarse en Alemania el día de Año Nuevo de 2010.
El año 2038

Hace unos 15 años, al programador William Porquet se le ocurrió pensar por anticipado en otra fecha crucial: las 3.14.07 de la mañana, GMT, del martes 19 de enero de 2038.

¿Qué sorpresa nos reservan los números para el año 2038?

Ese será el momento en que el número de segundos que habrán pasado desde el 1 de enero de 1970 excederá el valor máximo de muchos registros de fecha y hora de muchos computadores hoy.

Como en el caso del error del milenio, si no nos preparamos podemos terminar en colapso.

“Escribí por primera vez sobre el asunto en 1999″, comenta Porquet. “Adquirí el dominio 2038.org, primero como una travesura. Pero luego me di cuenta de que hay algunos problemas reales”.

A Porquet le preocupan partes viejas de software a las que nadie presta ya atención en redes bien establecidas. Cuántas de ellas seguirán operando en 23 años y qué consecuencias tendrá eso es algo que nadie sabe.

“Muchos sistemas de computación -señala Porquet- podrían fallar en forma predecible. Pero lo harán de modos impredecibles”.
Error en el tiempo

Markus Kuhn, un científico de computación de la Universidad de Cambridge, explica que los errores relacionados con la fecha crean interés porque sus consecuencias son impredecibles, pero también porque “no son inesperados”, y la gente puede especular sobre lo que puede pasar cuando el día temido amanezca.

Kuhn piensa que el problema de 2038 será menos significativo que el Y2K porque el error del milenio preparó a la industria de la computación para hacer las correcciones necesarias.

Los expertos esperan que hayamos aprendido las lecciones del Y2K.

De hecho, ese es el plan de William Porquet. “Espero que sea algo que me saque de un semi retiro por una gran cantidad de dinero”, dice medio en serio, medio en broma.

Para Kuhn, el problema interesante no es el error de desbordamiento en sí, sino otro que ocurrirá el próximo mes de junio.

El año 2015 será un segundo más largo que 2014 gracias a una medida tomada para corregir la discrepancia entre el tiempo astronómico (el que se basa en el movimiento de rotación de la Tierra) y el tiempo atómico (el método más exacto de medición del tiempo).

La última vez que eso pasó fue 2012, y ocasionó el colapso de muchas computadoras. Afortunadamente, dice Kuhn, esta vez estaremos mejor preparados.

Parece que, sin importar lo que hagamos, ciertos números y cálculos siempre van a confundir a las computadoras, causando errores o cosas peores.

“Hemos aprendido mucho de la experiencia del Y2K y otros eventos similares”, dice Scherlis. “Pero en realidad siempre estamos haciendo aproximaciones y teniendo que hacer negociaciones en el terreno de la ingeniería. Eso nos acompañará para siempre”.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150505_vert_fut_numeros_colapsan_computadoras_yv

Siete teorías conspirativas que resultaron ciertas

En la historia hubo una serie de teorías conspirativas que parecían poco creíbles, pero que al final acabaron siendo ciertas. El portal The i100, del periódico ‘The Independent’ ha reunido algunas de las más conocidas de este tipo de operaciones.

1. Experimento Tuskegee

Los servicios públicos de salud de EE.UU. durante cuatro décadas (1932-1972) realizaron una serie de experimentos en 400 afroamericanos con sífilis en la ciudad de Tuskegee, estado de Alabama, a fin de observar la progresión natural de esta enfermedad si no era tratada. 

Para el experimento escogían en su mayoría a pacientes pobres y analfabetos, la mayoría de los cuales no estaba al tanto de su enfermedad. Los pacientes no fueron informados de su diagnóstico, solo les decían que tenían “mala sangre”, publica el portal The i100 del periódico ‘The Independent’. 



2. El proyecto MK Ultra

Reportes clasificados revelaron un programa secreto de la CIA, diseñado para buscar métodos de control de la mente a fin de mejorar sus capacidades de extraer información de los individuos resistentes a los interrogatorios. 

Algunos expertos señalan que el objetivo real del proyecto MK Ultra era desarrollar métodos eficaces de tortura para sacar información. Los autores del programa usaban en sus estudios señales eléctricas, drogas y psicotrópicos, así como mensajes subliminales.

3. Operación Northwoods 

En 1997 fueron desclasificadas 1.500 páginas de la llamada Operación Northwoods, un plan deEE.UU. para desatar una guerra contra Cuba en los años 60, en el marco de la más amplia Operación Mangosta. A fin de obtener el apoyo de la opinión pública a una acción militar contra Cuba, el Gobierno preparó un documento secreto titulado ‘La justificación para la intervención militar deEE.UU. en Cuba’. El documento incluía una lista de provocaciones, tales como ataques simulados, sabotajes y disturbios en la base de Guantánamo, actos terroristas en el territorio de EE.UU. o secuestros de aviones. 

4. Operación Paperclip 

A finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando la derrota del Tercer Reich ya estaba cerca, la CIA, sin el conocimiento ni la aprobación del Departamento de Estado, trasladó a EE.UU., junto con sus familias, a más de 700 científicos nazis especializados en cohetes, armas químicas y experimentación médica.

Así, entre los trasladados figuraban científicos como Wernher Von Braun, el creador del cohete V-2 que habría de convertirse en el padre del programa espacial norteamericano, Kurt Blome, médico especializado en armas biológicas que fueron probadas en prisioneros de Auschwitz, y Hubertus Strughold, el médico que estudió los efectos de las temperaturas bajas extremas en el cuerpo humano, experimentando con prisioneros del campo de concentración Dachau.

5. El testimonio de Nayirah

En 1990 una adolescente de 15 años llamada Nayirah habló de forma emocionada ante el Congreso deEE.UU. sobre la brutalidad del ejército iraquí, contando cómo soldados de ese país habían matado a 300 bebés en un hospital. Años después se descubrió que era hija del embajador de Kuwait enEE.UU., Saud Nasser Al-Saud Al-Sabah. Nayirah fue entrenada por la compañía de relaciones públicas Hill & Knowlton, que recibió fondos millonarios de la asociación Ciudadanos por Kuwait Libre, con el fin de persuadir a la opinión pública estadounidense de la necesidad de queEE.UU. interviniera en la Guerra del Golfo. 

6. Tragedia en Hillsborough




El 15 de abril de 1989, 96 personas, hinchas del Liverpool, murieron aplastadas y cientos más resultaron heridas cuando acudieron al estadio Sheffield Wednesday para ver la semifinal de la Copa inglesa. Los supervivientes de esta tragedia y familiares de las víctimas, siguen denunciando una conspiración por parte de las autoridades británicas. En 2012 una nueva investigación demostró que la policía y los servicios de urgencia fueron culpables de la aglomeración. Tres años después, la investigación sobre el caso sigue en curso.

7. La ley seca



Según Slate, durante la llamada Ley Seca, la prohibición de vender bebidas alcohólicas que estaba vigente en EE.UU. entre enero de 1920 y diciembre de 1933, el gobierno deliberadamente envenenaba alcohol en un intento de hacer cumplir la prohibición. Alrededor de 700 personas murieron debido a esas acciones del Gobierno de EE.UU.

Por RT

249 alcaldes piden la reelección el 24M sin rendir cuentas

Los responsables de 336 municipios se saltaron la ley al no presentar sus cifras económicas de 2011, 2012 y 2013 al Tribunal de Cuentas.

Tiempo de campaña, tiempo

Tiempo de campaña, tiempo de eslóganes. Entre las sempiternas promesas para las elecciones irrumpe con fuerza la palabra transparencia. En un acto de enarbolar más que nadie esta nueva bandera, los candidatos prometen publicar cada uno de los cafés que se tomen en su alcaldía.

Algunos de los que pretenden revalidar su cargo se han olvidado sin embargo de aplicar la transparencia más fundamental: 336 alcaldes se han saltado la ley a lo largo de toda su legislatura al no entregar sus presupuestos municipales de 2011, 2012 y 2013 al Tribunal de Cuentas, según la información que publica el organismo en su página web. Un mandato que está destinado a renovarse o morir el próximo 24 de mayo, día en el que vecinos de 8.117 municipios están convocados para elegir a su nuevo, o no tan nuevo, alcalde o alcaldesa.

Es el caso de El Puerto de Santa María (Cádiz, PP), gobernado por el pluriempleadoAlfonso Candón –no es el único, como veremos unas líneas más adelante- y con más de 88.000 habitantes; Los Palacios y Villafranca (Sevilla, IU), con Juan Manuel Valle como alcalde de 38.000 vecinos; o Barbate (Cádiz, PSOE), con una población de 22.800 personas y gestionado por Rafael Quirós.

Responsables de 336 ayuntamientos con distinto color político han incumplido laLey Reguladora de las Haciendas Locales año tras año –en vigor desde el 1 de enero de 2004-, que exige a los consistorios entregar sus cuentas para su fiscalización y, en definitiva, para garantizar una adecuada transparencia económica y financiera. En unas semanas 249 de ellos se presentan a la reelección. Otros 31 regidores también van en listas aunque en algunas posiciones por debajo, como apoyo de sus compañeros de formación.

Alfonso Candón Adán, involucrado en la política de El Puerto de Santa María desde 2002 como concejal, es uno de los que se presentan a la reelección. Éste simultaneó su tenencia de alcaldía con un puesto en la diputación provincial de Cádiz, para después ser diputado por el Partido Popular en el Congreso. A día de hoy, tras la renuncia de su predecesor en el consistorio, Candón compagina su actividad en la Cámara Baja –tres comisiones parlamentarias incluidas- con su rol como alcalde y varios puestos orgánicos en el PP.

El veterano Jesús Andrés Sédano, alcalde de Toro (Zamora) desde 1999, consejero general en Caja España-Duero y senador por Castilla y León desde 2004; oInmaculada Hernández, alcaldesa de La Zubia y diputada provincial de Granada, son otros de los regidores pluriempleados, los tres populares, que no entregaron sus cuentas y piden de nuevo el voto.
Andalucía y Castilla y León

Andalucía y Castilla y León son las comunidades autónomas que ostentan el dudoso mérito a la opacidad en los gastos e ingresos públicos. Ambas aúnan a casi el 74% de los consistorios que han incumplido su obligación de informar, justificar y responsabilizarse de su actividad económica. Zamora y Granada son las provincias con más ayuntamientos (37 y 30 respectivamente) que no aún no han informado al Tribunal de Cuentas de su situación financiera y patrimonial desde 2011. Cádiz, Sevilla y Málaga tienen en esta lista los consistorios con más vecinos a los que rendir sus cuentas.

Con la campaña en ciernes, el paradigma de los eslóganes electorales desatinados se lo lleva el alcalde de la tercera ciudad malagueña (con más de 77.800 habitantes) y segunda entidad local de este listado de consistorios opacos.Francisco Ignacio Delgado Bonilla, regidor del Partido Popular de Vélez-Málaga, asevera a golpe de hashtag que #BonillaCumple. Parece ser que no es así, al menos con su obligación como gestor de fondos públicos. Un deber, regulado en los artículos 208, 209, 210 y 211 de la Ley de Haciendas Locales (TRLHL), que consiste en entregar la cuenta de resultados económicos y patrimoniales, el balance de situación, la ejecución presupuestaria y la memoria de cuentas de municipios y empresas municipales al organismo fiscalizador.

El Tribunal de Cuentas ya ha dado un tirón de orejas a las entidades locales que no entregaron sus cuentas generales

El Tribunal de Cuentas ya ha dado un tirón de orejas a las entidades locales que no entregaron sus cuentas generales. De hecho, recomendaba en su Informe de Fiscalización del Sector Público Local del ejercicio 2012 (publicado en el BOE el pasado mes de marzo PDF) excluir de las ayudas y subvenciones a las administraciones que no cumplieran con la ley.

El reproche del máximo organismo de control externo de las administraciones públicas se extiende también a los retrasos en las entregas. El Tribunal pedía una uniformización de los plazos, diferentes en cada comunidad. Aquellas entidades locales que no son auditadas por una sindicatura autonómica de cuentas deben presentarlas antes del 15 de octubre del ejercicio siguiente ante el órgano competente a nivel nacional.

El descuido de estas obligaciones no es sólo cosa del Partido Popular. Si bien es cierto que más del 54,7% de los que no rindieron sus cuentas en toda su legislatura son gobiernos populares, esto es un reflejo del resultado de las elecciones municipales de 2011.

El partido socialista, que cuenta con 111 de las alcaldías que se saltaron la ley –como Santa Fe (Granada), Pilas (Sevilla) o Sacedón (Guadalajara)–, e Izquierda Unida –que preside 18 ayuntamientos, entre los que están Medina-Sidonia (Cádiz), Archidona (Málaga) y La Rambla (Córdoba), entre otros– no están exentos de culpa. El resto de consistorios de esta lista, un total de 23, están controlados por agrupaciones independientes o partidos regionalistas, como el caso de Ogíjares (Granada). Francisco Plata, que abandonó el Partido Popular para ser cabeza de lista, accedió a la alcaldía de este municipio de 13.681 habitantes tras crear Alternativa Popular por Ogíjares.
Los que cumplen

Las comunidades sin agujeros negros contables, con ayuntamientos que entregaron al menos las cuentas generales de un ejercicio de esta legislatura, son las Islas Canarias, Cantabria, Cataluña, el Principado de Asturias, Galicia, Baleares y la Comunidad de Madrid.

El portal del Tribunal no incluye la información de Navarra y País Vasco, que por sus regímenes forales tienen instrucciones de contabilidad propias. Tampoco se publican en rendiciondecuentas.es los datos de Ceuta y Melilla que, como ciudades autónomas, tienen competencias mayores que las entidades locales registradas por esta web.

En unos días arranca oficialmente la campaña. Los alcaldes de la próxima legislatura, además de cumplir con el Tribunal de Cuentas, tendrán que desarrollar la aplicación de la Ley de transparencia, acceso a la información y buen gobierno en sus consistorios. En vigor a partir del 10 de diciembre de 2015 para las entidades locales, la norma exige publicar de forma activa presupuestos, contratos, convenios, subvenciones e informes económicos.

En estas elecciones municipales, los ciudadanos de estos 336 municipios deberán decidir si renovar o retirar su confianza a los alcaldes que transgredieron la transparencia económica básica exigida por ley.

Este artículo está publicado también en el sitio Quien Manda, de la Fundación Civio.

http://www.elespanol.com/actualidad/249-alcaldes-piden-la-reeleccion-el-24m-sin-rendir-cuentas/

La NSA tiene un programa de nombre Skynet

terminator
La publicación The Intercept reportó que la la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. tiene un programa de vigilancia con el nombre de Skynet. Así es, como la inteligencia artificial que quiere dominar al planeta en la franquicia de ciencia ficción Terminator. Afortunadamente este programa de la NSA no tiene nada que ver con Terminator.

 El programa Skynet tiene la tarea principal de recopilar metadatos de individuos investigados y señalados como terroristas por el Gobierno de los Estados Unidos —la clase de datos que una corte dictaminó como ilegal esta misma semana—. Además, según el reporte publicado, el programa no es infalible y recientemente ha confundido a Ahmad Muaffaq Zaidan, un prominente periodista de Al Jazeera, con un terrorista: 

De acuerdo a la presentación, la NSA utiliza su versión de SKYNET para identificar gente que cree está cumpliendo el papel de mensajero de los líderes de Al Qaeda. 

El programa marcó a Zaidan como sospechoso, lo que levanta serias dudas sobre el método del gobierno de EE.UU. para identificar terroristas basados en los metadatos. Skynet (el verdadero) trabaja analizando metadatos en busca de comportamientos sospechosos, como cambiar memorias SIM con frecuencia o solo aceptar llamadas entrantes. 

Y, al igual que Skynet (el de la película), quizás esté involucrado en la tarea de enviar máquinas automatizadas a matar gente: Como otros documentos de Snowden revelaron, los blancos de los drones son a menudo reconocidos a través del análisis de metadatos y rastreo de teléfonos móviles. El ex director de la NSA fue bastante explícito cuando en mayo de 2014 declaró: «matamos gente en base a sus metadatos». 

Esta no es la primera vez que la NSA se inspira en una película taquillera, su director Keith Alexander construyó su centro de operaciones imitando el de la nave Enterprise de Star Trek… Esto dice mucho sobre qué tan originales son las ideas de la NSA, y que tanto Hollywood influye y es influido por las agencias de inteligencia.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Aprósitus (San Borondón): Base Atlante en las Canarias

El Archipiélago de las Canarias, en el Océano Atlántico, frente a las costas de Marruecos, está integrado por 7 islas principales: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Sin embargo, la leyenda habla de una Octava Isla, que aparece y desaparece como por arte de magia, entre las islas de El Hierro y La Palma. Es conocida como «La Inaccesible», o la «Isla Encantada» de San Borondón. A lo largo de los Siglos son muchas las personas que afirman haberla visto.

Ya en el Siglo 2, el cosmógrafo egipcio Claudio Ptolomeo, habló de Aprósitus, una isla que «aparece y desaparece, y a la que no se puede llegar».

Para el Siglo 6, seguía vigente la leyenda celta sobre la«Tierra Prometida de los Bienaventurados, la Isla de la Felicidad y la Fortuna» y, el 22 de Marzo del año 516, el monje irlandés Saint Brendan de Clonfert, su discípulo Saint Maclovio, y otros 17 monjes, se adentraron en el mar en su búsqueda.

Según la leyenda, los monjes desembarcaron en varias islas, viviendo toda clase de aventuras. Los relatos hablan de demonios que vomitan fuego, columnas de cristal flotante, y un sepulcro en el que reposaba un gigante, el cual despertó y demostró una gran sabiduría.

En una de estas islas, decidieron encender una hoguera para calentarse. Cuando se sentaron en torno al fuego, se estremecieron al comprobar cómo la isla comenzó a moverse. Entonces, corrieron hasta su barco y se alejaron velozmente de ella, pensando que se trataba de una ballena gigante.

Desde ese momento, dice la leyenda, ninguna otra persona pudo llegar a esta isla-ballena, que pasó a ser conocida como la Isla de San Brendán, San Brandán, San Barandán, y finalmente, como San Borondón.

NUEVAS EXPEDICIONES

No obstante, el deseo de conocer más sobre esta isla, llevó a muchos marineros, sobre todo a partir del Siglo 14, a adentrarse en el mar en su búsqueda, sin resultados que sepamos. En la mayor parte de las ocasiones, lo que impidió alcanzar el objetivo fueron repentinas tormentas, tempestades, relámpagos, vientos huracanados, etc.

Aún así, Cristóbal Colón la avistó a 25 leguas de su nave el 25 de Septiembre de 1492, dejando constancia de ello en el diario de su primer viaje a América.

En 1570, Fernando Villalobos, gobernador de la isla de La Palma, ordenó una expedición de tres navíos para intentar encontrarla… Sin éxito.

En 1604, se dispuso otra exploración, bajo las órdenes de Fray Lotrenzo Pinedo y deGaspar Pérez de Acosta, igualmente sin éxito.

Estas expediciones se justificaban por las muchas personas que, a lo largo de la historia, aseguraron haber visto la isla. Por ejemplo, el Padre Freijoo, hombre poco dado a las supersticiones, que afirmaba que, en algunos días claros de sol, él mismo había visto la isla desde la del Hierro.

También el investigador italiano Gianni Settini, reflejó el avistamiento de una isla no identificada en las proximidades del Archipiélago Canario:

En el año 1882 un mercante británico zarpó de Messina con una carga de frutos secos; 200 millas al sur de las Azores avistó, en aguas enturbiadas por toda clase de vegetales putrefactos, peces muertos y lodo, una isla no registrada en los mapas. A menos de veinte kilómetros de aquella tierra la nave echó anclas sobre un fondo de 14 metros, donde las cartas náuticas señalaban no menos de 700 metros de profundidad. David Radson, el comandante, expidió a algunos marineros a bordo de la chalupa a explorar la misteriosa isla, descubriendo puntas de flecha de sílex, espadas de bronce, lanzas, arcas y una espectral figura momificada, depositada en un sepulcro de piedra, incrustado de lava y conchas marinas.

Una fortísima borrasca impidió continuar la exploración, obligando al capitán a ordenar a sus hombres que regresen al navío. Al menos, Radson registró la posición de la isla: 21° 25´ de Latitud Norte y 28° 40´ de Longitud Oeste. Pero, para confusión de los investigadores, la isla era avistada en diferentes posiciones cada vez.

TESTIMONIOS MODERNOS

Emiliano Bethencourt, descubridor de las Pirámides de Güímar en la isla de Tenerife, recogió el testimonio de un anciano de Sardina, en Gran Canaria, conocido como «Papá Juan». Él aseguró que un día, a mediados del Siglo 20, cuando se dirigía a la localidad de Castillo del Romeral, vio como emergía una isla del mar: «Era como una gran ciudad, con enormes edificios de colores cambiantes», dijo.

Por esa misma época, en los años 50, se logró tomar la primera fotografía de la misteriosa isla:

Más cercano en el tiempo, nos encontramos con el testimonio de Julia León(hermana de las populares cantantes Rosa y Eva León), quien afirma que, en 1983, cuando se encontraba en casa de una amiga en las proximidades de Fuencaliente de La Palma, vieron extrañadas al sureste, una isla entre las de La Gomera y El Hierro, y más próxima que éstas.

Aquella isla se parecía mucho a la de La Gomera por su frondosidad, aunque parecía más pequeña. Durante más de dos horas, Julia y su amiga, permanecieron contemplando la isla, apreciando incluso el efecto del agua chocando con las rocas, y la espuma producida con el roce. Todo ese tiempo se preguntaron si sería la mítica isla de San Borondón, o un fenómeno óptico o espejismo en el mar, lo que tuvieron que descartar. Su curiosidad sólo se fue disipando a medida que la oscuridad de la noche fue avanzando.

Cuando al día siguiente, ambas amigas se asomaron al mar para contemplar de nuevo aquella extraña isla, se encontraron con que ya no estaba.

No son los únicos testimonios de nuestros días. Otros isleños (algunos en público, otros en privado), afirman haber visto salir del mar, en esa zona, objetos luminosos que luego se perdían en el cielo. Entre ellos, un piloto de la compañía aérea Binter, mientras su avión hacía la ruta habitual.

Antes de pasar a la parte buena de esto, recomendamos ver estos videos sobre el misterio de San Borondón:

RELATO NOVELADO DE HECHOS REALES

En 1989, Pedro González Vega, maestro jubilado de Las Palmas, editó por su cuenta y riesgo y tirada reducida, su obra «El Mensaje de San Borondón», que más tarde sería reeditada con el título «San Borondón: Conexión Extraterrestre en Canarias». Obra en la que se relata, de manera novelada, los hechos vividos por tres ciudadanos canarios: Aristán, Demetrio y Bastiano.

En este libro, descrito por su autor como «un relato novelado de unos hechos completamente reales que tuvieron lugar en el año 1936», se narra que un día, los tres amigos se adentraron en el mar en su pequeña embarcación, «El Pacificador de los Mares», para dirigirse hacia La Gomera, cuando se vieron arrastrados por una fuerte corriente de agua, en medio de una inmensa tormenta.

El temporal se llevó del barco a Bastiano, sin que sus dos compañeros pudieran hacer nada por evitarlo. Luego, agotados y moralmente destrozados por la pérdida del amigo, se dejaron llevar hasta que, en plena oscuridad, notaron aterrados que el barco se deslizaba dando vueltas en espiral por lo que parecía un túnel de agua.

Años más tarde, Aristán se lo relataría así a Pedro:

«Ciertamente, nos deslizábamos dentro de un túnel bordeado en toda su superficie por aguas destelleantes […]. El falucho corría velozmente […] en una línea recta que parecía no tener fin. Atónitos y tensos, mirábamos a todas partes esperando el desenlace de aquella carrera […]. Habíamos desembocado sobre aguas tranquilas. Una luz tenue, que parecía emerger de cada objetivo, facilitaba la visión. […] Una vez que nuestros ojos se habituaron a la claridad opaca de lo que parecía una Luna filtrada, el espectáculo era increíble y más bien parecía sueño que realidad. El mar ante nosotros parecía totalmente tranquilo y brillante. El trozo de lo que parecía tierra, que admirábamos, se veía opaco y silencioso bajo la paz lunar. Observamos diminutas parcelas que evidenciaban estar dedicadas al cultivo y algunas sombras que semejaban árboles. El falucho seguía deslizándose suavemente y el silencio ya era inquietante. A través de él percibía algo así como el roce del agua cuando es surcada por varios objetos para nosotros invisibles. Era, evidentemente, que no estábamos solos. Si estábamos vivos y todo aquello no era un milagro, alguien nos observaba y nos guiaba».

LIMPIEZA COMPLETA

Así era. En ese momento, recibieron órdenes telepáticas, mediante las cuales se les condujo a la puerta de acceso al interior de la Base, a la que entraron a través de una abertura que encontraron en el césped. Allí, nada más llegar, fueron sometidos a una limpieza exterior e interior.

Les condujeron a una estancia donde tuvieron que despojarse de sus vestimentas y, a continuación, de manera automática, cuatro esponjas se desprendieron del techo, pegándose al cuerpo de cada uno para lavarlo suavemente. Mientras, ropas y calzado eran absorbidos por una abertura que se abrió en la pared a nivel del suelo. Luego, las esponjas desaparecieron y cuatro almohadillas se pegaron a sus cuerpos para masajearlos.

Después de unos minutos, durante los cuales les mandaron respirar profundamente y dar vueltas alrededor de la habitación, otros aparatos se desprendieron del techo, acoplándose uno a sus cabezas, dos a sus orejas, otro a los ojos y otro al estómago, único órgano donde sintieron unos ligeros pinchazos. A continuación, una especie de máquina fotográfica recorrió de arriba abajo sus cuerpos, mientras les mandaban a abrir bien los ojos y la boca.

Finalizada la limpieza exterior, iniciaron la interior, durante la cual percibieron diferentes imágenes y secuencias de colores naturales, acordes y sincronizados con la música que escuchaban. Cuando todo concluyó, se sentían realmente como nuevos.

