martes, 10 de noviembre de 2015

¿Quién es la amenaza? EE.UU. enviará más tropas hacia las fronteras rusas "en los próximos dos meses"

El Pentágono planea multiplicar la presencia de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Europa aumentando el número de brigadas de combate norteamericanas en las regiones fronterizas con Rusia, ha afirmado el comandante supremo de la Fuerza Aérea de la OTAN, el general Philip Breedlove. 

© Reuters / Paul Hanna 
aracaidistas de la 82ª División Aerotransportada / Trident Juncture 2015

El general Philip Breedlove, citado por The Wall Street Journal, ha declarado que le gustaría ver más fuerzas de rotación en el continente europeo debido al creciente poder militar de Rusia, que supuestamente podría amenazar la seguridad internacional. Se trata de las unidades militares norteamericanas que operan en Europa hasta que las sustituyan las brigadas militares similares desplegadas en EE.UU. 

Comentario: ¡Qué banda de hipócritas! Son ELLOS quienes amenazan la seguridad internacional, y que vienen haciéndolo desde hace muchas décadas. Lo que en realidad tienen es mucho miedo de perder el control, y que Estados Unidos ya no pueda seguir haciendo de amo del mundo. 

Actualmente Washington cuenta con dos brigadas en Europa y una en el continente norteamericano. Según el rotativo estadounidense, cada una de las tres unidades está formada por al menos 3.500 tropas. A pesar de que la Administración de Obama se enfrentará a la necesidad de corregir el presupuesto militar para el 2016, la decisión sobre el aumento de las fuerzas de rotación en Europa se tomará "en el transcurso de los próximos dos meses", aseveró el general Breedlove. 

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, por su parte anunció el sábado que Estados Unidosestá modernizando todo su arsenal nuclear: los submarinos, bombarderos y misiles en tierra armados con cabezas nucleares de largo alcance y las propias ojivas, ante lo que Carter ha catalogado como "declaraciones amenazantes" de Rusia sobre el uso potencial de armas nucleares.

Comentario: En otras palabras, cuando Rusia dice "Cuidado, muchachos, no jueguen con fuego", protegiendo así los intereses de la población mundial, que se vería diezmada de provocarse un ataque nuclear, Estados Unidos llora diciendo que se trata de "declaraciones amenazantes". Si el gobierno estadounidense pudiera impedir que los demás países desarrollaran tecnología y armamentos nucleares (para DEFENDERSE, y NO atacar), lo haría sin dudarlo un segundo. Pero lamentablemente para ese gobierno (y afortunadamente para la humanidad), no puede decidir por todos.

mar, 10 nov 2015 00:50 UTC
http://es.sott.net/article/42323-Quien-es-la-amenaza-EE-UU-enviara-mas-tropas-hacia-las-fronteras-rusas-en-los-proximos-dos-meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario