domingo, 25 de octubre de 2015

El fiscal que acusó a Leopoldo López asegura que las pruebas del juicio son falsas

Un fiscal del caso López asegura que huyó del país por presiones del Gobierno venezolano. EFE

Ha informado que salió del país por las presiones del gobierno en su contra para que continuara defendiéndolas


ÁLEX VÁSQUEZ
Caracas ACTUALIZADO 24/10/201504:58

Franklin Nieves, fiscal del Ministerio Público venezolano que acusó al dirigenteLeopoldo López, ha confesado que las pruebas que lo condenaron a casi 14 años de prisión son falsas y ha informado que salió del país por las presiones del gobierno en su contra para que continuara defendiéndolas.

Al Ministerio Público le corresponde responder este lunes la apelación de la defensa de López, a lo que Nieves se negó, por lo que ha sacado a su familia del país.

"A quienes me conocen, saben la angustia por la que pasé, el dolor y la presión que me daba continuar con una farsa para continuar con ese juicio, violándole los derechos a esta persona. A los que me quieren, saben que a partir de este momento van a escuchar descalificaciones e injurias en mi contra, porque no me presté para continuar con la farsa que se montó", ha señalado.

A los jueces y fiscales los ha invitado a decir la verdad y perder el miedo: "Sean valientes, levanten sus voces y manifiesten su descontento"

Nieves ha dicho que sus superiores lo amenazaban con destituirlo si no cumplíasus caprichos.


"Hago responsable al Ejecutivo nacional si algo me sucede a mí o a mi familia. En una próxima oportunidad estaré diciendo toda la verdad de cuanto aconteció en el juicio contra Leopoldo López", ha agregado.

http://www.elmundo.es/america/2015/10/24/562af2e4e2704e14638b4628.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario