sábado, 4 de abril de 2015

Conozca las 15 catástrofes que nos esperan en 2050

Publicado: 4 abr 2015 10:18 GMT

Para mediados de siglo, puede que tengamos coches autónomos, un acceso a Internet más extendido, y un notable avance en la inteligencia artificial. 

Sin embargo, también tendremos que hacer frente a una serie de desafíos, ya que a pesar de todos los avances tecnológicos, la humanidad no ha logrado resolver muchos de sus problemas.

Así lo advierte un artículo de 'Business Insider', que analiza las '15 formas en que el mundo va a ser aterrador en 2050'.

El número de personas que viven en las ciudades podría triplicarse

En 1950, en las zonas urbanas vivían poco menos de 750 millones de personas. Hoy en día, esa cifra se ha disparado a más de 4.000 millones, lo cual representa más de la mitad de la población de todo el mundo, y la tendencia va a continuar, pronostica el artículo, agregando que "para mediados de siglo, alrededor de 6.300 millones de personas vivirán en las ciudades".
Aire contaminado y enfermedades respiratorias

Para 2050, el aire podría llegar a ser "espeso por la contaminación", lo cual provocaría el aumento de las enfermedades respiratorias.

Según un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el número de muertes causadas por la contaminación del aire se elevará para 2050, matando a más de seis millones de personas cada año.
Escasez de agua

Hoy en día, 1.100 millones de personas carecen de acceso al agua, y 2.500 millones de personas (36% de la población mundial) viven en regiones que experimentan "estrés hídrico".

Es posible que para mediados de siglo, más de la mitad de la población mundial no tenga acceso adecuado al agua. Cerca de 2.000 millones de personas, sobre todo en los países de Oriente Medio y el norte de África, vivirán en zonas con escasez absoluta de agua, según el Instituto Internacional de Gestión del Agua.

Mientras tanto, los investigadores del MIT pronostican que, en 2050, alrededor de 5.000 millones de personas, de una población estimada en 9.700 millones, podrían vivir en zonas con escasez de agua.

Los tipos de pescado que comemos podrían extinguirse

Actualmente, el 87% de los bancos de peces del mundo están clasificados como 'sobreexplotados' o 'completamente explotados'.

Si la humanidad sigue pescando al ritmo actual, todas las poblaciones de peces podrían extinguirse para el año 2050, según un informe de 2010 de la ONU.
Millones de personas pasarían hambre

Cada década, el calentamiento global disminuirá la cantidad de comida que somos capaces de producir en un 2%, lo cual significa que en los próximos 10 años, vamos a perder 4,4 millones de toneladas de alimentos.
Aniquilación de selvas tropicales

Cada año, perdemos gran parte de la selva tropical, el lugar de donde obtenemos muchos de los medicamentos que salvan vidas. La mayor parte de la deforestación es causada por la tala y la agricultura.

A este ritmo, entre un tercio y casi la mitad de la selva tropical se desvanecerá en 2050, según un informe de la Revista Internacional de Climatología.
'Superbacterias' llegarían a matar a 10 millones de personas cada año

Actualmente, las infecciones que ya no responden a los medicamentos que una vez utilizamos están matando a 700.000 personas al año. Para 2050, ese número podría alcanzarlos 10 millones de muertes cada año, advierte la publicación, explicando que el problema de las bacterias resistentes a los antibióticos se ha visto agravado por un acceso demasiado "liberal" a estos medicamentos.

Enfermedades se propagarán con facilidad

El calentamiento global conllevará una gran gama de insectos portadores de enfermedades mortales, tales como la malaria, el dengue, la fiebre amarilla y el cólera. Además, las personas afectadas tendrán poca inmunidad frente a las enfermedades.
El número de casos de demencia se triplicará

A medida que aumente la longevidad, tendremos que enfrentarnos cada vez más a las llamadas enfermedades de la vejez, siendo particularmente preocupantes las que aún no sabemos diagnosticar o tratar, como la demencia.

Se espera que para 2050, el número de personas afectadas por demencia se triplique, pasando de 36 millones de personas a la alarmante cifra de 115 millones, según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud.

Los huracanes serán más frecuentes y más fuertes

"Mientras que nuestros abuelos habrían vivido una tormenta de la escala de Sandy, nuestros nietos podrán ver al menos 20 durante su vida", asevera el artículo de 'Business Insider'.

El cambio climático, además de elevar el nivel del mar y causar el aumento de las temperaturas, también hará que las tormentas sean más intensas.
Ciudades inundadas

El ascenso del nivel del mar causará inundaciones en las principales ciudades de todo el mundo. El crecimiento del nivel del agua se hará sentir de forma aguda en EE.UU., donde en 2050 la mayoría de las ciudades a lo largo de la costa noreste podrían ver más de 30 días de inundaciones cada año.

Frecuentes apagones a gran escala

Los apagones a gran escala podrían convertirse en algo común debido a la subida del nivel del mar, tormentas tropicales más poderosas, y un mayor uso de la energía en todo el mundo.
Más comodidad, pero menos privacidad

Mientras que los ciudadanos están cada vez más preocupados por el hecho de que el uso de aviones no tripulados y otras tecnologías viole su derecho a la privacidad, la explicación se encuentra en la propia revolución digital, reza la publicación.

La continuación del crecimiento tecnológico casi con toda la probabilidad requerirá un mayor nivel de transparencia entre personas y dispositivos, es decir, un menor nivel de privacidad.

Aumento de ciberataques

El número de ataques cibernéticos aumentará en las próximas décadas, y sus consecuencias serán cada vez más graves. Ya en 2025, las "naciones, grupos e individuos maliciosos" intensificarán sus 'hackeos', según un estudio elaborado por la Universidad Elon y el Centro de Investigaciones Pew.

El petróleo "excesivamente caro"

Con el aumento de la población mundial, crecerá la cantidad de casas y coches, lo cual provocará a su vez una mayor demanda de recursos energéticos. De acuerdo con un informe del HSBC, citado por 'Business Insider', si el consumo de energía global continúa al ritmo actual, en 2050 veremos un aumento del 110% en la demanda de petróleo, así como la duplicación de la demanda total de energía.

Además, la OPEP ya ha pronosticado que los precios del petróleo podrían subir hasta los 200 dólares el barril, recuerda la publicación.

http://actualidad.rt.com/ciencias/171019-catastrofes-problemas-mundo-2050-pronostico

Primeros pasos del TTIP: Merkel aprueba el uso del Fracking en Alemania

El Miércoles 1 de abril, el gabinete de la canciller alemana Angela Merkel aprobó una medida para traer el fracking (cuyas patentes son propiedad principalmente de grandes empresas estadounidenses, como Halliburton, Baker Hughes y Schlumberger) a Alemania.

Esto es un preludio de lo que sucederá con la aprobación del TTIP (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión), que llevará a que Europa se subordine a los intereses de las mega-corporaciones controladas por EEUU.

Además, representa un paso importante para que Europa deje de depender en gran medida de la energía importada de Rusia, poniendo en su lugar a los Estados Unidos.

Según informa el Deutsche Wirtschafts Nachrichten:

“El fracking, también conocido como fracturación hidráulica, llega a Alemania: con el fin de no provocar grandes protestas en el país, el gobierno federal destacó que fracking solo se permite inicialmente para propósitos de prueba. Pero, de hecho, el proyecto de ley de Medio Ambiente Federal y el Ministerio de Economía Federal, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, también permite la extracción a gran escala posterior de gas de esquisto.

El interés de Estados Unidos en un conflicto continuo en Ucrania hace que los europeos teman que el suministro de gas ruso se pueda detener. Eso ha llevado a Europa a renunciar a su considerable resistencia ante el fracking. Algunos políticos estadounidenses tienen intereses personales, como el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, cuyo hijo trabaja para una compañía de fracking ucraniana”

Si Alemania lo aprueba, es obvio que pronto lo aprobarán el resto de países. Como vemos, los mandatarios europeos están dispuestos a venderse a los intereses de EEUU, aunque ello implique la destrucción de nuestra tierra…



Visto en : El Microlector

Sobre Vidas Pasadas: La Eliminación De Obstáculos Para La Felicidad Y La Alegría. Según Brian Weiss

Algunas palabras del libro “Mensaje de los Sabios”

EL CICLO DE LA VIDA

Cuando estamos aquí pasamos por muchas etapas. Nos despojamos de un cuerpo de recién nacido, pasamos al de un niño, del de niño al de adulto, y del de adulto al de anciano. ¿Por qué no dar un paso más y desprendemos del cuerpo adulto para pasar a un plano espiritual? Eso es precisamente lo que hacemos.
Nunca dejamos de crecer. Y cuando llegamos al plano espiritual seguimos creciendo aún más. Pasamos por varias etapas de desarrollo. Cuando llegamos, estamos quemados.

Tenemos que pasar por una etapa de renovación, una de aprendizaje y una de decisión. Decidimos cuándo queremos regresar, dónde y por qué motivos. Algunos resuelven no volver. Prefieren pasar a otra etapa de desarrollo y permanecen en forma espiritual, unos más tiempo que otros, antes de regresar. Todo es crecimiento y aprendizaje, un crecimiento continúo. El cuerpo no es más que un vehículo que utilizamos mientras estamos aquí. Lo que perdura eternamente es el alma y el espíritu.

Nuestras vidas no son el resultado de actos y acontecimientos aleatorios. Las trayectorias vitales están previstas sabia y detenidamente para mejorar el aprendizaje y la evolución.
Elegimos a nuestros padres, que suelen ser almas con las que hemos interactuado en vidas anteriores.
Aprendemos de niños, de adolescentes y de adultos, y evolucionamos espiritualmente a medida que nuestros cuerpos cambian. Cuando el alma abandona el cuerpo en el momento de la «muerte» física, seguimos el aprendizaje en planos superiores, que en realidad son niveles superiores de conciencia. Repasamos la vida que acabamos de abandonar, aprendemos las lecciones y preparamos la próxima existencia. El aprendizaje no termina con la muerte del cuerpo.

Existen muchos niveles de conciencia que visitamos cuando el alma abandona el cuerpo físico. Uno importante es la etapa de aprendizaje, en la que repasamos nuestras vidas. Volvemos a experimentar cada encuentro, cada relación. Sentimos las emociones de la gente a la que hemos ayudado o hecho daño, amado u odiado, afectado positiva o negativamente. Sentimos sus emociones muy profundamente, pues se trata de un recurso de aprendizaje con mucha fuerza, una especie de reacción de respuesta instantánea e intensa al comportamiento que tuvimos cuando estábamos en la Tierra, en un cuerpo físico. Aprendemos a través de las relaciones, y por eso es importante comprender cómo hemos afectado a los demás.

El concepto de la reencarnación explica y aclara las relaciones de la vida actual. A menudo resulta que hechos del pasado lejano siguen influyendo en las relaciones actuales. Darse cuenta de las causas fundamentales de vidas anteriores puede servir para arreglar la relación del presente. La conciencia y la comprensión son potentes fuerzas reparadoras.

EL REGRESO

Elegimos cuándo queremos pasar al estado físico y cuándo queremos abandonarlo. Sabemos cuándo hemos conseguido aquello a por lo que nos enviaron aquí abajo… Cuando has tenido tiempo de descansar y revigorizar el alma, se te permite elegir cuándo regresar al estado físico.

No nacemos en nuestra familia por accidente ni por casualidad. Elegimos las circunstancias y preparamos un plan para nuestra vida antes incluso de ser concebidos. Nos ayudan en esa preparación los serenes espirituales llenos de amor que después nos guían y protegen mientras estamos en el cuerpo físico y se va desarrollando el plan de nuestra vida. Podemos llamar destino a los hechos que van desarrollándose después de que los hayamos elegido.

Existen pruebas importantes de que vemos los principales acontecimientos de la vida que tenemos por delante, los puntos de destino, en la etapa de preparación que precede a nuestro nacimiento. Se trata de pruebas clínicas, recopiladas por mí y por otros terapeutas a partir de los pacientes que han experimentado recuerdos previos al nacimiento mientras estaban hipnotizados o medicados, o de forma espontánea.

Ya está programado quiénes serán las personas más importantes que conoceremos, cuáles los reencuentros con almas gemelas y compañeros del alma, incluso los lugares en los que sucederán esos hechos. Algunos casos de déjà vu, esa sensación de haber estado antes en un sitio o de haber vivido un momento, pueden explicarse como un vago recuerdo de esa anticipación de la vida que está cristalizando en la vida física que vivimos.

Lo mismo sucede en el caso de la gente. Las personas adoptadas suelen preguntarse si el plan de su vida se ha visto alterado de algún modo. La respuesta es negativa. Los padres adoptivos se eligen, lo mismo que los naturales. Todo tiene su razón, y en el curso del destino no existen casualidades.

Aunque todos los seres humanos tenemos un plan vital, también tenemos libre albedrío, lo mismo que nuestros padres y todas las personas con las que nos relacionamos. Nuestras vidas y las suyas quedarán afectadas por las elecciones que hagamos mientras estemos en estado físico, pero los puntos del destino sucederán de todos modos. Conoceremos a las personas que proyectamos conocer y nos enfrentaremos a las oportunidades y los obstáculos que habíamos previsto mucho antes de nacer. Sin embargo, la forma de desenvolvemos ante esas situaciones, nuestras reacciones y decisiones subsiguientes son las expresiones de nuestro libre albedrío. El destino y el libre albedrío coexisten e interactúan constantemente. Son cosas complementarias, no contradictorias.

Las pruebas procedentes de los pacientes a los que he sometido a regresiones coinciden en que el alma parece reservarse un cuerpo concreto, aproximadamente en el momento de la concepción. No puede ocuparlo otra alma. Sin embargo, la unión del cuerpo y el alma no se completa hasta el momento e nacimiento. Antes de eso el alma de un ser nonato puede estar tanto dentro como fuera del cuerpo, y a menudo es consciente de experiencias que suceden al otro lado. También puede percatarse de hechos que ocurren fuera de su cuerpo e incluso del de su madre.
El alma no puede dañarse jamás. Ni los abortos espontáneos ni los provocados pueden hacerle daño.
Cuando un embarazo no termina bien, no es infrecuente que la misma alma ocupe el cuerpo de un hijo posterior de los mismos padres.

El karma y las lecciones

Tenemos deudas que hay que pagar. Si no las hemos abonado, tenemos que llevárnoslas a otra vida para saldarlas. Al pagar las deudas progresamos. Algunas almas lo hacen más deprisa que otras. Si algo interrumpe tu capacidad de pagar esa deuda, tienes que regresar al plano del recuerdo y esperar allí hasta que vaya a verte el alma con la que tengas la deuda. Cuando los dos podáis volver a una forma física al mismo tiempo, se os permitirá regresar, pero el que decide cuándo volver eres tú. Tú decides lo que hay que hacer para pagar esa deuda.

Habrá muchas vidas para satisfacer todos los acuerdos y todas las deudas pendientes.

Aún no se me ha comunicado nada sobre muchos de los demás planos, pero éste, el relacionado con «las deudas que hay que saldar», evoca el concepto del karma. El karma es una oportunidad de aprender, de poner en práctica el amor y el perdón. El karma es también una oportunidad de expiar, de hacer borrón y cuenta nueva, de compensar a aquellas personas a las que hayamos podido molestar o dañar en el pasado.

El karma no es solamente un concepto oriental. Es una idea universal, plasmada en todas las grandes religiones (véase La responsabilidad por las propias acciones en el Apéndice A, Valores espirituales compartidos). La Biblia dice: «Se recoge lo que se siembra«. Todo pensamiento y toda acción tienen consecuencias inevitables. Somos responsables de nuestras acciones.

LA CREACIÓN DE RELACIONES DE AMOR

Son niveles de aprendizaje distintos, y tenemos que aprender algunos de ellos en carne propia. Tenemos que sentir el dolor. Los espíritus no sienten dolor. Están en una etapa de renovación. El alma se renueva. En estado físico, cuando entran en la carne, sienten dolor; pueden sufrir. En forma espiritual no se siente dolor.

Sólo existe felicidad, una sensación de bienestar. Pero es un período de renovación por el que pasamos. En estado espiritual, la relación entre la gente es distinta. En estado físico, pueden experimentarse las relaciones.

Tras nacer en estado físico, nuestra principal fuente de aprendizaje es la relación con los demás.

A través de la alegría y el dolor de las relaciones con otras personas, progresamos en nuestra senda espiritual para aprender sobre el amor desde todas partes. Las relaciones son un laboratorio viviente, una prueba sobre el terreno para determinar cómo nos va, si hemos aprendido nuestras lecciones, para descubrir hasta qué punto nos acercamos a nuestro plan vital predeterminado. En las relaciones se evocan nuestras emociones, y reaccionamos. ¿Hemos aprendido a poner la otra mejilla o contraatacamos con violencia? ¿Tendemos la mano a los demás con comprensión, amor y compasión, o reaccionamos con miedo, egoísmo o rechazo?

Sin las relaciones no lo sabríamos, no podríamos evaluar nuestro progreso. Son oportunidades maravillosas para aprender, aunque difíciles.

LA ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS PARA LA FELICIDAD Y LA ALEGRÍA
Usted sabe mucho más que los demás. Comprende muchas más cosas. Sea paciente con ellos. No tienen los conocimientos que usted posee. Enviaremos espíritus para que le ayuden, pero lo que está haciendo ya es correcto… Siga así. No hay que desperdiciar esta energía. Tiene que deshacerse del miedo. Ésa será su mejor arma.

Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, y Dios está dentro de todos. Nuestra naturaleza básica subyacente se basa en el amor, la paz, el equilibrio y la armonía. Nuestra esencia innata es compasiva, cariñosa y buena. Somos almas.

En el transcurso de nuestras vidas va acumulándose un revestimiento de miedo, rabia, envidia, tristeza, inseguridad y muchos otros sentimientos negativos que tapa nuestra hermosa naturaleza interior. Esa envoltura se intensifica y se refuerza debido a la educación y a las experiencias de nuestra niñez en la vida actual. Parecemos lo que no somos: personas furiosas y temerosas, llenas de sentimiento de culpa e inseguridad. Nos hemos olvidado de quiénes somos en realidad.

No nos hace falta aprender qué son el amor y el equilibrio, la paz y la compasión, el perdón y la fe. Los conocemos desde siempre. Nuestra tarea es, por el contrario, olvidar esas emociones y actitudes negativas y dañinas que asolan nuestras vidas y nos producen tanto sufrimiento a nosotros, a nuestras comunidades y a nuestro mundo. Al ir deshaciéndonos de esos rasgos negativos, quién lo iba a decir, redescubrimos nuestra auténtica naturaleza, nuestro yo positivo y amoroso. Siempre ha estado ahí, pero tapado, oscurecido y olvidado.

Cuando retiramos las capas exteriores de residuos e inmundicia, las ideas y las emociones negativas, cuando limpiamos y pulimos el revestimiento exterior, podemos vislumbrar de nuevo los auténticos diamantes que en realidad somos. Somos almas inmortales y divinas y estamos recorriendo un camino. En el fondo, siempre hemos sido diamantes.

EL PODER CURATIVO DE LA COMPRENSIÓN

Todo es amor… Todo es amor. El amor lleva a la comprensión. La comprensión lleva a la paciencia.
Y entonces se detiene el tiempo. Y todo pasa aquí y ahora.

Las regiones más profundas de nuestra mente no están sujetas a las leyes temporales normales. Sucesos del pasado remoto pueden afectamos todavía con una aguda inmediatez. Las heridas del pasado influyen en nuestro humor y en nuestra conducta como si nos las hubieran infligido ayer, y a veces su fuerza aumenta incluso con el tiempo.

La comprensión puede ayudar a cicatrizar esos traumas del pasado.

Dado que la mente más profunda no está sujeta a las condiciones habituales del tiempo y el espacio, los sucesos del pasado pueden rescribirse y reformularse. La causa y el efecto no están ligados tan inextricablemente. Los traumas pueden deshacerse y los efectos perjudiciales, invertirse. Puede darse una curación profunda, incluso cuando se interpongan grandes distancias o hayan pasado muchos años de dolor y sufrimiento.
Del mismo modo que el amor aporta una profunda curación a las relaciones, la comprensión comporta una reducción del miedo.

La comprensión abre una ventana por la que la brisa del amor se lleva suavemente las dudas y las ansiedades, refresca el alma y nutre las relaciones.
Los miedos suelen referirse a hechos que ya han sucedido, en esta misma vida o en otras muy anteriores.

Como nos hemos olvidado, proyectamos esos miedos en el futuro pero, en realidad, lo que tememos ya ha terminado, Lo único que tenemos que hacer es recordar, despertar al pasado.

Fuente: Maria Catuara y FC

Guerra soterrada entre Cospedal y Arenas en vísperas de las elecciones

La ofensiva lanzada por María Dolores de Cospedal contra Javier Arenas ha tenido este sábado un nuevo episodio protagonizado por el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Agustín Conde, una de las personas de confianza de la secretaria general del PP. En una rueda de prensa en Toledo, Conde ha señalado que si el PP "se deshace en filtraciones, va mal", criticando a aquellos que "no dan la cara" ni dan su nombre.

Conde se ha unido así a las críticas lanzadas el viernes por la portavoz del PP castellano-manchego, Carmen Riolobos, que aludía a "los que perdieron en Andalucía" dentro del partido, asegurando que ahora se dedican "a desestabilizar el partido".

Conde no ha querido dar nombres concretos porque a su juicio, "a buen entendedor, pocas palabras bastan", ya que tampoco se trata "de decirlo todos los días", al tiempo que ha cargado contra los que no revelan su identidad. "Lo que yo diga, saldrá que lo ha dicho Agustín Conde, como este viernes lo hizo Carmen Riolobos. Esto es un ejercicio de responsabilidad y valentía", ha asegurado.

Conde ha apelado a la "unidad" del partido en torno a su presidente, Mariano Rajoy, y de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, ya que, a su parecer, "todo lo que sea poner en duda su liderazgo hace un serio daño al PP".

"En el PP de Castilla-La Mancha no estamos dispuestos a que se le haga daño al PP sin alzar la voz y reclamar lealtad a sus dirigentes", ha sentenciado, al tiempo que ha criticado a "otros y otras" que "no siempre" han hablado bien de sus máximos dirigentes.

CALMA TENSA

Las diferencias entre la secretaria general del PP y el ex presidente del PP de Andalucía han roto la tensa calma que existía en la dirección nacional del partido a poco más de un mes para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

La secretaria general del PP no olvida el papel que jugó el ex ministro hace un año, cuando Rajoy designó a Juan Manuel Moreno Bonilla como nuevo líder del partido en la región y como candidato a la Presidencia de la Junta. Tras el reciente resultado de los comicios autonómicos, donde el PP pasó de 50 a 33 escaños y perdió medio millón de votos, desde el entorno de la secretaria general se recuerda que su candidato "era otro".

Cospedal se había implicado en el relevo del PP andaluz desde que el presidente y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, comunicó que prefería quedarse en sus responsabilidades municipales en la ciudad. Entonces comenzó a buscar alternativas y dio alas al dúo formado por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Sin embargo, Rajoy se decantó en el último momento por Juan Manuel Moreno, colaborador y amigo de Soraya Sáenz de Santamaría y próximo a Javier Arenas. El enfado de Cospedal fue tal que ordenó al vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, que telefoneara al malagueño para comunicarle la noticia. Mientras, ella esperó varios días para hablar con el candidato.

RUMORES DE CAMBIO EN LA CÚPULA

La decisión de Rajoy se interpretó, tanto dentro como fuera del partido, como un triunfo de Sáenz de Santamaría y Arenas frente a Cospedal, que hasta entonces mantenía un estrecho control del partido con varios afines colocados en puestos clave. Desde entonces, con cierta periodicidad han aparecido rumores de cambios en la cúpula del partido.

Cospedal considera que gran parte de esas filtraciones proceden del entorno de Arenas, que nunca comparece en rueda de prensa ni concede entrevistas pero que sigue teniendo presencia en los medios. De hecho, cada vez que ha surgido un hueco en el Consejo de Ministros su nombre ha aparecido siempre en las quinielas.

Arenas no está en la primera fila pero sigue gozando de hilo directo con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, con quien habla de manera frecuente y a quien suele invitar los fines de semana, junto a su esposa, Elvira Fernández, por la buena relación personal que existe entre ambos matrimonios.

Sin embargo, los dardos hacia Cospedal proceden de muchos sectores del partido. Su gestión del caso Bárcenas, con manifestaciones como la del "despido en diferido", pesan en su currículum como secretaria general. Muchos la consideran culpable de la inacción política y falta de discurso del PP en esta legislatura. Es una opinión numerosa que, en cambio, nadie se atreve a exponer en público.

La número dos de los populares cuestionó en una reciente entrevista en televisión que se hiciera más caso a las voces del partido que se esconden como 'fuentes' que a las oficiales que contestan abiertamente.

CRÍTICAS "INJUSTAS"

En la dirección nacional del PP hay cargos que consideran que las críticas a Cospedal son "injustas" porque ella ha hecho un "sobreesfuerzo" para compaginar la Secretaría General del PP con sus responsabilidades en Castilla-La Mancha, tal y como Rajoy le propuso en 2008 para tratar de empujarla a la Presidencia de la Junta y como volvió a pedirle en 2012.

Los dirigentes que no comparten aquella decisión de Rajoy critican que la manchega "está muy poco" en la sede nacional de Génova y que no se interesa por marcar las directrices "en el día a día". En cambio, sus defensores apuntan hacia La Moncloa e indican que es allí donde tienen que fijar la estrategia y donde deben ser los primeros en explicar las reformas del Gobierno.

En particular, culpan a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, de meterse en el despacho de lunes a jueves y de comparecer únicamente los viernes para la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Si el resto de los días alguien critica al Gobierno, denuncian desde Génova, "nos toca defender a Rajoy desde aquí".

Entre otros motivos, por eso el Comité de Campaña del PP para las elecciones autonómicas y municipales de mayo incluyó por primera vez el nombramiento de un portavoz. El joven Pablo Casado recibió ese encargo y, desde enero, ha tenido que dar la cara en favor del partido y el Gobierno en momentos adversos, como la noche de las elecciones andaluzas.

COSPEDAL VS SANTAMARÍA

La relación entre las dos mujeres de confianza de Rajoy tampoco es buena. Una tiene plenas competencias en La Moncloa y la otra en la sede nacional de Génova 13, pero la relación entre ambas es mínima, "prácticamente inexistente", según las fuentes consultadas por Servimedia. Las dos reciben órdenes del presidente pero apenas hablan entre ellas.

Los dirigentes ajenos a los respectivos equipos de Sáenz de Santamaría y Cospedal se declaran "sorprendidos" por la lucha de poder entre las dos mujeres que en este momento dentro del PP consideran con más probabilidades para suceder a Mariano Rajoy en un futuro. Critican la "pelea de egos" y lamentan que Rajoy "no ponga orden y coordinación" entre el Gobierno y el partido.

La realidad es que Cospedal está bastante sola en la cúpula del PP, donde sólo puede apoyarse en Carlos Floriano. Con Arenas hay una guerra abierta y con el responsable de Estudios y Programas, Esteban González Pons, no puede contar a tiempo completo porque pasa la mitad del tiempo en Bruselas como eurodiputado.

Esta fractura, que ya existía en cierto modo cuando Rajoy decidió su equipo de confianza en el Congreso Nacional de Sevilla en febrero de 2012, se ha acentuado en el último año y, sobre todo, a raíz de la derrota del PP en las elecciones andaluzas. En el entorno de Cospedal se culpa directamente a Arenas del resultado cosechado por Juan Manuel Moreno, pues le consideran su candidato, y se sostiene que con otro líder habría ido mejor.

La tensión parece haber estallado del todo a poco más de un mes para las elecciones municipales y autonómicas de mayo, donde el PP se juega el poder de 10 comunidades y de más de 3.700 ayuntamientos. Además, esta crisis surge en vísperas de la Junta Directiva Nacional convocada por Mariano Rajoy para el martes. Este órgano del partido, el más importante entre congresos e integrado por unos 600 altos cargos de toda España, llevaba dos años sin reunirse.

Cospedal cree que esa convocatoria, a la que obligan los Estatutos del PP para aprobar las coaliciones con otros partidos para los comicios del 24 de mayo, se ha aprovechado por parte de sus detractores para cuestionar a la cúpula y reavivar los rumores sobre posibles cambios que "en absoluto" están planteados. Tal y como dijo Riolobos el viernes en nombre del equipo de la manchega, son "supuestas decisiones que sólo están en su cabeza", es decir, en la de aquellos que conspiran contra la secretaria general.

SERVIMEDIA
Publicado: 04/04/2015 20:05 CEST Actualizado: hace 3 horas
http://www.huffingtonpost.es/2015/04/04/cospedal-arenas_n_7004242.html?utm_hp_ref=spain

“Evidencias de Presencia Extraterrestre en la Tierra” José Luís Gimenez.


¿Qué evidencias hay de que los extraterrestres hayan estado o estén en la tierra?, José Luís Gimenez muestra en esta conferencia estas evidencias que podemos encontrar desde el origen de nuestra historia hasta hoy en día en:
La Biblia
El Ramaiana y el Mahabharata Hidú – los Vimana
Las Tablillas Sumerias
Los Cráneos alargados
Las Deidades Egipcias
Las Pinturas rupestres de Tassili y Wandijna
Pinturas de la edad media
Figuras precolombinas mesoamericanas ( Toltecas, Incas y Mayas )
Las Piedras de Ica
El Área 51 – Caso Roswell
El Extraterrestre de Atacama
Los Contactos, mensajes ( Círculos de las cosechas )
Arecibo, Chibolton.

WSJ: “EE.UU. ensayó su bomba antibúnker más potente para usarla contra Irán”


A pesar de participar en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, la Casa Blanca sigue considerando soluciones militares contra Irán en caso de fracasar el acuerdo diplomático. A mediados de enero el Pentágono ensayó una de sus bombas antibúnker más potentes. El modelo está modernizado y podría destruir las instalaciones nucleares iraníes más fortificadas.

El Pentágono ha modernizado y ensayado la mayor bomba antibúnker de su arsenal, un explosivo que podría destruir o inhabilitar hasta la más fortificada instalación nuclear en el territorio iraní, informa ‘The Wall Street Journal‘ citando fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU. Un ataque con bomba es una opción prevista en caso de que fracasen las negociaciones entre el Sexteto y Teherán y la Casa Blanca decida pasar a la acción militar.

Mientras el Gobierno de Obama trabajaba para lograr por vía diplomática un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, el Pentágono estaba modernizando una de sus armas convencionales más destructivas, así como contramedidas electrónicas que evitan interferencias en sus sistemas de guiado, indica el artículo. “De momento el Pentágono se centra en poder dar una solución militar en relación a Irán en caso necesario”, cita el periódico a un alto funcionario estadounidense. “Nunca hemos dejado de controlar la situación”, subrayó el militar.

Según el diario, la última prueba de la bomba se llevó a cabo a mediados de enero, cuando su modelo modernizado fue arrojado desde un bombardero B-2 en un área no revelada de EE.UU. El bombardero despegó desde la Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. Whiteman (Misuri), indicó el diario.

Por RT

Irán acusa a EE.UU. de mentir sobre el acuerdo nuclear

AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI


Apenas el Sexteto de mediadores internacionales e Irán anunciaron en Lausana (Suiza) que llegaron a un compromiso y el presidente Barack Obama saludó el acuerdo en una rueda de prensa, hablando de un "entendimiento histórico", Teherán acusó a Washington de mentiras premeditadas.

Según el ministro iraní de Exteriores, Javad Zarif, la delegación estadounidense que participó en las negociaciones en Lausana presidida por el secretario de Estado John Kerry intencionalmente induce al error a su nación y al Congreso. Según el jefe de la diplomacia persa, los comentarios que Kerry hizo durante su rueda de prensa sobre la suspensión gradual de las sanciones contra Teherán contradicen el contenido real del documento estipulado.

SEPA MÁS: Cómo se logró el acuerdo de Irán, el más esperado del siglo

En su cuenta oficial de Twitter, Zarif colgó extractos del texto del acuerdo con unas críticas furiosas al respecto. "Declaración Irán/5+1: 'EE.UU. cederá la aplicación de todas las sanciones económicas y financieras secundarias relacionadas con las tecnologías nucleares' ¿Es eso gradual?" y "Declaración Irán/5+1: 'La UE pondrá fin a la implementación de todas las sanciones económicas y financieras relacionadas con la cuestión nuclear' ¿Qué tal eso?", escribió el diplomático.

Como resultado de un maratón diplomático que duró una semana, se acordó la parte política del futuro acuerdo global que deberá estar listo para el 30 de junio. De momento, Irán acordó disminuir en más de dos tercios su capacidad actual de enriquecimiento de uranio, no enriquecer uranio a más del 3,67% y vivir los próximos 20-25 años bajo un régimen estricto de inspecciones. A cambio de cumplir con sus obligaciones, le prometieron la suspensión de las sanciones. "Ya estamos redactando el acuerdo nuclear completo", aseguró Zarif.

La OTAN desplegará el escudo antimisiles en Europa pese al histórico compromiso con Irán

La OTAN seguirá llevando a cabo en Europa el despliegue de su escudo antimisiles a pesar del reciente acuerdo nuclear alcanzado con Irán, afirma la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu, que insiste en que el escudo “no está dirigido contra Rusia”.

“Sigue creciendo la amenaza de la proliferación de misiles balísticos para los países de la OTAN. […] El acuerdo preliminar [con Irán] no cambia este hecho”, declaró la portavoz de la OTAN en una entrevista con el portal Sputnik.

Oana Lungescu aseguró que el escudo antimisiles en Europa no amenaza a la Federación de Rusia y también destacó que la presencia de las fuerzas de la Alianza cerca de las fronteras rusas “es rotativa y menor de lo que puede llamarse ‘substancial'”.

“La OTAN no abandonará la creación del sistema de defensa antimisiles en Europa a pesar del acuerdo con Irán. Porque el escudo antimisiles no se despliega por la amenaza de Irán”, apuntó en su cuenta de Twitter el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Los planes de la Alianza también los comentó Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia: “¿La OTAN no dejará de crear el sistema de defensa antimisiles en Europa? Por supuesto que no. Las historias sobre la ‘amenaza’ de Irán y Corea del Norte eran cuentos para idiotas”, escribió en Twitter.

El experto del Centro de Análisis Estratégico de Turquía, Orxan Qafarli, por su parte afirmó a RIA Novosti que después del histórico acuerdo con Irán logrado en Suiza, “EE.UU. no tiene ninguna razón para desplegar elementos de defensa antimisiles en Europa del Este”.

“Si el despliegue del escudo antimisiles cerca de la frontera rusa continúa, quedará muy claro que está dirigido contra Rusia. De ser así no va a ser fácil para Washington esconder al mundo sus intenciones reales”, aseveró.

Por RT

Seis gráficos alarmantes de que estamos ante una crisis mundial

Algunos creen que es imposible predecir la siguiente gran recesión económica, y todos los intentos de hacerlo no son más que suposiciones. 

Sin embargo, otros expertos insisten en que la historia se repite, y para 'ver el futuro' solo hay que saber dónde mirar. Les presentamos seis gráficos que pueden ayudar a pronosticar las perspectivas de la economía mundial. 


Según indica el portal vestifinance.ru, que ha publicado los gráficos, cuando se acerca una recesión, algunos indicadores de los problemas suelen aparecer con antelación. 

© REUTERS/Vivek Prakash

Los precios de las materias primas 

Así, los precios de las materias primas normalmente empiezan a caer antes de que comience una crisis. 

En este sentido, el portal invita a ver el gráfico del índice de materias primas Bloomberg Commodity Index, que lleva ya varios meses bajando. 

Otra señal, según el artículo, es el crecimiento del dólar, ya que la última vez que fue registrada una dinámica parecida fue antes del colapso financiero del 2008. 

© RT

El precio del crudo 

El siguiente indicador es la caída de los precios del petróleo: sólo dos veces en la historia bajaron más de 50 dólares en seis meses, recuerda la publicación, explicando que se trata de la caída en víspera de la crisis de 2008 y el desplome reciente. 

© RT

Del 'boom' del esquisto al derrumbe del esquisto 

El número de plataformas de perforación de esquisto en EE.UU. está disminuyendo rápidamente. Según vestifinance.ru, casi la mitad de todas las plataformas en EE.UU. actualmente no funcionan. 

"Estamos ante una crisis de esquisto en toda regla, que ya tiene un fuerte impacto en la economía de los estados que dependen en gran medida de la industria energética", señala el artículo. 

© RT

Desaceleración del comercio mundial 

Al mismo tiempo, estamos siendo testigos de una desaceleración del comercio mundial. Esto suele ocurrir si las condiciones económicas empeoran, por lo cual la caída del comercio un 1,4% en enero "es alarmante". Además, se trata del mayor derrumbe desde 2011. 

© RT
Los nuevos pedidos de bienes de consumo 

Los indicadores de EE.UU., como una de las economías más grandes, también son relevantes para evaluar la situación mundial. 

En este sentido, llama la atención que los nuevos pedidos de bienes de consumo caen a una velocidad comparable con la de la última recesión. 

© RT

Mercado de valores 


En cuanto al mercado de valores, por el momento está creciendo, pero cuando las ganancias por acción empiecen a reducirse, habrá una gran probabilidad de caída de la bolsa, igual que en el 2008. 

© RT

Si nos fijamos en los gráficos de EPS y el precio de las acciones, veremos una diferencia parecida a la que fue registrada en el período entre 2007 y 2008.
Comentario: Mas allá de la posibilidad de un colapso económico, que parece inminente, también deberíamos prestar atención a las señales del colapso mismo de la población en general, hemos también caído en una decadencia de valores en el que el comportamiento de la sociedad, sin dejar de mencionar el caos climático y la presencia de bolas de fuego en nuestros cielos, estos tiempos son completamente interesantes.


RT
sab, 04 abr 2015 1

El Arca de la Alianza: ¿Era un Reactor Nuclear?


En esta ocasión David Parcerisa nos propone profundizar en el que sin duda, es el objeto bíblico más enigmático e inexplicable... ¿inexplicable? Quizás no tanto. Porque a la luz de lo que se cita en los textos hebreos, el Arca podría haber sido un poderoso condensador eléctrico o incluso un reactor nuclear, con el que los judios podían derribar ejércitos enteros lanzando rayos desintegradores contra sus enemigos. Nada de lo que aquí exponemos es subjetivo. Está presente en los textos y describe una tecnología que solo hoy podemos empezar a atisbar con cierto razonamiento.



RIMBEL35
http://libralbedrio.blogspot.com.es/2015/03/el-arca-de-la-alianza-era-un-reactor.html

“1984”, Una Novela Profética

Hay ocasiones en que un escritor del pasado nos hace entender lo que estamos viviendo hoy. Es uno de los rasgos que encontramos en los autores llamados “clásicos”. Pero cuando un escritor anuncia los rasgos profundos del presente, su obra solo puede ser calificada de “clarividente·. 


Esa singularidad es la que manifiesta la novela de George Orwell “1984”, escrita hace más de sesenta años, pero que describe el presente que vivimos con una lucidez profética.

La obra, cuya lectura debería ser uno de los pilares de la formación en ciudadanía, presenta un mundo distópico constituído por tres bloques militares en permanente conflicto, que se alían y se enemistan periódicamente, lo que lleva a una constante re-escritura del pasado para justificar el presente: los hechos se cambian de acuerdo con la conveniencia del Poder (¿recuerda a cierto intento por legislar la memoria?). El Sistema, implacable con los disidentes, ha generado una Policía del Pensamiento omnipresente a la que nada se le escapa.

La historia como conspiración, la intromisión de la mirada escrutadora de las cámaras que convierten el espacio privado en un panóptico totalitario (efectivamente, “Gran Hermano” es otra anticipación de “1984”), la programación hasta de los sentimientos, TODO está en la genial intuición de este escéptico extraordinario, este Swift del siglo XX que previó la legislación de las expresiones lingüísticas (la dictatorial “corrección política” que padecemos), la sustitución de la reflexión por la propaganda, la sociedad que se vigila a sí misma, los intolerables Guantánamos que toleramos (la “habitación 101”), etc.

En particular, el triple lema del Partido único para el que trabaja el protagonista de la novela nos sitúa en la LÓGICA DE GUERRA que el Nuevo Orden Mundial ha impuesto. Veámoslo:

– LA PAZ ES LA GUERRA: El poder “illuminati”, que diseña la política exterior del primer mundo, en particular de los E.E.U.U., pretende convencernos de que nuestra seguridad depende de “guerras preventivas” como las de Irak, Afganistán, etc., que enmascaran en realidad la guerra de los ricos contra los pobres.

– LA ESCLAVITUD ES LA LIBERTAD: El modelo social hoy imperante se fundamenta en el endeudamiento colectivo, sostenido y piramidal, enmascarando el sometimiento de la ciudadanía a la usura bancaria. Los gobiernos, incluso los aparentemente democráticos, son el instrumento del poder financiero y especulativo, lo que nos revela la guerra de los gobiernos contra los ciudadanos.

– LA FUERZA ES LA IGNORANCIA: Al presentarse el modelo de sociedad imperante como el único deseable, se imposibilita la perspectiva de la rebelión. Por otra parte, se suministra al ciudadano una información sesgada, interesada y dirigida a perpetuar su alienación, mientras se le “distrae” con el nuevo “pan y circo” que son el fútbol-espectáculo y la telebasura. La información verdaderamente relevante se convierte en secreta, materializando la guerra de los secretos de Estado contra la transparencia que Anonymous, Wikileaks y algunos más reclaman, dando voz a lo que TODOS deberíamos exigir.

Otra reflexión de la novela sobre la LÓGICA DE GUERRA que preside nuestra realidad, y que podemos comparar con la absurda política de Occidente respecto a esas drogas que parece que nunca van a ser derrotadas, pero cuya represión se traduce en represión de los individuos, las conductas y las conciencias:

“No se trata de si la guerra es real o no, la victoria no es posible. No se trata de ganar la guerra, si no de que esta sea constante. Una sociedad jerarquizada solo es posible si se basa en el sometimiento y en la ignorancia (…). La guerra la hace el grupo dirigente contra sus propios sujetos y su objetivo no es la victoria, si no mantener la propia estructura social intacta.”

Y por último, la cita que abre la adaptación al cine (Michael Radford, 1984) de este libro extraordinario, cuya lectura recomiento encarecidamente:

“QUIEN CONTROLA EL PASADO CONTROLA EL FUTURO.
QUIEN CONTROLA EL PRESENTE CONTROLA EL PASADO”.

http://periodismo-alternativo.com/2015/04/03/1984-una-novela-profetica/

Ingeniería Olfativa: Como las corporaciones te controlan a través del olfato.

Es bien sabido que el olor afecta poderosamente la manera en que pensamos y procesamos la información.

Numerosos estudios han demostrado que los olores desencadenan todo tipo de cambios cognitivos en los seres humanos, y que pueden ser utilizados por las empresas o por el gobierno para influir en las poblaciones e incluso dominar a aquellas personas que no encajan en los moldes de comportamiento y pensamiento comúnmente aceptados.

Un estudio de 2011 publicado en la revista Sensors, explica cómo la exposición intencionada a determinados olores influye en el funcionamiento del cerebro, produciendo alteraciones en el estado de ánimo, los pensamientos y la capacidad de comprensión.

Al igual que los medicamentos, los olores contienen propiedades farmacológicas únicas que penetran en el torrente sanguíneo tras la inhalación, traspasando la barrera sangre-cerebro y desencadenandocambios cognitivos.

Miles, sino millones de aromas sintéticos están siendo utilizados actualmente por las empresas con el fin de manipular al público a la hora de comprar sus productos.

Por ejemplo, durante la temporada de Navidad, en los centros comerciales, es frecuente el uso de esencias de sidra de manzana y de aromas de pino para atraer a los clientes y conseguir que compren más productos.

Otros productos de cuidado personal, ambientadores, detergentes para ropa y muchos otros productos de consumo también contienen aromas formulados y diseñados específicamente para conseguir que los clientes vuelvan a comprarlos.
En estos ejemplos anteriormente expuestos, los olores se utilizan para atraer a los compradores con el fin de ampliar los beneficios empresariales.

Pero, ¿existe la posibilidad de utilizar los olores como armas, para inhibir el pensamiento crítico de las masas o para deprimir el estado de ánimo de una persona?

La ingeniería olfativa está siendo utilizada para este tipo de propósitos nefastos, algo que la mayoría de la gente ni siquiera es capaz de percibir.
Las feromonas, por ejemplo, son disparadores químicos liberados de forma natural por los insectos, los animales y las personas, que pueden ser utilizados para alterar aspectos como el hambre o el deseo sexual.

Si se utilizan como arma, las feromonas pueden ser liberadas con el fin de atraer a un grupo de personas hacia un lugar específico para realizar una emboscada, por ejemplo, o para crear el caos en un lugar determinado.

Desde un punto de vista cognitivo, ciertos olores manufacturados han demostrado inducir emociones negativas. Los malos olores, que pueden incluir muchos olores sintéticos diseñados para imitar a los de verdad, pueden afectar al rendimiento mental en tareas como la lectura y la aritmética. Otros olores pueden inducir a la fatiga o a nublar la mente, lo que conduce a un estado de sedación y en algunos casos de indiferencia.

“Los olores están siendo manipulados para alterar el estado cognitivo, los comportamientos y los estados de ánimo”, sostiene el informe publicado en la revista Sensors.

“La calidad de la memoria, trabajos de memorización, memorizar palabras, la memoria espacial, la memoria de trabajo numérico, todas ellas pueden verse afectadas por olores, y la velocidad a la hora de recordar datos o imágenes puede ser influenciada por la introducción de olores determinados”

Fragancias naturales, como por ejemplo aceites esenciales, por otra parte, pueden ser utilizadas para contrarrestar los efectos perjudiciales de la ingeniería olfativa.

Dependiendo del tipo y la combinación, los aceites esenciales han demostrado afectar positivamente aspectos como la memoria, la percepción del dolor, la capacidad en la toma de decisiones, el estado de alerta y los niveles de energía.

El aroma de Lavanda, por ejemplo, se ha demostrado efectivo a la hora de reducir el estrés y la ansiedad, y también puede ayudar a promover un estado de relax antes de dormir. El aroma de la Hierbabuena y el Romero, por otro lado, a menudo se utilizan para aumentar los niveles de energía y mejorar el estado de alerta.

“Se concluye que las propiedades farmacológicas de los olores pueden inducir cambios en la cognición”, explica el estudio,

Fuente; El Robot Pescador
SABIENS

Irán compra un antiguo colegio en Madrid para expandir el islam chiíta por España

El crecimiento de la población musulmana en territorio nacional ha convertido a España en una prioridad para las principales facciones de esta religión: el chiismo y el sunismo

03.04.2015 – 05:00 H.

El crecimiento de la población musulmana en territorio nacional ha convertido a España en una prioridad para los grandes centros de pensamiento de esta religión. La fundación de origen iraquí Alulbeyt, también conocida como Ahlul Bayt en otras partes del mundo (traducido al castellano, La Casa Profética), acaba de adquirir un antiguo colegio en Madrid para convertir las instalaciones en un gigantesco centro cultural que tendrá como objetivo la difusión del islam chií, una rama de esta religión que profesa el 15% de los 1.600 millones de musulmanes que habitan el planeta y que tiene a Irán como principal valedor.(Vea las imágenes del interior de la fundación en Madrid)

Alulbeyt tiene su centro de operaciones en Irak, donde en torno al 60% de la población sigue el chiísimo, aunque también dispone de una importante sede en Londres. En teoría, la fundación está financiada por el ayatolá chií Sayyid Ali Al-Sistani, una relevante autoridad religiosa de origen iraní que ha jugado un papel decisivo en la región tras la guerra de Irak y que controla una vasta red de mezquitas y dependencias culturales que le permitirían financiar esta organización.

Foto: E. Villarino

Sin embargo, otras fuentes señalan que, en realidad, el dinero con el que Alulbeyt está financiando su expansión internacional procede directamente del régimen de Teherán, que mantiene una encarnizada batalla ideológica con la otra gran facción del islam, el sunismo. Fuentes de los servicios de inteligencia españoles confirman a este diario que el grueso de los fondos que ha necesitado la fundación para poder adquirir la sede de su nuevo centro de operaciones en la capital de España ha sido aportado por Irán. Su objetivo es contrarrestar la presencia casi monolítica de la que hasta ahora disfrutaban los suníes asentados en España.

Desde el centro desmienten el patrocinio de Teherán. “Irán no ha tenido nada que ver”, asegura Yusuf Fernández, responsable de actividades de la delegación española e histórico representante de la comunidad chií que reside en territorio nacional. “El dinero ha salido de la fundación y también de un grupo de musulmanes de Madrid que tenían interés en que se abriera esta sede. Entre ellos hay marroquíes, iraquíes, sirios… pero no hay ningún iraní”, subraya. Sí admite, en cambio, que el embajador de Irán en España fue una de las autoridades que asistió a la inauguración del centro el pasado 28 de febrero.

Lo cierto es que Alulbayt se ha propuesto aterrizar en Madrid del modo más suave posible para no suscitar recelos en una sociedad tan poco familiarizada con esta fe como la española. Lo último que quiere es ser percibida como una entidad radical o extremista, aunque la aplicación del islam en el régimen iraní no es precisamente un ejemplo de libertad, tolerancia y respeto de los derechos humanos. Sin ir más lejos, en ese país las autoridades religiosas detentan poder político y el sistema judicial aplica una interpretación estricta de la sharia que incluye desde castigos corporales a amputaciones, llegando a la pena capital. (Vea las imágenes del interior de la fundación en Madrid)

Alulbeyt prefiere desvincularse de esa realidad. Para tratar de pasar desapercibida, la fundación omite en sus comunicaciones que se trata de una entidad musulmana y ha decidido presentarse en España con actos de diálogo interreligioso con representantes de la iglesia católica, cultivando una imagen de aparente moderación.

Foto: E. Villarino

A medio plazo, el verdadero propósito de Alulbeyt es bien distinto. “Es el centro más grande que el chiismo ha tenido nunca en España”, advierte Fernández. “Aún estamos arrancando pero queremos que sea un punto de referencia para el islam en España, aunque queremos dejar claro que no será excluyente. Está abierto a todos los musulmanes y también a la gente de otras religiones”, matiza.

Sin duda, tiene todo lo necesario para alcanzar esas metas. El centro, situado en el número 1 de la calle de Florencio Sanz de la capital, cuanto con un total de1.400 metros cuadrados. Dispone de aulas, una biblioteca, salón de actos, varias habitaciones, cocina y despachos. Por ahora, sus gestores han preferido centrarse en la promoción de actividades culturales. Dan clases de árabe a niños, han convocado conferencias y organizarán eventos con motivo del Ramadán, que este año arranca el 18 de junio y se prolongará hasta el 17 de julio.

Pero Alulbeyt trabaja ya para convertirse en una atalaya de la formación islámica. De hecho, esa es la principal actividad de la fundación en el resto de los países occidentales en los que ya ha desembarcado. En el futuro, además de traducir al castellano las publicaciones de los clérigos chiíes más respetados, formará a nuevos seguidores de esa facción del islam y celebrará la oración dentro de sus propias instalaciones, un instrumento fundamental para poder difundir su particular visión del credo musulmán. La entidad ya opera como una mezquita, aunque todavía no acoge el rezo de los viernes, el más importante para esta religión. Será cuestión de tiempo que lo implanten. El combate por la supremacía dentro del islam ha llegado a España.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-03/iran-compra-un-antiguo-colegio-en-madrid-para-expandir-el-islam-chiita-por-toda-espana_752503/

El Mundo Subterráneo Perdido de Antonin Horak

El mundo perdido de Antonin Horak Débora Goldstern Hoy nuestra crónica subterránea se traslada hacia la Segunda Guerra Mundial. La historia se conoció gracias a Jack Bergier, uno de los padres del realismo fantástico francés, que la dio a luz en “Los Extraterrestres en la Historia” (1970).

El relato se remonta a 1944, y el protagonista absoluto es Antonin Horak, un combatiente checo que luchaba en aquel entonces contra los nazis. Horak que tenía el rango de Capitán, se encontró en pleno conflicto bélico con una extraña estructura artificial, dentro una cueva milenaria, que más tarde sería bautizada como Moonshaft. Horak, quién antes de la Guerra tenía una empresa familiar dedicada a la Minería y Agricultura, era una persona muy instruida, ya que era un graduado universitario en Administración de Empresas y Filosofía.

Finalizado el conflicto y con los rusos ocupando el país, Horak decidió trasladarse a los Estados Unidos, arribando al país en 1952. La extraordinaria vivencia en aquella cueva de Checoslovaquia, fue plasmada primero en un diario íntimo, y luego dada a publicidad a través de la Nacional Speleological Society, bajo el título de Antonin Horak. “The Moonshaft” (1965). Luego de publicarse el libro de Bergier, Horak, trabó contactó en 1970, con el prestigioso Allen Hynek, quién convencido de la veracidad de lo narrado por el ex combatiente, decidió organizar un expedición para dar con la cueva y su extraño artefacto.

Sin embargo, las trabas fueron inmediatas ya que los rusos se interpusieron en el camino del investigador norteamericano, y el proyecto se abandonó por 29 años, retomándose en 1999, aunque hasta el momento no hay demasiadas novedades en cuanto al hallazgo, que además de seguro, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y con los rusos alertados por estos movimientos, las evidencias hubieran ya desaparecido. Un rumor señala que en 1981 los soviéticos iniciaron una investigación oficial, lo cual da más veracidad a nuestra presunción.

















La cueva se ubica entre las regiones de Plavince and Lubocna a 49.2° N, 20.7º E. 

Pero el lector, más allá de este largo preámbulo, querrá saber que fue exactamente lo visto por Antonin Horak, en aquella cueva que la geografía sitúa en las inmediaciones de la Montes Tatra, actual Eslovaquia, plena Europa Central. Vayamos al diario de Horak. 23 de octubre de 1944: -Temprano, ayer domingo, 22 de octubre, Slavek nos encontró en una zanja, llevándonos luego a una cueva, para escondernos. Hoy en la noche él, y su hija Hanka llegaron con alimentos y medicinas. Nosotros no habíamos comido desde el viernes, y todo lo que había tenido antes, durante las dos últimas batallas, fue pan de maíz, siendo insuficiente-

Nota: En este punto Slavek, el campesino que los recogió a él su escuadrón, le revela que la cueva es un gran laberinto, lleno de pozos, y bolsas de aire venenoso, además de estar presumiblemente embrujada. Más tarde revelaría que su padre y abuelo, conocía el lugar, que tomaban como algo ceremonial, un secreto de casi treinta años dentro del clan Slavek. Horak es prevenido de no adentrarse demasiado dentro de la cueva, un pedido que éste no respetaría.

Continuemos. 23 de octubre de 1944: -Pero aquí tenemos esta cueva que solo Slavek conoce, tal vez parcialmente, ya que puede haber más de una entrada conocida, además de contener probablemente animales hibernando. Comencé mi exploración dentro de la cueva con un fusil, y linterna. 

Después de una caminata no demasiada desviada y peligrosa, tomando siempre los pasos laterales más fáciles y demarcados por mí, arribé luego de 1 ½ hs, a un largo paso de nivel, donde al final se divisaba en su extremo, un agujero del tamaño de un barril. Me arrastro de rodillas, y me congela el asombro, contemplo algo así como un gran silo natural o muro cortina de negro, sal, hielo, o lava. Convirtiéndose luego en perplejidad y a continuación asombro, cuando me di cuenta que ese flanco o pared es una estructura de vidrio liso, aparentemente artificial, realizadas tal vez por el hombre. Bellas curvas cilíndricas que indican un enorme cuerpo con un diámetro de unos 25 metros.

Donde la estructura se encuentra, las estalagmitas y estalactitas grandes, conforman un brillante marco blanco. La pared es uniformemente azul – negruzco, su material parece combinar las características del acero, pedernal, y caucho, “la ataco con el pico, pero no hago mella en ella”. Incluso la idea de una torre de tamaño artefacto, incrustado en la roca en medio de una oscura montaña, en una región salvaje donde ni siquiera se sabe acerca de leyendas sobre ruinas de minerías o industrias, desarrollándose en cuevas históricas, es desconcertante, por no decir espantoso.

Nota: En su exploración Horak, declara haber escuchado como ruidos, semejantes a turbinas en funcionamiento. Intentó obtener algo del material que parecía recubrir las paredes de la cueva, pero a pesar de sus esfuerzos no pudo conseguirlo. 28 de octubre de 1944, escribe: “me senté cerca del fuego a especular:

-¿Qué significa esta estructura, con paredes de 2 metros de espesor y con una forma inimaginable, y de propósitos desconocidos hoy día? -¿Como pudo llegar esta estructura a las rocas? -¿Hay más detrás de la Moonshaft? -¿Cuál fue el incidente que lo originó? – ¿El objeto fosilizado que allí reside, fue realizado por la mano del hombre? –¿Hay verdad en las leyendas, como la de Platón, acerca de civilizaciones perdidas con tecnología semejante a la magia, que nuestra razón no puede comprender ni creer?

“Soy un individuo de formación académica, pero me veo obligado a admitir que entre aquellas peñas negras, satinada, y matemáticamente curveadas, me sentí como si fuera presa de un poder sumamente extraño y maligno durante mi última visita al lugar, examiné la ladera de la montaña sobre la zona y no encontré sumideros ni pozos, las supuestas conexiones “al tiro de pozo de la luna”.

Pero en estas escarpadas pendientes de los montes Tatra, es muy posible que las avalanchas hayan arrasado o rellenado cualquier conexión parecida”.

Conclusión: El relato de Horak encuentra muchos puntos de similitud con otros posts, ya enunciados en Crónica Subterránea. Ruidos extraños semejantes a maquinarias, paredes pulidas de material extraño, e inquietantes presencias, que parecen custodiar el lugar.
¿Son estas señales de un mundo perdido, integrante de nuestra eterna búsqueda diaria?
¿Restos de antiguas civilizaciones desaparecidas, quizás gigantes, atendiendo a las leyendas de la zona?
¿O tal vez una de las tantas entradas de aquel reino interior, que tanto nos desvela?

Por lo pronto solo sabemos que en la descripción de Antonin Horak, la Cueva de los Tayos se rememora una vez más, las semejanzas son poderosas.

Fuente: Sabiens