domingo, 15 de noviembre de 2015

Hallan parte del trono del rey Agamenón

Aquiles considera matar a Agamenón en su trono al enterarse que tomará a su amante Briseida como propia.
Arqueólogos griegos y estadounidenses anunciaron el hallazgo de un importante resto de la civilización micénica, que podría corresponder a una parte del trono del mítico rey Agamenón, según publicaron hoy varios medios locales como Greek Reporter. Agamenón, representado por el actor Brian Cox en la película Troya (2006).

 De acuerdo con un comunicado hecho público por el Ministerio de Cultura griego la pieza fue encontrada en la Acrópolis de Micenas, tiene unos 3.300 de antigüedad, pesa unos 50 kilos y podría pertenecer originalmente a un gran banco de piedra. La base de este asiento está compuesta por una sección cóncava rodeada por un borde ligeramente más alto y ancho y su diseño es idéntico al trono de alabastro que se descubrió en el palacio de Knossos en la isla de Creta. 

Puerta de los Leones, yacimiento arqueológico de Micenas, península del Peloponeso.La importancia arqueológica y para el estudio de la civilización griega reside en el hecho de que por primera vez se encuentra en territorio continental restos de un trono de un palacio micénico. Aquiles considera matar a Agamenón en su trono al enterarse que tomará a su amante Briseida como propia. 

Uno de los descubridores, el profesor Christofilis Maggidis del Dickinson College, consideró que este hallazgo junto con otros tres fragmentos con restos de pintura aparecidos en distintas partes de la antigua ciudad de Micenas podrían ser parte de la base o la decoración del trono de Agamenón. 

El rey de Micenas fue el jefe militar de la expedición griega que asedió durante 10 años, y finalmente saqueó, la ciudad de Troya, pero su historia se confunde con los relatos míticos de aquella época, de los cuales el más importante es La Ilíada de Homero. Puerta de los Leones, yacimiento arqueológico de Micenas, península del Peloponeso. Publicado el 14 de noviembre de 20150 comentarios Etiquetas: agamenon , aqueos , iliada , mi

Artículo publicado en MysteryPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario