sábado, 25 de abril de 2015

Ya no es ficción ¿Humanos modificados genéticamente?

Científicos chinos han conseguido modificar por primera vez, los genomas de algunos embriones humanos. Este acontecimiento confirma toda la tormenta de rumores que existían hasta el momento sobre este asunto y ha encendido un fuerte debate ético.

Investigadores de la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou, China han estado usando una técnica experimental que modifica un gen en los embriones humanos y que es el causante de un grave trastorno en la sangre.

Estas pruebas se efectuaron en embriones no viables y el éxito ha sido parcial.

El estudio de estos científicos ha sido publicado recientemente en la revista Protein & Cell creando muchas dudas en la comunidad científica sobre los riesgos que conlleva este procedimiento, así como las cuestiones éticas que genera al usarlo en humanos.

Los investigadores usaron 86 embriones para realizar las pruebas y esperaron cuatro días para poder modificar el gen. Setenta y uno de ellos consiguieron sobrevivir de los cuales 54 de ellos fueron testados genéticamente. Finalmente, en 28 embriones tuvieron éxito consiguiendo eliminar el gen defectuoso y en algunos de ellos se implantó un gen sano en su lugar.

Los investigadores dijeron que necesitan que la tasa de éxitos esté lo más próximo al 100% antes de que esta técnica pueda ser usada definitivamente en embriones humanos viables.

Pese a ello, los investigadores se encuentran preocupados ya que el uso de esta técnica causó mutaciones en otras zonas del genoma y a un ritmo mucho mayor que en los embriones de ratón o células humanas adultas sometidas al mismo procedimiento. Estas mutaciones podrían tener efectos perjudiciales en las células.


Visto en : La Entrada Secreta

¿A punto de encontrar el Planeta X?: Plutón podría tener un 'gran vecino'

La nave espacial de la NASA New Horizons captará dentro de tres meses la primera imagen cercana de Plutón. Algunos astrónomos creen que podría haber cientos o incluso miles de cuerpos distantes que se encuentran más allá del planeta enano, incluso del tamaño de la Tierra o de Marte. 

Algunos científicos creen que existen cuerpos celestes tan grandes como la Tierra o como Marte más allá de Pluton, escribe la revista 'Cosmos'

Según un artículo de Richard A. Lovett, la gran luna de Plutón, Caronte, no estuvo siempre en la órbita del planeta enano. En algún momento los dos cuerpos podrían haber colisionado ligeramente, después de lo cual Caronte se entrelazó con la gravedad de Plutón. Alan Stern, investigador de la misión de la nave espacial New Horizons de la NASA, citado por Lovett, cree que dicha colisión probablemente significa que cerca de Pluton y de Caronte podría haber grandes cuerpos espaciales vecinos. 

© Johns Hopkins University

A mediados de la pasada década se descubrieron cuatro cuerpos más lejanos que Pluton. Sin embargo, Eris, Makemake, Haumea y Sedna no superan el tamaño del planeta enano. Stern sugiere que cuerpos más grandes esperan a ser encontrados cerca de Plutón. 

"Si Plutón y Caronte fueran los únicos objetos grandes en el sistema solar exterior, las posibilidades de que colisionaran habrían sido mínimas. Stern ha calculado que se necesitaría un tiempo 10.000 veces mayor que la edad del universo para que resultara probable la colisión entre un solitario Plutón y Caronte. Sin embargo, si hubiera 1.000 objetos del tamaño de Plutón en la región, la colisión sería más posible", escribe Lovett. "Podríamos incluso encontrar cuerpos del tamaño de Marte o la Tierra", cita Lovett a Stern

mie, 22 abr 2015 03:39 UTC
http://es.sott.net/article/37717-A-punto-de-encontrar-el-Planeta-X-Pluton-podria-tener-un-gran-vecino

Príncipe Saudita: “Irán podría destrozar Arabia Saudí en 24 horas”

INSURGENTE.ORG – Arabia Saudí pidió a sus aliados no llevar a cabo aventurismo provocando o amenazando a Irán; y de cometer eso hemos abierto las puertas del infierno. Las fuerzas iraníes pueden destruir Arabia Saudí en 24 horas”.

“Arabia Saudí pidió a sus aliados no llevar a cabo aventurismo provocando o amenazando a Irán; y de cometer eso hemos abierto las puertas del infierno. Las fuerzas iraníes pueden destruir Arabia Saudí en 24 horas”, confesó el jueves el príncipe saudí en una entrevista concedida a la cadena alemana Fox.

Reconoció que Arabia Saudí fracasó en su ofensiva comenzada el 26 de marzo contra Yemen y no logró materializar sus objetivos, entre ellos debilitar al movimiento popular yemení Ansarolá.

Asimismo, aseguró que durante sus ataques aéreos contra el pueblo yemení, el régimen de Riad utilizó pilotos de nacionalidad estadounidense, francesa, paquistaní, egipcia e india.

El princípe Talal además de tachar a esos pilotos de mercenarios, aseguró que algunos de ellos cobran 7500 dólares por cualquier vuelo que realizan para bombardear el país vecino.

“Después de que algunos de nuestros aliados nos dejaron sólo y se negaron a participar en los bombardeos en Yemen, nuestros soldados perdieron ánimo para seguir en esta guerra e incluso algunos huyeron de los servicios militares”, precisó el príncipe saudí.

Cabe señalar que el 30 de marzo, algunos príncipes saudíes manifestaron su oposición a esta intervención militar que se ha cobrado la vida de más de 2640 civiles y, según datos del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha dejado entre 120.000 y 150.000 desplazados.

El jueves, al menos 22 yemeníes perdieron la vida y varios más resultaron heridos como consecuencia de una nueva arremetida saudí que lanzó Riad dos días después de que anunciara el fin de la operación militar y comenzara una nueva fase llamada “Restaurar la Esperanza”.

En esta nueva campaña Riad alega que tratará de reconstruir Yemen, realizar “operaciones antiterroristas” en el suelo yemení y buscará una solución política a la crisis en este país mientras que seguirá implementando el bloqueo naval, bombardeará las posiciones del Ejército yemení y de Ansarolá y podría reanudar los ataques aéreos si lo considera necesario, contradictorio anuncio pues sigue bombardeando el país árabe.

Publicado el 4/25/15
http://www.contrainjerencia.com/?p=104133

Gigantes de Peru, entre la historia y la leyenda: Gigantes de Lima y el Giganyte de Marcahuasi


GIGANTES DEL PERÚ: ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA / GIGANTES DE LIMA / EL GIGANTE DE MARCAHUASI



IMÁGENES


Grabado de Basilio Huaylas de 1805






EXPEDIENTE CURIOSO DE LA HISTORIA




Portada de revista Oiga






Video grabado por Gladys Córdova


HISTORIA DE UN SONIDO

  
http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2015/04/3tx01-gigantes-del-peru-entre-la.html

La extraña portada de The Economist para el 2015

Enrique Romero y Adrian Salbuchi analizan la extraña portada del Anuario “The World in 2015″ (El Mundo en 2015) publicado por el importante semanario londinense “The Economist”, a fines de diciembre 2014.

Preanuncios? Alertas Tempranas?? Amenazas????

Esta tapa conforma una suerte de ‘jeroglífico’ que nosotros creemos preanuncia planes, eventos y hechos que están en la agenda de los Dueños del Poder Global para el 2015. Pareciera que han decidido hacerlo de una manera críptica que seguramente brinda orientación para los “Insiders” (quiénes forman parte de su grupo aúreo) y para el resto de nosotros “Outsiders” (los miles de millones que trabajamos, laboramos y sufrimos) conforma un desafío a desentrañar.

En este programa apenas si rozamos una interpretación de este verdadero rompecabezas con su simbología oculta. Invitamos a nuestra audiencia a escudriñar este JEROGLÍFICO 2015 para lo cual les dejamos este link que muestra esta tapa en detalle:https://socioecohistory.files.wordpress.com/2015/01/economist_magazine_jan2015.jpg


Por CanalTLV1

El escándalo de Pujalte y Trillo con nuevas revelaciones y el PSOE pide su dimisión

Vicente Martínez-Pujalte y Federico Trillo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que el embajador en Londres, el cartagenero Federico Trillo, y el portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez-Pujalte, "tenían que haber abandonado sus puestos” tras desvelarse que compatibilizaron su escaño con una actividad privada que, a su juicio, es "ilegal".

En una entrevista en Cuatro, Sánchez avanzó ayer que el PSOE va a remitir a la Comisión del Estatuto del Diputado un escrito para que se pronuncie sobre el caso de ambos dirigentes 'populares', convencido de que es distinto al de otros parlamentarios que compatibilizan actividades.

El diputado de IU Ricardo Sixto denunció ayer en Murcia que Martínez-Pujalte vulnera la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) al ejercer una actividad privada por la que percibe una retribución, al margen de lo que cobra por su actividad en el Congreso.

Sixto indicó que según el apartado dos del artículo 157 de la citada ley, el mandato de los diputados y senadores es incompatible con el desempeño de cualquier otro puesto, profesión o actividad, públicos o privados, por cuenta propia o ajena, retribuidos mediante sueldo, salario, arancel, honorarios o cualquier otra forma.

El diputado del PP por la Región de Murcia Vicente Martínez-Pujalte compareció el jueves con su declaración de actividades en la mano para demostrar que siempre dispuso de la autorización necesaria para compaginar su labor en el Congreso con la gestión de la firma Sirga XXI Consultores, la mercantil que investiga la Agencia Tributaria por haber ingresado 75.000 euros por supuestos trabajos de asesoría de los que no existe ningún tipo de soporte documental. Pero la declaración que exhibió Pujalte no sólo no avala su argumento exculpatorio, sino que lo destruye.La declaración que formuló el dirigente popular y que fue aprobada al comienzo de la actual legislatura recoge dentro del capítulo de Actividades privadas autorizadas que es “administrador único de Sirga XXI Consultores SL”. Pero, a continuación, asegura que la actividad de la firma no guarda “ninguna relación con la Administración Pública ni con empresas públicas”, algo que ha quedado desmentido por la investigación de Hacienda, según informa El Confidencial. 

Los inspectores de la Agencia Tributaria han concluido que, entre 2008 y 2009, mientras Pujalte ocupaba un escaño en las filas de la oposición, su mercantil facturó servicios de asesoramiento por valor de 75.000 euros a una empresa constructora con sede en Valladolid, Collosa (Corporación Llorente SA), cuya actividad depende precisamente casi por completo de la Administración Pública. La propia constructora admite que su negocio se concentra en la construcción de infraestructuras y edificaciones públicas, en la concesión de servicios públicos, en la conservación de obras públicas y en el impulso de parques eólicos que dependen de licencias públicas. El asesoramiento de Sirga obligatoriamente tuvo que afectar a los negocios de Collosa con la Administración.

Según consta en la base de datos oficial, Pujalte comparte Sirga XXI Consultores conMiguel Jaime Marín Cózar, antiguo asesor de José María Aznar, actual directivo de FAES y socio de Alejandro Agag en la mercantil Addax Team, entre otras actividades. Con anterioridad, Pujalte había sido socio de la diputada del PP Ana Torme, elegida curiosamente por la circunscripción de Valladolid, la misma en que Collosa concentra gran parte de su negocio. En estos momentos, es senadora por la misma demarcación.

La declaración de actividades de Pujalte tiene otro punto conflictivo. Figura como administrador único desde el año 2003 de la firma Lihory Inversiones SL, con domicilio fiscal en Valencia. La mercantil tiene como objeto social “la compra y arrendamiento no financiero de un local sito en Mijas, Málaga”. Sin embargo, el político no mencionó la firma al inicio de la legislatura en su declaración de actividades ni tampoco la incluyó en la de bienes. Asegura que todo se debe a un simple olvido. “Esa sociedad se creó para una operación comercial que no llegó a cerrarse. Sinceramente, no sabía que esa sociedad seguía existiendo y voy a cancelarla en cuanto pueda, porque no ha tenido ningún tipo de actividad”, se excusa el diputado popular.

La investigación de la Agencia Tributaria, desvelada por El País, se centra en una larga lista de empresas que habrían estado involucradas en la concesión ilegal de licencias para la construcción de parques eólicos en Castilla y León. El escándalo ha terminado salpicando a Martínez-Pujalte por los supuestos servicios de asesoramiento que prestó a Collosa, una de las sociedades señaladas por Hacienda en el marco de la investigación.

No es el único dirigente del PP que recibió pagos de Collosa por supuestos asesoramientos verbales. El actual embajador de España en Londres, Federico Trillo, percibió otros 354.560 euros de la constructora entre 2006 y 2008. Los facturó a través de la mercantil Estudio Jurídico Labor SL. Durante los ocho años que el exministro de Defensa pasó en la oposición (2004-2011), esa firma ingresó un total de 4,5 millones de euros. 

Trillo facturó 100.000 euros al PP en pleno ‘caso Gürtel’

La asesoría de Federico Trillo no sólo hizo negocio con la constructora Grupo Collosa, beneficiada en los parques eólicos de Castilla y León. Este despacho, Estudio Jurídico Labor, bajo la lupa ahora de Hacienda por el cobro de 354.560 euros de Collosa en tres años, también prestó servicio al PP en una de las épocas más comprometidas del partido, en pleno caso Gürtel. Según documentación de la contabilidad oficial del PP a la que ha tenido acceso Vozpópuli, esta sociedad de Trillo facturó a Génova dos trabajos de asesoría jurídica en 2009 por valor de casi 100.000 euros. 

Tal y como consta en estos extractos de la tesorería popular, el primero de los pagos a Estudio Jurídico Labor se formalizó el 7 de abril de 2009 y su importe ascendió a 30.000 euros. Esta operación se efectuó ocupando Trillo un puesto destacado en el organigrama de Génova: era secretario de Justicia y Libertades Públicas del PP (2008-2011). Justo en los dos meses previos a esta contratación estalló el caso Gürtel.

En febrero, el exjuez Baltasar Garzón había decretado prisión incondicional, entre otros, para Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama, y para Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP de Galicia, mientras que la Fiscalía había implicado al entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por los famosos trajes. El extesorero del PP Luis Bárcenas fue imputado aquellos días. En marzo, el exinstructor de la Audiencia Nacional se inhibió en favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Desde Génova apoyaban abiertamente a sus cargos implicados.

El segundo de los encargos a Estudio Jurídico Labor tiene fecha, según la transferencia bancaria del pago, de 23 de diciembre de 2009. La cantidad aquí se elevó a 69.600 euros. Una cifra muy superior a los honorarios habituales que venía abonando la dirección del PP en su área de de asesoría jurídica. De hecho, dentro de dicho campo, este pago a la consultoría de Trillo fue el segundo de mayor cuantía del ejercicio, sólo por delante de los 75.000 euros que percibió un prestigioso bufete de abogados con proyección internacional. En total, los populares gastaron aquel año en este concepto un total de 528.225 euros, destinando el 13% de este monto a la consultoría de Trillo.

Sábado, 25 de Abril de 2015
http://www.lacronicadelpajarito.es/politica/crece-escandalo-pujalte-y-trillo-con-nuevas-revelaciones-y-psoe-pide-su-dimision

Nuevo círculo de la cosecha La Flor de la Vida

Nuevo círculo de la cosecha La Flor de la Vida

Nuevo círculo de la cosecha La Flor de la Vidadescubierto en Gloucestershire, Reino Unido

Un nuevo círculo de la cosecha descubierto en Macmillian Way, Nr Tarlton, Gloucestershire, Reino Unido el 19 de abril 2015 simbolizaLa Flor de la Vida.

La flor de la vida es el nombre moderno dado a una figura geométrica compuesta por múltiples círculos uniformemente espaciados y superpuestos, que están dispuestos de manera que forman un patrón similar a una flor con una simetría séxtuple como un hexágono.

El centro de cada círculo está en la circunferencia de los seis círculos circundantes del mismo diámetro. Sin embargo, los círculos que rodean no necesitan ser claramente o completamente dibujados; de hecho, algunos símbolos antiguos que se reivindican como ejemplos de la flor de la vida sólo contienen un único círculo o hexágono.

La “Flor de la Vida” se puede encontrar en todas las grandes religiones del mundo y hay muchas creencias espirituales asociadas con la flor de vida.

La “Flor de la Vida” en el templo de Osiris en Abydos, Egipto

El templo de Osiris en Abydos, Egipto contiene el ejemplo más antiguo hasta la fecha. Está tallado en granito y, posiblemente,puede representar el Ojo de Ra, un símbolo de la autoridad del faraón.

Es considerado por algunos como un símbolo de la geometría sagrada, se dice que contiene un antiguo y religioso valor que representa las formas fundamentales de espacio y tiempo. En este sentido, es una expresión visual de las conexiones de las ondas de la vida a través de todos los seres sensibles, se cree que contiene un tipo de Registro Akáshico de la información básica de todos los seres vivos.

La forma más común de la “Flor de la Vida” es el patrón hexagonal (donde el centro de cada círculo está en la circunferencia de seis círculos circundantes del mismo diámetro), compuesto por 19 círculos completos y 36 arcos circulares parciales, rodeado por un círculo grande.

Más información y imágenes de gran tamaño de este círculo de la cosecha en CropCircleConnector.

http://www.mundomisterioso.net/2015/04/circulo-de-la-cosecha-la-flor-de-la-vida.html

Facebook trabaja con el Péntagono… y esto solo es el comienzo

El Pentágono ha decidido invertir grandes cantidades de dinero en capital de riesgo para empresas de tecnología de Silicon Valley.

El Pentágono se pondrá en contacto con los gigantes de la tecnología de Silicon Valley, como por ejemplo Facebook, para ayudar a aumentar las defensas digitales de EEUU y mejorar los sistemas de inteligencia.

El secretario de Defensa Ash Carter dio a conocer los planes de estrategia de guerra cibernética del Pentágono en un discurso este jueves en la Universidad de Stanford.

Ash Carter

El Pentágono reclutará a ingenieros informáticos y programadores para construir la “fuerza del futuro”.

Carter también anunció un esfuerzo por identificar las tecnologías con aplicaciones militares y anunció asinmismo la inversión del Pentágono en In-Q-Tel, una empresa sin fines de lucro que invierte en empresas de alta tecnología para las agencias de inteligencia de Estados Unidos. El Pentágono proporcionará el capital inicial para In-Q-Tel, pero todavía tiene que confirmar la cantidad.

Se espera que la oficina del Pentágono en Silicon Valley entrará en funcionamiento en un mes y estará ubicada en Moffett Field. Otros tres agencias gubernamentales también están planeando abrir oficinas en en el área de la bahía, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional.

Como vemos, las grandes empresas de tecnología de esos “simpáticos chicos de Silicon Valley que se pasean en camiseta” y los oscuros intereses militares del Pentágono, el DHS o la CIA, pronto se fundirán en una misma entidad.

Quizás estaba planeado así desde el principio de Internet, cuya creación es puramente militar…


Visto en : El Microlector

"En la Tierra está sucediendo algo colosal"

Últimamente se registran en diferentes partes del mundo varios cataclismos ambientales. El más reciente ocurrió en Nepal y la India, donde un devastador sismo se cobró la vida de centenares de personas. 

© REUTERS/Sergio Candia

Según Dominique Bourg, experto en la protección del clima, la gente, al cambiar el medio ambiente cambia la vida de toda la humanidad. 

Durante una conferencia que brindó Dominique Bourg, filósofo francés, profesor de la Universidad de Lausana y experto en protección del clima, habló sobre el antropoceno, un nuevo periodo geológico también conocido como 'la edad del hombre', que se caracteriza por un aumento del dióxido de carbono. En ese sentido, recordó que el antropoceno continúa y que "cada década estamos viendo algo nuevo". 


© REUTERS/Carlos GutierrezEn comparación con el momento de inicio de la llamada revolución industrial, ahora el contenido de dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado en un 40%. Así, "si volvemos decenas de millones de años atrás, veremos que durante ese período no se produjeron cambios de mucha importancia, así como desde la década de 1830 hasta la actualidad. Está claro que si a lo largo de millones de años no hubo muchos cambios, y de repente hay un cambio brusco, eso significa que en la Tierra está sucediendo algo colosal", afirmó. 

© Reuters

El más devastador terremoto en Nepal de los últimos 80 años.Otro factor importante, de acuerdo con el experto, es el aumento de la masa de compuestos de nitrógeno y fósforo. 

La concentración de compuestos nitrogenados es tres veces más alta que antes del comienzo de las actividades humanas, señaló y subrayó que eso sucede también en las regiones que están lejos de la actividad industrial humana.

"Si a lo largo de millones de años no hubo muchos cambios y de repente hay un cambio brusco, eso significa que en la Tierra está sucediendo algo colosal"

En 2009 investigadores han advertido acerca del cruce de la frontera cualitativa climática, la de la biodiversidad y la del ciclo nitrógeno-fósforo y ahora, en 2015 advierten sobre el cruce de la frontera cualitativa del uso de los suelos (se trata sobre todo de la destrucción de los bosques).

"Es decir, los científicos trazaron determinadas 'líneas rojas' que nos permiten afirmar que hemos cruzado la frontera hacia una nueva era en la historia de la Tierra", subrayó Bourg. 
© REUTERS/Sergio Candia

Comentario: ¿Qué está pasando en el planeta? No se pierda el siguiente vídeo: 


sab, 25 abr 2015 17:10 UTC
http://es.sott.net/article/37718-En-la-Tierra-esta-sucediendo-algo-colosal

La supuesta Maldición de Tecumsé: la profecía que pronosticó la muerte de 7 presidentes de EE.UU

Durante más de un siglo, todos los presidentes del país americano elegidos cada dos décadas fallecieron estando en el ejercicio de su mandato. Con Ronald Reagan acabó la supuesta profecía de origen amerindio que tiene visos de leyenda urbana. 

© ABC

El presidente Kennedy con su esposa, minutos antes del magnicidio en Dallas

«Les digo que Harrison morirá y cuando él muera ustedes recordarán la muerte de mi hermano Tecumsé. Ustedes creen que he perdido mis poderes, yo que hago que el sol se oscurezca y los pieles rojas dejen el aguardiente. Pero les digo que él morirá, y después de él, todo Gran Jefe escogido cada 20 años de ahí en adelante morirá, y cuando cada uno muera, que todos recuerden la muerte de nuestro pueblo», anunció el profeta TenskwatawaHermano del gran guerrero Tecumse de la tribu amerindia de los Shawnee, cuando revivió el dramático final de la rebelión iniciada por su pueblo contra EE.UU. Entre el mito y la realidad, lo cierto es que William Henry Harrison - noveno presidente de EE.UU - fue el primero en fallecer en su cargo. Con su muerte a causa de una neumonía, se inauguró una larga tradición de presidentes estadounidenses fallecidos mientras ejercían el poder. 

Tras la muerte de Harrison, elegido como presidente en 1840, dos décadas despuésAbraham Lincoln, elegido en 1860, terminó su vida en el teatro Ford asesinado por un simpatizante de los sudistas. James Garfield - presidente desde 1880 hasta su muerte un año después - fue también asesinado, en su caso por obra de un abogado al que había negado un cargo político. En 1900, William McKinley fue elegido presidente por segundo mandato, pero solo duró un año al frente del país puesto que fue tiroteado por el anarquistaLeon Czolgosz. Warren G. Harding - presidente entre 1920 y 1923 - también pereció al timón debido a un ataque cerebrovascular manteniendo viva la supuesta profecía. Franklin Roosevelt sufrió una hemorragia cerebral todavía en el cargo y John Kennedy fue víctima del más célebre magnicidio del siglo XX, siendo elegidos en 1940 (tercer mandado) y 1960 respectivamente. 

Ronald Reagan fue el primer presidente que esquivó la maldición de los 20 años. Para las personas que creen firmemente en la profecía de Tecumsé, la razón de su invulnerabilidad estuvo en los esfuerzos de su mujer, Nancy Reagan, conocida por ser muy supersticiosa y haber acudido a astrólogos con cierta frecuencia. Así, con la ayuda de éstos habría conseguido que su marido sobreviviera al atentado que sufrió a los pocos meses de subir al poder. 

© Wikipedia
Instante posterior del atentado a Ronald Reagan a la salida del Washington Hilton HotelEl 30 de marzo de 1981, Reagan fue disparado por John Hinckley un hombre con problemas mentales que estaba obsesionado con la película «Taxi Driver» - donde el personaje protagonista coquetea con la posibilidad de atentar contra un senador - a su salida de una conferencia en el Washington Hilton Hotel en Washington, D.C. 

El Presidente sufrió una perforación en el pulmón, deteniéndose la bala a unos 2,5 cm. del corazón, pero la pronta atención médica le permitió recuperarse rápidamente. Fue el primer presidente de los EE.UU. que sobrevivía a la Maldición de Tecumsé. El siguiente presidente que debía verse afectado por ella, George W. Bush, también completó sus dos mandatos sin perder la vida, pese a que en 2005 el georgiano Vladimir Arutyunian lanzó una granada contra él mientras daba un discurso en la Plaza de la Libertad en Tiflis, la capital de Georgia. 

Un mito basado en medias verdades 

Es difícil demostrar que la frase de Tenskwatawa fuera realmente pronunciada. Como ocurrió con la profecía del último Gran Maestre de la Orden de los templarios - quien anunció poco antes de ser quemado en la hoguera la muerte del Rey de Francia y del Papa Clemente V, responsables del final de la orden - , la profecía de Tecumsé pudo ser escrita años después del fallecimiento de Harrison o ser simplemente un mito fundacional de unanación con muchos remordimientos. 

El mito de la civilización condenada a una maldición por agredir injustamente a otra de tradiciones inmemoriales, o a un grupo, véase los templarios, que supuestamente tienen un contacto especial con una divinidad, está ampliamente arraigada en la mitología de los pueblos. Según el relato bíblico, los egipcios maltrataron al pueblo hebreo y desdeñaron el poder de su dios antes de descubrir las graves consecuencias de aquella agresión. Es el castigo, real o literario, que reciben los imperios por su prepotente actitud y por menospreciar el legado de un pueblo que no se han tomado la molestia en comprender. 

© ABC
Un retrato póstumo de Tecumsé de 1848El caso de los Shawnee reúne las características típicas de este mito recurrente. Para desgracia de los románticos, cuando el pez grande se come al pequeño rara vez sufre de indigestión. Las civilizaciones desparecen «como lágrimas en la lluvia», que dijo el androide de «Blade Runner», sin apenas dejar ni los huesos. Tras la derrota india en la batalla de Tippecanoe en el año 1811, que enfrentó al ejército de los Estados Unidos de América liderado por William Henry Harrison - gobernador del territorio de Indiana y futuro presidente del país - contra los guerreros de la confederación de pueblos tribales bajo el mando de Tecumsé, de la tribu de los Shawnee, se terminó abruptamente el sueño de frenar la inagotable ambición norteamericana en la zona este del país. 

El fracaso militar de Tecumsé, que luchó hasta el final de su existencia por dar a los pueblos indios de la región de los Grandes Lagos, el Medio Oeste y el este del río Misisipi una conciencia nacional más allá de lo tribal, debilitó su prestigio militar y, en parte, le obligó a abrazar un conflicto que le era ajeno, la guerra entre Gran Bretaña y EE.UU. en 1812. Tecumsé pereció en este conflicto, donde defendió la causa inglesa como no podía ser de otra manera, pero su hermano Tenskwatawa, conocido como «El Profeta», se encargó de trascender su legado a través de la popular maldición. La frase fue supuestamente pronunciada cuando «El Profeta» décadas después del fallecimiento de su hermano accedió a posar para un retrato en EE.UU. y tuvo tiempo de dar su parecer sobre el panorama político del país. 

La profecía está plagada de medias verdades y se aprovecha de generalidades Al igual que sucede con otra leyenda urbana muy extendida en EE.UU., el paralelismo entre la vida y muerte de Abraham Lincoln y de John Kennedy, la profecía de Tecumsé está plagada de medias verdades y se aprovecha de generalidades para sacar conclusiones a la carta. La alta mortalidad de los presidentes americanos durante su estancia en el cargo es un hecho que responde sobre todo a dos razones: la avanzada edad en la que la mayoría accede al cargo, con el consiguiente estrés al que son sometidos; y el que prácticamente todos los presidentes han sido víctimas de al menos un atentado mientras residían en la Casa Blanca. Andrew Jackson, Harry S. Truman, Richard Nixon, Richard Nixon y Jimmy Carter también fueron víctimas de tentativas para acabar con sus vidas. En un país con 270 millones de armas de fuego en manos de civiles, según datos publicados hace un año por New York Times, nunca puede parecer extraña la gran tendencia histórica a recurrir a los magnicidios. 

Otros datos que ponen en cuestión la veracidad de la profecía son que, después de la muerte de Harrison, Zachary Taylor fue el segundo presidente que murió ejerciendo su mandato, en el año 1850, a causa del cólera, y no lo hizo siguiendo el patrón marcado por la Maldición de Tecumsé. Otros como James K. Polk murieron pocos meses después de terminar su mandato. Por su parte, tanto Abraham Lincoln, McKinley y Franklin Roosevelt, supuestos afectados por la maldición, perdieron la vida tras ser reelegidos presidentes en varias ocasiones, lo cual aumentaba decisivamente sus probabilidades de fallecer en el cargo y, por tanto, de cumplir con lo estipulado por la profecía. Una prueba más del carácter arbitrario y caprichoso de la maldición..

César Cervera
mie, 22 abr 2015 20:12 UTC
http://es.sott.net/article/37673-La-supuesta-Maldicion-de-Tecumse-la-profecia-que-pronostico-la-muerte-de-7-presidentes-de-EE-UU

Pujalte ocultó al Congreso que asesoraba a firmas con vínculos con la Administración


Omitió tambien que tiene otra Sociedad

Martínez-Pujalte declaró al Congreso que sus asesoramientos no tenían ninguna relación con la Administración, pero toda la actividad de la constructora para la que trabajó depende del erario público

Pleno del El diputado del PP Martínez-Pujalte, compareció en el Congreso este jueves con su declaración de actividades en la mano EFE


24.04.2015 – 05:00 H.

El diputado del PP por la Región de Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, compareció este jueves con su declaración de actividades en la mano para demostrar que siempre dispuso de la autorización necesaria para compaginar su labor en el Congreso con la gestión de la firma Sirga XXI Consultores, la mercantil que investiga la Agencia Tributaria por haber ingresado 75.000 euros por supuestos trabajos de asesoría de los que no existe ningún tipo de soporte documental. Pero la Declaración que exhibió Pujalte no sólo no avala su argumento exculpatorio, sino que lo destruye.

En efecto, la Declaración que formuló el dirigente popular y que fue aprobada al comienzo de la actual legislatura recoge dentro del capítulo de Actividades privadas autorizadas que es “administrador único de Sirga XXI Consultores SL”. Pero, a continuación, asegura que la actividad de la firma no guarda “ninguna relación con la Administración Púnica ni con empresas públicas”, algo que ha quedado desmentido por la investigación de Hacienda.

Los inspectores de la Agencia Tributaria han concluido que, entre 2008 y 2009, mientras Pujalte ocupaba un escaño en las filas de la oposición, su mercantil facturó servicios de asesoramiento por valor de 75.000 euros a una empresa constructora con sede en Valladolid, Collosa (Corporación Llorente SA), cuya actividad depende precisamente casi por completo de la Administración Pública. La propia constructora admite que su negocio se concentra en la construcción de infraestructuras y edificaciones públicas, en la concesión de servicios públicos, en la conservación de obras públicas y en el impulso de parques eólicos que dependen de licencias públicas. El asesoramiento de Sirga obligatoriamente tuvo que afectar a los negocios de Collosa con la Administración.
Asesoramiento verbal

Con todo, Pujalte niega que exista ningún tipo de incompatibilidad. “No asesoré a la constructora, sino al holding, que no tiene relación con la Administración. En concreto, asesoré al consejero delegado del holding. Él ya lo ha reconocido. Yo no he hecho ninguna gestión ante la Administración para favorecer a esa empresa”, asegura el diputado popular en conversación telefónica con este diario.

Admite, en cambio, que toda su labor consistió en asesoramiento verbal y que, por tanto, no hay pruebas de que efectivamente se prestaran los servicios para los que teóricamente fue contratado. Las cuentas de la sociedad tampoco han sido presentadas nunca ante el Registro Mercantil.

Según consta en la base de datos oficial, Pujalte comparte Sirga XXI Consultores con Miguel Jaime Marín Cózar, antiguo asesor de José María Aznar, actual directivo de FAES y socio de Alejandro Agag en la mercantil Addax Team, entre otras actividades. 

Con anterioridad, Pujalte había sido socio de la diputada del PP Ana Torme, elegida curiosamente por la circunscripción de Valladolid, la misma en que Collosa concentra gran parte de su negocio. En estos momentos, es senadora por la misma demarcación.

Pujalte y Montoro ayer en el Congreso. EFE

Una sociedad fantasma

La declaración de actividades de Pujalte tiene otro punto conflictivo. Figura como administrador único desde el año 2003 de la firma Lihory Inversiones SL, con domicilio fiscal en Valencia. La mercantil tiene como objeto social “la compra y arrendamiento no financiero de un local sito en Mijas, Málaga”. Sin embargo, el político no mencionó la firma al inicio de la legislatura en su declaración de actividades ni tampoco la incluyó en la de bienes. 

Asegura que todo se debe a un simple olvido. “Esa sociedad se creó para una operación comercial que no llegó a cerrarse. Sinceramente, no sabía que esa sociedad seguía existiendo y voy a cancelarla en cuanto pueda, porque no ha tenido ningún tipo de actividad”, se excusa el diputado popular.

La investigación de la Agencia Tributaria, desvelada por El País, se centra en una larga lista de empresas que habrían estado involucradas en la concesión ilegal de licencias para la construcción de parques eólicos en Castilla y León. El escándalo ha terminado salpicando a Martínez-Pujalte por los supuestos servicios de asesoramiento que prestó a Collosa, una de las sociedades señaladas por Hacienda en el marco de la investigación.

No es el único dirigente del PP que recibió pagos de Collosa por supuestos asesoramientos verbales. El actual embajador de España en Londres, Federico Trillo, percibió otros 354.560 euros de la constructora entre 2006 y 2008. Los facturó a través de la mercantil Estudio Jurídico Labor SL. Durante los ocho años que el exministro de Defensa pasó en la oposición (2004-2011), esa firma ingresó un total de 4,5 millones de euros.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-24/pujalte-dijo-que-sus-asesorias-a-una-concesionaria-publica-no-tenian-vinculos-con-la-administracion_769510/

Saqueadores de tumbas son capturados al intentar cavar un túnel hacia un antiguo templo chino

tombraider1
Una banda contemporánea de saqueadores de tumbas fue atrapada cuando intentaba cavar un túnel de 50 metros hacia el ancestral templo Guanghui en China. Para llevar a cabo dicha operación, rentaron un restaurante cercano como base. 

El objetivo de los ladrones era llegar a la Pagoda Hua, parte del Templo Guanghui, localizado en Zhengding, un condado al suroeste de la provincia de Hebei, China. 

La pagoda de 4 pisos fue le primera erigida durante la dinastía Tang (618-907 d.C.), un período a menudo citado como el súmmum cultural de la civilización china. 

Ricamente decorada con esculturas de Buda, elefantes, y animales acuáticos, la Pagoda Hua posee cuatro edificios adjuntos, todos coronados por una punta en forma de huevo. 

Parte del túnel excavado. People’s Daily Online reporta que la banda de ocho ladrones comenzó a abrirse paso desde el restaurante que alquilaron en febrero y llegaron a estar a 20 metros de su objetivo antes de ser atrapados con las manos en la masa —o, más bien, en la tierra—. 

El plan de pillaje se vio interrumpido cuando la Oficina de Investigaciones Criminales fue alertada de actividad inusual en el área, localizando el pasaje subterráneo y llegando hasta el restaurante, donde habían bolsas llenas de tierra, como así también tablas de madera cubriendo 7 metros de la entrada del túnel. Cinco de los ocho miembros de la banda criminal fueron arrestados y el resto se dio a la fuga. Pagoda Hua del Templo Guanghui. 

El saqueo de tumbas es un gran problema en China, donde los ladrones utilizan métodos agresivos y sofisticados para extraer las valiosas reliquias enterradas en la antigüedad de la milenaria nación oriental. Los artefactos luego son vendidos en el mercado negro a compradores de otras partes del mundo. 

De acuerdo al Ministerio de Seguridad Pública, en 2010, la policía investigó 838 casos entre saqueos de tumbas y reliquias antiguas, y, desde entonces, este tipo de actividad delictiva no ha hecho más que incrementarse.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Carcalunya. El pozo sin fondo.

La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad.

Tomas Mann

Este 21 de Abril Paul Preston ha decidido donar la documentación que obra en su poder (bastante más interesante que sus trabajos que nunca superan la medianía) en un acto verdaderamente disparatado al Monasterio del Poblet y subsidiariamente a la Generalitat. 

Dos de las fuerzas más hispanófobas y contrarias a la España republicana y a sus valores que puedan encontrarse. Este historiador inglés (no escocés ni irlandés) de injustificable prestigio en Cataluña es un ejemplo paradigmático de cómo funcionan las cosas en esta comunidad. Preston cuya última obra trata sobre el golpe de Estado del General Casado, la última puñalada a la república, apenas menciona la palabra Cataluña o al nacionalismo catalán en sus cuatrocientas páginas. 

Hacerlo le invalidaría como historiador, poniéndolo a la altura de los incapaces de Novo Historia o de los asesores y comisarios de la gran celebración de la estupidez y el cantonalismo del trilecentenario de 1714.

No obstante debía pagar de alguna manera el apoyo continuado que le ha dado la prensa, medios y organismos verticales educativos en manos del nacionalismo. Y además de alegrar a la audiencia al masticar un catalán (excita sobremanera a la parroquia catalana que un extranjero hable su “milenaria lengua) que está muy lejos de dominar lo hizo de este modo.

Agradecimiento a los servicios prestados y un inmerecido reconocimiento se dieron la mano en este homenaje mutuo, entre el fiel lacayo y el buen señor feudal (hoy catalanismo integrador) con los monjes y casta nacionalista confortablemente sentados en sus tronos. No sólo de su obra, sino de toda su trayectoria. Pero aquí nos encontramos el porqué, es una de las pocas figuras que pretenden ser relevantes que defiende el derecho a decidir. Su nombre en esta tierra de gran refinamiento cultural e intelectual, sobresale por encima de sus colegas (aunque parezca mentira se dedican a lo mismo) Henry Kamen, John H Elliot, Hugh Thomas, o por supuesto Ian Gibson. Por no hablar del reciente fallecimiento de Sir Raymond Carr que el mismo Preston anunció estérilmente en el acto

Pero este es sólo un ejemplo más del sesgo que tiene todo en Cataluña.

Joaquín Sabina y su ditirámbico apoyo al secesionismo catalán, le han supuesto ser recibido por el avieso y siempre hipócrita nacionalismo feudo-burgués con los brazos abiertos, para que se encargue de distraer a la inocua masa charnega que se auto adscribe a la izquierda política en el mejor de los casos, ya que muchos entre ellos a duras penas sabrán decir algo más que el PP tiene la culpa de todo y que no hay problemas lingüístico en Cataluña, pese a que probablemente no sepan hablar ni escribir correctamente ninguna de las dos lenguas y prefieran ser ciudadanos de segunda que alguien les llame “fachas”. Pura vanguardia roja.

El ayuntamiento incluso ha reforzado el transporte público para la ocasión, como suele ser habitual en la ciudad condal cuando se acogen grandes acontecimientos culturales del catalanismo como un partido del F.C Barcelona o la fiesta del CLUBSuper3.

Esto no deja de ser una operación de prestigio de los dirigentes segregacionistas que venden a través de estos progres de cartón, amén de otras substancias, su mensaje de pluralidad.

Unas veces de cal y otras de arena. Es extraño ver como en la supuesta Cataluña progresista, moderna, tolerante y cosmopolita, las monjas acaparan más premios, portadas, conferencias y elogios que las organizaciones de Coros y Danzas de la sección femenina del franquismo, y que en las que nadie parece reparar. Bajo sus supuesto vestido de espiritualidad, superioridad moral y modernidad (ni ideológico ni de vestuario) no se encuentra más que un etnicismo, rural, paleto, de raíces medievales, con una idea del catolicismo mucho más acorde con el del Papa Wojtyla (que por cierto tampoco se tomó en serio el sectarismo montserratense) que al del actual papa, Francisco I, al que nombran en ocasiones, porque parece estar de moda pero con el cual no comparten ni el blanco de la sotana.

Pero aunque la efervescencia nacionalista parezca haber remitido, empieza a despuntar de nuevo gracias al líder del proceso separatista. El Presidente de la Generalitat Artur Mas se encarga con argucias de delincuente y otra vez más en una corriente ascendente de división y enfrentamiento social de una irresponsabilidad prácticamente criminal a que la crispación y el choque buscado con el gobierno hace ganar enteros día a día. No en vano las elecciones municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina, y dados sus fracasos internacionales debe incrementar la tensión así como la más que previsible pérdida de votos y de un poder a nivel nacional que el nacionalismo no va a recuperar jamás, y que significará un importante traspiés para la estrategia nacionalista, así como una previsible mejora democrática.

La debilidad del gobierno de Rajoy disfrazada y mezclada en ocasiones con la generosidad mal entendida, la tolerancia hacia el intolerante, y el gesto galán hacia quien te agrede es aprovechada por el catalanismo.

Como si la figura de Mas y su partido lo necesitaran. Los herederos de una Cataluña que tiene su nacimiento, su cordón umbilical con Alemania y través de esta con Europa, claro está. Se supone que la marca hispánica dota a Cataluña de unos innegables orígenes alemanes y la hace un país hermano del país teutón. Profundo.

Esta afirmación , dicha ante Merkel en una cumbre del Mediterráneo con Barcelona como sede, en la cual Artur Mas no era sino un mero invitado por parte del gobierno español, ya que no pintaba nada en una cumbre con ministros y jefes de gobierno europeos y africanos, denota un pseudofascismo indisimulable. Para y contra el islamismo salafista radicado en Cataluña no mereció ningún comentario por su parte. Eso sin duda merece otro artículo que escribiré en breve. Estos axiomas que hablan de marca hispánica, una realidad puesta en tela de juicio desde hace décadas, cuya sola mención en el contexto que pretende enmarcar es ridículo pero no ingenuo. Esta aseveración hace recordar por su lenguaje y la búsqueda de elementos comunes en su servilismo e inferioridad ante la gran Alemania a los regímenes colaboracionistas de los nazis. Estos infames políticos buscaban este padrinazgo para huir del comunismo, de los gobiernos parlamentarios o de una convivencia que juzgaban insoportable dentro de un estado multiétnico sin tener ellos la supremacía y el monopolio. Es decir, tintes totalitarios, aunque sean a pequeña escala y disfrazados de victimismo, y embadurnados en un liberalismo económico que apenas puede ocultar las ansías caciquistas. La privatización de la sanidad catalana, la inexistencia de una prensa libre catalana, la subvención al afín, la purga al crítico, son los elementos más habituales en la Cataluña actual.

Aquella que se reviste de normalidad. Aquella que según palabras del propio Mas no está contra España sino contra el estado. Un catalanismo que niega a España pero que se reconoce como superior a esta pese a que nunca ha existido como nación, ni reino pero con notoria superioridad en todos los ámbitos sobre el resto de España.

Una deriva xenófoba que no duda en incorporar a otras comunidades y territorios en su pazguato imperialismo medievalista y que rechaza los marcos de legalidad y convivencia democráticos (mejorables, si pero de todos)

Un nacionalismo “democrático” (no hablo únicamente de CIU, caben todas las fuerzas llamadas catalanistas) es de por sí ya un contrasentido. Curiosa manera de buscar apoyos y hacerse respetar, que sin embargo lo consigue en no pocos casos, dado la falta de valores elementales en buena parte de la clase política y de la sociedad española. Especialmente la catalana, en la que se agravan todos los males patrios y en cuya charca de corrupción (la mayor con diferencia de toda España) la discriminación, la incapacidad, el nepotismo, la huída de capitales y la inversión y la falta de libertad de expresión, elección y opinión son lacerantes.

Y los medios para conseguirlo caen en la indignidad absoluta. Los luctuosos episodios del asesinato masivo del vuelo de German Wings y del crimen cometido por otro psicópata adolescente en una escuela de Barcelona, fueron el escenario ideal para que el president de la Generalitat y sus seguidores de podridas directrices mentales y bajeza moral inconcebible den rienda suelta a su abyección, complejos, prejuicios, tribalismo, atavismo y odio cerval.

Si bien ni Artur Mas ni los Mossos de esquadra tenían competencia alguna en la atrocidad aérea, el estado les dejo hacer y ellos se tomaron más papel del que les correspondía, es decir seguir la tendencia habitual del nacionalismo durante tres décadas, pero de forma aún más insultante, vista la falta de respuesta. En la ceremonia internacional a la que acudió Mas. No dejo de hacer política, o sea apología constante del separatismo, con cosas tan ridículas como que Cataluña es un país y reconocimiento para el catalán en las estelas fúnebres, con 200 féretros por cerrar a su lado. Toda una lección de educación, moral y bien común. Atribuyéndose en su figura y en su ideología catalanista a todo el que ha nacido en Cataluña. Cuya lengua en una gran mayoría de los casos no es el catalán. Ofender, separar y establecer muros con el resto de España y con el gobierno. Sea el que sea, quien piense que el independentismo es una reacción contra la política de derechas del Partido Popular simplemente es un ignorante, un cínico o un simplemente idiota, o todo a la vez.

Si hay que comparar 1714 con el 11 de Septiembre de 2001, pues lo hace ante un auditorio propio, por más que este en Nueva York. Obviamente si esta conferencia hubiera tenido la más mínima trascendencia que le otorgan los medios catalanes, esta aseveración hubiera sido duramente considerada por parte de sus admiradas autoridades estadounidenses con las que dicen compartir tantos valores, será en el plan económico…

Cuesta aparcar la repugnancia para hablar del crimen de la escuela Jaume Fuster, en la que un alumno de trece años apuñalo hasta la muerte a un profesor, e hirió a otra profesora y a dos alumnos más. Todos los heridos plantaron cara al asesino, el resto se limitó a huir y a sacar a relucir sus móviles. Una reacción muy indicativa del tipo de sociedad que hemos creado y que amenazan con perpetuarse a costa de la indiferencia, la cobardía y el individualismo. Cabe citar la excepción del profesor de gimnasia con el que el asesino tendría una buena relación y con quien se sinceró, oigo voces que me dicen “mátalos a todos”. Las autoridades, empezando por la Consejera de educación, Irene Rigau, intentaron quitar hierro al asunto. ¡A un asesinato! Primero se dijo que el asesino, no era ningún enfermo, sino víctima de un aislado brote psicótico, para luego reconocer tras las múltiples evidencias que si se trataba de un enfermo. A lo que se añadió en todo momento que este crimen no ponía en duda la “convivencia escolar” uno de los grandes tótems del catalanismo, impuestos para proseguir con su apartheid lingüístico y por ende clasista. Y presentado como uno de los mayores logros en materia de convivencia social del catalanismo. Una gran victoria sin duda, de la discriminación, de la hipocresía que asoma en cada una de sus abyectas posturas antes cualquier acto o hecho. Así corroe la enfermedad la sociedad entera. Un hombre de treinta cinco años. Que encadenaba contratos de sustitución y que más que posiblemente fuera la mejor persona y de todas las que se hallaban en la escuela ha muerto y ni siquiera es honrado, reconocido y respetado como el profesional y la persona dedicada a la enseñanza y a la infancia que fue. Importa más proteger al podrido entramado institucional, a la incapaz comunidad educativa, al corporativismo del profesorado para mantener en pie al precio que sea el modelo educativo catalán, tantas veces recurrido por ilegalidades flagrantes, no sólo de las leyes nacionales, sino de las europeas y merecedor de amargas reprobaciones por parte de organismos de la ONU. Prietas las filas.

La directora de la escuela afectada en un pésimo catalán, con el prejuicio de la charnega acomplejada, sale a defender su puesto de trabajo y su adhesión al régimen al decir que su escuela es una escuela normal, que todos son buenos y normales y hacen bien su trabajo.

Las pruebas lo refutan absolutamente todo. El adolescente es un psicótico homicida de manual, los profesionales del centro no quisieron saber de sus problemas psicológicos, por desinterés o quizá por motivos aún más oscuros. Ya que toda sospecha cabe en un ambiente tan malsano. No ayuda que el alcalde Barcelona de lamente la suerte del pobre menor asesino y su familia (ejemplar para el nacionalismo) en cuya misma dirección va el conceller de Sanidad Boi Ruiz (el Destructor), al pedir comprensión para el asesino así como para su familia a la vez que da el pésame al asesinado.

Se habla de una estancia de tres o cuatro años para este asesino, amante de las ballestas (y van dos). Podía haber sucedido en cualquier parte, el componente imitación y la globalización de las modas, así como el acceso a todo tipo de contenidos y por lo visto también de instrumentos letales no es exclusiva de ningún país o región. Ha sido el primero en España, y ha tenido que suceder en Cataluña.

Lamentablemente el tema de fondo, la falta de valores, respeto y la estructura misma de la educación así como los cimientos de la sociedad catalana infestados por el nacionalismo necesitarán bastante más tiempo que la condena del menor asesino para acercarse a la “normalidad”.

PD: Artur Mas pretende ser el héroe, el San Jorge, el caballero, héroe feudal por excelencia que derrote al dragón, (“el estado español”) adueñándose con su lenguaje de mitos, leyendas, buenos y malos de la diada de San Jordi, la fiesta del libro y de la rosa con más banderas por metro cuadrado del planeta y menos calidad literaria en sus estantes que una biblioteca escolar. Esa es el gran movimiento cívico, de superioridad cultural sobre el resto del país. Lástima que quizá el señor Mas sea un héroe por el que nadie quiere ser salvado y pierda unas elecciones para las que agotará todos los recursos imaginables para seguir ostentando el poder. Y por supuesto nada queda excluido.

http://www.diario-octubre.com/2015/04/24/carcalunya-el-pozo-sin-fondo/

“Naves Extratrrestres y Sus Tripulantes en Textos Sagrados” Rafa Fernandez.