domingo, 13 de diciembre de 2015

Albert Rivera recrimina al PSOE su "política basura" y su "juego sucio"

El líder de Ciudadanos ha pedido este sábado a los socialistas que no ensucien la campaña. 

Albert Rivera, en su mitin en Murcia. - Foto EFE

Rivera reprocha al PSOE este sábado su "política basura" y su "juego sucio" y ha pedido a la cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carmen Chacón, que "rectifique" al asignarle el viernes un tweet en el que supuestamente había dicho que hay más asesinatos feministas que machistas". 

En un acto en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Chacón reclamó que "se acaben tweets" como uno que atribuyó a Rivera en el que se decía que "existen datos que confirman que hay más asesinatos feministas que machistas", según leyó la candidata socialista en el mitin mientras exhibía un folio de papel con la captura del supuesto mensaje de Rivera.

Chacón pide disculpas pero insta a Rivera a rectificar su programa en la lucha contra la violencia de género

Rivera ha calificado este acto de "muy grave" porque "se inventó un tweet falso como si fuera mío" y "atacó a mi persona y a mi partido", ha dicho. Carmen Chacón se ha disculpado este sábado ante el candidato de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, por haberle atribuido por "error" un mensaje machista en Twitter, si bien lo ha instado a "rectificar su programa" en el apartado de lucha contra la violencia de género.

Críticas personales

Rivera ha señalado que no va aceptar las críticas personales, y se ha referido también al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, así como que se juzguen aspectos físicos como ocurrió con otro tweet sobre la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. En cualquier caso, Rivera espera que "los españoles tomen nota de los que queremos debatir y no entrar en este juego sucio", ha subrayado.

"Con este tema", en referencia a la violencia doméstica, "no se juega", ha dicho el líder de Ciudadanos porque es "un tema de Estado" y "la vieja política no puede intentar ganar con la política basura". Rivera ha dicho que no se puede "difamar" y poner en su "boca" cosas que "no pensaría" en su vida.
Rivera pide a los políticos que se dediquen a explicar sus proyectos

Por todo ello, ha pedido a los partidos políticos que "no se pongan nerviosos" porque queda una semana de campaña y se deberían dedicar a explicar su proyecto y "no sólo a difamar y a mentir sobre los demás".

Preguntado por las críticas que ha recibido por su planteamiento de "elevar, no bajar el agravante que existe ya para la violencia de género a todos los tipos de violencia doméstica", Rivera ha vuelto a insistir en que lo que pretenden es "aplicar un tratamiento penal homogéneo para todas las personas que cometan violencia doméstica" y se ha referido a las parejas del mismo sexo.

SOBRE EL CONTRATO ÚNICOEn el mitin celebrado en Valencia, Albert Rivera ha recordado a Pedro Sánchez que muchos socialistas, entre ellos el expresidente del Gobierno Felipe González, apoyan el contrato único, que defiende Ciudadanos. El líder de la formación naranja preguntó a Sánchez si Alfonso Guerra o el exministro socialista de Industria, Miguel Sebastián, se habían vuelto de Ciudadanos porque apoyan el contrato único.

Rivera también ha dicho que el ministro de Economía, Luis de Guindos, defendía el contrato único, aunque "ahora no porque es del PP". En su discurso, ha asegurado que a diferencia de otros, él no va a prometer ni cheques bebé, ni 400 euros, porque no va "a regalar nada" y sólo quiere "responsabilidad".

Ha pedido a los valencianos que aprovechen la oportunidad de "quitar al PP sin contar con los socialistas ni con los nacionalistas" porque ahora existe Ciudadanos.

http://vozpopuli.com/actualidad/72941-albert-rivera-recrimina-al-psoe-su-politica-basura-y-su-juego-sucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario