miércoles, 30 de diciembre de 2015

Empresaris de Catalunya alerta de que un acuerdo de JxSí y CUP supondría sumir a la región “en un caos legislativo y competencial”

Empresaris de Catalunya –organización que agrupa a empresarios y directivos contrarios a la independencia– ha alertado de que el posible acuerdo de investidura entre JxSí y la CUP agravaría los problemas de Cataluña “al sumirla en un caos legislativo y competencial”.

En un comunicado este martes, la entidad ha asegurado que, “lejos de resolver los problemas de gobernabilidad de Cataluña, abriría una etapa de gran inestabilidad”.

Ha argumentado que las acciones de Govern pactadas entre ambas formaciones políticas “no sólo son inviables desde una perspectiva tanto legal como económica, sino que además son lesivas para los intereses económicos del conjunto de la sociedad catalana”.

A su juicio, JxSí tiene dos opciones: abandonar la hoja de ruta soberanista o convocar nuevas elecciones, y ha criticado las declaraciones “impostadas y altisonantes” de los dirigentes de los dos partidos.

El presidente de la asociación, Josep Bou, ha llamado a la calma a los empresarios: “Formamos parte de un estado de derecho, España, y aquí, diga lo que diga un gobierno autonómico insumiso, se seguirán cumpliendo las leyes y seguirá rigiendo, afortunadamente, el marco jurídico vigente”.

http://www.alertadigital.com/2015/12/29/empresaris-de-catalunya-alerta-de-que-un-acuerdo-de-jxsi-y-cup-supondria-sumir-a-la-region-en-un-caos-legislativo-y-competencial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario