lunes, 27 de abril de 2015

Cómo Hacer un Viaje Astral (Paso a Paso)


La proyección astral es algo que se puede aprender. Verás en este vídeo cómo hacer un Viaje Astral paso a paso, además de eso te explicaré ciertas cosas como son el cordón de plata, los motivos que pueden hacer que no logres tener un viaje astral, qué te impide proyectarte al plano astral, paso a paso te guiaré para que puedas lograr tener esta maravillosa experiencia. Todo esto, concluyendo con unas cuantas recomendaciones que te serán muy útil al proyectarte en el plano astral.
Qué Peligros tiene el Viaje Astral
Sintomas de los viajes astrales

 https://despiertacordoba.wordpress.com/2015/04/24/como-hacer-un-viaje-astral-paso-a-paso/#more-30253

El Gran Cataclismo del 9 de mayo aumenta el temor mundial

EL GRAN CATACLISMO DEL 9 DE MAYO AUMENTA EL TEMOR MUNDIAL

“Mira al pasado con sus tornadizos imperios que se levantaron y cayeron y podrás ver el futuro, también”.- Marco Aurelio

REPORTE ESPECIAL DE LA HERMANA CIARA

En agosto de 2008, el Presidente Ruso Vladimir Putin asistía a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing en China… después de unas cuantas horas de su llegada y sin aviso alguna, el país de Georgia, que cuenta con apoyo Occidental, lanzó un ataque no provocado contra los distritos protegidos por la Federación Rusa de Osetia del Sur y Abjazia.

En febrero de 2014, mientras el Presidente Putin asistía a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia; los nacionalistas Neo-Nazis con apoyo del Occidente, con respaldo de la CIA, llevó a cabo lo que el jefe de Stratfor Global Intelligence (conocida como la CIA incógnita), George Friedman calificó como “el golpe de estado más descarado de la historia”.

El Desfile del Día de la Victoria en Moscú es un evento histórico, el mayor de su tipo, que se llevará a cabo en la Plaza Roja en Moscú el 9 de mayo para conmemorar el 70 aniversario de la capitulación de la Alemania Nazi en 1945… y todo aquel que piense que Rusia no está preparada para no ser tomada con la guardia baja contra cualquier provocación Occidental en su contra… como lo que sucedió en el 2008 en Georgia y en 2014 en Ucrania, no solo no conoce la historia… sino que muy bien se puede convertir en una víctima involuntaria del cataclismo que le seguiría.

Haciendo este cataclismo potencial todavía más peligroso fueron los Estados Unidos, Canadá y Ucrania sorprendentemente, y sin aviso, el pasado mes de noviembre en ser las únicas naciones en el mundo que votaron contra la resolución anti-Nazi propuesta por Rusia… un documento sencillo condenando los intentos de glorificación de la ideología Nazi y la negación de los crímenes Nazi Alemanes… lo que fue un enorme golpe psicológico para un país que perdió a más de 26 millones de personas en la Segunda Guerra Mundial que peleaban contra Hitler y los Nazis conforme se acerca el 70 aniversario de este catastrófico conflicto.

La verdadera y funesta realidad de lo que el mundo tiene frente así a causa de la sed de sangre de los Estados Unidos fue resumido de la mejor forma la semana pasada por el Comandante del Distrito Militar Occidental de Rusia, el Coronel General Anatoly Sidorov, que declaró que los Estadounidenses y sus aliados Occidentales (OTAN) ya están librando la primera fase de su guerra híbrido contra Rusia.

En preparativo para la próxima fase de esa guerra, las fuentes Rusas de Inteligencia también informaron la semana pasada que los planes de los Estados Unidos para extender el despliegue frontal de sus fuerzas armadas, que, dicen, implica la presencia temporal o permanente de tropas Estadounidenses en los territorios de más de 100 países en el mundo… haciendo el rodeo de Rusia de parte de las fuerzas Occidentales casi completo.


Con el fin de contrarrestar esas fuerzas de EE.UU/OTAN, la doctrina nuclear de Rusia ha cambiado, recientemente, para considerar el uso de armas nucleares como una forma de “des-escalar” un conflicto, y que en términos sencillos significa… que en el caso de un ataque o ataque percibido contra Rusia, se utilizarán armas nucleares.

Igualmente, el régimen Obama ha planeado de la misma forma, utilizar armas nucleares contra Rusia y China… y como lo expresó muy bien el ex Secretario Asistente del Tesoro y padre de la Reaganómica, el Dr. Paul Craig Roberts, que hace poco advirtió: “Washington no solo tiene planes para lanzar un ataque nuclear preventivo contra Rusia, y posiblemente también contra China, sino que Washington tiene un grupo de gente que abogan por la guerra nuclear. Tenemos gente corriendo por todo Washington diciendo cosas como “Para qué quieres armas nucleares si no las vas a usar”.

Habiendo ya combatido 263 guerras en este mundo desde 1900 matando a mas de un cuarto de billón de personas, y que desde 1914, el Imperio Austro-Húngaro, el Imperio Otomano, el Emirato de Jabal Shammar (que gobernó lo que hoy es Irak, Siria, Líbano, Arabia Saudita), el Imperio Ruso, el Imperio Británico, el Imperio Chino, el Imperio Japonés, Yugoeslavia y la Unión Soviética, todos destruidos, uno pensaría que el apetito por la guerra ya habría terminado desde hace tiempo… pero ¡estás equivocado! Y aquí viene el por qué…

Los libros de historia registran que la Primera Guerra Mundial comenzó cuando los países fueron a la guerra para vengar el asesinato del Archiduque Francisco Fernando, el heredero al trono de los Habsburgo, el 28 de junio de 1914. Esa es la explicación típica Pero el “historiador revisionista” sabe justo lo que la causó y cuál fue el verdadero propósito de la conflagración de la Primera Guerra Mundial.

Hasta que Estados Unidos entró a esta guerra, el pueblo Estadounidense había seguido el prudente consejo del Presidente George Washington dado en su discurso de despedida, ante la nación el 17 de septiembre de 1796. El Presidente Washington dijo “Es nuestra verdadera política de seguir sin una alianza permanente con ninguna parte del mundo exterior.. Por qué, al tramar nuestro destino con cualquier parte de Europa, enredar nuestra paz y prosperidad en los arranques de la ambición, rivalidad, interés, humor o capricho Europeos?"

El Presidente Washington intentó advertir al pueblo Estadounidense de no embrollarse en los asuntos de Europa. Pero en 1914… no fue así. Hubo aquellos que, secretamente, planeaban el involucramiento de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial , ya sea que lo quisiera o no el pueblo Estadounidense.

Pero, la presión para involucrar al gobierno Estadounidense en la Primera Guerra Mundial comenzó en 1909, mucho antes del asesinato del Archiduque.

Norman Dodd, ex director del Comité para Investigar las Fundaciones Libres de Impuesto de la Casa de los Representantes de los Estados Unidos, testificó que el Comité fue invitado a estudiar las minutas del Legado Carnegie para la Paz Internacional como parte de la investigación del Comité.

El Comité señaló que: “Los miembros del consejo de la Fundación presentaron una sola pregunta. Si es deseable alterar la vida de un pueblo entero, hay medios más eficientes que la guerra.. Discutieron esta cuestión… por un año y salieron con una respuesta: “No existen medios conocidos mas eficientes que una guerra, asumiendo que el objetivo está alterando la vida de todo un pueblo. Eso los lleva a una pregunta: ¿Cómo podemos implicar a los Estados Unidos en una guerra?”-


Asi que se tomó la decisión de involucrar a los Estados Unidos en una guerra para que “se pudiera alterar a todo un pueblo”. Esta fue la conclusión de una fundación que estaba comprometida, supuestamente, con la “paz”.

Ahora bien, si usted no ha visto el video de aquí arriba no hay necesidad de que siga usted leyendo mas… después de todo, no hay otra forma de decir esto… usted se ha convertido en el ejemplo “perfecto” de la “persona alterada” que estos monstruos están tratando de crear, en primer lugar y la mente de usted ya es incapaz de asimilar la verdad.

Para el resto de ustedes, sin embargo, todavía hay esperanza!

Y con esa esperanza que sigue dentro de ustedes, las esperanzas de millones más dependen de sus acciones y el conocimiento también!

Después de todo, un complot de un siglo, para destruir a toda la humanidad sobre la Tierra para el beneficio y enriquecimiento de las élites no se puede explicar completamente en una sola sentada… pero puede lograrse.

Y con este conocimiento viene el poder… el poder de derrotar a esos dementes.

Y para derrotar a esos dementes, primero tienen que conocer ustedes su “plan maestro” y que se puede explicar en una sola palabra “Fascismo”.

En la definición más sencilla.. el Fascismo en un sistema de gobierno encabezado por el sistema político controlado por los banqueros y el corporativismo (generalmente con dos partidos, pero se prefiere la dictadura) que teniendo poder completo, suprimiendo enérgicamente a la oposición y la crítica con fuerzas policiacas internas brutales, regimentando toda la industria, el comercio, etc., y enfatizando un agresivo nacionalismo en el extranjero mientras mantiene a la nación bajo constante amenaza (desde fuera y desde adentro).

De hecho, en el verano de 1933, durante las profundidades de la deliberadamente diseñada y causada Gran Depresión, las altas élites banqueras y corporativas de los Estados Unidos buscaron derrocar al Presidente Franklin Roosevelt e instalar a su propio dictador que, entonces, fusionaría el poder económico, industrial y militar de los Estados Unidos con el de la Alemania Nazi de Adolfo Hitler en lo que ahora se conoce como “La Conspiración Empresarial”.

Hollywood cooperó también con esa “Conspiración Empresarial” al producir una película en 1933 financiado por William Randolph Hearst titulada “Gabriel Sobre la Casa Blanca” que representaba a un Presidente Estadounidense declarando la ley marcial, dándose a sí mismo, poderes dictatoriales, desbandando el Congreso, apresando a los delincuentes y ejecutándolos por órdenes de los tribunales militares, amenazando con la guerra a todos los países sobre la Tierra que no quisiera desarmarse de inmediato, y presentándole, generalmente, al pueblo Estadounidense una imagen positiva de que se nación debía ser gobernada por el Fascismo.

Y ahora, mientras el espectro de la guerra nuclear se asoma para nosotros, y como millones de nuestros antecesores que sacrificaron sus vidas y fortunas antes que ustedes, se les está llamando para defender lo que es correcto, verdadero y justo.

Y en ese “llamado”, también se les pide el apoyo para nosotros los que estamos en las líneas del frente de esta guerra de forma que podamos continuar con nuestra misión de mantener la verdad fluyendo hacia ustedes.

Asi que para ustedes que han llegado tan lejos como aquí, por favor apóyennos HOY pues nuestras necesidades son abrumadoras y son ustedes únicamente los que pueden ayudarnos.

Queden con Dios
Hermana Ciara
Dublín, Irlanda
http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/04/el-gran-cataclismo-del-9-de-mayo.html

A Japón ‘le crece’ súbita y silenciosamente una porción de tierra


En la costa de la isla japonesa de Hokkaido ha surgido del mar en pocas horas un terreno de más de 1.200 metros cuadrados y de 10 metros de altura. La afloración de tierra apareció silenciosamente y sin desencadenar temblores.

Los residentes del sureste de la isla japonesa de Hokkaido no salen de su asombro ante la repentina aparición de tierra registrada en la costa. El nuevo terreno mide 300 metros de longitud y 40 metros de ancho, y se eleva a una altura de 10 metros sobre el nivel del mar. Según testigos, el terreno apareció en pocas horas y durante el proceso no se registró ningún temblor ni ruido.

Los científicos japoneses que llegaron a la zona han concluido que el fondo del mar se elevó empujado por el deslizamiento de tierra en un cerro cercano. Así lo cree el profesor Shintaro Yamasaki del Instituto Tecnológico de Kitami, que sostiene que la nieve derretida pudo haber penetrado en el suelo, generando un deslizamiento que habría levantado el fondo marino hacia la superficie, informa el diario ‘Asahi Shimbun‘.



Por RT
http://periodismo-alternativo.com/2015/04/27/a-japon-le-crece-subita-y-silenciosamente-una-porcion-de-tierra/

La misteriosa esfera de cristal atlante del Triángulo de las Bermudas


Expertos buceadores han asegurado que, cerca de la isla de Bimini, se puede ver una enorme pirámide de cristal sumergida.

Ellos no pudieron demostrarlo, pero el doctor Raymond Brown, en 1970, logró extraer un objeto del interior de esa pirámide, se trataba de una esfera de cristal de cuarzo, con unas propiedades realmente insólitas.

Hay quien dice que allí se encuentran los restos de la mítica Atlántida
El doctor Brown no regresó a ese lugar porque una misteriosa voz le advirtió que no volviera. Tres de sus compañeros no hicieron caso de las advertencias y desaparecieron misteriosamente.

En cierta ocasión, se juntaron la esfera con una de las más famosas calaveras de cristal y el resultado fue asombroso.



La iglesia española rompe públicamente con las políticas del PP y pide perdón por primera vez

El documento aprobado por la Asamblea de la Conferencia Episcopal duda de la recuperación económica que anuncia el Gobierno
La Iglesia española pide disculpas por primera vez por no haber estado a la altura de los más necesitados

Los obispos reclaman al Gobierno que no se desmantele el Estado de bienestar y que no se deje al país en manos solo de la banca y los poderes económicos

© Desconocido

Los obispos denuncian la corrupción política como una grave deformación del sistema.Los obispos se apartan definitivamente de la doctrina social y política del Partido Popular y por primera vez no asumen las tesis populares de la recuperación económica. Además, han criticado la corrupción, el tratamiento de los inmigrantes y han pedido que no se desmantele el Estado de bienestar. 

Así lo recoge el documento aprobado en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y que marca el viraje hacia las tesis del papa Francisco. Por ejemplo, en inmigración, la Iglesia española da un toque a las políticas del Gobierno y señala que hay que reconocer la aportación de los inmigrantes a la sociedad. Apuesta por la "acogida de estos seres humanos" que vienen huyendo del horror, teoría opuesta a la del ministro de Exteriores, que defiende que vienen por causas económicas

En el plano económico, los obispos también se posicionan contra las últimas declaraciones del Gobierno: "Aunque digan que la crisis se está superando, hasta que no se haga efectiva en la vida de los más necesitados, no nos conformaremos", ha subrayado el presidente de la comisión de Pastoral Social, Juan José Omella, durante la presentación de esta instrucción pastoral. Ponen el acento en dos adjetivos sobre la mejora que vende el Gobierno de Rajoy: el trabajo ha de ser "digno y estable". 

Toque a la honradez de los políticos 

Respecto a la corrupción, han señalado que "tenemos que poner la transparencia y la honradez en el servidor político", ya que hay una "grave deformación del sistema político" basado en la "codicia financiera" y la "avaricia personal". Además han pedido que estos comportamientos sean atajados "lo antes posible". 

"Debemos afrontar realmente las raíces de la pobreza, y para ello es necesario que los responsables públicos, los miembros del Gobierno, pongan en marcha acciones de todo tipo: fiscales, de redistribución de bienes, de humanización del trabajo... Porque la pobreza es evitable en la actualidad". Además han añadido: "No podemos dejar todo en manos de los poderes económicos, de la banca". 

Los obispos van más allá y exigen claramente que se proteja el Estado de bienestar: "Que las administraciones públicas, en cuanto garantes de los derechos, asuman su responsabilidad de mantener el Estado social de bienestar, dotándolo de recursos suficientes". 

Eso sí, en este viraje de la Iglesia, el aborto queda inmutable y en su carta se sigue declarando que "el derecho a la vida es innegociable" y que los obispos se comprometen a que se defienda. 

"Pedimos perdón" 

Además, por primera vez en mucho tiempo, los obispos hacen una autocrítica, al pedir "perdón por los momentos en que no hemos sabido responder con prontitud a los lamentos de los más necesitados", y subrayar su intención de comprometerse, junto al papa Francisco, en la promoción de una sociedad de "liberadores de las pobrezas". 

En la presentación del documento, el portavoz episcopal, José María Gil Tamayo, ha incidido en que este "no es un documento contra nadie, no es la palabra de un contrincante político en tiempo electoral", sino "la voz de la Iglesia que quiere hablar a los fieles y una iluminación a los problemas que tiene nuestro país". 


Comentario: Un movimiento muy interesante por parte de la conferencia episcopal española. Habrá que esperar a ver la respuesta por parte del gobierno español.

Jesús Bastante
lun, 27 abr 2015 13:17 UTC
http://www.eldiario.es/sociedad/obispos-espanoles-publicamente-politicas-PP_0_381812076.html

Evidencia de un ataque extraterrestre: El caso Colares (Brasil, 1977)

Todos los ufólogos o estudiosos aficionados al tema OVNI se querrían topar en algún momento de sus vidas con un caso como éste. De hecho el caso Colares es el único caso OVNI muy buen documentado y testificado acerca de un supuesto ataque extraterrestre hacia seres humanos.

Si bien es cierto, ya estamos acostumbrados a leer sobre las decenas de casos de mutilaciones de animales y hasta sobre las posibles abducciones de seres humanos en varias partes alrededor del mundo; pero aún no hemos recibido muchos reportes de agresiones extraterrestres hacia nosotros, o al menos no se ha publicado o se ha evitado publicar esto en medios de comunicación. Pero en el año 1977 en la isla de Colares (Brasil), ubicada en la desembocadura del río Amazonas, más conocido como “la delta del Amazonas”, sus pobladores empezaron a reportar una gran cantidad de avistamientos de luces de diversas formas. Poco a poco estas luces desconocidas entraban cada vez más en contacto con los residentes de la zona, llegándose a conocer reportes de luces que los “visitaban” por las madrugadas, atravesando sus techos e iluminando partes de sus cuerpos, causando ardor o quemaduras en las zonas que tenían contacto con esas luces.

Los contactos comienzan a volverse más frecuentes y agresivos

Dos meses habían transcurrido ya, plagados de centenares de testigos que afirmaban haber sido perseguidos y atacados por luces en el cielo las cuales parecían querer raptarlos. Muchas de las víctimas relataron que al entrar en contacto estas luces con su piel desnuda podían sentir como sus cuerpos se paralizaban, empezaban a sentir quemaduras en en las zonas iluminadas y además tenían la sensación como si les estuvieran succionando la sangre.

Tiempo después de estos incidentes los casos empezaron a volverse más trágicos, por lo que la Directora de Salud de la mencionada isla, la Dra. Wellaide empezó a tratar a las víctimas, pudiendo percatarse de que las heridas se trataban de quemaduras graves con pequeños agujerillos similares a los que quedan en el cuerpo resultado de una inyección. Estas quemaduras además empezaron a ponerse de un color negro indicando muerte de la piel, pero lo más extraño es que esto sucedía casi siempre 10 minutos después de la exposición a las luces, mientras que las quemaduras normales demoran alrededor de 96 horas en presentar ese comportamiento. La sensación de “chupa chupa” o succión de la sangre manifestada por varias víctimas fue ratificada por estudios médicos que determinaron anemia en estas personas, evidentemente causada por pérdida de sangre.

Dos de los casos tratados por la Dra. Wellaide terminaron en muerte, y que según reportaron los forenses fue de origen desconocido. Hasta ese entonces la Dra. se mostraba escéptica a este tipo de fenómenos y aducía las causas de las muertes a paros cardíacos como consecuencia de la histeria colectiva que ella pensaba se estaba viviendo en la Isla. Pero la Dra. permanecía ignorante de que tiempo después le tocaría vivir en carne propia un caso terrorífico.

Siendo alrededor de las 5 de la tarde, días después de las muertes de las dos personas, la Dra. fue testigo de que una mujer estaba desmayada en el camino, la cual había sido víctima de aquellas luces; luego de auxiliarla, todos, incluida la Dra., fueron testigos de un extraño objeto metálico y luminoso, en forma de cono truncado, el cual deambuló por sobre el pueblo, dejando ver en su interior dos seres humanoides de 1.2 o 1.3 metros de altura aproximada.

OVNI avistado por la Dra. Wellaide, con dos seres humanoides en su interior - Caso Colares


Debido a la gravedad de estos casos la Dra. Wellaide se contactó con el alcalde de la ciudad para solicitar a la fuerza aérea que inspeccione la zona y puedan de una vez librar al pueblo de esos ataques. Sin embargo recién 90 días después un contingente de militares llegó a Colares, pero ya había sido casi abandonada por el terror suscitado en los pobladores ante los fatídicos hechos. Como ya es típico los militares presionaron a la Dra. Wellaide para que declare que el caso Colares era el producto de una histeria colectiva, a lo cual ella se negó rotundamente.



Es así que empezó la investigación por parte de la Fuerza Aérea en la zona, y como nota curiosa la investigación se denominó “Operación Platillo”.

Operación Platillo

Durante la larga investigación realizada por personal de la Fuerza Aérea liderada por el comandante Uyrange Hollanda Lima, se logró captar y reunir material de alta importancia, como fotos de objetos luminosos en el cielo, bocetos de los avistamientos que mostraban claramente objetos en forma de platillos y las características de estos mismos, como también su ubicación. 

Pero dicho material fue declarado como confidencial y archivado por el Gobierno de Brasil. Inicialmente el comandante Uyrange Hollanda Lima se mostró altamente escéptico del tema y trataba de desmitificar todo el asunto de Colares; sin embargo el comandante fue testigo de varios hechos y hasta de un contacto del tercer tipo, lo cual surtió en él un efecto instantáneo de antiescepticismo.

Fotografías de Objetos luminosos en Caso Colares

Trayectoria de OVNIS en Caso Colares













Gráfico que define apariciones de OVNIS en Colares

Platillos avistados en Caso Colares

La operación Platillo terminó por ser archivada y catalogada como incoherente debido al alto número de razones posibles por las que se podría haber dado dicho fenómeno.

Unos años después el ya retirado comandante Hollanda Lima contactó al ufólogo brasileño Ademar Gevaerd, editor de UFO Magazine Brasil, y se reunieron. Dicha entrevista tuvo como objetivo de parte de Hollanda el entregar la verdad de los hechos ocurridos en Colares, “antes de morir”, según manifestó. Entonces es así como Hollanda entrega su versión de los hechos, contando claramente los avistamientos de luces de los cuales había sido testigo y también un pequeño encuentro que tuvo con uno de esos supuestos seres alienígenas.

Tiempo después el comandante Hollanda fue encontrado muerto, supuestamente se había suicidado, pero lo que muchos creen y allí también me incluyo es que agentes externos hicieron parecer un asesinato como suicidio.

La guerra sucia se hizo presente…como siempre en estos casos

Aunque se tenían valiosos testimonios, en fotos, vídeos y hasta exámenes médicos verificados por la Dra. encargada; este incidente en vez de convertirse en un hecho crucial que demuestre la incursión agresiva de seres extraterrestres, se convirtió en un tema ridiculizado y hasta absurdo. Gran parte de los intereses en que este tema sea des catalogado vinieron desde la Fuerza Aérea de Brasil y desde el mismo Gobierno. Las diversas campañas psicosociales que rodearon el hecho y que comprendían desde histerias colectivas, leyendas urbanas y problemas psicológicos del comandante Hollanda lograron el objetivo principal de aquellos encubridores de la verdad, convirtiendo así un hecho evidentemente cierto en un hecho enigmático hasta el día de hoy.

Sería altamente favorable para la investigación OVNI que el Gobierno de Brasil desclasifique toda la documentación obtenida en la Operación Platillo y no solo esa pequeña parte de la documentación que le entregaron al ufólogo Ademar Gevaerd, que prácticamente eran documentos que no afectaban los “intereses” de mantener oculta esa verdad.

http://exploracionovni.com/2012/01/evidencia-de-un-ataque-extraterrestre-el-caso-colares-brasil-1977/


En Vivo: Disturbios y caos en Baltimore tras el funeral de un joven que murió bajo custodia policial

En Baltimore, EE.UU., se han registrado varios casos de enfrentamientos entre agentes de Policía y las personas que se han reunido tras despedir los restos de Freddie Gray, el joven afroamericano que murió de una severa herida espinal mientras se encontraba en custodia policial.

Disturbios en Baltimore



Un numeroso grupo de jóvenes se ha enfrentado a los policías antidisturbios cerca del centro comercial Mondawmin Mall, en el noroeste de Baltimore, pocas horas después de que el alcalde de la ciudad hiciera un llamamiento a la calma. El centro comercial cerró por la tarde cuando los manifestantes y la Policía se reunieron en la zona. Los jóvenes han estado tirando piedras y otros objetos a los oficiales, comunica Ruptly.


Al menos siete agentes

de Policía han sido heridos durante los enfrentamientos. Uno de ellos está inconsciente, según las autoridades.

La Policía antidisturbios ha usado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Varias calles adyacentes al lugar de los hechos y la estación de metro Mondawin han sido cerradas temporalmente. Algunos de los manifestantes han sido detenidos en medio de la protesta.

Los manifestantes han atacado un coche patrulla subiéndose al techo del vehículo y rompiendo las ventanas. Otros dos vehículos policiales han sido incendiados por los manifestantes.

Este lunes, miles de personas se han reúnido para despedir los restos de Freddie Gray, en Baltimore. La ceremonia se realizó en una iglesia de la ciudad.

La muerte del joven desató las protestas el pasado fin de semana: los manifestantes se enfrentaron con los uniformados en varias ocasiones. Como resultado, 35 personas fueron arrestadas y 6 agentes sufrieron heridas leves. Tras el funeral la Universidad de Maryland Baltimore ha cerrado su campus por precaución ante posibles casos de violencia.

Publicado: 27 abr 2015 19:42 GMT | Última actualización: 27 abr 2015 21:23 GMT
269846
http://actualidad.rt.com/actualidad/173219-baltimore-protestas-disturbios-funerales

Quienes son las Entidades Conocidas como los Nightcrawler o Caminantes Nocturnos?

Unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad del parque de Yosemite, California tienen inquietos a los investigadores ovni y criptozoologicos.

La grabación data del 28 de marzo de 2011, a las 02:17 de la noche. En estas imágenes podemos ver a dos seres, el primer ser en aparecer en escena es alto y muy fino, seguido de uno mucho más pequeño, pero ambos con la misma fisonomía. Unas piernas largas que acaban en un supuesto cráneo, careciendo así de brazos y abdomen, con un color entre blanco semitraslúcido y algún color fluorescente. Con un caminar extremadamente extraño y errante.

Los primeros nativos americanos ya contaban leyendas relacionadas con estos seres de largas piernas, y que cuenta que se esconden en lo mas profundo del bosque. Crearon totems como señal de respeto a estos seres, los cuales tienen un parecido es extremadamente inquietante con lo que se ve en las imágenes de las cámaras.




También es curioso que en los geoglifos blythe encontremos uno de estos geoglifos con bastante semejanza a nuestros protagonistas, los “Nightcrawler” lo cual hace dudar más donde clasificar a estos seres ya que estarían entre a la barrera de lo criptozoologico y lo extraterrestre.




Fuente: Sabiens

Economistas de Harvard y Citigroup llaman a eliminar el dinero en efectivo

La profunda crisis que vive el sistema financiero tiene a la economía en un callejón sin salida. Los bancos centrales han agotado todo su arsenal de políticas de estímulo y la economía permanece estancada

 A siete años del estallido de la crisis y las cuantiosas inyecciones de liquidez, el dinero sigue sin fluir, y la promesa de la recuperación se ha desvanecido. El precario equilibrio entre inflación y deflación tarde o temprano se romperá. Para muchos, el problema es el dinero y las múltiples operaciones que escapan a su control: desde la creación de dinero de la nada por parte de la banca, a los abusos de los paraísos fiscales y los contrabandistas. Tarde han detectado los inconvenientes de los paraísos fiscales, el lucrativo negocio del lavado de dinero, la evasión y los fraudes fiscales a gran escala. 

Por eso que la idea de terminar con el dinero en efectivo ha comenzado a tomar fuerza en el último año. Si inyectar cientos de miles de millones de euros y dólares a la economía no la ha reanimado, significa que el dinero se va justamente al lado oscuro donde no queda ninguna huella de su uso. Para evitar esta metástasis que deja en estado de coma a la economía, Kenneth Rogoff, de la Universidad de Harvard, y Willem Buiter, economista jefe de Citigroup, están proponiendo laabolición del dinero en efectivo. Ambos son de la opinión de que las actuales tasas de interés negativas a los depósitos no están significando un repunte de la economía dado que los grandes capitalistas evaden impuestos al transar sus operaciones en efectivo. Rogoff recuerda el caso de una redada realizada contra los barones de la droga en México, donde se encontraron 250 millones de dólares contantes y sonantes.

No deja de ser de interés que esta vez sean dos economistas del mainstream, de la corriente principal del capitalismo, quienes aboguen por una práctica de control monetario que elimina una de las características centrales del dinero como es el anonimato de su poder y las operaciones que facilita. Para Rogoff y Buiter la existencia del dinero en efectivo es hoy el principal obstáculo para salir de la crisis y avanzar hacia la prosperidad, dado que el dinero real, al parecer, está en muy pocas manos. Con esto promueven el fin de los billetes y la creación de una sociedad en la que no exista el dinero en efectivo, y en la cual los pagos puedan hacerse a través de la multiplicidad de dispositivos móviles y digitales.

Hay que abolir los billetes y monedas

Rogoff ha sido uno de los principales economistas en proponer la abolición del dinero en efectivo. En su documento de trabajo Costs and Beneficts to Phasing Out Paper Currency Costos y beneficios de la eliminación del papel moneda, propone deshacerse de los billetes y monedas a favor de las transacciones electrónicas. Para Rogoff la única manera de evitar la evasión de impuestos, el lavado de dinero y el contrabando es eliminando el dinero físico. Los bancos centrales han fracasado con sus planes de estímulo y sus tasas de interés negativas a los depósitos dado que la economía no se ha reanimado. Esto es porque los grandes capitales prefieren mantener el dinero en efectivo.

Hasta el momento los planes de limitar los pagos en dinero en efectivo han fracasado, o se mantienen en cotas aún muy elevadas. Francia, cuyo límite a las transacciones en efectivo a los no residentes es de 15 mil euros, ha intentado bajar el límite a mil euros, pero aquí choca con los intereses de Alemania, que no tiene ningún límite a las transacciones en efectivo. Para Rogoff, las transacciones en efectivo deben abolirse dado que la situación económica empeora día a día por el abuso de los barones del dinero, cuyos grandes flujos de dinero en efectivo no son declarados.

Sólo billetes de 5 euros

Buiter, más cauto, señala en su informe que solo deberían permitirse los billetes de pequeña denominación (5 euros), eliminando todos los billetes superiores a esa cifra. Hace años, se pedía la eliminación de los billetes de 500 euros (es el billete de mayor denominación mundial) y todavía está vigente, ¿a quien sirve? Buiter reconoce la inefectividad de las tasas de interés negativas dado que "nadie va a tener su dinero en el banco a una tasa negativa que va reducir su riqueza cuando lo puede tener en efectivo sin sufrir ninguna reducción". Mantener el dinero en efectivo es una manera fácil y eficaz de evitar las tasas nominales negativas.

Para evitar este problema y salir del estancamiento económico Buiter propone tres medidas directas: i) abolición del papel moneda, ii) existencia de una moneda tributaria, y iii) eliminar el tipo de cambio fijo entre la moneda y el coeficiente reservas/depósitos de la banca. Buiter aplica una estricta Regla de Taylor para demostrar que la Reserva Federal debió aplicar una tasa negativa desde el año 2009 que debió llegar a -6 por ciento en 2010.


Consciente de que su idea es bastante polémica (Orwell, Huxley y Ray Bradbury se sonrojarían), Buiter se encarga de plantear y responder las desventajas que observan sus detractores: i) de partida, sostiene que deben seguir existiendo los billetes de pequeña denominación (5 euros), para las transacciones de los más pobres, aquellos que no tienen ninguna opción de hacer operaciones vía teléfono móvil; ii) los gobiernos y los bancos centrales perderían ingresos por señoreaje, algo que puede crear resistencias; iii) el uso único del dinero electrónico puede hacer perder privacidad (lo comparan con la Stasi, de la ex-Alemania Oriental, olvidando que EEUU, como mostró Edward Snowden, es aún peor); iv) la exclusividad de los pagos electrónicos puede crear nuevos riesgos de seguridad; v) la abolición del dinero en efectivo creará serias resistencias. Para Buiter, estos últimos argumentos para rechazar la eliminación del dinero en efectivo son débiles.

Actualmente el dinero en efectivo se utiliza en el 85 por ciento de las transacciones globales, lo que da cuenta de la magnitud del cambio que proponen Rogoff y Buiter, idea que está encontrando serias resistencias dentro de la misma ortodoxia de la que provienen estos autores.

La idea de personas intercambiando pagos a través de sus teléfonos móviles revive algunas imágenes de la ciencia ficción como en las obras de Ray Bradbury. Pero el mundo está formado por clases sociales muy dispares y solo los "alfa", como en la obra de Huxley, Un mundo feliz, gozan de los privilegios tecnológicos y de los respaldos financieros para desenvolverse en el mundo con los widgets de su móvil. A su vez, la idea de un mundo centralizado donde un gran ojo vigila lo que hace cada ciudadano remite a Orwell y su 1984. Esto es lo que asusta de los ideas de Rogoff y Buiter, hasta ahora defensores del modelo económico que lanzó a la economía mundial por el barranco... Pero si tras siete años de crisis están promoviendo ideas que tienden a coartar la libertad de las personas para manejar su dinero, es porque las cosas se pondrán mucho peor.


Imagen | epsos
Marco Antonio Moreno
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/economistas-de-harvard-y-citigroup-llaman-a-eliminar-el-dinero-en-efectivo

Chaves niega presiones del PSOE y que su salida tenga que ver con los ERE o la investidura de Díaz

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha confirmado que no repetirá en las listas del PSOE para las próximas elecciones generales, después de que en la mañana de este viernes el diario El País adelantara que no seguiría como diputado durante la siguiente legislatura. 

 “Me voy con la conciencia absolutamente tranquila”, ha dicho Chaves en Hora 25 de la Cadena SER, negando que su decisión, que “había tomado hace tiempo”, tenga que ver ni con su imputación en el caso de los ERE ni con que sea una de las condiciones que habían puesto algunos partidos, junto a la salida como senador de su sustituto José Antonio Griñán, para favorecer la investidura de Susana Díaz como presidenta de Andalucía.

En ese sentido, ha dicho que confía en Susana Díaz y su “capacidad para resolver la situación” en la investidura pero ha negado cualquier tipo de presión “para que abandone el escaño o para que no repita” por parte de las direcciones federal o regional del PSOE. Chaves ha insistido en que está “a punto de cumplir 70 años, ya estoy un poco mayor y creo que me tengo que ir”. “Me ha llegado la edad y me quiero dedicar a la familia, esa es mi razón”, ha comentado.

Preguntado por la coincidencia de su decisión y de la inminencia de la investidura y las condiciones de otros partidos del nuevo arco parlamentario andaluz, ha dicho que era una decisión “pensada” pero que “se habia apuntado” en “algunas informaciones”, confirmando en la emisora que en las próximas elecciones nacionales “no pretendo repetir y no voy a seguir como diputado”. “Lo hubiera comunicado más tarde” pero lo aclara “.por dar respuesta a una situación que se ha creado”, ha dicho.

Chaves ha comentado que este jueves comentó de forma “personal” su decisión con dirigentes del PSOE nacional y que este mismo viernes se la ha trasladado a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, y “lo ha entendido perfectamente”, insistiendo en que de la dirección del partido no ha recibido “ninguna presión, “de nadie”. “La decisión es absolutamente personal, basada en razones personales. Tengo familia, quiero dedicarme a ella”, apuntando incluso que está “estudiando” cuestiones relacionadas con el islamismo , con la ribera sur del mediterráneo y temas del terrorismo yihadista. “Quiero dedicarme a otras cosas”, ha explicado.

También ha recordado que se quiso retirar en 2011 pero que el entonces secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, “me convenció”, señalando de nuevo que “nadie del partido me ha forzado o presionado” ni siquiera una indicación al respecto y afirmando que su salida es fruto de una decisión “puramente personal”. “No hubiera aceptado presión por parte de nadie”, ha insistido y negando que tenga que ver con su imputación en el caso de los ERE. Aunque le exoneren no hubiera repetido, ha argumentado.

Acerca de si su decisión puede allanar el camino para la investidura de Díaz, ha negado tal extremo y ha aprovechado para criticar el “instrumento viejo y obsoleto para la negociación” entre los “partidos que dicen que traen aires nuevosy nuevo talante”. “No tomo esta decisión para facilitar nada” porque “no soy ningún superman ni vengo a facilitar la puerta a la negociación”, añadiendo que Díaz “tiene la capacidad política suficiente para afronatr su investidura con buen resultado”.

Sobre los comentarios de Griñán de que había renunciado a todo y a qué habían renunciado los demás, ha señalado que él no renuncia “absolutamente a nada”, preguntándose que no puede pedir nada más porque, repasando sus cargos, ha cumplido todo en la política con su vocación. “Creo que ya me tengo que ir, voy a cumplir 70 años”, “me voy con la conciencia absolutamente tranquila”, ha dicho, esperando salir bien de la política aunque “no depende de mí sino de la Justicia”, que determinará, como ya dijo el otro día tras declarar en el Supremo, si el fraude en los ERE es “grande o pequeño” y recordando que una comisión de investigación en el Parlamento andaluz, en el verano de 2012, se celebró para determinar las responsabilidades políticas.

http://www.eldiario.es/andalucia/Chaves_0_380762970.html