viernes, 11 de diciembre de 2015

Alberto Garzón: "En Podemos nunca quisieron pactar con IU, solo ficharme como si fuera Messi"

Alberto Garzón ha defendido en una entrevista con Carne Cruda la "radicalidad" de ideas que mantiene IU frente al "giro al centro" que ha ido realizando Podemos

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular afirma que su candidatura es fruto de una "renovación" que ha dejado atrás ciertos "elementos negativos" que cargaba IU en su "mochila"

Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos después del 20D con el partido de Iglesias y con otras fuerzas de izquierdas, Garzón ha advertido que eso solo será posible si "asumen ciertos mínimos" de su programa


El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha pasado este jueves por la Carnicería del programa radiofónico de Carne Cruda, donde ha vuelto a culpar a Podemos del fracaso de una posible confluencia con IU de cara a estas elecciones generales del 20D. Garzón ha sido tajante: "En Podemos nunca quisieron un pacto con IU". A su juicio, lo que pretendió el partido de Pablo Iglesias fue entrar en un "mercado de fichajes, comprarme a mí como si fuera Messi", cuando para él la política es algo que va "mucho más allá".

"Dos no colaboran si uno no quiere", ha insistido Garzón, aunque ha recordado que tanto en Galicia como en Cataluña están trabajando en candidaturas unitarias. "Allí donde se ha podido construir, se ha hecho", ha dicho, pese a que después ha lanzado otra vez duras críticas por el "giro al centro" que está realizando Podemos en sus planteamientos programáticos.
http://www.eldiario.es/politica/Alberto_Garzon-UI-Unidad_Popular-Carne_Cruda-elecciones_generales_0_461254218.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario