martes, 10 de noviembre de 2015

Ya no hay duda: EE UU se prepara para una guerra mundial

A NO HAY DUDA: EEUU SE PREPARA PARA UNA GUERRA MUNDIAL

El analista Patrick Martin, que asistió a una serie de recientes sesiones en el congreso de EEUU, advierte que la inteligencia militar de Estados Unidos está involucrada en preparativos sistemáticos para una Tercera Guerra Mundial.

Según el experto, el Pentágono estima que un conflicto militar con China, Rusia o ambos países, es inevitable y que esta perspectiva se ha convertido en la fuerza motriz de la planificación táctica y estratégica norteamericana.

“Las tres sesiones que tuvieron lugar el pasado martes 3 de noviembre en el Congreso de Estados Unidos, demuestran que el servicio de inteligencia militar estadounidense está abordando los preparativos para la Tercera Guerra Mundial”

“Por la mañana, el Comité de Servicios Armados del Senado sostuvo una larga sesión sobre guerra cibernética. Por la tarde, un subcomité del Comité de Servicios Armados de la Cámara discutió el tamaño actual y el despliegue de la flota de portaaviones norteamericanos, mientras que otro subcomité del mismo panel discutió la modernización de las armas nucleares estadounidenses”

Según Martin, en ninguna de estas reuniones se abordaron las implicaciones generales que tendría un enfentamiento…

“Ninguna de las audiencias discutió las amplias implicaciones que podrían tener los preparativos de Estados Unidos para una guerra, o lo que significaría una gran guerra entre potencias nucleares para la supervivencia de la especie humana, o incluso para la vida en nuestro planeta”

“Por contra, estas sesiones fueron ejemplos de lo que podríamos calificar como un proceso en curso para convertir la preparación de la Tercera Guerra Mundial en algo rutinario”

“En otras palabras: parece que los preparativos para una guerra mundial, usando armas cibernéticas, portaaviones, bombarderos, misiles y toda una gran variedad de armamento, han estado en marcha durante un periodo prolongado de tiempo. Estas reuniones no eran en respuesta a los recientes acontecimientos, ya sea en el Mar Meridional de China, Ucrania, Siria o en cualquier otro lugar: no se hacían en respuesta a acontecimientos recientes”

“En estas reuniones se dio por sentado que EEUU afrontará un conflicto bélico contra China, Rusia o ambos países y tanto el testimonio de los testigos como las preguntas de los senadores y representantes, demócratas y republicanos por igual, estaban centrados en los mejores métodos para vencer en esa guerra”

Martin sigue hablando sobre lo que presenció en estas sesiones en el congreso:

“Cada sesión presuponía un enfrentamiento importante de EEUU con otra gran potencia (a veces una “potencia sin nombre”, a veces nombrando explícitamente a China o Rusia) dentro de un plazo relativamente corto, de años más que de décadas”

Uno de los puntos más significativos de las revelaciones de Martin, lo encontramos en referencia a cómo se trató la amenaza del terrorismo en estas sesiones. Uno podría pensar que la sempiterna lucha contra el terrorismo sería un elemento central de los debates, pero Martin nos revela que en realidad, el terrorismo no les importaba demasiado a los senadores y representantes…quizás porque saben cuál es la naturaleza real de ese terrorismo.

Así nos lo narra Martin:

“El peligro del terrorismo, promocionado sin cesar en los medios de comunicación para provocar un efecto sobre la opinión pública, fue minimizado y hasta cierto punto ignorado y descontado.

En un determinado momento de la audiencia del Senado sobre la guerra cibernética, en respuesta a una pregunta directa de la demócrata Jeanne Shaheen de New Hampshire, los testigos del panel declararon unánimemente que su mayor preocupación eran las naciónes-estado y no los terroristas”

Muy significativo, ¿no? La guerra global contra el terrorismo, con la que tanto nos bombardean, se revela así como una excusa para realizar la guerra contra otros estados.

Uno de los participantes, Peter W. Singer, tituló su presentación “Las lecciones de la Tercera Guerra Mundial” y expuso:

“Buques de guerra de EE.UU. y China combaten en alta mar disparando de todo, desde cañones hasta misiles de crucero y láseres. Sigilosos cazas de combate rusos y estadounidenses luchan en el aire auxiliados por drones robóticos. Hackers de Shanghai y Silicon Valley combaten en campos de juego digitales. Luchas en el espacio exterior deciden quién gana en la Tierra. ¿Son fragmentos de una novela o quizás lo que sucederá en el mundo real dentro de poco tiempo? Ambas cosas”

Sobre el posicionamiento político de ambos bandos de la cámara, Patrick Martin revela la triste realidad de la democracia actual:

“Al contrario de la versión mediática que nos presenta que en Washington las facciones políticas están profundamente divididas y poseen perspectivas políticas completamente opuestas, lo cierto es que tanto republicanos como demócratas, alcanzaron un acuerdo sobre la cuestión fundamental: la preparación de una nueva guerra mundial imperialista”

Finalmente, el analista concluye que “esta crisis tiene dos componentes principales: el poder económico cada vez menor de EE.UU. en comparación con sus principales rivales y las contradicciones internas de la sociedad estadounidense, con una profunda alienación de la clase obrera y, en particular, de los jóvenes”.

Por lo que vemos, las élites gobernantes de EEUU están trabajando de forma activa en la preparación de una guerra mundial.

Y si hacemos caso a los que nos revela Patrick Martin, no parece que se estén preparando para la eventualidad o posibilidad de un gran conflicto: trabajan sabiendo a ciencia cierta que ese conflicto se va a producir dentro de pocos años.

EEUU SE QUITA LA CARETA PÚBLICAMENTE: A PUNTO PARA LA GUERRA

Como añadido final a todo lo expuesto anteriormente, las recientes declaraciones del Secretario de Defensa de EEUU, claras y directas, dejan poco espacio para las interpretaciones.

Aquí dos extractos, bastante alarmantes, extraídos de 2 artículos muy recientes de RT:

Nueva fase de histeria de EE.UU.: “Rusia y China están desafiando al orden mundial”

“Aunque el Ejército de Estados Unidos “no busca” una nueva Guerra Fría, está decidido a oponerse a potencias emergentes globales como Rusia y China con el fin de proteger el “orden internacional” dominado por EE.UU.”, afirmó el secretario de Defensa del país norteamericano, Ashton Carter, este sábado en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.

El funcionario militar estadounidense volvió a poner en el mismo saco a Estado Islámico, a Rusia y China a la hora de enumerar los desafíos para Estados Unidos:

“Elementos terroristas como el Estado Islámico, por supuesto, están totalmente opuestos a nuestros valores. Sin embargo, otros retos son más complicados, y teniendo en cuenta su tamaño y capacidad, son potencialmente más dañinos”.

“Parece que algunos actores están decididos a eliminar estos principios y socavar el orden internacional que ayuda a cumplirlos. Por supuesto, ni Rusia ni China pueden revocar ese orden. Sin embargo, ambos lo desafían”

“Lo más inquietante” para el funcionario estadounidense es el llamado “ruido de sables nuclear de Moscú”, que en su opinión “plantea cuestiones sobre el compromiso de los líderes rusos a la estabilidad estratégica y su respeto por las normas contra el uso de armas nucleares”.

¿Y cómo piensa actuar EEUU ante lo que considera “amenazas contra el orden mundial”?

Pues ya lo dicen sin tapujos: MILITARMENTE

Otro extracto alucinante de una noticia de RT:

EE.UU. planea contener las acciones de Rusia por la vía militar

Estados Unidos cree que Rusia desafía el orden internacional y tiene la intención de contener a Moscú con la ayuda de medios políticos, militares y económicos, según lo anunció este sábado el jefe del Pentágono, Ashton Carter, durante una conferencia en el estado de California.

Ante lo que Carter ha catalogado como “declaraciones amenazantes” de Rusia sobre el uso potencial de armas nucleares, EE.UU. está modernizando la totalidad de su arsenal nuclear, no sólo los submarinos, bombarderos y misiles en tierra que están armados con armas nucleares de largo alcance, sino también las propias ojivas.

“Estamos invirtiendo en las tecnologías que son más relevantes ante las provocaciones de Rusia, como los nuevos sistemas no tripulados, un nuevo bombardero de largo alcance, y la innovación en tecnologías como el cañón de riel electromagnético, láseres y nuevos sistemas de guerra electrónica, espacio y ciberespacio, incluyendo unas sorprendentes que realmente no puedo describir aquí”, dijo Carter, citado por AP.

“No buscamos una guerra fría, y mucho menos una caliente con Rusia”, dijo el secretario de defensa. 

“No buscamos hacer de Rusia un enemigo. Pero no tengan duda de que Estados Unidos va a defender nuestros intereses, nuestros aliados, el orden internacional basado en principios, y el futuro positivo que esto nos ofrece”.

Es casi imposible decirlo más claro: EEUU se está preparando, casi explícitamente, para iniciar una Guerra Mundial.

Como ya hemos indicado otras veces, creemos que la fecha límite para el estallido de ese conflicto a gran escala, será el año 2020, fecha en la cual concluyen multitud de programas de rearme a escala internacional, tal y como indicábamos en un antiguo artículo de hace unos meses:


De todas formas, existe otra posibilidad, aunque ciertamente, ahora parezca imposible.

Y es la posibilidad de que nos estén preparando para creer que estallará esa gran guerra y en el último momento, se alcancen una serie de pactos políticos salvadores a nivel internacional que lo detengan todo.

Unos acuerdos que cambiarán todas las estructuras mundiales a todos los niveles: político, económico, social; un nuevo orden mundial centrado en la unidad planetaria, que “nos salvará de la guerra que podría destruir el planeta”.

Y podéis tener por seguro, que los grandes ganadores de ese nuevo orden mundial, serán las élites gobernantes y que los grandes perdedores, seremos la gente de a pie.

Quizás esa es la gran jugada que están montando: que todos aceptemos por fuerza las condiciones del nuevo orden, porque la única alternativa a ello, sea una devastadora guerra mundial que destruya el mundo.

Y es que, como ya hemos dicho tantas veces, la auténtica guerra no es entre países, potencias o ideas, sino entre las élites y los pueblos del mundo.

Esta gentuza criminal y los gobernantes esbirros que los obedecen, son nuestro único enemigo…





No hay comentarios:

Publicar un comentario