lunes, 14 de septiembre de 2015

Donde refugiarse cuando no tenemos donde dormir

Particularmente pienso que esta es una de esas situaciones que le puede pasar a cualquiera. Un día sin querer caes en la cuenta, que tienes que dormir por primera vez fuera de casa, lejos de tus aposentos, bien porque has tocado fondo o por cualquier motivo, es tu ultimo recurso. No estas solo, alguien te acompaña, pero ahora no sientes su presencia.

Es entonces cuando decides dormir en algún lugar para pasar la noche. Las opciones pasan por tu cabeza por tus propias vivencias, pero claro, una cosa es ver la pobreza con la tranquilidad de tener tu propio sitio para descansar, y otra cosa muy diferente es verte en esta situación por primera vez en tu vida. Barajas la posibilidad de un cajero, un banco en plena calle, o incluso no dormir, pues es matemático pensar de esta forma, cuando lo has visto siempre con tus propios ojos.

Pasas la noche de mala manera y apenas has descansado una hora. Buscas soluciones, pero el cansancio no te deja pensar. ¿Que haces?

Si te encuentras en una situación extrema y no sabes donde refugiarte para pasar la noche en tu ciudad, es seguro que tampoco darás con este articulo para ver las diferentes alternativas a altas horas de la madrugada, no obstante recuerda bien los lugares de refugio que tienes para dormir en una situación extrema.

En España lo mejor es llamar al 112, pues este es el teléfono de emergencias y en muchas ciudades te darán las respuestas que necesitas. En Madrid te atenderá el SAMUR Social.

Puedes dormir en uno de esos parques públicos que cierran al anochecer. Puedes saltar la valla, y dormir tranquilo. Nadie te molestara y es poco probable que sufras algún ataque vándalo.

Los aeropuertos son un lugar para descansar en todo el mundo, pues la seguridad y un sitio climatizado como este, te protege de los elementos de dormir a la intemperie. En este enlace tienes algunas experiencias propias de dormir en una terminal aérea. También puedes usar las estaciones de bus, y tren.

Si tu localización es alguna ciudad pequeña, lo mejor es acudir a la policía local, pues a veces cuentan con pisos habilitados para gente itinerante o sin techo. Un polideportivo, calabozo, piso, albergue, o caritas, son entre otras opciones algunos de los lugares donde te enviaran a descansar.

Si no quieres molestar ni que te molesten, lo mejor es localizar algúnportal abierto, y subir a lo mas alto de la escalera para echar una cabezadita, por norma general en las comunidades de vecinos nadie sube de noche a la terraza comunitaria.

Los centros de salud y hospitales son un sitio agradable y tranquilo para pasar la noche, pues si no llamas la atención con tu presencia, todo el mundo creerá que estas visitando algún paciente, o esperas ser atendido. De todos modos, a quien le importa.

El metro suele abrir sus puertas al publico muy pronto. Este me parece un recurso muy agradable si tu decisión a sido pasar la noche en vela. Nada mejor para conciliar el sueño que el traqueteo del tren en el silencio absoluto de una linea con pocos pasajeros.

La ultima de mis opciones en una situación extrema, es dormir enestaciones de servicio donde cuentan con cámaras de seguridad y lugares cómodos para echarse a dormir. Descansar en una gasolinera puede ser un tanto ruidoso, pero ademas de la opción de baño para asearte, estarás seguro entre comillas. Hago especial inca pie en la seguridad, porque pasar la noche un fin de semana en estos lugares es todo lo contrario. Hay mucho vandalismo y gente borracha que puede molestarte.

http://notengocurro.blogspot.com.es/2015/09/donde-refugiarse-cuando-no-tenemos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario