martes, 27 de octubre de 2015

Astrónomos descubren masivas 'megaestructuras' construidas por alienígenas en nuestra galaxia

Jason Wright, un astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, EE.UU., está listo para publicar un informe sobre un "extraño" sistema de estrellas sugiriendo que los objetos podrían ser un "enjambre de megaestructuras", según un nuevo informe.

"Yo estaba fascinado por lo loco que se veía", dijo Wright a The Atlantic. "Los extraterrestre deben ser siempre la última hipótesis que se tiene en cuenta, pero esto parecía algo que uno esperaría que la construyera una civilización alienígena."

La estrella llamada KIC 8462852 se encuentra justo por encima de la Vía Láctea entre las constelaciones de Cygnus y Lyra. Por primera vez, atrajo la atención de los astrónomos en 2009, cuando el telescopio espacial Kepler la identificó como un candidato por tener planetas órbitando alrededor similares a la Tierra.

La estrella KIC 8462852, ubicada entre las constelaciones de Cygnus y Lyra
Pero el KIC 8462852 emitía un patrón de luz extraño diferente que cualquiera de las otras estrellas que Kepler ubico en la búsqueda de planetas habitables.

Kepler funciona mediante el análisis de la luz desde lugares distantes en el universo - en busca de cambios que se producen cuando los planetas se mueven delante de sus estrellas. Pero la caída en la luz estelar de KIC 8462852 no parece ser el patrón normal para un planeta.

Lo que hace especial a KIC 8462852 es que cada 2 años algún objeto u objetos se interponen entre ella y nosotros y reduce su luz en un 20%. Este fenómeno no se ha observado en ningún otro cuerpo celeste conocido. La posibilidad de que se trate de algún planeta está descartada ya que su permanencia “delante” de la estrella no es regular y varía desde 5 días hasta 80.

Tabetha Boyajian, un post-doctorado en Yale dijo a The Atlantic: "Nunca habíamos visto nada como esta estrella. Fue muy raro. Pensamos que podría ser datos errados o el movimiento en la astronave (telescopio), pero todo fue revisado".

En 2011 la estrella se ha marcado de nuevo por varios miembros del equipo de "cazadores de planetas" de Kepler - un grupo de "ciudadanos científicos" encargados de analizar los datos de las 150.000 estrellas que Kepler estaba viendo.

Los analistas etiquetaron la estrella como "interesante" y "extraño" porque estaba rodeado de una masa de materia en formación cerrada.

Esto fue consistente con la masa de escombros que rodea a una estrella joven tal como lo hizo con nuestro sol antes de que los planetas se formaran. Sin embargo, esta estrella no era joven y los escombros deben de haber sido depositado alrededor de él hace poco o eso hubiera sido agrupadas juntas por la gravedad - o tragado por la propia estrella.

Boyajian, que supervisa el proyecto de cazadores de planetas, publicó recientemente un documento buscando en todas las posibles explicaciones naturales para los objetos y encontró respuesta para todos ellos excepto uno - que otra estrella había tirado una serie de cometas cerca de KIC 8462852. Pero incluso esto implicaría una coincidencia muy improbable.

Fue entonces cuando Wright, el astrónomo de la Universidad de Penn State y su colega Andrew Siemion, el Director de SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) se involucró. Ahora la posibilidad de que los objetos fueron creados por seres inteligentes se está tomando muy en serio por el equipo.

Algo así debe ser lo que se esta imaginando el SETI que sucede
Mientras las civilizaciones se vuelven más avanzados tecnológicamente, crean nuevas y mejores formas de captación de energía - con el resultado final siendo el aprovechamiento de la energía directamente de su estrella. Si la especulación sobre una megaestructura que se coloca alrededor del sistema estelar es correcta, eso podría ser por ejemplo un enorme conjunto de paneles solares colocados alrededor de la estrella, dicen los científicos.

Los tres astrónomos quieren apuntar una antena de radio en la estrella para buscar longitudes de onda asociadas con civilizaciones tecnológicas. Y las primeras observaciones podrían estar listos para tener lugar tan pronto como enero, con observaciones de seguimiento potencialmente viniendo aún más rápido.

"Si las cosas van muy bien, el seguimiento podría suceder pronto", dijo Wright a The Atlantic. "Si viéramos algo emocionante ... nosotros estaríamos pidiendo para ir de inmediato."

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/10/astronomos-descubren-masivas-megaestructuras-construidas-por-alienigenas-en-nuestra-galaxia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

No hay comentarios:

Publicar un comentario