miércoles, 4 de noviembre de 2015

La CIA desclasifica un guía sobre cómo sabotear el funcionamiento de una empresa

En 1944, año en que la suerte de Alemania nazi ya estaba echada, los expertos de la CIA elaboraron un manual, supuestamente para acabar con la resistencia enemiga desde dentro y sabotear la actividad empresarial... 

Un documento redactado por la Oficina de Servicios Estratégicos, precursora de la CIA, acaba de ser desclasificado por la agencia de inteligencia estadounidense. Entre otras técnicas de sabotaje, el archivo describe cómo organizar un boicot organizativo y laboral para hundir una empresa sin que sus jefes se den cuenta de ello. 

Tal como era de esperar, los contenidos de este ingenioso documento mantienen su relevancia hoy en día y muchos seguidores comparten estas indiscutibles verdades de manera inconsciente, ya que no conocen que los métodos que usan para hacer insoportable la vida de sus compañeros de trabajo se inventaron como un remedio contra el nazismo, según revela el portal El Confidencial

La estrategia de 'actuar' parte del llamado 'factor humano'; es decir, los errores que pueden desembocar en despistes, accidentes o simple incompetencia y que, poco a poco, van minando la moral de compañeros y jefes, hasta arruinar completamente a una empresa. 

Sin entrar en detalles, estas recomendaciones se podrían resumir en pocas palabras: 

Trabaja lento: en trabajos que requieren el empleo de la fuerza física puede suponer el uso de un martillo inadecuado para tardar más en realizar una tarea. En trabajos administrativos, supondría teclear lento, comprobar todo muchas veces, etc. 

Fingir no comprender nada: un método muy eficaz, sobre todo para conseguir que el jefe pierda los nervios. También se trata de actuar como "si las instrucciones fuesen difíciles de entender y pidiendo que te las repitan varias veces". 

Ser estúpido y quejarse todo el rato: aunque esto no requiere explicaciones, el documento precisa cómo hacerlo, quizás para quienes son estúpidos de verdad. El archivo ofrece opciones como "dar explicaciones largas e incomprensibles cuando te pregunten", "ser tan irritable y beligerante como puedas sin meterte en líos", "hacer mal el trabajo y echarle la culpa a las herramientas, la maquinaria o el equipamiento"... 

Ser burócrata: no requiere explicaciones. 

Pronunciar discursos largos e innecesarios: "Habla tan a menudo como puedas y durante mucho tiempo", sugiere el documento. 

Las posibilidades de echar a perder la empresa de un sujeto que ostenta un cargo intermedio son muchos más amplias. En este caso, la CIA recomienda:
No renovar el material de trabajo hasta que no haya más remedio.
Insistir en la perfección de todos tus productos, especialmente de los más irrelevantes.
Otorgar los trabajos más importantes a los empleados más ineficientes
Ascender a los trabajadores ineficientes y discriminar a los mejores.
Montar reuniones en el momento en el que hay más tareas pendientes. 

mar, 03 nov 2015 23:10 UTC
http://es.sott.net/article/42146-La-CIA-desclasifica-un-guia-sobre-como-sabotear-el-funcionamiento-de-una-empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario