domingo, 8 de noviembre de 2015

El conde dice estar atribulado

¡Comprendo la dificultad de servir a dos señores, máxime cuando representan intereses contrapuestos!

Javier Godó (Gtres)

07.11.2015 – 05:00 H.

He leído a José Antonio Zarzalejos en la “laudatio” al conde de Godó afirmar que el propietario de “La Vanguardia” (durante el franquismo “española”) y otros medios catalanes, que el insigne editor está por la “España plural” y por el “respeto a la legalidad vigente”.

Todo el mundo sabe que a don Javier le costó dios y mucho coñazo que el anterior reyJuan Carlos diera a su título la “grandeza de España”. Su periódico, el más influyente de Cataluña, es vital para los intereses españoles pero no siempre se puede acreditar que haya sido así, especialmente desde que su dante Artur Mas emprendiera el camino del monte.

¡Comprendo la dificultad de servir a dos señores, máxime cuando representan intereses contrapuestos!

Mi viejo amigo, colega y su deudo José María Brunet, el periodista catalán más famoso y con más años de ejercicio en Madrid, un maestro en el subir y el bajar, ejercicio teóricamente más propio de un gallego que de un barcelonés, me cuenta que su patrón de hace más de 30 años al que quiere y admira las está pasando canutas o muy canutas entre la presión insoportable de unos y otros. Replicó a Brunet que no se puede ser grande de España si España deja de existir…”Ese es precisamente el asunto…”

El quilombazo catalán tiene en sí mismo muchas contrariedades pero no todas lo son. Por ejemplo, llegados a este punto de ruptura e incluso de odio –que lo hay y muy acendrado que supura por las esteladas- no hay posibilidad de meterse debajo de la mesa o colocarse en la desenfilada. Hay que dar la cara y hacerse la foto entre los que desean el mantenimiento del “statu quo” constitucional y democrático y por el contrario hacerse un selfe con aquellos que se creen más guapos, listos y diferentes que el resto de los españoles. Otra cosa es su diversidad, como la tienen los habitantes y nativos de Caleruega (Burgos), los de Mula (Murcia) o los paisanos de Cedeira.

¡Claro que ahí el conde tiene un problema!

Lo que continúa siendo un arcano son aquellos que presumiendo de ser de izquierdas hacen brindis al territorio por encima de las personas poniendo en cuestión los fundamentos mismos de la teoría social/comunista de antes y de ahora. Contradicción casi tan enorme como la de esos periodistas que pregonan ejercer el oficio para defender a los pobres y luego asesoran a Florentino Pérez que como todo el mundo sabe es un paria de la tierra o cobran millones de euros en “bonus” al mismo tiempo que dicen combatir el repugnante sistema capitalista.

¡Vivir para ver!
http://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2015-11-07/el-conde-dice-estar-atribulado_1087001/

No hay comentarios:

Publicar un comentario