sábado, 5 de diciembre de 2015

Arqueólogos mexicanos hallan una calle por la que pudo haber pasado Jesucristo

Un grupo de arqueólogos mexicanos ha descubierto una calle de la localidad de Magdala (Israel) que data del siglo I d.C. por la que supuestamente predicó Jesucristo. 

foto ilustrativa / Reuters / Mariana Bazo

El hallazgo es el resultado de las excavaciones realizadas este verano por alrededor de cien voluntarios en el lugar donde para muchos se halla la cuna del cristianismo.

Un grupo de arqueólogos mexicanos integrantes del Proyecto Magdala ha descubierto en la localidad bíblica homónima una calle del siglo I, pequeñas construcciones, 300 monedas y varios objetos de la época. Por el lugar, según reza el Evangelio de Lucas, predicó Jesucristo, informa'Proceso'.

El fundador del proyecto, el sacerdote Juan Solana, ha detallado que entre los hallazgos del siglo I que han encontrado los arqueólogos también hay numerosos objetos de cerámica y cristal, un cuarto de baño ritual y dos o tres habitaciones.

"La gente puede tocar y estar en una ciudad del siglo I que durante siglos quedó sepultada por el aluvión. Otras ciudades del siglo I han sido reconstruidas al paso de los años, pero esta se conserva intacta. Quien visita Magdala camina por las calles en donde predicó Jesús", asegura el sacerdote en declaraciones recogidas por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Las excavaciones realizadas en la antigua ciudad de Magdala han estado dirigidas por Marcela Zapata, de la Universidad Anáhuac del Sur. Se trata de un proyecto promovido por los Legionarios de Cristo en el que participan varios arqueólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Anáhuac del Sur y la Autoridad de Antigüedades de Israel. A lo largo de los últimos años alrededor de 400 voluntarios han colaborado en el marco del proyecto.

Publicado: 3 dic 2015 15:26 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/193223-arqueologos-mexicanos-israel-cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario