jueves, 26 de noviembre de 2015

Científico afirma que la Peste Negra fue "provocada por un impacto de asteroide y podría volver a ocurrir hoy en día"

La devastadora Peste Negra que mató a cientos de millones de personas en el siglo 14 puede haber sido provocada por el impacto de un asteroide, según han afirmado los científicos de manera sensacional. 

© Getty

La Peste Negra puede haber sido provocada por el impacto de un asteroide.

Traducción al español por los editores de Sott.net

La sorprendente revelación amenaza con desenmascarar uno de los mayores trozos de la historia británica y girar patas arriba al mundo de la ciencia y la academia. 

Y los expertos advierten que otra colisión con la Tierra podría suceder "en cualquier momento", la cual desataría un brote de enfermedad capaz de acabar con poblaciones enteras. 

Durante siglos, la historia ha afirmado que la Peste Negra que llevó a las horribles muertes de hasta 200 millones de personas en Europa, era transmitida por ratas y pulgas. 

Sus víctimas se llenaban de enormes forúnculos supurados, ganglios linfáticos inflamados, gangrenas y sus extremidades se descomponían hasta que, finalmente, sucumbían a una muerte lenta y dolorosa. 

Golpeaba nuevamente cada 30 años más o menos, hasta el tiempo de la famosa peste bubónica medieval en 1664, que finalmente llegó a su fin después del Gran Incendio de Londres en 1666. 

Es ampliamente aceptado que la epidemia del siglo 14, la más catastrófica jamás registrada en la historia de Europa, fue causada por la bacteria Yersinia pestis que se esparció desde China. 

© AP
Impresión artística del impacto de un asteroideEl asteroide Apofis pasará por el planeta en abril de 2029 y posiblemente pasará de nuevo diez años más tarde, cuando podría producirse una colisión. 

El profesor Wickramasinghe dijo: "Si al pasar por la tierra resulta que pasa a través de una cierta ventana estrecha en el espacio, entonces, en el 2036 volverá y golpeará la Tierra. 

"Esta estrecha ventana es un punto en el que la gravedad de la Tierra desviaría la órbita del Apofis lo suficiente como para garantizar un impacto en 2036. 

"Si Apofis golpea la Tierra el impacto sería de aproximadamente 3000 megatones; es completamente razonable afirmar que tal impacto derrumbaría nuestra civilización actual y regresaría a los sobrevivientes a la Edad Media, metafóricamente hablando. 

"Baillie tiene la evidencia científica que apoya su teoría y su evidencia apoya lo que la gente de la época decía: terremotos, cometas, lluvias de muerte y fuego, atmósfera corrompida, y muerte a una escala que es casi inimaginable." 

El profesor Baille, autor del libro New Light on The Black Death [Nueva luz sobre la Peste Negra - NdT] añadió: "Algo sucedió y cambió la atmósfera y el medio ambiente y mató a un montón de gente. 

"Eso podría suceder de nuevo."
Comentario: Esta nota resulta bastante interesante si consideramos el visible aumento de avistamientos de bolas de fuego, que son mayoritariamente asteroides ingresando en nuestra atmósfera, así como el aumento de fenómenos climáticos extremos en todas partes del mundo.
Nathan Rao
sab, 21 feb 2015 10:08 UTC
http://es.sott.net/article/42626-Cientifico-afirma-que-la-Peste-Negra-fue-provocada-por-un-impacto-de-asteroide-y-podria-volver-a-ocurrir-hoy-en-dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario