martes, 1 de septiembre de 2015

Hungría detiene todos los trenes y cierra la estación de Budapest por el flujo de migrantes

Publicado: 1 sep 2015 08:57 GMT | 

REUTERS/Laszlo Balogh

Cientos de migrantes están llevando a cabo acciones de protesta en Budapest después de que las autoridades húngaras hayan cerrado la estación de tren de la capital, que se ha convertido en el epicentro del flujo migratorio hacia Austria y Alemania.


Hasta 3.650 inmigrantes llegaron a la capital de Austria este lunes después de recibir permiso para subir a trenes con destino a Viena y Alemania, informa 'The Telegraph'. Sin embargo, cientos de personas se están manifestando en la estación de ferrocarriles del Este, en Budapest, después de que las autoridades locales ordenaran cerrar la oficina internacional de la estación.

El portavoz del Gobierno húngaro, Zoltán Kovács, explicó que la decisión de cerrar la ruta ferroviaria hacia Berlín y Viena a los inmigrantes fue tomada para cumplir con la ley migratoria de la UE, según la cual las personas que deseen desplazarse dentro de Europa deben tener un pasaporte válido y un visado Schengen.

Mientras que los políticos europeos intentan limitar el flujo migratorio, los ciudadanos de la UE reciben a los refugiados con hospitalidad. En este sentido, alrededor de 20.000 personas se han manifestado este lunes en Hungría a favor de la llegada de inmigrantes.

En Austria, por su parte, cientos de personas acudieron a la estación de tren de Viena para donar ropa y alimentos a los inmigrantes. Alrededor de 600 refugiados que llegaron a Alemania fueron también recibidos en la capital de Baviera, Múnich, por una multitud alegre y dispuesta a ayudar a los 'invitados'.

http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2015.09/article/55e56b2bc46188d4058b45bf.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario