martes, 10 de noviembre de 2015

Así se ven los agroglifos de Chicoana

Así se ven los agroglifos de Chicoana

Así se ven los agroglifos de Chicoana, tomados desde el aire

SALTA – En la mañana del 1° de noviembre, uno de los campos de trigo de la ruta de ingreso a Chicoana, en la provincia de Salta, amaneció con una huella de nueve círculos, conectados entre sí, y con una figura en uno de los extremos.

El agroglifo, de origen todavía misterioso, se suma a la serie de extrañas impresiones que se suceden en la misma zona desde 2008, siempre en campos de trigo y siempre en la misma época del año.

Mercedes Casas, una estudiosa de los fenómenos OVNI en la vecina provincia, acompañó las primeras exploraciones del terreno, ubicado en un campo de la ruta de ingreso al pueblo, y en el que se realizaron mediciones de radioactividad, se tomaron imágenes aéreas y muestras que serán evaluadas en estos días.


En su muro de Facebook, Casas dice que “hay ciertos detalles macroscópicos que se observan en las espigas dañadas por radiación, según lo que afirman especialistas europeos, como ser daños en los nodos de las plantas, en las raíces e incluso en las espigas. He encontrado ese tipo de daños en espigas de años anteriores en forma mas abundante, este año encontré algunas pocas espigas así (aunque tampoco quise recorrer demasiado los círculos). Estos detalles son pequeños pero pueden ayudar a pensar en similitudes con casos europeos”, dice la investigadora y agrega que, en el caso de Chicoana, el detalle de los diseños no es tan sofisticado como en los agroglifos de Inglaterra. “Queda a la vista que es muy difícil poder dar una opinión definitiva, tanto en uno como en otro sentido, siempre es importante ser cauto, y eso le da más valor a todo lo investigado”, dice Casas.

Mientras el misterio sigue sin resolverse, LA GACETA SALTA estuvo en Chicoana y habló con vecinos y aficionados al fenómeno, que todos los años, desde 2008, se repite en campos de trigo de la zona. El intendente Esteban Ivetich, vecinos de la zona y estudiosos dieron sus versiones sobre lo que significan estas marcas, por ahora inexplicadas por la ciencia.

http://www.mundomisterioso.net/2015/11/asi-se-ven-los-agroglifos-de-chicoana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario