viernes, 27 de noviembre de 2015

Hipocresía y doble juego: Turquía juzga a periodistas por revelar envío de armas a extremistas sirios

El redactor jefe del diario turco 'Cumhuriyet' fue encarcelado por la Fiscalía del país en espera del juicio por espionaje y traición. Le acusan de haber revelado datos sobre un convoy de armas enviado a los extremistas sirios presuntamente por parte del Gobierno turco. 

Un artículo y varias imágenes publicadas el pasado mes de mayo en el periódico 'Cumhuriyet' demostraban que los servicios especiales de Turquía transportaban armas en camiones hacia Siria. Se detallaba que las proporcionaban a los extremistas del país vecino que luchaban contra el gobierno de Bashar Al Assad. Conforme al reporte, se trataba de seis contenedores con 1.000 proyectiles de artillería, 50.000 cartuchos de ametralladora, 30.000 cartuchos de ametralladora pesada y 1.000 proyectiles de mortero. 

Por su parte, las autoridades turcas negaron la información, señalando que los vehículos transportaban ayuda a los turcomanos, y denominaron las acciones de los periodistas como "traición" y "espionaje", según publica diario turco 'Today's Zaman'.

Además del redactor jefe, Can Dündar, la Fiscalía busca aplicar las mismas medidas previas al juicio al responsable de la delegación del 'Cumhuriyet' en Ankara, Erdem Gül. 

Mientras tanto, Dündar, que llegó al tribunal de Estambul este jueves, declaró que él y su compañero tratarán de defender el periodismo. 

"Hemos venido aquí para defender el derecho del público a obtener la información y a saber si su gobierno les está mintiendo. Hemos venido para demostrar y dar pruebas de que las autoridades no pueden involucrarse en actividades ilegales y justificarlo", comentó el periodista a la prensa.

vie, 27 nov 2015 15:13 UTC
http://es.sott.net/article/42776-Hipocresia-y-doble-juego-Turquia-juzga-a-periodistas-por-revelar-envio-de-armas-a-extremistas-sirios


 Hijo de Erdogan exporta petróleo de terroristas del Estado Islámico

El hijo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Bilal, estaría implicado en el tráfico de petróleo desde los territorio controlados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), escribe el diario ruso Rossiyskaya Gazeta. 

© AFP 2015/ Ozan Kose

Según el periódico, Bilal Erdogan, quien posee varias empresas de transporte naval, firmó un contrato para exportar el petróleo del EI a mercados asiáticos: sus compañías en Beirut y Ceyhan (Turquía) tienen amarraderos especiales para los buques cisterna que trasladan el crudo ilegal. 

En una reciente entrevista a medios turcos, el vicepresidente del Partido Republicano del Pueblo de Turquía, Gursel Tekin, señaló que el presidente Erdogan no ve ningunas irregularidades en los negocios de su hijo y sostiene que Bilal simplemente trabaja con empresas japonesas. 

"De hecho, Bilal Erdogan está profundamente sumergido en las actividades terroristas,pero mientras su padre mantenga su cargo, Bilal se encontrará protegido contra cualquier persecución legal", denunció. 

A menudo se te juzga por los amigos que tienes... Aquí está Bilal Erdogan, hijo del presidente turco con líderes de #ISIS pic.twitter.com/ADA0gjO6Se

— Brexit Dan (@realdealdanny) 25 ноября 2015Tekin agregó que la compañía de transporte naval BMZ Ltd., vinculada con el tráfico de petróleo del EI, es un negocio familiar, cuyas acciones también pertenecen a varios miembros del jefe de Estado turco. 

Además, la hija del presidente, Sumeyye Erdogan, podría estar dirigiendo un hospital secreto, ubicado en Turquía cerca de la frontera siria, que ofrece tratamiento médico miembros del EI, según el testimonio de una enfermera que trabajó en ese hospital.
Bilal Erdogan, hijo del presidente de #Turquía , almorzando con los líderes de ISIS. #Síria Un delicioso Kebab. pic.twitter.com/tsmJgMpehe

— Nutsflipped (@Nutsflipped_z_1) 7 октября 2014Anteriormente, fuentes de las Fuerzas Especiales rusas informaron que tienen pruebas de que yihadistas del EI viajan libremente a Turquía para descansar y curar sus heridas. 

Las relaciones entre Turquía y Rusia se deterioraron después de que cazas turcos derribasen el pasado martes un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear blancos del EI en Siria. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este hecho como "una puñalada por la espalda" asestada por los "cómplices del terrorismo". 

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.
Comentario: No es de sorprenderse, la mayoría de las familias petroleras tienen estrechos lazos con terroristas, ya sea para desestabilizar países que no aceptan regalar sus recursos naturales, forzar cambios de régimen para colocar títeres alineados a la política imperialista occidental, o para tomar control por la fuerza de campos petroleros y vender el producto a sus patrocinadores a muy buen precio. Parece que varios países de la OTAN siguen la escuela de EEUU. 

Erdoğan y sus ministros deberían estar en la lista de países que financian al terrorismo, no solo han alimentado el conflicto en Siria, financiado terroristas, y amasado importantes gananciasdel petroleo robado por terroristas. Pero seamos realistas, siendo parte de la OTAN, donde el terrorismo y la política de la guerra perpetua son ejes fundamentales, están exentos de cualquier crítica objetiva, y por el contrario, los medios masivos occidentales les dan la razón y hasta los ensalzan.

vie, 27 nov 2015 19:32 UTC
http://es.sott.net/article/42770-Hijo-de-Erdogan-exporta-petroleo-de-terroristas-del-Estado-Islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario