martes, 3 de noviembre de 2015

Gabilondo da un escobazo al Ayuntamiento: "Madrid es un basurero y está hecha un asco"

"No quiero decirles cómo califica el diccionario a los que viven con la máxima naturalidad en medio de la porquería"

Sin venir mucho a cuento en un momento en el que todo el panorama político mira hacia Cataluña y las reuniones de unos con otros, Iñaki Gabilondo se desmarca en su videoblog de la cadena SER centrándose de lleno en un tema muy manido en la capital de España: la limpieza, o la ausencia de ella --Madrid es un basurero--:

Les quiero hablar de Madrid, que es un basurero, una ciudad que está hecha un asco. Eso sí, de manera muy democrática porque la cochambre se reparte de manera muy democrática por toda la ciudad: tanto en las zonas populares como en el presuntamente selecto centro. Es todo suciedad, abandono y una concentración lamentable de porquería.

Una ciudad que se degrada, degrada a todos sus habitantes y los define, nos define, a los que vivimos en esta ciudad y o la ensuciamos como la ensuciamos o permitimos que esto ocurra. No quiero decirles cómo suele definir o calificar el diccionario a los que viven con la máxima naturalidad en medio de la porquería, pero es muy ofensivo y muy feo. Y nos lo merecemos todos los que vivimos en esta ciudad: los Reyes de España, el presidente del Gobierno, ministros, empresarios, aristócratas, diplomáticos... Y el público, los comunes, ¿cómo permitimos tal cosa?

¿Cómo puede aspirar a la excelencia un país cuya capital está así y se permite que esté así? ¿Y cómo pueden liderarnos a la excelencia las grandes personalidades públicas, políticas, económicas que se permiten vivir así en esa cochambre?

Sin embargo, en la parte final de su discurso hace algo así como un guiño a los nuevos inquilinos del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena y su banda de podemitas.

Periodista Digital , 02 de noviembre de 2015 a las 13:05
http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2015/11/02/inaki-gabilondo-ayuntamiento-carmena-madrid-basurero-hecha-asco-limpieza.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario