sábado, 21 de marzo de 2015

La "marea del siglo" llega a Francia

El eclipse de sol de este viernes ya da paso a la mayor marea de los últimos años. Uno de los lugares donde más se va a notar la subida del nivel del mar es en Francia, concretamente en la baja Normandía. En esta zona se encuentra el Monte Saint-Michel, primer destino turístico de Francia tras París, con tres millones de visitantes al año. 

© AP
Monte Saint Michel rodeado de agua.Como no podía ser de otra forma, muchos curiosos se han desplazado a la zona para ver la mayor marea de los últimos años. El fenómeno provocará una pleamar de 14,6 metros, equivalente a un edificio de cuatro plantas, a las 20.03 hora local del sábado (19.03 GMT). 

Este acontecimiento ya ha sido denominado en Francia como "la marea del siglo", que se debe a la influencia de la luna y el sol, alineados de manera que ejercen una atracción especial sobre las aguas del mar. En el monte Saint Michel ya se han captado unas inusuales imágenes, rodeado de agua y cubriendo la carretera que lo comunica. 

Este sábado no solo habrá que estar pendientes de la pleamar. La bajamar también será de récord dejando kilómetros de superficie al descubierto, normalmente con agua.

Además de en el monte Saint Michel, la subida de la marea se notará mucho en toda la zona de Normandía y Bretaña. Por ejemplo, en la localidad de Saint Malo las olas están provocando problemas en el paseo marítimo, que se está comiendo parte de la carretera. 

La marea más alta del año también se notará en España 

Aunque la costa atlántica francesa será una de las más afectadas, España también notará el fenómeno, que dejará la mayor marea del año. En los mares pequeños o cerrados, como el Mediterráneo, el mar subirá unos 20 centímetros, sin embargo, en el Cantábrico será el impacto mucho mayor. Por ejemplo, en San Sebastián tendrá lugar a las 5.01 horas de la próxima madrugada y subirá 4,91 metros. 

Este tipo de mareas altas suele provocar problemas en la costa cuando hay temporal de olas, sin embargo, esta vez no habrá nada que temer. La subida del nivel del mar no irá acompañada de grandes olas y el mar estará calmado en la costa norte española. 

En las siguientes fotos se puede ver el gran aumento de la marea en el monte Saint Michel 



© ABC
Monte Saint Michel con la gran marea.

sab, 21 mar 2015 22:16 CET
http://es.sott.net/article/36774-La-marea-del-siglo-llega-a-Francia

La OTAN es incapaz de defenderse de la operación cuyo simulacro está en curso en Rusia

Александр Вильф/РИА Новости

Un artículo analítico del portal Vzgliad ofrece su versión del despliegue sin parangón de tropas rusas a lo largo de las extensas fronteras del país y explica qué amenaza entrañan para la OTAN estas maniobras.

Durante las maniobras de enorme escala que se llevan a cabo en Rusia, el Ejército ruso despliega en la provincia de Kaliningrado, la más occidental del país, los sistemas de misiles Iskander, ya que Polonia se prepara para albergar los sistemas de defensa antimisiles estadounidense. Es una mala noticia para la OTAN, puesto que sus tropas en Europa no podrán defenderse de esta contraofensiva rusa, indica un artículo del portal ruso Vzgliad.

Que elementos del sistema antimisiles estadounidense se desplegarían en el territorio de Polonia era algo que se conocía desde hacía tiempo, y que los intentos diplomáticos de resolver este problema fracasaron también se sabía desde mucho antes que empezaran losacontecimientos de Ucrania.

Al mismo tiempo, hace casi diez años Rusia dio a conocer su decisión de desplegar sus sistemas de misiles Iskander-M precisamente en la región de Kaliningrado, y no en otro lugar. No es un secreto para nadie que tal despliegue sería una respuesta a la instalación del sistema de defensa antimisiles en el norte de Polonia, al igual que la transformación de la península de Crimea en una fortaleza sería una respuesta al despliegue del sistema antimisiles en Rumanía, en el flanco sur. 

El sistema Iskander es 'el asesino perfecto' de los sistemas que EE.UU. y la OTAN están intentando desplegar en la nueva arena de acciones militares en tiempo real que han inventado.

¿En qué se entrenan estos días las tropas rusas?

En este contexto el autor del artículo, el analista Evgueni Krútikov, sugiere ver con detalle algunos aspectos de las maniobras que se han desarrollado en el Distrito Militar del Oeste ruso, las flotas del Norte y del Báltico, así como en la actuación de las tropas especiales (Spetsnaz) y Fuerza Aerotransportada.


Los paracaidistas de la división de Ivánovo se entrenan en la región de Péchenga (es decir, en la frontera con Noruega), la brigada del Ártico practica sus misiones en la Tierra de Francisco José y la Flota del Norte 'libera' el corredor al Atlántico norte desde la costa del mar de Bárents entre Noruega e Islandia, mientras que la aviación de largo alcance realiza sus misiones cerca de Noruega, Islandia y el Reino Unido.

Podrá gustar o no, pero este es el escenario de una posible contraofensiva rusa en respuesta a una posible agresión de la OTAN. Este escenario se desarrolló en forma de proyecto en el período soviético, y desde entonces no ha perdido su relevancia. Han cambiado solo las armas y las tácticas de uso, pero el significado se ha mantenido prácticamente sin cambios.

En pocas palabras, se supone que en caso de un conflicto entre Rusia y la OTAN en Europa, lo más importante para la OTAN sería la rapidez con la que podrían llegar a Europa los refuerzos procedentes de América del Norte (EE.UU. y Canadá). La única manera de trasportar en masa a efectivos y equipos son y seguirán siendo durante muchos años los convoyes navales. Para detener estos convoyes, Rusia necesita poner bajo su control la zona del Atlántico Norte. Y esta misión es viable solo si se lleva a cabo una operación anfibia integral en el norte de Noruega, con la captura de numerosas bases áreas de la OTAN en aquella área, incluyendo la más importante de ellas, la de Keflavik, en Islandia. 

La captura de Keflavik proporcionaría a la Fuerza Aérea rusa control sobre todo el Atlántico hasta las islas Azores, el punto más meridional de las posibles rutas de los convoyes. Por lo tanto, la destrucción de dichos convoyes estaría garantizada. Por otra parte, la ruta del norte también quedaría bloqueada, y un desembarco de tropas aerotransportadas y 'spetsnaz' rusos en el norte de Noruega e Islandia (que se entrenan ahora muy cerca) 'rompería' todo el equilibrio de fuerzas en el teatro de operaciones europeo.

Al mismo tiempo, la Flota del Norte, que incluye submarinos con armas nucleares a bordo, podrían acceder libremente al Atlántico, con lo cual la guerra podría darse por acabada… a no ser que el Ejército polaco y los 12 tanques estadounidenses que acaban de llegar a Letonia protagonizaran un episodio de heroica defensa que no duraría más que un par de horas.

Sin embargo, solo se podría asegurar ese desenlace después de abrir un corredor aéreo sobre el mar Báltico y Escandinavia, es decir, mediante la destrucción de las bases aéreas de la OTAN y los sistemas que las defienden. Y con este fin se han desplegado los misiles Iskander en la región de Kaliningrado y en la frontera con Estonia.

Es por eso que, a pesar de ser temporal (como parte del ejercicio), el despliegue de los Iskander en la provincia de Kaliningrado ha llamado tanto la atención. 

Y, a propósito, estas maniobras tuvieron lugar después de que Rusia abandonara el Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), que formalmente podría influir en el cuadro arriba dibujado.

 http://actualidad.rt.com/actualidad/169749-otan-incapaz-defenderse-operacion-rusia

El estegosaurio de Camboya.

La ciudad de Angkor en Camboya, descubierta por el explorador Henri Mouhot en el siglo 19 ,es en si gigantesca ,fue la mayor urbe preindustrial del mundo, con una superficie de 3.000 kilómetros cuadrados,está salpicada por más de mil templos, lo que la convierte en uno de los enclaves más sagrados de toda Asia.

El templo de atrae nuestra atención es el de Angkor Wat (traducido como escuela o lugar de aprendizaje), considerado como el templo más grande en la Tierra y fue construido para el rey Suryavarman II en el siglo 12 . Se ha convertido en un símbolo de Camboya, que figura en su bandera nacional, y es la principal atracción del país para los visitantes. Angkor Wat es un templo que tiene fuertes asociaciones religiosas tanto con el hinduismo como con el budismo. Fue construido originalmente como un templo hindú dedicado a Vishnu, pero más tarde llegó a ser asociado con el budismo. La parte superior de Angkor Wat, el templo de montaña, fue diseñado para representar el monte Meru, el hogar de los “dioses” en la mitología hindú: dentro de un foso y un muro exterior 3,6 kilometros (2,2 millas) de largo son tres galerías rectangulares, cada uno por encima de la siguiente.

Ta Prohm es un templo que forma parte del más grande templo de Angkor Wat. Angkor Wat se empezó a construir a principios del siglo XII por la civilización Jemer bajo el mandato de Suryavarman II y es considerado el mayor conjunto arquitectónico religioso jamás construido.
El llamativo templo posee una planta rectangular, y está separado del terreno circundante por un foso inundado. Para acceder a su interior hay que pasar un puente en su lado oeste, que conduce a una calzada recta que lleva al visitante hasta la puerta principal.
Básicamente, Angkor Wat está compuesto por tres terrazas, cada una más pequeña que la anterior y situada a una altura mayor. En la parte central, más elevada, destacan cinco torres, una central más alta y otras cuatro que la rodean.

No hay ninguna duda de que la visión de este templo, ubicado en el hermoso paisaje camboyano, resulta espectacular. Sin embargo, su mayor particularidad, un secreto relacionado con la astronomía, no es visible a simple vista.

A nivel simbólico, Angkor Wat es una evocación en la tierra del monte Meru, centro del universo y lugar de residencia de las divinidades del panteón hindú. Este simbolismo cósmico se acentúa si nos fijamos en las cinco torres del santuario, que evocan los cinco picos de la montaña sagrada.
Pero aún hay más sorpresas. En el año 1976, un equipo de investigadores estadounidenses dio a conocer, a través de las páginas de la publicación científica Science, unas conclusiones sorprendentes.

Los sacerdotes-astrónomos camboyanos emplearon en la construcción del recinto una medida conocida como "codo camboyano", cuya longitud equivale a 0,43545 metros. Tras examinar las dimensiones del templo, los investigadores descubrieron que los arqueólogos del templo habían codificado en ellas mensajes de naturaleza calendárica.

Así, si medimos los muros exteriores del recinto descubrimos que tienen una longitud de doce veces 365,24 codos. Es decir, la duración exacta del año solar. Igualmente, los ejes norte-sur y este-oeste del recinto interior donde se eleva la torre central arroja una cifra casi idéntica: 365,37 codos, un número que vuelve a aludir al ciclo solar.

No es la única clave. Si medimos la distancia existente entre distintos puntos que aparecen en el recorrido del eje este-oeste del edificio, encontramos varias cifras expresadas en codos: 1.728, 1.296, 864 y 432.
Si multiplicamos por mil cada una de estas cifras, obtenemos exactamente la duración en años de los distintos periodos de tiempo de la mitología hindú: Krita Yuga, Treta Yuga, Dvapara Yuga y Kali Yuga.

Vista oeste de Angkor Wat (Wikipedia)

Por otra parte, el fascinante estudio daba a conocer la existencia de varias alineaciones astronómicas con ciertas partes del templo. Se registraron hasta un total de veintidós alineaciones, aunque los investigadores destacaron de forma especial tres de ellas:

En el equinoccio de primavera, un observador situado al comienzo del puente que conduce a Angkor Wat, observará con asombro que el Sol se eleva al amanecer justo sobre la torre central del conjunto. Tres días después, el fenómeno se repite si variamos unos metros nuestra posición. Un detalle importante, pues los jemeres celebraban el año nuevo en el equinoccio de primavera, y durante tres días.

Desde la misma entrada oeste se aprecian otros alineamientos destacados. 

Durante el solsticio de verano, el Sol se eleva justo sobre la colina sagrada de Phnom Bok, a unos 17 kilómetros de Angkor Wat. Por el contrario, en el solsticio de invierno, el fenómeno se produce en dirección sudeste, y en este caso el Sol nace justo en el templo de Prasat Kuk Bangro.

Otro detalle llamativo de esta construcción es la imagen de abajo. En el templo hay cientos de círculos de piedra decorativa con animales conocidos, como los monos, venados, búfalos de agua, loros, lagartos, etc 

Sin embargo, un animal que tal vez no sea tan familiar para la mayoría de nosotros es esta representación que hay en una columna junto a la entrada del templo de Ta Prohmhay , se trata de una criatura que tiene un sorprendente parecido con una especie de dinosaurio conocido como “estegosaurio”.

 Y, por supuesto, si hay una talla de un estegosaurio en un antiguo templo, apoya la creencia de que los dinosaurios y los humanos vivieron juntos.


Obviamente es imposible que en el siglo XII los dinosaurios de ese tamaño paseasen por las selvas de Camboya, pero lo cierto es que la figura parece estar ahí. Lo más extraño es que los Jemer sólo representaron animales habituales de la fauna de Camboya de los que tenían conocimiento por su convivencia en el día a día. 

¿Entonces que pinta ahí la representación de un dinosaurio? 

Lo más extraño es que el estegosaurio pobló los continentes de América del Norte y Europa durante el jurásico, por lo que no tiene sentido que aparezca en Asia. 

Algunos investigadores creen que podría ser el huayangosaurio que sí habitó Asia, pero el problema es que lo hizo al igual que el estogosaurio hace 150 millones de años y no en el siglo XII. 

Otros piensan que es la representación de un rinoceronte adornado con hojas, un cocodrilo (bastante deforme..). otras teorías que creen que los Jemeres dieron en su día con algún fósil y por eso conocerían la existencia del estegosaurio. 

Aunque tampoco se entendería que entre todos los animales típicos de la región pusieran el de un animal extinto que sólo conocerían por unos restos fosilizados.

Datacion del templo

Angkor no es solo un templo, es el monumento mejor conservado de una civilización que existió en este lugar hace mas de 12.000 años, en toda la región hay desparramados monumentos y esculturas entremezclados con la selva camboyana que hablan de su grandiosidad y grabados en sus muros que hacen referencia a una antigua guerra y que son idénticos al de la batalla de Kurukshetra, episodio central del Bhagavad Gita, el texto más sublime de la literatura hindú, que forma parte del Mahabharata. 

Remito al lector a la entrada sobre antiguas guerras nucleares. Obviamente esta datación no es oficial.

Fuentes: STENCEL, Robert, GIFFORD, Fred y MORÓN, Eleanor. "Astronomy and Cosmology at Angkor Wat". 'Science', Vol. 193, número 4250, 23 de julio de 1976.

http://cronicasdelgrantiempo.blogspot.com.es/2012/12/el-estegosaurio-de-camboya.html#more

Samsung reconoce que sus televisores captan conversaciones

Y los Smart TV pueden grabar conversaciones privadas y enviarlas a terceros

Las nuevas Smart TV de Samsung

KIM HONG-JI (REUTERS)

La tecnológica Samsung avisó ayer a sus clientes, en una revisión de su política de privacidad de los datos, que tuvieran en cuenta que “cualquier información personal o sensible hablada frente al televisor puede ser captada por el dispositivo y transferida a un tercero a través del sistema de reconocimiento de voz” que incluyen los Smart TV (televisores inteligentes) de la marca. La compañía reconocía así que sus dispostivos son capaces de espiar y grabar las conversaciones de sus clientes en el ámbito privado.

La captura de las conversaciones está justificada, en la política de la empresa, como método de perfeccionamiento de su sistema de reconocimiento de voz, de modo que el cliente pueda manejar su televisión con comandos hablados. La contrapartida es que esas conversaciones van a un “tercero” del que no especifican identidad o qué hace con esos datos.

Tal y como explicaron fuentes de la propia Samsung al diario británico The Mirror, este espionaje se lleva a cabo “con la mayor transparencia”. Una portavoz de la empresa contó al medio que “Samsung se toma la privacidad de cada cliente de una manera muy seria. Utilizamos todas las prácticas y dispositivos de seguridad que son estándares en la industria, incluyendo encriptado de datos, para asegurar que los datos personales de los consumidores están protegidos y prevenir un posible uso no autorizado de los mismos”.

Desde Samsung insistieron en que “no guardan datos conversacionales ni los venden a terceros” si bien añadieron que “si un consumidor da su consentimiento y usa el reconocimiento de voz, los datos de la conversación se facilitarán a un tercero para mejorar la búsqueda de un comando de voz requerido”.

Los clientes han solicitado mucha más información a Samsung al respecto de cómo se da el consentimiento y a dónde van los datos.

Un dirigente nacional de UGT tiene que indemnizar a una asistenta sin papeles a la que tuvo siete años sin contrato

Los escándalos e investigaciones judiciales en torno al sindicato UGT han provocado una sangría de afiliados que alcanza las 150.000 bajas. Una situación alimentada por comportamientos poco ejemplares.

Según informa ABC, este es el caso de una dirigente nacional de ese sindicato que el miércoles llegó a un acuerdo para evitar ir a juicio e indemnizar a una empleada del hogar inmigrante, a la que presuntamente ha tenido siete años sin contrato.

La inmigrante trabajaba en unas condiciones laborales reprochables -sin vacaciones durante tres años, con jornadas maratonianas y un salario de 700 euros-, lo cual provocó la detención de la sindicalista por parte del Equipo de Atención al Inmigrante (Edati) de la Guardia Civil de Málaga.

El caso de esta sindicalista, María Luisa T. S., es curioso, ya que pasó de trabajar para la patronal a través de la Cámara de Comercio malagueña a formar parte de la dirección de la Federación de Jubilados y Personas Mayores de UGT en enero del año pasado.

La historia que la ha puesto bajo el foco judicial se comenzó a escribir el pasado 16 de septiembre, cuando la víctima, una joven paraguaya de 29 años que llevaba siete trabajando para la detenida como asistenta del hogar interna, acudió a la Guardia Civil para denunciar su situación.

Según relató a los agentes del Edati que se hicieron cargo de la investigación, llegó a España con la intención de mejorar su vida y fue a través de una compatriota cuando supo que María Luisa T. S. buscaba a una empleada del hogar que trabajara interna en su casa. En enero de 2007 presuntamente comenzó a ejercer esta labor sin contrato y por un sueldo de 700 euros al mes.

Limpiaba también la casa de la hija

Las condiciones de trabajo se podrían considerar leoninas en base a lo descrito por la joven a los agentes. Y es que no solo se ocupaba de una casa, sino que de 7 a 11 de la mañana debía también limpiar la de la hija de su jefa.

Su descanso, declaró, iba únicamente de las seis de la tarde del sábado al inicio de la jornada el lunes más los días festivos, pero sin vacaciones. En tres años pidió una semana y se le descontó del sueldo.

Siempre cobraba su sueldo en efectivo y cuando pidió que regularizaran su situación irregular -de la que era consciente- la dirigente sindical le dijo que «tendría que descontarle el coste de la Seguridad Social del salario», según se recoge en las diligencias del Instituto Armado, a las que ha tenido acceso ABC.

La trabajadora tenía instrucción de decir que «era una amiga de la familia» si la Policía le preguntaba. Según atestiguó ante los investigadores, en algunas ocasiones tenía que hacer de cobradora de los alquileres de los pisos de su jefa para poder percibir su remuneración.

Tras abandonar la casa por unos impagos, la empleada «comenzó a recibir mensajes» de WhatsApp y de voz pidiéndole que volviese, que pondrían en evidencia la relación laboral. Los agentes del Edati acabaron deteniendo a María Luisa T. S. por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores y se abrió una doble causa judicial: por la vía civil, para dirimir la extinción laboral; y la penal, por la supuesta explotación. La primera quedó resuelta el miércoles.

No hubo juicio en el juzgado de lo Social número 11 de Málaga después de que las partes alcanzaran un acuerdo extrajudicial, según confirmaron fuentes judiciales. La segunda causa, que lleva el juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, sigue adelante después de que «sorpresivamente» fuese archivada sin tomarse declaración a la detenida o a la víctima.

http://www.alertadigital.com/2015/03/20/un-dirigente-nacional-de-ugt-tiene-que-indemnizar-a-una-asistenta-sin-papeles-a-la-que-tuvo-siete-anos-sin-contrato/

La UDEF investigará todas las transferencias efectuadas por políticos en Banco Madrid

LA FISCALÍA PIDE ANALIZAR MOVIMIENTOS DE RIESGO

El procedimiento para esclarecer la presunta participación de Banco Madrid en diferentes tramas de blanqueo va a extenderse más allá de las identidades y operaciones detectadas por el Sepblac

La entrada de la sede principal de Banco Madrid. (Pablo López Learte)
20.03.2015 – 05:00 H.
La investigación que ha iniciado la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer la presunta participación de Banco Madrid en diferentes tramas de blanqueo va a extenderse a todos los clientes y operaciones de alto riesgo que pasaron por la entidad al menos desde 2011, el momento en que fue adquirida por Banca Privada de Andorra (BPA).

Según fuentes cercanas al caso consultadas por El Confidencial, el Ministerio Público ha ordenado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que designe a un grupo de agentes para analizar la información alojada en los servidores del banco sobre todos los movimientos de capitales que puedan ser considerados sospechosos, especialmente, los protagonizados por políticos y otros altos cargos públicos, como establece la normativa de Prevención contra el Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Las fuentes preguntadas aseguran que el foco se centró durante las primeras horas en las transacciones irregulares que ya habían sido detectadas por elSepblac (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales), el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad encargado de supervisar que los agentes financieros obligados (bancos, cooperativas de crédito, banca privada…) alertan de las operaciones sospechosas.

La comisión ejecutiva del Sepblac se reunió de urgencia el jueves de la semana pasada para estudiar un informe que acusaba a Banco Madrid de no haber dado la voz alama sobre transacciones efectuadas, entre otros, por la familia de empresarios valencianos Cotino, ligada al PP; la familia Carceller, propietario de la cervecera Damm; altos cargos venezolanos de los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro; y un asesor electoral del presidente de México Enrique Peña Nieto. Tras la reunión, el Sepblac remitió el informe a la Fiscalía Anticorrupción y denunció a la cúpula al completo de Banco Madrid, provocando la apertura inmediata de un procedimiento judicial para depurar las responsabilidades penales que podrían derivarse de las irregularidades detectadas.
Un macroproceso contra el blanqueo

Pero la investigación no se va a quedar ahí. La Fiscalía ha solicitado a la UDEF que averigüe si Banco Madrid pudo participar directa o indirectamente en otros movimientos de dinero irregulares que lograron pasar desapercibidos para el Sepblac. Es decir, que el procedimiento no sólo se dirigirá contra los gestores de Banco Madrid y las operaciones que ya han sido identificadas y han servido para iniciar el proceso penal, sino que afectará a todos los inversores que utilizaron la entidad para evadir dinero procedente de delitos contra la Hacienda Pública o de prácticas delictivas más graves, como el cobro de sobornos y comisiones ilegales, financiación irregular de campañas electorales y tráfico de armas, drogas y personas, entre otras. 

La categoría de alto riesgo depende de criterios internos del banco pero afecta a todo cliente con responsabilidad pública

La orden de la Fiscalía ya ha tenido consecuencias prácticas. Los agentes de laUnidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía se llevaron información de los servidores de Banco Madrid sobre todos aquellos clientes y movimientos calificados de alto riesgo por la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y Prevención del Terrorismo. Según fuentes cercanas a las pesquisas, el volcado de los datos requirió dos días por el volumen de la información requisada. En los próximos días comenzará a ser analizada por parte de los especialistas de la UDEF.

La categoría de alto riesgo depende de criterios internos fijados por el propio banco pero afecta obligatoriamente a todos los clientes que tengan o hayan tenido algún tipo de responsabilidad pública, tanto en España como en el extranjero. En concreto, según la ley, en ese grupo entran presidentes de Gobierno, “ministros”, “secretarios de Estado y subsecretarios”, “magistrados”, fiscales, “consejeros del Tribunal de Cuentas y del Banco de España”, “embajadores y encargados de negocios”, “alto personal de las Fuerzas Armadas”, altos cargos de instituciones autonómicas y locales y “miembros de consejos de administración de organizaciones internacionales”, entre otros.
Un documento sin valor probatorio

Todas las transacciones efectuadas por clientes de Banco Madrid que encajen en alguno de esos perfiles serán diseccionadas por la UDEF. Sus conclusiones serán decisivas en la evolución del caso. El Tribunal Supremo ya ha establecido que los informes del Sepblac no tienen valor probatorio. Sólo pueden ser empleadas como indicios para otras averiguaciones. En cambio, las diligencias policiales son admitidas como prueba a todos los efectos.

La UDEF sospecha que los nombres que han aparecido hasta ahora sólo son una pequeña representación de los que acabarán surgiendo en curso del procedimiento. Por ejemplo, aunque el nombre de la familia Pujol no aparece en el informe del Sepblac, ya se sabe por otras investigaciones abiertas que el clan del expresidente de la Generalitat de Cataluña habría recurrido a los servicios de la entidad para ocultar fondos procedentes del presunto cobro de comisiones ilegales. Hay informes que incluso atribuyen a los Pujol unadestacada participación en el accionariado de Banco Madrid a través de terceras personas.

Andorra y Luxemburgo, en el punto de mira

Las pesquisas pueden acabar salpicando a los propietarios de depósitos alojados en la matriz con sede en Andorra, BPA, y en otra de las filiales del grupo, BPA Luxemburgo. Como detalla un informe de inteligencia de la Policía fechado en julio de 2014, Banco Madrid estaba siendo utilizado para evadir fondos que, después de varias transacciones, terminaban en sociedades de inversión libre (SIL) con sede en Luxemburgo gestionadas por el propio banco.

En condiciones normales, las autoridades españolas nunca habrían accedido a la información sobre esos depósitos ocultos en Luxemburgo y Andorra. Ambos territorios sólo comparten datos con otros países cuando el dinero que albergan procede de delitos graves. De hecho, los requerimientos relacionados con simples infracciones fiscales son automáticamente desestimados por sus autoridades judiciales.

Sin embargo, el proceso penal que acaba de iniciarse ahora contra Banco Madrid salvaría ese obstáculo. Tanto Andorra como Luxemburgo pueden verseobligadas a proporcionar todos los datos de que dispongan sobre inversores de BPA si la investigación de la UDEF consigue demostrar que sus fortunas son el resultado de casos de corrupción, narcotráfico u otras modalidades de crimen organizado. Banco Madrid puede convertirse en la puerta de acceso a todo un universo delictivo que había logrado establecerse al margen de las leyes.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-20/la-udef-investigara-todas-las-transferencias-efectuadas-por-politicos-en-banco-madrid_731346/

Alistense para la guerra Nuclear....

"ALÍSTENSE PARA LA GUERRA NUCLEAR" AVISA RUSIA A SUS CIUDADANOS AL INUNDAR EUROPA LOS TANQUES ESTADOUNIDENSES

Un nuevo informe del Ministerio de la Defensa (MoD) que circula en el Kremlin el día de hoy indica que el Ministerio de la Defensa Civil, Emergencias y Ayuda de Desastres (MChS) ha girado una orden para todos los patrones de empresas que se preparen para la guerra nuclear, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores (MoFA) ha criticado severamente la inundación que ha hecho Estados Unidos en Europa con sus tanques y vehículos blindados.

Según ese informe, el MChS giró su orden el 16 de marzo a las empresas y patrones para que les brinden con trajes para radiación y máscaras de gas como parte de las “órdenes de guerra” emitidas por el Presidente Putin y que ya reportamos con anterioridad.

Con estas “órdenes de guerra” que se hicieron necesarias después del descubrimiento de un complot del Reino Unido para lanzar un primer ataque nuclear contra la Federación (Rusa) esta semana, se agravó más la situación después del arresto el martes 17 de marzo, de la Capitan Estadounidense Heather E. Cole por no cumplir, igualmente, con lanzar armas nucleares Estadounidenses contra Rusia el lunes 16 de marzo, continua ese informe, el Kremlin continua “alarmado” de que ya no hay un líder en los Estados Unidos.

Elevando todavía mas el “estado de alarma”, dice ese informe, Alexander Bortnikov, Director del Servicio de Seguridad Federal (FSB) no ha podido hacer contacto con el Presidente Barack Obama, con quien se acaba de reunir en una visita privada en la Casa Blanca hace unas cuantas semanas en Washington, D.C. donde el lider Estadounidense le confió que no estaba en su poder detener la guerra.

Con extensas operaciones de combate ya en proceso en todas las 9 zonas horarias de la Federación, el MoD, además señala en ese informe, que el Estado Mayor ha dado órdenes para el inmediato despliegue al status de combate de decenas de miles de más tropas alcanzando ya el número de 80,000 que se están alistando para la guerra.

También, el MoD confirma en ese documento que los bombarderos nucleares estratégicos de la Federación han sido movilizados en Crimea y que los misiles nucleares Iskander ya están desplegados en la región de Kaliningrado, que hace frontera con Polonia y Lituania.

Es importante destacar, dice ese papel del MoD, que las acciones militares de la Federación son solamente en respuesta a las agresivas acciones militares de los Estados Unidos contra Rusia, que incluye el inicio el día de mañana de un jornada de una columna de vehículos blindados del Ejército Estadounidense de mas de 1,100 millas a lo largo de la frontera Occidental, llamada “La Travesía del Dragón”, que comprende tropas Estadounidenses del Segundo Regimiento de Caballería y la 12 Brigada de Aviación de Combate (brindando apoyo aéreo).

Es igualmente importante, destacar, dice ese informe, que la amenaza contra la frontera norte de la Federación con Noruega, donde miles de tropas Noruegas continúan su despliegue llamado “Bisagra Vikinga” de vehículos blindados y de artillería contra Rusia, sigue sin vérsele el fin.

Lo mas espantoso, sin embargo, dicen los expertos del MoD en ese documento, fue la orden que dio el Presidente Obama esta semana de desplegar de inmediato 800 vehículos Alemanes de oruga y de rodada, que combinados con los 220 tanques Abrams de combate y los Vehículos Bradley de combate que Estados Unidos ha enviado a Europa, los 120 tanques Abrams de batalla y vehículos blindados enviados a Letonia, y los cientos de otros tanques y vehículos blindados guardados dentro de cavernas en Noruega para la Brigada Expedicionaria de la Marina de los Estados Unidos (MEB)… todo en cuestión los 8 meses recientes… agregándole a todo ello, 1,400 “vehículos de guerra” hacia Europa para una clara demostración Estadounidenses de las mortales intenciones del Occidente contra Rusia.

Y cualquiera que tenga dudas de las intenciones de Estados Unidos de librar una guerra contra Rusia, ese reporte les recuerda tétricamente a todos, que hace solo 11 meses que el régimen Obama estaba anunciando con bombos y platillos el retiro de Europa del último tanque Estadounidense que quedaba en ese continente, y que, en parte, podemos leer como lo informó el servicio noticioso Stars & Stripes (Barras y Estrellas) el 19 de abril de 2014:

“En medio de la crisis en proceso en Ucrania, la administración Obama está retirando los últimos tanques de batalla Estadounidense de Alemania y, por tanto, de Europa

Al mismo tiempo, el Pentágono está desbandando dos de las Brigadas pesadas del Ejército de los Estados Unidos en Alemania. El año pasado, fue desbandado el 170 de Infantería de Baumholder, mientras que la Brigada 172 de Infantería en Grafenwöhr se encuentra en proceso de lo mismo.

John Vandiver informa para Barras y Estrellas, el 4 de abril de 2014, que la historia de 69 años del Ejército de los Estados Unidos, de estacionar tanques de batalla en suelo Germano, dio fin silenciosamente el mes pasado cuando 22 tanques Abrams, una pieza principal de unidades blindadas de combate en el curso de toda la Guerra Fria, fueron embarcados para los Estados Unidos.

El 18 de marzo, los tanques que quedaban fueron cargados en el tren del 21 Comando de Sostenimiento del Teatro en Kaiserslautrern donde, de ahí, hicieron el viaje al puerto de embarque en Bremerhaven, Alemania. Ahí abordaron un barco con rumbo a Carolina del Sur.

“No existe un solo tanque Estadounidense en suelo Alemán. Es un momento histórico, dijo el Tte. Coronel Wayne Marotto, vocero del 21 CST.

En cuanto a por qué y cómo es que nuestro mundo fue del pasado mes de abril sin un solo tanque de batalla Estadounidense en Europa, a 11 meses después sigue inundando el continente con cientos (de tanques) y miles (tropas) y de cara a una poderosa respuesta militar Rusa, debe de ser algo que le preocupe a cualquiera.

Ahora lo único que falta es un “planeado” incidente de falsa bandera que nos obligue a entrar a la guerra, muy pocos conocerán las verdaderas razones para ello, pero la enorme mayoría, tristemente, se convertirá en una baja más.

http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/03/alistense-para-la-guerra-nuclear-avisa.html

Una de las mejores fotos de OVNIs

Una fotografía de las nubes, tomada cerca del embalse de El Yeso, en Chile, durante la tarde del 14 de febrero del año 2010, en la que aparece un misterioso objeto camuflado entre las nubes, está considerada por algunos ufólogos como la mejor imagen conseguida de un OVNI. 

La instantánea fue obtenida por un matrimonio venezolano que vive en Chile, y estaba fotografiando las nubes en la citada zona. Por lo visto, la toma donde aparece el misterioso fenómeno la hicieron desde el interior de un vehículo. Más tarde, al examinar las imágenes, se dieron cuenta de que sólo en una de ellas aparecía el pretendido OVNI, que no lo vieron al tomar las fotos.

Para el CIFAE es sin duda la mejor fotografía a nivel mundial conseguida en Chile. En el CEFAA, que según dicen está formado por escépticos, llegan a una conclusión parecida:

“Luego de mucho tiempo de investigación llegamos a una serie de conclusiones que son las mismas que lograron en EE.UU. y son que: Esta fotografía es verdadera, no está trucada; segundo: que la incidencia de la luz acá en las nubes es la misma que le está dando el objeto y tercero: es que tiene luz propia, y por ello se observan una especie de ventanas. Eso según nuestro doctor en meteorología, y según las nubes existentes en el lugar en esa época en la cordillera, es dos veces el tamaño del Estadio Nacional”

La imagen fue enviada al NARCAP (National Aviation Reporting Center on Anomalous Phenomena), dirigida por el Dr. Richard F. Haines, para su estudio. A continuación, el informe de la mencionada asociación donde se concluye:

El FANI debe haberse encontrado más arriba de la capa de nubes rojiza parcialmente oculto por esta. Su altitud no puede ser calculada con precisión.

Si la fotógrafa hubiese notado al FANI rojizo en la figura 2, ¿no habría intentado obtener más fotos de este? ¿Por qué entonces, ella no centró al FANI en el campo visual de su cámara en las fotos siguientes? Al no hacerlo, apoya su declaración que ella no lo vio.

En resumen, aunque este FANI no pudo ser positivamente identificado, presentó un alto número de intrigantes detalles que merecen mayor investigación.

http://misteriosdelaire.blogspot.com.es/2015/03/una-de-las-mejores-fotos-de-ovnis.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/HCaS+(Misterios+del+Aire)

¿Cómo terminó este anillo árabe en una tumba vikinga

arabviking-ring
Textos antiguos hablan sobre encuentros entre vikingos de Escandinavia y el mundo islámico, pero la evidencia material para apoyar dicha interacción entre ambas civilizaciones es inusual. 

El anillo que mostramos en la imagen a continuación, fue reexaminado recientemente, más de cien años después de su descubrimiento en la tumba de una mujer vikinga del siglo IX, y ha ayudado a darle crédito a los registros históricos.

 El misterioso anillo árabe fue descubierto en una excavación del centro comercial de Birka, considerada la primera ciudad sueca, un centro urbano situado en la isla de Björko, a 45 minutos en barco desde Estocolmo. Investigadores bajo la tutela del biofísico Sebastian Wärmländer de la Universidad de Estocolmo, presentaron recientemente los resultados que se desprenden de la inspección del anillo en la revista científica Scanning, donde especulan sobre la procedencia del objeto precioso y la historia de sus propietarios: 

Anteriormente se pensaba que la piedra era una amatista, pero los resultados actuales muestran que sólo se trata de cristal ‘coloreado’. (…) Incluye una inscripción en su parte superior en la que se puede leer «para Alá» o «a Alá», en cúfico, una antigua escritura árabe. 

El anillo ha sido forjado a partir de una aleación de plata (94.5/5.5 Ag/Cu) y conserva aún marcas del llenado hecho para remover las líneas del molde. Por consiguiente, el anillo de plata no parece que tuviera mucho uso y es posible que fuera elaborado por un artesano árabe. 

Quizás no tuvo ningún dueño hasta que llegó a territorio vikingo, donde es seguro que le fuera regalado a una mujer, que fue enterrada al final de sus días con él. Siendo el único anillo árabe encontrado en un sitio arqueológico nórdico —Birka, Suecia—, constituye por sí mismo la evidencia material de interacción entre la Escandinavia de la Era Vikinga y el mundo islámico.

Artículo publicado en MysteryPlanet

El Miedo es nuestro enemigo

Desde siempre el miedo ha sido uno de los grandes motores de la sociedad. Nos ha servido para estar preparados cuando una situación era percibida como potencialmente peligrosa para nosotros y poder así afrontarla o rodearla, siempre para nuestro propio beneficio.

Esto ha convertido al miedo en un pilar de la evolución de la humanidad y eso es algo que las elites dominantes no han pasado por alto. A lo largo de la historia los miedos colectivos e individuales se han ido explotando con el único propósito de beneficiar a los poderosos y, por encima de todos ellos, al Estado.

La creencia en la existencia de un Estado poderoso se basa en la necesidad de protección, en la fe en que sólo una entidad superior puede cuidar de nosotros y mantener nuestro mundo en su sitio. Es así como el poder identifica o inventa los peligros (viene a ser lo mismo una que otra) de manera que el diseño ideológico de estos permite administrar los remedios y dirigir las conciencias.

Las maniobras de invención suelen ser de dos tipos: una en forma de culpable exterior (terrorismo, fundamentalismo, catástrofes climáticas,…) otra, en forma de desviación personal o interna (pérdida de empleo, precariedad y aislamiento social, imposibilidad de devolver las deudas contraídas para saciar un impulso consumista aprendido, …) En cualquier caso, consiguen que la tensión permanente a la que nos someten logre despersonalizarnos de tal manera que este tipo de situación vital arrincona el libre criterio personal y limita el ejercicio público de derechos “justificadamente”.

Todos estos miedos que nos van creando a través de una inmensa tela de araña que conforma la maquinaria del Estado (medios de comunicación, policía, ejército, partidos políticos, sindicatos,…) nos exigen grandes sacrificios a nivel personal así como una competitividad salvaje, un adoctrinamiento de las conciencias, un rearme de los arsenales y, sobre todo, una sumisión total. Al trenzar este cúmulo de temores consiguen configurar una herramienta para el chantaje individual y colectivo, previa degradación de la política en beneficio del mercado y de la supuesta seguridad.

Así pues, el Estado comprende perfectamente que el miedo es un factor vital. Él mismo lo tiene, su mayor temor es la revolución de las personas y sabe que dicha revolución será inevitable en el momento en que a todos nos dé por pensar y reflexionar acerca del mundo que nos rodea y su funcionamiento. La conclusión lógica de todo esto es que el propio Estado patrocina y fomenta el mayor de los miedos que puede sufrir el ser humano: el miedo a pensar.

En los países económicamente avanzados, hace ya mucho tiempo que el Estado entendió que la mejor manera de infundir el miedo a pensar era crear una corriente ideológica tan intensa que cualquiera que se viera tentado a utilizar su capacidad de libre pensamiento quedara automáticamente denigrado a la categoría de marginal o mucho peor, de terrorista intelectual.

Junto a esta corriente ideológica predominante, se encargó de instaurar una serie de mejoras en las condiciones de vida de sus ciudadanos con el propósito de crear una falsa apariencia de estar viviendo en el mejor de los mundos posibles. Así es como de manera automática se instaura el miedo de la población a perder lo obtenido lo cual lleva a aceptar de buen grado tantos sacrificios como sean necesarios para mantener esta falsa visión de la vida.

Al mismo tiempo, esto crea el miedo al otro, a cualquier otro que quiera apoderarse de lo que, por derecho, nos pertenece, creando así sentimientos globales de xenofobia que, bien explotados, constituyen una pilar fundamental de los Estados y una excusa perfecta para el rearme y los estados de excepción en los que vivimos permanentemente.

Para perfeccionar este modelo y alejar toda tentación de ejercitar la libre conciencia, el Estado nos ha bombardeado (y continua haciéndolo más que nunca) con una infinitud de banalidades, con la esperanza (muy bien fundada) de mantener nuestro pobre intelecto ocupado.

Así es como, en cuestión de muy poco tiempo, hemos pasado de preocuparnos por cómo mejorar nuestras vidas de una manera activa, a ceder todo el protagonismo al aparato estatal, quedando relegados a simples niños de teta esperando a que el Estado nos facilite nuestras vidas.

Por otro lado, en los países menos avanzados económicamente, el Estado (que no es más que una extensión de las antiguas metrópolis en la mayoría de los casos) no se anda con tanta sutileza psicológica e infunde el miedo a pensar con el método más antiguo: la violencia indiscriminada con el saldo de millones de muertos al año a causa de guerras, enfermedades y la imposibilidad de acceder a una alimentación suficiente.

La esperanza de construir un mundo mejor, o por lo menos de acabar con el que tenemos en menos de un periquete, pasa por superar ese miedo a pensar porque el pensamiento cuando es verdaderamente libre adquiere unos tintes revolucionarios y subversivos que son los que necesitamos para revertir el actual estado de las cosas.

La libre conciencia es despiadada con los privilegios y las instituciones establecidas porque sabe que no son justas, es terrible con las costumbres establecidas porque comprende que son relaciones de servidumbre impropias del ser humano, es indiferente a la autoridad porque entiende que es totalmente arbitraria y carente de fundamento humano (únicamente concebida bajo criterios económicos). Por eso hay que derrotar el miedo que es el único impedimento para el avance del ser humano hacia un nivel superior de sociedad.

http://periodismo-alternativo.com/2015/03/20/el-miedo-es-nuestro-enemigo/

Anticorrupción protege a Cospedal: insiste en pedir a Ruz que deje de investigar la 'mordida' de Toledo

La Fiscalía solicita al magistrado que remita a un juzgado de la capital castellano manchega las pesquisas del contrato de basuras bajo sospecha al considerar que no hay nexo con la comisión de 200.000 euros para la campaña electoral de 2007 de la 'número 2' del PP denunciada por Bárcenas.

María Dolores de Cospedal, en un acto celebrado este jueves en Cuenca. - Foto EFE

Tras la polémica del último informe de la Agencia Tributaria, ahora llega un nuevo escrito de la Fiscalía Anticorrupción. El representante del Ministerio Público en la causa de los'papeles de Luis Bárcenas', Antonio Romeral, ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Pablo Ruz, que abandone definitivamente la investigación sobre la supuesta entrega al PP de 200.000 euros para la campaña de las elecciones autonómicas de 2007 de María Dolores de Cospedal por parte de la empresa Sacyr Vallehermoso a cambio de un contrato de recogida de basuras en Toledo. El fiscal considera que no hay ningún indicio que relacione esa entrega de dinero denunciada en su día por el extesorero del PP con las irregularidades detectadas hasta ahora en la adjudicación bajo sospecha. Por ello, pide al magistrado que se inhiba en favor de los juzgados ordinarios de Toledo al considerar que la Audiencia Nacional no es competente para continuar unas pesquisas que en su opinión quedarían en una corruptela local.

El fiscal considera que no se ha encontrado "una vinculación o relación entre la entrega del dinero y la adjudicación del contrato público"

Anticorrupción hace esta petición en un escrito remitido recientemente a la causa para dar respuesta a la solicitud de sobreseimiento de uno de los imputados por estos hechos,Lamberto García Pineda, que en el momento en el que ocurrieron los hechos era concejal de Hacienda y vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, además de tesorero del PP en Castilla-La Mancha. En dicho escrito, el fiscal Antonio Romeral explica que hasta ahora la instrucción "se ha dirigido a verificar si ha tenido lugar la entrega de los 200.000 euros por parte de la empresa Sacyr Vallehermoso SA y si ha existido relación entre la misma y la concesión del contrato de limpieza viaria y recogida de basura en la ciudad de Toledo a la empresa Sufi SA del grupo Sacyr. En definitiva, si la entrega del dinero ha sido determinante o ha podido influir en la consecución del referido contrato, pues solo en este caso las presuntas donaciones tendrian relevancia penal".

Ni vinculación ni relación

En su opinión, esto no se ha producido. "No se ha podido establecer una vinculacion o relación entre la entrega del dinero [denunciada por Bárcenas] y la adjudicacion del contrato publico", asegura Anticorrupción. Por ello, considera que "la consecuencia no puede ser otra que estimar desligados y sin conexion los hechos recogidos en este número con los que constituyen el objeto de instruccion de esta Pieza Separada", en referencia a la de los 'papeles de Bárcenas'. Una afirmación que sustenta en varios informes incorporados a la causa, entre ellos un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)de abril de 2014 y cinco más de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE, un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda), entre ellos dos elaborados en octubre de 2013 sobre aspectos generales de la investigación sobre los apuntes contables del extesorero y que la Fiscalía retuvo durante año y medio en un cajón antes de entregarlos en la Audiencia Nacional el pasado mes de enero.

Anticorrupción apoya su petición en un informe de la UDEF y cinco de Hacienda. Tres de estos últimos los retuvo en un cajón durante año y medio

"La conclusion a la que llegan los referidos informes, fruto de la investigacion y analisis de la documentation y demas elementos probatorios, tanto documentales como testificales obrantes en la causa, no es otra que la de no poder establecer una vinculacion o relación entre la entrega del dinero y la adjudicación del contrato publico al que hace referencia la imputación", señala a continuación el escrito. Por ello, la Fiscalía pide en primer lugar que el juez Ruz, que pasa los últimos días en la Audiencia Nacional, dé traslado de lo investigado hasta ahora "al Juzgado de Instrucción de Toledo que por turno corresponda". Y añade que "la ausencia de otros elementos que contradigan la conclusión de los anteriores informes, nos lleva a tener porno justificada la comision de los delitos que pudieran constituir los hechos imputados a Lamberto Garcia Pineda y, en consecuencia, a que proceda el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto del mismo". Unos días antes había pedido lo mismo para otro dirigente regional del PP imputado, José Ángel Cañas, el gerente que firmó a Bárcenas el recibí de los 200.000 euros.

Preocupación en Génova 13

De este modo, Anticorrupción insiste en dar carpetazo a una de las líneas de investigación del 'caso Bárcenas' que más preocupaba en Génova 13, ya que salpicaba a la 'número 2' del partido. Un frente judicial que se abrió cuando Bárcenas aportó al juez Ruz los recibís firmados de la supuesta entrega de los 200.000 euros. El extesorero acompañó el documento con un relato de cómo se había producido dicha donación, la única que según él estaba ligada directamente a la adjudicación de un contrato público y en la que implicó directamente a Cospedal, su mayor enemiga dentro del partido. Desde entonces, el magistrado ha imputado a varios cargos del PP y pedido numerosa documentación sobreel concurso suspuestamente amañado.

En un auto de octubre, Ruz daba implícitamente credibilidad a la denuncia de Bárcenas sobre la 'mordida' de 200.000 euros para el PP de Castilla-La Mancha

En un auto de octubre pasado, el magistrado relataba los indicios recabados hasta entonces sobre la supuesta 'mordida'. Muy medido en sus palabras dada la condición de aforados de algunos de los personajes que han aparecido en el transcurso de las investigaciones, el escrito de Ruz daba un respaldo implícito a las acusaciones de Bárcenas y anunciaba la "eventual remisión de parte de la instrucción" al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ante la posible participación de "persona o personas aforadas". En el mismo nombraba expresamente en una ocasión a la actual presidenta castellano machega. Aquel auto, en el que citaba como imputado al exalcalde 'popular' de Toledo, José Manuel Molina, era dictado tras recibir el informe de la UDEF. Un documento policial en el que se señalaba la presunta participación en la trama de al menos cinco cargos del PP, además del propio Bárcenas, y de once directivos y empleados de Sacyr y su filial. Todos ellos tuvieron que pasar por la Audiencia Nacional en condición de imputados y a dos de ellos el magistrado les preguntó hasta diez veces por la participación de la secretaria general del PP en aquel suceso.

La propia María Dolores de Cospedal ya había declarado como testigo ante el juez Ruz en la causa de los 'papeles de Bárcenas' en agosto de 2013. Entonces, rechazó haber recibido ninguna mordida de Sacyr para su campaña electoral de 2007, aunque no pudo profundizar en sus explicaciones ya que el propio magistrado le pidió que no aportase más datos en esa línea ante la posibilidad de que de sus palabras se derivasen consecuencias para personas aforadas y, por tanto, fuera del ámbito de su competencia. La secretaria general del partido negó cualquier relación con el polémico apunte de los 'papeles de Bárcenas' y calificó "toda esta historia" de "rotundamente falsa". Para ella, el hecho de que hubiera un documento firmado por el gerente de su partido "no prueba de ninguna manera una comisión previa". La dirigente 'popular' no escatimó en descalificativos a la versión aportada por el extesorero de la formación, que tildó de "disparatada y mentirosa".

http://vozpopuli.com/actualidad/59362-anticorrupcion-protege-a-cospedal-insiste-en-pedir-a-ruz-que-deje-de-investigar-la-mordida-de-toledo

¿OVNI enorme piramidal o más bien un Holograma?

El Skywatcher JBG Quantum Skynet ha publicado en su canal de YouTube un vídeo que muestra un curioso objeto en forma de pirámide. Estaba ubicado en los cielos de Nueva Orleans, Louisiana el 15 de marzo 2015. 

Siempre hay mucha discusión  en las redes sociales y en los foros sobre esta clase de objetos, se dice desde que pueden ser hologramas hasta naves alienígenas. Bien podría ser un holograma, pero si es así, ¿con que fin?

El extraño fenómeno se ha manifestado sobre el sol  el 15 de marzo, cinco días antes del eclipse solar que es hoy día 20 de marzo de 2015.





          

Songi para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2015/03/ovni-enorme-piramidal-o-mas-bien-un.html

Punto de inflexión en la historia del oro: lanzan nuevo sistema de cotización mundial

REUTERS/Lisi Niesner

El mercado mundial del oro va a cambiar drásticamente este 20 de marzo por primera vez en casi 100 años, ya que se pondrá en marcha el nuevo sistema mundial de fijación del precio del metal precioso, que ha estado sin cambios desde 1919.

Desde 1919 hasta hoy día, en el mercado del oro ha funcionado el sistema de fijación de precios London Gold Fix, que dos veces al día establecía cierto precio promedio del metal. En lugar de ese sistema este viernes se pondrá en marcha la subasta especialmente diseñada, que será "más transparente" e involucrará a tantos participantes como sea posible.

Los analistas opinan que este sistema permitiría observar la dinámica real del mercado y, además, en las nuevas condiciones el papel de China en el establecimiento de los precios sería mucho más importante y transparente.

"[El sistema] abre un campo de juego para el comercio del oro, y añade al escenario mundial una nueva gama de posibilidades y participantes, principalmente los chinos", dijo al portal MarketWatch Kevin Kerr, presidente de Kerr Trading International.

Una mayor cantidad de empresas capaces de participar en el sistema harán el mercado más transparente, según señaló Ruth Crowell, presidente ejecutivo de la Asociación London Bullion Market (LBMA), en un comunicado el mes pasado. 

La LBMA se comprometió a no revelar los nombres de los participantes de la subasta antes de la puesta en marcha del nuevo sistema, pero si los bancos chinos están involucrados directamente en el proceso de fijación de precios, con las diferencias de precios entre Shanghái y Londres pueden hacer transacciones de arbitraje, "convirtiendo así el mercado en un mercado internacional de 24 horas", dijo Julian Phillips, fundador del sitio GoldForecaster.com.

http://actualidad.rt.com/economia/169513-sistema-comercio-mundial-oro


Otro golpe de Pekín a EE.UU.: Suiza entra en el nuevo Banco de Inversiones chino

El Consejo Federal de Suiza ha anunciado este viernes su decisión de participar en el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII) fundado por China.

A través de un comunicado oficial, Berna ha informado de que recibirá el estatus de Estado fundador y estará involucrada en las preparaciones de las cláusulas de los documentos estatutarios de la nueva institución. Según ha explicado, el objetivo es reforzar las relaciones con China y Asia en general.

"El banco tiene el potencial para convertirse en una importante parte nueva de la arquitectura financiera internacional y desempeñar un papel clave en la financiación de una infraestructura urgentemente necesaria en Asia", dice el documento. De este modo, Suiza sigue el ejemplo del Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Australia, países que ya han formalizado su intención de unirse a la entidad china.

El Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura es uno de los elementos con los que Pekín quiere dar un empuje a su capacidad de medirse con las instituciones financieras internacionales dominadas por Gobiernos occidentales. Otros elementos del mismo sistema son la nueva Ruta de la Seda, en la que el BAII se compromete a realizar fuertes inversiones, y el Banco de Desarrollo del bloque BRICS.

Según los impulsores de la iniciativa, la meta de la institución no es complementar a su rival inmediato —el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD)— dominado por Tokio y Washington, sino desafiar sus políticas y su sistema burocrático. El BAII se postula, además, como una alternativa al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que tienen su sede en Washington.

El banco fue puesto en marcha el pasado octubre con un acuerdo de fundación firmado por 21 estados y un capital estatutario de 100.000 millones de dólares. Está previsto que la redacción de sus estatutos internos finalice a finales de este año.

Desde el principio de la iniciativa, Washington ha estad tratando de convencer a sus aliados para que se mantuvieran fuera de la nueva institución e hicieran presión contra ella desde el exterior. Según el Departamento del Tesoro de EE.UU., que reconocía la necesidad de aumentar las inversiones en infraestructuras en todo el mundo, las nuevas instituciones deben "incorporar los altos estándares que la comunidad internacional ha construido colectivamente" y se les debe presionar para lograrlo.

Iván Sérbinov
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3653236854627081419#editor/target=post;postID=7201143871898343967

Un avión de combate ataca el palacio presidencial de Yemen en Adén

Un avión de combate no identificado ha atacado el palacio presidencial en Adén después de que fuerzas leales al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi irrumpieran en un campamento donde un comandante renegado se había atrincherado, dijo un asesor presidencial este jueves.

El ataque contra el palacio, donde Hadi se refugió el mes pasado después de huir del arresto domiciliario en Saana después de que los rebeldes Hutíes tomaron el control de la capital, muestra una fuerte escalada de largos meses de agitación armada de Yemen.

Los residentes dijeron que las baterías antiaéreas abrieron fuego contra el avión, y el humo se observó en aumento en la zona.

Un asesor presidencial dijo que Hadi había "sido evacuado a un lugar seguro, pero no habia salido del país".

Tanto el ataque contra el complejo de Hadi como la lucha sobre el terreno parecían ser parte de una lucha de poder entre Hadi y el grupo musulmán chií hutí, que controla Sanaa y está aliado con el ex presidenteAli Abdullah Saleh.

La identidad de la aeronave no se supo de inmediato, pero los residentes en Sanaa dijeron que vieron un nivel inusualmente ocupado de vuelos de aviones militares en el cielo de la capital.

Temprano en el día, los soldados y milicianos leales a Hadi se abrieron paso en el aeropuerto internacional de Adén y atacaron una base militar adyacente, dijeron residentes.

El General Abdel-Hafez al-Saqqaf había estado refugiado durante días en la base después de que se negó un pedido por parte de Hadi para entregar el control de las fuerzas especiales en la ciudad a otro comandante, dijo una fuente de seguridad.

Al menos seis personas murieron en los enfrentamientos en los alrededores del aeropuerto y de la base, dijeron los residentes y un comandante militar de alto rango. Dijeron que el paradero de Saqqaf no se conoce.

En un comunicado en la tarde, el Comité Supremo de Seguridad liderado por los hutíes instó a poner fin a los combates en Adén, diciendo que ambas partes "tienen la obligación de mantener la paz y volver a la mesa de negociaciones", según un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal Saba.

Fuente: France 24


Más de 120 muertos en un doble atentado suicida en varias mezquitas chiíes de Yemen

La cifra de heridos asciende a 150 personas y el grupo yihadista Estado Islámico se atribuye los atentados

Miembros de la milicia houtí inspeccionan la mezquita chií de Al Hashush en Yemen. / YAHYA ARHAB (EFE)


Al menos 126 personas murieron este viernes y otras 150 resultaron heridas en los dos dobles atentados suicidas perpetrados contra dos mezquitas chiíes en la capital yemení, Saná, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

La televisión oficial del grupo rebelde chií de los hutíes dijo que otra explosión en la ciudad septentrional de Saada, bastión de la organización, contra una mezquita, elevó el total de víctimas en las explosiones de hoy en el país a 137 muertos y 345 heridos.

La nota de Interior precisó que todos los suicidas, incluidos los que se hicieron estallar en Saada, llevaban explosivos camuflados en escayolas falsas que colocaron alrededor de sus piernas. Las dos mezquitas atacadas en Saná, Al Hashush y Badr, ubicadas en el norte y centro de la ciudad respectivamente, son frecuentadas por los dirigentes del grupo chií rebelde de los hutíes. En todos esos atentados, los atacantes repitieron el mismo modus operandi.

Cada mezquita fue atacada por dos suicidas; uno de ellos detonó su carga explosiva en el puesto de control establecido fuera de la mezquita mientras el segundo aprovechó la situación para irrumpir en el templo y hacer estallar sus explosivos en medio de la multitud. Según se pudo constatar, camiones y ambulancias evacuaron a las víctimas del doble atentado de la mezquita de Al Hashush, donde hubo un intervalo de tiempo de media hora entre una explosión y otra.

En el ataque al templo de Badr falleció el imán de la mezquita, el destacado líder religioso chií Mortada al Muhaduari, según dijo a Efe una fuente hutí. El imán de la mezquita Al Hashush, Taha Ahmed al Mutauakil, que es miembro de la ejecutiva de los hutíes, fue ingresado en un hospital, junto al dirigente del grupo Jaled al Madani, tras resultar heridos graves a causa de la explosión.

Yemen está sumido en un profundo conflicto político, agravado desde que el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi se retractara el mes pasado desde Adén de su anterior dimisión y anunciara que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por los hutíes.

http://cadenaser.com/ser/2015/03/20/internacional/1426862135_028955.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw