domingo, 11 de octubre de 2015

EE.UU. vive otra trágica jornada con dos nuevos tiroteos en universidades

Un muerto y un herido en Texas y un fallecido y tres heridos en Arizona, horas antes de una visita de Obama. 

© AP
Vigilia de estudiantes tras el tiroteo en Arizona.Una persona ha muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo que se ha desatado este viernes en una residencia de estudiantes del campus de la Universidad Sur de Texas (TSU), según ha informado la Policía de Houston. 

El suceso ha ocurrido a las 11.30 (hora local) cuando tres hombres armados se han acercado a las víctimas en el aparcamiento de la residencia y han abierto fuego en su contra, matando a una e hiriendo a otra. 

El fallecido es un estudiante de primer año, según ha detallado el presidente de la TSU, John Rudley. "Era un joven que estaba intentando conseguir una vida. Ojalá aún estuviera aquí", ha dicho en declaraciones recogidas por la televisión local KHOU. 

Tres personas han sido detenidas como sospechosos, de acuerdo con el portavoz de la Policía de Houston, Jody Silva. Los tres son estudiantes de a TSU, ha confirmado Rudley. 

"Esto es cada vez más frecuente", ha lamentado Rudley. Horas antes, de madrugada, otra persona ha sido tiroteada en la misma residencia de estudiantes y está grave. 

Además, este viernes una persona ha muerto y tres han resultado heridas por otro tiroteo en un campus de Arizona. 

Estos incidentes coinciden con la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Roseburg (Oregon), donde el pasado 1 de octubre se produjo otro ataque. Chris Harper-Mercer, de 26 años, mató a nueve personas antes de quitarse la vida.

Comentario: Es una tragedia lo que está ocurriendo, pero ya se han convertido en algo del día a día para el pueblo norteamericano. ¿Será esta otra forma de distracción macabra por parte de los psicópatas en el poder para alejar a los norteamericanos de los eventos que ocurren en el escenario internacional? 

Si le interesa saber más al respecto de este tema, no se pierda los enfoques SOTT al respecto:



La Estrategia de la Tensión - Ataque en la Maratón de BostonTambién, es importante mencionar que los "líderes" de EE. UU. son quienes realmente ponen el ejemplo de que no está mal ir asesinando a gente alrededor del mundo. Con personas así puestas como ejemplos a seguir, no es de sorprender que la sociedad actúe de manera cada vez más inmoral, a lo que Lobaczewski, autor del libro La Ponerología Política, llamó Ponerización. 

Además, el hecho de que la psicopatología de nuestros "líderes" es ocultada y la mayoría no la ve, hace que la sociedad entera esté más vulnerable a ser engañada por individuos patológicos y ayuda a que los mismos logren sus perversos objetivos más fácilmente.
En una civilización deficiente en conocimiento psicológico, ciertos individuos hiperactivos impulsados por dudas internas, producto de la sensación de ser "diferentes", fácilmente hallan eco en la consciencia poco desarrollada de otras personas. Esos individuos sueñan con imponer su poder y sus diferentes formas de experimentar el mundo, tanto dentro de su entorno como en el seno de la sociedad. Desafortunadamente, en una sociedad psicológicamente ignorante, estos sueños cuentan con una gran probabilidad de convertirse en realidad para estos individuos, y en una pesadilla para los demás. [...] 

Los individuos con características patológicas, diseminados por toda la sociedad, tuvieron la certeza de que al fin les había llegado el momento de concretar sus sueños, la hora justa para vengarse de aquellos "otros" que los habían abusado y humillado antes. [...]. 

Los psicópatas comienzan a soñar con una especie de utopía de un mundo "feliz" y de un sistema social que no los rechaza ni los obliga a someterse a leyes y costumbres cuyo significado les resulta incomprensible. Sueñan con un mundo en el que su forma simple y radical de experimentar y percibir la realidad domine la sociedad [1], asegurándoles así, por supuesto, seguridad y prosperidad. [...] "A fin de cuentas", dicen, "nosotros crearemos un nuevo gobierno justo" [2]. Por el bien de dicho nuevo mundo feliz, están dispuestos a luchar, a sufrir y también, por supuesto, a infligir sufrimiento en los demás. Aquella visión justifica asesinar a personas cuya pena no los conmueve, ya que "ellos" pertenecen a una especie diferente. 

Toda sociedad, a lo largo y ancho del planeta, está compuesta por individuos cuyos sueños de poder surgen a muy temprana edad, como ya lo hemos mencionado. Generalmente, son discriminados de alguna manera por la sociedad, [...] Ellos desearían remplazar este mundo hostil por otro mejor. Sus ansias de poder también les sirven para contrarrestar la sensación de sentirse humillados. [...] Este grupo incluye una gran proporción activa de individuos que manifiestan diversos tipos de trastornos con los que ya estamos familiarizados, y que imaginan ese mundo mejor moldeado a su manera. 

Andrzej Lobaczewski 

[1] Es decir, mintiendo, destrozando, usando a otras personas, etc. - NdE 
[2] Justicia únicamente para los psicópatas, e injusticia para los demás. - NdE

No hay comentarios:

Publicar un comentario