TELEPATÍA Y DELFINES

Entonces les explicaron que habían llegado a la isla de San Borondón. Y que aquella «isla» era, en realidad, ¡una Base Móvil Atlante en la que residían sus descendientes directos! Les dijeron que el nombre de la Base es el que ya le diera en su época Ptolomeo, nombre que le fue inspirado por ellos: Aprósitus.

También les contaron que les habían estado siguiendo telepáticamente desde que habían salido de Gran Canaria, seguimiento que se produjo sin problemas hasta la isla de Tenerife.

Luego, debido a la ingesta de alcohol —especialmente por parte de Bastiano, que había tomado bastante ron—, les perdieron en varias ocasiones la pista. Debido a esto, no pudieron detectar la ausencia de Bastiano, hasta que le echaron de menos sus propios compañeros. En ese momento, le enviaron un grupo de delfines en su busca, consiguiendo rescatar el cuerpo y llevarlo a Aprósitus, para revivirlo.

Más tarde, cuando Aristán y Demetrio se adentraron en la borrasca, intentaron apartarles de ella enviando otro grupo de delfines, que remolcaron el barco en medio de la corriente; primero en dirección Norte, y luego Oeste. Finalmente optaron por dejarles llegar hasta Aprósitus, porque habían estudiado mentalmente sus pautas de comportamiento, y pudieron constatar que expresaban una actitud interior y exterior pacifista.

REGENERACIÓN CELULAR

Luego fueron sometidos a lo que se podría definir como una Regeneración Celular.Se reacondicionó además, una a una, todas las piezas dentales, se rejuveneció su sistema circulatorio y se les intervino quirúrgicamente para dejar los órganos dañados en perfecto estado. En suma, se les renovó el organismo.

Sin embargo, les dijeron que no habían hecho nada con sus cerebros; primero, porque las neuronas no se regeneran, y segundo, porque se encontraban enfermos a causa de la cantidad de creencias absurdas que les habían inculcado desde niños, lo que había rayado las placas sensibles de sus mentes. Y es que, según les dijeron, el espíritu de nuestra Civilización vive encerrado en el miedo a dioses terribles que espían hasta nuestros pensamientos.

Aunque Bastiano estaba físicamente muerto, pudieron devolverle la vida tras someter su cuerpo a complicados trasplantes e injertos en las zonas dañadas del cerebro. Su recuperación duró un mes.

Según les explicaron, con esas posibilidades tecnológicas, su media de vida es de unos 120 años, aunque algunos llegan a alcanzar hasta 150 años y más.

DESCENDIENTES DE LOS ATLANTES

Según relataron los habitantes de Aprósitus a los tres amigos, aquella isla-ingenio había sido construida hace miles de años para salvar a parte de la Civilización que entonces vivía en la Atlántida, siguiendo las instrucciones recibidas deCivilizaciones Superiores que, ya un Siglo antes, les vaticinaron el Cataclismo que se venía.

Lo que ocurre es que la Catástrofe se adelantó en un cuarto de Siglo, lo que les tomó por sorpresa, y sólo se pudo salvar la tercera parte del pueblo, pereciendo el resto. Las personas que ahora viven en Aprósitus son, pues, los descendientes de aquellos que se salvaron.

Ellos consideraron que era mejor vivir aislados para no interferir directamente en nuestra Evolución. Lo que no quita que a lo largo de de estos milenios hayan procurado ayudarnos sutilmente, en especial inspirando e iluminando telepáticamente a muchas personas. Lo que ocurre es que, luego, muchas de estas personas no fueron escuchadas, mientras que otras fueron tergiversadas, manipuladas e, incluso, explotadas. Por eso creen que, de alguna manera, han fracasado en su intento de ayudar.

AVANZADA TECNOLOGÍA

Se podría decir que Aprósitus fue algo así como una enorme «Arca de Noé», pero dotada con una tecnología tan avanzada que les permite superar sin problemas la Ley de la Gravedad y moverse en espacios y Dimensiones incomprensibles y desconocidas para nosotros.

La Base se halla dividida en módulos independientes que, al mismo tiempo, permanecen unidos, y que cada cierto tiempo emergen a la superficie para renovar la Atmósfera. Momentos esos, precisamente, que hacen «visible» la parte que emerge y ha sido vista por diversas personas a lo largo de los milenios.

Los edificios y las viviendas son subterráneos. Sin embargo, algunas zonas emergen habitualmente a la superficie, como los comedores y las zonas de recreo, de deportes y de diversión. Los rayos solares son filtrados, sin que pierdan ninguna de sus propiedades.

«PÁJAROS VOLADORES»

Además, cuentan con lo que denominan «Pájaros Voladores», aparatos que alcanzan gran velocidad y con los que pueden realizar largos recorridos, tanto dentro del agua como en el exterior. Los hay de dos tipos: unos para trayectos cortos, que llegan a alcanzar los 200 Kms/H; y otros que pueden volar a 500 Kms/H, siendo en este caso necesario utilizar trajes protectores.

Los tres visitantes canarios se sorprendieron al ver que estos aparatos no soltaban humos ni gases. Según les dijeron, existen muchas energías dormidas en la Naturaleza, esperando la Varita Mágica que las despierte. Ellos han utilizado las menos dañinas para el Medio Ambiente.

Según les explicaron, los componentes del aire, del agua o de la Energía Solar, desdoblados, dosificados y vueltos a fusionar con otro elemento extraño, pueden convertirse en energías poderosas, baratas y limpias. Y esa energía es la que usan para su propulsión aérea, marítima y terrestre. El procedimiento es tan simple, que apenas han podido reducirlo o simplificarlo aún más desde su descubrimiento original.

MÉTODOS DE PROTECCIÓN Y DISUACIÓN

Hasta el Siglo 20, la Base no necesitaba ni siquiera la protección del campo de nieblas para permanecer aislada. Las embarcaciones que se acercaban a la zona eran, simplemente, ahuyentadas con pequeñas tormentas artificiales.

A veces, incluso, han dejado que arriben a las «costas» aquellas naves que necesitaban reparación; y cuando sus tripulantes intentaban adentrarse o investigar, eran dispersados con lluvias, truenos y relámpagos.

Posteriormente, en la época de los grandes vapores, hubo ya que usar la niebla artificial, siendo utilizados diversos métodos de disuación: paralizar las máquinas y hacerlos entrar en una corriente provocada que les hacía dar un rodeo, cambiarles el rumbo sin que se dieran cuenta, dormir a tripulaciones enteras, hacerles cambiar el rumbo mediante órdenes telepáticas… Y mucho más.

En la actualidad, con la aparición de los aviones, radares y demás aparatos de detección, lo que se hace es contrarrestarla tecnológicamente. En cualquier caso, y por prevención, se les dijo a los canarios que la Base ya no se haría visible tanto como en épocas pasadas, permaneciendo más tiempo en inmersión; y los diversos módulos, cuando se desplacen, realizarán sus encuentros en parajes solitarios y alejados de nuestras rutas marinas y aéreas.

SOCIEDAD ARMÓNICA

La Sociedad de Aprósitus es armónica. Han superado los enfrentamientos que todavía perviven entre nosotros. Por ejemplo, cada persona tiene su cometido. Allí la jornada laboral es de 5 días y 2 de descanso. Los jóvenes y los niños, que viven en el llamado Centro de Profesionalidad, antes de decidir su futura profesión son instruidos en todas las disciplinas: Artes, Literatura, Lenguas, Tecnologías, etc., teniendo designadas para el estudio las mismas jornadas que los mayores. Los días de descanso los pasan con sus respectivas familias.

Cuentan con una inmensa Biblioteca, dividida en pequeñas áreas, en cada una de las cuales se encuentra lo esencial de la literatura de cada uno de los idiomas que se hablan en la Tierra.

Allí, la familia también es la célula social básica. Aunque los habitantes de Aprósitus sólo deciden unirse en pareja de forma definitiva cuando piensan que ha llegado el momento de tener hijos, si bien no tienen más de uno o dos.

LA COMIDA

Los habitantes de Aprósitus dan muchísima importancia a la comida. En cuanto a los productos en sí, toman sobre todo los productos secos, frutas variadas, miel, productos lácteos, pescado, etc. Pero más que lo que comen, donde se incide especialmente es en cómo lo hacen, procurando que la comida sea una fiesta para el cuerpo, para el Espíritu y para los que les rodean, intentando charlar de todas las cosas agradables de la vida: la Danza, los Deportes, las Artes, el Amor… Se vuelcan en el acto de comer, y eso incluye alimentar tanto al cuerpo como al Espíritu.

Hacen 3 comidas al día, aunque la que nosotros llamamos almuerzo no es una comida propiamente dicha. Ellos la definen como un «Complemento Alimenticio», ya que es distinto y adecuado a cada persona. De hecho, consiste en una tableta «reguladora de carencias y sobrantes» de unos 2 cms cuadrados, y que contiene los elementos químicos que faltan o escasean en cada organismo, de acuerdo con los complejos análisis que se hacen cada 180 días. Las demás comidas son normales, y en ellas se ingiere una amplia diversidad de alimentos, excepto carne.

MENSAJE

Los habitantes de la Base querían transmitir un Mensaje a toda la Humanidad a través de Aristán, Bastiano y Demetrio. Estaban preocupados en aquellos momentos por el desarrollo de los acontecimientos en el Planeta, ya que debían vislumbrar lo que se avecinaba. Recordemos que la llegada a la Base de los tres amigos se produjo en 1936, poco antes de que estallara la Guerra Civil Española, antesala de laSegunda Guerra Mundial.

Este Mensaje decía que nadie tiene derecho a quitar la vida a otro ser humano, que no es posible mantener un cerebro sano y equilibrado dentro de un cuerpo enfermo, y viceversa; que, en ese sentido, la Primera Guerra Mundial, con más de 10 millones de víctimas mortales, demostraba fehacientemente que el hombre, salvo excepciones, es el animal más enfermo de la Tierra, por lo que vaticinaban que si no frenábamos a tiempo, nos situaríamos «en la rampa final de vuestra destrucción total».

En suma, nos recordaban que «la existencia es un estado permanente de equilibrio en todos los niveles», porque «el equilibrio es una de las leyes eternas de la permanencia, del existir». E invitándonos, a alcanzar este equilibrio.

LA MANZANA DE APRÓSITUS

Una vez de vuelta en nuestra Civilización, Aristán contó toda esta historia a Pedro, quien terminó de transcribir el relato en Abril de 1939. En ese entonces, Aristán sentenció: «Esta manzana no estará madura hasta pasados 50 años, y no será comida hasta cumplidos otros 50».

Entonces, ni Aristán le hizo entrever a Pedro, ni él lo pensó, que aquella sublime experiencia pudiera ser tema para un libro. La obsesión de Pedro en ese momento era terminar el bachillerato y crearse un porvenir.

Curiosamente, el libro de Pedro terminó siendo publicado en 1989, justo 50 años después de que terminara de transcribir su relato, dando respuesta a la primera parte de la frase de Aristán. Ahora, tendremos que esperar hasta el 2039 para entender el significado de la segunda parte…

Mientras tanto, el 18 de Octubre del 2003 se consiguió la primera, y de momento única filmación de la isla de Aprósitus o San Borondón:

Publicado por Xentor Xentinel

González pronostica un escenario político ‘a la italiana’ y un “fin de ciclo” en España

Ha aventurado que se avecinan en España “tiempos de gobernanza más difícil, pero eso no equivale a meter miedo”. Y ha pronosticado que habrá dos partidos en torno al 30% del voto –PP y PSOE

El expresidente del Gobierno Felipe González. (EFE


08.05.2015 – 12:01 H.

Felipe González ha pronosticado que España se encamina hacia un escenario político multipartidista “a la italiana”, y ha asegurado que el ocaso del bipartidismo y la irrupción de fuerzas como Podemos y Ciudadanos le provocan una “sensación de fin de ciclo”.

El expresidente del Gobierno ha aprovechado su presencia estelar en un desayuno informativo, en el madrileño hotel Palace, para calificar de”dramática” la situación que vive Venezuela, no sólo en cuanto a la crisis económica, sino también en materia de libertades y de seguridad física.

González ha explicado que viajará a Caracas el próximo día 17 para hacerse cargo de la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, desafiando así al régimen de Nicolás Maduro, que ha amenazado conimpedir su entrada al país. “Tengo decidido llegar a Venezuela el día 17 porque empiezan las vistas previas, y pretendo estar presente”, ha dicho. “Pero si el Gobierno de Maduro decide que no entre, no montaré ningún escándalo en la frontera”, ha añadido.

El exlíder socialista ha estado arropado por un amplísimo ramillete dedirigentes y ex dirigentes de su partido. Entre ellos, los exministros Rosa Conde, Magdalena Álvarez, José Bono, José Barrionuevo, Carmen Alborch,Carlos Solchaga, o Trinidad Jiménez.

Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba. (EFE)

Tampoco han faltado el número dosdel PSOE, César Luena –el secretario general, Pedro Sánchez, está en Asturias de campaña electoral–, y algunos miembros de la Ejecutiva del partido, comoCarmen Montón, además del portavoz parlamentario socialista en el Congreso, Antonio Hernando. Y como maestro de ceremonias y presentador del acto, el ex casi todoAlfredo Pérez Rubalcaba.

González ha aventurado que se avecinan en España “tiempos de gobernanza más difícil, pero eso no equivale a meter miedo”. Y ha pronosticado que habrá dos partidos en torno al 30% del voto cada uno –PP y PSOE – y otros dos –Podemos y Ciudadanos– que estarán en el umbral del 15%.

El ex presidente del Gobierno ha recordado que hay muchas ”reformas pendientes” en nuestro país. “Hay que empezar a reconstruir porque estamos en una recuperación frágil y la crisis ha dañado el edificio. Tenemos que recomponer la educación, y la sanidad y, sobre todo, las instituciones. Porque aquí lo único que ha cambiado es un viejo rey por otro más joven”, ha señalado.

González se ha mostrado absolutamente escéptico ante la posibilidad de que los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, llegasen a formar una gran coalición para gobernar, al estilo alemán. “Yo lo veo imposible”, ha asegurado, “pero es que, además, ya no sería una gran coalición” porque entre ambos sumarían poco más del 50% de los votos.


Un OVNI Ruso llamado PROGRESS

En sus 35 años de carrera espacial las misiones rusasProgress han resultado ser las más confiables, pues hasta la fecha sólo se han presentado 2 accidentes que incluyen el que acaba de concluir hace sólo unas horas atrás éste 7 de Mayo(2015) sobre las aguas del Océano Pacífico (clic para ver) y otro en el año 2011 


Tal como adelantamos desde nuestra Red Social (clic para ver) a finales de Abril (2015) el cohete Progress lanzado desde Baikonur en Rusiallevando consigo más de 2 toneladas de provisiones a laISS No logró posicionarse en la órbita correcta perdiendo todo tipo de control con la base yprecipitando su ingreso descontrolado a Tierra.

Anunciamos en su momento paso a paso sus trayectoriashasta confirmar que serían las costas de Chile y el sur de Argentina los países que observaría precisamente el momento del reingreso del carguero a la atmósferaterrestre. 

La Agencia Espacial Federal Rusa confirmó sudesintegración y estrellamiento en aguas del Océano Pacífico Centrala las 10:04 pm (tiempo de ARG/CHI)(clic para ver).

A continuación compartimos con Ud. luego de la explicación del casoel mejor video obtenido por el astrónomo argentino Mariano Ribasdesde la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Para los que desconocían ésta noticia sin duda alguna un "OVNI" de tipo luminoso.

Estupendo ejemplo de análisis de avistamiento y observación.

Observa los Videos: