viernes, 4 de septiembre de 2015

Robar es de pobres. Los consejeros de Bankia “distraen” dinero. La Ley Mordaza y la impunidad de la corrupción

15MpaRato denuncia que el nuevo Código Penal también ha sido reformado para evitar la condena de los imputados del Caso Bankia y de muchos otros casos de corrupción.

La documentación aportada por uno de los imputados confirma lo que denunciábamos hace 4 meses.

En la rueda de prensa que realizábamos desde 15MpaRato hace cuatro meses alertábamos, por medio de nuestra abogada del equipo jurídico de Colectivo Ronda, que la nueva reforma del Código Penal (conocida como una de las tres Leyes Mordaza) contenía una modificacion hecha a medida de los consejeros de Bankia imputados por el escándalo de las Tarjetas Black y en general de consejeros de grandes entidades imputados por “apropiacion indebida” (Minutos 46 del siguiente vídeo http://bambuser.com/v/5504229 ).

Dicho y hecho:
Con el reinicio del curso judicial continúa la avalancha de alegaciones, recursos, periciales… con las que los imputados intentan ralentizar el Caso Bankia. Tras analizar el documento en el que Pablo Abejas (peso pesado del PP en Caja Madrid conocido en la prensa como “el hombre de Esperanza Aguirre en Caja Madrid”) descubrimos que efectivamente pretende acojerse a esta reforma tramposa y hecha a medida.

Queremos recalcar que intentan que la jugada pase como el que no quiere la cosa: no es la defensa de Rato la que lo dice, ni ninguno de los primeras espadas. La estrategia colectiva de las defensas consiste en hacer que dos segundones planteen este delirante argumento.

Grosso modo:
No hay delito de apropiación indebida en las tarjetas black porque se trata de una distracción de dinero y no de una apropiación y, según la última reforma del Código Penal, el gobierno ha dicho que no hay delito de apropiación indebida cuando el dinero se distrae en lugar de apropiárselo. O dicho de otra manera: los consejeros de las grandes empresas no roban, solo “distraen dinero”. Lo dicen sus amigos del Gobierno.
Por supuesto, igual que hemos previsto que utilizarían esta reforma chapucera del gobierno, también hemos previsto como contrarrestarla.


No queremos acabar esta información sin remarcar otros indicios de connivencia que afloran de otras documentos enviados por las defensas durante el verano. Volvemos a denunciar cual está siendo la vergonzosa actitud de la actual Bankia de Goirigolzarri: no solo no ejerce un papel activo reclamando el dinero (que nos han quitado a todos con el rescate) de las Tarjetas Black sino que vuelve a insistir en que ni se considera perjudicada ni cree que haya perjudicados por el asunto de las Tarjetas Black. Queda claro en qué consiste la nueva Bankia.

Así empieza la nueva temporada y aquí estamos para no dejar que se salgan con la suya y con su nuevas trampas. Contamos como siempre con la ayuda de la ciudadanía vigilante.

¡Vamos allá!

PUBLICADO POR 15MPARATO ⋅ SEPTIEMBRE 3, 2015
https://15mparato.wordpress.com/2015/09/03/ley-mordaza-bankia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario