viernes, 23 de octubre de 2015

Retrato del policía que multó a la Guardia Civil: candidato de "Junts pel Sí", exmosso y diácono

El jefe de la policía municipal de Olot "dio la cara" por la plataforma de Mas y firmó el apoyo a la independencia.

Ignasi López Clivillé, el jefe de la policía municipal de Olot, se encargó en persona de multar los vehículos de la Guardia Civil aparcados a las puertas del consistorio. López Clivillé tiene un perfil peculiar pero prefiere posar de frente y dar la cara, según se puede comprobar en su adhesión a la candidatura separatista Junts pel Sí.

López Clivillé, casado, 45 años y cuatro hijos, empezó su "carrera" como agente local en Gerona, de donde pasó a la policía autonómica para recalar posteriormente en Olot como jefe. 

Eso ocurrió en 2008 y según el diario separatista Vilaweb, se debió de tratar de una auténtica tragedia para el cuerpo autonómico puesto que se le incluía entre los "talentos"que se fugaban de la policía autonómica a las locales. 

En 2013, Ignasi López Clivillé se presentó a las oposiciones para inspector de la policía local de Gerona, el dos del cuerpo, pero no pasó el corte.

De modo que el "Torrente de Olot", como le ha definido el digitalDolçacatalunya, se tuvo que quedar en la localidad, tristemente conocida por el secuestro, en noviembre de 1992, de la farmacéutica Maria Àngels Feliu, en el que estuvo implicado, por cierto, un agente de la policía local. Estaba de alcalde, Pere Macias, que llegaría a portavoz de CDC en Madrid.

Ahora, Olot, aún en manos convergentes, puede volver al primer plano por el contrato de recogida de basuras de 2011, uno de los centenares de contratos que el juez de El Vendrell y los fiscales anticorrupción acumulan del caso 3%. De hecho, la arrojada actuación de Ignasi López Clevillé multando a la Guardia Civil arrasó en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Y además, diácono

El último plano del ya famoso agente separatista es su condición de diácono, que alcanzó en solemne ceremonia en la catedral de Gerona y presidida por el obispo Francesc Pardo. El mitrado, dirigiéndose al policía, le dijo que destacase en "humildad" y que fuera "un buen sembrador de la Buena Nueva", pero no la del separatismo, sino la de la austeridad y la caridad cristiana, según levanta acta el obispado de Gerona. La noticia del "ritual de ordenación con la promesa del escogido, letanía de los santos, imposición de las manos y rezo de ordenación, imposición de la estola y la dalmática y entrega del libro de los evangelios" del agente fue un acto solemne y concurrido, tanto que se llenó la nave central de la Catedral.

El policía no es ningún desconocido en los ambientes políticos, de tal manera que firmó una dura carta a favor de la independencia de Cataluña junto a otros religiosos y participó como gran estrella en una encuesta del diario Ara en el que su "sí" a la independencia se comparaba con los "noes" de Rodrigo Rato y David Cameron. El contenido viene ilustrado por una imagen en la que el jefe de la policía viste de diácono en actitud contemplativa.

PABLO PLANAS (BARCELONA) 2015-10-22
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-10-22/asi-es-el-municipal-que-multo-a-la-guardia-civil-de-junts-pel-si-exmosso-y-diacono-1276559758/

No hay comentarios:

Publicar un comentario