viernes, 9 de octubre de 2015

Sobre las Plagas de Egipto.....

¿Cómo se cree que surgieron las plagas? 

Su origen se debió a la erupción del volcán en la isla de Thera (actualmente llamada Santorini), y si hacemos caso a las evidencias arqueológicas, éste habría erupcionado entre el año 1550 y el 1500 a. C.

En ese momento el volcán erupcionó. 

Esta erupción fue de tal violencia que se escuchó por todo el mar egeo y se cree que acabó con la esplendorosa civilización minoica. 

Puede parecer que como el delta del Nilo está a 700 km al sur, sólo oirían la explosión pero no sufrirían daños.Inicialmente los temblores se trasladaron de Santorini al delta del Nilo por la placa tectónica euroasiática a la placa tectónica africana (tengamos en cuenta que el Gran Valle del Rift pasa por el delta del Nilo). 

O dicho de otra forma, hubo una serie de terremotos en el valle. Estos terremotos hicieron que los depósitos de gas (CO2) expulsaran gases a la superficie, moviendo en su paso depósitos de hierro. 

Este cantidad de hierro reaccionó con el oxígeno disuelto en agua, y formó trióxido de hierro (FeO3). Lógicamente, el agua adquiriró un tono rojizo muy similar al color sangre. Como la concentración de oxígeno experimentó una disminución brusca (debido a la gran cantidad de CO2 disuelto), en una amplia zona del delta murieron todos los peces.

Como murieron los peces, había tal cantidad de pescado en descomposición que proliferaron las moscas que se alimentaban del pescado putrefacto (cuarta plaga) y mosquitos que transportaban bacterias que se contagiaron al ganado (quinta plaga) y lo diezmaron. 

A excepción de los peces del mar, las ranas siguen vivas porque pueden salir a la superficie, pero ya que no pueden volver al agua se quedan en los sembrados comiéndose todo lo que encuentran a su paso. Sin agua limpia y con los peces podridos en todos los lagos y el mar, empieza a crecer una plaga de piojos y moscas alimentados por las malas condiciones higiénicas. 

Como consecuencia de lo anterior, los animales domésticos, sin agua limpia y en condiciones infecciosas permanentementes, mueren. 

A diferencia de las anteriores, ésta se basa en las consecuencias directas del problema ambiental supuesto por el cataclismo, la liberación de gases tóxicos del suelo (Se toma en cuenta que además del movimiento telúrico, se dieron las condiciones para que el humo tóxico del volcán recorriera los 800 kilómetros de distancia hasta Egipto, provocando el sarpullido que afectó a los egipcios. Al tiempo que el aire trajo todo ese gas tóxico, trajo también las cenizas humeantes que, llegadas a cierto punto en la estratósfera se entremezclan con la humedad y, por lo tanto caen juntas, tal como dice la Biblia que caería hielo (provocado por la humedad) y fuego (las cenizas mismas) a la vez.

Los sucesos climáticos recientes implicaban una alteración del ecosistema y las heladas en Egipto atrajeron la llegada de las langostas, que como sabemos, arrasan con todo.También llegó polvo negro y fino a Egipto que oscureció al Sol e hizo difícil, si no imposible salir a la calle (novena plaga).La muerte de los primogénitos: 

En un momento determinado, una réplica levanta en un momento una especie de nube de dióxido de carbono desde el suelo que es capaz de matar mientras se encontraban concentradas antes de disiparse. Los primogénitos egipcios gozaban de privilegios culturales y uno de ellos era dormir en la planta más baja. Fueron los más expuestos a ese gas y murieron....... 

Publicado por JOSÉ GARCÍA en 14:17
http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/INVESTIGACI%C3%93N

No hay comentarios:

Publicar un comentario