jueves, 5 de noviembre de 2015

Denuncian al presidente de la Federació Catalana de Futbol Sala por pagarse las vacaciones con dinero de la entidad

Jordi Eduardo Aubeso dice que devolvió el dinero y reprocha a los denunciantes que son unos "fachas"

Miembros de la Federació Catalana de Futbol Sala han denunciado al presidente de la entidad ante la justicia por presuntas irregularidades contables. En concreto, acusan a Jordi Eduardo Aubeso de apropiación indebida, malversación de fondos y administración desleal.

Entre los denunciantes está el tesorero de la Federación. Carlos Astorgas asegura que Eduardo pagó a través de la cuenta de la entidad el seguro del coche particular y el alquiler de una casa de vacaciones en Italia. E-noticies ha tenido acceso en exclusiva a los recibos de estos conceptos y los reproduce a continuación (recibo del coche particular / recibo del alquiler de la casa).

Estos miembros de la entidad aseguran que el presidente tiene una tarjeta de crédito "no autorizada" asociada a la cuenta de la Federación donde se han hecho gastos por valor de más de 15.000 € en un año. También le acusan de hacer transferencias no justificadas.

El tesorero fue apartado de sus funciones el mes de julio después de abrirle un expediente disciplinario por revelar información.

Jordi Eduardo Aubeso lo atribuye a temas políticos. "Son unos fachas", dice a e-noticies

E-noticies ha puesto en contacto con el presidente de la Federación. Niega todas las acusaciones y asegura que los denunciantes tienen una motivación política. "Quieren que desaparezca la federación catalana" porque son unos "fachas", dice Eduardo. Añade que no son "independentistas".

El máximo dirigente de la entidad reconoce que pagó el seguro de su vehículo particular con la cuenta de la Federación. Lo justifica con que un día la grúa se llevó el vehículo y no podía retirarlo del depósito porque tenía la póliza caducada desde hacía cuatro meses. Jordi Eduardo Aubeso dice que llamó al Secretario General de la Federación quien hizo un seguro rápido y lo abonó con la cuenta de la entidad. Eduardo dice que ya ha devuelto el dinero.

Sobre la casa en Italia, Eduardo reconoce que pagó con el dinero de la Federación Catalana de Fútbol Sala para no tener que pagar el coste de una transferencia internacional. Sin embargo, el Presidente asegura que devolvió el dinero a las pocas horas.

El máximo responsable de la Federación Catalana de Fútbol Sala reconoce que tiene la tarjeta y que lo utiliza para gastos de representación. Además, dice que la Federación le debe dinero por gastos realizados.

La fiscalía ya ha abierto diligencias por el caso. Aún así, Jordi Eduardo Aubeso asegura que aún no ha recibido ninguna denuncia.

Los miembros denunciantes han presentando una moción de censura contra el presidente que será votada en los próximas días. Dicen tener el apoyo del 90% del club. Eduardo rebaja la cifra y asegura que tienen el apoyo de 20 de los 150 clubes federados.

Durante el tripartito, Jordi Eduardo Aubeso fue coordinador de la Secretara General d'Esports. Tuvo que dimitir tras descubrirse que había amenazado a varios clubes con retirarles las subvenciones si no cedían jugadoras a la selección catalana. En el 2008 se presentó para presidir la Federació de ERC en Barcelona. El mismo año protagonizó un enfrentamiento con el gobierno español cuando le acusó de maniobrar para impedir que la selección catalana de fútbol sala pudiera participar en el mundial de Bielorrusia.

http://deportes.e-noticies.es/denuncian-al-presidente-de-la-federacio-catalana-de-futbol-sala-por-pagarse-las-vacaciones-con-dinero-de-la-entidad-98127.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario