domingo, 22 de noviembre de 2015

"Las nuevas garras del 'oso'": Nuevos misiles rusos dejan con la boca abierta a los expertos

En su operativo en Siria, Rusia ha puesto a prueba sus nuevos misiles de largo alcance Kh-101. Distintos medios estadounidenses han alabado ese proyectil, destacando en especial "el alcance intercontinental" de "las nuevas garras del 'oso' ruso".

Los nuevos misiles de crucero estratégicos Kh-101, empleados por primera vez por Rusia en su operativo en Siria, han sido destacados, por ejemplo, por la revista estadounidense 'Popular Mechanics'. El medio señala que, por lo visto, la intención fue enseñar "las nuevas garras del 'oso' ruso" (el misil es utilizado por los bombarderos estratégicos TU-95MS, que en la codificación de la OTAN son llamados Bear).

La revista hace hincapié en que se trata de un misil subsónico poco visible con una ojiva convencional, que se dirige a su objetivo a baja altura, esquivando los radares enemigos. Para apuntar puede utilizar el sistema de navegación GLONASS, mientras que su precisión es 2-3 veces mayor que los misiles anteriores y no supera los 10 metros de margen de error. 

Podría ser lanzado desde Moscú y golpear casi cualquier parte de Estados Unidos

Sin embargo, la característica más sorprendente del Kh-101, según 'Popular Mechanics', es su "alcance intercontinental" de hasta 10.000 kilómetros. "Eso significa que podría ser lanzado desde Moscú y golpear casi cualquier parte de Estados Unidos", subraya.

"Poco visible y capaz de volar fuera del alcance de muchos radares de defensa aérea, el Kh-101 es muy útil para ataques sorpresa, en especial contra objetivos bien defendidos. Una versión nuclear del misil, el Kh-201, se estima que puede portar una ojiva nuclear de 250 kilotones. Y eso es lo que preocupa al Pentágono", sostiene.

Por su parte, el portal War on the Rocks pone de relieve que empleando la aviación de largo alcance y los nuevos misiles en Siria, Rusia no solo lleva a cabo una misión de venganza, sino que también pone a prueba las capacidades de sus fuerzas armadas.

"Al parecer, los bombarderos rusos han vuelto y esta vez no para el show, sino para demostrar la posibilidad de operaciones de largo alcance para aplicar ataques de alta precisión", publica el medio. Según el medio, EE.UU. debería prestar atención al bombardero ruso Ту-22М3, que puede ser equipado con misiles antibuque Kh-22.

Publicado: 21 nov 2015 01:54 GMT 
https://actualidad.rt.com/actualidad/192177-nuevas-garras-oso-ruso-misiles-kh101

No hay comentarios:

Publicar un comentario