miércoles, 25 de noviembre de 2015

Francia alerta a la Policía española sobre cuatro yihadistas, tres de ellos hermanos

LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

La autoridades de París remiten a Madrid las fotografías de los hermanos Amine, Aziz y Halim Maaroufi y de un cuarto individuo, Issam Fadel, por su presunta implicación con "movimientos islámicos". También reitera los datos sobre Mohamed Abrini, el cómplice del autor de los atentados.




Fotografías de los presuntos yihadistas sobre los que Francia ha avisado a la Policía española. - Foto VP

Nueva alerta antiterrorista con origen en Francia. Las autoridades policiales de París han remitido a sus colegas españoles las identidades e imágenes de cuatro presuntos yihadistas ante la sospecha de que pueden estar implicados en actividades yihadistas supuestamente relacionadas con los atentados del pasado 13 de noviembre. 

Se trata de tres hermanos y un cuarto individuo ya fichados con anterioridad y de los que ha hecho llegar, precisamente, las fotografías que obran en los archivos policiales de un arresto anterior. La nota remitida, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, incluye un recuerdo sobre un quinto sujeto, en este caso Mohamed Abrini, sobre el que Bélgica ha emitido una orden de detención europea por su relación con el único terrorista superviviente de los atentados de la capital francesa,Salah Abdeslam.

Tres de los cuatro presuntos yihadistas buscados por Francia nacieron en la localidad gala de Mourenx, situada muy cerca de la frontera con España

Los cuatro nuevos yihadistas en busca y captura son los hermanos Aziz, Amine y Halim Maaroufi, además deIssan Fadel. Todos ello, salvo en primero, que es originario de la localidad marroquí de Mekenes, nacieron en Francia. En concreto, enMourenx, una localidad de poco más de 8.000 habitantes situada muy cerca de la frontera con España. Sus edades se sitúan entre los 40 años de Aziz Maaroufi y los 25 de su hermano Amine. 

La información facilitada por las autoridades galas a España se limita a sus nombres, fechas y lugares de nacimiento, y la sospecha de que los cuatro tienen relación "con movimientos islámicos". La Policía española ya ha repartido dicha información entre sus agentes y los responsables de las empresas de seguridad para que, en caso de ser vistos, se avise "urgentemente" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Recordatorio sobre Abrini

La alerta incluye la imagen de un cuarto individuo. Es la de Mohamed Abrini, al que las autoridades de Bruselas señalaron este martes comocómplice de Salah Abdeslam, el autor de los atentados de París que permanece huido. Según reveló la Fiscalía belga, Abrini fue grabado junto al yihadista por una cámara de seguridad el pasado 11 de noviembre, dos días antes de los atentados, en la localidad de Ressons, en una estación de servicio de la autovía que lleva de Bruselas a París. En las imágenes se observa que era él quien conducía el vehículo Renault Clio de color negro que supuestamente fue usado para cometer los atentados.

Esta alerta se suma a las otras cuatro emitidas en España desde que el pasado 13 de noviembre sobre automóviles y personas que pudieran haber estado relacionados con las masacres de París. La primera fue la que puso sobre aviso a la Policía y la Guardia Civil sobre Abdeslam. A ella siguió el aviso sobre dos vehículos de matrícula belga presuntamente utilizados por los yihadistas. 

A ellas se unió días después otra nota sobre Mohamed Koualed, un supuesto experto en elaborar cinturones explosivos para inmolarse. Finalmente, el pasado 20 de noviembre se distribuyó una más.En este caso sobre Soufine Mezroui, adelantada en exclusiva porVozpópuli. Éste es un joven belga que se desplazó a combatir en Siria junto a dos de sus hermanos y que ya había manifestado su cometer un atentado suicida. La Policía belga alertaba a España porque sospechaba que podía utilizar nuestro país para retornar a Europa

http://vozpopuli.com/actualidad/72069-francia-alerta-a-la-policia-espanola-sobre-cuatro-yihadistas-tres-de-ellos-hermanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario