sábado, 5 de diciembre de 2015

Medios afines a Podemos alientan la campaña que pinta a Albert Rivera como un coquero


Carolina Bescansa, Pablo Iglesias y Monedero, en un acto de Podemos (Foto: Getty)

M.A. Ruiz Coll 05/12/2015

El partido de Pablo Iglesias intenta destruir la imagen del líder de Ciudadanos, que ha relegado a Podemos a la cuarta posición en las encuestas

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero tiró la piedra, insinuando que Albert Rivera tiene un problema con las drogas… y a continuación los medios afines a Podemos se han lanzado en tromba sumándose a la campaña de injurias para intentar destruir la imagen del líder de Ciudadanos.

Una operación de juego sucio que demuestra que el nerviosismo se ha apoderado del partido de Pablo Iglesias, que se ve relegado a la cuarta posición en todas las encuestas ante el éxito de Ciudadanos.

La portada del último número de la revista de humor El Juevesmuestra una caricatura en la que los candidatos de los cuatro principales partidos se han instalado como okupas en el plató del programa El hormiguero, de Antena 3. “¡Un desalojo, otra ocupación!”, proclama Pablo Iglesias con el puño en alto, coreando uno de los lemas más populares de sus manifestantes antidesahucios.

“Vuelve a tu guarida, hobbit pelirrojo”, le dice el candidato socialistaPedro Sánchez al presentador del programa, Pablo Motos. Por su parte,Albert Rivera aparece con el rostro desencajado estrangulando a una de las mascotas del programa y gritándole: “¿Tienes tú la coca, maldita hormiga?”.La revista El Jueves se hace eco de las injurias de Monedero contra el líder de Ciudadanos en su portada.

Monedero puede sentirse satisfecho del éxito que ha tenido el mensaje que sembró, durante su participación en una fiesta de la revista Mongolia. La publicación Diagonal, que defiende la “economía social” y la “desobediencia civil”, también se suma a la campaña de injurias lanzada por Monedero.

En su última portada, muestra la caricatura de un individuo esnifando una raya de cocaína, para ilustrar un reportaje sobre el partido de Albert Rivera titulado “Ciudadanos se viene arriba”. “El partido naranja arranca la campaña favorecido por las encuestas y con su líder en la cresta de la ola de la popularidad mediática”, anuncia en un subtítulo.

También han recurrido a este peculiar sentido del humor los responsables de El Mundo Today, una web satírica que publica noticias ficticias y que ya cuenta con un espacio habitual de colaboración en la cadena Ser. “El camello de Albert Rivera desmiente que su cliente consuma cocaína”, es el titular que ha lanzado este medio para sumarse a la campaña contra el líder de Ciudadanos.

Por último, el rapero Pablo Hásel –condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo– ha lanzado una canción que arranca con el mismo ataque contra el líder de Ciudadanos: “Mira, se esmera mi rima certera, te deja más puesto que lo que esnifa Albert Rivera”.

Como ha informado OkDiario, al lanzar estas insinuaciones y dejar queel bulo crezca entre sus medios afines, Juan Carlos Monedero ha utilizado la misma táctica de “guerra sucia” que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro ha utilizado de forma recurrente para desacreditar a sus principales rivales políticos.

El propio Nicolás Maduro y distintos dirigentes de su partido han calificado una y otra vez de “drogadictos” a los líderes opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, en un intento de destruir su imagen pública. En vista del escaso éxito de la operación, Maduro ha optado finalmente por meter a López en la cárcel para neutralizarlo ante las próximas elecciones.

Todo ello resulta especialmente cínico, tras conocer que la Justicia de Estados Unidos investiga al número 2 del Gobierno venezolano,Diosdado Cabello, por su vinculación con redes de narcotráfico. Por su parte, dos sobrinos del propio Nicolás Maduro han sido detenidos en Estados Unidos y serán juzgados por intentar introducir en el país 800 kilos de cocaína.

Juan Carlos Monedero cobró 425.150 euros del Gobierno de Venezuelapor redactar un supuesto informe sobre la posible implantación de una moneda común en suramérica. Monedero tuvo que abandonar la dirección de Podemos al transcender que intentó defraudar a Haciendapara tributar menos por estos ingresos.

http://okdiario.com/espana/los-medios-afines-a-podemos-se-suman-a-la-guerra-sucia-de-monedero-contra-albert-rivera-33461


Juan Carlos Monedero durante el acto de una revista satírica en el que lanzó sus insinuaciones contra el líder de Ciudadanos

Monedero copió su táctica de tildar de “drogadictos” a sus rivales: los chavistas la usan contra López y Capriles

M.A. Ruiz Coll 04/12/2015

El régimen de Venezuela recurre a la misma técnica de "guerra sucia" para intentar destruir la imagen de los líderes de la oposición

La burda imitación con la que Juan Carlos Monedero insinuó que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene un problema con las drogas ha sido probablemente la muestra más rastrera de juego sucio que se había visto en la política española en muchos años.

Pero no ha sido un gesto improvisado. La mejor prueba de ello es que Monedero no ha sido en absoluto censurado por sus compañeros de Podemos. Pablo Iglesias disculpó sus groseras insinuaciones recomendando a Rivera que encaje las “bromas” con “deportividad”. Y cuando todavía no se había apagado la polémica, Podemos de Baleares ha elegido precisamente a Juan Carlos Monedero como estrella invitada para presentar a sus candidatos a las elecciones generales en un acto celebrado esta misma semana.

El profesor de la Universidad Complutense y fundador de Podemos se limitó a trasladar a la campaña electoral española la misma táctica de guerra sucia que el régimen chavista ha venido aplicando durante años para desacreditar a sus rivales políticos.

El Gobierno venezolano y destacados dirigentes del partido de Nicolás Maduro, el PSUV, han tachado una y otra vez de “drogadictos” a los líderes de la oposición Henrique Capriles y Leopoldo López, para intentar destruir su reputación ante la opinión pública.



El propio Nicolás Maduro dirigió esta acusación contra Capriles en unas declaraciones realizadas ante la televisión el pasado mes de julio: “Capriles ha llegado a un nivel de estupidez que solo es explicable por algún tipo de sustancia que consuma. Creo que no pasa un examen de orina, ni psiquiátrico”. Pero con anterioridad, varios dirigentes de su partido habían recurrido a las mismas insinuaciones, utilizando para ello incluso montajes fotográficos.

El ex vicepresidente del Gobierno de Hugo Chávez Jorge Rodríguez Gómez atribuyó en un acto las críticas de Capriles a que sufre “alucinaciones causadas por psicopatologías o por sustancias estupefacientes”. Y lo hizo exhibiendo una fotografía burdamente manipulada en la que el líder opositor aparecía como un consumidor decrack, con los ojos enrojecidos y la mirada perdida.

El ex vicepresidente de Venezuela Jorge Rodríguez Gómez muestra un montaje fotográfico en el que presenta a Capriles como un adicto a las drogas.

Por su parte, el jefe de uno de los Círculos chavistas de Lucha Popular,Pedro Solorzano, utilizó la misma técnica contra Leopoldo López, colgando en la red social Twitter un montaje en el que el opositor aparecía bajo los efectos de la droga. Solorzano acompañó esta imagen con el mensaje: “Familiares de Leopoldo López llaman al Gobierno a evitar que le pasen drogas, a ver si se regenera!”.

Otro dirigente del partido de Nicolás Maduro, José A. Razquín, escribía en la misma red social un mensaje dirigido a Leopoldo López:“Drogadicto de mierda, esto no es Dictadura, es un Proceso Revolucionario liderado por el presidente chavista Nicolás Maduro”.

Y el director general del Servicio de Registros y Notarías del Gobierno de Venezuela, Nelson García, colgaba más recientemente en la red la imagen de un hombre esnifando una “raya” de cocaína de varios metros de longitud en la playa acompañada de las siguientes palabras: “El sueño de Leopoldo López, periquero, drogadicto y cobarde”.

Y tras sus dirigentes, multitud de simpatizantes del régimen chavista han inundado internet con montajes fotográficos alusivos a la supuesta adicción de Leopoldo López a la droga. Tras intentar destruir su reputación como líder opositor, el Gobierno de Venezuela ha optado ahora por meter en la cárcel a López para neutralizarlo definitivamentede cara a las próximas elecciones.

El profesor de Ciencias Políticas y antiguo asesor de Hugo Chavez Juan Carlos Monedero ha optado ahora por la misma técnica de “guerra sucia” para desacreditar al rival que amenaza las expectativas electorales de Podemos.

Tan solo unas horas después de que se difundiera el vídeo del acto en el que insinúa que Albert Rivera es adicto a las drogas, lejos de pedir disculpas, Monedero siguió provocando al líder de Ciudadanos a través de la red Twitter acusándole de “insultar, mentir y esconderse”. La campaña tenía que seguir adelante. También en este caso, las acusaciones de Monedero han dado paso a la difusión de montajes fotográficos que buscan dar verosimilitud a su insinuación.

En respuesta a estas descalificaciones, el candidato de Ciudadanos ha presentado una demanda en la que reclama 30.000 euros por un delito de intromisión ilegítima en su honor. Rivera ha anunciado que si gana la demanda donará la indemnización a asociaciones que defienden la libertad y la democracia en Venezuela.

Juan Carlos Monedero cobró 425.150 euros por supuestos trabajos de asesoramiento a los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Salvador. Monedero asegura que cobró esta cifra por redactar un informe sobre la posible implantación de una moneda común en suramérica, aunque se niega a mostrar dicho informe alegando que es “confidencial”.

Finalmente, tuvo que abandonar la dirección de Podemos al transcender que intentó defraudar a Hacienda para tributar menos por estos ingresos. Algo que no le ha impedido abrir la precampaña electoral del partido en Mallorca.

No hay que olvidar que la Fundación CEPS (de cuyo patronato han formado parte Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre, Carolina Bescansa y otros líderes de Podemos) ha cobrado durante una década más de 4 millones de euros por supuestas labores de asesoramiento al Gobierno de Venezuela. Varios de los informes enviados por CEPS a Caracas exponían tácticas para denigrar y desacreditar a los líderes de la oposición, como la que ha utilizado ahora Monedero contra el candidato de Ciudadanos.

Las campañas de desprestigio lanzadas por el régimen chavista contra los líderes de la oposición –y trasladadas ahora a España por Podemos– resultan especialmente cínicas si se tiene en cuenta que el número 2 del Gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha sido vinculado por la Justicia con las redes de narcotráfico. Por su parte, dos sobrinos del propio Nicolás Maduro han sido detenidos en Estados Unidos, acusados de intentar introducir en el país 800 kilos de cocaína.

http://okdiario.com/investigacion/monedero-copio-su-tactica-de-tildar-de-drogadictos-a-sus-rivales-los-chavistas-la-usan-contra-lopez-y-capriles-33081

No hay comentarios:

Publicar un comentario