lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Por qué EE.UU. busca una escalada del conflicto en Siria?

Reuters /Mario Anzuoni

El ilegal despliegue de un contingente de fuerzas especiales de EE.UU. en Siria para asesorar a los 'rebeldes moderados' es un movimiento deliberado, para luego tener el pretexto de enviar tropas a ese país árabe, sostienen destacados exoficiales de la Fuerza Aérea estadounidense.

Washington "está buscando una excusa para enviar tropas. Esta decisión parece estar calculada, para poner a nuestros soldados en peligro. Es evidente que el presidente (Barack Obama y el secretario de Defensa estadounidense) y Ashton Carter están mintiendo sobre las verdaderas intenciones", dijo a RT en inglés la teniente coronel retirada Karen Kwiatkowski.

El despliegue del contingente de fuerzas especiales para capacitar a los 'rebeldes moderados', "si es que hay alguno que podamos identificar, no se diferenciará del millonario programa del Pentágono para entrenar a la oposición siria que resultó ser unverdadero fracaso", considera la teniente coronel retirada.

Según Kwiatkowski, la medida de EE.UU. representa "un peligro real, porque si nuestros efectivos mueren o caen víctimas de los bombardeos rusos, tendremos un gran problema con el que no seremos capaces de tratar diplomáticamente. Es extremadamente arriesgado lo que están haciendo, además es un gesto que demuestra debilidad", agregó.

Obama y Carter en su retórica pública aseveran que no van a cooperar con Rusia respecto a la crisis siria. Sin embargo, Washington desde hace más de un año con sus bombardeos en Siria está violando el derecho internacional, algo que "no nos ha importado desde hace mucho tiempo" en la región, recordó la oficial jubilada.

Además, "el envío de tropas estadounidenses es un acto ilegal porque no tenemos permiso del Gobierno sirio. Nuestras fuerzas están allí ilegalmente, estamos metidos en un gran problema diplomático. Washington trata de salvar lo que queda de su imagen en Oriente Medio. Es un juego que no está dando buenos resultados para el pueblo estadounidense y mucho menos para el pueblo sirio. No ayudará a detener el éxodo de refugiados, y es probable que empeore", finalizó Kwiatkowski.

Publicado: 1 nov 2015 01:51 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/190184-eeuu-busca-escalada-conflicto-siria-razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario