domingo, 26 de abril de 2015

Pirámide Illuminati develada: ¿Quién esta en la cima del poder?

Pirámide Illuminati develada: ¿Quién esta en la cima del poder?

¿Por qué Nestlé pone sulfato de cobre (un conocido herbicida, fungicida y pesticida) en las comidas infantiles?

El sulfato de cobre (sulfato cúprico) se utiliza para matar a los hongos, las plantas acuáticas y las raíces de las plantas, las infecciones parasitarias en los peces de acuario y caracoles, así como algas y bacterias como Escherichia coli. El sulfato de cobre no suena para el consumo humano, y mucho menos para los niños.

Se clasifica, de acuerdo con la Directiva de Sustancias Peligrosas (una de las principales leyes de la Unión Europea relativas a la seguridad química), como “Nocivo (Xn) Irritante (Xi) y Peligroso para el medio ambiente (N).”

Por otra parte, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. requiere que la señal de advertencia “PELIGRO” aparezca en las etiquetas de todos los productos que contienen sulfato de cobre como ingrediente activo en el 99% de forma cristalina.

“Posibles efectos agudos para la salud: Peligroso en caso de contacto cutáneo (irritante), de contacto con los ojos (irritante), de ingestión, de inhalación.

Posibles efectos de salud crónicos: Efectos carcinogénicos: No disponible. EFECTOS MUTAGÉNICOS: mutagénico de células somáticas de mamíferos. EFECTOS TERATROGÉNICOS: No disponible. TOXICIDAD DE DESARROLLO: No disponible. La sustancia puede ser tóxica para los riñones, el hígado. La exposición repetida o prolongada a la sustancia puede causar daños en órganos”.

En la sección 7: Manejo y Almacenamiento, dice: “deberán tomarse las precauciones siguientes:

“No ingerir. No respirar polvo. Use ropa protectora adecuada. En caso de ventilación insuficiente, úsese equipo respiratorio adecuado. En caso de ingestión, acuda inmediatamente al médico y mostrar el recipiente o la etiqueta. Evite el contacto con la piel y los ojos. Mantenga distancia de materiales incompatibles examinados como los metales, los álcalis.”

Secretos de los Anasazi

El gran sudoeste de Norteamérica, un lugar de extremos, de pueblos antiguos y de espíritus que todavía parecen rondar por los cañones y planicies. 

Hace miles de años un pueblo ancestral floreció aquí y dejó huellas grandiosas en el sub-continente americano, grandes ciudades, moradas en los riscos y cámaras ceremoniales llamadas kivas: eran los anasazi, y hay quienes aún creen que su espíritu sigue vivo en estas tierras. 

A finales del siglo XIX un gran descubrimiento tuvo lugar en el cañón del Chaco, en Nuevo México, catorce esqueletos se encontraron en una fosa común ¿Fueron asesinados?, como algunos creen, ¿sacrificados en rituales secretos? 

LEYENDAS DEL CAÑON 

Hoy en día la mayor parte de la población mundial vive en ciudades rodeada por un ambiente construido por el hombre. Pero muchos aún creen en otro mundo, lleno de espíritus y magia antigua, un mundo que puede ser alcanzado a través de experiencias místicas y por leyendas pasadas de generación en generación. Pero, ¿qué tan reales son estas historias que escuchamos alrededor de una hoguera? 

La región llamada “Las Cuatro esquinas”, conocida así por la confluencia de cuatro estados: Arizona, Utah, Colorado y Nuevo México, es para los indígenas la tierra de los anasazi o antiguos, en idioma navajo. Se extinguieron hace mucho pero, según se dice, sus espíritus siguen teniendo una poderosa presencia. En 1897 un ranchero, en busca de ganado que se había alejado de un rebaño, realizó un hallazgo sorprendente: las antiguas moradas en riscos, en Colorado. 

Los espectaculares edificios y artefactos encontrados eran evidencia tangible de una civilización avanzada que había desaparecido. Más tarde encontraría otros restos en Utah y Arizona. 

El 17 de octubre de 1897, en busca de esta legendaria ciudad pérdida, se descubrió este mundo escondido y misterioso. Se encontraron edificios que nunca se habían visto ni imaginado en este territorio, edificios sin apoyo de hasta cinco pisos de alto. Una de las estructuras en el sitio arqueológico, que posteriormente sería llamado Pueblo Bonito, contiene más de 650 habitaciones. 

El cañón del Chaco, con 200 yardas de ancho y más de 15 millas de largo, es el sitio de una docena de enormes complejos que incluyen más de 300 posos perfectamente circulares ¿Cuál era el propósito de estas estructuras? 

Las paredes están cubiertas de misteriosas pinturas e inscripciones ¿Cuál es su significado? ¿Qué relatos extraordinarios tratan de contarnos? Nada hallado antes o después en Norteamérica se acerca en magnitud al cañón del Chaco. 

Los arqueólogos se sorprendieron de la riqueza de la cerámica, las armas, las herramientas, la joyería; cada una de las piezas una obra de arte. Pero había más en este lugar, se descubrió algo macabro: en una pequeña habitación se encontró una fosa común que contenía catorce esqueletos, todos cubiertos con exquisitas joyas de turquesa. 

Uno de los cuerpos contenía más de 400 gemas semipreciosas, se cree que era el de un personaje de alto rango; los otros trece son mujeres y la evidencia indica que no tuvieron una muerte natural. 

Existen otras sepulturas en el cañón del Chaco, pero ninguna tan importante como ésta. Se planteaba un interrogante aún mayor, hace 20 millones de años, el cañón del Chaco era el centro de un gran mar mediterráneo pero al retirarse las aguas sólo quedó un desierto reseco. Sin agua como sostén, ¿cómo pudo florecer esta gran civilización, por qué razón querrían construir sus ciudades en este lugar? Este es sólo uno de muchos inquietantes misterios. 

Las paredes del cañón eran la fuente del material de piedra para las construcciones, pero ¿de dónde provenía la madera? Los arqueólogos estiman que la gran obra de ingeniería requirió el uso de madera de 250.000 árboles, pero en la actualidad el paisaje es totalmente desolado. 

Muestras de las vigas indican que la madera no era de los alrededores, algunas de las especies sólo se encuentran a distancias de más de 50 millas. Para el corte y tallado de la madera sólo se utilizaron hachas de piedra.

 El pueblo del Chaco no disponía de carretas o caballos para el transporte de la madera ¿cómo pudieron entonces transportar la madera? ¿Gracias a una técnica perdida en el tiempo? Los arqueólogos sitúan a los anasazi entre los años 900 y 1250 de nuestra era. No hay duda de que los pobladores de estas estructuras desaparecieron hace tiempo ¿Qué pasó con ellos? ¿Fue un cataclismo natural los que los hizo abandonar el pueblo? y ¿A dónde fueron? 

UNA CIUDAD SAGRADA 

Una serpiente puede ser sinónimo de horror y miedo pero para los amerindios tiene poderes mágicos. En 1925 un fotógrafo tuvo la oportunidad de ser admitido en un asentamiento indio hopi en el norte de Arizona. Era una ocasión única de filmar algo que nunca antes había sido filmado. Ritos que han permanecido casi sin cambios desde tiempos inmemoriales. 

Los danzantes llevan serpientes venenosas vivas que fácilmente pueden morder con efectos mortales. Colocando las víboras en sus bocas los hopi afirman ser uno con la naturaleza y la tierra. Una fila de danzantes representa al antílope, cuyas patas al galope producen el sonido del trueno cuando atraviesa velozmente la planicie. Pero las nubes deben ser inducidas a dejar caer su lluvia. Como las serpientes pasan su vida tan cerca de la tierra, sólo ellas tienen el poder de invocar el poder de la lluvia. La lluvia es la clave de varios de los misterios del cañón del Chaco.

 Los anasazi eran un pueblo nómada de cazadores y recolectores, pero hace mil años dejaron su trashumancia para comenzar a construir en este lugar seco y desolado, pero ¿Por qué? El misterio fue resuelto gracias a una moderna técnica científica: la cronología de los anillos concéntricos de los árboles usados para construir en el cañón del Chaco. 

Estos anillos revelan un hecho sorprendente, hace mil años se produjo un cambio climático, el comienzo de una época de grandes lluvias. Antes los anasazi dependían de la caza y recolección de frutos pero ahora podían ser agricultores, cultivar maíz, calabaza, granos y disponer de una fuente de alimento confiable. Los antiguos moradores del cañón del Chaco comenzaron a construir sistemas de irrigación. 

Las herramientas eran primitivas pero construyeron a gran escala ¿cómo fueron capaces de hacerlo? 

La respuesta puede hallarse en algo más que la fuerza física. Se decía que los antiguos construyeron un gran sistema de vías, pero los arqueólogos sólo encontraron caminos angostos, todo era obra de la exageración, aparentemente. 

Pero más tarde, los científicos comenzaron a emplear técnicas de observación aérea. Una vasta red de vías difusa entre la vegetación y las arenas del cañón apareció de pronto. Algunas eran tan anchas como una calle moderna, algunas terminaban en las paredes casi verticales del cañón. Otros hallazgos se realizaron a cierta distancia del cañón. Con una extensión de sólo dos acres Pueblo Alto es de menor importancia que Pueblo Bonito pero dio nuevas evidencias de las denominadas “Grandes Casas”.

 Como ocurre frecuentemente en sitios arqueológicos, los montículos de basura representan una fuente valiosa de información. Más de 2000 piezas de alfarería se han encontrado en este montículo y se calcula la existencia de más de un millón de piezas; por este número tan alto de utensilios excedía las necesidades de la población estimada ¿Qué significado tenía esto? La respuesta surgió del hecho de que los depósitos no eran regulares sino conformados por capas de distinto espesor. De las muchas imágenes del cañón del Chaco ninguna aparece con más frecuencia que la espiral, el centro del profundo significado espiritual del mundo físico. La espiral de Fajada es parte de un ingenioso mecanismo para seguir el movimiento del astro rey. Está localizada detrás de tres enormes monolitos, cada año durante el solsticio de verano del hemisferio norte, un rayo de luz se cuela para formar una línea en el centro de la espiral al amanecer. Para mediodía, la llamada daga solar, puede observarse en el centro de la espiral. Un evento primordial de la vida de los anasazi, la ascendencia del astro rey queda marcada, el calendario está completo, el ciclo de la vida prevalece y la Madre Naturaleza puede continuar produciendo. 

LA FURIA DE LOS DIOSES 

En este lugar de historias y fantasmas, las enormes cámaras ceremoniales subterráneas, llamadas kivas, lucen sombrías y amenazadoras, pero para los antiguos pobladores eran los lugares en donde los dioses hablaban con la gente. De todas las kivas la Casa Rinconada es la más grande y compleja, también la que mejor se conserva. 

Los techos y superestructuras de la mayoría de las kivas han colapsado pero en la Casa Rinconada aún es posible experimentar la danza solar una vez al año: el 21 de junio ocurre un momento mágico, como ha ocurrido durante un milenio, la luz del amanecer penetra en la kiva a través de una pequeña ventana dibujando así un rectángulo en la pared opuesta.

 Lentamente el rayo de luz sube hasta iluminar un nicho que no recibe luz en ningún otro momento del año. Durante 250 años floreció aquí una civilización, pero en cierto momento la furia de los dioses privó a los anasazi del regalo más preciado: la lluvia. El ciclo de lluvias que permitió el nacimiento del Chaco concluyó, dando comienzo a una era de sequía. Pero para los anasazi incluso la lluvia tenía un significado. 

Constantemente era necesario aplacar la ira de los dioses en antiguos ritos, como una ceremonia hopi de la lluvia, en donde distintos clanes competían en juegos sagrados, de forma similar a los Juegos Olímpicos de los antiguos griegos. 

Miembros de los clanes serpiente y antílope corren con pies desnudos sobre el desierto y escalan la meseta. El ganador de la dura carrera es recompensado con una jarra de agua. Todo comenzó como una competencia sagrada, pero ¿comenzaron a apreciar demasiado la victoria? ¿habrán perdido la conexión divina? Tal vez un hombre santo de los anasazi no pudo cumplir con su misión, esto explicaría una misteriosa tumba de un gran hombre y trece mujeres 

¿Fue un sacrificio a los dioses? ¿Un intento de aplacarlos? ¿Fue asesinado producto del colapso del orden social por la escasez del alimento? Lo único cierto es que las lluvias cesaron y con ellas las cosechas. Los anasazi abandonaron el cañón del Chaco que ya no les servía de sostén, se vieron obligados a abandonar su paraíso. 

INVASION EXTERNA 

En todas las religiones los humanos pueden comunicarse con los dioses y los eventos tienen un significado que va más allá de lo físico. Quizás los dioses querían que los anasazi abandonaran el cañón del Chaco. Actualmente se cree que los hopi, suni y otras naciones indígenas cercanas a los pueblos son los descendientes directos de los anasazi, puede que los navajos no lo sean pues ellos llegaron a la zona mucho tiempo después de la desaparición de los anasazi.

 Pero anasazi es un vocablo navajo y algunos expertos se arrepienten de haber adoptado esta denominación. Después del abandono del Chaco y antes de la llegada de nuevas tribus, como los navajos, una presencia extraña se hizo sentir. Hombres altos con barba y montando enormes bestias nunca antes vistas demostrarían ser un peligro mayor que las luchas intertribales o los cataclismos naturales, como la sequía.

 En 1514 aparecieron los primeros europeos, irónicamente fueron atraídos a la zona por leyendas sobre siete grandes ciudades ricas en oro ¿Era Chaco una de ellas? Fue una coincidencia trágica que historias de los antiguos atrajeran a los destructores de su ciudad. 

Los europeos eran impulsados por los tesoros, pero también por la conversión de las almas, los indígenas debían ser rescatados de sus creencias paganas por la fuerza de ser necesario. Los hombres santos de la tribu eran torturados y asesinados, los objetos rituales eran destruidos, la población indígena fue obligada a construir misiones y realizar otros trabajos. 

Pero un efecto destructivo mayor fue el causado por las enfermedades traídas por los europeos para las cuales los indígenas no eran inmunes. Las epidemias atacaron y casi exterminaron la población. 

Tuvieron lugar varias rebeliones, sin éxito. La gran migración de los anasazi hacia el sur fue detenida. EL VIAJE CONTINUA Entre los ideales más destructivos del hombre blanco estaba la noción de la propiedad de la tierra, la posibilidad de poseer la naturaleza. 

Las autoridades estaban imponiendo nuevas creencias en cada faceta de la vida de los aborígenes, su cultura fue reprimida, sus orgullosas y largas cabelleras cortadas. Parecería que el orden antiguo se perdería, que los lazos con el pasado serían borrados. 

Pero no ocurrió así, el secreto: los rituales y leyendas eran pasados de generación en generación. En la actualidad vivimos según el reloj, las horas y los minutos nos dominan, ya no la posición del Sol o de las estrellas. 

La vida moderna ha roto nuestras conexiones con la naturaleza, los ritos sutiles de la vida, respetados durante tanto tiempo, son ignorados hoy en día. Cada vez más personas se vuelcan a la sabiduría de los pueblos ancestrales en busca de armonía, equilibrio y significado. Las tradiciones indígenas norteamericanas siempre han girado en torno de los espíritus. 

Para los descendientes de los antiguos pobladores el cañón del Chaco es un lugar sagrado. Un lugar secreto morado por los espíritus del pasado.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

La Policía concluye que Bárcenas se llevó hasta el 80% de las donaciones ilegales al PP

Los expertos en delitos económicos de la Policía han detectado presuntos pagos millonarios al Partido Popular que el extesorero acabó desviando a sus cuentas personales en el extranjero

El extesorero del PP Luis Bárcenas a su salida de la Audiencia Nacional. EFE/Javier Lizón

26.04.2015 – 05:00 H.

Los más de dos años que han transcurrido desde que aparecieron los papeles de Luis Bárcenas han servido para instruir una exhaustiva investigación sobre las cuentas del Partido Popular. Las conclusiones preliminares a las que ha llegado el procedimiento son demoledoras. El juez Pablo Ruz considera probado que la formación disponía de una contabilidad B de la que salieron fondos para pagar la reforma de su sede central. Y, siguiendo el rastro de los papeles, la UDEF ha demostrado que Bárcenas llegó a disponer en 2008 de un patrimonio de origen presuntamente ilícito que sumaba 48,1 millones de euros. Sin embargo, la investigación aún no ha aclarado cómo logró exactamente el extesorero amasar esa ingente fortuna.

En abril de 2014, en uno de los informes más relevantes sobre su patrimonio aportados a la causa, la UDEF admitió que el dinero debió tener "un origen ilícito desconocido". Los investigadores reconocieron que no podían confirmar "la existencia o inexistencia de una fuente de ingresos con capacidad suficiente para poder alimentar las cuentas" que Bárcenas tenía en Suiza, entre otros países. "Es razonable inferir que entendiese detraer una parte de las aportaciones realizadas por personas vinculadas a empresas adjudicatarias de contratos públicos y canalizadas hacia la formación política", zanjó el documento. 

Es decir, que oficialmente, el dinero de Bárcenas cayó del cielo, y será difícil que la UDEF desarme esa absurda conclusión porque todas sus indagaciones giran en torno a los papeles que confeccionó y filtró el propio extesorero. La correlación entre las anotaciones y los ingresos en sus cuentas es intencionadamente vaga o incluso inexistente. 

Sin embargo, en los seis años que dura ya el caso Gürtel, los expertos en delitos económicos de la Policía han accedido a otros elementos probatorios que les han permitido extraer sus propias conclusiones, aunque esos hallazgos no constan de momento por escrito en ninguno de los múltiples informes remitidos a la Audiencia Nacional.

Según fuentes consultadas por El Confidencial, los investigadores han llegado a la convicción de que Bárcenas tenía toda la confianza de la dirección del PP para gestionar de forma autónoma las finanzas del partido. El exsenador popular por Cantabria administraba las cuentas oficiales de Génova pero también se habría encargado presuntamente de captar donaciones ilegales de grandes empresarios y gestionar luego el reparto de esos fondos entre las diferentes delegaciones territoriales de la formación.
Una actividad autónoma

La dirección del PP, concluyen las fuentes consultadas, sólo tenía unconocimiento parcial de la actividad de Bárcenas. Sabía cuál era el papel del extesorero, pero prefería no conocer las irregularidades que terminó aflorando la UDEF. La información se quedaba en el despacho del tesorero para evitar problemas con la Justicia como los que empezaron a surgir cuando el exjuez Baltasar Garzón se topó con el caso en 2008. Bárcenas únicamentedespachaba con Mariano Rajoy y el resto de dirigentes sobre cuestiones capitales para el funcionamiento del partido, según apuntan los agentes consultados por este diario.

Luis Bárcenas firma en el juzgado de Vielha en su permiso de vacaciones de febrero. (Efe)

En gran medida, ese aislamiento ha permitido a Génova circunscribir todos los daños del largo proceso judicial a Bárcenas y los otros dos tesoreros que le acompañaron en la gestión de las finanzas del partido durante las últimas tres décadas, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís.

Pero la autonomía que tenía Bárcenas también está en el origen del problema. Los investigadores consultados revelan que los mandos del PP de Génova y de otros puntos de España enviaban al exsenador a todos los grandes empresarios que se les ofrecían para contribuir con la financiación del partido. En la mayoría de ocasiones, esas donaciones excedían holgadamente elmáximo de 60.000 euros que establecía hasta 2007 la Ley de Financiación de Partidos. Bárcenas se encargaba de sortear los impedimentos legales sin necesidad de que el resto de cargos de la formación tuvieran que marcharse las manos. Su actividad se disparaba en época de elecciones. A su despacho llegaban más billetes que a la oficina de un banco. Y el volumen aumentaba si los sondeos convertían al PP en favorito.
El precio de sus servicios

El problema es que Bárcenas decidió empezar a cobrar por esos servicios, según concluyen agentes que han participado en la investigación. Las fuentes consultadas ponen un ejemplo para comprender el modo en que operaba. A principios de 2007, un directivo de una compañía del Ibex-35 se puso en contacto con la dirección del partido para mostrar su disposición a colaborar con la financiación de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas. Como era habitual, la cúpula de Génova agradeció al empresario su ayuda y lo derivó al despacho de Bárcenas para que abordara directamente con el contable los detalles de la operación.

El importe del donativo ascendió a un millón de euros, revelan los investigadores preguntados, que han tenido acceso a testimonios que así lo indican. El propio Bárcenas también se lo habría confesado a su círculo de confianza. Sin embargo, del millón de euros, sólo 200.000 euros acabaron entrando en las arcas del partido. El resto habría acabado supuestamente en alguna de las múltiples inversiones o cuentas personales que Bárcenas mantenía en activo cuando la investigación de Gürtel comenzó a salpicarle a principio de 2009. Al menos en este caso, que la Policía ha podido a resolver tras complicadas indagaciones, el extesorero aplicó por sus gestiones una comisión del 80%.

El porcentaje fue tan elevado que Génova llegó a preguntar por el resto del dinero. No sirvió de mucho. El exsenador se excusó asegurando que había tenido que emplearlo para comprar a funcionarios y otros mandos del partido que supuestamente también habían participado en la operación. La dirección del PP no tuvo más remedio que aceptar esa explicación. Sólo Bárcenas sabía qué había ocurrido exactamente con el dinero.

Una Comisión Judicial de Ruz abandona la sede de Génova en 2013. (Efe)
A la búsqueda de donaciones

La recepción de los donativos llegó a convertirse en un negocio tan suculento que el extesorero comenzó a buscar nuevas contribuciones. Él mismo empezó a llamar a los empresarios más cercanos al PP para reclamarles que colaboraran con las finanzas de la formación, e incluso se puso en contacto con alcaldespara exigirles que favorecieran los intereses de las compañías que más fondos aportaban.

De cara a Génova, era un gestor eficaz que garantizaba el dinero necesario para costear campañas electorales, pagar a colaboradores externos como Pedro Arriola, asumir la remodelación de la sede central del partido y completar todos los meses el sueldo de los dirigentes de la formación con pluses opacos. Peroel PP desconocía que estaba cobrando una tarifa tan elevada por sus servicios.

Los 48,1 millones de euros detectados por la UDEF en el extranjero serían el resultado de esa intensa y lucrativa actividad. De hecho, sólo sería una parte de la fortuna que el extesorero sigue ocultando fuera de España y que prefiere dejar inmóvil para evitar que sea detectada por los expertos en delitos económicos de la Policía, sospechan los investigadores. Ese es el motivo por el que su entorno recurrió a familiares y amigos para costear los 200.000 euros de la fianza que le impuso el juez Ruz para abandonar la cárcel de Soto del Real el pasado mes de enero, después de año y medio entre rejas. Bárcenas aún tiene dinero para devolver ese favor con creces.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-26/la-policia-concluye-que-barcenas-se-llevo-hasta-el-80-de-donaciones-ilegales-al-pp_782500/

Glaciares bajo el polvo de Marte, suficiente agua para cubrir todo el planeta un metro


Científicos de Dinamarca han descubierto que existen glaciares en Marte ocultos por el polvo entre las latitudes 30º-50º, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur. Por lo visto Marte alberga grandes cantidades de hielo ocultos bajo una gruesa capa de polvo que los protegería precisamente de evaporarse.

Que en Marte existen glaciares no es nada nuevo, hace tiempo que se sabe, pero lo que no se sabía con certeza era si se trataba de agua o dióxido de carbono congelado, parece que los científicos daneses han logrado determinar que se trata de CO2, agua. Además estos científicos han logrado determinar el espesor y proporciones de los glaciares por medio de los datos facilitados por la Mars Reconnaissance Orbiter. La cantidad de agua helada es tal, que se podría cubrir todo el planeta con 1,1 metros de agua.

Este descubrimiento es asombroso y además se prueba las propiedades protectoras del polvo, pues precisamente el polvo sería el responsable de que el hielo no se evaporase, ya que la presión atmosférica en Marte es tan baja que el hielo debería evaporarse rápidamente, sin embargo las gruesas capas de polvo estarían protegiendo ese hielo.

Una tribu de 60 mil años sigue intacta porque sus miembros matan a los extranjeros que se acercan a su isla

Los sentineleses repelen cualquier contacto con el mundo que se extiende más allá de su isla en el Océano Índico. Son protegidos por una organización internacional.

Los habitantes de la isla Sentinel del Norte no conocen civilización alguna más allá de su diminuta isla en el Océano Índico. De hecho, el pueblo sentinelese repele con arco y flecha a cualquier extranjero que se acerque a sus costas.

Ubicada en el archipiélago de las islas Andaman y Nicomar en el Océano Índico, la isla Sentinel del Norte es el hogar de una población de habitantes que llevan 60 mil años aislados del mundo y que mata a cualquier persona que se acerque a sus costas, sin importar cuál sea el motivo de su visita.

Tal es la furia con la que repelen a los invasores (desde pesacadores y exploradores hasta realizadores de documentales), que la isla ya se ganó la reputación como la más peligrosa de la Bahía de Bengala. De hecho, las fotos y videos que prueban su existencia son en su mayoría tomas aéreas, a excepción de unas pocas rarezas.

Se cree que los sentineleses descienden de los primeros humanos que emigraron de África y que sus costumbres no han cambiado mucho desde entonces. Por ejemplo, si bien hay un líder, no parece ser una sociedad patriarcal y las armas que poseen son de madera.

Actualmente la población en la isla Sentinel del Norte sería de entre 40 y 500 personas, pero es difícil comprobar este dato porque la tribu no permitió ni siquiera la ayuda de la India tras el tsunami que azotó la zona en 2004.

En 2006, los sentineleses mataron a punta de flecha a dos pescadores que se acercaron demasiado a sus costas, informó el sitio Daily Mirror. De hecho, desde la organización Survival International (que aboga por los derechos de las tribus) afirmaron que el encierro puede ser lo más beneficioso para todos.

“Las tribus de las islas Andaman, en la India, quedaron diesmadas por las enfermedades que trajeron los colonos ingleses en el siglo XIX. La más reciente en extinguirse fue la Bo, cuyo último miembro murió hace cuatro años”, señaló Stephen Corry, director de la organización.

“El único modo en que las autoridades andamanesas pueden prevenir la extinción de otra tribu es garantizar que la isla Sentinel del Norte quede protegida de cualquier extranjero”, aseguró.

http://es.sott.net/article/37709-Una-tribu-de-60-mil-anos-sigue-intacta-porque-sus-miembros-matan-a-los-extranjeros-que-se-acercan-a-su-isla

Angelina Jolie pide guerra contra Siria en las Naciones Unidas... Se sigue el guión: Problema - Reacción - Solución

La illuminati Angelina Jolie pide guerra contra Siria en las Naciones Unidas: Problema - Reacción - Solución 

Qué hace Angelina Jolie metida en la .... ONU?. Esta emisaria de la élite illuminati, es tenida en la opinión pública como una mujer con una gran reputación por sus actos "humanitarios" que realiza conjuntamente con la UNICEF de donde es embajadora, así como lo es Ricky Martin o Shakira. 

No en vano es conocida como una de las mujeres más poderosas del mundo, algo que llama la atención porque ella es "solo una actriz"....... que extrañamente se codea con los líderes illuminati poderosos de las más altas esferas y las organizaciones de la élite que manejan los hilos del nuevo orden mundial como la CFR, el concejo de relaciones exteriores de donde ella también es uno de sus miembros, el CFR que trabaja conjuntamente con el club de Roma para despoblar el planeta mediante guerras inventadas, pestes y enfermedades creadas en laboratorios, medicamentos, homosexualización, etc. 

Parece que la gente anda tan dormida con las películas e hipnotizados con los atributos físicos de todos estos artistas, que cuando ven a estos personajes moviendo los hilos para favorecer los planes de la élite, nunca se cuestionan qué hacen estos artistas ahí si existen muchos intelectuales, gente muy capacitada y con los estudios necesarios para plantear soluciones a los problemas que supuestamente ellos están ayudando a erradicar?. 

Hay personas preparadas muy capacitadas en asuntos de ayuda humanitaria, asuntos relacionados con conflictos, zonas de guerra, refugiados, por qué estas personas no pueden ser embajadores en estos lugares de conflicto??? sin embargo vemos una y otra vez a estas marionetas como Angelina, que aún sin estudios escolares ni formación profesional, con problemas psiquiátricos, problemas de drogas y alcohol, prostitución, siguen siendo usados y requeridos para ciertos programas que favorecen la imagen de las entidades que maneja la élite para manipularnos, lavarnos el cerebro respecto a estos temas internacionales al ver sus rostros amigables y ya conocidos a través de sus películas en las que han participado.

La respuesta es simple, una persona humana con capacidades e inteligente no se dejará manipular y tampoco permitirá que maten a gente inocente a nombre de lo que sea (PAZ y seguridad), una persona humana normal no permitirá que secuestren niños y los desaparezcan sin saber su destino, una persona humana normal no permitirá que la élite cometa tantos delitos y menos someterse a sus reglas y convertirse en su cómplice y por eso existen todas estas marionetas que pueden disfrazarse de actores, políticos, comediantes, modelos, economistas o hasta de líderes religiosos, todos sirviendo a los mismos intereses sin decir nada, porque ellos desde que nacen están ligados a la élite para respaldar sus planes sin cuestionarse nada a cambio de protección, lujos, reconocimiento.

En este caso Angelina Jolie ha planteado el pasado viernes ante las naciones unidas la milenaria fórmula, problema= reacción = solución reitereando y fundamentando la "gravedad" del problema que se vive en Siria por causa del estado islámico, antiguamente AlQeda......Agrupación que es financiada por la élite algo que santa Angelina tampoco ha mencionado ante las naciones unidas.

Hace un mes y medio hablaba Angelina de las graves acciones de la agrupación terrorista ISIS a la que había que detener, algo en lo que el enviado del Vaticano (el mismo que participó en la cumbre de las américas) a las naciones unidas el pasado mes de marzo también planteó que había que acabar con ISIS así hubiera que usar la fuerza...

Este fin de semana Angelina parece plantear lo mismo pero con otras palabras... vientos de guerra en Siria para derrocar al "dictador Asad"?

“La misión de la ONU es evitar y poner fin a los conflictos, y "hemos" fracasado en el caso de Siria”. “Si no podemos acabar con este conflicto, tenemos el deber moral de ayudar a los refugiados y ofrecerles soluciones legales para darles seguridad”. "La crisis ha empeorado por la división y laindecisión de la comunidad internacional", dijo Angelina

Lo que planteó básicamente Angelina es que por razones humanitarias se debe ir a la zona de los refugiados que según ella aumentaron de dos a 4 millones desde el 2012 y 7 millones de desplazados, y según ella hay que parar la oleada de odio generada por las más de 200.000 (cifra inflada) muertes producidas por el conflicto armado. Ya conocemos la solución para este tipo de planteamientos, enviar soldados para sacar al problema que no es otro que ir argumentando que van a ayudar humanitariamente. Lo extraño es que Angelina no denuncie que la ayuda humanitaria de las naciones unidas en Siria ha dejado cientos de niños muertos por causa de vacunaciones masivas a los refugiados, las vacunas que la élite envía humanitariamente.


También intervino el portugués Gutierres, que calificó la situación como “insostenible” y dijo que el “cáncer” generado por el conflicto sirio se está extendiendo a países vecinos.

En la sesión, el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, recordó que el mundo vive “la mayor crisis de refugiados” que se recuerde, y ensalzó el ejemplo de los países vecinos por acoger a las víctimas civiles.

Pero, advirtió también, el flujo de refugiados “está poniendo en peligro los esfuerzos de desarrollo de los países vecinos de acogida”.

Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, culpó al régimen sirio de Bachar al Asad de la “continua tortura” y “brutalidad” en el conflicto, y dijo que Asad “ha alimentado la brutalidad” del grupo radical Estado Islámico.

“No puede haber ninguna salida (al conflicto sirio) sin que él salga del poder“, afirmó Power, reiterando una posición que viene manteniendo ante el Consejo de Seguridad. En la sesión, el consejo aprobó una declaración presidencial en la que mencionó anteriores resoluciones sobre el conflicto e insistió en las consecuencias mayores que puede haber.

“Se corre el riesgo de una mayor desestabilización regional si no se encaran de manera adecuada el conflicto, la crisis de los refugiados y las necesidades de los países de acogida”, agrega la declaración, leída por el ministro jordano de Exteriores, cuyo país preside este mes ese órgano de Naciones Unidas.

Presentan nuevo estudio sobre el misterio de los «sombreros» gigantes de las estatuas en la Isla de Pascua

Se han contabilizado unos cincuenta moai con pukao en la Isla de Pascua.
Los distintivos sombreros que portan algunos de los majestuosos moai de la Isla de Pascua pueden haber sido rodados hasta la cabeza de las estatuas por medio de rampas, sugiere un nuevo estudio científico. 

Se han contabilizado unos cincuenta moai con pukao en la Isla de Pascua. Un simple análisis de la física involucrada en rodar los cilíndricos sombreros, demuestra que la tarea no habría sido difícil y solo habría requerido de unos cuantos hombres para lograrlo. 

La primera pintura conocida sobre la Isla de Pascua, por William Hodges, 1775. La teoría fue presentada por Sean Hixon, estudiante de arqueología y geología en la Universidad de Oregon, durante la 80a Reunión Anual de la Sociedad Americana de Arqueología. 

Los más de 900 moai conocidos tallados por los antiguos rapa nui están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueron labrados en toba del cono volcánico Rano Raraku, donde quedan más de 400 moai en diferentes fases de construcción. El significado de las estatuas es aún incierto, y hay varias teorías en torno a éstas. 

La más común de ellas es que fueron talladas por los habitantes polinesios de la isla, entre los siglos IX y XVI, como representaciones de antepasados difuntos, de manera que proyectaran su mana (poder sobrenatural) sobre sus descendientes; otros sostienen que formaban parte de un ritual para contactar a los dioses que, según la leyenda local, eran los supervivientes de la primera raza del mundo: de color amarillo, muy altos, de brazos largos, tórax poderoso, enormes orejas pero sin lóbulo relajado, pelo rubio puro, cuerpo lampiño y brillante. La primera pintura conocida sobre la Isla de Pascua, por William Hodges, 1775. 

Algunas de las estatuas gigantes llevaban también unos copetes de piedra roja de más de 10 toneladas llamados pukao, que se extraían del cráter de Puna Pau, a veces muy lejos de las estatuas. Además, después debían elevarse hasta la debida altura para colocarlos sobre las cabezas. De acuerdo al nuevo estudio, los pukao eran rodados cuesta arriba por medio de rampas hasta colocarlos sobre las cabezas de los moai.

 «La física nos da una idea de la fuerza requerida para posicionar los pukao sobre los moai por medio de diferentes técnicas, como rodarlos por medio de rampas, construir una torre y usar un sistema de poleas, o erigirlos simultáneamente con la estatua», explicó el autor del estudio. Hixon agregó que otras características apoyan la teoría del rodado, como las muescas visibles en las bases de los sombreros y su forma oblonga. 

Esta leve variación en la forma habría representado una ventaja debido a que el pukao entonces no podía rodarse por accidente en la rampa, cosa que sí haría si la forma fuera un círculo perfecto. Asimismo, muchos de los pukao tienen muescas en forma de anillo y ralladuras verticales en los lados, lo que evidencia cierta tracción necesaria para rodarlos por la rampa. 

De todas maneras, Hixon admite que su investigación está lejos de ser conclusiva, y que su intención no es desmerecer otras teorías sobre el posicionamiento de estos tocados. De hecho, la investigación demostró que, con diversa cantidad de individuos trabajando, la mayoría de las teorías al respecto son posibles. Publicado el 25 de abril de 20150 comentarios Etiquetas: moai

Artículo publicado en MysteryPlanet 

La educación en las redes sociales y herramientas internáuticas: manipulaciones sutiles

Llegaron tan deprisa que casi ni nos ha dado tiempo a entender las normas de comportamiento en estos nuevos medios de comunicación que son las redes sociales.

Aunque tampoco habría que “comerse mucho la cabeza:” el respeto al libre albedrío ajeno (no presionar) y no manipular son dos normas que deberían bastar para que se aplicaran unas normas de educación en las redes sociales que, a fin de cuentas, son una traslación del mundo real, el físico.

¿Verdad que tú no te pones a hablar con un desconocido sin comprobar antes que no está haciendo algo que le impide comunicarse? (Puedes estar haciendo tantas cosas mientras tienes algún programa o red social abierta…, entre ellas, hablar mediante varios medios electrónicos).

¿Por qué entonces la gente te “agarra” en el Facebook y se te pone a chatear sin preguntarte antes si quieres y puedes hablar?

¿Por qué esa intromisión en la vida ajena que, incluso, puede hacer que el entrometido se haga pasar por la víctima si no le contestas?

Lo mismo para el Whasapp, obviamente, y para skype: que alguien esté conectado no significa que esté disponible para hablar porque puede estar haciendo otras mil cosas, incluso, que su estado de ánimo puede que no le capacite para hablar o que no quiera hablar contigo. Que uno esté conectado ¡no quiere decir que quiera hablar! ¡Hay que preguntar antes! Y, sobre todo, asumir que puede que no quiera hablar, ¡sobre todo si no te conoce o te conoce vagamente!

¿Qué tal un “¿puedes hablar?” o un “¿te molesto?”, antes de comenzar la comunicación? (Pero asumiendo que puede decir que sí!!).

¿Y qué decir de los grupos? Cuando te añaden a un grupo de desconocidos sin pedirte permiso y te ves envuelto en un aluvión de mensajes ¡sin comerlo ni beberlo! Te lo imponen, así, por la cara: sin consultar. Se entrometen en tu vida sin asomo de delicadeza, de ponerse en tu lugar, y te tienes que volver loco para borrarte del susodicho grupo.

Pero lo peor de todo, sin duda, es cuando te añaden a un grupo, sin tu saberlo, y resulta que, tras x mensajes te das cuenta de que estás conversando algo privado ¡ante los ojos de no sé cuantas personas!

Esta es la táctica de los más perversos, para presionarte y que te sientas obligado a claudicar sobre algún tema: el colmo de la manipulación.

Vamos a dejarnos de tonterías y a denunciar estas tácticas perversas.

La comunicación exige respeto por el libre albedrío del otro (asumir que también puede decir no) y, sobre todo, no manipular con tácticas arteras.

http://www.rafapal.com/?p=41240

Inexplicable objeto es fotografiado por casualidad en Roma

El 12 de abril 2015 a un fotógrafo logró "capturar" un OVNI por completa casualidad sobre la ciudad de Roma .

El testigo, intentaba filmar el vuelo de un avión, se dio cuenta de la presencia de un misterioso metal que nada tenia que ver con el susodicho avión.



Avistamiento OVNI en Roma

Un fotógrafo se ha convertido en el protagonista de un avistamiento OVNI sobre la ciudad de Roma. El avistamiento es, sin duda, muy interesante, también a causa de las luces, que según el testigo, parecían encenderse de nuevo al igual que el objeto parecía girar.


Este caso fue investigado por el C.UFO.M (OVNI Centro Mediterráneo) y de acuerdo a las primeras investigaciones no sería un objeto convencional. Los expertos no saben de que tipo de objeto podría tratarse y en la actualidad, sigue siendo un avistamiento inexplicable.

Victor para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2015/04/inexplicable-objeto-es-fotografiado-por.html

La Trampa Del Karma: ¿Quien Controla Tus Reencarnaciones?

En un intento por profundizar en uno de los aspectos más misteriosos de la existencia, David Parcerisa y Sol Ahimsa mantienen un debate entorno al más allá, las leyes cósmicas, Dios, y el ciclo de la reencarnación. ¿Qué es lo que nos espera tras la muerte? ¿Acaso en el más allá nos espera otra manipulación mayor que la experimentada en la vida que dejamos atrás? ¿Algo o alguien nos mantiene atrapados en la rueda del samsara, repitiendo errores y sufriendo un Karma que nunca parece terminar? ¿Porque es necesario reencarnar cientos y cientos de veces? ¿Cómo podemos entender el karma que genera un asesinato? ¿Existe víctima y verdugo o todo es una decisión personal del alma encarnada?

Fuentes árabes reportan ataques aéreos israelíes contra las bases de misiles de Siria y Hezbolá y contra convoyes de armas de Hezbolá.

Fuentes no oficiales en Siria y el Líbano, citadas por los canales de televisión árabes Al Jazeera y Al Arabiya, informaron hoy 25 de abril de que la Fuerza Aérea israelí atacó objetivos militares sirios y de Hezbolá en las montañas de Qalamoun en la frontera sirio-libanesa desde el Miércoles 22 de abril a la noche del viernes 24 de abril. No hay ninguna palabra oficial sobre estos informes de Israel o Siria.

En el ataque del miércoles, una persona se decía que había sido muerta. 

El cuadro que toma forma a partir de estos informes muestra que los objetivos han sido la 155ª, la 65ª y la 92ª Brigadas del ejército sirio y Hezbolá, dos convoyes de armas de Hezbolá y bases de misiles de largo alcance de Siria.

Fuentes militares de Debkafile añaden que es poco creíble que los ataques aéreos israelíes que se extienden más de tres días pasaran desapercibidos a los medios de comunicación sirios y libaneses. Por tanto, los informes de televisión árabes si se confirman pueden ser exagerados en su alcance.

El Viernes, nuestras propias fuentes informaron de que las fuerzas sirias y Hezbolá bajo oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní estaban luchando para eliminar los últimos focos rebeldes en las estratégicasmontañas de Qalamoun, para despejar la carretera al Líbano para los movimientos militares sin obstáculos - que es lo más importante, las armas y el personal que fluye regularmente a través de la frontera entre los dos aliados. 

En informes anteriores, DEBKAfile reveló que Hezbolá había transferido la mayor parte de su personal y una gran cantidad de misiles desde el norte del Líbano a un enclave protegido en Qalamoun bajo su control. La milicia libanesa apoyada por Irán calcula que esta base sería más segura del ataque israelí que en el Líbano. Y, en caso de guerra, Israel se vería obligado a ampliar su frente a Siria. Según fuentes de inteligencia occidentales, los misiles de largo alcance son parte del stock que Hezbolá trasladó a las montañas de Siria, desde donde se pueden dirigir contra Israel. 

Los supuestos ataques aéreos israelíes, por lo tanto esta semana habría estado destinados a frustrar el esquema de Hezbolá para establecer otra base de guerra en el área de las montañas sirio-libanesas. 

Otro objetivo probable sería la primera pista de aterrizaje de Hezbolá para drones establecidos en el norte del Líbano en el valle e Beqaa al sur de Hermel. 

Jane's, una publicación británica especializada en asuntos militares, esta semana publicó imágenes de satélite que muestran la pista de aterrizaje de unos 670 m de largo y 20 m de ancho, demasiado corta para la mayoría de aviones de transporte, con excepción de los An-74T-200 de transporte de la Guardia Revolucionaria iraní, de corto despegue y que llevan armas para Hezbolá - aunque el aterrizaje con una carga en esta franja de montaña sería considerado peligroso. Al parecer, la pista fue construida para albergar aviones no tripulados, como los Ababil-3 y los Shahed-129 que Irán ha entregado a Hezbolá.

Fuente: Debkafile

Hallan una insólita pista en Teotihuacan: ¿Ante la primera tumba de un gobernante?

Pirámide de la Serpiente Emplumada en Teotihuacan (México).
Un arqueólogo mexicano que busca una tumba real en un profundo y oscuro túnel debajo de una imponente pirámide construida antes del imperio azteca descubrió un indicio que podría acercarlo a su objetivo: MERCURIO LÍQUIDO. 

Pirámide de la Serpiente Emplumada en Teotihuacan (México). En las entrañas de Teotihuacan, el arqueólogo Sergio Gómez encontró este mes «una gran cantidad» del metal plateado en una cámara al final de un túnel sagrado que estuvo sellado por casi mil 800 años. «Es algo que nos ha sorprendido realmente», dijo el investigador a la entrada del túnel bajo la pirámide de la Serpiente Emplumada.

Foto cortesía del INAH. Algunos arqueólogos creen que el elemento tóxico podría ser una pista para hallar la primera tumba de un gobernante en Teotihuacan, contemporánea de varias ciudades antiguas mayas pero envuelta en tanto misterio que sus habitantes aún no tienen nombre. Gómez, con dudas sobre lo que llevó a la colocación del mercurio en el sitio, dice que el metal pudo haber sido usado para representar un río o lago del inframundo. 

El metal, hallado previamente en pequeñas cantidades en sitios mayas mucho más al sur del país, nunca se había encontrado en Teotihuacan. De difícil extracción y apreciado por sus propiedades refractantes, el mercurio era poco común en el México antiguo. Los arqueólogos creen que sus características podrían haberle dado un significado supranatural para rituales. 

En busca de la tumba real En lo profundo de un complejo integrado por tres cámaras, Gómez espera encontrar la última morada de un rey. 

De estar en lo correcto, el descubrimiento ayudaría a esclarecer un debate sobre cómo se manejaba el poder en la ancestral ciudad de enormes pirámides de piedra que supo ser el hogar de unas 200 mil personas y centro de un imperio que floreció entre los años 100 y 700 d.C. Teotihuacan, o «morada de los dioses» en la lengua azteca náhuatl, fue distinta de la civilización maya. Sus habitantes no dejaron registros escritos y abandonaron la ciudad mucho antes de que los aztecas asumieran el poder en el siglo XIV. 

En su tiempo, fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica y probablemente del mundo. Los españoles excavaron en Teotihuacan en la década de 1670, pero sólo hasta la década de 1950 comenzaron las excavaciones científicas. Foto cortesía del INAH. De acuerdo al reporte de la agencia Reuters, el trabajo de seis años de Gómez en el túnel ya ha recuperado decenas de miles de artefactos incluyendo esculturas de piedra, joyería preciosa y conchas marinas gigantes que llevan a las tres cámaras. 

Pero recientemente la cuidadosa excavación se ha frenado debido a la humedad extrema, el lodo y, ahora, la necesidad de un equipo protector para evitar el envenenamiento por mercurio. George Cowgill, un arqueólogo estadounidense que ha dedicado más de cuatro décadas a excavar Teotihuacan, opina que el hallazgo de mercurio aumenta las probabilidades de encontrar una tumba. «Pero aún no es nada seguro, y eso es lo que mantiene a todos en suspenso», comentó. 

La arqueóloga mexicana Linda Manzanilla cree que en su apogeo, la ciudad estaba gobernada no por un solo rey, sino por un consejo formado por cuatro señores, y que Gómez podría encontrar los restos de uno de ellos. Para respaldar su argumento, la antropóloga cita la ausencia de un palacio único o la presencia de reyes en alguno de los tantos murales de la ciudad. Se espera que la excavación de las cámaras concluya en octubre, dijo Gómez, y que se anuncien los hallazgos hacia finales del 2015.

Artículo publicado en MysteryPlanet

La ANC proclamará la independencia incluso “fuera de la Constitución española”

La hoja de ruta de la ANC establece un proceso de secesión"irreversible" ya sea después de la victoria de las "fuerzas independentistas" en las elecciones del 27S o "por otros caminos"

Concentración de la ANC y Òmnium Cultural el pasado mes de octubre. (Efe)


25.04.2015 – 17:48 H.

Cataluña será independiente sí o sí. Por un camino o por otro. A través de un acuerdo legal o ilegal. Ésa es la tesis de los independentistas, incluida en la ponencia política final de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). “El proceso de secesión ya es irreversible y lleva necesariamente a la proclamación de la independencia, sea después de la victoria de las fuerzas independentistas en las elecciones del 27S o, en el escenario D, que prevé las actuaciones que nos permitirán hacer la independencia por otros caminos, fuera ya de la Constitución española. En este proceso, será imprescindible el fortalecimiento de la unidad de acción, la confianza y la coordinación efectiva entre los diferentes actores (sociedad civil, instituciones nacionales y partidos políticos) para asegurar la máxima eficacia en el trabajo que le toque a cada uno”.

La hoja de ruta de la ANC establece que ese escenario D al que alude es el que se derivaría del hecho de que “antes o después de las elecciones del 27S, la Generalitat es intervenida política y jurídicamente por el Estado español y/oalgún partido soberanista sea ilegalizado”. Esa hoja de ruta, en cambio, señala que, ante ello, “la sociedad catalana ha de estar preparada y dispuesta a actuar democrática y pacíficamente, en cualquiera de los escenarios políticos que se puedan llegar a producir”.

Los plazos para alcanzar la plena soberanía coinciden con los reflejados en elpacto entre el convergente Artur Mas y el republicano Oriol Junqueras: tras una declaración solemne del Parlamento catalán, se inicia un proceso de constitución del nuevo estado que “no se alargará más de 18 meses, que se reducirán a seis meses si el Estado español rechaza entrar en cualquier tipo de negociación del proceso de secesión. En este último caso, las fuerzas políticas que participen del acuerdo habrán de asumir la vía unilateral para acceder a la independencia”. La fecha del acto de proclamación de la separación de España se convertirá en el Día de la Independencia.

Artur Mar y Oriol Junqueras en el Parlamento. (Efe)

Los soberanistas creen que si las elecciones del 27S se pueden celebrar “todavía se podrá agotar la vía democrática” pero, si el Estado no las deja celebrar por cualquier causa, “será preciso crear la Asamblea de Cargos Electos de Cataluña para que proceda a la independencia y al nombramiento de un Gobierno provisional que se desvincule definitivamente de la legalidad española si se da la situación de intervención o de suspensión del régimen autonómico catalán por parte del Estado español y, con ello, el agotamiento definitivo de todas las vías democráticas”. Para poder configurar esa Asamblea de Cargos Electos, la Asamblea propone pactar antes con los candidatos en los comicios locales para que, en caso de que se intervenga la autonomía, formar el Gobierno paralelo, constituido por gente que dé apoyo al proceso independentista.
Movimiento pacífico

Los documentos de la ANC insisten en que todo ha de llevarse pacíficamente. La Asamblea de Cargos Electos, por ejemplo, ha de estar presidida por el presidente de la Generalitat o, en su defecto, por el del Parlamento. En caso de que no fuese posible ninguno de ellos, sería la persona que decidiese la propia asamblea. “El pueblo soberano deberá defender las nuevas instituciones nacionales, la construcción del nuevo estado y el proceso de separación respecto al Estado español. Todo el país se deberá alzar democrática y pacíficamente para proteger la Asamblea de Cargos Electos, garantizar la defensa de la tierra y reclamar el apoyo de la Europa democrática y de todos los gobiernos del mundo”, clama la hoja de ruta.

Los independentistas consideran que las elecciones municipales se han de situar como “unas primarias de las elecciones del 27 de septiembre”. Y, para estar preparados, proponen constituir ya la Asamblea de Cargos Electos “justo después de la constitución de los ayuntamientos elegidos en las elecciones municipales del 24 de mayo y ha de estar preparada para actuar en el momento en que el Estado español suspenda o intervenga la Generalitat o prohíba la celebración de las elecciones plebiscitarias del 27 de septiembre”.

El presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia, Josep Maria Vila de Badil, la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals , y Carme Forcadell presidenta de la ANC. (Efe)
La Asamblea soberana

En el caso de que los comicios del 27S se celebren normalmente y en caso de ganar el bloque independentista, la ANC propone que el Parlamento de autoproclame como Asamblea soberana y no como Parlamento autonómico y “ejercer el principio democrático emanado de las elecciones, y en aplicación de la Declaración de Soberanía aprobada por el Parlamento el día 23 de enero de 2013 (que ha sido suspendida por el TC), hacer una declaración solemne de inicio del proceso de constitución del nuevo estado independiente”.

¿Y qué pasa con España? El Gobierno central podría, efectivamente recurrir al TC nuevamente. Pero, para la ANC, “con independencia de las resoluciones que pueda adoptar el TC a instancias del Gobierno español, se pondrá en marcha el proceso constituyente que culmine con la proclamación de la independencia y la celebración del referéndum de aprobación de la constitución del nuevo Estado”. Lo que haga Madrid, por tanto, es irrelevante.

Para la ANC, la labor de la sociedad civil es esencial. Propone crear plataformas en todos los barrios de las grandes ciudades para extender el mensaje independentista y garantizar que, pase lo que pase, se pueda “mantener la actividad normal del país, ensanchar la base social favorable a la constitución del nuevo estado impulsando la campaña para debatir la futura constitución de la República Catalana independiente y organizar movilizaciones masivas, pacíficas, puntuales, ágiles y, cuando sea preciso, espectaculares, que vayan incrementando la confianza de la ciudadanía en el nuevo Estado que se está creando y centren permanentemente la atención de todo el mundo”.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-04-25/la-anc-proclamara-la-independencia-incluso-fuera-ya-de-la-constitucion_782619/