lunes, 9 de noviembre de 2015

Los super ricos se preparan y se blindan hasta los dientes

¿Saben algo que nosotros no, o simplemente son paranoicos?

Cualquiera sea la razón, los super-ricos del mundo están gastando millones en seguridad de alta tecnología y en el tipo de aparatos que la mayoría de nosotros sólo pensaba que existían en las películas de James Bond. Un artículo reciente en el Evening Standard examina el fenómeno de las élites que instalan costosos y futuristas dispositivos y sistemas de seguridad en sus casas y automóviles.

Hay un industria de abastecimiento en pleno auge para los multimillonarios paranoides, empresas de desarrollo y venta de tecnología de seguridad de última generación que sería la envidia incluso de un agente secreto estilo 007.

Por ejemplo, un tipo llamado Heyrick Bond Gunning (no es broma, ese es su nombre real) es el director administrativo de una empresa de seguridad llamada Gestión de Riesgos Salamanca, que ofrece “protección a edificios y su contenido.” El ex oficial de la Guardia de Granaderos y su compañía están en el negocio de instalación de tecnología como cerraduras activadas con huellas digitales y teclas programables para las familias de los clientes ricos y el personal de la casa.

Bond Gunning describe el sistema de seguridad de £1m que su firma instaló para uno de sus clientes ricos:

Dentro y fuera instalamos cámaras de CCTV monitoreadas las 24 horas que son de muy alta tecnología, incluso puede decir la diferencia entre un perro, un gato y una persona. En el jardín hay cámaras con imágenes térmicas que puede detectar fuentes de calor entre la maleza. Una cosa que los intrusos no pueden ocultar es el calor de sus cuerpos.

En caso de que un intruso pudiera evadir las cámaras o ignorar las advertencias que se emiten de forma automática, la propiedad en sí está protegido por vidrios a prueba de balas y sensores alarma en todas las habitaciones. Hay un cuarto de panico a prueba de balas, gas y bombas, con su propia comida y agua, suministros médicos y comunicaciones, y un suministro inexpugnable de aire fresco. Sólo en caso de que la familia no pueda llegar allá en tiempo, las habitaciones principales están sellados por persianas reforzadas.

Obras de arte valiosas pueden ser inyectadas con diminutos microchips vinculados al sistema de seguridad del hogar. Si ellos se mueven sin previo aviso, desencadenan automáticamente un bloqueo de la casa y la policía es alertada.

Fortalezas de los ricos y famosos

Otra de las empresas que se benefician de las elites temerosas es FST21, fundada por un ex general israelí llamado Aharon Zeevi Farkash, que una vez fue el jefe de la Dirección de Inteligencia Militar israelí. La firma de Farkash se especializa en “la tecnología de reconocimiento facil, de voz y de comportamiento” que se utiliza para crear sistemas de seguridad prácticamente impenetrables para los londinenses ultra-ricos.

Empresas como éstas están utilizando tecnología increíblemente sofisticada para dar a sus clientes la tranquilidad que sólo el dinero puede comprar. Cámaras CCTV ocultas que pueden decir la diferencia entre la actividad sospechosa y no sospechosa y sensores en objetos de valor y obras de arte que envían una señal para bloquear las puertas y ventanas de una casa si alguien intenta robarlos son sólo un par de ejemplos. Estos sistemas, junto con otras innovaciones tecnológicas de seguridad integradas, pueden convertir las casas de aquellos que pueden pagarlos en fortalezas impenetrables adecuadas para un super-villano, lo cuál algunas de estas personas podría ser en realidad.

La elaboración de la seguridad futurista que necesitan es sólo una parte del trabajo. Hacer que las cosasya construidas sean seguras es otra. Los agentes inmobiliarios y consultores en seguridad dicen que los contratistas deben someterse a rigurosos controles de antecedentes y, si se aprueba, firmar acuerdos de confidencialidad. Cuando la construcción está en marcha, el nombre del propietario no debe aparecer en los documentos legales o en los planes de construcción presentados al gobierno local. Cuando se presentenlos planes, la superposición de seguridad debe ser presentada por separado de los dibujos arquitectónicospara que no estén disponibles para el público.

La mayoría de estos dispositivos y sistemas de seguridad se basan en tecnologías de las que todos hemos oído hablar, aunque en formas muy avanzadas, pero algunas de las nuevas innovaciones vienen en apariencia directamente del reino de la ciencia ficción.

¿Niebla de seguimiento por medio de ADN?

Por ejemplo, ahora es posible tener su hogar equipado con un sistema que rocía una “niebla de seguimiento mediante ADN” en los intrusos que realmente logran evadir todos los demás aparatos de alta tecnología y escapan con joyas, obras de arte o cualquier otro objeto de valor.

La niebla contiene “ADN único” que puede ser detectado por luz ultravioleta y permite a las autoridadesrealizar un seguimiento de un perpetrador de regreso a su casa o escondite secreto.}

¿Un submarino?

El último vehículo de elección ya no es una limusina blindada o un jet privado. Si desea tener derecho a fanfarronear en estos días, usted necesita su propio submarino, que flota fuera de un compartimentosubmarino en su superyate. “Es un juguete, pero si ocurría lo peor, también podría ser una vía de escape“, dice un prominente magnate de Londres con una debilidad por los superyates atracados en Monaco –siempre que tengan radar, misiles y torpedos de defensa.

¿Apocalipsis ahora?

Los esfuerzos de las elites para salvaguardar sus hogares, sin embargo, no sólo se limitan a ladrones. Al parecer, muchos de estos multimillonarios asustados también tienen miedo de algo más grande y no escatiman en gastos para hacer sus casas a prueba de balas y bombas.

¿Están al tanto de alguna información secreta, o simplemente están viviendo con miedo del resto de la población, al final se vovlieron locos y están cansados de sus codiciosas existencias?


No hay comentarios:

Publicar un comentario