miércoles, 30 de diciembre de 2015

Meteorólogo francés despedido por exponer el engaño sobre el cambio climático se une a RT para cubrir la Cumbre del Clima en París

El reconocido meteorólogo francés, Philippe Verdier, fue despedido de un canal nacional de TV después de publicar un libro que desafiaba la narrativa de la corriente principal sobre el cambio climático. Ahora ya puede hacer esto en RT Franciacubriendo la cumbre del clima de la ONU en París. 

Verdier le ha agradecido a RT la oportunidad, declarando que los canales rusos le han permitido ejercer su libertad de expresión. 

"Gracias a RT en París puedo hacer mi trabajo como periodista y tener libertad de expresión y poder cubrir lo que quiera, la COP21 [Conference of the Parties to the 1992 United Nations Framework Convention on Climate Change]," Verdier comentó a RT. 

Verdier era la cabeza del canal 2 sobre el clima en Francia antes de publicar su libroInvestigación Climática (Climate Investigation) que daba voz a sus propios puntos de vista acerca del cambio climático. El controversial libro fue lanzado a principios de octubre y para finales del mismo mes el periodista había perdido su trabajo en la televisión nacional. 

"Él [el libro] fue lo que llevó a que me suspendieran de estar al aire", declaró. 

El periodista francés tendrá ahora mucho que decir sobre los problemas del cambio climático durante las dos semanas de Conferencias Climáticas de París, o COP21 como se le conoce, al mismo tiempo que ofrece informes diarios en RT Francia. 

El nuevo trabajo de Verdier creó mucho revuelo en los medios franceses - su primer reporte para RT fue cubierto por los medios franceses más importantes. Los encabezados se enfocaban tanto en las críticas sobre el regreso del periodista y el hecho de que ahora trabaja para un canal ruso de TV. 

"El clima es una oportunidad de oro para terminar el año evitando hablar sobre muchos de los temas que enfurecen al público... como las tasas de desempleo,"declaró el periodista en su primer reporte durante la cumbre del clima. 

Verdier explicó que no es un escéptico sobre el cambio climático (es decir, alguien que no crea en el vínculo que se tiene entre el hombre y el calentamiento global) pero se muestraincrédulo sobre la forma en que los políticos y la ONU han manejado este problema y cómo lo han presentado al público. 

En su libro, Verdier estalla contra la práctica del grupo "oficial" de científicos acreditados por la ONU y que sólo siguen y publican la tendencia oficial del problema. Al mismo tiempo, dice que cualquier punto de vista alternativo o investigación son consideradas dudosas desde el primer momento.

"Yo escribo que [el cambio climático y el calentamiento global] es importante y debemos lidiar con ello. Pero en el libro hay una crítica severa contra la ONU, porque durante 20 años han tratado de controlar este problema y esta crisis, pero han fallado. Así que mi libro es muy escéptico con la ONU y el gobierno francés," declaró Verdier.Verdier aseguró que los científicos y políticos están utilizando la problemática del cambio climático para cumplir con sus propios intereses y hacer que el mundo se encuentre en un estado de miedo innecesario.

"Cada tarde les comento a 5 millones de personas francesas sobre el viento, las nubes y el sol. Sin embargo, hay algo mucho más importante que no les podía decir, porque no había lugar ni tiempo: estamos siendo tomados como rehenes del escándalo mundial del calentamiento global - una herramienta de guerra para mantenernos atemorizados. En la raíz de esto hay científicos politizados manipulados; conflictos de interés, corrupción, escándalos sexuales. Sin olvidar a los políticos que sólo se preocupan por su imagen y su sed de poder," el ex-top meteorólogo declaró en un mensaje por vídeo.

Comentario: ¡Otra jugada brillante, pequeña y asimétrica por parte de los rusos! Verdier fue despedido precisamente porque su libro fue publicado en el momento del evento, y ellos no hubieran permitido que sus puntos de vista fueran asociados con la cobertura de la cumbre. 

¡Pero ahora estará al frente y en el centro de la misma gracias a RT! 

¿Será que el gobierno ruso se cree la mentira del calentamiento global o la utiliza para "tomar poder" como los gobiernos de Occidente? Probablemente no. Parecen estar hablando de boca para fuera, ya que, después de todo, negarse a los hechos equivale a ser "asesinado por osos polares y conejitos". Pero ellos probablemente se han dado cuenta de que el cambio climático sigue un ciclo natural, y que las élites de Occidente están usando esta noción de que el hombre regula este mecanismo con el fin de incrementar los impuestos en una población empobrecida y al mismo tiempo bloquear el desarrollo industrial de países no Occidentales.

mar, 01 dic 2015 12:35 UTC
http://es.sott.net/article/43389-Meteorologo-frances-despedido-por-exponer-el-engano-sobre-el-cambio-climatico-se-une-a-RT-para-cubrir-la-Cumbre-del-Clima-en-Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario