lunes, 23 de noviembre de 2015

EEUU pide colocar agentes armados con inmunidad en aeropuerto de España

HISPAN TV – Estados Unidos quiere colocar en el aeropuerto español de Barajas un control fronterizo con oficiales armados e inmunidad jurídica, petición que las autoridades españolas no ven con buenos ojos.

Washington ha solicitado al Gobierno español instalar en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, en Madrid, capital española, una sección de la Oficina estadounidense de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), que se encargaría de monitorear los viajes con destino a aeropuertos de EE.UU.

El Gobierno español, aun no ha dado una respuesta, pero sí ha manifestado sus “reservas” a Washington, según informó el domingo el periódico El País, pues tal medida supondría una “cesión de soberanía”.

La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que gestiona los aeropuertos de interés general de España, tampoco se ha mostrado interesada en el asunto, ya que podría trasladar a Madrid las mismas colas de que son testigos los aeropuertos norteamericanos.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Madrid y Washington suscribieron un pacto en 2009 según el cual tres agentes estadounidenses revisan la documentación de todo aquel que viaja a Estados Unidos o pasa por su cielo procedente de Barajas y pueden impedir el embarque de pasajeros que consideran sospechosos de poner en riesgo la seguridad estadounidense.

http://www.contrainjerencia.com/?p=111890

No hay comentarios:

Publicar un comentario