domingo, 25 de enero de 2015

Irlanda se desmarca: apoya una Conferencia para reestructurar deuda e incluye a España

SYRIZA EXTIENDE EL DEBATE

El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan (Reuters)


Las elecciones griegas de este domingo siguen sacudiendo las cancillerías europeas. Y en el centro del debate se ha situado ahora la propuesta deSyriza –la izquierda emergente griega con serias probabilidades de ganar las elecciones– de convocar una Conferencia destinada a reestructurar la deuda pública de su país, equivalente al 175% del PIB. La idea había sido ignoradahasta ahora por la Unión Europea (UE), pero por primera vez un alto cargo de la zona euro, el ministro de Economía de Irlanda, ha dado por buena la fórmula del encuentro multilateral para aligerar la carga financiera de los países con más dificultades.

Michael Noonan se mostró la semana pasada partidario de la convocatoria de esa Conferencia, según publicó Irish Times, pero lo más relevante es que el político irlandés mete en el mismo saco el endeudamiento de otros países periféricos, como España (97% del PIB) y Portugal (129%). El objetivo, según Noonan, es la aprobación de un “nuevo enfoque” a la hora de abordar los problemas de endeudamiento público que lastran el crecimiento.

Irlanda, con una deuda pública equivalente al 124% del PIB, toca, de esta manera, un tema tabú en la Eurozona: la posibilidad de que los acreedorestengan que soportar los costes de una reestructuración. Y lo que no es menos importante, concede legitimidad a la estrategia de Syriza, que ha planteado la convocatoria de una Conferencia similar a la que se celebró en Londres en 1953, y que supuso una quita de las deudas contraídas por Alemania a consecuencia de las dos guerras mundiales frente a los vencedores (25 países incluida la propia Grecia).

Luis de Guindos, durante una reunión de los ministros europeos de Economía y Finanzas. (EFE)

La reestructuración de la deuda (unos 319.000 millones en el caso de Grecia) espanta, como se sabe, a los mercados por el efecto contagio. Pero sobre todo al FMI, uno de los integrantes de la troika y garante de la ortodoxia. De hecho, la propia directora gerente, Christine Lagarde, no ha tardado en responder al ministro irlandés, igualmente, en las páginas del Irish Timesdurante una visita a Dublín este lunes.

"En principio, los esfuerzos colectivos son bienvenidos, pero al mismo tiempo una deuda es una deuda y es un contrato (un compromiso)", ha asegurado al ser preguntada por la idea de celebrar una conferencia sobre la deuda. "No pagar, reestructurar, cambiar las condiciones tiene consecuencias”, afirmó.

España: "Los compromisos hay que cumplirlos"

El Gobierno español, por el momento, no se ha pronunciado formalmente sobre la convocatoria de una Conferencia. Pero lo que se sugiere desde Moncloa es que los compromisos “hay que cumplirlos”. Lo que realmente preocupa al Ejecutivo son las consecuencias de una victoria de Syriza. No sólo por el efecto que tendría sobre el ciclo electoral español, sino, también, por una hipotética salida de Grecia del euro, hipótesis que se cerró en el verano de 2012 durante una reunión que se celebró en el aeropuerto de París entre los ministros de Economía de Alemania, Francia, Italia y España. Allí se decidió que ningún país saliera del euro.

Ahora, lo que se dice desde el Gobierno es recordar lo que sucedió con elcorralito argentino. “O euro o argentinización de la economía”, se sostiene. El Ejecutivo, de esta manera, perfila uno de los objetivos de su estrategia electoral, que no es otra que contraponer las ideas de Syriza (en el caso español, Podemos) con la posibilidad de permanecer en la moneda única, y lo que es más relevante, en la propia Unión Europea.

Bruselas ha dicho hasta la saciedad que la permanencia en el euro es irrevocable: ningún país puede tomar una decisión unilateral, por lo que abandonar la moneda única obligaría al país dejar de ser miembro de la UE. Es decir, lo que en el argot comunitario se denomina grexit.

Syriza niega con rotundidad que lo pretenda en pleno proceso de moderación de su mensaje ante la cita electoral del domingo, pero el espantajo del miedo funciona. Y eso es, precisamente, lo que se sugiere desde algunas cancillerías. Entre ellas España. Si gobierna Syriza –y cumple lo que dice–, Grecia tendrá que salir de la UE. La coalición de izquierdas lo niega después de haberse reunido de forma discreta con altos cargos de los principales Gobiernos europeos (entre ellos Alemania). Ahí está el debate.

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-01-25/irlanda-se-desmarca-apoya-una-conferencia-para-reestructurar-deuda-e-incluye-a-espana_625040/

Illuminati Rothschild Compró la Revista Charlie Hebdo días antes del ATENTADO TERRORISTA en Francia

El mismo Rothschild que se quedó con la patente que iba en el Malaysia Airlines de marzo del 2014 que hasta ahora no aparece.

Los atentados del 7 de enero en París cada vez se parecen más al 11-S.

Si fuéramos de la Guardia Civil diríamos que el "modus operandi"es el mismo, que es como decir que es la misma mano la que mece la cuna.

El caso es que una revista económica holandesa, Quote, reveló el dato de la compra el 9 de enero, dos días después de los atentados y el diario alemán NeoPresse se hizo eco de ella diez días después.

La familia de banqueros Rothschild compró una revista ruinosa en diciembre del pasado año al mismo tiempo que el diario "Libération", otro viejo fósil de mayo del 68 pasado a las filas de la reacción pura y dura hace mucho tiempo.

Si alguien tenía la duda de los motivos por los cuales los últimos números de Charlie Hebdo se estaban lanzando desde la redacción de "Libération", ahí tiene la respuesta: porque el propietario es el mismo.

La adquisición no ha sido pacífica; se han prioducido disensiones dentro de la familia de banqueros, cuenta el Barón Philippe de Rothschild en una entrevista publicada por Quote. El tío Edouard no quería comprarla porque eso les hubiera dado un poder político que no quieren, dice el sobrino a la revista.

 "No nos queremos mezclar en política", asegura Philippe, "o por lo menos no de una manera tan abierta".

Si eso es cierto, como parece, la pregunta es inevitable: ¿ha sido el atentado contra la revista otro negocio redondo por parte de los Rothschild?

 La tuvieron que comprar a precio de saldo, porque antes del 7 de enero la revista no generaba más que pérdidas.

Pero si sólo generaba pérdidas, ¿qué interés tenían los banqueros por comprar una revista ruinosa?

Es entonces cuando aparece el aspecto político que el Barón Philippe quiere mantener en un segundo plano: para continuar con las provocaciones de Charlie Hebdo contra los musulmanes.

Tenemos Charlie Hebdo para rato. Ahora la revista ha pasado de tener sólo 60.000 lectores a tener una audiencia de siete millones. Además el dinero les está lloviendo, no sólo del Estado francés sino procedente de inversores privados. Se están forrando.

Pero no sean Ustedes mal-pensados ni conspiranoicos. Nada de lo que acabamos de exponer significa que los Rothschild organizaran los atentados, ni mucho menos que hicieran matar a la gente por el vil dinero. Ni hablar. Desde luego que lo sucedido en París sea una copia casi exacta de lo del 11-S en Nueva York, donde se compraron las Torres Gemelas justo antes de derribarlas, es pura coincidencia.

Y si la prensa internacional no ha publicado nada de esto, es porque no se han enterado aún. En cuanto lo sepan, saldrá por el telediario de las 9 de la noche. ¿O qué se habían pensado?, ¿piensan que les ocultan información?, ¿que no les cuentan toda la verdad y nada más que la verdad?

Fuentes:

Mensen blijven altijd jaloers, https://blendle.com/i/quote/mensen-blijven-altijd-jaloers/bnl-quote-20141218-22146_mensen_blijven_altijd_jaloers

Medienbericht: Rothschild-Familie übernahm Charlie Hebdo im Dezember, http://www.neopresse.com/politik/medienbericht-rothschild-familie-uebernahm-charlie-hebdo/
http://paginanoticia.blogspot.mx/2015/01/rothschild-compro-la-revista-charlie.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&m=1

http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com.es/2015/01/illuminati-rothschild-compro-la-revista.html

“La crisis del 2008 fue planeada por el Club Bilderberg”

La periodista e investigadora española Cristina Martín Jiménez afirmó en una entrevista a una radio portuguesa que el Club Bilderberg está directamente vinculado con la crisis económica del año 2008. Según la experta, el grupo secreto desea “crear un Gobierno mundial único en manos privadas” y “en Portugal, España y Grecia gobernó a través de la Troika”.

Jiménez, autora del libro ‘Perdidos. Los planes secretos de Club Bilderberg’, sostiene que el grupo, creado en 1954 durante la Guerra Fría como un “pacto por encima de los Estados, las democracias y gobiernos para frenar el expansionismo soviético”, ahora está formado por las “élites” que “conspiran y colocan presidentes” con el fin de “sustraer las soberanías nacionales”.

La investigadora indicó a la radio TSF que el Tratado de Lisboa, “que fue promulgado antes de lacrisis“, fue diseñado para que “tanto la soberanía como el dinero de los contribuyentes acabaran en instituciones supranacionales u organismos multinacionales”.

Cristina Martín Jiménez, quien afirma haber tenido “varios problemas durante la investigación sobre elClub Bilderberg“, asegura que el grupo reúne a “los políticos, la aristocracia y la realeza europea, los dueños de los grandes bancos internacionales” y organizaciones como “la OTAN, el FMI, el Banco Mundial y la ONU” para “dirigir el planeta como si fuera un tablero de ajedrez”.

Asimismo, la escritora destaca que el “secretismo” en torno a las reuniones anuales del grupo, marcadas por la presencia de los conocidos políticos de la actualidad como Barack Obama, Bill Clinton, Tony Blair, es “muy diferente de otras organizaciones que pueden reunirse en secreto”.

Francia preocupada por el avistamiento de OVNIs sobre instalaciones nucleares

Recreación artística del avistamiento de un ovni sucedido el 10 de noviembre de 2014 en la Estación de Energía Nuclear Catternom.  (Credito: grewi.de).En los últimos meses, ovnis han sido avistados en numerosas ocasiones sobrevolando plantas de energía nuclear en Francia y Bélgica. A pesar que al principio se creyó que podrían ser drones, ahora el director de una de las instalaciones afirma que definitivamente no lo son, y que estamos ante la presencia objetos voladores no identificados. 

Recreación artística del avistamiento de un ovni sucedido el 10 de noviembre de 2014 en la Estación de Energía Nuclear Catternom. (Credito: grewi.de). Dentro de la ufología se afirma que los avistamientos masivos de ovnis de mediados del siglo pasado tuvieron como desencadenante principal el lanzamiento de bombas nucleares al final de la Segunda Guerra Mundial, un poder destructivo que habría llamado la atención de las inteligencias no-humanas que vigilan nuestro vecindario galáctico. 

Desde entonces, muchos avistamientos de ovnis han sido reportados sobre instalaciones militares y/o nucleares, incluso por parte de los propios científicos y militares. De acuerdo al sitio austríaco de noticias ORF.at, entre octubre y noviembre del año pasado, hubieron hasta 18 ocasiones en que ovnis fueron vistos sobrevolando plantas nucleares francesas. El último incidente ocurrió este mes, el 3 de enero de 2015. 

Dos guardias de seguridad avistaron «dos objetos voladores» en la planta de Nogent-sur-Seine, al sureste de París. En un primer momento, los medios y las autoridades sospecharon que los objetos eran drones volados por activistas anti-nucleares que pretendían demostrar que las plantas eran vulnerables a ataques terroristas perpetrados a través de estos artefactos. Sin embargo, los objetos tienen tal nivel de sofisticación que no han podido ser rastreados. Asimismo, las organizaciones anti-nucleares negaron cualquier activismo al respecto. 

Dibujo hecho por los testigos sobre un objeto avistado el 30 de octubre de 2014 en la planta nuclear Golfech, Francia.Dibujo hecho por los testigos sobre un objeto avistado el 30 de octubre de 2014 en la planta nuclear Golfech, Francia. Con el pasar de los meses, la identificación de estos misteriosos objetos se ha vuelto una preocupación para Francia, y al parecer no todas las autoridades cayeron en el facilismo de achacarle la culpa a los drones. 

Según reporta el diario francés Sud Ouest, Pascal Pezzani, el director de una de las plantas, ha dado su opinión admitiendo que no eran precisamente drones los que estaban sobrevolando sobre las instalaciones nucleares. «No hemos visto ningún dron aquí. Hemos visto un ovni y no tuvo ningún impacto en la seguridad del sitio. 

Nuestra posición es clara, cada vez que presenciamos un evento de este tipo, lo comunicamos a las autoridades», declaró Pezzani, director de la planta de energía nuclear Blayais. Sud Ouest destaca que el avistamiento ovni en la planta de Blayais sucedió en octubre de 2014 pero no fue dado a conocer hasta diciembre. Francia se halla en estado de alerta ante estas incursiones ovni a zonas consideradas de suma ‘sensibilidad’, y con la última habiendo sucedido este mes, la actividad anómala no parece haber disminuido.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Cuarta tormenta invernal propiciará nevadas en estados del norte de México

La cuarta tormenta invernal se ubicará sobre la Península de Baja California y favorecerá este domingo nevadas y aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California y Zacatecas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. 

© EFE/Archivo

Vista de casas en la Sierra de Arteaga, ubicada en el norteño estado de Coahuila.También propiciará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros con tormentas, en áreas de Sinaloa, Jalisco y Baja California Sur, y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Durango, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Zacatecas y Colima. 

Precipitaciones de menor intensidad (0,1 a 25 milímetros) se prevén en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como vientos del norte y noreste de hasta 40 kilómetros por hora en la Península de Baja California, y del sureste en Sonora y Sinaloa. 

Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará la propagación de nubosidad y lluvias menores a 25 milímetros, con posible caída de granizo, en Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. 

La masa de aire frío asociada con el frente frío 30 empezará a modificar sus características, lo que permitirá un ascenso en las temperaturas de los estados del norte, noreste, centro y oriente de México, señaló el SMN en un boletín. 

Sin embargo, añadió, continuarán temperaturas menores a menos cinco grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, con heladas en puntos altos de Coahuila y Aguascalientes. 

Asimismo, se pronostican temperaturas de menos cinco a cero grados, con probabilidad de heladas en zonas altas, en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; y de cero a cinco grados, también con heladas en partes elevadas, en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y regiones montañosas de Veracruz y Oaxaca. 

Debido a que se mantiene el pronóstico de temperaturas bajas en diversas regiones del país, el SMN recomendó vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

dom, 25 ene 2015 21:59 CET
http://es.sott.net/article/35381-Cuarta-tormenta-invernal-propiciara-nevadas-en-estados-del-norte-de-Mexico

Syriza roza la mayoría absoluta

El partido de Alexis Tsipras consolida su ventaja según avanza el recuento. La duda ahora es si llegará a los 151 escaños.

LD / AGENCIAS 2015-01-25

La coalición izquierdista Syriza, liderada por Alexis Tsipras, se alzó este domingo con una clara victoria en las elecciones generales en Grecia, al obtener 35,9% de los votos, según las primeras proyecciones difundidas por el ministerio del Interior tras el recuento del 53% de los votos. De acuerdo a estos datos, Syriza obtendría 148 escaños, y se encuentra por tanto a dos de la mayoría absoluta, que está en los 150.

En este punto hay que tener en cuenta el peculiar sistema electoral griego, que explica que con el 35,8% de los votos un partido pueda llegar a la mayoría absoluta. Para empezar, hay que apuntar que el ganador se lleva un premio de 50 escaños extra. Es decir, incluso aunque Syriza viese reducida su ventaja según aumenta el recuento (algo que no parece que se produzca), con que tenga un voto más que Nueva Democracia se llevará esos 50 escaños.

Los otros 250 escaños se reparten a través de un sistema proporcional con distritos electorales. Pero hay una clave que lo complica todo: para entrar en el Parlamento hay que conseguir un 3% del voto en el conjunto del país. Por lo tanto, para saber cuántos escaños obtendrá cada partido no sólo es necesario conocer su porcentaje de voto, sino también cuántas formaciones entran en la cámara. Si hay muchos partidos que se quedan al borde del 3% pero sin llegar a ese límite, el umbral de la mayoría absoluta baja (con un 35-36% se podría obtener); si los partidos pequeños entran todos en el Parlamento, Syriza tendrá que superar el 40% para llegar a 151 diputados. En este sentido, parece que el resultado del nuevo partido del ex primer ministro Papandreu puede ser clave.

Por todo eso, y teniendo en cuenta lo ajustado de los resultados, probablemente no habrá una cifra cerrada de escaños hasta la mañana del lunes, cuando se sabrá si Syriza consigue o no la mayoría absoluta. Eso sí, llegue o no a la cifra mágica, con más de 145 escaños su capacidad para gobernar sin ataduras será muy elevada, puesto que no le será nada complicado lograr una alianza con alguno de los otros partidos de izquierda que han llegado al Parlamento.

Los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Andonis Samarás, obtuvieron un 28,3% de los votos, lo que supone 78 escaños.

El tercer lugar lo ocupan los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,37% de los sufragios y 17 escaños. Le siguen los centristas del nuevo partido de centro To Potami (El Río), con un 5,85% de los votos y 16 escaños.

A continuación se sitúan los comunistas del KKE, con el 5,4% y 15 escaños y el hasta ahora cogubernamental Pasok (socialdemócratas), del viceprimer ministro Evángelos Venizelos, con un 4,8% de los votos, que se traduce en 13 escaños.

En la cola de partidos quedan los Griegos Independientes, derecha nacionalista, con un 4,7% y 13 escaños. Fuera del Parlamento se queda el partido del exlíder de Pasok y antiguo primer ministro Yorgos Papandreu.

En una primera reacción, el izquierdista Syriza habló de "una victoria histórica que da esperanza a los ciudadanos griegos que han votado contra la austeridad". "Es un primer paso para un desarrollo progresista en Europa", dijo el hasta ahora principal partido de la oposición para añadir que el "nuevo gobierno implementará el programa de Salónica para acabar con la crisis humanitaria y empezará la negociación con los acreedores".

Nueva Democracia, por su parte, reconoció que Syriza es "la primera fuerza política del país". Fuentes de la formación conservadora, citadas por la televisión pública Nerit, afirmaron que Nueva Democracia ha tenido que "aplicar una política difícil en un periodo muy difícil" y que seguirán "siendo una garantía del futuro del país".

http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-01-25/syriza-arrasa-en-grecia-segun-los-primeros-sondeos-1276538992/

Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

El responsable económico de Syriza se enfrenta a la UE tras conocerse lo primeros resultados de las elecciones griegas.

Seguidores de Syriza, celebran el triunfo en su sede. | EFE

LD/ AGENCIAS 2015-01-25

La coalición izquierdista Syriza ha calificado de "histórica" la victoria alcanzada este domingo en las elecciones generales en Grecia, en un comunicado difundido nada más publicarse las encuestas a pie de urna tras el cierre de los colegios electorales que le otorgaba entre un 35,5 % y un 39,5 % de los votos.

Después, el responsable del programa económico de Syriza, Yannis Miliós, afirmó que el programa acordado entre el primer ministro griego en funciones, Andonis Samarás, y el eurogrupo "está muerto".

"Supongo que Gikas Jardúvelis -ministro de Finanzas en funciones- se limitará mañana en el eurogrupo a discusiones de carácter técnico, pues el programa que había acordado Jardúvelis como representante de Samarás ya está muerto".

El eurogrupo, que se reúne mañana en Atenas, tiene entre sus puntos de debate la situación en Grecia, aunque según funcionarios en Bruselas sólo se podrá mantener un debate sobre "el camino a seguir", porque el único elemento nuevo encima de la mesa es el resultado electoral.

En una entrevista el viernes con los canales griegos de televisión, el líder de Syriza aseguró que un Gobierno suyo reconocería los objetivos fiscales fijados por los tratados europeos, pero no las medidas previstas en los acuerdos firmados por el Ejecutivo anterior con la "troika" de acreedores. "Reconocemos nuestras obligaciones frente a las instituciones europeas y los tratados europeos. Estos tratados prevén unos objetivos fiscales que deben respetarse, pero no las medidas para conseguirlos", dijo.

También recalcó la importancia de que su partido alcance la mayoría absoluta para dar al futuro Gobierno una posición "fuerte" de negociación con los acreedores de Grecia, y que su partido no colaborará con las fuerzas que a su juicio fueron valedoras de los intereses de la "troika" (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-01-25/syriza-proclama-su-victoria-historica-en-las-elecciones-griegas-1276538993/

Secretos de 2000 años de antigüedad en los Rollos de Herculano se ponen de manifiesto con Nuevas Tecnologías

Una enorme riqueza de conocimiento encerrado en cientos de antiguos papiros quemados por la erupción del Vesubio en el año 79, puede ahora ser revelado gracias a la nueva tecnología que puede permitir a los textos para ser leídos.

La nueva técnica, publicado en la revista Nature Communications , implica un tipo de rayos X de tomografía de contraste de fase, lo que permite a las letras a destacar en función de su altura ligeramente elevada en el papiro. Hasta el momento, seis rollos han sido analizados con este método y el texto resultante está experimentando actualmente la traducción.

“Tanto la ciudad romana de Pompeya y el cercano, ciudad costera rica de Herculano fueron borrados cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 dC, matando a miles de personas y que cubre finas villas en la ceniza y la lava”, escribe Live Science .

En la década de 1970, los trabajadores descubrieron una biblioteca en una villa piensa que es el hogar de un estadista romano, o el padre-en-ley, incluso Julio César, Lucio Calpurnio Pisón Cesonino. El sitio, que ahora se conoce como la Villa de los Papiros, fue excavado por el arqueólogo Karl Weber entre 1970 y 1975 a través de túneles subterráneos. Se encontró que contenía cerca de 2.000 antiguos rollos de papiro, la ‘Herculano papiros’.

Villa de los Papiros en el sitio arqueológico de Herculano ( Wikipedia ).

En el momento de la erupción del Vesubio, la preciosa biblioteca estaba llena de casos listos para ser trasladados a un lugar seguro cuando fue superado por el flujo piroclástico; la erupción finalmente depositó cierta 20-25 m de ceniza volcánica sobre el sitio, carbonización los rollos pero conservando ellos- una de las pocas librerías que sobreviven de la antigüedad.

Según el lingüista británico y paleógrafo David Diringer, más de 340 de los rollos son casi total, sobre 970 están decaído en parte y en parte descifrable, y más de 500 están completamente carbonizados.

Muchos de los rollos fueron preservados suficiente para estar completa o parcialmente desenrollar, llevando a cientos de ser descifrados y publicados. Se encontró que la biblioteca era de un carácter principalmente filosóficas, posible recogida por el Epicurean Philodemus de Gadara. Los seguidores de Epicuro estudiaron las enseñanzas de este filósofo moral y natural. Esta filosofía enseña que el hombre es mortal, que el cosmos es el resultado de un accidente, que no hay más dios providencial, y que el criterio de una buena vida es el placer y la templanza.

Herculano Papyrus 1428: Philodemus, en la piedad ( Amigos de la Sociedad de Herculano )

A pesar del éxito en el descubrimiento y la lectura de muchos de los rollos, todavía quedaban cientos de pergaminos en los que la estructura interna era demasiado compacto y frágil para desenrollar. Por otra parte, el hecho de que habían sido escritos con tinta a base de carbono, que tienen un contraste mucho más bajo que el papiro ennegrecido que las tintas con bases metálicas, los hizo imposible de leer.

Un equipo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Nápoles, Italia, por lo tanto, ha desarrollado una nueva técnica llamada tomografía de contraste de fase de rayos X. “Debido a que las letras en los papiros se elevan ligeramente en altura, las ondas de los rayos X que azotaron las letras se reflejarán de vuelta con un poco desfasada, en comparación con las olas que golpean el material subyacente”, informa Live Science. “Al medir esta diferencia de fase, el equipo fue capaz de reproducir la forma de las letras dentro de los rollos laminados.”

Hasta el momento, el equipo ha analizado seis rollos que están actualmente aloja ahora en el Instituto de Francia en París. Mientras que el desciframiento de las palabras en la capa más interna todavía está demostrando ser un gran desafío, el equipo de investigación ha sido capaz de descifrar al menos algunas de las letras griegas y las palabras escritas en el interior de los rollos carbonizados.

Jennifer Sheridan Moss, una papirólogo en la Universidad Estatal de Wayne en Detroit y el presidente de la Sociedad Americana de Papyrologists, dijo que la nueva técnica es prometedora para descifrar otros papiros quemados también.

“La mayoría de las personas creen ahora hay toda una otra biblioteca de ahí como que Villa de los Papiros,” dijo Musgo Live Science. En la época romana, la mayoría de las bibliotecas mantienen colecciones griegas y colecciones latinas en áreas separadas. Dado que todos los rollos encontrados hasta la fecha son escritos en griego, se ha sugerido que puede haber otra colección entera escrita en latín. Los arqueólogos siguen excavar la villa, aunque a veces obstaculizado por los gases nocivos liberados por el suelo.

“Fácilmente podríamos encontrar más cosas que están en mal estado así, y entonces la tecnología podría aplicarse a ellos”, dijo Moss.

Imagen destacada: rollo de papiro que se encuentra en una villa de Herculano. Crédito: E. Brun


- See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/secrets-2000-year-old-scorched-scrolls-herculaneum-020175#sthash.dUxS0SJv.dpuf


La inteligencia británica clasifica a los periodistas de investigación como “amenaza similar al Terrorismo”

Nuevas revelaciones de documentos publicados por Edward Snowden indican que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (Government Communications Headquarters o GCHQ), una de las 3 agencias de inteligencia británicas, clasifica a los periodistas de investigación como una amenaza similar a los terroristas, los hackers o otros criminales.

La agencia ha espiado los correos electrónicos de los principales periodistas que trabajan para medios de comunicación en los EEUU y el Reino Unido, tales como la BBC, Reuters, The Guardian, el New York Times, el Sol, la NBC, y el Washington Post.

Como revelan los documentos, en algunos casos los terroristas eran clasificados como una prioridad menor que los periodistas de investigación.


Visto en : El Microlector

Matador, el club madrileño de los 100 ricos

SON SOCIOS ALICIA KOPLOWITZ Y ENTRECANALES


Es uno de los rincones más selectos de España. Un punto de encuentro de grandes y reconocidos empresarios, banqueros, miembros de laaristocracia, personalidades del arte y la cultura y representantes de laalta sociedad madrileña. Un lugar exclusivo donde la máxima es la discreción. De hecho, para acceder a él hay que traspasar una puerta cuya llave de acceso es la huella dactilar.

Se trata del Club Matador, que cumple ahora un año. Un lugar reservado únicamente para unos pocos privilegiados que, además de tener una abultada cartera, tienen que contar con una importante agenda de contactos y muchainfluencia social. Un espacio creado para moverse en un ambiente privado y cercado. Allí, Alicia Koplowitz y José Manuel Entrecanales, entre otros muchos, se sienten como en casa, ajenos a los voyeurs y las miradas indiscretas.

Ilustración del artista y socio del club Fernando Bellver (Matador)

Desde el exterior no se intuye su existencia. El acceso se encuentra ‘oculto’ en el paso de carruajes de la calle Jorge Juan número 5 de Madrid. Desde allí, previa lectura de la huella dactilar, se accede a unas escaleras que conducen a la puerta del club, donde una vez más hace falta tirar de dedo. Una vez dentro, un piso de mediados del siglo XIX de 800 metros cuadrados recibe a sus exclusivos socios, portadores del Financial Times y el Herald Tribune. En sus paredes cuelgan varios Picasso, algún Barceló, algún Antonio López… obras que han sido cedidas por sus propios socios, pues periódicamente organizan exposiciones con las obras de arte que poseen sus miembros.Ilustración de Fernando Bellver (Matador)

Matador está constituido por 100 socios fundadores que satisficieron los 10.000 euros necesarios para formar parte de esta sociedad. Entre ellos se encuentran muchas de las personas que protagonizan a diario las noticias de economía, cultura y crónica social. A ellos se suman los socios generales, que deben ser presentados por un socio fundador o bien por otros dos socios generales y pasar por una comisión que acepte, o no, su solicitud de ingreso. Estos, además de realizar un pago inicial de 300 euros a modo de registro, abonan una cuota anual de 1.200 euros.

Un club diseñado para que sus socios se olviden del trabajo

Cantantes famosos, productores de cine, editores, empresarios,abogados y algún que otro político frecuentan esta sociedad creada a imagen y semejanza de los clubs privados británicos. Entre sus fundadores se encuentran los ya citados Alicia Koplowitz y José Manuel Entrecanales; Juan Várez, consejero delegado de Christie's España; Juan Manuel Urgoiti, expresidente de Pescanova y de Banco Gallego; Francisco Celma, socio director de Deloitte; el empresario sueco Niklas Gustafson, el arquitecto y escultor Arturo Berned, el artista Fernando Bellver, y el enólogo Telmo Rodríguez, considerado el enfant terrible del vino español.

Juan Manuel Urgoiti, expresidente de Pescanova y de Banco Gallego (EFE)

El club está pensado para que sus socios disfruten de su tiempo de ocio. “Aquí las copas no se beben, se disfrutan. En poco sitios se puede encontrar un ambiente tan íntegro y relajado como aquí”, comenta a Vanitatis uno de sus socios fundadores. No hay dress code como ocurre en clubs privados de otras partes del mundo, pero sí se pide decoro en el vestir. “Está prohibido la ropa deportiva y los pantalones cortos, aunque nunca hemos tenido que recordárselo a nadie pues forma parte del sentido común”, explica Pau Andrés, director del club. Esta es una de las pocas normas que tienen. Otra es que está prohibido hablar por teléfono, para eso hay una sala, y mucho menos hacer fotografías –es parte de la privacidad que se ofrece–. Tampoco pueden acceder menores de edad.


Este selecto club cuenta con una biblioteca, una sala de vídeo, donde se puede acudir a ver el fútbol, un salón de fumadores, un bar y un restaurante, en cuyos fogones se encuentra Yolanda Olaizola, una de las grandes cocineras de la Villa y Corte. Aun así, de vez en cuando invitan a los grandes chefs españolespara que realicen para sus socios algunos de los menús que preparan en sus restaurantes.

 Excelente su carta de vinos, pues la bodega es una de las señas de identidad del club, como ellos mismos señalan. No obstante, a su comedor, como al club, solo se puede acceder si se es socio o si se accede con uno de ellos. Solo tres invitados por miembro. Es la norma número uno de este elitista y exclusivo club, ya que si no se cumpliera dejaría de serlo.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-01-24/matador-el-club-madrileno-de-los-100-ricos_629070/

Los extraños fragmentos de un Ovni en Ubatuba, Brasil


El 14 de septiembre de 1957, Ibrahim Sued, un columnista del periódico de Río de Janeiro O Globo, publicó una carta que había recibido, en relación con un incidente con un OVNI. Acompañando a la carta habian tres pequeñas piezas de metal blanco. 

El autor de la carta se describe un evento en el que un "disco volador" explotó en la playa de Ubatuba, en la Provincia de Sao Paulo. Una de las muestras se analizó y los resultados mostraron un 99,99% de magnesio puro.

"Llovieron" desde la explosión del disco volador: Algunos de los metales, que había "llovido" desde el disco de la explosión, se recogieron, y tres pequeñas piezas se incluyeron en la carta a Sued. Por desgracia, la firma de la carta era ilegible. Por otra parte, la identidad de todos los testigos que el evento original junto al mar en Ubatuba sigue siendo desconocida, a pesar de extensas búsquedas por el representante brasileño de la ORAP, el Dr. Olavo Fontes. Esta falta de testigos es una de las mayores debilidades del caso de Ubatuba.

Dos incidentes separados: Esta pieza de metal fue obtenido después de una explosión de ovnis en la playa Toninha, en Ubatuba, Sao Paula Estado, el Brasil, en 1957. Esta muestra fue analizada y los resultados mostraron un 99,99% de magnesio puro. Esta otra pieza se cayó de uno de los tres OVNI que había sobrevolado la ciudad de Caminas, Estado de Sao Paulo, Brasil, en diciembre de 1954. Los ensayos demostraron que el material era 88,91% de estaño puro.

Análisis de Fragmentos: Sr. Sued dio las tres piezas de metal con el Dr. Fontes, quien a su vez tuvo uno de ellos analizados en el Laboratorio de Producción de Minerales del Departamento de Producción Mineral del Ministerio de Agricultura de Brasil. El Dr. Fontes entregó personalmente las muestras al laboratorio principal, del Dr. Fiegl, un especialista de renombre internacional. Un ensayo cualitativo, en ácido se hizo primero en un pequeño chip, que demostró que los fragmentos eran verdaderamente metálicos.

Sólo Magnesio: Uno de los fragmentos originales, la muestra N º 1 designado por el Dr. Fontes, se subdividió en varios pedazos y dos de las piezas fueron presentadas a la Sección de espectrográfico de la Producción Minera Laboratorio de análisis semi-cuantitativo Emmission Electroquímica. Una de las piezas fue analizada por la Dra. Luisa Maria A. Barbosa. El análisis reveló sorprendentemente que la muestra contenía solamente el elemento magnesio.

Primera prueba validada: Un segundo fragmento de la muestra N º 1 se sometió a un análisis espectrográfico por separado por el Sr. Teixeira Elson del Laboratorio de Producción Mineral. Sr. Teixeira, confirmó el Dr. Barbosa conclusión de que la muestra N º 1 fue de magnesio puro. Otras pruebas se realizaron en fragmentos de la Muestra N ° 1. Estos incluyen patrón de Debye-Scherrer-Hull polvo difracción de rayos X análisis, medición de la densidad, y las pruebas de radiación.

No podía ser hecho en la Tierra: La importancia de Barbosa y las conclusiones del Sr. Teixeira es que es imposible producir cualquier elemento, terrestre, que es absolutamente espectrográficamente puro. Estos resultados, por lo tanto, son citados a menudo por los defensores de la existencia de ovnis extraterrestres como prueba de que el material de Ubatuba debe ser extraterrestre. Desafortunadamente, esta suposición no puede ser comprobada, debido a la falta de algunos adicionales de ejemplo fragmentos No.1 para el análisis de verificación.

Más testigos necesarios: El incidente de Ubatuba es, sin duda en la necesidad de la verificación que vaya más allá, especialmente los detalles del incidente con un OVNI en sí. Todo lo que tenemos es la palabra de una persona anónima que escribió la carta recibida por un periódico. El caso en sí mismo está fechado por la recepción de la carta, y no el incidente de la caída, por lo que no hay testigos de primera mano en el incidente con un OVNI en sí.

http://www.espaciosocultos.com/2012/07/los-extranos-fragmentos-de-un-ovni-de.html